SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

bendita pregunta....
depende de la congregacion que te encuentres , te van a contar las dos respuestas....
creo que es un tema a resolver en la presencia de Dios, personalmente , creo que se puede perder, por eso soy pentecostal, pero si fuera neocarismatico, bautista renovado o alguno de esos movimientos te dirian que la salvacion es eterna....
cuando eres salvo...debes trabajar con temor y temblor...para no perderla..
Pablo..comento:" no sea que yo mismo habiendo sido heraldo para otros, me pierda"..
pero independientemente de lo que te puedan contar detras de una " camiseta", por favor ponte a estudiar.. leer releer, luego orar, y leer de nuevo..a jeremias cap 18..." el hombre que pecare, ese morira.."
un abrazo..y no dejes que te engañen....
a

La seguridad de la salvación no es algo nuevo amigo, tampoco es algo que este de acuerdoa la denominación en que te encuentres, sino que es la enseñanza que se desprende de la Palabra de Dios.

En cuanto a Jeremías 18, ya murió Jesús por los hombres pecadores que depositan su fe en Él, de manera que ya no pueden morir nuevamente...Dios te bendiga...
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Apreciable Luis Alberto42:

Aqui nos detenemos, habiendo leído todo munusciosamente, creo que es algo que ya habíamos platicado anteriormente, para mi es sencillo sólo los verdaderos cristianos, tienen tal sello, los demás, no son salvos pues no van a perseverar hasta el fin, tal y como explicas tan detalladamente, aunque son demasiadas cosas, quizas la única cosa en que no coincidimos en que insistes en llamarles cristianos que caen, en lugar de considerar que si hubieran sido verdaderos no hubieran caído,

YO SOLO "INSISTO" EN ENSEÑAR LA VERDAD QUE ESTA ESCRITA!




así como acusar de falsos a los que creen en un "rapto secreto".

AMADA, YO AMO CON TODO MI CORAZON AMIS HERMANOS "RAPTURISTAS", ELLOS NO SON "FALSOS" DECIR ESO SERIA JUZGAR SUS CORAZONES, Y SOLO DIOS TIENE ESE PODER..ELLOS SON OVEJAS DEL REDIL QUE HAN CAIDO VICTIMAS DEL ENGAÑO...

SIN EMBARGO, LOS QUE ENSEÑAN ESA FALSA DOCTRINA SOLO PARA "LLENAR SUS CONGREGACIONES" Y LOS QUE PERSISTEN EN SEGUIR ENSEÑANDO ESA
FALSEDAD AUN DESPUES DE HABER LEIDO LA VERDAD EN LA PALABRA DE DIOS
SI SON FALSOS PROFETAS, CUYA PERDICION SERA SEGUN SUS OBRAS...






Mis motivos quizas no tengan mucho que ver con el tema, así que lo dejo para otro día.

DTB



Amada hermana..mi meta no es probar nada..sino edificarte con la Palabra de Dios. Ruego a Dios que este aporte te halla sellado con su sello, y que desde ahora en adelante tengas sellado en tu mente, de que la iglesia va a pasar por la Gran Tribulacion y que Satanas (el anticristo ES Satanas!! en persona!!) viene a matar espiritualmente.


Para esta ultima generacion, habra DOS clases de cristianos:



Las virgenes PRUDENTES (estudiaron la Palabra de Dios y fueron SELLADAS con ella)


Las virgenes INSENSATAS (no estudian la Palabra de Dios, siguen a los hombres y sus fabulas, y van a dejarse "marcar" con el sello o la marca espiritual de Satanas)


Si lees la parabola de las diez virgenes, podras comprobar tu misma, que ambos grupos (prudentes e insensatos) estan aqui (nadie se va en "vuelos secretos") hasta que Cristo regresa, pero las INSENSATAS, se les acaba el aceite y tienen que salir a buscar aceite donde los que "COMPRAN Y VENDEN", en eso llega el ESPOSO VERDADERO (Cristo) y las sorprende COMPRANDO aceite (aceite espurio del Maligno), se les cierra la puerta (DE SALVACION) y "quedan en las tinieblas de afuera"


Sabes cual es la UNICA manera de poder "comprar y vender" durante la Gran Tribulacion del Anticristo amada??





Rev 13:16 Y hacía que a todos, (TODOS MENOS LOS QUE TIENEN EL SELLO DE DIOS Y SABEN QUE SATANAS VIENE PRIMERO A HACERSE PASAR POR DIOS) pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente;

Rev 13:17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.



SI TIENES EL 666 EN TU MENTE, ENTONCES CREES QUE CRISTO VUELVE EN LA SEXTA TROMPETA A LLEVARSE VOLANDO A LA IGLESIA.Y VAS A CREER QUE EL PRIMER CRISTO QUE SE APARECE (SATANAS CON EL PAPEL DE ÄNTICRISTO¨) ES DIOS Y LO VAS A ADORAR!!...EN ESE INSTANTE, DEJARAS DE SER UNA "OVEJA DE CRISTO" !!


EN CAMBIO, LA ELECCION, NO PUEDE SER ENGAÑADA. LA ELECCION HA NACIDO EN ESTA ULTIMA GENERACION CON UN PROPOSITO ESPECIFICO: AYUDAR A SELLAR A LA IGLESIA REMANENTE Y A BATALLAR EL MALIGNO.


SI TIENES EL 777, ENTONCES SABES QUE EL MALIGNO VIENE PRIMERO Y NO PODRAS SER ENGAÑADA!





Recuerda que Cristo quiere encontrar asu iglesia VIRGEN cuando el regrese y no "PREÑADA¨ (con la marca de la bestia) y CRIANDO (obrando para Satanas)



Mat 24:19 Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!


Pero solo la ELECCION se mantendra virgen, el resto de la iglesia (cristianos) se van a ADULTERAR con "otro esposo falso" y van a dejarse PREÑAR por ese falso, entonces se convertiran en LA GRAN RAMERA y moriran espiritualmente:



La Iglesia APOSTATA:





Rev 18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;

Rev 18:5 porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades.

Rev 18:6 Dadle a ella como ella os ha dado, y pagadle doble según sus obras; en el cáliz en que ella preparó bebida, preparadle a ella el doble.

Rev 18:7 Cuanto ella se ha glorificado y ha vivido en deleites, tanto dadle de tormento y llanto; porque dice en su corazón: Yo estoy sentada como reina, y no soy viuda, y no veré llanto;


"Yo estoy sentada como reina" = Dice: Estoy casada con el "Rey" (solo que ella se casa con el falso "rey" !!)


No soy viuda= Tengo un ESPOSO (solo que el 'esposo" que tiene es el FALSO ESPOSO!!!)


No vere llanto = Ya soy SALVA! (solo que perdera esa salvacion por fornicar y adorar al MALIGNO! ..Alli sera el LLANTO Y EL CRUJIR DE DIENTES!!)





Rev 18:8 por lo cual en un solo día vendrán sus plagas; muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego; porque poderoso es Dios el Señor, que la juzga.


Muerte = Muerte espiritual

Llanto = Y crujir de dientes cuando se quede "en las tinieblas de afuera"

Hambre = Por la Verdadera Palabra de Dios



Sera quemada con fuego = Sera probada por el FUEGO ETERNO Y CONSUMIDOR de Dios, durante el Milenio..y alli ya no sera juzgada por su fe en Cristo sino por sus obras




Rev 18:9 Y los reyes de la tierra que han fornicado con ella, y con ella han vivido en deleites, llorarán y harán lamentación sobre ella, cuando vean el humo de su incendio,

Rev 18:10 parándose lejos por el temor de su tormento, diciendo: ¡Ay, ay, de la gran ciudad de Babilonia, la ciudad fuerte; porque en una hora vino tu juicio!



Esta "hora" es la "hora de la prueba" de Apocalipsis 3:10. La eleccion de Dios, es decir el pequeño remanente fiel que ¨guarda la Palabra de mi paciencia¨ tambien sera guardada de esta hora, ya que no podra ser engañada por el Maligno.





Por eso Cristo dijo:




Mat 24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.

Mat 24:22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.



DURANTE LA GRAN TRIBULACION:


Mat 24:23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis.


Mat 24:24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.


ESTOS "FALSOS CRISTOS" SERAN SATANAS Y SUS MINISTROS, DISFRAZADOS DE "MINISTROS DE CRISTO"



de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos = Engañaran a todos MENOS a los escogidos! Aqui se usa una figura griega que denota lo contrario, es decir, que no es posible que ni un solo escogido (LA ELECCION) sea engañado, en cambio los que tienen completo libre albedrio si van a ser engañados.





