SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Los que creen que se puede perder la salvación, no han entendido el evangelio, por tanto, no son salvos; son personas que han creído a una religión no a Dios.

Jesucristo pagó por todos nuestros pecados, ¿Cuál es el pecado que me puede hacer perder la salvación?

En el juicio contra mis pecados no quedó ni uno solo por el cual no se pagó. Por el don de la fe que recibí de Dios para poder creer en la obra perfecta de Cristo, fui justificado.

¿Creen que le puedo prestar oído a los malditos con maldición apostólica, que predican un evangelio diferente al evangelio revelado?

Doctrina de demonios es condicionar la garantía de nuestra salvación eterna, a nuestra habilidad de mantenernos intachables. La garantía que tenemos los que hemos nacido del Espíritu, de que alcanzaremos la consumación de nuestra salvación, es el mismo Espíritu que mora permanentemente en nosotros.


13En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, 14que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria. (Ef.1:13)

Los que creen que la salvación se puede perder, no han creído a la palabra de verdad, sino al evangelio que predican los malditos. Ellos dicen: Dios te salvó pero tu puedes arruinar el plan de Dios, serás condenado por tus pecados. ¿Es esto una buena noticia para personas que viven en un cuerpo de muerte? Por supuesto que no, esto es doctrina de demonios, que viven para menospreciar la obra de Jesucristo.


Esta es la esencia del autentico evangelio de nuestro Señor Jesucristo:


17De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 18Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; 19que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación. 20Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios. 21Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él (2Cor.5:17)



¡Tomen nota predicadores anatemas, portavoces de los demonios!



Saludos,

Leal

Hermano:

La Salvacion es por medio de nuestro Señor Jesucristo. La Salvacion es permanecer en El siempre . Es ese camino de perfeccion en Cristo que nos hace salvos.
La salvacion no es un rito , donde te declaras o te declaran salvo y ya lo eres....La salvacion es un estado permanente de vivir en Cristo.
Cuando termina ese camino de perfeccion ??? : con la muerte de nuestra carne.

Cristo pago por los pecados de la humanidad para que no vayamos a condenacion. Eso no significa hermano que podemos pecar por que ya se pagaron los pecados.....NO, esa forma de interpretar la palabra es totalmente satanica. El Cristiano debe agradecer a Dios por su sacrificio de pagar la condena de la humanidad (condena que nosotros no podiamos pagar con nuestra carne ya inmunda), y apartarnos del pecado . APARTARNOS DEL PECADO. : Cada quien lleva su propia cruz.....


LA SALVACION NO ES UN RITO.
LA SALVACION ES PERMANECER EN CRISTO

TODOS LOS DIAS DEBEMOS ESTAR PREPARADOS PARA VIVIR Y MORIR CON CRISTO.

Dios nos Bendiga Hermanos
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Por lo que lo que has aportado nos señala la grave necesidad de ser hechos hijos de Dios antes que sea demasiado tarde, más no que las buenas obras sean necesarias como medio para manterner la salvación.

Bueno, Lulis, esto no lo ha dicho nadie, pero verás, todos los salvos ANDAN EN BUENAS OBRAS, TANTO, COMO LAS QUE DIOS LES HA DISPUESTO. De ahí que bien nos es dicho:

Rom. 8:14 Todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, son hijos de Dios


Y la potestad nos ha sido dada, bien...

Un saludo.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Estimado Hermano:

Exactamente éso, si alguién no entiende, estamos obligados a explicarselo, pues finalmente ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?

Pero mi estimado, sobre mi inconformidad, es que tambien tenemos a los carnales a los que habiendo probado las riquezas de su salvación, se vuelven de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales se quieren volver a esclavizar, esto es a la ley que es antepuesta a la gracia, a éstos tenemos que decirles que todos nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa. Si somos hijos, somos herederos.

DTB


Muy bien Lulis. A esto solo tengo que decir: ¡Amén!

Saludos,

Leal
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Si, sin embargo la pregunta es sobre éste versículo en particular:

Romanos 5:8-10

Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.

Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.

