SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Rafael respeto tu pensamiento, pero me estas mostrando una salvacion por obras. Lo que el protestantismo cree es que la salvacion es 100% por gracia eso es lo que ensena Pablo una y otra vez. Lo que pasa es que confundes el orden: Las obras son el "producto" de la salvacion, y no al reves . Cuando tu aceptas la salvacion totalmente gratuita del Senor entonces el produce las obras en ti

Si su fe es verdadera ........entonces su accionar manifestara su fe .........me entiende? si usted dice "yo creo" y usted vive acostumbrado a vivir en el pecado sin temor de Dios, acuerdese de lo que dice Santiago : " tambien los demonios creen....".

No le estoy diciendo que se tienen que hacer obras para ganar la salvacion.....lo que le digo es que las dos cosas van de la mano partiendo por la fe, por una verdadera fe.
Bendiciones
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Hno Rafael en ninguna parte contradigo a Santiago, creo que no has leido mi email completo: La verdadera fe "produce" obras, pero estas son solo el "resultado" de la verdadera fe. Si las obras siguen a la fe, y no puede haber fe genuina sin obras, pero las obras tambien deben ser genuinas, deben ser hechas con amor y en forma desinteresadas, no para "ganar" la salvacion. Ahora cuando tu aceptas la salvacion del Senor totalmente gratuita como dice Pablo. entonces tendras los verdaderos frutos. Recuerda un manzano no es manzano porque produce manzanas, sino que es al reves, la verdad es que el manzano produce manzanas "porque ya era manzano". De la misma forma unCristiano producira frutos solamante, porque "ya es" Cristiano. y no producira frutos "para" ser cristiano
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Hno Rafael en ninguna parte contradigo a Santiago, creo que no has leido mi email completo: La verdadera fe "produce" obras, pero estas son solo el "resultado" de la verdadera fe. Si las obras siguen a la fe, y no puede haber fe genuina sin obras, pero las obras tambien deben ser genuinas, deben ser hechas con amor y en forma desinteresadas, no para "ganar" la salvacion. Ahora cuando tu aceptas la salvacion del Senor totalmente gratuita como dice Pablo. entonces tendras los verdaderos frutos. Recuerda un manzano no es manzano porque produce manzanas, sino que es al reves, la verdad es que el manzano produce manzanas "porque ya era manzano". De la misma forma unCristiano producira frutos solamante, porque "ya es" Cristiano. y no producira frutos "para" ser cristiano

Valdense,
Referente a los manzanos, quiero decirte algo. Tiene sentido cuando hablamos de los que ya son cristianos de verdad, en aquellos ya hay fe la cual se ira perfeccionando.....aquellos son los manzanos, y produciran fruto , es decir manzanas.........verdad? Muy bien. Eso esta clar

Pues yo te hablo de los que todavia no lo son y esos no son ni manzanos ni naranjos y si quieren llamarse cristianos (de verdad) , tienen que volver a nacer.....nacer del espiritu, aceptar a Cristo ( y aceptar no es decir solamente : SI, ACEPTO.......SI, CREO ,......)


Asi que querido valdense , aquellos que no eran ni manzanos , tienen la oportunidad de convertirse en manzanos , naciendo nuevamente........

Claro esta, esto ocurrira primeramente por la misericordia del Señor.

Disfruto leerte.

Que Dios nos bendiga .
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Rafael respeto tu pensamiento, pero me estas mostrando una salvacion por obras. Lo que el protestantismo cree es que la salvacion es 100% por gracia eso es lo que ensena Pablo una y otra vez. Lo que pasa es que confundes el orden: Las obras son el "producto" de la salvacion, y no al reves . Cuando tu aceptas la salvacion totalmente gratuita del Senor entonces el produce las obras en ti

Has leido la parabola del sembrador? Quieres expresarnos en que consiste, que significa, como lo interpretas, por que Jesus la pronuncia, como te instruye, de que te sirve, en que parte de las que cayo la semilla te ubicarias...???
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Paz de Cristo.

Santiago esta describiendo la fe.

La fe sin obras esta muerta dice.