Por eso Cristo dijo:



Mat 22:10 Y saliendo los siervos por los caminos, juntaron a todos los que hallaron, juntamente malos y buenos; y las bodas fueron llenas de convidados.

EL LLAMADO DE SALVACION A LOS HOMBRES A TRAVES DEL SANTO EVANGELIO




Mat 22:11 Y entró el rey para ver a los convidados, y vio allí a un hombre que no estaba vestido de boda.


ESTE HABIA PERDIDO SU TRAJE DE LINO FINO (SUS OBRAS JUSTAS COMO CRISTIANO) Y HABIA QUEDADO "DESNUDO" POR NO VELAR Y NO APRENDER "A QUE HORA" VIENE EL VERDADERO CRISTO





Mat 22:12 Y le dijo: Amigo, ¿cómo entraste aquí, sin estar vestido de boda? Mas él enmudeció.


SIN TRAJE DE LINO FINO NO SE PUEDE ENTRAR A LAS BODAS DEL CORDERO!




Mat 22:13 Entonces el rey dijo a los que servían: Atadle de pies y manos, y echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.


PERDIO SU SALVACION EN ESTA ULTIMA GENERACION POR ADORAR A SATANAS!




Mat 22:14 Porque muchos son llamados, y pocos escogidos.


llamados= Los que han sido "llamados fuera" por el Padre pero no se preparan...

Escogidos = Los que el Padre LE HA DADO al Hijo, para que venzan al Maligno cuando este aqui en la tierra.







Recuerdas que una vez trate de enseñarte que hay DOS clases de ovejas en esta ULTIMA GENERACION??


1. Eleccion (Tienen libre albedrio pero Dios interviene en sus vidas para a traves de ellas cumplir un proposito especifico. Estas ovejas le DA el Padre al Hijo)


2. Libre Albedrio (Tienen completo libre albedrio y Dios NO interviene en sus vidas a no ser que ellas le pidan. Estas ovejas VIENEN al Hijo)




Tratare una vez mas de ilustrar las dos clases de ovejas en esta ultima generacion: (LOS LLAMADOS-libre albedrio y los ESCOGIDOS-eleccion)




Juan 6:37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí (ELECCION !!) ; y al que a mí viene, no le echo fuera. (LIBRE ALBEDRIO !!)



Joh 6:38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.



ELECCION:


Joh 6:39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.




LIBRE ALBEDRIO:

Joh 6:40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.





Si Dios te ha sellado con su Verdad, GLORIA A DIOS!!!


Con amor, en Cristo,


Luis Alberto42
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Amada hermana..mi meta no es probar nada..sino edificarte con la Palabra de Dios. Ruego a Dios que este aporte te halla sellado con su sello, y que desde ahora en adelante tengas sellado en tu mente, de que la iglesia va a pasar por la Gran Tribulacion y que Satanas (el anticristo ES Satanas!! en persona!!) viene a matar espiritualmente.... [/B][/B]

SUFICIENTE, apenas te comienzo a leer y sales con éstas cosas ¿que estas insinuando? ¿Realmente crees que es hasta el día de hoy que me entero la riquisíma promesa que he recibido en mi Señor? ¿Realmente quieres enfocar el debate en lo que yo creo y qué no creo en lugar de en el tema?

¿Realmente crees que el mensaje de salvación Dios lo esconderá de sus elegidos? :ptamaen:

¿Realmente dudas que Dios pueda guardar a sus elegidos?
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Recuerdas que una vez trate de enseñarte que hay DOS clases de ovejas en esta ULTIMA GENERACION??

1. Eleccion (Tienen libre albedrio pero Dios interviene en sus vidas para a traves de ellas cumplir un proposito especifico. Estas ovejas le DA el Padre al Hijo)

2. Libre Albedrio (Tienen completo libre albedrio y Dios NO interviene en sus vidas a no ser que ellas le pidan. Estas ovejas VIENEN al Hijo)

Tratare una vez mas de ilustrar las dos clases de ovejas en esta ultima generacion: (LOS LLAMADOS-libre albedrio y los ESCOGIDOS-eleccion)

Juan 6:37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí (ELECCION !!) ; y al que a mí viene, no le echo fuera. (LIBRE ALBEDRIO !!)

Joh 6:38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.

ELECCION:

Joh 6:39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.

LIBRE ALBEDRIO:

Joh 6:40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

Si Dios te ha sellado con su Verdad, GLORIA A DIOS!!!

Con amor, en Cristo,

Luis Alberto42
[/B][/B]

Que tal LuisAlberto:

Pienso que tu distinción entre los elegidos y los de libre albedrío no tiene base solida por lo sgte:

"Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro." Mateo 24:31

Si Jesús en Su segunda venida viene solo por Sus escogidos, o los de elección de acuerdo a tu interpretación, ¿quién entonces vendrá por los del libre albedrío?.

En cuanto a tu tratamiento de los pasaje de Juan 6:37-40, pienso que tratas de sacar mucho que esta fuera del significado, viendo demasiadas clasificaciónes donde no las hay. Estos pasajes tratan de las mismas personas, no de dos tipos diferentes de obejas, porque todas tienen en común lo sgte:

"Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios." Juan 1:12-13

Todos los hijos de Dios sin escepción son engendrados por la voluntad de Dios.

En cuanto a los que el Padre le da al Hijo, y los que vienen al Hijo, son los mismos, de otra manera estos pasajes no tendrían sentido:

"Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero...Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre." Juan 6:44,65

¿Y porque no tendrían sentido?, porque de acuerdo a tu clasificación si existirían algunas obejas que pueden ir a Jesús, las del libre albedrío, lo que iría en contradicción con estos pasajes...¿Que me dices?, Dios te bendiga...
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Que tal LuisAlberto:

Pienso que tu distinción entre los elegidos y los de libre albedrío no tiene base solida por lo sgte:

"Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro." Mateo 24:31

Si Jesús en Su segunda venida viene solo por Sus escogidos, o los de elección de acuerdo a tu interpretación, ¿quién entonces vendrá por los del libre albedrío?.

En cuanto a tu tratamiento de los pasaje de Juan 6:37-40, pienso que tratas de sacar mucho que esta fuera del significado, viendo demasiadas clasificaciónes donde no las hay. Estos pasajes tratan de las mismas personas, no de dos tipos diferentes de obejas, porque todas tienen en común lo sgte:

"Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios." Juan 1:12-13

Todos los hijos de Dios sin escepción son engendrados por la voluntad de Dios.

En cuanto a los que el Padre le da al Hijo, y los que vienen al Hijo, son los mismos, de otra manera estos pasajes no tendrían sentido:

"Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero...Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre." Juan 6:44,65

¿Y porque no tendrían sentido?, porque de acuerdo a tu clasificación si existirían algunas obejas que pueden ir a Jesús, las del libre albedrío, lo que iría en contradicción con estos pasajes...¿Que me dices?, Dios te bendiga...


Dejesmolo asi entonces amado hermano...


Luis Alberto42
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

SUFICIENTE, apenas te comienzo a leer y sales con éstas cosas ¿que estas insinuando? ¿Realmente crees que es hasta el día de hoy que me entero la riquisíma promesa que he recibido en mi Señor? ¿Realmente quieres enfocar el debate
en lo que yo creo y qué no creo en lugar de en el tema?


HASTA CUANDO ENTENDERAS QUE NO QUIERO "DEBATIR" SINO "EDIFICAR" A LA IGLESIA??




¿Realmente crees que el mensaje de salvación Dios lo esconderá de sus elegidos? :ptamaen:

JAMAS!

ELLOS ESTAN SIENDO SELLADOS CON EL SELLO DE DIOS!

YA TE HA SELLADO AMADA!!!



¿Realmente dudas que Dios pueda guardar a sus elegidos?

B]ABSOLUTAMENTE NO!

TODO LO CONTRARIO, EL VA A "GUARDAR" A SUS ESCOGIDOS:


Rev 3:10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.


