¿Se puede ser idolatra y cristiano?

¿Se puede ser idolatra y cristiano?

  • Si

    Votos: 2 7,1%
  • No

    Votos: 26 92,9%

  • Votantes totales
    28
Re: ¿Se puede ser idolatra y cristiano?

¿Rendis culto a las imágenes, SI o NO?

No, rinden culto a lo que representa la imagen.

¿Les haceis peticiones, SI o NO?

No a la imagen, sino a su representación.

¿Las sacais en procesiones a fin de estimular el culto de las gentes, SI o NO?

Sí, y en este caso, el vulgo no es tan "espiritual" como en la misa, y le rinden culto a la imagen, no a su representación. Así es el "fervor" del populacho.

:)

Te advierto que el SI, pero NO No vale

Como la respuesta a todas estas preguntitas siempre esSI
Vuestro catecismo os señala como IDOLATRAS y no nostros.

No necesariamente. El problema de la iconografía en la iglesia católica a mi modo de ver es el menor de sus problemas.

UN saludo
 
Re: ¿Se puede ser idolatra y cristiano?

De Palermo
¿Así, que, lo que nosotros "llamamos" segundo mandamiento estgá en vuestros catecismos? ¿Desde cuando está. ¿En todos desde siempre? Atrevete a decirnos que SI.

Que alguien me demuestre que no está en el Catecismo lo que los protestantes llaman "segundo mandamiento".
 
Re: ¿Se puede ser idolatra y cristiano?

UNCION01:
La razón es que siempre cuando se les confronta sus doctrinas antibiblica, no les importa atacar la palabra de Dios

PALERMO:
Hola Unción01 te aclaro que los católicos no atacamos la Palabra de Dios, francamente ese comentario carece de total sentido.

¿No palermo?porque siempre dicen una cosa y hacen otra.
Son incongruentes ejemplo.dicen ¡no hay idolatría en la Icar! pero lo que se ve es otra cosa muy diferentes; es paganismo puro!



UNCION01:
por ejemplo: cuando preguntan: que si la palabra Trinidad no viene en la biblia, entonces porque la usamos; creyendo uds también en ella; ¿me explico? por eso te digo que a los católicos les importa más que la palabra de Dios se pisotee antes que la ICAR salga con un rasguño y lo sigo sosteniendo.

PALERMO:
Eso no es pisotear la Palabra de Dios, sino tomar una parte de ella como ejemplo para señalar una circunstancia en particular. ¿Decir que en la Biblia no aparece la palabra Trinidad es pisotearla?

¡Aah mira, mira que bonito ejemplo!; cuando lo dice uno que cree en ella para querer refutar una doctrina antibiblica, si es pisotearla y no se vale.
¿A ti te pareció blasfemia lo que dijo ibero de María? pues para mí es igualito los metodos de defensa que utilizan.Y creo que alguien le dijo "cerdo asqueroso" pero no es para tanto, a mi se me hace sucio nada más hacerlo de ese modo.




UNCION01:
No nada más pienso en que sea un dios, sino que no te escucha; ni nada de nada; y la verdad no mi estimado no pienso que seas un bruto, pero si te inclinas ante ella, y le hablas y demas , pues sí adoras ídolos.

PALERMO:
Es que te estás basando en tu propia opinión. Lo tuyo es pura subjetividad. De nuevo, yo, como católico, no creo que tal imagen ni la persona que representa, sea un dios, sino que creo que esa persona es una creatura, como yo, que en virtud de la Comunión de los Santos, puede escucharme y elevar una oración al Señor, y no como un camino diferente de mediación al de Jesús, porque dicha persona está en Cristo, forma parte de Su Cuerpo que es la Iglesia.

Y que diferencia hay en que creas que no es un dios, pero sí creas que es una criatura como tú :terco: ¡que objetivo eres palermo! como decimos en mi tierra "es la misma gata pero revolcada" y deja de eso, aparte que pienses que te escuchan, porfavor no, no; eso es ignorar las Escrituras palermo, porque no nada más es una mediación diferente a lo que el E.S. enseña sino que la grandeza del sacrificio en la cruz la hacen a un lado.