Lo que nos quiere decir Santiago, dicho de manera simple, es que la fe no significa decir o sentir : "yo creo" (hasta los demonios creen).

La fe se manifiesta en las obras , si tienes fe entonces esa fe se vera en tu conducta, tu estilo de vida, tu entrega a Dios, obedecer los mandamientos de Dios. Por eso el Señor dice : "... por sus frutos los conocereis..."

Entiendase por obras : la obediencia en accion (vea los ejemplos que cita Santiago, Abraham y Rahab)

Bendiciones

Correcto, ¿como interpretarlo de otra manera?
La justificación es solo por fe, sin embargo la fe viva va acompañada por obras. Como dijo Lutero: La fe no viene sola
Las obras vienen como testimonio de aquel que ha sido justificado sólo por la gracia de Cristo.
Las obras hablan y dan testimonio al mundo y a la iglesia que somos hijos de Dios.
Es correcto decir que ante Dios somos justificados sólo por la fe en los méritos (eternos y perfectos) de Cristo.
Pero ante los hombres (la iglesia y el mundo) somos justificados por nuestras obras (que en el fondo son las obras de Cristo en nosotros)
De esta manera podremos decir que somos justificados solo por la fe, o como dijo alguien: "La fe nos justifica para con Dios, pero las obras justifican nuestra fe". He ahí a Abraham y a Raab.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Correcto, ¿como interpretarlo de otra manera?
La justificación es solo por fe, sin embargo la fe viva va acompañada por obras. Como dijo Lutero: La fe no viene sola
Las obras vienen como testimonio de aquel que ha sido justificado sólo por la gracia de Cristo.
Las obras hablan y dan testimonio al mundo y a la iglesia que somos hijos de Dios.
Es correcto decir que ante Dios somos justificados sólo por la fe en los méritos (eternos y perfectos) de Cristo.
Pero ante los hombres (la iglesia y el mundo) somos justificados por nuestras obras (que en el fondo son las obras de Cristo en nosotros)
De esta manera podremos decir que somos justificados solo por la fe, o como dijo alguien: "La fe nos justifica para con Dios, pero las obras justifican nuestra fe". He ahí a Abraham y a Raab.

Hermano, es posible que yo no haya comprendido algo.

quiere por favor explicarme (con apoyo en la Escritura) a que se refiere usted con : ".... Pero ante los hombres (la iglesia y el mundo) somos justificados por nuestras obras...."

Gracias
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Hermano, es posible que yo no haya comprendido algo.

quiere por favor explicarme (con apoyo en la Escritura) a que se refiere usted con : ".... Pero ante los hombres (la iglesia y el mundo) somos justificados por nuestras obras...."

Gracias

¡Por supuesto!, aquí van algunos textos que prueban que las buenas obras no cumplen un fin soteriológico, si no que testimonial.

13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres.
14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. 15 Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. 16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos. (Mt. 5)

31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle. 32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis? 33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios. 34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois? 35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), 36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy? 37 Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis. 38 Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre. 39 Procuraron otra vez prenderle, pero él se escapó de sus manos. (Jn. 10)


36 Había entonces en Jope una discípula llamada Tabita, que traducido quiere decir, Dorcas. Esta abundaba en buenas obras y en limosnas que hacía. 37 Y aconteció que en aquellos días enfermó y murió. Después de lavada, la pusieron en una sala. 38 Y como Lida estaba cerca de Jope, los discípulos, oyendo que Pedro estaba allí, le enviaron dos hombres, a rogarle: No tardes en venir a nosotros. 39 Levantándose entonces Pedro, fue con ellos; y cuando llegó, le llevaron a la sala, donde le rodearon todas las viudas, llorando y mostrando las túnicas y los vestidos que Dorcas hacía cuando estaba con ellas (Hch. 9)

7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. 8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe. 10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. (Ef. 2)


8 Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda. 9 Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos, 10 sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad. (1 Tim 2)

9 Sea puesta en la lista sólo la viuda no menor de sesenta años, que haya sido esposa de un solo marido, 10 que tenga testimonio de buenas obras; si ha criado hijos; si ha practicado la hospitalidad; si ha lavado los pies de los santos; si ha socorrido a los afligidos; si ha practicado toda buena obra. (1 Tim. 5)