"GUARDAR" AQUI NO SIGNIFICA "VOLAR", SIGNIFICA:

G5083
τηρέω teréo; de τερός terós, (vigilia; tal vez afín a G2334); guardar (de pérdida o daño, prop. por mantener el ojo sobre; y así difiriendo de G5442, que es prop. prevenir que escapen; y de G2892, que implica una fortaleza o lineas completas militares de aparato), i.e. notar (una profecía; fig. cumplir un mandato); por impl. detener (en custodia; fig.de mantener); por extens. retener (para fines personales; fig. mantener sin casar):-guarda, conservar, custodiar, reservar.
[/B]


Te podria dar cientos de citas mas que declaran lo mismo, pero por el momento, te ruego nuevamente que leas:


Isaias 1, 2, 4, 24,

Jeremias 4, 5

Joel, 1, 2, 3

Job 15, 16, 18

Malaquias 4

Zacarias 9, 10


Acuerdate de algo, el pueblo de Dios en el AT fue un "tipo" de la iglesia del Nuevo Testamento, ellos fueron IDOLATRAS y cometieron muchas abominaciones, pero siempre hubo una ELECCION, es decir un grupo pequeño que se mantuvo FIEL a Jehova...



Dios te bendice!

Luis Alberto42
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Tranquilo Luis Alberto42....

Espera, mi intensión es responder el mensaje, simplemente me permitido tomar aire antes de comenzar.

DTB
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Amen!
es tiempo de despertar, es tiempo de revisar errores, creo que Dios esta hablando seriamente a los que tenemos la resposabilidad de compartir la palabra..es tiempo de que de una vez por todas entendamos que:
"UN Señor, UNA fe, Un Bautismo, UN SOLO DIOS y PADRE", es lo que nuestro Dios esta esperando de nosotros quienes tenemos el privilegio de ser sus hijos, gracias al sacrificio de JesuCristo HOmbre.

DIOS EN SU INFINITA MISERICORDIA NOS LLENE DE SABIDURIA EN EL CONOCIMIENTO DE EL, PARA QUE TENGAMOS VIDA ETERNA.
"Y esta es la vida eterna, que te conozcan a ti, PADRE, y a JesuCristo a quien TU has enviado...

un abrazo a todos...

¡¡Saludos!!
Hermano,julio, solo ud. se ha ofrecido a contestar las preguntas...gracias...de antemano...

Una pregunta...¿sabe ud. lo que es "manguarear?..
Las preguntas ya estan planteadas...me gustaría respuestas honestas ...

Hay mentiras que estan cumpliendo 400 años,otras están cumpliendo 100...¿sabe ud. por qué se prolonga una mentira tanto tiempo ?
Justamente por pensar que a nosotros nos enseñaron la verdad sin errores,y repetimos sin profundizar en La Palabra,sin confirmar que dice la biblia en su profundidad,por eso las mentiras siguen tan campantes,porque los maestros y los pastores que tenemos la responsabilidad de mantener la verdad de Dios pura,seguimos enseñando los errores de nuestros maestros y a su vez de los errores de los suyos,asi sucesivamente por cuatrocientos años,hasta que los hombres y las mujeres de Dios que amen mas la verdad,que la opinión de los demas,comencemos a ser puros con la enseñanza biblica...no se le puede "entrar" a la biblia con ideas preconcebidas,esperando que ella nos diga lo que queremos "oir",¡No:! Debemos dejar que ella nos hable y que nos enseñe,que su Espiritu nos guie a travez de ella...muchas denominaciones dicen tener la biblia como su regla de fe,pero es solo la teoría ,o media verdad...
Recordemos el proceso que debe tener toda enseñanza para que se mantenga pura...OIR...ENTENDER...PROFUNDIZAR...RECIBIR...RETENER...DAR FRUTOS...COMPARTIR.(estos pasos fueron tomados de la parábola del sembrador)
No es nuestro orgullo ,ni ninguna otra cosa temporal ,lo que está en juego ,es el celo por la verdad de Dios que nos ha sido encomendada y eso es mas importante que sentirse triunfador o derrotado en un debate...si la verdad revelada sigue pura,habremos ganado...
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Apreciable Luis Alberto:

Amado en el Señor, despues de ponderar un tiempo las cosas, me permito comentar tu última respuesta, por ahora me enfocaré en entenderte, espero no atormentarte con demasiadas preguntas. Dejaré totamente de lado los personalismos, para poder dedicar el poco tiempo disponible que tengo, al tema:

Lulis dijo:
Apreciable Luis Alberto42:

Aqui nos detenemos, habiendo leído todo munusciosamente, creo que es algo que ya habíamos platicado anteriormente, para mi es sencillo sólo los verdaderos cristianos, tienen tal sello, los demás, no son salvos pues no van a perseverar hasta el fin, tal y como explicas tan detalladamente, aunque son demasiadas cosas, quizas la única cosa en que no coincidimos en que insistes en llamarles cristianos que caen,
YO SOLO "INSISTO" EN ENSEÑAR LA VERDAD QUE ESTA ESCRITA!
Lulis dijo:
en lugar de considerar que si hubieran sido verdaderos no hubieran caído, así como acusar de falsos a los que creen en un "rapto secreto".

Bien, de éso estamos hablando, de las diferencias en tu interpretación sobre textos que no dicen, en ningun lado que, sean cristianos que caen.

Lo he dicho: EN LUGAR DE CONSIDERAR QUE SI HUBIERAN SIDO VERDADEROS NO HUBIERAN CAIDO. Ahora aclaro, verdaderos hijos de Dios.

Lulis dijo:
...así como acusar de falsos a los que creen en un "rapto secreto".

AMADA, YO AMO CON TODO MI CORAZON AMIS HERMANOS "RAPTURISTAS", ELLOS NO SON "FALSOS" DECIR ESO SERIA JUZGAR SUS CORAZONES, Y SOLO DIOS TIENE ESE PODER..ELLOS SON OVEJAS DEL REDIL QUE HAN CAIDO VICTIMAS DEL ENGAÑO...

Decidete por favor, y ayudame a entender, en caso que tuvieras razón ¿ya cayeron?¿ ya se perdieron? o hay marcha atras? ¿Dios repudia a sus hijos? ¿Ya fué el juicio y fueron encontrados culpables?


SIN EMBARGO, LOS QUE ENSEÑAN ESA FALSA DOCTRINA SOLO PARA "LLENAR SUS CONGREGACIONES" Y LOS QUE PERSISTEN EN SEGUIR ENSEÑANDO ESA
FALSEDAD AUN DESPUES DE HABER LEIDO LA VERDAD EN LA PALABRA DE DIOS
SI SON FALSOS PROFETAS, CUYA PERDICION SERA SEGUN SUS OBRAS...

Para llenar sus congregaciones... ¿Realmente crees que, honestamente lo hacen solo para éso? ¿Realmente que son, concientemente ministros del principe de éste mundo, cumpliendo tal misión como fin último? ¿Tu crees que saben, en caso de estarlo en un error y que lo siguen deliberadamente?

Tu crees que un hijo de Dios, santificado y totamente justificado puede perderse, cuando la Palabra nos enseña que el Padre no perderá a uno solo de sus hijos. Has leído ésta verdad en su Palabra y no la crees, éso te condenará? El que yo crea que la vida que Dios nos dá es eterna, y que el mismo se encarga de guardarnos hasta el final... me condena? me lleva a estar entre los caidos?

Lulis dijo:
...quizas la única cosa en que no coincidimos en que insistes en llamarles cristianos que caen, en lugar de considerar que si hubieran sido verdaderos no hubieran caído, así como acusar de falsos a los que creen en un "rapto secreto". Mis motivos quizas no tengan mucho que ver con el tema, así que lo dejo para otro día.

Amada hermana..mi meta no es probar nada..sino edificarte con la Palabra de Dios. Ruego a Dios que este aporte te halla sellado con su sello, y que desde ahora en adelante tengas sellado en tu mente, de que la iglesia va a pasar por la Gran Tribulacion y que Satanas (el anticristo ES Satanas!! en persona!!) viene a matar espiritualmente.

Bien, en tanto tu creas que la salvación depende de cierta cantidad de sellos en lugar de lo que la Palabra enseña con simples palabras, que es que la salvación es por fe, nos es dada gratuitamente y que somos sellados por el Espiritu Santo, tenemos muuuucho de que hablar. Mas allá de las interpretaciones que nos compartes sobre el Apocalipsis, es necesario atender las cosas fundamentales, ¿son fundamentales tus interpretaciones? quizas si, pero no lo son para obtener, alcanzar, tener, adquirir o disfrutar la salvación.

