SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Giulio dijo:
apocalipsis 3:5...dice;al que venciere será vestido de vestiduras blancas,y no borraré sus nombre del libro de la vida...​
pregunta:¿a quien va dirigida estas palabras?¿que pasa con el que no venciere?la respuesta está en:
2pe 2:20.Habiendose escapado de la contaminación del mundo por el conocimiento del Señor y salvador Jesucristo,enredandose otra vez en ellos,SON VENCIDOS...SU POSTRER ESTADO VIENE A SER PEOR QUE EL PRIMERO..​
Lc.11:24 confirma esta hecho...cuando el espiritu inmundo sale del hombre.....su postrer estado es peor que el primero...¿cómo se interpreta esto?

Es verdad éso dice apocalipsis, pero entonces ¿quienes son los vencedores?

La expresión «vencedor» supone la participación en una batalla, y la victoria en esa batalla. ¿De qué vencedores y de qué batalla estamos hablando? Por supuesto, estamos hablando del ámbito espiritual, y se refiere a la batalla de la fe.

Pablo exhorta a Timoteo, en su primera epístola, a pelear «la buena batalla de la fe» (6:12). Luego, al terminar la segunda epístola, Pablo mismo da testimonio de haber «peleado la buena batalla» y de haber vencido (4:7-8). En otro lugar dice: «Todo aquel que lucha, de todo se abstiene...» y, «de esta manera peleo, no como quien golpea el aire, sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre...»

La vida cristiana puede ser vivida como una batalla, o bien como un deleitoso camino de rosas. Quien haya optado por esto último, sin duda podrá hallar en su camino incontables pruebas de la misericordia de Dios, pero no podrá decir al fin de sus días «he peleado la buena batalla».

Dios requiere de hombres y mujeres que vivan la vida cristiana de tal manera que puedan ser declarados vencedores. Por eso, según nos muestra Apocalipsis 2 y 3, a través de todos los períodos de la iglesia ha resonado esta trompeta, este llamado para que los hijos de Dios se dispongan a pelear la buena batalla, y venzan en ella.

¡Concédanos el Señor el privilegio de estar entre esos bienaventurados!

Pablo dice que en Cristo somos más que vencedores:

Romanos 8:37 “Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó”.

La gracia de los vencedores consiste en disfrutar a Cristo como nuestro reposo, libertad y victoria. Cristo en nuestras vidas no es una batalla sino una victoria. Cristo dentro de nosotros no está peleando sino reinando. ¿Por qué ya somos más que vencedores? Segun este estudio hay cuatro razones:

a. Porque Romanos 8:2 dice que la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús nos ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

b. Porque Colosenses 2:14 dice que Cristo anuló en la cruz, el acta de los decretos pecaminosos, la quitó de en medio de nosotros y la clavó en la cruz

c. Porque Colosenses 2:15 dice que Cristo despojó a los principados, a las potestades, y los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz

d. Porque Hebreos 2:14 dice que Cristo por medio de su muerte destruyó al diablo que tenía el imperio de la muerte.

Romanos 8:1-2

1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

Y ésta es la base por la cual somos más que vencedores:

Romanos 8:28-39

28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.
31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?

32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?

33 ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.

34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?

36 Como está escrito:
Por causa de ti somos muertos todo el tiempo;
Somos contados como ovejas de matadero.(B) m

37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.

38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,

39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

Ya somos más que vencedores por medio de Cristo que nos amó. Ya no hay juicio de condenación que tengas que reprender, porque has sido librado de ese juicio de pecado. Ya no hay temor a la muerte eterna, porque has sido libre de ese miedo eterno. Ya no hay que hacerte ninguna liberación de ninguna maldición, porque has sido redimido de la maldición de la ley. Ya no hay potestades ni principados contra ti, porque Cristo los despojó, los exhibió y triunfó sobre ellos en la cruz. Ya no hay diablo que te persiga, porque Cristo con su muerte lo destruyó.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Giulio_

Entedemos que en Cristo somos más que vencedores, entendemos que en la batalla espiritual, los únicos que tienen esperanza de perseverar son aquellos que han sido justificados por Dios, el proceso lo acabamos de leer:

Rom 8:30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.

Respecto a ésto tu comentabas:

Originalmente enviado por Giulio

apocalipsis 3:5...dice;al que venciere será vestido de vestiduras blancas,y no borraré sus nombre del libro de la vida...
pregunta:¿a quien va dirigida estas palabras?¿que pasa con el que no venciere?

la respuesta está en:

2pe 2:20.Habiendose escapado de la contaminación del mundo por el conocimiento del Señor y salvador Jesucristo,enredandose otra vez en ellos,SON VENCIDOS...SU POSTRER ESTADO VIENE A SER PEOR QUE EL PRIMERO..

Lc.11:24 confirma esta hecho...cuando el espiritu inmundo sale del hombre.....su postrer estado es peor que el primero...¿cómo se interpreta esto?

Entonces es necesario revisar tal respuesta que encuentras en 2a Pedro 2:20 en su contexto, lo cual dice:


1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.

2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado,

3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.

4 Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio;

5 y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos;(A)

6 y si condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza(B) y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente,

7 y libró al justo Lot, abrumado por la nefanda conducta de los malvados(C)

8 (porque este justo, que moraba entre ellos, afligía cada día su alma justa, viendo y oyendo los hechos inicuos de ellos),

9 sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio;

10 y mayormente a aquellos que, siguiendo la carne, andan en concupiscencia e inmundicia, y desprecian el señorío.

Atrevidos y contumaces, no temen decir mal de las potestades superiores,

11 mientras que los ángeles, que son mayores en fuerza y en potencia, no pronuncian juicio de maldición contra ellas delante del Señor.

12 Pero éstos, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición,

13 recibiendo el galardón de su injusticia, ya que tienen por delicia el gozar de deleites cada día. Estos son inmundicias y manchas, quienes aun mientras comen con vosotros, se recrean en sus errores.

14 Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición.

15 Han dejado el camino recto, y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad,

16 y fue reprendido por su iniquidad; pues una muda bestia de carga, hablando con voz de hombre, refrenó la locura del profeta.(D)

17 Estos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre.

18 Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error.

19 Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció.

20 Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero.

21 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.

22 Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito,(E) y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.

Proverbios 26:11 Como perro que vuelve a su vómito,(A)
Así es el necio que repite su necedad.​

Como podemos leer, este capitulo se refiere especificamente a los falsos maestros y falsos profetas, las consecuencias de su corrupción y las consecuencias de seguirlos.

Que ciertamente las herejías que enseñan y las cuales creen los que les siguen, son perdición para ellos y para quienes las creen. Pues les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció. Sujetan al debil y le hacen esclavo de sus mentiras.

¿Te suena familiar?

Sectas heréticas en las cuales se engaña a las personas, que buscando a Dios son seducidas por esta clase malvados, que sin darse cuenta, siendo esclavos ellos tambien, engañan y distribuyen engaño a las naciones. Estos hombres y mujeres que creyendo estar en la única y verdadera iglesia fundada por Dios, que creen tener salvación o que podrán alcanzarla de alguna forma, mejor les hubiera sido no estar ahi, pues al final del cuentas resultarán como estos de los que habló Jesús:

Cristo dijo que no todos los que le llaman Señor entrarán al cielo. Él dijo:
“muchos me dirán en aquel día Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí hacedores de maldad”. (MATEO 7:21-23)​
. Cristo no dijo en este momento, “no los conozco”, sino que “nunca os conocí”.

Y no son éstos que no han sido transformados en un hombre nuevo, quienes constantemente buscan dejar su maldad, pero que constantemente vuelven a ella, y prefieren rituales para limpiar su pecado, que mantenerse lejos del mal? No son estos los que viven bajo engaño y bajo esclavitud de la muerte y del pecado?
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Ya somos más que vencedores por medio de Cristo que nos amó. Ya no hay juicio de condenación que tengas que reprender, porque has sido librado de ese juicio de pecado. Ya no hay temor a la muerte eterna, porque has sido libre de ese miedo eterno. Ya no hay que hacerte ninguna liberación de ninguna maldición, porque has sido redimido de la maldición de la ley. Ya no hay potestades ni principados contra ti, porque Cristo los despojó, los exhibió y triunfó sobre ellos en la cruz. Ya no hay diablo que te persiga, porque Cristo con su muerte lo destruyó.

Lulis, explícame una cosa, sencilla cosa, Jesús dijo: no todos los que me dicen Señor Señor entrarán el Reino de los Cielos...

Es decir, hablas bien y expresas bien las escrituras, pero o me lo parece a mi y por ello me estoy confundiendo, o es que das por sentado que por el hecho de creer ya somos salvos sin importar o no hacer caso a su Palabra.

Todo cuanto indicas es verdad, eso nadie puede negarlo, pero ahora bien, todo esto tiene lugar en nuestra unión a Cristo Jesús, es decir, después de ser lavados por Su Palabra.

Las promesas de Dios Padre se mantienen siempre, pero claro está en base a su Palabra, la cual nos dice que el que ama a Jesús hace caso a su Palabra y el Padre le amará y el Padre y Él vendrán a con este. Todo es en futuro, que no dado ya, primero hay que hacer caso a su Palabra, esta, la Palabra, nos va limpiando y cuando estamos limpios (santificados) es cuando pasamos a ser salvos y recibimos las promesas de Dios.

No quiero hacerlo más extenso, prefiero que me respondas a esto y poco a poco ir centrándonos. Considero prioritario el ir paso a poso por tal de ir sacando a la luz la verdad, que por gracia de Dios, hay en ambos.

No es discutir, sino entender correctamente tu posición exacta.

Que Dios nos bendiga
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Originalmente enviado por Giulio

apocalipsis 3:5...dice;al que venciere será vestido de vestiduras blancas,y no borraré sus nombre del libro de la vida...
pregunta:¿a quien va dirigida estas palabras?¿que pasa con el que no venciere?

la respuesta está en:

2pe 2:20.Habiendose escapado de la contaminación del mundo por el conocimiento del Señor y salvador Jesucristo,enredandose otra vez en ellos,SON VENCIDOS...SU POSTRER ESTADO VIENE A SER PEOR QUE EL PRIMERO..

Lc.11:24 confirma esta hecho...cuando el espiritu inmundo sale del hombre.....su postrer estado es peor que el primero...¿cómo se interpreta esto?

Respecto a Lucas 11:24 realmente no estoy segura que confirme lo que usted comenta, pues aunque en apariciencia habla de lo mismo, si vemos a qué se refiere lo primero (2 Pedro 2:20) y lo que dice Lucas 11:24, quizas lo unico que tengan en común es quién saca el espiritu inmundo y la eficacia de tal acción, es decir, su duración, pues si es sacado por un falso profeta o maestro, es factible que este regrese al hombre de que salió...


18 Y si también Satanás está dividido contra sí mismo, ¿cómo permanecerá su reino? ya que decís que por Beelzebú echo yo fuera los demonios.

19 Pues si yo echo fuera los demonios por Beelzebú, ¿vuestros hijos por quién los echan? Por tanto, ellos serán vuestros jueces.

20 Mas si por el dedo de Dios echo yo fuera los demonios, ciertamente el reino de Dios ha llegado a vosotros.

21 Cuando el hombre fuerte armado guarda su palacio, en paz está lo que posee. 22 Pero cuando viene otro más fuerte que él y le vence, le quita todas sus armas en que confiaba, y reparte el botín.

23 El que no es conmigo, contra mí es;(C) y el que conmigo no recoge, desparrama.

El espíritu inmundo que vuelve

(Mt. 12.43-45)

24 Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo; y no hallándolo, dice: Volveré a mi casa de donde salí.

25 Y cuando llega, la halla barrida y adornada.

26 Entonces va, y toma otros siete espíritus peores que él; y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero.​

Segun se lee, con estos pasajes entraríamos al debate de si el cristiano puede estar endemoniado o no, más que de la salvación.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Giulio:

Bueno, creo que es todo por ahora, me ha quedado algo larga la respuesta, pero las citas que usó lo ameritaban, de hecho creo que quedó muchísimo por revisar, pero respecto al tema, creo que por ahora es suficiente, ahora espero tenga la paciencia suficiente de leerlo, espero sus comentarios, mientras tanto me despido, en el amor del Eterno:
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Lulis, explícame una cosa, sencilla cosa, Jesús dijo: no todos los que me dicen Señor Señor entrarán el Reino de los Cielos...

Es decir, hablas bien y expresas bien las escrituras, pero o me lo parece a mi y por ello me estoy confundiendo, o es que das por sentado que por el hecho de creer ya somos salvos sin importar o no hacer caso a su Palabra.

Todo cuanto indicas es verdad, eso nadie puede negarlo, pero ahora bien, todo esto tiene lugar en nuestra unión a Cristo Jesús, es decir, después de ser lavados por Su Palabra.

Las promesas de Dios Padre se mantienen siempre, pero claro está en base a su Palabra, la cual nos dice que el que ama a Jesús hace caso a su Palabra y el Padre le amará y el Padre y Él vendrán a con este. Todo es en futuro, que no dado ya, primero hay que hacer caso a su Palabra, esta, la Palabra, nos va limpiando y cuando estamos limpios (santificados) es cuando pasamos a ser salvos y recibimos las promesas de Dios.

No quiero hacerlo más extenso, prefiero que me respondas a esto y poco a poco ir centrándonos. Considero prioritario el ir paso a poso por tal de ir sacando a la luz la verdad, que por gracia de Dios, hay en ambos.

No es discutir, sino entender correctamente tu posición exacta.

Que Dios nos bendiga

Si, Jesus dijo eso. De lo demás no comprendo muy bien el planteamiento. Es decir no se exactamente que responderle, pero creo que muy probablemente tendremos que entrar al tema de la justificación, de eso quiere hablar?
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Si, Jesus dijo eso. De lo demás no comprendo muy bien el planteamiento. Es decir no se exactamente que responderle, pero creo que muy probablemente tendremos que entrar al tema de la justificación, de eso quiere hablar?

De lo que quiero hablar es de que no todo está hecho, sino que hay un proceso necesario en cada tiempo. Uno es el creer en Jesús, otro el ir conociendole y por ello santificandose, otro el llegar y el otro mantenerse.

En Cristo se cumplen todas las promesas de Dios Padre, pero hay que estar unido a Él. Este es un proceso, el cual, da lugar a la santificación que nos haces salvos.

Espero entendiste, si no, poco a poco lo centraremos.

Que Dios nos bendiga
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

LuisAlberto42 dijo:
Pregunta para ti Lulis:

Explicanos esta cita porfavor, y dinos quienes son los "hijos del reino"

Mateo 8: El Señor Jesus hablando sobre el reino de los cielos:

12 mas los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.


Dios te bendice!

Luis Alberto42

uf! no va a ser fácil, encontre esta referencia cruzada, que quizas nos arroje algo de luz:

Mateo 8:12 en contexto

Jesús sana al siervo de un centurión
(Lc. 7.1-10)

5 Entrando Jesús en Capernaum, vino a él un centurión, rogándole,

6 y diciendo: Señor, mi criado está postrado en casa, paralítico, gravemente atormentado.

7 Y Jesús le dijo: Yo iré y le sanaré.

8 Respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente di la palabra, y mi criado sanará.

9 Porque también yo soy hombre bajo autoridad, y tengo bajo mis órdenes soldados; y digo a éste: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace.

10 Al oírlo Jesús, se maravilló, y dijo a los que le seguían: De cierto os digo, que ni aun en Israel he hallado tanta fe.

11 Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham e Isaac y Jacob en el reino de los cielos;(B)

12 mas los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.(C)


13 Entonces Jesús dijo al centurión: Ve, y como creíste, te sea hecho. Y su criado fue sanado en aquella misma hora.​

- Referencias cruzadas Mt. 22.13; 25.30; Lc. 13.28.

Mateo 22:13
Entonces el rey dijo a los que servían: Atadle de pies y manos, y echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.(A)

Mateo 25:30
Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.(A)(B)

Lucas 13:28
Allí será el llanto y el crujir de dientes,(A) cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, y vosotros estéis excluidos.​

contexto de Lucas:

La puerta estrecha
(Mt. 7.13-14,21-23)

22 Pasaba Jesús por ciudades y aldeas, enseñando, y encaminándose a Jerusalén.

23 Y alguien le dijo: Señor, ¿son pocos los que se salvan? Y él les dijo:

24 Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán.


25 Después que el padre de familia se haya levantado y cerrado la puerta, y estando fuera empecéis a llamar a la puerta, diciendo: Señor, Señor, ábrenos, él respondiendo os dirá: No sé de dónde sois.

26 Entonces comenzaréis a decir: Delante de ti hemos comido y bebido, y en nuestras plazas enseñaste.

27 Pero os dirá: Os digo que no sé de dónde sois; apartaos de mí todos vosotros, hacedores de maldad.(B)

28 Allí será el llanto y el crujir de dientes,(C) cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, y vosotros estéis excluidos.​

Ahora, siendo que en su contexto hasta parece fuera de lugar, es necesario ahondar en aquello de que - los hijos del reino serán echados a las tinieblas - pues asi sin más, se vé hasta fuera de lugar, perdoneme que lo diga.

"Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham e Isaac y Jacob en el reino de los cielos; mas los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes." -- Mateo 8:11, 12.

Me tomé la libertad de traer un fragmento de una predicación de C.H.Spurgeon, que quizas traiga algo de luz al respecto:

I. Tomemos la primera parte. Aquí hay una PROMESA SUMAMENTE GLORIOSA. Voy a leerla de nuevo: "Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham e Isaac y Jacob en el reino de los cielos." se afirma que "vendrán muchos y se sentarán." Algunos fanáticos de mente estrecha piensan que el cielo será un lugar muy pequeño, donde habrá muy poca gente que asistió a su capilla o a su iglesia.

II. En la segunda parte, mi texto es desgarrador. Yo predico con gran deleite acerca de la primera parte; pero aquí hay una triste tarea para mi alma, porque encontramos palabras tenebrosas. Sin embargo, como les he dicho, lo que está escrito en la Biblia debe ser predicado, ya sea tenebroso o alegre. Hay algunos ministros que nunca mencionan nada acerca del infierno. Escuché de un ministro que una vez dijo a su congregación: "Si ustedes no aman al Señor Jesucristo, serán enviados a ese lugar cuyo nombre no es cortés mencionar." A ese ministro no se le debió permitir que predicara de nuevo, si era incapaz de usar palabras claras. Ahora, si yo veo que aquella casa se está incendiando, ¿creen ustedes que me quedaría inmóvil diciendo: "me parece que allá se está desarrollando una operación de combustión"? "No; yo gritaría: "¡Fuego! ¡Fuego!" y entonces todo mundo entendería lo que estoy diciendo.

Así, si la Biblia dice: "Los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera," ¿debo pararme aquí y presentar las cosas favorablemente? Dios no lo quiera. Debemos decir la verdad, tal como está escrita. Es una verdad terrible, pues dice: "¡los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera!" Ahora, ¿quiénes son esos hijos? Les diré. "Los hijos del reino" son esas personas que se hacen notar por sus muestras externas de piedad, pero que no tienen sus características interiores. Personas que ustedes verán marchando hacia la capilla, tan religiosamente como es posible, con sus Biblias y sus himnarios, o yendo hacia la iglesia, tan devota y modestamente como pueden, mostrándose tan sombríos y serios como bedeles parroquiales, imaginándose que están seguros de ser salvos, aunque su corazón no esté allí, nada sino sólo sus cuerpos. Estas son las personas que son "los hijos del reino." No tienen gracia, ni vida, ni a Cristo, y serán echados a las tinieblas de afuera.

Además, estas personas son hijos de padres y madres piadosos. No hay nada que conmueva tanto el corazón de un hombre, fíjense bien, como hablar acerca de su madre. He oído la historia de un marinero blasfemo, que nadie podía controlar, ni siquiera la policía, que por donde pasaba creaba disturbios. Una vez, él asistió a un lugar de adoración, y nadie podía mantenerlo quieto; pero un caballero se le acercó y le dijo: "Juan, tú tuviste una madre una vez." Con eso, las lágrimas rodaron por sus mejillas. Él dijo: "¡Ja!" Bendito seas, amigo, es cierto que la tuve; y yo llevé sus cabellos grises con dolor a la tumba, y soy un descarado al estar aquí esta noche." Luego se sentó, muy sereno y sumiso por la simple mención de su madre.

¡Ah!, y hay algunos de ustedes, "hijos del reino" que pueden recordar a sus madres. Tu madre te sentó en sus rodillas y te enseñó muy temprano a orar: tu padre te instruyó en los caminos de la piedad. Y sin embargo, tú estás aquí esta noche sin gracia en tu corazón: sin la esperanza del cielo. Estás descendiendo hacia el infierno tan rápido como tus pies te lo permiten. Hay algunos de ustedes que han quebrantado el corazón de su pobre madre. ¡Oh!, si pudiera decirles lo que ella ha sufrido por ustedes mientras han estado entregándose al pecado durante la noche. ¿Se dan cuenta de cuál será su culpa, "hijos del reino," después que las oraciones y las lágrimas de una madre piadosa han caído sobre ustedes? No puedo concebir que nadie entre al infierno con una peor gracia que el hombre que va allá con las gotas de lágrimas de su madre sobre su cabeza, y con las oraciones de su padre siguiendo sus talones.

Algunos de ustedes soportarán inevitablemente esta condenación; algunos jóvenes y mujeres se despertarán un día y se encontrarán en las tinieblas de afuera, mientras sus padres estarán arriba en el cielo, mirándolos hacia abajo con ojos de reproche, como queriendo decir: "¡Cómo!, ¿después de todo lo que hicimos por ti, todo lo que te dijimos, has llegado a esto?" "¡Hijos del reino!" No crean que una madre piadosa pueda salvarlos. No piensen que porque su padre fue un miembro de tal y tal iglesia, su piedad los salvará. Puedo suponer a alguien parado a la puerta del cielo rogando, "¡déjenme entrar! ¡Déjenme entrar!" "¿Por qué?" "Porque mi madre está allí adentro." Tu madre no tuvo nada que ver contigo. Si fue santa, fue santa para ella; si fue perversa, fue perversa para ella. "Pero mi abuelo oró por mí." Eso no te sirve de nada. ¿Oraste tú por ti mismo? "No; no oré." Entonces las oraciones del abuelo y las oraciones de la abuela, y las oraciones del padre y de la madre, pueden amontonarse unas sobre otras hasta que alcancen las estrellas, pero nunca podrán formar una escalera que tú puedas usar para subir al cielo. Debes buscar a Dios por ti mismo; o más bien, Dios debe buscarte. Debes tener una experiencia vital de piedad en tu corazón, pues de lo contrario estás perdido, aunque todos tus amigos estén en el cielo.

Un sermón predicado la noche del Martes 4 de Septiembre, 1855
por Charles Haddon Spurgeon
al aire libre en King Edward's Road, Hackney.
_fuente__

Tambien encontré la siguiente intrepretación, que me parece tambien nos serviría, de hecho me gustó más:

I. Primero, muchos que son de fondo no-Cristiano están siendo salvos y listos para el Cielo.

¡Qué promesa tan maravillosa la que nos dio Jesús en el primer verso de nuestro texto!

“Vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham e Isaac y Jacob en el reino de los cielos” (Mateo 8:11).​

Esto nos demuestra que Jesús es el Salvador de aquellos de todas las razas y grupos étnicos que vienen a Él, y confían en Él en fe simple.

Vemos eso en nuestra iglesia. Sentado a mis espaldas cuando predico, hay un hombre cuyos ancestros eran de África. A su lado hay un hombre de fondo Judío, cuyo abuelo vino de Kiev que era de la Unión Soviética. Luego, a mi derecha, sentado a mis espaldas está nuestro diácono, Dr. Kreighton L. Chan, doctor en medicina cuyos ancestros vinieron de la China. Y a su lado se sienta otro de nuestros diáconos el Sr. Benjamin Kincaid Griffith, que nació y fue criado en la costa oeste de los Estados Unidos de América, hombre blanco del “este.”

Sí, sentados aquí esta misma mañana hay cuatro hombres que

“Vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham e Isaac y Jacob en el reino de los cielos”
(Mateo 8:11).​

Pero eso es cierto de toda la congregación. Muchos han venido a Cristo desde México y otros países de Latinoamérica. Mi propia esposa viene de Guatemala, y habla el bello idioma Español fluido. Varios pueden trazar sus raíces hasta África. Otros son de Japón, otros de Camboya, y de Vietnam. Muchos aquí en este servicio pueden trazar sus raíces hasta la China. Y casi dos mil personas leen nuestros sermones cada mes en Indonesia. Muchos otros leen nuestros sermones en Coreano, en Árabe, tal como en la Isla Británica, Canadá, Australia y otras partes del occidente. Esto valida la profecía de Jesús, que parecía imposible, hasta absurda, cuando Él la dijo. Pero ahora vemos que en el texto, Jesús estaba correcto en ese profecía cuando dijo:

“Vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham e Isaac y Jacob en el reino de los cielos”
(Mateo 8:11).​

Esto es particularmente cierto en la China, el Sudeste de Asia, y África. Recientemente leí las palabras de un hombre que estudia las misiones. Él hasta llegó a predecir que el futuro de la Cristiandad yace en la innumerable cantidad de gente en países del Tercer Mundo que acogen a Cristo, miles por hora, en aquellas tierra lejanas, especialmente en la China. Bajo la gran persecución, la Cristiandad ha explotado en aquellas naciones.

¡Qué gozo será llegar al Cielo y ver a nuestra hermana recién finada, Juana Arteaga, que fue miembro de nuestra iglesia, sentada en el reino con Dios y con los grandes patriarcas del Antiguo Testamento! Ellos no tendrán que interpretar para Juana, porque creo que habrá un idioma universal en el Cielo. Algunos han dicho que será el Hebreo. Lo que sea, no tendrán que aprender otro idioma allí porque sabrán y comprenderán el idioma del Cielo.

Y no pienses por un minuto que solo un pequeño grupo de convertidos “del oriente y del occidente” estarán en el Cielo. ¡Oh, no! porque se nos dice que en el Cielo:

“Y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación” (Apocalipsis 5:9).​

Y escucha a Spurgeon “príncipe de los predicadores” dar su predicción desde 1855, antes de la Guerra Civil. Spurgeon dijo:

Los Fariseos pensaban que ellos serían los únicos en el cielo. Y los Fariseos pensaban que si todos no eran Fariseos no podían ser salvos. Pero Jesús dijo vendrán muchos del oriente y del occidente. Habrá multitudes de la China lejana; porque Dios está haciendo una gran obra allí, y esperamos que el evangelio será victorioso aun en aquella tierra (traducción libre de C. H. Spurgeon, “Heaven and Hell,” The New Park Street Pulpit, tomo I, p. 303).​

Spurgeon previó muchas cosas, y esta es una de las predicciones sorprendentes, “Dios está haciendo una gran obra en la China...el evangelio será victorioso aun en aquella tierra.” Él dijo eso el día Martes 4 de Septiembre de 1855. Cuan sorprendido y deleitado estará Spurgeon de ver hacia abajo un siglo y medio después de que dijo esas palabras sobre la China, y ver más de mil convertidos a la Cristiandad por hora en aquella tierra Comunista, 24 horas al día, siete días a la semana. Ahora, mientras hablo, la China está experimentando un avivamiento verdadero enviado por Dios, y miles entran a las iglesias. Esto cumple la profecía de Jesús:

“Vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham e Isaac y Jacob en el reino de los cielos”
(Mateo 8:11).​

Diez miles de diez miles en ropas blancas resplandecientes,
La música de harpas declara que el triunfo se acerca.
O el día para el cual la creación y todas sus tribus fueron hechas;
¡O que gozo, porque todos sus dolores pasados mil veces fueron pagados!
(“Ten Thousand Times Ten Thousand” por Henry Alford, 1810-1871).

Oremos por todas las naciones, incluyendo a India, donde Dios está derramando poderosas bendiciones, y miles van a Cristo, y ellos se sienten “con Abraham e Isaac y Jacob en el reino de los cielos” (Mateo 8:11).

Quisiera hacer mi segundo punto tan animoso como el primero, pero desafortunadamente no lo es.

II. Segundo, muchos que son de fondos Cristianos estarán en el Infierno.

El segundo verso de nuestro texto hace eso muy claro al decir:

“Mas los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes” (Mateo 8:12).​

The Expositor’s Bible Commentary dice que “los hijos del reino” es referente a

…los Judíos, que [se veían] a si mismos como hijos de Abraham (vea 3:9-10), pertenecientes al reino por derecho... Pero Jesús dio reverso a los papeles (vea 21:43); y los hijos del reino son echados a un lado, fuera del banquete mesiánico futuro, designados a las tinieblas donde hay lagrimas y crujir de dientes – elementos comunes en las descripciones del...infierno (traducción libre de The Expositor’s Bible Commentary, Frank E. Gaebelein, Ph.D., Editor General, Zondervan Publishing House, 1984, tomo 8, pp. 202-203).​

C. H. Spurgeon dio la aplicación de esto para nuestro día. Él dijo:

Estos son hijos de padres y madres piadosos...tu madre te sentó en sus piernas y de chico te enseñó a orar: tu padre te guió en la senda piadosa. Mas tú te hallas aquí [esta mañana] sin gracia en tu corazón – sin esperanza del cielo...algunos inevitablemente llegarán a este condenación, algunos jóvenes [criados en la iglesia] un día despertarán en las tinieblas de afuera, mientras que tus padres estarán arriba en el cielo, viéndote con ojos de regaño, como queriendo decir “¿Qué! Después de todo lo que hicimos por ti, todo lo que dijimos, a esto llegaste?” (traducción de C. H. Spurgeon, “Heaven and Hell,” The New Park Street Pulpit, Pilgrim Publications, reimpresión de 1981, tomo I, pagina 306).​

La Cristiandad de tus padres no te puede salvar. Tú dices: “Pero mi madre oró por mí.” ¿Pero oraste por ti mismo? “No, no lo hice.” Entonces las oraciones de tu madre no será contestadas. Tú tienes que buscar a Cristo por ti mismo. Tú tienes que confiar en Cristo tú mismo.

Cristo murió en la Cruz para pagar la pena de tu pecado. Cristo resucitó de los muertos y está vivo en el Cielo, listo para perdonar tu pecado y darte vida eterna. Pero si tú rehúsas confiar en Él, otros vendrán a tomar tu lugar. Pese a que fuiste criado en la iglesia, Budistas y Católicos, y aquellos sin religión, vendrán a Cristo y serán salvos, convertidos de la oscuridad pagana, mientras tú “serán echados a las tinieblas de afuera” (Mateo 8:12).

“Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham e Isaac y Jacob en el reino de los cielos; mas los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes” (Mateo 8:11-12).​

Te urjo a que “te empujes a entrar al reino de Dios.” Ven a Jesús y Él perdonará tus pecados y los limpiará con Su Sangre. Luego tú también podrás “sentarte con Abraham e Isaac y Jacob en el reino de los cielos.” ¡Que Dios te dé la gracia para creer en Jesús para que experimentes este gozo grande y eterno!

EL REINO DE DIOS O LAS TINIEBLAS DE AFUERA – ¿CUÁL?
por Dr. R. L. Hymers, Jr.



Un sermón predicado en la Mañana del Día del Señor, 4 de Junio de 2006 en el Tabernáculo Bautista de Los Angeles
http://www.rlhymersjr.com/Online_Sermons_Spanish/2006/060406AM_ElRenoOAfuera.html
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Luis Alberto42:

Ya Kimeradrumer, había dado una interpretación que coincide con las que te he compartido recién:

Kimeradrumer dijo:
"Entrando Jesús en Capernaum, vino a él un centurión, rogándole, y diciendo: Señor, mi criado está postrado en casa, paralítico, gravemente atormentado. Y Jesús le dijo: Yo iré y le sanaré. Respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente di la palabra, y mi criado sanará. Porque también yo soy hombre bajo autoridad, y tengo bajo mis órdenes soldados; y digo a éste: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace. Al oírlo Jesús, se maravilló, y dijo a los que le seguían: De cierto os digo, que ni aun en Israel he hallado tanta fe. Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham e Isaac y Jacob en el reino de los cielos; mas los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes. Entonces Jesús dijo al centurión: Ve, y como creíste, te sea hecho. Y su criado fue sanado en aquella misma hora." Mateo 8:5-13

Jesús se encontró con un centurión romano, un gentil. Los gentiles no tenían parte con Israel como pueblo elegido por Dios. Aqui Jesús está llamando "hijos del reino" al Israel incredulo según la carne, quienes solamente por su sangre se consideraban hijos de Dios. A ellos es a quienes Jesús se refiere.

En contexto Jesús se maravílla sobre un gentil con fe contrastandolo con los supuestos "hijos del reino". No trata sobre perder la salvación, porque no todo judío nacido es salvo.

En sentido general también puede ser aplicado a todo aquél que cree ser "hijo de Dios" pero confia en cualquier cosa menos en Dios o piensa que con solo ir a la iglesia ya esta listo, y no vive una vida de fe devota hacia Cristo. Dios le bendiga...

Bendiciones!
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

De lo que quiero hablar es de que no todo está hecho, sino que hay un proceso necesario en cada tiempo. Uno es el creer en Jesús, otro el ir conociendole y por ello santificandose, otro el llegar y el otro mantenerse.

En Cristo se cumplen todas las promesas de Dios Padre, pero hay que estar unido a Él. Este es un proceso, el cual, da lugar a la santificación que nos haces salvos.

Espero entendiste, si no, poco a poco lo centraremos.

Que Dios nos bendiga

Ya, creo que te comprendo, pero no podemos decir que el proceso posterior a la redención es lo que nos salva, pues la redención... dejaría de ser redención. Si hay un proceso posterior a la redención, posterior al nuevo nacimiento, esto es al recibir la vida eterna, pero nunca éste nos salvará más de lo que ya nos ha salvado, pues ahora somos nuevas criaturas.

A partir de éso, el proceso podríamos llamarle santificación, el camino hacia la meta, el supremo llamamiento, llegar a la estatura del varón perfecto. Que obviamente si nos quedamos en la linea de arranque no recibiremos las recompensas bellísimas que Dios promete a sus hijos, como por ahi se dijo, la salvación no es la recompensa, es un don de Dios, y se alcanza por gracia, por medio de la fe.

Tengo un estudio algo largo, "Santificación - Evan H. Hopkins para que lo revises y su gustas lo comentamos.

Bendiciones!

Bendiciones!!!
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Ya, creo que te comprendo, pero no podemos decir que el proceso posterior a la redención es lo que nos salva, pues la redención... dejaría de ser redención. Si hay un proceso posterior a la redención, posterior al nuevo nacimiento, esto es al recibir la vida eterna, pero nunca éste nos salvará más de lo que ya nos ha salvado, pues ahora somos nuevas criaturas.

A partir de éso, el proceso podríamos llamarle santificación, el camino hacia la meta, el supremo llamamiento, llegar a la estatura del varón perfecto. Que obviamente si nos quedamos en la linea de arranque no recibiremos las recompensas bellísimas que Dios promete a sus hijos, como por ahi se dijo, la salvación no es la recompensa, es un don de Dios, y se alcanza por gracia, por medio de la fe.

Tengo un estudio algo largo, "Santificación - Evan H. Hopkins para que lo revises y su gustas lo comentamos.

Bendiciones!

Bendiciones!!!

Lulis, te seré sincero: considero he de prestar más atención a tus escritos. Hasta ahora me quedé esperando tus respuestas pero no seguí cuanto publicas en este debate. Antes de continuar, trataré de leerte un poco más, y después y quizás, podamos hablar.

Ahora y de momento termino, sigo tus escritos y trataré de hallar respuestas a las preguntas que te plantee en los mios. También leeré el que me indicaste.

Creo que es lo más adecuado y correcto. Antes de hablar y dar opinión, hay que tener certeza y convicción.

Se que entenderás. Gracias por tu tiempo.

Que Dios te bendiga.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

uf! no va a ser fácil, encontre esta referencia cruzada, que quizas nos arroje algo de luz:

Mateo 8:12 en contexto

Jesús sana al siervo de un centurión
(Lc. 7.1-10)

5 Entrando Jesús en Capernaum, vino a él un centurión, rogándole,

6 y diciendo: Señor, mi criado está postrado en casa, paralítico, gravemente atormentado.

7 Y Jesús le dijo: Yo iré y le sanaré.

8 Respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente di la palabra, y mi criado sanará.

9 Porque también yo soy hombre bajo autoridad, y tengo bajo mis órdenes soldados; y digo a éste: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace.

10 Al oírlo Jesús, se maravilló, y dijo a los que le seguían: De cierto os digo, que ni aun en Israel he hallado tanta fe.

11 Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham e Isaac y Jacob en el reino de los cielos;(B)

12 mas los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.(C)


13 Entonces Jesús dijo al centurión: Ve, y como creíste, te sea hecho. Y su criado fue sanado en aquella misma hora.​

- Referencias cruzadas Mt. 22.13; 25.30; Lc. 13.28.

Mateo 22:13
Entonces el rey dijo a los que servían: Atadle de pies y manos, y echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.(A)

Mateo 25:30
Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.(A)(B)

Lucas 13:28
Allí será el llanto y el crujir de dientes,(A) cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, y vosotros estéis excluidos.​

contexto de Lucas:

La puerta estrecha
(Mt. 7.13-14,21-23)

22 Pasaba Jesús por ciudades y aldeas, enseñando, y encaminándose a Jerusalén.

23 Y alguien le dijo: Señor, ¿son pocos los que se salvan? Y él les dijo:

24 Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán.


25 Después que el padre de familia se haya levantado y cerrado la puerta, y estando fuera empecéis a llamar a la puerta, diciendo: Señor, Señor, ábrenos, él respondiendo os dirá: No sé de dónde sois.

26 Entonces comenzaréis a decir: Delante de ti hemos comido y bebido, y en nuestras plazas enseñaste.

27 Pero os dirá: Os digo que no sé de dónde sois; apartaos de mí todos vosotros, hacedores de maldad.(B)

28 Allí será el llanto y el crujir de dientes,(C) cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, y vosotros estéis excluidos.​

Ahora, siendo que en su contexto hasta parece fuera de lugar, es necesario ahondar en aquello de que - los hijos del reino serán echados a las tinieblas - pues asi sin más, se vé hasta fuera de lugar, perdoneme que lo diga.

"Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham e Isaac y Jacob en el reino de los cielos; mas los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes." -- Mateo 8:11, 12.

Me tomé la libertad de traer un fragmento de una predicación de C.H.Spurgeon, que quizas traiga algo de luz al respecto:



Tambien encontré la siguiente intrepretación, que me parece tambien nos serviría, de hecho me gustó más:


Te pido "TU" explicacion y me das la de "spurgeon"???

Lulisita, quiero "TU" explicacion (conforme a las Escrituras) no la de "Spugeon" (la cual ya he leido).

Te dejo mas citas y mas preguntas para ayudarte a profundizar (que es lo que quiero que hagas).



Mateo 25:


(Notese que NO se esta hablando de los "JUDIOS" del reino, ni de los "NO CREYENTES", sino de las virgenes que se quedaron sin aceite en sus lamparas:


8 Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan.

9 Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas.

10 Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta.

11 Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: !!Señor, señor, ábrenos!

12 Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco



Comparemos con:

Mateo 22:


11 Y entró el rey para ver a los convidados, y vio allí a un hombre que no estaba vestido de boda.


De que consiste este "vestido de bodas"??

Veamos:



Apocalipsis 19:

7 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.


8 Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.




Entonces, el que fue echado afuera, no tenia "acciones justas dignas de un santo".


Que habia pasado??





Regresemos a Mateo 22:


12 Y le dijo: Amigo, ¿cómo entraste aquí, sin estar vestido de boda? Mas él enmudeció.


13 Entonces el rey dijo a los que servían: Atadle de pies y manos, y echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.


14 Porque muchos son llamados, y pocos escogidos.





Otra pregunta:


Dice: "Echadle en el infierno"??

o dice: "En las tinieblas de afuera"???


Son la misma cosa las dos??


Espero TU respuesta (No la de Kimmera ni la de Spurgeon).

Dios te bendice!


Luis Alberto42
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Saludos a todos! este tema es realmente muy importante y espero que la verdad llegue a los que estan confudidos por medio del espiritu santo!
El gran problema de los cristianos que piensan que la salvacion no se puede perder es que creen que la gracia de Dios es una licencia para poder pecar!
Es cierto que somos salvo por gracia y no por lo que podamos hacer, pero en muchos versiculos biblicos se demuestra que la gracia queda nula cuando la persona no peca; sino que practica el pecado. Cuando Jesus murio por nosotros el nos abrio el puente para poder ir al Padre, pero depende de nosotros que caminemos con cuidado por el mismo para que no nos caigamos!Por eso es que somos salvos por gracia y no por nosotros mismos ya que sin la gracia seria imposible la salvacion, mas sinembargo como ya lo mencione esta no es una licencia para pecar. Jesus lo dejo muy claro cuando describio el camino del evangelio como largo y angosto y que no muchos por el pasarian. Esto claramente no habla de lo facil que es seguir a Cristo; por que si solo es creer que facil seria! no creen? Ademas Dios dijo por medio de su palabra: O ERES FRIO O ERES CALIENTE POR SI ENTONCES ERES TIBIO DE MI BOCA TE VOMITARE! Es claro que el que es frio es por es completamente del mundo y el que es caliente es por que esta de lleno con Dios en el fuego del espiritu, pero el que es tibio es porque unio lo frio y lo caliente es decir el mundo y las cosas de Dios! Cuando hablo del mundo claro esta que me refiero a la forma de vivir que no esta al pie de lo que Dios manda, sino de lo que el mundo dicta y de los placeres (anti-espirituales) que este mismo ofrece!.
Que Dios los bendiga y que les revele la verdad en su espiritu!
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

A partir de éso, el proceso podríamos llamarle santificación, el camino hacia la meta, el supremo llamamiento, llegar a la estatura del varón perfecto. Que obviamente si nos quedamos en la linea de arranque no recibiremos las recompensas bellísimas que Dios promete a sus hijos, como por ahi se dijo, la salvación no es la recompensa, es un don de Dios, y se alcanza por gracia, por medio de la fe.

Lulis: La salvación es un regalo de Dios, eso es cierto. Ahora bien, todos tenemos un camino por delante, el cual, conduce a nuestra santificación y por ello, unión real a Cristo Jesús. En esta unión se reciben todas las promesas de Dios, incluida la salvación. Dios y el pecado no pueden vivir juntos. De ahí que nos es necesario el estar limpio de todo pecado, de toda debilidad huma como ahora: vanaglorias, intereses personales, sectarismos y demás pecados de la carne y espíritu.

Otra cosa muy distinta es que un verdadero Cristiano, fiel a la Palabra, que cada vez que escucha su voz, atiende y la práctica en su vida, por causa dada pierda la vida antes de su santificación plena, en este caso si será aplicada la gracia de Dios y le será dada su salvación. Pero quedando claro que anduvo hasta ese momento fiel a la Palabra.

No confundamos las cosas: las promesas de Dios nos son dadas, están cumplidas y nadie la puede quitar, pero hay que llegar a ellas. Es entonces, en nuestra unión en Cristo Jesús, que todo está consumado, no antes, nunca antes.

Dar a conocer y enseñar que todo está hecho, que nada puede perderse, que por la gracia de Dios somos salvos, es dar pie al pecado, al engaño de el enemigo y como no, a no prestar atención a la verdad dada por Dios.

La Biblia es la Palabra de Dios, eso todos lo tenemos claro, pero cada verdad vine dada por el tiempo por el verbo dado. No podemos avanzar y aplicar lo que está en futuro. Y no podemos negar lo que ya ha pasado. Cada cosa tiene su tiempo y todo está cumplido en nuestra unión a Cristo Jesús.

Restarle importancia a esto, y como he dicho, es dar pie a que lo débiles terminen no llegando en este tiempo, lo cual, ya no tiene solución posible en el postrero.

Solo hay una verdad, y esta es la que hay que enseñar, que lo tenemos todo en Cristo, en nuestra unión a Cristo y sin ella, sin ser real en nuestra vida presente, nada tendremos ante Dios Padre. No descafeinemos la verdad, no sea que por ello, muchos jamás lleguen a las promesas de Dios Padre.

Si, se eres salvo, por creer lo eres, eso no te lo quita nadie, pero… TE QUEDA LARGO CAMINO POR DELANTE, TANTO COMO TODA TU VIDA. Esta sería una expresión a quien pregunte y no dando por ello pie a confusión, confianza y finalmente perdida irremediable.

Así lo entiendo, anduve y ando y por ello enseño. Lulis, si no lo ves igual, entonces algo está fallando y en verdad deberemos comenzar a ir aclarando para bien de todo el Cuerpo.

Espero tu respuesta sobre ello.

Que Dios nos bendiga.

PD. Finalmente no lei tus aportaciones, consideré -porque entendí- era mejor exponerte conforme yo creo y ando.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

“Según nos escogió en El antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de El.” Efesios 1:4

Gracia, misericordia y Paz, de Dios nuestro Padre y de su amado Hijo Cristo Jesús.
Cada vez que nos dispongamos a leer la Palabra de Dios, acerquémonos a ella con un espíritu abierto para que el Espíritu y la vida de los textos sagrados, toquen nuestro espíritu. Porque toda la Escritura es inspirada por Dios, no debemos acercarnos a la palabra de Dios de una manera ligera, ni apresurada, sino con una actitud de oración, con reverencia en el espíritu, teniendo al Señor presente, en una buena actitud para que el Espíritu Santo que alentó su Palabra, toque nuestro espíritu.
.
Entro nuevamente a este Foro, después de leer detenidamente los mensajes anteriores, por causa que mi ingreso sucedió a partir del mensaje No. 474

Por tal motivo, y con el permiso del exponente del mensaje No.259; quiero complementar algunos pensamientos de una parte de él. (no para arreglarlos, sino con motivo de aportar un poco más).

Dios, consigue Su propósito mediante un proceso que esta descrito en la Palabra también, y aunque es algo largo, VALE LA PENA LEERLO:
Romanos 8:28-39

El Señor, Nuestro Dios es un Dios de Propósito, es decir El tiene un propósito eterno en su corazón y con la suma de todos sus atributos Divinos, El los va a cumplir; es decir El no se va a quedar corto.
Dice la Epístola a los Romano 8: 28b “A los que conforme a su PROPOSITO son llamados; y con estos llamados El cumplirá Su Propósito Eterno, que es llevarlos a la misma estatura de Su Hijo Jesús es decir a Su Gloria. Como dice el apóstol Pablo en la carta a los Efesios Capitulo 4 verso: “A fin (he aquí el propósito), de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del Cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la Unidad de la fe y del pleno conocimiento del Hijo de Dios, a un hombre de plena madurez, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.”

Ahora si examinemos cual es la salvación que nuestro Dios nos dió:
¿Es esta un accidente? O parte de una acción deliberada por parte de Dios?
¿Es la salvación de Dios como los dos centavos que un hombre da a un mendigo, cuando se cruza con el en la calle? O ¿Dios a propósito trata de hallar a un hombre a quién el pueda darle dinero?
¿Es la salvación de Dios un accidente o concuerda con un plan definido? Los que no entienden la salvación, quizás piensen que la salvación de Dios es un accidente, sin embargo, la salvación que viene de parte de nuestro Dios y no del hombre fue planeada según un plan definido.

Romanos 8:29 dice: “porque a los que antes conoció, también los predestino para que fuesen hechos conforme a la imagen de su Hijo” y el versículo 30 dice: “Y a los que predestino, a estos también llamo: y a los que llamó, a estos también justifico; y a los que justificó, a Estos también glorificó” Escrito esto de la mano del Apóstol Pablo, con la inspiración del Espíritu Santo.

La Salvación que viene de parte de Dios involucra todas las cosas mencionadas en estos dos versículos. Así que la historia de nuestra salvación comienza con la justificación mencionada en el versículo 30. Fuimos salvos en el momento en que fuimos Justificados. En ese momento no sabemos más sino que hemos sido salvos y justificados. Pensamos que la Justificación es nuestro primer encuentro con Dios. Pensamos que la primera vez que tocamos a Dios en nuestra vida, fue cuando fuimos Justificados; sin embargo, la Biblia nos dice que Dios nos tocó hace mucho tiempo. El nos conoció hace mucho. Nuestra justificación viene después. Dios nos conoció primero.

Alguno hermanos estudiosos aprueban que Romanos 8:29-30 es la única cadena mencionada en toda la Biblia. Es una cadena de diferentes eslabones unidos. Es una cadena muy preciosa y completa.

El primer eslabón de esta cadena el LA PRESCIENCIA (porque a los que antes conoció) con respecto al hombre.
El segundo eslabón es LA PREDESTINACION (término o expresión completamente apostólico) predestinación para ser conformado a la imagen de Su Hijo.
El Tercer eslabón es EL LLAMAMIENTO de aquellos que han sido predestinados.
El cuarto eslabón es LA JUSTIFICACION de aquellos que han sido llamados.
Y el quinto eslabón es LA GLORIFICACION de aquellos que han sido justificados.
Esta es una serie de eslabones entrelazados uno con los otros.
Pensamos que primero conocimos a Dios cuando fuimos salvos y justificados; sin embargo La Biblia nos dice que antes de que fuéramos salvos y justificados, Dios ya nos conocía.
A los que Dios conoció, los predestino, para que fuéramos idénticos a Su Hijo unigénito, Jesucristo. Dios no solo quiere un Hijo; sino que su Hijo sea el primogénito entre muchos hermanos. He ahí EL PROPOSITO
A los que predestino a estos también llamó y estos llamados son los conocidos por El.
Y ahí si! Los justificó.

Veamos ahora si y con el soporte de este Fundamento Apostólico este argumento Bíblico: Si la justificación es la primera etapa de la relación de un cristiano con Dios, entonces no importa mucho si no es justificado en el futuro. Si tomo dos centavos hoy y mañana los arrojo al fuego, no me importa mucho. Por supuesto, no ser justificado es una gran perdida por parte del hombre; sin embargo, Dios no pierde nada,
No obstante, tenemos que saber que la historia de nuestra relación con Dios no empieza con la justificación y la salvación. Más bien comienza con LA PRESCIENCIA DE DIOS. Concepto también declarado por el apóstol Pedro en su primera epístola, Capitulo 1 y verso 2: “elegidos según LA PRESCIENCIA (o anticipado conocimiento)…….”
La Presciencia de Dios es el comienzo de todo, luego si; ser predestinados y ahí si; ser llamados para ahí si; ser justificados (¿lo podemos ver claramente?).
Si fuésemos a perder nuestra justificación y venir a ser pecadores de nuevo, pondríamos en duda La Omnisciencia Dios. Puesto que Dios nos conoció de antemano y nos predestino ¿Cómo podemos todavía perecer después de que somos salvos?
Una persona predestinada por Dios, nunca puede ser arrojada al lago de fuego y quemarse como un pedazo de madera.
Para nosotros es muy sencillo hacer una decisión ya que cambiamos con facilidad. Podemos estar un minuto en el cielo y el siguiente minuto en el infierno. El posible que cambiemos una vez al día durante los 365 días del año. Pero, puesto que Dios es Dios, su presciencia y su predestinación no pueden cambiar. El Dios que conocemos y a quien adoramos no puede cambiar lo que ha decidido. Puesto que el tiene la presciencia, la predestinación y el llamamiento, nuestra justificación es eterna.
Es algo insignificante que perdamos nuestra justificación; sin embargo, para Dios es algo muy grande que se pierda su Presciencia.
Que nosotros perdamos nuestra justificación, no significa mucho; sin embargo que Dios tenga un error en conocernos de antemano y llamarnos, es un asunto muy serio. Dios no puede anular la justificación sin afectar Su presciencia, predestinación, y llamamiento.
Si usted quita un eslabón, los otros tres eslabones no se sostendrán. Si nuestra salvación se pierde, la presciencia de Dios, la predestinación y el llamamiento son negados.

Además hay otra cosa. El Señor dice: “y a los que justificó, a estos también glorificó”(v:30). A menos que Dios traiga a la gloria a los que justificó, Su obra es incompleta. Si no podemos entrar en el cielo nuevo y en la tierra nueva y si no podemos entrar en la gloria eterna, la obra de Dios no es completa. Esta es la Palabra de Dios. ¿Qué va a hacer usted con ella? No podemos hacerla a un lado. Dios dice que los justificados entraran en la gloria incondicionalmente.
No dice que los justificados entrarán en la gloria si hacen buenas obras. El no dice que aquellos cuyas obras son aprobadas pueden entrar en la gloria. Tampoco dice Dios que a los que justificó; también deben ser considerados salvos por el hombre antes de que puedan entrar en la gloria. No existen tales condiciones.
Todas las cosas que se mencionan aquí están relacionadas con Dios. El es aquel que nos conoció de antemano, nos predestino, nos destino para que fuéramos como Su Hijo; hechos conforme a Su imagen.
Y aquel que nos llamó y nos justificó; también es aquel que nos introducirá en la Gloria
En la Biblia cual es el eslabón más grande? Algunos dicen que la gloria es el más grande; otros dicen que la presciencia es el más grande. En realidad no existe diferencia entre ellos.
Todos y cada uno son iguales: a todos los que Dios conoció los predestino; a todos los que Dios predestino los llamó; a todos los que Dios llamó los justificó y todos los que han sido justificados entraran en la gloria. ¡ALELUYA!
¿Puede Dios conocer de antemano a cien para que sean salvos y sin embargo, predestinar solo a noventa, llamar solo a ochenta, justificar solo a cincuenta e introducir a la gloria solo a diez? Dios no puede cambiar.
Todas esta son obras de Dios, si fueran nuestras obras, salvaríamos a algunos por error ya que no sabríamos quienes deberían ser salvos; sin embargo si son obras de Dios no puede haber error.
Filipenses 1:6 dice que Dios comenzó una buena obra en nosotros. Puesto que Dios la ha iniciado El mismo nos ha dado la salvación, el tiene que completar esta obra hasta el día de Cristo Jesús. Debemos que recordar que la obra de Dios nunca se queda a medias. El completara esta obra hasta el día de Cristo Jesús, es decir hasta que Dios nos glorifique. Con esto podemos ver el alcance que tiene la obra de Dios, cuanta amplia es cuánto dura y cuan profundas son sus raíces. El versículo 6 dice: “Confiando en esto, que el comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Cristo Jesús”. Si Dios inicia algo, tiene que terminarlo. Si Dios no estuviera dispuesto a salvarnos, allí terminaría todo; sin embargo, si el deseo de Dios es salvarnos, no habrá manera de que no seamos salvos.

“Dios y Padre de Nuestro amado Cristo Jesús, te agradecemos y te alabamos, ya que nuestra salvación es eternamente segura”. Si de nosotros depende seguirla, fallaremos.
La obra de seguirla es llevada a cabo por El; la obra de preservación también es llevada a cabo por El. Nosotros nunca podemos seguir lo que El ha iniciado.

“elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: gracia y paz os sean multiplicadas” (1 Pedro
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Un saludo fraternal. Creó en el Cristo Jesús, en su obra redentora y santificadora, por su superabundante gracia. Y soy hermano de todos aquellos que han nacido de nuevo, que han sido regenerados por el Espíritu Santo, perdonados por los mérito de la preciosa sangre derramada en la cruz del calvario y junto con estos soy parte de la iglesia universal que Dios compró con su propia sangre. La total convicción me la da el Espíritu que mora en mi y que me da testimonio que soy un hijo de Dios.
Pido a Dios mi Salvador, acercarme a su Santa Palabra con toda reverencia y acatamiento; quitando el calzado de mis pies, pues la tierra que estoy pisando santa es.

El tema que quiero exponer hoy puede decirse; que es una especie de paréntesis, pues no es mi intención enfrentarme por medio de un contrapunteo de versículos de la Santa Palabra de Dios. (Y además que ya han sido suficientemente expuestos por algunos miembros). Y teniendo siempre en cuenta, que en la sana interpretación Bíblica no podemos interpretar un versículo poniéndolo en contra de otro, sino; un versículo junto a otro, y nunca aislado del contexto.

1 Juan 3:8

El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo
peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de
Dios, para deshacer las obras del diablo.

Veamos bien este versículo, inspirado por el Espíritu Santo y escrito de la mano de uno de los apóstoles del Cordero cuyo nombre se encuentran junto con el nombre de los otros apóstoles, en el muro de la Santa Ciudad Jerusalén; la cual tiene doce cimientos.
El apóstol Juan conoció personalmente a Jesucristo, Su Persona y Su Gloria, Sus obra y palabras; él no escribe teología, él escribe Historia; él describe a Aquel a quién llegó a conocer cada vez más íntimamente; él nos presenta al que conoció, no al que se imagina; confiesa no solo lo que cree sino lo que palpó; habla de la evidente realidad objetiva con la que se encontró en su vida.
Recordemos que él fue testigo de su gloria,”…Y vimos su gloria, gloria como del unigénito del unigénito del Padre”.
Solo aquellos que por el Espíritu comienzan a gustar de aquella revelación gloriosa, llegan a entender la propiedad de las expresiones apostólicas y el contenido de profundidad que hay detrás de ellas, pues una cosa es conocer lo que dice la Escritura, y otra conocer a Aquel de quienes apropiadamente éstas hablan.
Y no era por demás que aquellos primeros cristianos que nos relatan Los Hechos perseveraban en la doctrina de los apóstoles; de ahí la importancia de oír lo que dicen los apóstoles, pues el que es de Dios los oye; así como el que no es Dios no oye lo que ellos dicen. (1Juan 4:6)
Examinemos entonces con la ayuda del Señor:
Primeramente toquémoslo con su contexto inmediato, pues como podemos ver; los versículos 8, 9 y 10 de la 1de San Juan van juntos, son inseparables, no lo vemos claramente en el 10? Que hay hijos de Dios e hijos del diablo?
Con este apoyo ahora si miremos este pensamiento apostólico
¿Qué es practicar el pecado?
Practicar el pecado no es simplemente cometer actos pecaminosos ocasionalmente, sino vivir en el pecado. Al ver Romanos 6:1y2 Pregunta apostólica: “¿Qué pues, diremos? ¿Permaneceremos en el pecado para QUE LA GRACIA abunde?
Y la respuesta apostólica: “¡De ninguna manera! Los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en el?
La misma palabra permanecer la encontramos también en la misma epístola, capitulo 1:6b “no practicamos la verdad. Este verbo griego denota la idea de hacer (algo) habitual y continuamente al permanecer (en ello); por lo tanto, tiene el sentido de practicar. También se usa en 2:17, 29; 3:4 (dos veces), 7,8,9,10,22; 5:2; Romanos 1:32 y muchas otras partes.
Entonces definimos: Practicar la verdad consiste en vivir la verdad habitualmente, y no solo hacerlo ocasionalmente.
O en su defecto: Practicar el pecado, es andar enlodado en el.
Entendiéndolo mejor a la luz apostólica, del siervo de Dios en (Efesios 4:17-24) “Esto, pues, digo y testifico en el Señor: que ya no andéis como los gentiles, que todavía andan en la vanidad de su mente……..más vosotros no habéis aprendido así a Cristo”
Así que según este apóstol del cordero, el que practica el pecado es hijo de quién? (De Dios? ) ¡¿No lo dice claramente la escritura’: es hijo del diablo,¿ y quién le enseñó a pecar al diablo? Pues el peca desde el principio. Tal practica procede del diablo, quién peca continuamente desde el principio. El pecado es su naturaleza, y pecar es su carácter

¿Un salvo, nacido de nuevo, regenerado, perteneciente a la familia de Dios y miembro del Cuerpo de Cristo, como va a tener parte con este personaje; si el Señor mismo dijo, que el príncipe de este mundo no tiene ninguna parte con El y por ende con nosotros los que hemos sido liberados verdaderamente por El.

En contraposición aquellos hijos del diablo, no entienden el modo de hablar del Señor Jesús, no pueden aceptar su Palabra, veámoslo bien en el evangelio de San Juan 8:44 “Ustedes son de su padre el diablo, cuyos deseos quieren cumplir.
Desde el principio éste ha sido un asesino, y no se mantiene en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando miente expresa su propia naturaleza, porque es un mentiroso. ¡Es el padre de la mentira! ¿Quién de ustedes me puede probar que soy culpable de pecado? Si digo la verdad, ¿Por qué no me creen? El que es de Dios escucha lo que Dios dice. Pero ustedes no escuchan, porque no son de Dios.”
“…….para esto se manifestó el Hijo de Dios, para destruir las obras del diablo.” Es decir, con este fin. El diablo peca continuamente desde tiempos antiguos, y engendra pecadores para que practiquen el pecado con él. Para esto se manifestó el Hijo de Dios, para deshacer y destruir las obra pecaminosas del diablo, es decir, para condenar por medio de Su muerte en su carne sobre la cruz (Romanos 8:3) el pecado iniciado por el maligno, para destruir el poder del pecado, la naturaleza pecaminosa del diablo (Hebreos 2:14); y para quitar el pecado y liberarnos de la practica del pecado.
Ahora si llegamos al punto crucial, al climax de esta charla, por favor tomenlo con mucho cuidado, con mucha delicadeza; pues es aquí que entroncamos con esta hermosa realidad; alta, excelsa, sublime de tener la total seguridad de nuestra salvación, que nos protege de la practica del pecado, no solamente nuestra; sino de aquellos que quieren expiar la libertad gloriosa que tenemos los hijos de Dios.

“Todo aquel que es nacido de Dios…. (amerita repetirlo una dos y muchas veces, y por toda la eternidad.) “Todo aquel que es nacido de Dios….Todo aquel que es nacido de Dios. (¡Oh Señor Jesús, gracias te damos porque tenemos toda la eternidad para conocerte, exaltarte, alabarte y glorificarte)…no practica el pecado, que por la gracia del Señor, esta vestido del nuevo hombre, creado según la justicia y santidad de la Verdad. Pero porque tanta belleza, porque tanta realidad, a que se debe, ¿cual es el motivo? Respuesta del Espíritu Santo inspirando a su apóstol Juan: “…..porque la simiente de Dios permanece en él (¿ahora si vemos que es permanecer? ). Pero eso, no es cosa de poca monta; un nacido de Dios como podría ir a celebrar esto, participando con el mundo del pecado y de la perdición; es imposible bajo este prisma Divino. Esto se puede complementar con otro apóstol del Cordero, ejemplo de discipulado y madurez espiritual; nuestro amado hermano Pedro, ya en la cumbre de su ministerio: “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo; que según Su grande misericordia nos ha regenerado para una esperanza viva, mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos. Para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros, que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para la salvación que está preparada para ser manifestad en el tiempo postrero.
En el cual vosotros os exultáis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, seáis afligidos en diversas pruebas, para que la prueba de vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria, y honra cuando sea manifestado Jesucristo, a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y colmado de gloria; obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas.”
Claramente se ve, que la simiente de Dios; indica la misma vida de Dios, la cual El nos dio cuando nos engendró. Esta vida, como simiente Divina, permanece en cada creyente regenerado. Por consiguiente, tal persona no practica el pecado y no puede pecar.
Es decir, no puede vivir habitualmente en el pecado. Un creyente regenerado puede caer ocasionalmente en el pecado, pero la vida Divina que es la misma simiente Divina en su naturaleza regenerada no le permitirá vivir en el pecado. Esto es similar a una oveja: es posible que caiga al lodo, pero su vida limpia no le permitirá permanecer y revolcarse allí, como lo haría un cerdo.
Practicar o no practicar el pecado, es decir, vivir o no vivir en el pecado, no es asunto de conducta, sino de nuestra filiación, nuestra condición de hijos de Dios o hijos del diablo. Por lo tanto es asunto de vida y de naturaleza.
Los hombres, como descendientes caídos de Adán, al nacer son hijos del diablo, del maligno (Juan 8:44), y poseen su vida participan de su naturaleza y viven en el pecado de modo automático y habitual. Practicar el pecado caracteriza su vida.
Pero los creyentes, quienes hemos sido redimidos de nuestro estado caído y hemos renacido en su Espíritu, somos Hijos de Dios, y poseemos su Vida, participamos de su naturaleza y no vivimos en el pecado. Practicar la justicia caracteriza nuestra vida.
Queda manifiesto, si alguien es hijo de Dios o hijo del diablo por lo que practica, ya sea la justicia o el pecado. Un creyente renacido puede cometer pecado, y un hombre que no es salvo puede hacer justicia. Ambas cosas representan sus acciones externas, y no su vivir externo, por tanto no manifiestan lo que ellos son en su vida y naturaleza interior.

