Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??
Para esta ultima generacion, habra DOS clases de cristianos:
Las virgenes PRUDENTES (estudiaron la Palabra de Dios y fueron SELLADAS con ella)
Las virgenes INSENSATAS (no estudian la Palabra de Dios, siguen a los hombres y sus fabulas, y van a dejarse "marcar" con el sello o la marca espiritual de Satanas)
Si lees la parabola de las diez virgenes, podras comprobar tu misma, que ambos grupos (prudentes e insensatos) estan aqui (nadie se va en "vuelos secretos") hasta que Cristo regresa, pero las INSENSATAS, se les acaba el aceite y tienen que salir a buscar aceite donde los que "COMPRAN Y VENDEN", en eso llega el ESPOSO VERDADERO (Cristo) y las sorprende COMPRANDO aceite (aceite espurio del Maligno), se les cierra la puerta (DE SALVACION) y "quedan en las tinieblas de afuera"
Revisemos la parábola, la cual no ha de intepretarse literalmente sino en su contexto, para evitar el error:
¿Eran salvas las 5 virgenes insensatas?
Me ha parecido interesante la pregunta, veamos que cosa edificante podemos encontrar:
Parábola de las diez vírgenes Mateo 25:1-13
1 Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo.
2 Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas.
3 Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite;
4 mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas.
5 Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron.
6 Y a la medianoche se oyó un clamor: !!Aquí viene el esposo; salid a recibirle!
7 Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas.
8 Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan.
9 Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas.
10 Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta.
11 Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: !!Señor, señor, ábrenos!
12 Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco.
13 Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.
La pregunta en sí es si eran Salvas las 5 vírgenes insensatas o no. La respuesta es simple, no, no alcanzaron a salvarse.
- De cierto os digo, que no os conozco. -
Y esto no es porque Dios de antemano quisiera que se perdieran, El no quiere que ninguno se pierda, por ende, no podemos interpretar el que no llegaran a tiempo o no estuviesen listas a tiempo, como que Dios las predestinó a quedar fuera, es decir que quisiera que se quedasen fuera.
Ellas sabían que el Señor llegaría, no sabían cuando y postergaron asuntos importantes para el último momento, se confiaron y olvidaron las cosas realmente importantes, descuidaron su estado espiritual y cuando el Señor llegó, no estaban listas.
¿Como es que pudieran haber estado listas?
Bueno, necesitaban el Aceite, que en éste caso podríamos pensar que es, en el cristiano, el Espiritu Santo. Estaban al pendiente pero sin aceite. Querían ir, pero sin estar listas para ir con el marido.
Hay esta clase de gente en este mundo, los prudentes son aquellos que obecedieron el llamado a ser hechos hijos de Dios. Aquellos que han sido sellados con el Espiritu Santo, quien mantiene encendido su fuego.
Los imprudentes, son aquellos que a pesar de ser religiosos, a pesar de querer ir, no han obedecido para salvación y por ende, cuando el Señor venga por su iglesia, querran ir pero no podrán, por falta de preparación, por haber ignorado las señales y por haber descuidado lo importante, la salvación de su alma.
Pero nos dice, al inicio de la parábola:
- Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas,(A) salieron a recibir al esposo. -
Entonces vemos que no sólo podemos aplicarlo hacia el inconverso religioso, que cree tener de alguna forma acceso al cielo pero que no tiene Aceite, como tambien debemos aplicarlo directamente a la iglesia, el reino de los cielos. Esa iglesia que sabiendo hacer el bien, va y lo hace. O se queda sin hacer nada. Esa iglesia se puede dividir en dos tipos de cristianos, los que en lugar de andar en las buenas obras andan insensatamente, y los que por la gracia de Dios, si andan en éstas buenas obras; veamos qué dice más adelante en el mismo capítulo de Mateo:
Mateo 25:34-40
34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;
36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.
37 Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber?
38 ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos?
39 ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?
40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.
Pero llegado éste día, los sensatos no podrán ayudar a los insensatos, que diciéndose iglesia de Cristo, no supieron andar en el Espiritu, sino que por sus obras todo el tiempo demostraron no ser hijos de Dios, sino simplemente personas religiosas:
41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.
42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;
43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis.
44 Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?
45 Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis.
46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.
Este último versículo nos ayuda a responder más fácilmente la cuestión, pues dice que hacen, lo que corresponde a los hijos de Dios, pues como hijos son guiados por el Espiritu Santo, poseen aceite suficiente y cuando necesitan ser luz en la oscuridad, lo son, dando de comer a los hambrientos, de beber a los sedientes y refugio al forastero, vestido al desnudo, cuidados a enfermo, visitado a los presos y llevando las buenas nuevas de salvación. Predicando el año agradable del Señor. Esto mantiene sus vasijas con aceite todo el tiempo.
Estos son los justos e iran a gozar la Vida Eterna.
Pero aquellos que conformándose con congregarse, calentar bancas o con ser aparentemente muy religiosos, pero al no estar verdaderamente preparados, con suficiente "aceite" para cuando el Señor venga, éstos no harán aquellas buenas obras que el Padre demanda de sus hijos. Sus vasijas estarán sin aceite.
Como dice Santiago 2:17
Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.
DTB