DTB
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Para esta ultima generacion, habra DOS clases de cristianos:

Las virgenes PRUDENTES (estudiaron la Palabra de Dios y fueron SELLADAS con ella)

Las virgenes INSENSATAS (no estudian la Palabra de Dios, siguen a los hombres y sus fabulas, y van a dejarse "marcar" con el sello o la marca espiritual de Satanas)

Si lees la parabola de las diez virgenes, podras comprobar tu misma, que ambos grupos (prudentes e insensatos) estan aqui (nadie se va en "vuelos secretos") hasta que Cristo regresa, pero las INSENSATAS, se les acaba el aceite y tienen que salir a buscar aceite donde los que "COMPRAN Y VENDEN", en eso llega el ESPOSO VERDADERO (Cristo) y las sorprende COMPRANDO aceite (aceite espurio del Maligno), se les cierra la puerta (DE SALVACION) y "quedan en las tinieblas de afuera"

Revisemos la parábola, la cual no ha de intepretarse literalmente sino en su contexto, para evitar el error:

¿Eran salvas las 5 virgenes insensatas?

Me ha parecido interesante la pregunta, veamos que cosa edificante podemos encontrar:

Parábola de las diez vírgenes Mateo 25:1-13

1 Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo.

2 Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas.

3 Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite;

4 mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas.

5 Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron.

6 Y a la medianoche se oyó un clamor: !!Aquí viene el esposo; salid a recibirle!

7 Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas.

8 Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan.

9 Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas.

10 Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta.

11 Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: !!Señor, señor, ábrenos!

12 Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco.

13 Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.

La pregunta en sí es si eran Salvas las 5 vírgenes insensatas o no. La respuesta es simple, no, no alcanzaron a salvarse.

- De cierto os digo, que no os conozco. -

Y esto no es porque Dios de antemano quisiera que se perdieran, El no quiere que ninguno se pierda, por ende, no podemos interpretar el que no llegaran a tiempo o no estuviesen listas a tiempo, como que Dios las predestinó a quedar fuera, es decir que quisiera que se quedasen fuera.

Ellas sabían que el Señor llegaría, no sabían cuando y postergaron asuntos importantes para el último momento, se confiaron y olvidaron las cosas realmente importantes, descuidaron su estado espiritual y cuando el Señor llegó, no estaban listas.

¿Como es que pudieran haber estado listas?

Bueno, necesitaban el Aceite, que en éste caso podríamos pensar que es, en el cristiano, el Espiritu Santo. Estaban al pendiente pero sin aceite. Querían ir, pero sin estar listas para ir con el marido.

Hay esta clase de gente en este mundo, los prudentes son aquellos que obecedieron el llamado a ser hechos hijos de Dios. Aquellos que han sido sellados con el Espiritu Santo, quien mantiene encendido su fuego.

Los imprudentes, son aquellos que a pesar de ser religiosos, a pesar de querer ir, no han obedecido para salvación y por ende, cuando el Señor venga por su iglesia, querran ir pero no podrán, por falta de preparación, por haber ignorado las señales y por haber descuidado lo importante, la salvación de su alma.

Pero nos dice, al inicio de la parábola:

- Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas,(A) salieron a recibir al esposo. -

Entonces vemos que no sólo podemos aplicarlo hacia el inconverso religioso, que cree tener de alguna forma acceso al cielo pero que no tiene Aceite, como tambien debemos aplicarlo directamente a la iglesia, el reino de los cielos. Esa iglesia que sabiendo hacer el bien, va y lo hace. O se queda sin hacer nada. Esa iglesia se puede dividir en dos tipos de cristianos, los que en lugar de andar en las buenas obras andan insensatamente, y los que por la gracia de Dios, si andan en éstas buenas obras; veamos qué dice más adelante en el mismo capítulo de Mateo:

Mateo 25:34-40

34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;

36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.

37 Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber?

38 ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos?

39 ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?

40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.

Pero llegado éste día, los sensatos no podrán ayudar a los insensatos, que diciéndose iglesia de Cristo, no supieron andar en el Espiritu, sino que por sus obras todo el tiempo demostraron no ser hijos de Dios, sino simplemente personas religiosas:

41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;

43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis.

44 Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?

45 Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis.

46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

Este último versículo nos ayuda a responder más fácilmente la cuestión, pues dice que hacen, lo que corresponde a los hijos de Dios, pues como hijos son guiados por el Espiritu Santo, poseen aceite suficiente y cuando necesitan ser luz en la oscuridad, lo son, dando de comer a los hambrientos, de beber a los sedientes y refugio al forastero, vestido al desnudo, cuidados a enfermo, visitado a los presos y llevando las buenas nuevas de salvación. Predicando el año agradable del Señor. Esto mantiene sus vasijas con aceite todo el tiempo.

Estos son los justos e iran a gozar la Vida Eterna.

Pero aquellos que conformándose con congregarse, calentar bancas o con ser aparentemente muy religiosos, pero al no estar verdaderamente preparados, con suficiente "aceite" para cuando el Señor venga, éstos no harán aquellas buenas obras que el Padre demanda de sus hijos. Sus vasijas estarán sin aceite.

Como dice Santiago 2:17

Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.

DTB
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Sabes cual es la UNICA manera de poder "comprar y vender" durante la Gran Tribulacion del Anticristo amada??

Rev 13:16 Y hacía que a todos, (TODOS MENOS LOS QUE TIENEN EL SELLO DE DIOS Y SABEN QUE SATANAS VIENE PRIMERO A HACERSE PASAR POR DIOS) pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente;

Rev 13:17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.

Hermano, ya estamos en la gran tribulación? ¿o será que tal profesía esta sujeta a circunstancias especificas las cuales no podemos traspolar a nuestra actual situación? ¿Consideras tu, que ahora estamos en una etapa, y cuando sucedan algunas de las cosas que leemos en Apocalipsis, estaremos en otra? yo creo que si, dado que me has hablado de diferentes etapas anteriormente.

Sin consideramos lo que Mateo 25 nos revela, considerando las parábolas e ilustraciones que ahi se detallan tales como la Parábola de las diez vírgenes
y la Parábola de los talentos, las cuales nos llevan a el juicio de las naciones, y que dice llegando a los versículos finales:

31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él,(F) entonces se sentará en su trono de gloria,

32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.

33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.

34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;

36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.

37 Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber?

38 ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos?

39 ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?

40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.

41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;

43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis.

44 Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?

45 Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis.

46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.(H)

Si a las virgenes insensatas se les dice en el versículo 12:

- De cierto os digo, que no os conozco. -​

Si al siervo infiel se le dijo:

- Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí. - v.26​

Y éste fué su castigo:

- Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes - v.30​

Y considerando lo que leemos del versículo 31 al 46, debe quedarnos claro que, los tales no eran ovejas, a las cuales se les dijo: - Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. - sino que son cabritos a los cuales el Señor les dice: - Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. -

Asi que cuando dices:

Sabes cual es la UNICA manera de poder "comprar y vender" durante la Gran Tribulacion del Anticristo amada??

Rev 13:16 Y hacía que a todos, (TODOS MENOS LOS QUE TIENEN EL SELLO DE DIOS Y SABEN QUE SATANAS VIENE PRIMERO A HACERSE PASAR POR DIOS) pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente;

Rev 13:17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.

Tenemos que revisar lo siguiente:

Apocalipsis 13 - Las dos bestias

1 Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia(A) que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo.(B)

2 Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león.(C) Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad.

3 Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia,

4 y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?

5 También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses.

6 Y abrió su boca en blasfemias contra Dios,(D) para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo.

7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos.(E) También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.

8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida(F) del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.

9 Si alguno tiene oído, oiga.

10 Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad;(G) si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos.

11 Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón.

12 Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada.

13 También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres.

14 Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió. - (Nota mia: A la primera bestia) -

15 Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.

16 Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente;

17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.

18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.

Creo que lo que nos debe quedar claro que las insensatas, considerando
tu interpretación y aplicación sobre a quién van y le compran aceite y cómo es que tienen que hacerlo, nos debe quedar claro que no son salvas dado que leemos en el versículo 8 que:

8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida(F) del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.

La segunda bestia lo que hace es hacer que se adore a la primera, por lo que los que sus nombres estan escritos en el libro de la vida, no estan entre los que adoraron a la primera bestia.

Más adelante ésto que te digo se confirma en el capitulo 14 de Apocalipsis:

7 diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.

8 Otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia,(C) la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación.

9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,

10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira;(D) y será atormentado con fuego y azufre(E) delante de los santos ángeles y del Cordero;

11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos.(F) Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.


12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

13 Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.