Ciertamente fuimos justificados por la fe - en él (Cristo Jesús) es justificado todo aquel que cree" (Hechos 13:39) - Pero éste texto sobre el cuál le he pedido una más amplia explicación nos dice, para maravilla nuestra que - si Dios nos reconcilió cuando éramos enemigos, Él ciertamente nos salvará ahora que somos Sus amigos, y si nuestro Señor Jesús nos ha reconciliado por Su muerte, mucho más nos salvará por Su vida; así que podemos estar seguros de que Él no dejará ni abandonará a quienes ha llamado.

De la misma manera, el apóstol escribe en Filipenses 1: 6. "Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo." -

Creo que podríamos interpretar, si consideramos lo dicho antes en Romanos 5:2, que no habla de la justificación necesaria para redención sino de un evento posterior:

Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.

Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.


¿Qué esta diciendo el apostol aqui? Lo dicho, que si estando ya justificados por El, que si habiendo sido enemigos fuimos ya reconciliados, pase lo que pase (pues qué puede ser peor que haber estado muertos en nuestros pecados) en nuestra actual condición, seremos salvos de la ira, seremos salvos por su vida.

El escritor estaba persuadido que el que inicia la obra en el hombre redimido puede y quiere completarla, como he dicho, la salvación el obtenerla y el mantenerla finalmente no depende de los hombres sino de Dios. No depende de lo bien que uno se comporte estando en Cristo sino más bien, del poder de Dios para completar la obra que inició en cada uno de nosotros.

Yo con gusto paso al contexto, pero antes necesito entienda usted qué estaba expresando Pablo en Romanos 5, los versículos 8 y 9

Bendiciones,

insisto, estas enfocada en el amor de Dios, su perdon, su inmutabilidad, su misericordia....

eso no cambia ni lo podemos perder, pero por nuestra desobediencia si....

Eze 3:21 Si tú, en cambio, adviertes a ese hombre que no peque, y él no peca, seguirá viviendo, porque hizo caso de la advertencia, y tú salvarás tu vida."

este es la misma base de el evangelio....

Eze 18:5 "El hombre recto es el que hace lo que es justo y recto:
Eze 18:6 no participa en los banquetes que se celebran en las colinas para honrar a los ídolos, ni pone su confianza en los falsos dioses de Israel; no le quita la mujer a su prójimo, ni se une con su propia mujer cuando ella está en su periodo de menstruación;
Eze 18:7 no oprime a nadie, sino que devuelve a su deudor lo que había recibido de él en prenda; no roba a nadie; comparte su pan con el hambriento y da ropa al desnudo;
Eze 18:8 no presta dinero con usura ni exige intereses; no causa daño a nadie; es justo cuando juzga un pleito entre dos personas;
Eze 18:9 actúa de acuerdo con mis leyes y cumple fielmente mis mandamientos. Ese hombre es verdaderamente recto, y por lo tanto vivirá. Yo, el Señor, lo afirmo.
Eze 18:10 "Pero si este hombre tiene un hijo violento y asesino, que hace cualquiera de esas cosas
Eze 18:11 que su padre no hacía, es decir, que participa en los banquetes que se celebran en las colinas para honrar a los ídolos, que le quita la mujer a su prójimo,
Eze 18:12 que oprime al pobre y al necesitado, que roba a los demás, que no devuelve a sus deudores lo que había recibido de ellos en prenda, que pone su confianza en los falsos dioses y hace cosas que yo detesto,
Eze 18:13 que presta dinero con usura y exige intereses: ese hombre no podrá vivir. Después de haber hecho todas esas cosas que yo detesto, morirá sin remedio, y él mismo será responsable de su muerte.
este pasaje te dara mas explicacion....
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

insisto, estas enfocada en el amor de Dios, su perdon, su inmutabilidad, su misericordia....

Y cómo no estarlo?!

Sobre ello nos habla el evangelio, es de hecho el mensaje principal de la Palabra: Que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación, así que, somos embajadores en nombre de Cristo.

eso no cambia ni lo podemos perder, pero por nuestra desobediencia si....

Eze 3:21 Si tú, en cambio, adviertes a ese hombre que no peque, y él no peca, seguirá viviendo, porque hizo caso de la advertencia, y tú salvarás tu vida."

este es la misma base de el evangelio....

