SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Hola:

1.- La justificacion se define como el acto juridico en donde Dios nos declara libres de toda condenación (Justos), Y esto, como resultado de los méritos de Cristo imputados a nuestra vida por medio de la fe en su nombre.
"
1 ¿Qué, pues, diremos que halló Abraham, nuestro padre según la carne? 2 Porque si Abraham fue justificado por las obras, tiene de qué gloriarse, pero no para con Dios. 3 Porque ¿qué dice la Escritura? Creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia. 4 Pero al que obra, no se le cuenta el salario como gracia, sino como deuda; 5 mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia. 6 Como también David habla de la bienaventuranza del hombre a quien Dios atribuye justicia sin obras" (Ro. 4)

2.- Del momento en que Él (Dios) nos declara justos no necesitamos hacer ninguna obra para perfeccionar su justicia imputada a nuestra vidas. Sin embargo, como hijos de Dios, debemos ser luz y dar testimonio al mundo de esta justicia imputada a nuestra vidas, y para ello debemos manifestar por medio de nuestra buenas obras lo que la Gracia de Dios ha hecho por nosotros.

"13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres.
14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. 15 Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. 16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos". (Mt. 5)

9 Sea puesta en la lista sólo la viuda no menor de sesenta años, que haya sido esposa de un solo marido, 10 que tenga testimonio de buenas obras; si ha criado hijos; si ha practicado la hospitalidad; si ha lavado los pies de los santos; si ha socorrido a los afligidos; si ha practicado toda buena obra. (1 Tim. 5)

24 Los pecados de algunos hombres se hacen patentes antes que ellos vengan a juicio, mas a otros se les descubren después. 25 Asimismo se hacen manifiestas las buenas obras; y las que son de otra manera, no pueden permanecer ocultas. (1 Tim. 5)

6 Exhorta asimismo a los jóvenes a que sean prudentes; 7 presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad, (Tit. 2)


11 Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma, 12 manteniendo buena vuestra manera de vivir entre los gentiles; para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, glorifiquen a Dios en el día de la visitación, al considerar vuestras buenas obras. (1 Pe. 2)

Gracias hermano.

Poco que añadir.
Lo que no me habia quedado claro en un principio era que me parecio que usted dijo que somos justificados ante los hombres y como ahora lo leo mejor , veo que la justificacion que viene de Dios debe ser manifestada ante los hombres.

Muchas gracias Hermano.

Que Dios lo Bendiga
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Gracias hermano.

Poco que añadir.
Lo que no me habia quedado claro en un principio era que me parecio que usted dijo que somos justificados ante los hombres y como ahora lo leo mejor , veo que la justificacion que viene de Dios debe ser manifestada ante los hombres.

Muchas gracias Hermano.

Que Dios lo Bendiga

Así es.

Dios le bendiga
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Hola! Pablo escribiendo a los corintios, dice que el fundamento de nuestra vida es cristo, de alli podemos edificar la vida cristiana con: oro, plata, piedras preciosas, madera, hojarasca o HENO!!! yo interpreto heno como heno, materia fecal, eses... y aun yo como cristiano, edifico mi vida con materia fecal, sere salvo...el dice que cuando jesus nos juzgue en el tiempo postrero, si se quema todo lo que edificamos como cristianos, seremos salvos como POR FUEGO, aunque perderemos las recompensas qu epudimops haber tenido.
Porque tenemos la base, es decir, el fundamento, es decir, jesus.
Eso no significa que tomemos la gracia como libertinaje, pues el verdadero cristiano peca porque es humano, pero va adelante, por amor a dios, se levanta y sigue...y cada dia se perfecciona mas.
Si la sola gracia no alcanza entonces...
cuantas buenas obras tenemos que hacer para alcanzar el cielo luego de aceptar a jesus? cuantas?
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

:RotCol:

1ª lo de obedecer creo que lo dice bien claro,somos salvos por gracia,esto es por fe,la fe tiene sus obras,por ejemplo:
Si yo le digo que al primero que esté mañana a la puerta del banco al abrir,le daran una paga de por vida,si usted me cree,estará mañana en la puerta del banco antes que nadie, sino,no.
Si el Señor le dice que debe de perdonar al que le ofende porque sinó,Dios no le perdona a usted,y usted se niega a perdonar ¿donde está su fe?;mira lo que dice el Apostol Santiago al respecto:

2:17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.
2:18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe "POR" mis obras.
2:19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
2:20 ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?
2:21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?
2:22 ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?
2:23 Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó " A " Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.