DTB
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

SI TIENES EL 666 EN TU MENTE, ENTONCES CREES QUE CRISTO VUELVE EN LA SEXTA TROMPETA A LLEVARSE VOLANDO A LA IGLESIA.Y VAS A CREER QUE EL PRIMER CRISTO QUE SE APARECE (SATANAS CON EL PAPEL DE ÄNTICRISTO¨) ES DIOS Y LO VAS A ADORAR!!...EN ESE INSTANTE, DEJARAS DE SER UNA "OVEJA DE CRISTO" !!

Como acabamos de ver, ni las virgenes insensatas, ni el siervo infiel, son ovejas de Cristo, por lo tanto no se perder lo que esta perdido, solamente los que tienen sus nombres en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo, no adorarán a la bestia del capitulo 13, éstas son las ovejas del buen pastor.

EN CAMBIO, LA ELECCION, NO PUEDE SER ENGAÑADA. LA ELECCION HA NACIDO EN ESTA ULTIMA GENERACION CON UN PROPOSITO ESPECIFICO: AYUDAR A SELLAR A LA IGLESIA REMANENTE Y A BATALLAR EL MALIGNO.

La elección no es una persona como para engañarla, la elección es el regalo que se nos dá, antes de nacer, antes de aún existir, antes de que todas las cosas sean.

Si la elección fuera la persona del Espiritu Santo, podría dedicarse a ayudar a sellar a la Iglesia, pero decir que ha nacido en ésta última generación es algo arriesgado, dado que no hay fundamento para afirmar lo que aqui dices.

La elección proviene del Eterno y es para quienes habrá de hacer sus hijos, y sólo éstos habrán de ser salvos, y sólo éstos querran ser salvos, dado que somos elegidos según la presciencia de Dios. El que sabe todas las cosas aún antes de que éstas sean.

¿Quien o qué es la mujer de Apocalipsis 12?

¿Y porque consideras que la actual iglesia es ya el remanente?
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

SI TIENES EL 777, ENTONCES SABES QUE EL MALIGNO VIENE PRIMERO Y NO PODRAS SER ENGAÑADA!

Ninguno cuyo cuyos nombres este escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo, será engañado. Ap.13:8

Recuerda que Cristo quiere encontrar a su iglesia VIRGEN cuando el regrese y no "PREÑADA¨ (con la marca de la bestia) y CRIANDO (obrando para Satanas)

Eh... que ninguno cuyo cuyos nombres este escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo, será engañado. Ap.13:8

Tampoco puede un hijo de Dios engendrar de la bestia, de hecho la maldad, según la Palabra son obras de la carne:

Galatas 5:19-25

19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, 20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,

23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.

25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.

¿Será que se olvida que el hombre esta condenado sin Cristo? ¿cual es la condición espiritual de la persona que ha de ser salvada? Totalmente depravado, sin redención el hombre hace lo malo por naturaleza. Cuando hablo de depravación total, no es que todo hombre sea malo hasta el límite de su maldad, ni que el hombre sea incapaz de reconocer la voluntad de Dios; ni tampoco que sea incapaz de hacer algún bien a sus semejantes, o aun de rendir una lealtad externa en la adoración a Dios. Cuando el hombre cayó en el huerto del Edén, cayó en su "totalidad." La personalidad completa del hombre ha sido afectada por la caída, y el pecado se extendió a todas sus facultades: la voluntad, la mente y los afectos o las emociones.

La Escritura dice en Efesios 2:1-9

1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, 2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, 3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.

4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, 5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo(A) (por gracia sois salvos), 6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, 7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.

8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe.

Como bien podemos ver, de ninguna manera éstos que hacen maldad y engendran maldad estan entre los salvos por Cristo, sino que son hijos de desobediencia.

¿Que desobedecieron? El llamado a ser salvos.

"Y él os dio vida. . ." nos hizo vivir a aquellos que estábamos "muertos en nuestros delitos y pecados." (Efesios 2:1).
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Luis Alberto42 dijo:
SI TIENES EL 777, ENTONCES SABES QUE EL MALIGNO VIENE PRIMERO Y NO PODRAS SER ENGAÑADA!

Recuerda que Cristo quiere encontrar a su iglesia VIRGEN cuando el regrese y no "PREÑADA¨ (con la marca de la bestia) y CRIANDO (obrando para Satanas)

Mat 24:19 Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!

Pero solo la ELECCION se mantendra virgen, el resto de la iglesia (cristianos) se van a ADULTERAR con "otro esposo falso" y van a dejarse PREÑAR por ese falso, entonces se convertiran en LA GRAN RAMERA y moriran espiritualmente:

¿Aqui te falta algun versículo o algo?

Luis Alberto42 dijo:
La Iglesia APOSTATA:

Rev 18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;

Rev 18:5 porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades.

Rev 18:6 Dadle a ella como ella os ha dado, y pagadle doble según sus obras; en el cáliz en que ella preparó bebida, preparadle a ella el doble.

Rev 18:7 Cuanto ella se ha glorificado y ha vivido en deleites, tanto dadle de tormento y llanto; porque dice en su corazón: Yo estoy sentada como reina, y no soy viuda, y no veré llanto;


"Yo estoy sentada como reina" = Dice: Estoy casada con el "Rey" (solo que ella se casa con el falso "rey" !!)


No soy viuda= Tengo un ESPOSO (solo que el 'esposo" que tiene es el FALSO ESPOSO!!!)


No vere llanto = Ya soy SALVA! (solo que perdera esa salvacion por fornicar y adorar al MALIGNO! ..Alli sera el LLANTO Y EL CRUJIR DE DIENTES!!)

Amado en el Señor, si consideramos que entonces los de Apocalipsis 13, no son aquellos cuyos nombres estan inscritos en el libro de la vida del cordero, no hay forma de que la verdadera iglesia, los verdaderamente salvos, tengan algo que ver en ésto que escribes sobre Apocalipsis 18, si éstos no fueron engañados, de verdad que se lamentaran muchos por ésta caída, pero la verdadera iglesia, no.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Rev 18:8 por lo cual en un solo día vendrán sus plagas; muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego; porque poderoso es Dios el Señor, que la juzga.

Muerte = Muerte espiritual
Llanto = Y crujir de dientes cuando se quede "en las tinieblas de afuera"
Hambre = Por la Verdadera Palabra de Dios

Sera quemada con fuego = Sera probada por el FUEGO ETERNO Y CONSUMIDOR de Dios, durante el Milenio..y alli ya no sera juzgada por su fe en Cristo sino por sus obras

Rev 18:9 Y los reyes de la tierra que han fornicado con ella, y con ella han vivido en deleites, llorarán y harán lamentación sobre ella, cuando vean el humo de su incendio,

Rev 18:10 parándose lejos por el temor de su tormento, diciendo: ¡Ay, ay, de la gran ciudad de Babilonia, la ciudad fuerte; porque en una hora vino tu juicio!


Esta "hora" es la "hora de la prueba" de Apocalipsis 3:10. La eleccion de Dios, es decir el pequeño remanente fiel que ¨guarda la Palabra de mi paciencia¨ tambien sera guardada de esta hora, ya que no podra ser engañada por el Maligno.

Asi es hermano, con la única diferencia que tu crees que alguno de los que son hijos de Dios puede perderse, cuando en realidad, solamente los que son hijos de Dios, no serán engañados y si bien serán juzgados por sus obras, porque todos seremos juzgados:

Romanos 14:7-12

7 Porque ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere para sí.

8 Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos.

9 Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven.

10 Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo.(B)

11 Porque escrito está:
Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla,
Y toda lengua confesará a Dios.(C) m

12 De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.

Los que tienen su fe fundamentada en Cristo, también serán juzgados, con la única diferencia que serán salvos:

1a Corintios 3:11-15

11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

12 Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca,

13 la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará.

14 Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa.

15 Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego.

El fuego equivale a juicio (1ª Cor.3:13-15)

En este pasaje tenemos el juicio a los creyentes en el Tribunal de Cristo. Aquí, el fuego equivale a juicio. No es un juicio a personas, sino a las obras de las personas. Se califican las obras según los materiales: oro, plata, piedras preciosas y madera heno y hojarasca. Es fácil ver que unos son materiales duraderos y los otros perecederos; unos resisten el fuego-juicio y los otros se queman ante el fuego-juicio; unos son pesados y los otros livianos; Así, el fuego prueba las obras de las personas.