UNCION01:
Haber si te entendí en esto; me estas queriendo decir que aceptas que haya idolatria en la Icar, si es así pues la verdad no tengo nada que comentar.

PALERMO:
No, era un comentario en respuesta a tus palabras sobre Satanás y su estrategia. Si vos sostenés que la Iglesia Católica enseña algo favorable hacia la idolatría, tenés todo el catecismo para buscar algo que apoye tu postura y demostrármelo.

¿Bueno palermo tu quieres chamaquearme o que? No necesito ir al catecismo, con que entre a la villa de Guadalupe me basta! otra inconguencia, no pero si.


UNCION01:
Lo que pasa Palermo es que ¿sabes que era lo que representaba el Arca ?, Dios en medio de su pueblo; ahora Dios está morando dentro de nosotros. Y pues la serpiente ya sabes que le pasó cuando la empezaron a adorar.

PALERMO:
Vos lo has dicho: "cuando la empezaron a adorar" Es decir, cuando se la empezó a creer un dios. Cosa que no tiene relación alguna con lo que hacemos los católicos.

ahh ya sé, no adoran, nomas se inclinan ante ellas, las llevan en procesión, las besan, les piden intercesión, las ponen en altares, etc.:terco:


UNCION01:
Si dices Dios si ordeno hacer imagénes?eso está escrito el porque y para que ; ahora ¿cuando le ordenó a la Iglesia de Cristo hacerse de imagénes? ¿donde le dijo a Pedro, a Santiago, a Juan, a Pablo, etc., que hicieran imagénes?;¿cuando has leído que Pedro o Pablo tuvieran una imagen de Cristo y se inclinarán ante ella?; eso es lo que no me explicó Palermo ¿porque no imitarlos a ellos? ¿porque no?!!!

PALERMO:
Entonces, al reconocer vos misma que Dios sí ordenó hacer imágenes, tenés que aceptar que la prohibición de hacer imágenes no era absoluta, y sí era, en cambio, una orden que apuntaba a evitar que Su pueblo se corrompiera al imitar a muchos otros pueblos en los que la idolatría era práctica común. Me preguntas dónde leo a Pedro, Pablo etc que hay que hacerse imágenes, yo te pregunto dónde lees que no hay que hacerlas, y reitero, hablo de imágenes, no de ídolos.

Sabes que? leete la palabra el porque de las cosas y para que. Palermo, tú te puedes hacer imágenes y las que quieras; pero rendirles culto es muy diferente eso es adorar como lo empezaron a hacer con la serpiente y es ahí donde encajan, justo ahí. Así sea imágenes o idolos, o fetiches etc. es idolatria.El E.S. nos lo dice: cuidense de lo ídolos.




UNCION01:
La sola escritura es la palabra de Dios no las puedo separar y parte de la respuesta esta arriba el porque del orgullo romanista.

PALERMO:
Eso es para discutirlo en otro apartado, te invito a que participes en el tema llamado: "Dogma de fe basado exclusivamente en la Sagrada Tradición" donde, hasta el momento, ningún protestante ha podido explicar por qué considera que la Carta de Judas es parte de la Biblia, sin recurrir a la Tradición.

¿Para que nos vamos tan lejos?
Y creó que Tobi y Miniyo te dieron una respuesta clara, pero como no fué lo que tu querias leer, dices "ningún protestante",y lamento decepcionarte pero tampoco conmigo lo vas a leer.
La carta de Judas es parte de la Biblia por la pura soberanía del E.S. quien más conoce su palabra sino aquel que la inspiró y aparte se encarga él mismo de hacerla viva en nuestra vida; y usó para dejarla plasmada a quien le dió la gana usar; ¡caramba! ¿cuantas veces no lo hemos leído en su palabra? el Señor usa hasta al enemigo para llevar a cabo sus planes;pero palermo¿ que cree? tienes que leer su palabra para que le conozcas en este aspecto y creerle. :leyendo:
Gracias precioso Espíritu Santo por habernos regalado tu palabra; a ti Dios sea la goria y solo a tí, porque tu solo eres digno de recibirla.
Conste palermo y después dices que no la usas para pisotearla o ponerla en duda; como le quieras llamar. :caballo:




UNCION01:
Y tu desconoces lo condenado por la palabra de Dios.