2ª Los Hebreos,era una Epistola dirigida a una Iglesia,como lo fue la de Romanos,Corintios,Galatas,etc....

Hebreos 2 :3 ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron,

a qui se está hablando a una iglesia (la de los Hebreos),que ha creido,como tú y como yo,y se la advierte del peligro de perder la salvacion por descuido

en otro momento si usted quiere seguimos con el tema,

un saludo :MexicanWa
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

:RotCol:

1ª lo de obedecer creo que lo dice bien claro,somos salvos por gracia,esto es por fe,la fe tiene sus obras,por ejemplo:
Si yo le digo que al primero que esté mañana a la puerta del banco al abrir,le daran una paga de por vida,si usted me cree,estará mañana en la puerta del banco antes que nadie, sino,no.
Si el Señor le dice que debe de perdonar al que le ofende porque sinó,Dios no le perdona a usted,y usted se niega a perdonar ¿donde está su fe?;mira lo que dice el Apostol Santiago al respecto:

2:17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.
2:18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe "POR" mis obras.
2:19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
2:20 ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?
2:21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?
2:22 ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?
2:23 Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó " A " Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.

Entonces...como dice usted es claro...la salvacion es por fe y las obras que usted hace son el fruto de esa fe...


2ª Los Hebreos,era una Epistola dirigida a una Iglesia,como lo fue la de Romanos,Corintios,Galatas,etc....

Perfecto...como usted quiera...pero eso no quita que los judios tuvieron otra relacion con Dios...por lo que les era dificil dejar la ley...y es normal...cuando uno tiene costumbres puede ser que le cueste dejarlas...deme ejemplos de versiculos que tengan este mismo tono en otras epistolas...

Hebreos 2 :3 ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron,

a qui se está hablando a una iglesia (la de los Hebreos),que ha creido,como tú y como yo,y se la advierte del peligro de perder la salvacion por descuido

en otro momento si usted quiere seguimos con el tema,

perdoneme...pero como puede descuidar una salvacion que no depende de usted?no habla de perder sino de descuidar...le repito que lo dice en el sentido de despreciar...
Porque entonces,en el verso 4,necesita confirmar lo que dice,como para darle mas peso,nombrandolo a Dios y a las señales y milagros?
Porque de esa manera Dios se revelaba a ellos en otro tiempo...o sea...era la mejor manera de decirles esta es la salvacion,dejen las cosas de la ley...

un saludo :MexicanWa

Bendiciones
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Creo que antes de seguir con el tema,deveriamos analizar, en base a qué recibimos la salvacion,porque,por cada verso que halles en la biblia demostrando que la salvacion es gratuita,hallaras otro que te muestra,que supone poner
algo de tú parte,y aunque parezca contradictorio,no lo es:

Jesús con su muerte en la cruz,hizo la obra de nuestra salvacion completa,sin que nada pueda añadir el hombre,consumado es

Ejemplo de las cosas que YA HAN SIDO HECHAS Por Dios para nosotros:

Romanos 8:30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó

Romanos 8:39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar DEL AMOR DE DIOS QUE ES "EN" CRISTO JESUS Señor nuestro

Efesios 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales "EN" CRISTO,

Romanos :1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que ESTAN "EN " CRISTO JESÚS, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu

como se puede ver,todas estas bendiciones,ya nos han sido otorgadas,sin tener que hacer nada por merecerlas,pero Dios no las dejó de cualquier manera,las dejó EN CRISTO,de manera que para poder disfrutar de ello tenemos que estar EN CRISTO:

Juan 15:5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos;EL QUE PERMANECE EN MI,Y YO EN EL, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer

El hombre natural es esclavo del pecado,aun creyendo que Jesus es quien es,por eso Jesus demandó algo mas (permanecer en cristo):

Juan 8:30 Hablando él estas cosas, muchos creyeron en él.
8:31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;
8:32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres

curiosamente en la epistola a los romanos Pablo destaca lo mismo:

Romanos 6:17 Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados;
6:18 y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia.
De manera que uno no puede ser siervo de la justicia,si no es libre del pecado

¿como se produce esta liberacion en nuestras vidas? :
2ª de corintios 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y DONDE ESTÁ EL ESPIRITU DEL SEÑOR,ALLI HAY LIBERTAD.