Queda demostrado que aquellos creyentes que se presentaron con madera, heno y hojarasca, pierden su recompensa, pero no su salvación; tal vez ni una de sus obras fue aprobada, pero fueron salvos por la sola fe, aunque “así como por fuego”; pero los otros, son creyentes cuyas obras fueron halladas en alabanza.

Los creyentes han de tener claro que la salvación es sólo por Cristo, sólo por fe y sólo por gracia; además, la certeza de ella se obtiene aquí, ahora y no cuando se presenten al Tribunal.

http://www.aguasvivas.cl/revistas/09/05.htm


Obviamente los hijos de Dios que edificaron con horajasca y cosas vanas su vida, sufrirá pérdida, pero será salvo. Cuando se habla de éste pasaje, se dice que el cristiano perderá su recompensa, pero cuando se dice ésto no es que se pierda la salvación sino más bien habla de los galardones.

Es lícito aspirar ser galardonado: “He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra" (Ap. 22:12). Pablo amaba ese premio; luchaba y combatía para lograrlo. Tal como Cristo tenía delante de Él un gozo, el cual era la iglesia, por el cual fue capaz de sufrir la cruz y el oprobio (“Verá el fruto de la aflicción de su alma y quedará satisfecho”, Is.53:11), del mismo modo, Pablo tenía un gozo puesto delante, una meta: el “premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús“ (Fil.3:14). Esa meta no era, obviamente, la salvación, sino reinar con Cristo en el milenio. Es una justa y lícita aspiración el ser “guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo” (1 Ts.5:23), y entrar así en el reino. http://www.aguasvivas.cl/revistas/09/05.htm
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Luis Alberto42 dijo:
Por eso Cristo dijo:

Mat 24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.

Mat 24:22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.

DURANTE LA GRAN TRIBULACION:

Mat 24:23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis.

Mat 24:24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.

ESTOS "FALSOS CRISTOS" SERAN SATANAS Y SUS MINISTROS, DISFRAZADOS DE "MINISTROS DE CRISTO"

de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos = Engañaran a todos MENOS a los escogidos! Aqui se usa una figura griega que denota lo contrario, es decir, que no es posible que ni un solo escogido (LA ELECCION) sea engañado, en cambio los que tienen completo libre albedrio si van a ser engañados.

Asi es hermano, ahora la separación que haces entre unos y otros, no es correcta, todo hombre nace con libre albeldrío, y aún así son llamados a creer, no todos van a creer con fe, ésa es la diferencia.

Creo que sobre ésto ya habíamos charlado, lo cual de hecho confirmas con lo siguiente que aportas:

Por eso Cristo dijo:

Mat 22:10 Y saliendo los siervos por los caminos, juntaron a todos los que hallaron, juntamente malos y buenos; y las bodas fueron llenas de convidados.​

EL LLAMADO DE SALVACION A LOS HOMBRES A TRAVES DEL SANTO EVANGELIO

Mat 22:11 Y entró el rey para ver a los convidados, y vio allí a un hombre que no estaba vestido de boda​
.

ESTE HABIA PERDIDO SU TRAJE DE LINO FINO (SUS OBRAS JUSTAS COMO CRISTIANO) Y HABIA QUEDADO "DESNUDO" POR NO VELAR Y NO APRENDER "A QUE HORA" VIENE EL VERDADERO CRISTO

Mat 22:12 Y le dijo: Amigo, ¿cómo entraste aquí, sin estar vestido de boda? Mas él enmudeció​
.

SIN TRAJE DE LINO FINO NO SE PUEDE ENTRAR A LAS BODAS DEL CORDERO!

Mat 22:13 Entonces el rey dijo a los que servían: Atadle de pies y manos, y echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.​

PERDIO SU SALVACION EN ESTA ULTIMA GENERACION POR ADORAR A SATANAS!

Mat 22:14 Porque muchos son llamados, y pocos escogidos.​

llamados= Los que han sido "llamados fuera" por el Padre pero no se preparan...

Escogidos = Los que el Padre LE HA DADO al Hijo, para que venzan al Maligno cuando este aqui en la tierra.

Según lo que hemos estudiado, sobre las virgenes insensatas los que sequedan fuera porque no se preparan, nunca fueron salvos, no son ovejas, según Mateo 25.

No es que la pierdan, la salvación, es que, nunca la tuvieron. Tristemente hay mucho que dice ser cristiano, y todo éso, hace montón de cosas para intentar agradar al Padre, cree que va por el camino correcto y tristemente, han sido engañados o serán engañados para no poder ver ni creer la Verdad.

DTB
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Asi es hermano, ahora la separación que haces entre unos y otros, no es correcta, todo hombre nace con libre albeldrío, y aún así son llamados a creer, no todos van a creer con fe, ésa es la diferencia.

Creo que sobre ésto ya habíamos charlado, lo cual de hecho confirmas con lo siguiente que aportas:



Según lo que hemos estudiado, sobre las virgenes insensatas los que sequedan fuera porque no se preparan, nunca fueron salvos, no son ovejas, según Mateo 25.

No es que la pierdan, la salvación, es que, nunca la tuvieron. Tristemente hay mucho que dice ser cristiano, y todo éso, hace montón de cosas para intentar agradar al Padre, cree que va por el camino correcto y tristemente, han sido engañados o serán engañados para no poder ver ni creer la Verdad.

DTB





Empezemos aqui:


Cristo quiere encontrar a su iglesia VIRGEN, llelo tu misma:


2Co 11:2 Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo.



Pero Cristo mismo, advirtio que habria castigo para las iglesias CRISTIANAS, de Cristo, nacidas del Espiritu Santo, engendradas por el Padre Celestial, que esten PREÑADAS, cuando el esposo regrese:


Mat 24:19 Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!



Si un esposo se va en un largo viaje y deja a su mujer sin hijos, mas cuando regresa la encuentra encinta y criando, QUE ha hecho su mujer???



HA COMETIDO ADULTERIO!!


Se que este tema te apasiona, pero toma otro suspiro fuerte y sigamos analizando, porque Cristo dice esto...


Me lo explicas de otra manera??


Espero tu respuesta...sobre esta particular cita solamente..


Luis Alberto42
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Apreciable Luis Alberto:

Me gustaría saber si la cita de Mateo 24:19 tiene algo que ver con 2a Corintios 11:2, más allá de que se habla de mujeres, en la primera habla de mujeres huyendo embarazadas o recien paridas (las cuales no pueden correr) y de las cuales no se dice nada del padre, menos que hayan engendrado de la bestia. Y en la segunda carta a los corintios es Pablo regañando a los de Corinto a quienes desea presentar sin falsas doctrinas.

El "ay" que señalas no se puede interpretar como una advertencia de que si las encuentra su esposo embarazadas, pobres de ellas, menos que sea ésta la iglesia de Cristo embarazada de la bestia.

Mira éste comentario:

El versículo 16 empieza una sección que describe una situación local de Judea de la inminente invasión Romana. El tiempo no puede ser al regreso de Cristo cuando la huida sería inútil, porque uno no podrá evitar la ira de Dios por medio de ocultarse en las montañas. Los versículos 16-22 muestran que Jesús se dirigió a los Judíos solamente y no a las modernas razas mezcladas a través del mundo que nunca ha visto Jerusalén.

Huir para evitar juicio es otra idea del Antiguo Testamento. En Gén. 19:17 la familia de Lot huyó de Sodoma, un tipo de abominación. Era una huida urgente como en Ezequiel 7.14-16, donde el destino de aquellos que no huyeron antes de la destrucción de Jerusalén en el 586 A.C. es descrita vividamente: “De fuera espada, de dentro pestilencia y hambre ... y los que escapen de ellos huirán y estarán sobre los montes ...” Véase también Jer. 6.16 y Zac. 14:5b.

Los Cristianos en Jerusalén debían huir para escapar al terrible castigo que vendría sobre Judea a causa del sacrilegio (v.15) y otras transgresiones Judías incluyendo aquellas contra Jesús y los primeros Cristianos. El refugio estaría en los montes los cuales evitarían los Romanos. David huyó a las cuevas para evitar el peligro (1 Sam. 22:1; Sal. 11:1). Otros en el Antiguo Testamento se ocultaron de igual manera (Jos. 10:16; 1 Sam. 13:6; 2 Sam. 23:13).

Los versículos 17-18 hablan de la urgencia de la huida: ¡sin demora! Un hombre en la azotea podía correr sobre las azoteas planas de sus vecinos hasta las puertas de la Ciudad. No debería tomar tiempo para empacar las posesiones de la casa, porque un intento por llevárselas le impediría huir. El hombre en el campo no debería regresar a su casa por vestidos extras. No podía haber dilación después del anuncio de que los Romanos estaban en marcha de total batalla hacia Jerusalén. Rodearían la Ciudad tan rápidamente que toda hora preciosa sería necesaria para escapar.