PALERMO:
¿La idolatría? Conozco lo que es, por eso sé que no la practico.

Mira si no la prácticas, pues que te preocupa; mientras no te inclines delante de ellas, no participes en sus procesiones, no te hagas de estatuas mudas, ciegas y sordas(je no hay de otras), ni tampoco les pidas a lo que representa que interceda o sea de medición por ti; entonces ¡NO LA PRACTICAS! :Squeeze2:


¡Bendiciones del Altísimo! :9:
 
Re: ¿Se puede ser idolatra y cristiano?

Mi respuesta es no.

Por la sencilla razón de que si se es cristiano, Cristo, que es Dios, es el centro de tu vida. Si hay cualquier otra cosa o persona en el centro de tu vida, es el ídolo. Entonces no se es verdadero cristiano. Solo los cristianos NOMINALES pueden ser idólatras, es decir los "cristianos de cumplimiento" es decir, digo que soy cristiano PERO MIENTO.

Si se hablan de imágenes y demás, estos no son los verdaderos peligros. Los verdaderos ídolos, y los dos mas peligrosos son estos: El Dinero y el Ego.

Hay otros. La vanidad, el sexo, la política, el deporte.... Uff. Hasta el jefe o los hijos, o la pareja lo pueden ser, si me distraen de mi comunión con Dios, y los pongo en el centro de mi vida. Un saludo.
 
Re: ¿Se puede ser idolatra y cristiano?

Mi respuesta es no.

Por la sencilla razón de que si se es cristiano, Cristo, que es Dios, es el centro de tu vida. Si hay cualquier otra cosa o persona en el centro de tu vida, es el ídolo. Entonces no se es verdadero cristiano. Solo los cristianos NOMINALES pueden ser idólatras, es decir los "cristianos de cumplimiento" es decir, digo que soy cristiano PERO MIENTO.

Si se hablan de imágenes y demás, estos no son los verdaderos peligros. Los verdaderos ídolos, y los dos mas peligrosos son estos: El Dinero y el Ego.

Hay otros. La vanidad, el sexo, la política, el deporte.... Uff. Hasta el jefe o los hijos, o la pareja lo pueden ser, si me distraen de mi comunión con Dios, y los pongo en el centro de mi vida. Un saludo.

------------------------------------------------​

Pero convendras conmigo en que cuando en lo evidente no hay arrepentimiento, en lo que esta oculto tampoco lo va a tener.

San Lucas 16:10

El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel;
y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es
injusto.


Que Dios les bendiga

Paz
 
Re: ¿Se puede ser idolatra y cristiano?

------------------------------------------------​

Pero convendras conmigo en que cuando en lo evidente no hay arrepentimiento, en lo que esta oculto tampoco lo va a tener.

San Lucas 16:10

El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel;
y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es
injusto.


Que Dios les bendiga

Paz
Hola hermano Miniyo: De acuerdo, solo que no es lo mismo lo evidente que lo aparente. Las cosas para Dios son evidentes, ya que el conoce las verdaderas intenciones que hay en el corazón del hombre. Para nosotros las cosas son aparentes, no sabemos que intención hay detrás de muchas de las cosas que vemos. En política, en sociedad, en religión. Podemos tener la apariencia de piedad, y nosotros nos la comemos, pero Cristo ve si somos sinceros o sepulcros blanqueados. Si se utilizan imágenes para el culto, Dios ve si somos idólatras o si son instrumentos de fe, que no objetos de fe. El problema con muchos es que ya tienen tan desarrollados los prejuicios, que se erigen en jueces ocupando el lugar de Cristo, y esto también será tomado en cuenta el día final. Un saludo.
 
Re: ¿Se puede ser idolatra y cristiano?

Que alguien me demuestre que no está en el Catecismo lo que los protestantes llaman "segundo mandamiento".

Facil me lo pone. En todos los catecismos anteriores al Conc Vat. II.
 
Re: ¿Se puede ser idolatra y cristiano?

Facil me lo pone. En todos los catecismos anteriores al Conc Vat. II.

