Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??
Esta pregunta, te la respondi ya.
DTB
Considerando las repetidas veces que he tenido que responder las mismas preguntas, una vez tras otra, va a ser dificil que esta respuesta te sirva, éste mensaje es en el que te respondí:
Primero hay que determinar entre quiénes estaba Jesús, cuando dijo lo siguiente:
"Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham e Isaac y Jacob en el reino de los cielos; mas los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes." -- Mateo 8:11, 12.
Estaba en Capernaum;
Capernaum o Cafarnaún (hebreo כְּפַר נָחוּם [Kəfar Nāḥūm], «pueblo de Nahum»), era un antiguo poblado ubicado en Galilea, hoy Israel, a orillas del mar de Galilea, también llamado lago Tiberiades o Kineret. Es conocida por los cristianos como "la ciudad de Jesús"; nombrada en el Nuevo Testamento, fue uno de los lugares elegidos por Jesús de Nazareth para trasmitir su mensaje y realizar algunos de sus milagros. Se encuentra a 2,5 km de Tabgha y a 15 km de la ciudad de Tiberías, en el margen noroeste del lago.
Juan 2:12 Capernaúm: población situada en la orilla noroeste del mar de Galilea. Era un importante centro comercial, con una población mixta de judíos y paganos.
Ahí mismo 4 pescadores fueron llamados, y muchos sanados,
Mt. 4, Mr. 1, Lc. 5
Entonces, estando Jesús donde estaba y entre quienes estaban y considerando el tema en cuestiòn, veamos que si consideramos, que Jesús esta hablando literalmente de "hijos del reino" y con ello se esta refiriendo a los "redimidos en la cruz", hay un serio problema, ante lo que Jesus dice, literalmente:
Primero:
"Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham e Isaac y Jacob en el reino de los cielos;
Amen! Sinceramente es una tremenda bendición esta profesía para las naciones!
Segundo:
mas los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes
Terrible juicio en contra de los hijos del reino, pero si lo consideramos literalmente, aqui no dice otra cosa sino que NINGUNO que sea hijo del reino, podrá evitar esta condena... Enentiendo entonces que no es lo que se esta diciendo aca.
Revisando de nuevo el texto y una referencia cruzada:
Mateo 8:10
“Al oírlo Jesús, se maravilló, y dijo a los que le seguían: De cierto os digo, que ni aun en Israel he hallado tanta fe. Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham e Isaac y Jacob en el reino de los cielos; mas los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.”
Lucas 7: 9
“Al oír esto, Jesús se maravilló de él, y volviéndose, dijo a la gente que le seguía: Os digo que ni aun en Israel he hallado tanta fe.”
Jesús elogia la fe de éstos judios
porque la fe es la fuerza más poderosa del universo. “Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.” (Hebreos 11:3) Y la única manera en que podemos ser salvos es por medio de la fe. Todo lo que uno puede hacer no puede compararse con lo que puede hacer la fe.
¿A quiénes se refería Jesús cuando dijo “mas los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera”?
En este caso específico se refería a los judíos que no habían creído en él, quienes en un principio fueron herederos del reino de Dios, y llamados “hijos del reino”, una nación santa, elegida, especial, diferente a todas las demás naciones, pero no supieron reconocer a su propio Rey y Señor, ni creyeron en él, sino que lo rechazaron y condenaron a muerte.
Y ahora los hijos de reino tienen que ser echados fuera. En los capítulos 11 y 12, tenemos la repulsión del pueblo por su incredulidad. El Bautista había venido en el camino de justicia y los había llamado al arrepentimiento. El mismo Jesús había venido en el camino de la gracia, con nuevas de gozo y de libertad. Ellos no lamentaron cuando el uno endechó (el Bautista), ni entraron al gozo y alegría del otro (Jesús). Los publicanos y pecadores, los pobres y despreciados del pueblo, habían dado solamente la bienvenida ya a uno, ya al otro.
De esta manera los más altos privilegios se tornan para ellos en su más profunda condenación. Fue ¡ay! para Corazín, ¡ay! para Bethsaida; y Capernaum levantada hasta el cielo, hasta los infiernos sería abatida. Sería más tolerable el castigo en el día del juicio para Tiro y para Sidón que para ellas.
Más allá de estas interpretaciones, más adelante leemos que Jesús estaba muy disgustado con los pueblos donde había hecho la mayoría de sus milagros, porque la gente de esos lugares no había cambiado su forma de vivir ni quería obedecer sólo a Dios. Por eso les dijo:
11:20 Entonces comenzó a reconvenir a las ciudades en las cuales había hecho muchos de sus milagros, porque no se habían arrepentido, diciendo:
11:21 Ay de ti, Corazín! Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que han sido hechos en vosotras, tiempo ha que se hubieran arrepentido en cilicio y en ceniza.
11:22 Por tanto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para Tiro y para Sidón, que para vosotras.
[B
]" Y tu, Capernaum, que eres levantada hasta el cielo, hasta el Hades serás abatida ; porque si en Sodoma se hubieran hechos los milagros que han sido hechos en ti, habría permanecido hasta el día de hoy. Por tanto os digo que en el día del juicio, será mas tolerable el castigo para la tierra del Sodoma, que para ti». (Mateo 11:23-24)[/B]
La condena en Mateo 8:11-12 fué confirmada en éstos versículos.
Hermanos, leamos atentamente este pasaje posterior:
Jesús explica la parábola de la cizaña
13:36 Entonces, despedida la gente, entró Jesús en la casa; y acercándose a él sus discípulos, le dijeron: Explícanos la parábola de la cizaña del campo.
13:37 Respondiendo él, les dijo: El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre.
13:38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.
13:39 El enemigo que la sembróes el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles.
13:40 De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo.
13:41 Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad,
13:42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.
13:43 Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga.
Y en consecuencia, se sostiene la predicción de lo que ocurriría a aquella perversa generación que lo había rechazado (12:41-45); mientras la nueva comunión del Hijo del hombre, resucitado, sería con los hacedores de la voluntad de su Padre, y con estos solamente (12:46-50). Esto excluiría manifiestamente a la nación de Israel en su incredulidad, mientras incluiría a cualquiera y a todos los gentiles creyentes. El judaísmo, por consiguiente, con sus estrechas restricciones, había concluido.
"Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham e Isaac y Jacob en el reino de los cielos; mas los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes." -- Mateo 8:11, 12.
Bendiciones,