Jesús tuvo compasión por las embarazadas y las madres que estuvieran criando (v.19-20). El invierno y el día de reposo también serían obstáculo para huir exitosamente, pero Dios contestaría las oraciones fervientes para evitar las dificultades en el viaje. Los vientos fríos y húmedos de Judea también significan días cortos y caminos malos. Las pesadas lluvias de la época se convirtieron en torrentes de ríos impasables.

Una huida en el día de Reposo sería imposible porque las puertas de la ciudad estarían cerradas (Neh. 13:19-22) y la seguridad de unas pocas provisiones sería dificil. La cortedad de los viajes en el día reposo – menos de un kilómetro y medio – también podría restringir el movimiento. De otra manera, habría persecución por violar la ley. *


Permiteme compartirte un comentario más:

Mateo capítulo 24. Hablando acerca del comienzo de la gran tribulación, sus instrucciones son para los judíos. “Los que estén en Judea huyan a las montañas. El que esté en la azotea no baje a llevarse nada de su casa. Y el que esté en el campo no regrese para buscar su capa. ¡Qué terrible será en aquellos días para las que estén embarazadas o amamantando! Oren para que su huida no suceda en invierno ni en sábado” (versos 26-20). Esta es la misma huida a la cual se refiere el libro de Apocalipsis 12:14. Estas instrucciones para huir a las montañas adonde habrá un sitio especialmente preparado para ellos (probablemente en Petra) son para los judíos no para la iglesia. Noten que Cristo se preocupaba que les tocara huir en un día sábado. La ley del día sábado le pertenece a los judíos no a los cristianos. *

De todas formas, es claro éste pasaje:

Apocalipsis 13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Apreciable Luis Alberto:

Me gustaría saber si la cita de Mateo 24:19 tiene algo que ver con 2a Corintios 11:2, más allá de que se habla de mujeres, en la primera habla de mujeres huyendo embarazadas o recien paridas (las cuales no pueden correr) y de las cuales no se dice nada del padre, menos que hayan engendrado de la bestia. Y en la segunda carta a los corintios es Pablo regañando a los de Corinto a quienes desea presentar sin falsas doctrinas.

El "ay" que señalas no se puede interpretar como una advertencia de que si las encuentra su esposo embarazadas, pobres de ellas, menos que sea ésta la iglesia de Cristo embarazada de la bestia.

Mira éste comentario:

El versículo 16 empieza una sección que describe una situación local de Judea de la inminente invasión Romana. El tiempo no puede ser al regreso de Cristo cuando la huida sería inútil, porque uno no podrá evitar la ira de Dios por medio de ocultarse en las montañas. Los versículos 16-22 muestran que Jesús se dirigió a los Judíos solamente y no a las modernas razas mezcladas a través del mundo que nunca ha visto Jerusalén.

Huir para evitar juicio es otra idea del Antiguo Testamento. En Gén. 19:17 la familia de Lot huyó de Sodoma, un tipo de abominación. Era una huida urgente como en Ezequiel 7.14-16, donde el destino de aquellos que no huyeron antes de la destrucción de Jerusalén en el 586 A.C. es descrita vividamente: “De fuera espada, de dentro pestilencia y hambre ... y los que escapen de ellos huirán y estarán sobre los montes ...” Véase también Jer. 6.16 y Zac. 14:5b.

Los Cristianos en Jerusalén debían huir para escapar al terrible castigo que vendría sobre Judea a causa del sacrilegio (v.15) y otras transgresiones Judías incluyendo aquellas contra Jesús y los primeros Cristianos. El refugio estaría en los montes los cuales evitarían los Romanos. David huyó a las cuevas para evitar el peligro (1 Sam. 22:1; Sal. 11:1). Otros en el Antiguo Testamento se ocultaron de igual manera (Jos. 10:16; 1 Sam. 13:6; 2 Sam. 23:13).

Los versículos 17-18 hablan de la urgencia de la huida: ¡sin demora! Un hombre en la azotea podía correr sobre las azoteas planas de sus vecinos hasta las puertas de la Ciudad. No debería tomar tiempo para empacar las posesiones de la casa, porque un intento por llevárselas le impediría huir. El hombre en el campo no debería regresar a su casa por vestidos extras. No podía haber dilación después del anuncio de que los Romanos estaban en marcha de total batalla hacia Jerusalén. Rodearían la Ciudad tan rápidamente que toda hora preciosa sería necesaria para escapar.

Jesús tuvo compasión por las embarazadas y las madres que estuvieran criando (v.19-20). El invierno y el día de reposo también serían obstáculo para huir exitosamente, pero Dios contestaría las oraciones fervientes para evitar las dificultades en el viaje. Los vientos fríos y húmedos de Judea también significan días cortos y caminos malos. Las pesadas lluvias de la época se convirtieron en torrentes de ríos impasables.

Una huida en el día de Reposo sería imposible porque las puertas de la ciudad estarían cerradas (Neh. 13:19-22) y la seguridad de unas pocas provisiones sería dificil. La cortedad de los viajes en el día reposo – menos de un kilómetro y medio – también podría restringir el movimiento. De otra manera, habría persecución por violar la ley. *


Permiteme compartirte un comentario más:

Mateo capítulo 24. Hablando acerca del comienzo de la gran tribulación, sus instrucciones son para los judíos. “Los que estén en Judea huyan a las montañas. El que esté en la azotea no baje a llevarse nada de su casa. Y el que esté en el campo no regrese para buscar su capa. ¡Qué terrible será en aquellos días para las que estén embarazadas o amamantando! Oren para que su huida no suceda en invierno ni en sábado” (versos 26-20).

Esta es la misma huida a la cual se refiere el libro de Apocalipsis 12:14. Estas instrucciones para huir a las montañas adonde habrá un sitio especialmente preparado para ellos (probablemente en Petra) son para los judíos no para la iglesia. Noten que Cristo se preocupaba que les tocara huir en un día sábado. La ley del día sábado le pertenece a los judíos no a los cristianos. *



AMADA...IGNORAMOS LOS VERSICULOS 3 Y 4 DE MATEO 24??


Mat 24:3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte,
diciendo:
Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?


Mat 24:4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.


A QUIEN "LES DIJO" LAS SEÑALES???

A LOS "JUDIOS" O A SUS DISCIPULOS??

DIME... A QUIENES SE ESTA DIRIGIENDO CRISTO??

A LOS "JUDIOS" O A SUS "DISCIPULOS" ???


LA MENCION DE "JUDEA" ES PARA SELLAR A LA ELECCION , PARA QUE ELLOS SEPAN DE QUE EL ANTICRISTO NO SE APARECERA "EN ROMA" COMO MUCHOS PIENSAN, SINO EN JERUSALEN..LA TIERRA SANTA...HACIENDOSE PASAR POR DIOS:





2Th 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,

2Th 2:2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.

2Th 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

2Th 2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.


ESE "TEMPLO DE DIOS" ESTA EN JERUSALEN...NO EN ROMA U OTRO SITIO DEL PLANETA..

ENTONCES, CRISTO DICE: "LOS QUE ESTEN EN JUDEA" ..PORQUE ALLI TOMARA LUGAR LA BATALLA DE ARMAGEDON CON EL DIABLO ...


LUEGO DICE : "TU HUIDA NO SEA EN SABADO"...




"Noten que Cristo se preocupaba que les tocara huir en un día sábado. La ley del día sábado le pertenece a los judíos no a los cristianos".


EN TIEMPOS BIBLICOS, EN EL SABADO SOLO PODIAS VIAJAR UNA MILLA. EL ANTICRISTO SE SENTARA EN ELTEMPLO DE DIOS EN JERUSALEN, Y SI TU HUIDA ES EN "SABADO" , NO PODRAS HUIR MAS DE UNA MILLA..EN OTRAS PALABRAS, SAL DE ALLI!..PORQUE LA DESTRUCCION MASIVA VA A SER EN JERUSALEN..ZACARIAS 14 CONFIRMA ESTO.

TAMBIEN DIJO ESTO CRISTO:




Mat 24:17 El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa;

LOS GUARDIANES DE GUERRA HACIAN GUARDIA Y SE SUBIAN A LAS AZOTEAS PARA VIGILAR EL ARRIVO DE SUS ENEMIGOS..



