Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??
Lanza de Dios dijo:
El libre albedrío está presente SIEMPRE en el ser humano, antes y después de conocer a Dios. Hay quienes, equivocadamente, creen que cuando se nace de nuevo el hombre pierde parcialmente su libre albedrío para convertirse en una especie de títere o robot de Dios, algo totalmente equivocado. Dios quiere que le sigamos y le obedezcamos VOLUNTARIAMENTE porque el amor que siente por nosotros lo obliga a respetar nuestra libertad aun pudiendo no hacerlo.
Bendiciones.
Atentamente:
Lanza de Dios
Un saludo.
Pues fijese que yo pienso que el hombre esta perdido en la vanidad de su mente y que por su propio esfuerzo está incapacitado para venir a los pies de Cristo....
Yo creo que el pecado tiene esclavizado al hombre y es imposible que el solo salga de la oscuridad del mismo para venir a los pies del maestro y salvador de la humanidad...
E
n aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.
(Ef.2:12)
teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón;
(Ef.4:17b)
Y sin embargo contrariamente a lo que usted dice; no es precisamente cuando el hombre conoce a DIOS que pierde el libre albedrio, ni mucho menos....
Cuando conocemos a DIOS es cuando lo adquirimos y es cuando tenemos capacidad de escoger si seguir con EL o dejarlo.
Si escoger la salvacion o desecharla....
Es entonces cuando adquirimos la nueva naturaleza capaz de escoger por si sola lo que desea o no.
Es entonces cuando adquirimos espiritu de poder, de Amor y de dominio propio.
Es entonces cuando vemos la luz y salimos de la ceguera.
Es entonces cuando nos levantamos postrados de nuestros lechos.
Es entonces cuando podemos decir que estabamos muertos pero ahora vivimos.......
UNA DE LAS COSAS QUE EL HOMBRE PIERDE CUANDO PECA EN EL HUERTO DEL EDEN ES SU LIBRE ALBEDRIO Y DE ESA ESCLAVITUD, ENTRE OTRAS ,ES DE LA QUE JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR VIENE A LIBERARNOS....
Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. 2Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.
(Ro.8:1)
ADEMAS ES UNA LEY PODEROSA Y DIFICIL, NADIE POR SU PROPIA FUERZA PUEDE DESPRENDERSE DE ELLA.
EL LIBRE ALBEDRIO SE VE LIMITADO INCLUSO EN EL PROCESO DE REGENERACION.
HAY VECES QUE AUN ESTANDO COVERTIDOS, NOS CUESTA HACER LA VOLUNTAD DE DIOS.....(salvo los supersantos claro esos no, esos lo hacen todo bien)
Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; 23pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. 24¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte? 25Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.
(Ro.7:22-25)