24 Los pecados de algunos hombres se hacen patentes antes que ellos vengan a juicio, mas a otros se les descubren después. 25 Asimismo se hacen manifiestas las buenas obras; y las que son de otra manera, no pueden permanecer ocultas. (1 Tim. 5)

6 Exhorta asimismo a los jóvenes a que sean prudentes; 7 presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad, (Tit. 2)


14 Y aprendan también los nuestros a ocuparse en buenas obras para los casos de necesidad, para que no sean sin fruto. (Tit. 3)

24 Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; 25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca. (Heb. 10)

11 Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma, 12 manteniendo buena vuestra manera de vivir entre los gentiles; para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, glorifiquen a Dios en el día de la visitación, al considerar vuestras buenas obras. (1 Pe. 2)

Espero que estos textos hablen por sí mismos, ya que en ninguno de ellos podemos encontrar ni la más remota luz de alcanzar justificación por obras, si no que todo lo contrario, cada texto es una amonestación a testificar por medio de nuestras buenas obras de que somos hijos de Dios.

Dios te bendice.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

:--DeepThi

Me gustaria pensar que la salvación no se pierde. Pero se me hace algo parecido a la doctrina del purgatorio.

Bajo el siguiente supuesto: Si una persona se convierte al cristianismo y da frutos, pero cae en el pecado y nunca se arrepiente ¿pierde la salvación?

Di-os nos bendice. ¡Alelu Yah!
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

¡Por supuesto!, aquí van algunos textos que prueban que las buenas obras no cumplen un fin soteriológico, si no que testimonial.

13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres.
14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. 15 Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. 16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos. (Mt. 5)

31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle. 32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis? 33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios. 34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois? 35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), 36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy? 37 Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis. 38 Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre. 39 Procuraron otra vez prenderle, pero él se escapó de sus manos. (Jn. 10)


36 Había entonces en Jope una discípula llamada Tabita, que traducido quiere decir, Dorcas. Esta abundaba en buenas obras y en limosnas que hacía. 37 Y aconteció que en aquellos días enfermó y murió. Después de lavada, la pusieron en una sala. 38 Y como Lida estaba cerca de Jope, los discípulos, oyendo que Pedro estaba allí, le enviaron dos hombres, a rogarle: No tardes en venir a nosotros. 39 Levantándose entonces Pedro, fue con ellos; y cuando llegó, le llevaron a la sala, donde le rodearon todas las viudas, llorando y mostrando las túnicas y los vestidos que Dorcas hacía cuando estaba con ellas (Hch. 9)

7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. 8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe. 10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. (Ef. 2)


8 Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda. 9 Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos, 10 sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad. (1 Tim 2)

9 Sea puesta en la lista sólo la viuda no menor de sesenta años, que haya sido esposa de un solo marido, 10 que tenga testimonio de buenas obras; si ha criado hijos; si ha practicado la hospitalidad; si ha lavado los pies de los santos; si ha socorrido a los afligidos; si ha practicado toda buena obra. (1 Tim. 5)

24 Los pecados de algunos hombres se hacen patentes antes que ellos vengan a juicio, mas a otros se les descubren después. 25 Asimismo se hacen manifiestas las buenas obras; y las que son de otra manera, no pueden permanecer ocultas. (1 Tim. 5)

6 Exhorta asimismo a los jóvenes a que sean prudentes; 7 presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad, (Tit. 2)


14 Y aprendan también los nuestros a ocuparse en buenas obras para los casos de necesidad, para que no sean sin fruto. (Tit. 3)

24 Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; 25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca. (Heb. 10)

11 Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma, 12 manteniendo buena vuestra manera de vivir entre los gentiles; para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, glorifiquen a Dios en el día de la visitación, al considerar vuestras buenas obras. (1 Pe. 2)

Espero que estos textos hablen por sí mismos, ya que en ninguno de ellos podemos encontrar ni la más remota luz de alcanzar justificación por obras, si no que todo lo contrario, cada texto es una amonestación a testificar por medio de nuestras buenas obras de que somos hijos de Dios.