Mat 24:18 y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.

QUE SE HACE "EN EL CAMPO"??

SE TRABAJA! SE "LABRA" LA TIERRA PARA QUE DE FRUTO..

CRISTO MISMO DIJO QUE EL "CAMPO" ES EL MUNDO....ESTOS QUE ESTAN EN EL CAMPO, ESTAN TRABAJANDO PARA CRISTO...EN CAMBIO EL "PRIMER TOMADO" DEL
CAMPO, ES TOMADO POR EL ANTICRISTO...Y SU DILUVIO DE MENTIRAS:





Rev 12:15 Y la serpiente arrojó de su boca, tras la mujer, agua como un río, para que fuese arrastrada por el río.

Rev 12:15 And the serpent cast out of his mouth water as a flood after the woman, that he might cause her to be carried away of the flood.



AHORA SI APLICAMOS LA INTERPRETACION QUE SIGUES, TENEMOS UN `PROBLEMITA:

LOS "JUDIOS" YA HAN ACEPTADO LA MENTIRA!! NO CREEN EN EL MESIAS!

ESTAS DICIENDO QUE SATANAS VA A ENVIARLES "OTRO DILUVIO DE MENTIRAS" ENCIMA DEL QUE YA TIENEN??

LA "MUJER" AQUI ES ISRAEL, PERO LA ISRAEL ESPIRITUAL, ES DECIR LOS CRISTIANOS!









De todas formas, es claro éste pasaje:

Apocalipsis 13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.


ESTA CLARISIMO!


PERO ANALIZEMOSLO UN POCO MAS:

EL GRIEGO NOS REVELA MAS :





Rev 13:8 And all that dwell upon the earth shall worship him, whose names are not written in the book of life of the Lamb slain from the foundation of the world.


"FUNDACION" ES:

G2602
καταβολή katabolé; de G2598; deposición, i.e. fundar; fig. concepción:-fundación, concebir, principio.



DEL VERBO:

G2598
καταβάλλω katabálo; de G2596 y G906; echar abajo, lanzar hacia abajo:-echar, lanzar, derribar.



EN OTRAS PALABRAS, "DERROCAR"!! EL "KATABOLE" ES LA REBELION Y EL DERROCAMIENTO DE SATANAS.


VUELVE A ESTUDIAR LA EXEGESIS QUE TE DI AL RESPECTO

SOLO LAS OVEJAS DE LA ELECCION, LAS QUE "DERROCARON" A SATANAS EN LA PRIMERA EPOCA TERRESTRE, TENDRAN SUS NOMBRES ESCRITOS EN ESTE LIBRO DE LA VIDA DEL CORDERO..


DOCUMENTACION??

POR SUPUESTO!:



Rev 17:8 La bestia que has visto, era, ("ERA" EN LA PRIMERA EPOCA TERRESTRE) (EZEQUIEL 28:13, APOCALIPSIS 12: 3, 4) y no es ("NO ES" PORQUE AUN NO HA BAJADO A REINAR POR UN CORTO TIEMPO) (APOCALIPSIS 12: 12) ; y está para subir del abismo e ir a perdición; (APOCALIPSIS 9:1, 20:10)


y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.


LOS QUE CAYERON CON SATANAS EN LA PRIMERA EPOCA TERRESTRE Y LOS QUE NO HICIERON NADA PARA DEFENDER A DIOS (LOS TIBIOS), NO ESTAN ESCRITOS EN ESTE LIBRO. SOLO LA ELECCION DE DIOS ESTA EN ESTE LIBRO Y ES LA UNICA QUE NO SERA ENGAÑADA POR SATANAS DURANTE LA GRAN TRIBULACION.

POR ESO CRISTO DIJO:





Luke 13:30

30 Y he aquí, hay postreros que serán primeros , y primeros que serán postreros.


hay postreros que serán primeros= La ELECCION de Dios, nace en esta POSTRERA o ULTIMA GENERACION, y toma parte en la PRIMERA RESURRECCION, aunque solo ha trabajado "una hora" (ver la parabola de los obreros de la viña)



primeros que serán postreros = Los que vencieron el la PRIMERA EPOCA, nacen en esta POSTRERA o ULTIMA generacion...con un proposito especifico:

VENCER a SATANAS una vez mas!


Esta es la ELECCION de Dios en esta ultima generacion.



Entonces, el texto que citas, no esta hablando de TODOS los cristianos, sino solamente de la ELECCION en esta ULTIMA GENERACION de la higuera...



Ahora a otro tema...



Argumentas que las diez virgenes no son todas cristianas, y SALVAS, que solo las prudentes la son... pero la misma Palabra dice:




Mat 25:1 Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo.

INCREDULOS, "INCONVERSOS" Y "NO SALVOS" SALIENDO A RECIBIR A CRISTO????





Mat 25:2 Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas.

HABRA UN PASTOR INSENSATO! A ESTE VAN A SEGUIR ESTAS 5 INSENSATAS:



Zec 11:15 Y me dijo Jehová: Toma aún los aperos de un pastor insensato;

Zec 11:16 porque he aquí, yo levanto en la tierra a un pastor que no visitará las perdidas, ni buscará la pequeña, ni curará la perniquebrada, ni llevará la cansada a cuestas, sino que comerá la carne de la gorda, y romperá sus pezuñas. EL DESTRUCTOR VIENE PRIMERO!!!




SIGAMOS CON LA PARABOLA



Mat 25:3 Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite;



VEAMOS OTRAS TRADUCCIONES MAS FIELES AL GRIEGO:


(BAD) Las insensatas llevaron sus lámparas, pero no se abastecieron de aceite.

(BLS) Las cinco descuidadas no llevaron aceite suficiente,


EL SIGUIENTE VERSICULO CONFIRMA QUE TODAS LAS DIEZ TENIAN "ACEITE", PERO SOLO LAS PRUDENTES ABASTECIERON SUS VASIJAS CON ACEITE PARA QUE NO SE LES APAGUE SUS LAMPARAS DURANTE LA HORA DE PRUEBA:



Mat 25:4 mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas.




Mat 25:5 Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron.


ES FACIL DORMIRSE Y DEJAR DE VELAR...



Mat 25:6 Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle!

CRISTO VIENE A LA MEDIA NOCHE, SATANAS VIENE A LAS 11, UNA 'HORA" (LA HORA DE LA PRUEBA) ANTES....




Mat 25:7 Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas.


PARA QUE ESAS LAMPARAS ALUMBREN, TIENEN QUE TENER ACEITE, SINO NO SON LAMPARAS!




Mat 25:8 Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan.


SE LES ACABABA EL ACEITE!!




Mat 25:9 Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas.


EN ESA "HORA" SOLO PODRAS "COMPRAR O VENDER" SI ACEPTAS LA MARCA DE LA BESTIA!

ESTAS VIRGENES, TENIAN LAMPARAS, TENIAN ACEITE, (ERAN CRISTIANAS TAMBIEN Y SALVAS) PERO NO SE ABASTECIERON DE ACEITE Y TERMINARON CONTAMINANDO SUS LAMPARAS CON ACEITE DEL FALSO!


ACEITE ES:




G1637
ἔλαιον élaion; neut. de lo mismo que G1636; aceite de oliva:-aceite, óleo.


VIENE DE:

el-ah'-yah



LA DIVINIDAD TRINA DE DIOS:


"EL" ES DIOS..(BETEL)

"AH" ES DIOS: (JEHOVAH)

"YAH" ES DIOS: (YAHWEH)





Entonces, como podremos decir que las virgenes insensatas no eran SALVAS, si tenian el ACEITE DE DIOS, la UNCION del Espiritu Santo??




Mark 6:13

13 Y echaban fuera muchos demonios, y ungían con aceite a muchos enfermos, y los sanaban.


Prov 21:20

20 Tesoro precioso y aceite hay en la casa del sabio; Mas el hombre insensato todo lo disipa.




Seguiras argumentando que las virgenes insensatas nunca fueron salvas amada, cuando la Escritura es muy clara y nos revela que TODAS tenian aceite de Dios??


Seguimos....estudiando, (nunca........ "debatiendo")

Luis Alberto42
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Seguiras argumentando que las virgenes insensatas nunca fueron salvas amada, cuando la Escritura es muy clara y nos revela que TODAS tenian aceite de Dios??


Seguimos....estudiando, (nunca........ "debatiendo")

Luis Alberto42
[/B]


Es probable... :rock: