Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??
No confundas las cosas Kimera, mi amigo Jesús no lo hará, el no me abandonará, pero yo mañana, incluso ahora mismo puedo tomar la decisión y dejar de seguirle, soy libre de hacerlo ¿Que tú no eres libre de hacerlo?.
La Biblia habla muy claro sobre ello, hay muchos versículos de advertencia, pero si aun así queremos confiarnos en demasía, entonces pues entramos en el engaño y la consecuencia será excesiva confianza y en su día esta, será pagada a un precio demasiado alto.
Tu sigue pensando así, tan seguro, y verás como el día menos pensado te ves tan lejos de Jesús que...
Que Dios te bendiga.
Amigo Raul68:
El problema con el hombre es exactamente aquello que ud prioriza en este post: el libre albedrio.
Y la razón es simple: el hombre esta tan muerto y caído por causa del pecado, que más que no poder aceptar el Evangelio que lo puede salvar, simplemente no quiere aceptarlo.
Pablo escribió:
"Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente." 1 Corintios 2:14
Y también escribió:
"Como está escrito:
No hay justo, ni aun uno;
No hay quien entienda,
No hay quien busque a Dios.
Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
Sepulcro abierto es su garganta;
Con su lengua engañan.
Veneno de áspides hay debajo de sus labios;
Su boca está llena de maldición y de amargura.
Sus pies se apresuran para derramar sangre;
Quebranto y desventura hay en sus caminos;
Y no conocieron camino de paz.
No hay temor de Dios delante de sus ojos." Romanos 3:10-18
El hombre esta total y absolutamente arruinado, y fue su propia libertad la que lo arruinó. Esta tan arruinado que ni siquiera puede buscar a Dios por sí mismo. Romanos 3 repite una y otra vez que "no hay", no existe, no hay absolutamente nadie que busque, tema y entienda a Dios y haga lo bueno, no hay ninguno...y más al fondo del corrupto corazón del hombre esta escondido el caído y supuesto libre albedrío que, en realidad, no quiere nada con Dios...y es en ese estado en que nos encontrabamos todos aquellos que en este momento estamos bajo la Gracia de Dios, como esta escrito:
"Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás." Efesios 2:1-3
¿Te das cuenta? estabamos en la misma situación penosa, miserable y arruinada que todos, siendo por naturaleza enemigos de Dios, hasta que fue Dios mismo quien, en Su eterna misericordia y gracia, nos dió vida por amor...a lo que conclúyo lo siguiente: el hombre no necesita solamente que se le muestre el camino de salvación, sino que, literalmente, el hombre necesita ser salvado, arrebatado del fuego...
Es por esta razón que el hombre ni siquiera puede ir por si solo a Jesús, tiene que ser el Padre mismo quien lo lleve hasta Jesús para que recién, despues de ser preparado por el Espíritu Santo, se aferre con fe a la cruz:
"Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero." Juan 6:44
Ahora, siendo Dios mismo quien te salva, ¿te abandonará despues de hacerlo?, para nada, Él no te dejará ir...y si en Su eterna sabiduría decide permitirte por un tiempo consumir las algarrobas del mundo, te las hará saber tan amargas que querras correr a la cruz en busca de Su Gracia y perdón...Jesús dijo:
"Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera. Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió. Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero." Juan 6:37-39
¿Tu crees realmente mi amigo que Jesús va a decepcionar a Su Padre perdiendo aquello que Él mismo le dió? la única forma de que alguien redimido verdaderamente por la bendita sangre de Jesús se pierda es que Dios mismo lo deje ir, y eso es imposible...no, la corrupta voluntad del hombre, así como no puede darle salvación ni mantenerlo salvo, tampoco puede quitarle la salvación...Dios te bendiga...
No confundas las cosas Kimera, mi amigo Jesús no lo hará, el no me abandonará, pero yo mañana, incluso ahora mismo puedo tomar la decisión y dejar de seguirle, soy libre de hacerlo ¿Que tú no eres libre de hacerlo?.
La Biblia habla muy claro sobre ello, hay muchos versículos de advertencia, pero si aun así queremos confiarnos en demasía, entonces pues entramos en el engaño y la consecuencia será excesiva confianza y en su día esta, será pagada a un precio demasiado alto.
Tu sigue pensando así, tan seguro, y verás como el día menos pensado te ves tan lejos de Jesús que...
Que Dios te bendiga.