Dios te bendice.

Perdone hermano que no haya especificado mas la pregunta. Me referia a la palabra JUSTIFICACION. Y este talvez seria un nuevo tema.

Le propongo un estudio serio , imparcial sobre el significado de justificar.


Bendiciones
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Perdone hermano que no haya especificado mas la pregunta. Me referia a la palabra JUSTIFICACION. Y este talvez seria un nuevo tema.

Le propongo un estudio serio , imparcial sobre el significado de justificar.


Bendiciones

Perdón, yo le entendí mal.
Si desea podemos abrir un nuevo tema referente a la justificación, y comentamos.
El titulo del tema referente a la jusrificación lo pone Ud, ¿le parece?.
Saludos
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

:--DeepThi

Me gustaria pensar que la salvación no se pierde. Pero se me hace algo parecido a la doctrina del purgatorio.

Bajo el siguiente supuesto: Si una persona se convierte al cristianismo y da frutos, pero cae en el pecado y nunca se arrepiente ¿pierde la salvación?

Di-os nos bendice. ¡Alelu Yah!

Eso depende de ko que tu llamas frutos, hay frutos genuinos, y existen tambien falsificaciones, como la de aquel que alega diciendo " acaso en tu nombre no hice milagros... y el Senor le responde...nunca os conoci". Si te fijas el no dice, antes te conoci pero ahora no. El dice "nunca" te conoci porque nunca fueron suyos, nunca estuvieron cerca de El. Aparentemente producia frutos pero estos no eran reales genuinos, estaba disfrazado de Cristiano pero no lo era......Ahora dejame repetir que es la fe y la gracia la que produce los frutos, y de ninguna manera sera al reves.
Ahora en cuanto al que cae y no se arrepintio, te repito como me demuestras que alguna vez se arrepintio?...
Pasando a otro punto alguien pregunto sobre la parabola del sembrador, me parece claro que se refiere al deseo de Dios de salvar a todos si fuera posible, aunque es bueno aclarar que los que se perdieron nunca llevaron frutos...en otras palabras aunque lo intentaron y posiblemente parecieron crecer osea parecian una buena planta, igual que la higuera que no llevava frutos, tu no me podrias decir que eran Cristianos, simplemente porque no llevaron frutos. Su experiencia aunque cercana al cristianismo, nunca fue totalmente genuina, jamas hundieron su raiz en Cristo, por sus propias fuerzas hicieron algo, pero eso no sirve, las unicas obras verdaderas y las unicas frutas verdaderas son producidas por la gracia Divina trabajando en el hombre. Y nunca por el esfuerzo humano
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Perdón, yo le entendí mal.
Si desea podemos abrir un nuevo tema referente a la justificación, y comentamos.
El titulo del tema referente a la jusrificación lo pone Ud, ¿le parece?.
Saludos

Hermano , pienso que seria interesante , posiblemente lo haremos (abrir el tema)

Le hago la pregunta de nuevo (copiado de mi mensaje anterior):

quiere por favor explicarme (con apoyo en la Escritura) a que se refiere usted con : ".... Pero ante los hombres (la iglesia y el mundo) somos justificados por nuestras obras...."

Lo que le pido es en realidad que por favor explique dos cosas :
1: que significa ser justificado

2 : como es ser justificado ante los hombres por nuestras obras (le pido apoyo escritural de que somos justificados por nuestras obras ante los hombres)

Le agradezco de antemano.

Paz de Cristo
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Hermano , pienso que seria interesante , posiblemente lo haremos (abrir el tema)

Le hago la pregunta de nuevo (copiado de mi mensaje anterior):

quiere por favor explicarme (con apoyo en la Escritura) a que se refiere usted con : ".... Pero ante los hombres (la iglesia y el mundo) somos justificados por nuestras obras...."

Lo que le pido es en realidad que por favor explique dos cosas :
1: que significa ser justificado

2 : como es ser justificado ante los hombres por nuestras obras (le pido apoyo escritural de que somos justificados por nuestras obras ante los hombres)

Le agradezco de antemano.

Paz de Cristo

Hola:

1.- La justificacion se define como el acto juridico en donde Dios nos declara libres de toda condenación (Justos), Y esto, como resultado de los méritos de Cristo imputados a nuestra vida por medio de la fe en su nombre.
"
1 ¿Qué, pues, diremos que halló Abraham, nuestro padre según la carne? 2 Porque si Abraham fue justificado por las obras, tiene de qué gloriarse, pero no para con Dios. 3 Porque ¿qué dice la Escritura? Creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia. 4 Pero al que obra, no se le cuenta el salario como gracia, sino como deuda; 5 mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia. 6 Como también David habla de la bienaventuranza del hombre a quien Dios atribuye justicia sin obras" (Ro. 4)

2.- Del momento en que Él (Dios) nos declara justos no necesitamos hacer ninguna obra para perfeccionar su justicia imputada a nuestra vidas. Sin embargo, como hijos de Dios, debemos ser luz y dar testimonio al mundo de esta justicia imputada a nuestra vidas, y para ello debemos manifestar por medio de nuestra buenas obras lo que la Gracia de Dios ha hecho por nosotros.

"13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres.
14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. 15 Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. 16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos". (Mt. 5)

9 Sea puesta en la lista sólo la viuda no menor de sesenta años, que haya sido esposa de un solo marido, 10 que tenga testimonio de buenas obras; si ha criado hijos; si ha practicado la hospitalidad; si ha lavado los pies de los santos; si ha socorrido a los afligidos; si ha practicado toda buena obra. (1 Tim. 5)

24 Los pecados de algunos hombres se hacen patentes antes que ellos vengan a juicio, mas a otros se les descubren después. 25 Asimismo se hacen manifiestas las buenas obras; y las que son de otra manera, no pueden permanecer ocultas. (1 Tim. 5)

6 Exhorta asimismo a los jóvenes a que sean prudentes; 7 presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad, (Tit. 2)


11 Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma, 12 manteniendo buena vuestra manera de vivir entre los gentiles; para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, glorifiquen a Dios en el día de la visitación, al considerar vuestras buenas obras. (1 Pe. 2)
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Hnos la salvacion es 100% por gracia, y por gracia sola.
No hacemos obras para salvarnos las hacemos porque ya somos salvos
Las obras son solo la manifestacion externa de una obra que es hecha primero en el interior por la gracia del Senor en nosotros
De esta forma las obras son un resultado de la gracia
Y la gracia no es un resultado de las obras de otra forma no seria gracia
El hombre es pecador no porque peca
El hombre peca porque es pecador
Un pecador no puede de ninguna forma producir obras de justicia
pero la gracia si lo puede hacer el el
No hay uno bueno, no hay quien busque a Dios
Todas nuestras JUSTICIAS son como trapo de inmundicia
Pero la gracia y solo la gracia nos limpia y nos hace blancos como la nieve
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

El hermano Miniyo te dice que se puede perder, pero yo te cito los siguientes versículos:
Juan 10:27-30 "Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy VIDA ETERNA; Y NO PERECERÁN JAMÁS, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre"

Juan 5:24 "De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida"

Que tal, Dios te bendiga.


Querido Claudio II. ¡ Que bueno sería que una vez salvo siempre salvo!
Pero,en el pueblo de Dios nadie está bacunado para esta cuestión.
" Mas el que PERSEVERE HASTA EL FÍN,éste será salvo" (Mateo 24:13 Reina Valera.
"Así que el que PIENSA estar firme, mire que no caiga" 1 Corintios 10:12
La doctrina de una vez salvo siempre salvo parece que no encaja.
¿Por qué? Porque nadie lo puede asegurar, y uno puede apostatar,uno puede hacerse un pecador impenitente,malhechor, o uno pude simplemente dejar su religión cuando lo desee. Los casos del primer siglo así lo atestiguan. Hubo cristianos del primer siglo que se apartaron de la verdad, eso indica todo lo contrario de lo que dices.
Por otra parte las palabras que citas de Cristo Jesús,no podemos darle esa interpretación que tu le das para este caso.
Nota que dice..."ELLAS ME SIGUEN" Pero...¿En caso de que una oveja dejara de seguir a Jesús y no quiere volver al redil, sería merecedor de vida eterna?
Lo que está muy claro que hay que PERSEVERAR HASTA EL FÍN,para alcanzar el premio.
Bueno un abrazo a todos.
Taret
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Querido Claudio II. ¡ Que bueno sería que una vez salvo siempre salvo!
Pero,en el pueblo de Dios nadie está bacunado para esta cuestión.
" Mas el que PERSEVERE HASTA EL FÍN,éste será salvo" (Mateo 24:13 Reina Valera.