Catecismo del padre Ripalda:
LOS MANDAMIENTOS DE LA LEY DE DIOS

EL PRIMERO, AMARÁS A TU DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS.

EL SEGUNDO, NO TOMARÁS EN FALSO EL NOMBRE DE DIOS.

EL TERCERO, SANTIFICARÁS LAS FIESTAS.

EL CUARTO, HONRARÁS A TU PADRE Y MADRE.

EL QUINTO, NO MATARÁS.

EL SEXTO, NO FORNICARÁS.

EL SÉPTIMO, NO HURTARÁS.

EL OCTAVO, NO LEVANTARÁS FALSO TESTIMONIO NI MENTIRÁS.

EL NOVENO, NO DESEARÁS LA MUJER DE TU PRÓJIMO.

EL DÉCIMO, NO CODICIARÁS LOS BIENES AJENOS.

El segundo suprimido y el décimo convertido en dos.
El décimo en la Biblia:
No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.
Mas claro
 
Re: ¿Se puede ser idolatra y cristiano?

Hola hermano Miniyo: De acuerdo, solo que no es lo mismo lo evidente que lo aparente. Las cosas para Dios son evidentes, ya que el conoce las verdaderas intenciones que hay en el corazón del hombre. Para nosotros las cosas son aparentes, no sabemos que intención hay detrás de muchas de las cosas que vemos. En política, en sociedad, en religión. Podemos tener la apariencia de piedad, y nosotros nos la comemos, pero Cristo ve si somos sinceros o sepulcros blanqueados. Si se utilizan imágenes para el culto, Dios ve si somos idólatras o si son instrumentos de fe, que no objetos de fe. El problema con muchos es que ya tienen tan desarrollados los prejuicios, que se erigen en jueces ocupando el lugar de Cristo, y esto también será tomado en cuenta el día final. Un saludo.

Francisco Javier la salvación no es un juego ; y hay muchos que se quedan a la mitad del camino y creen que van por camino derecho sin embargo nunca llegan a Cristo por la idolatría , por la ignorancia.
Pablo lo dice en Atenas en el discurso en el Areópago.
Hechos 17:29.30
29 Siendo, pues linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombre.
30 Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan.

Dios sabe lo que cuesta la idolatrían;lo vio con su pueblo; cuestan almas y por eso no podemos sobarle la espalda; Pablo inspirado por el Espíritu Santo habló muy claro respecto a ésta en este pasaje,creo que si Dios hubiese permitido que su Iglesia se hiciera de idolos o imágenes este era un momento perfecto para recomendarlas; y decir que se hicieran de Cristo, de María y santos y quitaran las de ellos; pero no lo hizo!! entonces vuelvo a mi pregunta ¿porque no imitar a los apóstoles?. :hola:
 
Re: ¿Se puede ser idolatra y cristiano?

SI. Se puede ser idólatra y también cristiano de nombre.

Revelación 3:1-3
Al Ángel de la Iglesia de Sardes escribe: Esto dice el que tiene los siete Espíritus de Dios y las siete estrellas. Conozco tu conducta; tienes nombre como de quien vive, pero estás muerto.
Ponte en vela, reanima lo que te queda y está a punto de morir. Pues no he encontrado tus obras llenas a los ojos de mi Dios.
Acuérdate, por tanto, de cómo recibiste y oíste mi Palabra: guárdala y arrepiéntete. Porque, si no estás en vela, vendré como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti.


Cuidado con caer en eso de sentirse satisfecho... el cristiano siempre abaja la cabeza y se considera nada ante Dios.

Saludos
 
Re: ¿Se puede ser idolatra y cristiano?

¡Bendiciones del Altísimo! :9:

Hola Unción01, mis comentarios a tu mensaje:

1) Lo que creés ver (paganismo puro) es lo que VOS querés ver. Ya te dije que no creemos que esas imágenes ni lo que representan, son dioses.

2) Insisto en que el asunto de la Trinidad, bajo ningún aspecto, ni siquiera mala interpretación, se acerca ni remotamente a la figura del "pisoteo"

3) Lo que dijo Ibero de María (ya que me lo preguntas) es una de las bajezas más grandes con las que me topé en mi vida.

