Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??
Luis Alberto,
Hola, lo de los judios, creó que quedó en la página anterior, ahora respecto a tus últimas preguntas, que sin responder primero dices:
Pregunta adicional:
Conoce el mundo al Espiritu Santo??
O solo uno que ha sido bautizado por El lo conoce??
Como puede alguien que no conoce al Espiritu Santo, blasfemar contra algo que no conoce?
Munchas preguntas! munchas! Vamonos por partes, me permitiré hacer nuevamente referencia a los pasajes que te había expuesto, para la primera pregunta "adicional":
Conoce el mundo al Espiritu Santo??
¿Lo conoce? Es una preguna retórica? es en serio? me estas preguntando ésto en serio? Si lo conociese no blasfemaría ninguno en su contra. Y si conociendole lo hace, bien merecida tiene su recompensa.
Cuando dices "mundo" voy a suponer que te refieres a el hombre natural, a los hombres en general, de los cuales no somos nosotros, recuerda, estamos en el mundo pero no somos de éste mundo. Entonces, sobre éstos si habla la escritura:
"Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espiritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente" (1 Cor. 2:14)
"De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios" (Juan 3:3)
Segunda pregunta adicional: O solo uno que ha sido bautizado por El lo conoce??
Se responde con la primera.
Tercera pregunta adicional: Como puede alguien que no conoce al Espiritu Santo, blasfemar contra algo que no conoce?
Buena pregunta, leíste los versículos, Jesús habla a un grupo específico de personas y con un propósito claro:
El texto en su contexto MÁS AMPLIO dice: Mateo 12:22-35
La blasfemia contra el Espíritu Santo (Mr. 3.20-30; Lc. 11.14-23)
22 Entonces fue traído a él un endemoniado, ciego y mudo; y le sanó, de tal manera que el ciego y mudo veía y hablaba.
23 Y toda la gente estaba atónita, y decía: ¿Será éste aquel Hijo de David?
24 Mas los fariseos, al oírlo, decían: Este no echa fuera los demonios sino por Beelzebú, príncipe de los demonios.(I)
25 Sabiendo Jesús los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá.
26 Y si Satanás echa fuera a Satanás, contra sí mismo está dividido; ¿cómo, pues, permanecerá su reino?
27 Y si yo echo fuera los demonios por Beelzebú, ¿por quién los echan vuestros hijos? Por tanto, ellos serán vuestros jueces.
28 Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios.
29 Porque ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte, y saquear sus bienes, si primero no le ata? Y entonces podrá saquear su casa.
30 El que no es conmigo, contra mí es;(J) y el que conmigo no recoge, desparrama.
31 Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.
32 A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.(K)
33 O haced el árbol bueno, y su fruto bueno, o haced el árbol malo, y su fruto malo; porque por el fruto se conoce el árbol.(L)
34 !!Generación de víboras!(M) ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca.(N)
35 El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas.
(28) Y si yo echo fuera los demonios con el poder del Espíritu de Dios, eso demuestra que el reino de Dios ya está aquí.
Pero ésto lo dijo porque ellos dijeron:
Pero algunos de los fariseos oyeron a la gente y pensaron:
"Jesús libera de los demonios a la gente, porque Beelzebú, el jefe de los demonios, le da poder para hacerlo".
Esta es su respuesta:
(31-32) "Les aseguro que Dios les perdonará cualquier pecado y todo lo malo que digan. Aun si dicen algo contra mí, que soy el Hijo del hombre, Dios los perdonará. Pero lo que no les perdonará es que hablen contra el Espíritu Santo. ¡Eso no lo perdonará, ni ahora, ni nunca!
Biblia Lenguaje Sencillo
Esto debería responder tu pregunta en su contexto, pero hay un pasaje que la responde aún más efectivamente aún fuera de contexto:
Santiago 2:19
¿Tú crees que hay un solo Dios? ¡Magnífico! También los demonios lo creen, y tiemblan.
Conocen a Dios, saben del Espiritu Santo, pero nunca se salvarán. No basta con conocer para respetar, el hombre natural es carente del temor de Dios, no hay en ellos temor reverente, quizas algunos son más concientes de su condición que otros, pero ciertamente la Palabra dice en 2a Timoteo, capitulo tercero:
1 También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.
2 Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,
3 sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,
4 traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios,
5 que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.
6 Porque de éstos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias.
7 Estas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad.
8 Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés,(A) así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe.
9 Mas no irán más adelante; porque su insensatez será manifiesta a todos, como también lo fue la de aquéllos.
10 Pero tú has seguido mi doctrina, conducta, propósito, fe, longanimidad, amor, paciencia,
11 persecuciones, padecimientos, como los que me sobrevinieron en Antioquía,(B) en Iconio,(C) en Listra;(D) persecuciones que he sufrido, y de todas me ha librado el Señor.
12 Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución;
13 mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.
14 Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido;
15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.
DTB