Hay que seguir leyendo el otro versiculo para darse cuenta donde se situa ese perseverar...24:14...Y sera predicado el evangelio del reino en todo el mundo...es que tu esperas el reino?

"Así que el que PIENSA estar firme, mire que no caiga" 1 Corintios 10:12

Es simple... Se trata de una firmeza que depende de uno mismo...o sea...que cuando confias en tus propias fuerzas es cuando caes...pero no tiene nada que ver con la salvacion porque no depende de ti...

La doctrina de una vez salvo siempre salvo parece que no encaja.
¿Por qué? Porque nadie lo puede asegurar, y uno puede apostatar,uno puede hacerse un pecador impenitente,malhechor, o uno pude simplemente dejar su religión cuando lo desee. Los casos del primer siglo así lo atestiguan. Hubo cristianos del primer siglo que se apartaron de la verdad, eso indica todo lo contrario de lo que dices.

Tambien se puede ser el mas religioso de todos y no pasa de ahi...es religion y nada mas...por eso se nos dice que todavia tenemos las dos naturalezas y que tenemos que luchar para no dejarnos ganar por el viejo hombre...

Por otra parte las palabras que citas de Cristo Jesús,no podemos darle esa interpretación que tu le das para este caso.
Nota que dice..."ELLAS ME SIGUEN" Pero...¿En caso de que una oveja dejara de seguir a Jesús y no quiere volver al redil, sería merecedor de vida eterna?
Lo que está muy claro que hay que PERSEVERAR HASTA EL FÍN,para alcanzar el premio.

Explicame entonces quienes son esos que son salvos como por fuego,segun 1 Cor. 3:15...No hay nada que pueda justificarlo...nada de lo que haya hecho...solo la obra de Cristo lo justifica...

Bueno un abrazo a todos.

Igualmente
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Hebreos 5 : 8 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia;
5:9 y habiendo sido perfeccionado, VINO A SER AUTOR DE ETERNA SALVACION PARA TODOS LOS QUE LE OBEDECEN



Hebreos 2 : 1 Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos.
2:2 Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución,
2:3 ¿COMO ESCAPAREMOS NOSOTROS SI DESCUIDAMOS UNA SALVACION TAN GRANDE? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron,



1ª Corintios 9 : 24 ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? CORRED DE MANERA QUE LO OBTENGAIS.
9:25 Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible.
9:26 Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire,
9:27 sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre,NO SEA QUE HABIENDO SIDO HERALDO PARA OTROS,YO MISMO VENGA A SER ELIMINADO




Mateo 7 : 21 NO TODO EL QUE ME DICE : SEÑOR,SEÑOR,ENTRARÁ EN EL REINO DE LOS CIELOS,SINO EL QUE HACE LA VOLUNTAD DE MI PADRE QUE ESTÁ EN LOS CIELOS

BENDICIONES:smilie_sw:Group-Hug
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Hnos la salvacion es 100% por gracia, y por gracia sola.
No hacemos obras para salvarnos las hacemos porque ya somos salvos
Las obras son solo la manifestacion externa de una obra que es hecha primero en el interior por la gracia del Senor en nosotros
De esta forma las obras son un resultado de la gracia
Y la gracia no es un resultado de las obras de otra forma no seria gracia
El hombre es pecador no porque peca
El hombre peca porque es pecador
Un pecador no puede de ninguna forma producir obras de justicia
pero la gracia si lo puede hacer el el
No hay uno bueno, no hay quien busque a Dios
Todas nuestras JUSTICIAS son como trapo de inmundicia
Pero la gracia y solo la gracia nos limpia y nos hace blancos como la nieve

