Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??
Hermano, es posible que yo no haya comprendido algo.
quiere por favor explicarme (con apoyo en la Escritura) a que se refiere usted con : ".... Pero ante los hombres (la iglesia y el mundo) somos justificados por nuestras obras...."
Gracias
¡Por supuesto!, aquí van algunos textos que prueban que las buenas obras no cumplen un fin soteriológico, si no que testimonial.
13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres.
14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. 15 Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. 16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres,
para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos. (Mt. 5)
31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle. 32 Jesús les respondió:
Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis? 33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios. 34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois? 35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), 36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy? 37
Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis. 38
Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre. 39 Procuraron otra vez prenderle, pero él se escapó de sus manos. (Jn. 10)
36 Había entonces en Jope una discípula llamada Tabita, que traducido quiere decir, Dorcas.
Esta abundaba en buenas obras y en limosnas que hacía. 37 Y aconteció que en aquellos días enfermó y murió. Después de lavada, la pusieron en una sala. 38 Y como Lida estaba cerca de Jope, los discípulos, oyendo que Pedro estaba allí, le enviaron dos hombres, a rogarle: No tardes en venir a nosotros. 39 Levantándose entonces Pedro, fue con ellos; y cuando llegó, le llevaron a la sala, donde le rodearon todas las viudas,
llorando y mostrando las túnicas y los vestidos que Dorcas hacía cuando estaba con ellas (Hch. 9)
7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. 8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9
no por obras, para que nadie se gloríe. 10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús
para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. (Ef. 2)
8 Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda. 9 Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos, 10 sino
con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad. (1 Tim 2)
9 Sea puesta en la lista sólo la viuda no menor de sesenta años, que haya sido esposa de un solo marido, 10
que tenga testimonio de buenas obras; si ha criado hijos; si ha practicado la hospitalidad; si ha lavado los pies de los santos; si ha socorrido a los afligidos;
si ha practicado toda buena obra. (1 Tim. 5)
24 Los pecados de algunos hombres se hacen patentes antes que ellos vengan a juicio, mas a otros se les descubren después. 25
Asimismo se hacen manifiestas las buenas obras; y las que son de otra manera, no pueden permanecer ocultas. (1 Tim. 5)
6 Exhorta asimismo a los jóvenes a que sean prudentes; 7
presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad, (Tit. 2)
14 Y aprendan también los nuestros a
ocuparse en buenas obras para los casos de necesidad, para que no sean sin fruto. (Tit. 3)
24 Y considerémonos unos a otros
para estimularnos al amor y a las buenas obras; 25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca. (Heb. 10)
11 Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma, 12 manteniendo buena vuestra manera de vivir entre los gentiles; para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores,
glorifiquen a Dios en el día de la visitación, al considerar vuestras buenas obras. (1 Pe. 2)
Espero que estos textos hablen por sí mismos, ya que en ninguno de ellos podemos encontrar ni la más remota luz de alcanzar justificación por obras, si no que todo lo contrario, cada texto es una amonestación a testificar por medio de nuestras buenas obras de que somos hijos de Dios.
Dios te bendice.