4) Hay una diferencia ENORME entre creer que tal imagen representa a una criatura y creer que representa a un dios. Nada de "misma gata" son cosas totalmente diferentes.

5) Vuelvo a invitarte a que encontrés en el Catecismo algo que apoye la práctica de la idolatría.

6) Ni Miniyo, ni el otro sujeto, ni nadie hasta el momento ha podido dar una respuesta clara respecto a por qué consideran que la Carta de Judas es inspirada (excluyendo la TRADICIÓN)

7) Inclinarme en señal de respeto ante quien representa una imagen, solicitar intercesión a dicha persona, participar en una procesión, etc no constituye idolatría.

Saludos :hola:
 
Re: ¿Se puede ser idolatra y cristiano?

Facil me lo pone. En todos los catecismos anteriores al Conc Vat. II.

En primer lugar, dije muy claramente: "Que alguien me demuestre que no está en el Catecismo lo que los protestantes llaman "segundo mandamiento"" No pregunté: "¿En qué Catecismos católicos no aparece lo que los protestantes llaman "segundo mandamiento"?"
En segundo lugar, donde se lee "AMARÁS A TU DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS" está incluído lo que los protestantes llaman "segundo mandamiento" por lo tanto, aquello de que "el segundo mandamiento" ha sido suprimido, no es cierto.
 
Re: ¿Se puede ser idolatra y cristiano?

Lo repetiremos:
Catecismo del padre Ripalda:
LOS MANDAMIENTOS DE LA LEY DE DIOS

EL PRIMERO, AMARÁS A TU DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS.

EL SEGUNDO, NO TOMARÁS EN FALSO EL NOMBRE DE DIOS.

EL TERCERO, SANTIFICARÁS LAS FIESTAS.

EL CUARTO, HONRARÁS A TU PADRE Y MADRE.

EL QUINTO, NO MATARÁS.

EL SEXTO, NO FORNICARÁS.

EL SÉPTIMO, NO HURTARÁS.

EL OCTAVO, NO LEVANTARÁS FALSO TESTIMONIO NI MENTIRÁS.

EL NOVENO, NO DESEARÁS LA MUJER DE TU PRÓJIMO.

EL DÉCIMO, NO CODICIARÁS LOS BIENES AJENOS.

El segundo suprimido y el décimo convertido en dos.
El décimo en la Biblia:
Cita:
No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

El segundo no está y el décimo convertido en dos. :llorando:
 
Re: ¿Se puede ser idolatra y cristiano?

Lo repetiremos:
Catecismo del padre Ripalda:
LOS MANDAMIENTOS DE LA LEY DE DIOS

EL PRIMERO, AMARÁS A TU DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS.

EL SEGUNDO, NO TOMARÁS EN FALSO EL NOMBRE DE DIOS.

EL TERCERO, SANTIFICARÁS LAS FIESTAS.

EL CUARTO, HONRARÁS A TU PADRE Y MADRE.

EL QUINTO, NO MATARÁS.

EL SEXTO, NO FORNICARÁS.

EL SÉPTIMO, NO HURTARÁS.

EL OCTAVO, NO LEVANTARÁS FALSO TESTIMONIO NI MENTIRÁS.

EL NOVENO, NO DESEARÁS LA MUJER DE TU PRÓJIMO.

EL DÉCIMO, NO CODICIARÁS LOS BIENES AJENOS.

El segundo suprimido y el décimo convertido en dos.
El décimo en la Biblia:
Cita:
No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

El segundo no está y el décimo convertido en dos. :llorando:


También lo repetiremos:

donde se lee "AMARÁS A TU DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS" está incluído lo que los protestantes llaman "segundo mandamiento"

Para la Iglesia, el asunto de "no hacerse imagen alguna..." es parte del primer mandamiento, no del segundo, como es según la óptica protestante.
 
Re: ¿Se puede ser idolatra y cristiano?

También lo repetiremos:

donde se lee "AMARÁS A TU DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS" está incluído lo que los protestantes llaman "segundo mandamiento"

Para la Iglesia, el asunto de "no hacerse imagen alguna..." es parte del primer mandamiento, no del segundo, como es según la óptica protestante.

Si es como dices en el catecismo se reducen a ocho mandamientos.