Estoy de acuerdo con usted,pero lo que se pregunta es si se puede perder la Salvacion

la Gracia es don inmerecido,pero no todos se benefician de ella,ni todos los que alcanzaron Gracia permanecen en ella

Bendiciones:pangel1::9:
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Hebreos 5 : 8 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia;
5:9 y habiendo sido perfeccionado, VINO A SER AUTOR DE ETERNA SALVACION PARA TODOS LOS QUE LE OBEDECEN

A que se refiere con obedecer?

Hebreos 2 : 1 Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos.
2:2 Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución,
2:3 ¿COMO ESCAPAREMOS NOSOTROS SI DESCUIDAMOS UNA SALVACION TAN GRANDE? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron,

En este caso,querido hermano,es una epistola dirigida a los "Hebreos",no a la iglesia,aunque la podemos tomar individulamente,o sea cada uno por separado,los creyentes judios tenian la costumbre de volver a lo que habian aprendido...a las cosas de la ley...por eso la comparacion en toda la epistola...veras...cuando dice "descuidamos" lo hace con el sentido de "menospreciar"...si menospreciaban la obra de Cristo...que les quedaba?



1ª Corintios 9 : 24 ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? CORRED DE MANERA QUE LO OBTENGAIS.
9:25 Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible.
9:26 Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire,
9:27 sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre,NO SEA QUE HABIENDO SIDO HERALDO PARA OTROS,YO MISMO VENGA A SER ELIMINADO

Explicame que tiene que ver la carrera con el hecho de la salvacion...yo no corro esta carrera para salvarme...tu? lee bien el pasaje...de todas maneras,no es premiado el que llega primero sino el que llega a la meta...es diferente la apreciacion...comprendes?



Mateo 7 : 21 NO TODO EL QUE ME DICE : SEÑOR,SEÑOR,ENTRARÁ EN EL REINO DE LOS CIELOS,SINO EL QUE HACE LA VOLUNTAD DE MI PADRE QUE ESTÁ EN LOS CIELOS

Cual es esa voluntad?
Una pista...Juan 6:39...(dice mucho mas ese versiculo...no pierda yo nada...)


BENDICIONES:smilie_sw:Group-Hug

Saludos
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Estoy de acuerdo con usted,pero lo que se pregunta es si se puede perder la Salvacion

la Gracia es don inmerecido,pero no todos se benefician de ella,ni todos los que alcanzaron Gracia permanecen en ella

Bendiciones:pangel1::9:

DE ACUERDO EN QUE NO TODOS SE BENEFICIAN DE ELLA, PERO SI ALGUIEN LA ALCANZO DICE LA ESCRITURA QUE YA TIENE VIDA ETERNA, AHORA PREGUNTO QUE ES TENER VIDA ETERNA ? ACASO TENER VIDA ETERNA NO ES COMO DICE EN OTRA PARTE "NO PERECERAN" SI YO TE DIGO QUE ALGUIEN QUE ESTUVIERE EN EL CIELO PORQUE POR GRACIA PERDIO LA VIDA ETERNA Y MURIO. TU DIRIAS QUE ESTOY LOCO PORQUE LA VIDA ETERNA NO TIENE FIN ES ETERNA, NO SE TERMINA, SI TIENES VIDA ETERNA ENTONCES NO VAS A MORIR....Y EN CUANTO A LA NECESARIA PERSEVERANCIA EL MISMO QUE POR GRACIA TE DIO LA VIDA ETERNA TE DARA LA PERSEVERANCIA. PORQUE DE LA MISMA MANERA QUE PARA TI ERA IMPOSIBLE GANAR LA SALVACION PORQUE POR NATURALEZA ERES PECADOR, TAMBIEN PARA TI ES IMPOSIBLE PERSEVERAR EN LA SANTIDAD PORQUE POR NATURALEZA ERES PECADOR
DIOS TE BENDIGA HERMANO