¿de que manera habita el Espiritú del Señor en el creyente? :
Juan 14:15SI ME AMAIS,GUARDAD MIS MANDAMIENTOS.
14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y ESTARÁ EN VOSOTROS.
14:21 EL QUE TIENE MIS MANDAMIENTOS ,Y LOS GUARDA, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.
14:22 Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo?
14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, yHAREMOS MORADA CON EL.
14:24EL QUE NO ME AMA,NO GUARDA MIS PALABRAS ; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

1ª De Juan 3:24 Y EL QUE GUARDA SUS MANDAMIENTOS,PERMANECE EN DIOS,Y DIOS EN ÉL. Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado.

Conclusion:
1ª Todo lo que habia que hacerse tocante a la Salvacion,fue hecho ya por Dios,luego el hombre,no puede añadir nada a lo que Dios hizo
2ªLa Salvacion esta "en" Cristo,para tener acceso a ella,tenemos que permanecer en Cristo (fuera de él,no hay salvacion)

Bendiciones:MexicanWa:MexicanWa:MexicanWa
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Hermano inmarcesible: es cierto solo en Jesus podemos ser salvo. Ahora tengo una pregunta: Como podemos permanecer si somos pecadores y vendidos al pecado? solo por gracia..... Cuando decimos una vez salvo siempre salvo no estamos diciendo, ahora dedicate a pecar total ya eres salvo
lo que estamos diciendo. Puedes estar seguro de tu salvacion porque Jesus se encargara de Guardartela, de Consevartela, De qu tu Perseveres? La salvacion no depende para nada de ti, ni siquiera para perseverar, porque si fuera asi entonces ya no seria por gracia, y solo tendriamos seguridad de una cosa y eso seria de que estariamos perdidos, porque por nosotros es imposible mantenernos en Cristo. Ademas si para perseverar y mantenerte en el Senor tuvieras que hacerlo por tus esfuerzos. entonces de que manera la salvacion seria por gracia ? eso suena mas a salvacion por obras. Y eso es imposible
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Hermano inmarcesible: es cierto solo en Jesus podemos ser salvo. Ahora tengo una pregunta: Como podemos permanecer si somos pecadores y vendidos al pecado? solo por gracia..... Cuando decimos una vez salvo siempre salvo no estamos diciendo, ahora dedicate a pecar total ya eres salvo
lo que estamos diciendo. Puedes estar seguro de tu salvacion porque Jesus se encargara de Guardartela, de Consevartela, De qu tu Perseveres? La salvacion no depende para nada de ti, ni siquiera para perseverar, porque si fuera asi entonces ya no seria por gracia, y solo tendriamos seguridad de una cosa y eso seria de que estariamos perdidos, porque por nosotros es imposible mantenernos en Cristo. Ademas si para perseverar y mantenerte en el Senor tuvieras que hacerlo por tus esfuerzos. entonces de que manera la salvacion seria por gracia ? eso suena mas a salvacion por obras. Y eso es imposible

Hermano,

La salvacion es un regalo de Dios. Solo Cristo salva.

Uno acepta a Cristo como salvador entonces uno es salvo. Pero , aqui viene la pregunta importante :

Que significa aceptar a Cristo como salvador?

Bendiciones
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

DE ACUERDO EN QUE NO TODOS SE BENEFICIAN DE ELLA, PERO SI ALGUIEN LA ALCANZO DICE LA ESCRITURA QUE YA TIENE VIDA ETERNA, AHORA PREGUNTO QUE ES TENER VIDA ETERNA ? ACASO TENER VIDA ETERNA NO ES COMO DICE EN OTRA PARTE "NO PERECERAN" SI YO TE DIGO QUE ALGUIEN QUE ESTUVIERE EN EL CIELO PORQUE POR GRACIA PERDIO LA VIDA ETERNA Y MURIO. TU DIRIAS QUE ESTOY LOCO PORQUE LA VIDA ETERNA NO TIENE FIN ES ETERNA, NO SE TERMINA, SI TIENES VIDA ETERNA ENTONCES NO VAS A MORIR....

Creo que aqui encontraras respuestas:

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=606917&postcount=2909



Y EN CUANTO A LA NECESARIA PERSEVERANCIA EL MISMO QUE POR GRACIA TE DIO LA VIDA ETERNA TE DARA LA PERSEVERANCIA. PORQUE DE LA MISMA MANERA QUE PARA TI ERA IMPOSIBLE GANAR LA SALVACION PORQUE POR NATURALEZA ERES PECADOR, TAMBIEN PARA TI ES IMPOSIBLE PERSEVERAR EN LA SANTIDAD PORQUE POR NATURALEZA ERES PECADOR
DIOS TE BENDIGA HERMANO
No, Dios ya hizo lo imposible para el hombre,puso la salvacion a nuestro alcance (en cristo),nosotros debemos de permanecer en el,Jesús resucitó a Lazaro,pero los hombres tubieron que quitar la piedra para que Lazaro saliese,Dios hace lo imposible,el resto es cosa nuestra (la perseverancia,la tienes que poner tú):
Juan 8:30 Hablando él estas cosas, muchos creyeron en él.
8:31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;
8:32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

Originalmente por naturaleza somos pecadores,pero en el señor ,cuando algo está donde debe,cambia su naturaleza,el que permanece en mí y yo en el,éste lleva mucho fruto dice el Señor,si alguno está en cristo,nueva criatura es,aun el agua en las bodas de canaan,por estar en el lugar que el Señor dijo que ocupase,fue transformado en vino,y del bueno,todos sabemos que la naturaleza del agua y el vino,son opuestas,tanto es así,que si a un buen vino se le añade un poquito de agua pierde mucha calidad,lo cual nos quiere decir que la transformacion del agua en vino,fue completa.
¿Hasta que punto es importante,estar en el lugar adecuado? :

Tenemos el ejemplo de Naman el sirio,un general leproso,lleno de fe,ya que siendo un hombre tan importante y ademas muy exitoso,seguro que era un hombre muy ocupado,dejó sus quehaceres,para hacer un viaje muy largo (entonces no habia aviones ni cosas de esas),para recibir la sanidad de su lepra,y apesar de su fe,apunto estuvo de regresar a su pais,sin la transformacion que venia buscando,total por no querer entrar en el lugar que le dijo el profeta,el rio Jordan

En cristo hay cambio de naturaleza

Que el señor lo colme de bendiciones:MexicanWa:MexicanWa:MexicanWa
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Hermano inmarcesible: es cierto solo en Jesus podemos ser salvo. Ahora tengo una pregunta: Como podemos permanecer si somos pecadores y vendidos al pecado? solo por gracia..... Cuando decimos una vez salvo siempre salvo no estamos diciendo, ahora dedicate a pecar total ya eres salvo
lo que estamos diciendo. Puedes estar seguro de tu salvacion porque Jesus se encargara de Guardartela, de Consevartela, De qu tu Perseveres? La salvacion no depende para nada de ti, ni siquiera para perseverar, porque si fuera asi entonces ya no seria por gracia, y solo tendriamos seguridad de una cosa y eso seria de que estariamos perdidos, porque por nosotros es imposible mantenernos en Cristo. Ademas si para perseverar y mantenerte en el Senor tuvieras que hacerlo por tus esfuerzos. entonces de que manera la salvacion seria por gracia ? eso suena mas a salvacion por obras. Y eso es imposible

Porfavor lea esto:
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=606917&postcount=2909

Que el señor lo bendiga:MexicanWa:MexicanWa:MexicanWa:MexicanWa
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Hermano Rafael aceptar a Cristo como salvador significa simplemente eso:
renunciar a cualquier posibilidad de salvarte a ti mismo de cualquier manera, y reconocer y aceptarlo a el como el unico salvador
Inmarcasible: No estoy de acuerdo contigo Jesus no solo nos dio la posibilidad de salvacion, si tu lo aceptas y crees en El mi biblia y la tuya dice que nos dio: No la posibilidad, pero la salvacion.... la frase posibilidad de salvacion no existe en la biblia. Ahora repito y re repito, no hablamos de desobedecer o de vivir una vida de pecado. Es todo lo contrario cuando tu realmente aceptas que Jesus te salvo, y aceptas esa salvacion y el sacrificio de la cruz, y lo haces de todo corazon entonces ya no serias humano si sigues en pecado, aunque ya no lo haras para salvarte pero solo por amor, mas considerando que si aceptas a Jesus entonces naces del Espiritu y en forma sobrenatural recibes poder para ser hijo de Dios. REcuerda que la nueva criatura es nacida del Espiritu Santo y entonces ya no es solo carne corruptible, sino que participa de la naturaleza incorruptible del Espiritu Santo.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Hermano Rafael aceptar a Cristo como salvador significa simplemente eso:
renunciar a cualquier posibilidad de salvarte a ti mismo de cualquier manera, y reconocer y aceptarlo a el como el unico salvador
Inmarcasible: No estoy de acuerdo contigo Jesus no solo nos dio la posibilidad de salvacion, si tu lo aceptas y crees en El mi biblia y la tuya dice que nos dio: No la posibilidad, pero la salvacion.... la frase posibilidad de salvacion no existe en la biblia..

creo que te equivocas:

Juan 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
(no dice que los hizo hijos,les dio la POSIBILIDAD que antes no tenian,ser hechos hijos de Dios)




¿como puedo yo,hacer que esa posibilidad,se convierta en realidad (porque eso ya depende de mì)?? :

Juan 8:31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él:SI VOSOTROS PERMANECIEREIS EN MI PALABRA, seréis verdaderamente mis discípulos;
8:32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres
(está reconociendo,que existe la POSIBILIDAD,de creer en Jesus, y no hacer caso de su palabra,con lo cual seguiriamos siendo esclavos del pecado)

ya vés que ademas de haber creido necesitamos libertad:

Juan 8:34 Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.
8:35 Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre

O dicho de otra manera:

15:2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto
15:6 El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.

lo cual nos lleva a que ademas de creer en Cristo,tenemos que permanecer en él (lo que te decia en un post anterior)

Segun Jesús,hay cuatro clases de creyentes (parabola del sembrador),pero solo una de ellas dá fruto,(luego no son todos los que creen hijos,lo son ,los que no son esclavos del pecado)

Conclusion:

Lo que la biblia expresa es una verdad absoluta de Dios,y no se contradice,si la Biblia dice algo,y yo no estoy de acuerdo,no se equivoca la Biblia,soy yo el equivocado, puesto que es una verdad absoluta, no puedo creer a pies juntillas,algunas cosas que dice y otras ignorarlas,porque entonces creeria una verdad a medias,y la verdad a medias es la peor mentira del diablo,es la mentira que sedujo a Adan y Eva

Dios te bendiga :Tempted::MexicanWa:MexicanWa
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Estimado Imarcesible: No, no dice posibilidad la palabra es potestad, y eso no significa posibilidad, significa PODER, por su Espiritu recibimos el PODER
sobrenatural de ser sus hijos, y una vez que por ese poider llegaste a ser su hijo, no podras dejar de serlo, al menos pase lo que pase yo jamas podria dejar de ser hijo de mis padres en la carne, y sucede igual con mi Padre celestial...........sobre la permanencia he expresado mi postura mas de una vez, solo lee mis anteriores comentarios....Sobre la libertad, Gloria a Dios el me liberto de la esclavitud a mi naturaleza corrupta, me libro de mi condenacion segura, me libro de la imposibilidad de auto salvarme y de depender de mi mismo, y es en libertad completa que yo le doy mi corazon para que el haga conmigo como sea su deseo....Gloria a Dios me das la razon una vez que fuiste hecho hijo de Dios ya no eres esclavo. Eres hijo y PERMANECERAS EN LA CASA CON EL PADRE PARA SIEMPRE....Nuevamente el que no lleva frutos, osea el que no es hijo , osea no es cristiano 9por sus frutos los conocereis) sera hechado fuera pero eso no sucede con el verdadero creyente el cual SIEMPRE LLEVARA FRUTOS...sobre los cuatro terrenos estamos claros solo hay uno que llevara frutos
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Estimado Imarcesible: No, no dice posibilidad la palabra es potestad, y eso no significa posibilidad, significa PODER, por su Espiritu recibimos el PODER
sobrenatural de ser sus hijos

Si puede significar( de hecho lo es) posibilidad,ejemplo:

Yo puedo recibir POTESTAD para abolir la pena de muerte,pero existe la POSIBILIDAD de que no lo haga


, y una vez que por ese poder llegaste a ser su hijo,

Segun tú ¿como pasa uno de tener poder,a ser hijo?



y una vez que por ese poder llegaste a ser su hijo,no podras dejar de serlo, al menos pase lo que pase yo jamas podria dejar de ser hijo de mis padres en la carne, y sucede igual con mi Padre celestial...........

El hijo prodigo tambien era hijo,y se estaba muriendo de hambre


sobre la permanencia he expresado mi postura mas de una vez, solo lee mis anteriores comentarios....Sobre la libertad,

Tienes 172 comentarios,no pretenderás que los lea todos,presenta alguna cita biblica

Gloria a Dios el me liberto de la esclavitud a mi naturaleza corrupta, me libro de mi condenacion segura, me libro de la imposibilidad de auto salvarme y de depender de mi mismo, y es en libertad completa que yo le doy mi corazon para que el haga conmigo como sea su deseo....Gloria a Dios me das la razon una vez que fuiste hecho hijo de Dios ya no eres esclavo. Eres hijo y PERMANECERAS EN LA CASA CON EL PADRE PARA SIEMPRE....Nuevamente el que no lleva frutos, osea el que no es hijo , osea no es cristiano 9por sus frutos los conocereis) sera hechado fuera pero eso no sucede con el verdadero creyente el cual SIEMPRE LLEVARA FRUTOS...sobre los cuatro terrenos estamos claros solo hay uno que llevara frutos

no te equivoques,el que fue sembrado entre pedregales,tambien creyó, (y recibio potestad de ser hecho hijo de Dios) solo que a la hora de padecer por causa del evangelio,no pasó la prueba.

