SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Es un poco extraña su postura, podría decirme usted, ya que anteriormente dijo que el cumplimiento de toda la ley de Dios, no puede exigirse como medio de salvación, qué papel juegan las buenas obras en la salvación?

Gracias,

ya lo hize cuando cite a Santiago...
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Estimado Luis Alberto:

Realmente era importante contestar lo anterior, antes de pasar a ésto.

Para Lulis:

Elección:


Rev 3:4 Pero tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestiduras; y andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas.

Completo libre albedrío:

Rev 3:5 El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.



Tenemos que averiguar si realmente Apocalipsis 3:4-5 hablan de diferentes tipos de creyentes, como acabas de señalar. Primero, la separación númerica no existe, el texto debe leerse así:

Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto. Sé vigilante, y afirma las cosas que están para morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios. Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti. Pero tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestiduras; y andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas. El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

En resúmen: Recuerda pues lo que has recibido y has oído; y guárdalo, y arrepiéntete.

Apocalipsis trata de dos grupos de personas: aquellas cuyo nombres están escritos en el libro de la vida y aquellas que no. ...Sardis estaba impura y muriéndose. Cada uno que se mantenía puro podría caminar ahora en vestimenta puras y blancas en el día de gloria. Aquél que triunfaba sobre la muerte espiritual nunca perdería la vida espiritual; su nombre se mantendría en el libro de la vida. La amenaza aquí es que si no se despiertan sus nombres serían borrados del libro de la vida.

Al verdadero creyente de la iglesia se le promete vestiduras blancas, signo de pureza. La gracia del Señor se despliega en al afirmacion del v.4, diciendo que estos son dignos de andar con el Señor en pureza.. Tambien a estos se les reconocera publicamente delante del Padre y sus angeles.

Como bien puedes ver, si encontramos enseñanza y exhortación para Sardis que era una ciudad rica y la mayoría de la ciudad practicaba la adoración pagana con sus sectas misteriosas y sociedades religiosas secretas. Tenía un templo magnífico de Artemisa. Su gente era idólatra y adoraban a la diosa madre Cibeles, que incluía orgías durante los festivales hechos en su honor. De la cual tristemente se dice: - Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto - Una iglesia que por fuera daba aspecto de estar viva pero por dentro se había ya contaminado debido a su gran influencia pagana. Sin embargo dentro de ella, había quienes aún no habían cedido a tales contaminaciones. Estos son los del v.3, y en el v.4 es para aquellos que hagan caso a la exhortación: Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Estos al igual que los del v.3 no serán borrados del libro de la vida.

La enseñanza actual, es tan clara, que pega. No basta ser religiosos, no basta tener nombre de vivos estando muertos, a los que aún no han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

Como puedes ver no podemos separar el versículo 3 del 4 e interpretarlo separadamente mucho menos buscarles un doble o tercer sentido, sin perder la riqueza del mensaje que encierra lo escrito a la iglesia de Sardis.

DTB
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

ya lo hize cuando cite a Santiago...

Si, lamentablemente no logro comprender lo que usted intenta expresar con ello. Pongámoslo de otra forma a ver si así logro entenderle:

¿Qué pasa con la salvación de un cristiano que no cumple toda la ley de Dios?
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Estimado Luis Alberto:

Aquél que triunfaba sobre la muerte espiritual nunca perdería la vida espiritual; su nombre se mantendría en el libro de la vida. La amenaza aquí es que si no se despiertan sus nombres serían borrados del libro de la vida.



Estás diciendo lo que creo que estás diciendo ??

Y qué les pasa si sus nombres son borrados del libro de la vida ??


Pierden su salvación ??


Luis Alberto42
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Estás diciendo lo que creo que estás diciendo ??

Y qué les pasa si sus nombres son borrados del libro de la vida ??

Pierden su salvación ??

Luis Alberto42

¿Quiénes? ¿Leíste bien el texto? Déjame te pregunto ¿eran todos salvos en Sardis? No me hagas suponer que no has leído lo aportado sino te has saltado directamente a éstas preguntas.

Luego lees esto, para no meter un cute&paste tan largo:

¿Ha de borrar Dios el nombre de los cristianos del libro de la vida?

Bendiciones,
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

]

¿Quiénes? ¿Leíste bien el texto? Déjame te pregunto ¿eran todos salvos en Sardis? No me hagas suponer que no has leído lo aportado sino te has saltado directamente a éstas preguntas.

Luego lees esto, para no meter un cute&paste tan largo:

¿Ha de borrar Dios el nombre de los cristianos del libro de la vida?