Eze 18:5 "El hombre recto es el que hace lo que es justo y recto:
Eze 18:6 no participa en los banquetes que se celebran en las colinas para honrar a los ídolos, ni pone su confianza en los falsos dioses de Israel; no le quita la mujer a su prójimo, ni se une con su propia mujer cuando ella está en su periodo de menstruación;
Eze 18:7 no oprime a nadie, sino que devuelve a su deudor lo que había recibido de él en prenda; no roba a nadie; comparte su pan con el hambriento y da ropa al desnudo;
Eze 18:8 no presta dinero con usura ni exige intereses; no causa daño a nadie; es justo cuando juzga un pleito entre dos personas;
Eze 18:9 actúa de acuerdo con mis leyes y cumple fielmente mis mandamientos. Ese hombre es verdaderamente recto, y por lo tanto vivirá. Yo, el Señor, lo afirmo.
Eze 18:10 "Pero si este hombre tiene un hijo violento y asesino, que hace cualquiera de esas cosas
Eze 18:11 que su padre no hacía, es decir, que participa en los banquetes que se celebran en las colinas para honrar a los ídolos, que le quita la mujer a su prójimo,
Eze 18:12 que oprime al pobre y al necesitado, que roba a los demás, que no devuelve a sus deudores lo que había recibido de ellos en prenda, que pone su confianza en los falsos dioses y hace cosas que yo detesto,
Eze 18:13 que presta dinero con usura y exige intereses: ese hombre no podrá vivir. Después de haber hecho todas esas cosas que yo detesto, morirá sin remedio, y él mismo será responsable de su muerte.
este pasaje te dara mas explicacion....

Si, éso esta escrito, pero no podemos ignorar lo que nos enseña el evangelio sobre el nuevo pacto, sobre la fe, la gracia y la redención que se nos ofrece a través de nuestro Señor Jesús.

Si somos hijos somos herederos. Lamentablemente como tales muchas veces desconocemos el alcance de su adopción, no sabemos hasta donde llega la justificación y santificación que obtenemos por la fe en Cristo Jesús.

Permitame preguntarle ¿Nos hacemos más hijos de Dios cuando obedecemos que cuando desobedecemos?

Si asi fuese para seguir siendo sus hijos tendríamos que cumplir todos sus mandamientos, no unos cuantos o la mayoría de todos estos de lo contrario estaríamos incumpliendo toda la ley:

Gálatas 3:10

Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.


Santiago 2:10

Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.

Tenemos entonces que ninguno de nosotros, sería al final, salvo, creer algo como ésto y enseñarlo es algo que va diluyendo, minimizando, rebajando la sangre de Cristo que fué derramada por nosotros, para perdonar nuestros pecados, poniendo la salvación sobre las obras (cumplimiento de la ley) y quitandola de la fe, quitandola de la cruz.

La palabra es muy clara sobre éste asunto:

Romanos 11:6

Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.


Gálatas 2:16

...el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.

Quizas lo más ofensivo de la doctrina de la seguridad eterna del creyente es que prescisamente quita al hombre la posibilidad de demostrar por las obras lo bueno que puede llegar a ser, pues finalmente mientras este en la carne dependerá en todo tiempo de Dios para llegar a ser aquel que Dios se propuso en Si mismo fuera. Todo depende de Dios y nos damos cuenta que finalmente estamos cumpliendo Su voluntad para llegar a ser semejantes a Cristo. Debemos aceptar que como hijos, el poder cumplir sus mandamientos sólo será posible si el nos ayuda y nos auxilia. Debemos aceptar que solo iremos a predicar, si el nos envia. Debemos aceptar que solo andaremos en santidad si el nos lleva de la mano, si, esto puede llegar a ser humillante para el ego, para esa parte carnal que nos seguirá hasta que seamos revestidos del nuevo hombre, hasta entonces, hombres carnales siempre rebatirán que la salvación es de Dios y que no hay forma humana de "mantenernos salvos", no es necesario, ya todo esta hecho:

Romanos 8:30-31

Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.

¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?

Si la Palabra esta llena de amplias y fuertes recomendaciones a andar santamente es porque Dios tiene un plan y quiere que lo cumplamos, quiere que seamos lumbreras en éste mundo, testimonios abiertos para quienes aun no tienen salvación.... no para hacernos "más" sus hijos, éso ya lo tenemos seguro en Cristo.

Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús nos ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. (Rom.8:2-4)

DLB
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Él ya cumplió, ya nos mostró el camino, la verdad y la vida, y ahora, al creer en él, nos es dada la potestad de ser hechos hijos de Dios, pero, ahora y ano corresponde a Dios, no, Él es fiel, nosotros??????.... las insensatas, aun siendo vírgenes, no, no lograron entrar.