El que fue sembrado entre espinos,tambien creyó (recibio la misma potestad),pero dio mas importancia a otras cosas,y esas cosas ahogaron la semilla

Lo cual quiere decir que no siempre que uno recibe poder, lo utilice

Dios te bendiga :smilie_sw:smilie_sw:MexicanWa
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Hno Inma. 1.- sobre los 4 terrenos hay algunos, que aceptaron una ensenanza, se hicieron miembros de una Iglesia, concordaron con una idea del cristianismo. Pero tuvieron el problema de Judas, nunca creyeron ni aceptaron a Cristo como su salvador personal. Recuerda ellos nunca llevaron frutos de lo que deducimos que nunca fueron cristianos genuinos, tienes razon creer no significa solo decir yo creo, ni solo pararse y caminar hacia el altar despues de una bella predicacion.
Pero tu estas de acuerdo conmigo de que una vez conseguiste la condicion de hijos, permaneceras en la casa PARA SIEMPRE ? eso estaba en el texto que tu citaste anteriormente.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Hno Inma. 1.- sobre los 4 terrenos hay algunos, que aceptaron una ensenanza, se hicieron miembros de una Iglesia, concordaron con una idea del cristianismo. Pero tuvieron el problema de Judas, nunca creyeron ni aceptaron a Cristo como su salvador personal. Recuerda ellos nunca llevaron frutos de lo que deducimos que nunca fueron cristianos genuinos, tienes razon creer no significa solo decir yo creo, ni solo pararse y caminar hacia el altar despues de una bella predicacion.
Pero tu estas de acuerdo conmigo de que una vez conseguiste la condicion de hijos, permaneceras en la casa PARA SIEMPRE ? eso estaba en el texto que tu citaste anteriormente.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??


Hermosa parabola la de los terrenos!!!

Pero no perdamos de vista que lo sembrado fue la Palabra, no la salvación o el Espíritu. De manera que el texto no habla de salvos que se perdieron, sino de personas en cuya vida el evangelio no encontro lugar.

Bendiciones valdense y lulis
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Hno Inma. 1.- sobre los 4 terrenos hay algunos, que aceptaron una ensenanza, se hicieron miembros de una Iglesia, concordaron con una idea del cristianismo. Pero tuvieron el problema de Judas, nunca creyeron .[/QUOTE
********************************************************** INMARCESIBLE DICE:

No, no es que no creerian,sino que no permanecieron en su palabra:

Juan 8:31 Dijo entonces Jesús a los judíos que HABIAN CREIDO en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;
8:32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

l. Recuerda ellos nunca llevaron frutos de lo que deducimos que nunca fueron cristianos genuinos, tienes razon creer no significa solo decir yo creo, ni solo pararse y caminar hacia el altar despues de una bella predicacion..

Efectivamente,al creer ha de seguir el paso de permanecer

Pero tu estas de acuerdo conmigo de que una vez conseguiste la condicion de hijos, permaneceras en la casa PARA SIEMPRE ? eso estaba en el texto que tu citaste anteriormente.

Mientras permanezcas en la condicion de hijo sí,¿pero si regresan a la condicion de esclavos?:

2ª de Pedro 2:15 Han dejado el camino recto, y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad

2:17 Estos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre.

2:19 Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció.

2:20 Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero.

2:21 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.


DIOS TE BENDIGA :smilie_sw:smilie_sw:smilie_sw
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Hermosa parabola la de los terrenos!!!

Pero no perdamos de vista que lo sembrado fue la Palabra, no la salvación o el Espíritu. De manera que el texto no habla de salvos que se perdieron, sino de personas en cuya vida el evangelio no encontro lugar.

Bendiciones valdense y lulis


Juan 6:63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha;LAS PALABRAS QUE OS HE HABLADO SON ESPIRITU Y SON VIDA


Bendiciones paratí :smilie_sw:MexicanWa:smilie_sw