Bendiciones,





Psa 69:27 Culpa añade a su culpa, no tengan más acceso a tu justicia;

Psa 69:28 del libro de la vida sean borrados, no sean inscritos con los justos.






Exo 32:32 Con todo, si te dignas perdonar su pecado..., y si no, bórrame del libro que has escrito.»


Exo 32:33 Yahveh respondió a Moisés: Al que peque contra mí, le borraré yo de mi libro.





Bendiciones!


Luis Alberto42
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Si, lamentablemente no logro comprender lo que usted intenta expresar con ello. Pongámoslo de otra forma a ver si así logro entenderle:

¿Qué pasa con la salvación de un cristiano que no cumple toda la ley de Dios?

Heb 10:23 Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió.Heb 10:24 Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras;
Heb 10:25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.
Heb 10:26 Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,
Heb 10:27 sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.
Heb 10:28 El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.
Heb 10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?
Heb 10:30 Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo.

el problema es insistir en el pecado, no en quebrantar la ley de Dios (pro comision u omision) sino darse al pecado..

1Jn 3:3 Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.1Jn 3:4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.1Jn 3:5 Y sabéis que él apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en él.
1Jn 3:6 Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido.

espero que este mas claro
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??






Psa 69:27 Culpa añade a su culpa, no tengan más acceso a tu justicia;

Psa 69:28 del libro de la vida sean borrados, no sean inscritos con los justos.






Exo 32:32 Con todo, si te dignas perdonar su pecado..., y si no, bórrame del libro que has escrito.»


Exo 32:33 Yahveh respondió a Moisés: Al que peque contra mí, le borraré yo de mi libro.





Bendiciones!


Luis Alberto42

entonces es posible estar en el libro de la vida y ser borrado, en otras palabras, perder la salvacion?
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

entonces es posible estar en el libro de la vida y ser borrado, en otras palabras, perder la salvacion?



Exo 32:33 Yahveh respondió a Moisés: Al que peque contra mí, le borraré yo de mi libro.

No es necesario estar inscrito en un libro para ser borrado del mismo??



Eze 18:24 Mas si el justo se apartare de su justicia y cometiere maldad, e hiciere conforme a todas las abominaciones que el impío hizo, ¿vivirá él? Ninguna de las justicias que hizo le serán tenidas en cuenta; por su rebelión con que prevaricó, y por el pecado que cometió, por ello morirá.


Eze 33:18 Cuando el justo se apartare de su justicia, e hiciere iniquidad, morirá por ello.



Luis Alberto42
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Luis Alberto acaba de hacer alarde de su gran desconocimiento de la obra de Dios en Jesucristo. Observen donde está metido. El no se ha enterado que Jesucristo pagó por todos nuestros pecado, y por esto fuimos justificados (pretérito) mediante la fe.

Para Luis Alberto, da lo mismo que sea antes o después de la cruz. Él aplica ciegamente el ministerio de condenación aun a los redimidos. Sin embargo Dios dice:

18Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; 19que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación. 20Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios. 21Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él. (2Cor.5:18)

El Juez supremo no le toma en cuenta a los hombres sus pecados para la salvación, pero los ministros de condenación si le toman en cuenta los pecados a los hombres, y pasan su veredicto: ¡Condenados al fuego eterno por tus pecados!.


Gracias a Dios por Jesucristo, porque aunque yo con mi carne sirvo a la ley del pecado, no hay condenación para mi, porque ya él pagó el castigo que merecían mis pecados.


Saludos,

Leal
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??



Psa 69:27 Culpa añade a su culpa, no tengan más acceso a tu justicia;

Psa 69:28 del libro de la vida sean borrados, no sean inscritos con los justos.

Exo 32:32 Con todo, si te dignas perdonar su pecado..., y si no, bórrame del libro que has escrito.»

Exo 32:33 Yahveh respondió a Moisés: Al que peque contra mí, le borraré yo de mi libro.

Bendiciones!

Luis Alberto42

Bien sobre éso de "seran borrados" creo que antes tendrías que responder una pregunta bien simple que te hice:

¿Eran salvos TODOS los de sardis? Si o no?

¿A quienes se les dice que serían borrados?

¿Porqué se les borraría?

Antes de traernos todo el antiguo testamento para intentar demostrar tu punto, debes considerar el contexto y la forma en la cual se expresa lo que intentas usar como fundamento de que cierto tipo de creyentes (según tu verdaderos) ser perderán. Además se me ocurre una serie mas de preguntas:

¿Sería insuficiente la sangre de Cristo o sería falta de arrepentimiento para vida enterna?