¿Se puede perder la Salvación?... NO, por parte de Dios, NO.

Pero por parte de los hombres si?

Toda rama que en mí no está llevando fruto, la quita; y toda rama que está llevando fruto, la limpia para que lleve más fruto.
(Joh 15:2)
hE aquí la necesidad de, aun siendo virgen, de disponer de suficiente aceite, y no, no dormirse. Un saludo.
Sobre las vírgenes en ésa parábola... ésto es lo que el señor les respondió:

De cierto os digo, que no os conozco.

A los de Mateo 7:21-22 se les dijo:

Nunca os conocí

Por lo que lo que has aportado nos señala la grave necesidad de ser hechos hijos de Dios antes que sea demasiado tarde, más no que las buenas obras sean necesarias como medio para manterner la salvación.

Un abrazo,

Bueno, Lulis, esto no lo ha dicho nadie,

Quizas no directamente, pero dígamoslo como es, llamémoslo por su hombre, a ver si así vemos con vergüenza cada afirmación que haga que los redimidos pongan su confianza en sus acciones y hechos externos.

pero verás, todos los salvos ANDAN EN BUENAS OBRAS, TANTO, COMO LAS QUE DIOS LES HA DISPUESTO. De ahí que bien nos es dicho:

Rom. 8:14 Todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, son hijos de Dios


Y la potestad nos ha sido dada, bien...

Esto es incorrecto mi hermano, asi así fuése no encontrariamos tantas instrucciones de no pecar, de no caer asi como de mantenerse firmes, dadas a los creyentes, es porque éstos que han sido redimidos, nosotros, aún estamos en la carne y ésta no puede ser vencida sino debe ser crucificada, todos los días para poder andar como a Dios le agrada.

¿Podemos hacerlo? Si, pero esto es algo cotidiano, es algo para todos los días, tenemos que cuidarnos de no caer, pero si caemos, abogado tenemos delante del Padre a Jesucristo el justo.

Además, no creese que sería absurdo que tales indicaciones fuesen para quienes aún no han sido redimidos o no son hijos de Dios? Esta escrito que los tales aunque quieran no PUEDEN cumplirlas.

Un abrazo,
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Esto es incorrecto mi hermano, asi así fuése no encontrariamos tantas instrucciones de no pecar, de no caer asi como de mantenerse firmes, dadas a los creyentes, es porque éstos que han sido redimidos, nosotros, aún estamos en la carne y ésta no puede ser vencida sino debe ser crucificada, todos los días para poder andar como a Dios le agrada.,

Si, Lulis, tan incorrecto como que está escrito:

Mat. 5:16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.

Jn. 10:32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?

Hech. 9:36 Había entonces en Jope una discípula llamada Tabita, que traducido quiere decir, Dorcas. Ésta abundaba en buenas obras y en limosnas que hacía.

Efes. 2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

1Tim. 2:10 sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad.

1Tim. 5:10 que tenga testimonio de buenas obras; si ha criado hijos; si ha practicado la hospitalidad; si ha lavado los pies de los santos; si ha socorrido a los afligidos; si ha practicado toda buena obra.

1Tim. 5:25 Asimismo se hacen manifiestas las buenas obras; y las que son de otra manera, no pueden permanecer ocultas.

1Tim. 6:18 Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos;

Tito 2:7 presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad,

Tito 2:14 quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.

Tito 3:8 Palabra fiel es ésta, y en estas cosas quiero que insistas con firmeza, para que los que creen en Dios procuren ocuparse en buenas obras. Estas cosas son buenas y útiles a los hombres.

Tito 3:14 Y aprendan también los nuestros a ocuparse en buenas obras para los casos de necesidad, para que no sean sin fruto.

Heb. 10:24 Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras;

1Ped. 2:12 manteniendo buena vuestra manera de vivir entre los gentiles; para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, glorifiquen a Dios en el día de la visitación, al considerar vuestras buenas obras.