Pero, ¿de nuevo la dialectica barata, palermo?
Lo importante es lo que dice el segundo mandamiento: Telo repetiré de la Vulgara "oficial desde vuestro concilio de Trento"
4 non facies tibi sculptile neque omnem similitudinem quae est in caelo desuper et quae in terra deorsum nec eorum quae sunt in aquis sub terra
5 non adorabis ea neque coles ego sum Dominus Deus tuus fortis zelotes visitans iniquitatem patrum in filiis in tertiam et quartam generationem eorum qui oderunt me

Ahora en la versión "católica de Nacar Colunga".
"No te haras esculturas ni imagen alguna de lo que hay en los alto de los cielos, ni lo que hay abajo sobre la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. No te postraras ante ellas, y no las servirás, poprque yo soy Yaveh, tu Dios..."

Este mandamiento no está en ninguno de los catecismos anteriores al Vaticano II. Y, ante tu petición de demostraciones también yo te puedo pedir lo mismo. Demuéstrame que este mandamiento esta en un sólo de vuestros catecismos publicado antes del Vaticano II.

¿Cumplis este mandato de Dios? En absoluto, rendís culto a las imágenes y de nada sirve decir que es el "populacho" (palabra que expesa un menosprecio incalificable) puesto que no es el populacho quien saca las imágenes en procesión. Tampoco es el pipulacho quien pone un plafon o traima frente a los altares de vuestros templos para colocar las velitas (que tienen que sacar de una urna previo pago) Tampoco es el populacho el que construyó dichos altares.
Tampoco fue el populacho el que declaro a Santiago de Compostela Patron de "Las Españas" o a la Guadalupana Patrona de las Américas.

En cuanto eso que se rinde culto a lo que representan dichas imágenes... ¿Crees que lo paganos greco-romanos no decian lo mismo de sus dioses?
Pero al final la realidad es que asimilaban la imagen con el dios. Igualito que haceis vosotros.
 
Re: ¿Se puede ser idolatra y cristiano?

Parece ser que todo el mundo condena la idolatria, sin embargo la ICAR pontifica sobre ella y mucha gente, en vez de renegar de esa abominacion se hacen complice de ella.

Súplica a la Virgen de Guadalupe, pronunciada por
Juan Pablo II durante la Misa de Canonización de San Juan Diego
el 31 de julio, 2002

"Virgen María de Guadalupe, dulce Señora y Madre nuestra, nos volvemos a ti para agradecerte de todo corazón que hayas querido que la canonización de tu fiel servidor, Juan Diego, "el más pequeño de tus hijos", haya sido aquí, en tu "casita sagrada" del Tepeyac.

"Madre, te pedimos fervientemente que esta canonización sirva para para impulsar la Nueva Evangelización en toda América y en el mundo entero. Que Juan Diego, a quien podemos ya venerar como santo, sea un verdadero modelo de vida cristiana para "todos los moradores de estas tierras y demás amadores tuyos que invocan tu nombre"."

http://mexicosiemprefiel.com/virgendeguadalupe/

Esto no es otra cosa que invocacion de demonios.

Que Dios les bendiga

Paz


Que descaro!!! MALDITO SEAS SATANAS...a cuantos tienes en tu bolsa... :( es bien penoso saber que este bribón haya trabajado tanto en los humanos (la gran mayoría), que ni siquiera tratan de ver mas claro que lo que sus ojos enceguecidos les muestran.
...pero como ver mas allá que sus ojos enceguecidos ven?? ...hay que orar mucho. Pidan al Padre que les guié hacia la VERDAD!!

Shalom.
 
Re: ¿Se puede ser idolatra y cristiano?

Estimado Roc8880 te invito cordialmente a visitar el enlace que proporcioné en el comentario que respondiste, y me digas si no aparece allí lo que vos llamás "segundo mandamiento"

Por favor, que podría valer mas...LA PALABRA DE DIOS o un catesismo, PIENSA HERMANO, hasta la pregunta mía es tiene toque de blasfemia!! no puede haber ni un ápice de comparación!!!
PIENSA!! (dejaste en e tintero un par de preguntas mías, a ver si le das respuesta).