¿Tu qué dices?

¿Esta la gracia infinita de nuestro Dios por sobre la ley o todavía es necesario el cumplimiento de toda la ley para alcanzar salvación el día de la ira venidera?

¿Cuánto de la ley tenemos que cumplir para mantenernos salvos?

¿Cuanto podemos quebrantarla sin perder la justificación que por la fe tenemos en Cristo Jesús?

¿Dinos Luis, qué dice la ley y el nuevo pacto sobre éstas preguntas?

DTB
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Phenot:

Creo que le voy entendiendo mejor, ahora bien, quisiera preguntarle qué sucede con un hombre que habiendo sido renovado, habiendo sido hecho hijo de Dios, llegado cierto punto en su vida, se vuelve al mundo y se comporta como un pecador cualquiera, se revuelca en la maldad y se va a vivir la vida loca, por decirlo de alguna manera?

Según su tesis, ésto sería pecar volutariamente, verdad? digamos de éste que es dado al pecado, le gusta y ha decidido vivir así.

¿Usted cree que Dios le condenará (habiendo sacrificado a su hijo por este pecador) o lo traerá de regreso al redil?

Díganos cómo termina ésta historia, bíblicamente.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Phenot:

Creo que le voy entendiendo mejor, ahora bien, quisiera preguntarle qué sucede con un hombre que habiendo sido renovado, habiendo sido hecho hijo de Dios, llegado cierto punto en su vida, se vuelve al mundo y se comporta como un pecador cualquiera, se revuelca en la maldad y se va a vivir la vida loca, por decirlo de alguna manera?

Según su tesis, ésto sería pecar volutariamente, verdad? digamos de éste que es dado al pecado, le gusta y ha decidido vivir así.

¿Usted cree que Dios le condenará (habiendo sacrificado a su hijo por este pecador) o lo traerá de regreso al redil?

Díganos cómo termina ésta historia, bíblicamente.

La historia termina así: EL HIJO PRÓDIGO (Lc 15, 11-32)

Alguna vez escuché el testimonio sobre un pastor que estaba muy enfermo e iba a morir, otro pastor amigo fue a orar por la sanidad de este pastor enfermo, pero Dios le puso en su corazón decirle que le pidiera perdón a Dios por los pecados que le había ocultado porque él moriría, entonces este pastor enfermo no pidió más sanidad sino perdón a Dios, ese mismo día murió, pero partió a la presencia de Dios y no a condenación.

Bendiciones.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Phenot:

Creo que le voy entendiendo mejor, ahora bien, quisiera preguntarle qué sucede con un hombre que habiendo sido renovado, habiendo sido hecho hijo de Dios, llegado cierto punto en su vida, se vuelve al mundo y se comporta como un pecador cualquiera, se revuelca en la maldad y se va a vivir la vida loca, por decirlo de alguna manera?

Según su tesis, ésto sería pecar volutariamente, verdad? digamos de éste que es dado al pecado, le gusta y ha decidido vivir así.

¿Usted cree que Dios le condenará (habiendo sacrificado a su hijo por este pecador) o lo traerá de regreso al redil?

Díganos cómo termina ésta historia, bíblicamente.

dejemos que la misma biblia lo diga:

Heb 10:28 Cuando alguien desobedece la ley de Moisés, si hay dos o tres testigos que declaren contra él, se le condena a muerte sin compasión. [5]
Heb 10:29 Pues ¿no creen ustedes que mucho mayor castigo merecen los que pisotean al Hijo de Dios y desprecian su sangre, los que insultan al Espíritu del Dios que los ama? Esa sangre es la que confirma la alianza, y con ella han sido ellos consagrados.

volverse o aferrarse al pecado, para mi es sinonimo de despreciar la sangre de Jesus y su sacrfificio..

o piensas tu que la persona esta va a estar con Jesus aunque el(a) no quiera estar?
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

La historia termina así: EL HIJO PRÓDIGO (Lc 15, 11-32)

Alguna vez escuché el testimonio sobre un pastor que estaba muy enfermo e iba a morir, otro pastor amigo fue a orar por la sanidad de este pastor enfermo, pero Dios le puso en su corazón decirle que le pidiera perdón a Dios por los pecados que le había ocultado porque él moriría, entonces este pastor enfermo no pidió más sanidad sino perdón a Dios, ese mismo día murió, pero partió a la presencia de Dios y no a condenación.