Que Dios te bendiga.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Pero Lulis, me quedo con este, por sobre todos, con este:

Si, Lulis, tan incorrecto como que está escrito:

Efes. 2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Un saludo.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Estimado Raul:

No me malentiendas, lo incorrecto no es que debamos andar en las buenas obras, lo incorrecto es afirmar que "los justos" andan en tales buenas obras y los que no, simplemente aún no lo son o les falta para llegar a ser. Si no era la idea que intentaste expresar, te suplico me disculpes.

El tema en sí empuja a que los que aqui aportamos, digamos si o digamos no. cuando se dice "si... pero" es como decir no.

DTB
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

o es al revés? :tongue:

jajaja :Tempted:

DTB (otra vez)
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Estimado Raul:

No me malentiendas, lo incorrecto no es que debamos andar en las buenas obras, lo incorrecto es afirmar que "los justos" andan en tales buenas obras y los que no, simplemente aún no lo son o les falta para llegar a ser. Si no era la idea que intentaste expresar, te suplico me disculpes.

El tema en sí empuja a que los que aqui aportamos, digamos si o digamos no. cuando se dice "si... pero" es como decir no.

DTB

Bueno, por si te sirve de algo, nomás te diré que el primer paso, antes de poder hacer nada a tal cual la voluntad de Dios, no es otro QUE EL DEJAR DE HACER TODO. Es decir: hay que aprender a sentarse, descasar y hacerse firme en Cristo Jesús en lugares celestiales.

Bien, ello es lo difícil: APRENDER A SENTARSE, DEJAR DE HACER, Y POR SOBRE TODO CALLARSE. Ello es lo primero. Después, una vez logrado, vine la guía del Espíritu Santo, el cual, nos muestra la que son la Obras que Dios va disponiendo para cada día, para cada momento.

No, no es fácil, ni mucho menos, lleva todo una vida entenderlo, pero bueno, siendo como es, un camino, pues Lulis, y como dijo el poeta: ANDANDO SE HACE EL CAMINO.

Un saludo, y bendiciones.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Dios te bendiga Raul,

Un abrazo,
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Ahora bien, Lulis, un detalle necesario de bien entender, no olvidar, y por sobre todo GUARDAR. La comunión con Dios, lleva un tiempo bien entenderla, y claro, a su debido momento, y por su gracia, uno, entiende que sí, que todo empieza en el sentarse, descansar y estar firmes... Pero atenta, así ha de ser siempre, de ahí la necesidad de no descuidar la lectura bíblica, y por sobre todo la oración diaria.

Siempre que logremos estar sentados en Cristo Jesús, descansando en Él, y como no, dándole a preeminencia en todas las cosas, lograremos estar en victoria, su victoria. Pero ahora bien, en el momento que perdamos esta nuestra posición de descanso adquirida en Cristo, siempre, vendrá sobre nosotros la derrota.

Ahí está la clave, ahora ya entramos en la cruz de cada día, ahora ya estamos en el camino de Cruz, la cual y como bien sabemos hay que cargarla, cada día, y seguirle. Pero atenta/atentos: SIEMPRE HA DE SER EL SEÑOR QUIEN ANDE DELANTE, QUIEN OBRE, QUIEN TENGA LA PREEMINENCIA EN TODAS LAS COSAS. Nuestro deber y siempre ha de ser uno solo: SENTARSE, DESCANSAR Y ESTAR FIRMES.

Las tentaciones, los embistes del enemigo, la carne, siempre estarán presentes, y es por ello que bien somos exhortados a hacer morir estas obras por el Espíritu Santo, el cual, y como bien sabemos OBRA EN NUESTRA UNIÓN A CRISTO JESÚS EN LOS LUGARES CELESTIALES.

En el momento que perdamos esta posición, si dudar, entraremos en derrota, y claro, ahí empieza otra guerra, otra historia...

Que Dios les bendiga.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Ahora bien, Lulis, un detalle necesario de bien entender, no olvidar, y por sobre todo GUARDAR. La comunión con Dios, lleva un tiempo bien entenderla, y claro, a su debido momento, y por su gracia, uno, entiende que sí, que todo empieza en el sentarse, descansar y estar firmes... Pero atenta, así ha de ser siempre, de ahí la necesidad de no descuidar la lectura bíblica, y por sobre todo la oración diaria.

Siempre que logremos estar sentados en Cristo Jesús, descansando en Él, y como no, dándole a preeminencia en todas las cosas, lograremos estar en victoria, su victoria. Pero ahora bien, en el momento que perdamos esta nuestra posición de descanso adquirida en Cristo, siempre, vendrá sobre nosotros la derrota.