Que el señor tenga misericordia de todos nosotros. Amén


Lo único que quiero es que analice este mensaje que envié el día 12 de Agosto de 2006 y así presentar defensa de mi Fe.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

El mensaje anterior es reenviado por causa de las declaraciones de Carlos Espina de Venezuela, disculpen algo paso al enviarle esta respuesta.
Saludos!
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Pero los creyentes, quienes hemos sido redimidos de nuestro estado caído y hemos renacido en su Espíritu, somos Hijos de Dios, y poseemos su Vida, participamos de su naturaleza y no vivimos en el pecado. Practicar la justicia caracteriza nuestra vida.

Estos son los hijos de Dios. Y esto son los que reciben todas las promesas. Y llegar a ello supone muerte, verdadera muerte, a lo que el mundo ofrece, a nuestras ambiciones, anehelos, vanaglorias, divisiones, pretensiones, egoismos, voluntades y demás impedimentos para que la voluntad de Dios obre a través de nosotros con total pureza y libertad.

Esta obra es llevada a cabo por la Palabra de Dios, la cual, nos va lavando de todos estos nuestros pecados y nos prepará para recibir el Espíritu de la Verdad que exaltará a nuestro Señor Jesucristo en cada Palabra, en cada gesto, en cada acción que tenga lugar en nosotros.

Que Dios les bendiga
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Te pido "TU" explicacion y me das la de "spurgeon"???

Lulisita, quiero "TU" explicacion (conforme a las Escrituras) no la de "Spugeon" (la cual ya he leido).

Te dejo mas citas y mas preguntas para ayudarte a profundizar (que es lo que quiero que hagas).


Querido hermano:

Yo creo que el cristianismo a 2000 años de que nuestro Señor resucitó, ha avanzado, ha crecido, quizas a paso más lento que rápido, quizas mas fuerte de lo que el enemigo pensó, pero ha avanzado. Tremendos hermanos nos ha precedido, han sido detonadores de avivamientos tan grandes, que los que amamos la obra suspiramos el Señor nos conceda ver y vivir. No creo, honestamente, poder dar una mejor interpretación que los autores que he citado, de hecho te lo dije, para mi ese texto que citaste, esta hasta fuera de contexto, no entiendo qué tenía que ver lo que el centurión le pidió a Jesús, con esa respuesta previa al milagro.

Entonces si vemos el contexto en el que lo dijo, estando entre judios, siendo los judios el pueblo escogido de Dios (los del reino), y sabiendo Jesús que sería rechazado, y que el evangelio iría a los gentiles, podemos encontrarle sentido, de otra forma, te tendría que decir, lo que ya te dije, para mi esta dificil. =) ok?


Mateo 25:

(Notese que NO se esta hablando de los "JUDIOS" del reino, ni de los "NO CREYENTES", sino de las virgenes que se quedaron sin aceite en sus lamparas:


8 Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan.

9 Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas.

10 Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta.

11 Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: !!Señor, señor, ábrenos!

12 Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco



Comparemos con:

Mateo 22:


11 Y entró el rey para ver a los convidados, y vio allí a un hombre que no estaba vestido de boda.


De que consiste este "vestido de bodas"??

Veamos:



Apocalipsis 19:

7 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.


8 Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.




Entonces, el que fue echado afuera, no tenia "acciones justas dignas de un santo".


Que habia pasado??


Con el pueblo de Israel en mente, sabiendo y conociendo el desarrollo de la historia y de como a los gentiles nos vino el evangelio, pues ellos le rechazaron, creo que todo debe cuadrar, no? A mi me parece muy claro.

Regresemos a Mateo 22:

12 Y le dijo: Amigo, ¿cómo entraste aquí, sin estar vestido de boda? Mas él enmudeció.


13 Entonces el rey dijo a los que servían: Atadle de pies y manos, y echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.


14 Porque muchos son llamados, y pocos escogidos.

Asi es hermano, Dios no quiere que ninguno se pierda, pero ciertamente de entre todos los que escuchen su llamado no todos van a aceptar, (los judios como primer y máximo ejemplo, eran los que Dios quería salvar y ellos no quisieron creer su mensaje, su evangelio) y como la elección no es en base a ninguna virtud o condición previa que Dios conociese, El sabiendo que seremos quienes aceptaremos, nos pone entre los escogidos. NO así a quienes seran llamados y no aceptaran. Claro, tu no vas a estar de acuerdo con esto pues no crees que la gracia sea irresistible, pero te dire una cosa, no es que Dios nos fuerza a creer, es que nos capacita para creer y la decisión... es nuestra.

DTB

Otra pregunta:


Dice: "Echadle en el infierno"??

o dice: "En las tinieblas de afuera"???


Son la misma cosa las dos??


Espero TU respuesta (No la de Kimmera ni la de Spurgeon).

Dios te bendice!


Luis Alberto42

wow! que exigente, hermano... vamos! quien soy yo? sino una inutil intentando decir que la vida que Dios nos da es eterna?
Bien, te diré una cosa al respecto, estar alejados de Dios sin redención es condenación.

Asi que si nuestra concepción de ésto es "ir derechito al infierno" o si tan solo es estar separados y quedados en las tinieblas de afuera, honestamente dá igual y podrían ser sinónimos de quedar en condenación eterna.

Dios te bendiga, en el amor del Eterno,
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Saludos a todos! este tema es realmente muy importante y espero que la verdad llegue a los que estan confudidos por medio del espiritu santo!
El gran problema de los cristianos que piensan que la salvacion no se puede perder es que creen que la gracia de Dios es una licencia para poder pecar!

Vaya! a esto yo le llamaría entrar en frio!

Diganos Carlos Espina, ¿como es eso?

Esta usted seguro que todos los que creemos que la salvación no se pude perder, creemos que la gracia de Dios es una licencia para poder pecar?

Cuál es su fuente para tal afirmación?

Quién se lo dijo, de dónde lo saco?

No nos estara confundiendo con unos libertinos? verdad?


Es cierto que somos salvo por gracia y no por lo que podamos hacer, pero en muchos versiculos biblicos se demuestra que la gracia queda nula cuando la persona no peca; sino que practica el pecado.
Si, bueno, cuando eso sucede, resulta que lo más seguro, es que el tal, ni siquiera sea salvo, ahora dice - muchos versículos - como con ello querer sustentar su afirmación pero la verdad, a estas alturas del debate, como que se requiere más sustento, la verdad.

usted cree, honestamente, que uno que practica el pecado, de manera deliberada y como forma de vida, uno que se dice a sí mismo - bien, soy salvo y no importa cuato peque, yo soy salvo, entonces, ME VOY A PECAR Y LO VOY A GOZAAAAR! - Usted cree que éste es un verdadero hijo de Dios?



Cuando Jesus murio por nosotros el nos abrio el puente para poder ir al Padre, pero depende de nosotros que caminemos con cuidado por el mismo para que no nos caigamos!Por eso es que somos salvos por gracia y no por nosotros mismos ya que sin la gracia seria imposible la salvacion, mas sinembargo como ya lo mencione esta no es una licencia para pecar.

Cierto ya lo dije, ahora le suplico nos traiga un solo versículo que diga que la gracia es una licencia para pacar, yo no la encuentro aún.

Lo que si encontramos es lo siguiente:


1a Juan

1:1 Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida 1:2 (porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó); 1:3 lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.

1:4 Estas cosas os escribimos, para que vuestro gozo sea cumplido.

1:5 Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.

1:6 Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad; 1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.

1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.

1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

1:10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.

2:1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.

2:2 Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.


Jesus lo dejo muy claro cuando describio el camino del evangelio como largo y angosto y que no muchos por el pasarian. Esto claramente no habla de lo facil que es seguir a Cristo; por que si solo es creer que facil seria! no creen? Ademas Dios dijo por medio de su palabra: O ERES FRIO O ERES CALIENTE POR SI ENTONCES ERES TIBIO DE MI BOCA TE VOMITARE! Es claro que el que es frio es por es completamente del mundo y el que es caliente es por que esta de lleno con Dios en el fuego del espiritu, pero el que es tibio es porque unio lo frio y lo caliente es decir el mundo y las cosas de Dios! Cuando hablo del mundo claro esta que me refiero a la forma de vivir que no esta al pie de lo que Dios manda, sino de lo que el mundo dicta y de los placeres (anti-espirituales) que este mismo ofrece!.
Que Dios los bendiga y que les revele la verdad en su espiritu!

Cierto, es muy claro, si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad; pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.

Sin duda alguna el cristiano debe caracterizarse por ser santo, como El es santo, el cristiano verdadero se ha de caracterizar por su forma piadosa de vivir y ciertamente si el que se dice cristiano, anda tibio... que se cuide! porque Dios no acepta a los tibios.

Lo que no entiendo, es como el tener la seguridad de mi salvación...pueda poner tibio a ningún cristiano, es decir, quién sabiendo que ha sido comprado a un muy alto precio, estando verdaderamente el el Espiritu viviría de forma tal que se dude de su calidad cristiana? ...eso, los tibios podrían hacerlo. :Tomato:

Ahora, permitame hacerle una pregunta, ¿usted cree que el cristiano que peca, es, porque es tibio y es reo de muerte? Ahora, sería interesante saber, por ejemplo si me enojo, paso a ser un cristiano tibio o tengo que enojarme mucho o muchas veces, para ser considerado tibio y reo de muerte? O tendría que cometer algun tipo de pecado más grave para ser puesto entre los tibios?

Por su amable respuesta, de antemano, gracias,