Bendiciones.

y la historia de el ladron en la curz lo confirma, pero tenemos la misma oportunidad todos de arrepentirnos al ultimo minuto? se van a salvar todos?
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

dejemos que la misma biblia lo diga:

Heb 10:28 Cuando alguien desobedece la ley de Moisés, si hay dos o tres testigos que declaren contra él, se le condena a muerte sin compasión. [5]
Heb 10:29 Pues ¿no creen ustedes que mucho mayor castigo merecen los que pisotean al Hijo de Dios y desprecian su sangre, los que insultan al Espíritu del Dios que los ama? Esa sangre es la que confirma la alianza, y con ella han sido ellos consagrados.

volverse o aferrarse al pecado, para mi es sinonimo de despreciar la sangre de Jesus y su sacrfificio..

o piensas tu que la persona esta va a estar con Jesus aunque el(a) no quiera estar?

¿Ya, pero debemos asumir que tal pasaje puede ser aplicado al pecado del adulterio? por ejemplo?
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

supongo que si, si se insiste en vivir en el pecado cualquiera que este sea

Ok... si vives en adulterio digamos no seee, 20 años, pierdes tu salvación o sigue en stand by?
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Ok... si vives en adulterio digamos no seee, 20 años, pierdes tu salvación o sigue en stand by?

no creo que haya en la biblia un periodo de tiempo especifico. Mi opinion es:
si no te arrepientes y abandonas el pecado, que Dios tenga misericoria de ti.

no crees?
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

no creo que haya en la biblia un periodo de tiempo especifico. Mi opinion es:
si no te arrepientes y abandonas el pecado, que Dios tenga misericoria de ti.

no crees?


Sin duda alguna, pero mis preguntas si llevan una dirección, demostrar que la salvación no se pierde por pecar. Pues finalmente el que peca, es victima de no crucificar su carne, es victima de no permanecer en El y por supuesto si lo hace deliberadamente es terrible. Sin embargo, bíblicamente no podemos condenarles definitivamente, si bien, hay muchísimas advertencias a no hacerlo, tambien encontramos consuelo aún para el más terrible y carnal pecador. Tanto los que aún no han sido renovados, mucho más para los que han sido redimidos.

¿Podemos darnos el lujo de ignorar ésto?

Podríamos hacerlo, pero le restaríamos poder a la gracia restauradora de nuestro Padre, ese es el mayor problema para demostrar que la salvación se pudiera perder si acaso no cumplimos toda (TODA) la ley de Dios, o si la quebrantamos poco o mucho, una o varias veces, durante un tiempo corto o durante mucho tiempo. Finalmente todos los que no dan testimonio podríamos decir la quebrantan cada día que no lo hacen, o cada que no ayudamos a las viudas y a los pobres, la quebrantamos cada momento que no lo hacemos, etc.

¿Se puede equiparar el pecado de no amar al projimo con el de engañar a tu mujer? Sin duda, todos los pecados ante los ojos de Dios son iguales, son sus mandamientos incumplidos o quebrantados, todos éstos, si no estuvieramos completamente justificados en Cristo... nos condenarían y anularían la sangre de Cristo dejando en nuestras manos, el mantenernos salvos.

¿Comprende usted lo peligroso que sería creer ésto?

He notado en sus aportaciones una tendencia a pensar que bien, de parte de Dios no va a perderse nada, pero ¿qué del hombre que no quiera permanecer salvo? La escritura tambien habla sobre éstos, simplemente estaban entre nosotros pero no eran verdaderos cristianos.

Le contaré una cosa, creálo o no, se de un hombre que siendo cristiano, pasado un tiempo decidió dejar a su familia, a su iglesia y a Dios para irse al mundo, cual hijo pródigo malgasto su herencia y se entregó a una vida pecaminosa llena de maldad, durante más de 2 décadas se dedico a ello y pasado este tiempo, el Señor lo restauró. Este hombre es mi padre, este hombre ahora ayuda a sacar a otros de las garras del alcoholismo, este ahora es un hombre bien seguro de su salvación a pesar de haber vivido como vivió ¿diremos que se perdió y resalvó? Ciertamente no nos atreveríamos a pensarlo así, éso sería pisotear la sangre de Cristo, éste todo el tiempo fué salvo, nunca dejó de ser hijo de Dios y éste a su debido tiempo (Dios) le ha restaurado.

¿Puede Dios librar a todos sus hijos restaurándoles o dejara que alguno se pierda?

¿Perderá Dios a uno solo de los que ha redimido?