Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??
Estimado Luis Alberto:
Realmente era importante contestar lo anterior, antes de pasar a ésto.
Para Lulis:
Elección:
Rev 3:4 Pero tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestiduras; y andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas.
Completo libre albedrío:
Rev 3:5 El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.
Tenemos que averiguar si realmente Apocalipsis 3:4-5 hablan de diferentes tipos de creyentes, como acabas de señalar. Primero, la separación númerica no existe, el texto debe leerse así:
Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto. Sé vigilante, y afirma las cosas que están para morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios. Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti. Pero tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestiduras; y andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas. El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.
En resúmen:
Recuerda pues lo que has recibido y has oído; y guárdalo, y arrepiéntete.
Apocalipsis trata de dos grupos de personas: aquellas cuyo nombres están escritos en el libro de la vida y aquellas que no. ...Sardis estaba impura y muriéndose. Cada uno que se mantenía puro podría caminar ahora en vestimenta puras y blancas en el día de gloria. Aquél que triunfaba sobre la muerte espiritual nunca perdería la vida espiritual; su nombre se mantendría en el libro de la vida. La amenaza aquí es que si no se despiertan sus nombres serían borrados del libro de la vida.
Al verdadero creyente de la iglesia se le promete vestiduras blancas, signo de pureza. La gracia del Señor se despliega en al afirmacion del v.4, diciendo que estos son dignos de andar con el Señor en pureza.. Tambien a estos se les reconocera publicamente delante del Padre y sus angeles.
Como bien puedes ver, si encontramos enseñanza y exhortación para Sardis que era una ciudad rica y la mayoría de la ciudad practicaba la adoración pagana con sus sectas misteriosas y sociedades religiosas secretas. Tenía un templo magnífico de Artemisa. Su gente era idólatra y adoraban a la diosa madre Cibeles, que incluía orgías durante los festivales hechos en su honor. De la cual tristemente se dice: - Yo conozco tus obras, que
tienes nombre de que vives, y estás muerto - Una iglesia que por fuera daba aspecto de estar viva pero por dentro se había ya contaminado debido a su gran influencia pagana. Sin embargo dentro de ella, había quienes aún no habían cedido a tales contaminaciones. Estos son los del v.3, y en el v.4 es para aquellos que hagan caso a la exhortación: Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Estos al igual que los del v.3 no serán borrados del libro de la vida.
La enseñanza actual, es tan clara, que pega. No basta ser religiosos, no basta tener nombre de vivos estando muertos, a los que aún no han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.
Como puedes ver no podemos separar el versículo 3 del 4 e interpretarlo separadamente mucho menos buscarles un doble o tercer sentido, sin perder la riqueza del mensaje que encierra lo escrito a la iglesia de Sardis.
DTB