Ahí está la clave, ahora ya entramos en la cruz de cada día, ahora ya estamos en el camino de Cruz, la cual y como bien sabemos hay que cargarla, cada día, y seguirle. Pero atenta/atentos: SIEMPRE HA DE SER EL SEÑOR QUIEN ANDE DELANTE, QUIEN OBRE, QUIEN TENGA LA PREEMINENCIA EN TODAS LAS COSAS. Nuestro deber y siempre ha de ser uno solo: SENTARSE, DESCANSAR Y ESTAR FIRMES.

Las tentaciones, los embistes del enemigo, la carne, siempre estarán presentes, y es por ello que bien somos exhortados a hacer morir estas obras por el Espíritu Santo, el cual, y como bien sabemos OBRA EN NUESTRA UNIÓN A CRISTO JESÚS EN LOS LUGARES CELESTIALES.

En el momento que perdamos esta posición, si dudar, entraremos en derrota, y claro, ahí empieza otra guerra, otra historia...

Que Dios les bendiga.

Sabía que algo había quedado inconcluso ;) sin embargo hermano, esto que comentas lo comprendo bien, ciertamente ésa es la batalla espiritual que tenemos que librar, pero ésto es posterior a tener la seguridad de la salvacion. ¿Sabes porque? Porque si no, el cristiano equivocadamente se enfoca en "mantenerse salvo" y no en "ser ministro" del reino de Dios.

DTB
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Sabía que algo había quedado inconcluso ;) sin embargo hermano, esto que comentas lo comprendo bien, ciertamente ésa es la batalla espiritual que tenemos que librar, pero ésto es posterior a tener la seguridad de la salvacion. ¿Sabes porque? Porque si no, el cristiano equivocadamente se enfoca en "mantenerse salvo" y no en "ser ministro" del reino de Dios.

DTB

tal vez es el mal entendido de la seguridad de la salvacion. La promesa esta dada y Dios no se va a retractar. El problema somos nosotros, no Dios. Y eso es lo que veo que se enfocan aqui, y decir salvo siempre salvo y no importa lo que hagas....

Si entiendo la biblia correctamente, Dios nos salva del pecado, no en el pecado.....

a traves de la historia, primero salva y despues pide obediencia, lo hizo con Abraham, lo hizo con Israel, y lo hace ahora con nosotros.

y sigue la pregunta, se puede rechazar lo que Dios te ofrece?

en otras palabras, se van a salvar todos?
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

tal vez es el mal entendido de la seguridad de la salvacion. La promesa esta dada y Dios no se va a retractar. El problema somos nosotros, no Dios. Y eso es lo que veo que se enfocan aqui, y decir salvo siempre salvo y no importa lo que hagas....

Finalmente, entraremos en materia. Creo que existe una mala interpretación sobre lo que es y no es la Seguridad Eterna del Creyente. Esto es de su salvación. La mala interpretación radica en creer que ésta doctrina puede usarse como permiso para pecar tal como usted acota - salvo siempre salvo y no importa lo que hagas -

De seguir asi, nos encontraremos debatiendo la mala interpretación que se posee de la doctrina y no de la doctrina en si, asi que cortemos desde ya el problema, no, el que la salvación no se pueda perder, no se puede usar como pretexto o permiso para pecar, el mismo Pablo lo dijo:

Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia; para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro.

¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde?

En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?

¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?

Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.

Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección; sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.


Romanos 5:20-21,6:1-6​

Si entiendo la biblia correctamente, Dios nos salva del pecado, no en el pecado.....

a traves de la historia, primero salva y despues pide obediencia, lo hizo con Abraham, lo hizo con Israel, y lo hace ahora con nosotros.

Si, pero pide la obediencia como resultado de tal salvación, no como medio para obtenerla, ni para mantenerla. Finalmente sus hijos son los únicos que podrían obedecerle fielmente.

Y no es nuevo que se trate de perfeccionar lo ya hecho por el Señor, es decir complementar su obra para presentarnos a nosotros mismos delante del Padre más santos (de lo que ya nos había hecho su hijo) a través del cumplimiento de la ley, es es tan viejo que Pablo tuvo que cuestionar a los de Galacia:

¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe?Gal. 3:2

Las siguientes preguntas que hace, estan mal formuladas, pero igual se las responderé:

y sigue la pregunta, se puede rechazar lo que Dios te ofrece?