Shalom.
 
Re: ¿Se puede ser idolatra y cristiano?

Despues de reducir Los 10 mandamientos a ocho, palermo nada ha respondido.
No puede mostrar que el segundo está en los catecismos anteriores al Vaticano II.
Ademas, que confianza les puede merecer a los católicos (a mí no me merecen ninguno, les conozco demasiado bien) un Magisterio que ayer decian una cosa y hoy dicen otra distinta. Ayer, segun petrino, OCHO mandamientos y hoy parió la burra y son DIEZ.
 
Re: ¿Se puede ser idolatra y cristiano?

Despues de reducir Los 10 mandamientos a ocho, palermo nada ha respondido.
No puede mostrar que el segundo está en los catecismos anteriores al Vaticano II.
Ademas, que confianza les puede merecer a los católicos (a mí no me merecen ninguno, les conozco demasiado bien) un Magisterio que ayer decian una cosa y hoy dicen otra distinta. Ayer, segun petrino, OCHO mandamientos y hoy parió la burra y son DIEZ.

Del Catecismo Mayor de san Pio X (año 1905):
358.- ¿Qué nos prohíbe el primer mandamiento? - El primer mandamiento nos prohíbe la idolatría, la superstición, el sacrilegio, la herejía y cualquier otro pecado contra la religión.

359.- ¿Qué es idolatría? - Llámase idolatría dar a una criatura cualquiera, por ejemplo a una estatua, a una imagen, a un hombre, el culto supremo de adoración debido sólo a Dios.

360.- ¿Cómo se halla expresada esta prohibición en la Sagrada Escritura? - En la Sagrada Escritura se halla expresada esta prohibición con las palabras: No harás para ti escultura ni figura alguna de los que está arriba en el cielo o abajo en la tierra. Y no adorarás tales cosas ni les darás culto.

Un abrazo
 
Re: ¿Se puede ser idolatra y cristiano?

Francisco Javier la salvación no es un juego ; y hay muchos que se quedan a la mitad del camino y creen que van por camino derecho sin embargo nunca llegan a Cristo por la idolatría , por la ignorancia.
Pablo lo dice en Atenas en el discurso en el Areópago.
Hechos 17:29.30
29 Siendo, pues linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombre.
30 Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan.

Dios sabe lo que cuesta la idolatrían;lo vio con su pueblo; cuestan almas y por eso no podemos sobarle la espalda; Pablo inspirado por el Espíritu Santo habló muy claro respecto a ésta en este pasaje,creo que si Dios hubiese permitido que su Iglesia se hiciera de idolos o imágenes este era un momento perfecto para recomendarlas; y decir que se hicieran de Cristo, de María y santos y quitaran las de ellos; pero no lo hizo!! entonces vuelvo a mi pregunta ¿porque no imitar a los apóstoles?. :hola:

Mat 5:22 Pero yo les digo: Si uno se enoja con su hermano, es cosa que merece juicio. El que ha insultado a su hermano, merece ser llevado ante el Tribunal Supremo; si lo ha tratado de renegado de la fe, merece ser arrojado al fuego del infierno.

Hermanita Unción: Piensa muy bien en lo que dices, el acusar a otros de renegados de la fe puede tener sus consecuencias a la hora de presentarse ante quien es el verdadero juez. ¿Quien te ha dicho a ti que las imágenes son ídolos?. Quien eso te ha enseñado te ha mentido. No son ídolos ni las fotos, ni las pinturas, ni las estatuas, a menos que se les considere que ese objeto es dios por si mismo. ¿Has visto a alguein que diga, "La madera y la imagen de yeso son dios?. La idolatría en este sentido queda perfectamente aclarada con el becerro de oro. El oro con que estaba hecho el becerro y el mismo becerro eran Dios. Es como un talismán, pero en grande. Ese es el sentido del AT. En el NT es el dinero principalmente. No pienso discutir mucho al respecto, ya que no pienso ocupar demasiado tiempo en el foro, pero ya has quedado avisada. Tu y quien lea esto, tecuerden que ante Dios no hay engaños ni sutilezas posibles, y de toda palabra tendreis que rendir cuenta.

Un saludo.