Si, se puede rechazar el ofrecimiento de vida eterna.

Juan 3:17-19

17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.


en otras palabras, se van a salvar todos?

No, no todos se salvarán. Los que no crean nuestro anuncio no se salvarán:

Romanos 10:15-17

¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: !!Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!

Mas no todos obedecieron al evangelio;

Pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?
Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.


Juan 5:24

De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.

Dios le bendiga,
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Finalmente, entraremos en materia. Creo que existe una mala interpretación sobre lo que es y no es la Seguridad Eterna del Creyente. Esto es de su salvación. La mala interpretación radica en creer que ésta doctrina puede usarse como permiso para pecar tal como usted acota - salvo siempre salvo y no importa lo que hagas -

De seguir asi, nos encontraremos debatiendo la mala interpretación que se posee de la doctrina y no de la doctrina en si, asi que cortemos desde ya el problema, no, el que la salvación no se pueda perder, no se puede usar como pretexto o permiso para pecar, el mismo Pablo lo dijo:

Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia; para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro.

¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde?

En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?

¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?

Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.

Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección; sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.


Romanos 5:20-21,6:1-6​



Si, pero pide la obediencia como resultado de tal salvación, no como medio para obtenerla, ni para mantenerla. Finalmente sus hijos son los únicos que podrían obedecerle fielmente.

Y no es nuevo que se trate de perfeccionar lo ya hecho por el Señor, es decir complementar su obra para presentarnos a nosotros mismos delante del Padre más santos (de lo que ya nos había hecho su hijo) a través del cumplimiento de la ley, es es tan viejo que Pablo tuvo que cuestionar a los de Galacia:

¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe?Gal. 3:2

Las siguientes preguntas que hace, estan mal formuladas, pero igual se las responderé:



Si, se puede rechazar el ofrecimiento de vida eterna.

Juan 3:17-19

17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.




No, no todos se salvarán. Los que no crean nuestro anuncio no se salvarán:

Romanos 10:15-17

¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: !!Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!

Mas no todos obedecieron al evangelio;

Pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?
Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.


Juan 5:24

De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.

Dios le bendiga,


otro punto, la fe es el medio por el cual aceptamos el regalo de Dios, por eso se nos insta a permanecer en la fe, y si no permanecemos y nos damos al pecado, ya no hay salvacion por nosotros... note lo que dijo Pedro:

1Pe 4:17 Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?
1Pe 4:18 Y:
Si el justo con dificultad se salva,
¿En dónde aparecerá el impío y el pecador?
1Pe 4:19 De modo que los que padecen según la voluntad de Dios, encomienden sus almas al fiel Creador, y hagan el bien.

bendiciones..
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

otro punto, la fe es el medio por el cual aceptamos el regalo de Dios, por eso se nos insta a permanecer en la fe, y si no permanecemos y nos damos al pecado, ya no hay salvacion por nosotros... note lo que dijo Pedro:

1Pe 4:17 Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?
1Pe 4:18 Y:
Si el justo con dificultad se salva,
¿En dónde aparecerá el impío y el pecador?
1Pe 4:19 De modo que los que padecen según la voluntad de Dios, encomienden sus almas al fiel Creador, y hagan el bien.

bendiciones..

Es un poco extraña su postura, podría decirme usted, ya que anteriormente dijo que el cumplimiento de toda la ley de Dios, no puede exigirse como medio de salvación, qué papel juegan las buenas obras en la salvación?

Gracias,
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Para Lulis:


Elección:



Rev 3:4 Pero tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestiduras; y andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas.





Completo libre albedrío:


Rev 3:5 El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.






Elección:

Act 9:15 El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel;




Completo libre albedrío:


2Ti 2:21 Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra.






Elección:


Luk 15:4 ¿Qué hombre de vosotros, teniendo cien ovejas, si pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto, y va tras la que se perdió, hasta encontrarla?



El Buen Pastor sale a buscarla...






Completo libre albedrío:


Luk 15:18 Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti.


Luk 15:19 Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros.


Luk 15:20 Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a




El Padre no salió a buscarlo, sino que él mismo decidió regresar al Padre....





Luis Alberto42