SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION?? no

Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION?? no

la salvación no se pierde ,lo que debes cuidar es ese regalo de la salvacíon tu amor con

Dios eso si se pierde cduando pierdes laDios relación con
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION?? no

Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION?? no

la salvación no se pierde ,lo que debes cuidar es ese regalo de la salvacíon tu amor con

Dios eso si se pierde cuando pierdes la relación con Dios
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Los que creen que se puede perder la salvación, no han entendido el evangelio, por tanto, no son salvos; son personas que han creído a una religión no a Dios.

Jesucristo pagó por todos nuestros pecados, ¿Cuál es el pecado que me puede hacer perder la salvación?

En el juicio contra mis pecados no quedó ni uno solo por el cual no se pagó. Por el don de la fe que recibí de Dios para poder creer en la obra perfecta de Cristo, fui justificado.

¿Creen que le puedo prestar oído a los malditos con maldición apostólica, que predican un evangelio diferente al evangelio revelado?

Doctrina de demonios es condicionar la garantía de nuestra salvación eterna, a nuestra habilidad de mantenernos intachables. La garantía que tenemos los que hemos nacido del Espíritu, de que alcanzaremos la consumación de nuestra salvación, es el mismo Espíritu que mora permanentemente en nosotros.


13En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, 14que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria. (Ef.1:13)

Los que creen que la salvación se puede perder, no han creído a la palabra de verdad, sino al evangelio que predican los malditos. Ellos dicen: Dios te salvó pero tu puedes arruinar el plan de Dios, serás condenado por tus pecados. ¿Es esto una buena noticia para personas que viven en un cuerpo de muerte? Por supuesto que no, esto es doctrina de demonios, que viven para menospreciar la obra de Jesucristo.


Esta es la esencia del autentico evangelio de nuestro Señor Jesucristo:


17De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 18Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; 19que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación. 20Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios. 21Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él (2Cor.5:17)



¡Tomen nota predicadores anatemas, portavoces de los demonios!



Saludos,

Leal
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Los que creen que se puede perder la salvación, no han entendido el evangelio, por tanto, no son salvos; son personas que han creído a una religión no a Dios.

Humm.... no estoy de acuerdo. Sólo aquellos que no han sido redimidos por Cristo son aquellos que carecen de la salvación que se obtiene por la fe.

Generalizar así, no facilitará para nada, explicar cómo es que en Jesús estamos completamente justificados ni podremos avanzar a explicar las consecuencias de tal justificación.

Maldiciendo, menos.

Dios le guarde,
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

claro ,,si te apartas de jesus ,,te pierdes pues en los que permanesen en el son los que permanesen salvos
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Humm.... no estoy de acuerdo. Sólo aquellos que no han sido redimidos por Cristo son aquellos que carecen de la salvación que se obtiene por la fe.

Generalizar así, no facilitará para nada, explicar cómo es que en Jesús estamos completamente justificados ni podremos avanzar a explicar las consecuencias de tal justificación.

Maldiciendo, menos.

Dios le guarde,



Hermana: Asocia estos pasajes y te darás cuenta que para ser salvos hay que creer al verdadero evangelio.

Ahora, hermanos, quiero recordarles el evangelio que les prediqué, el mismo que recibieron y en el cual se mantienen firmes. 2 Mediante este evangelio son salvos, si se aferran a la palabra que les prediqué. De otro modo, habrán creído en vano (1Cor.15:1)

6 Me asombra que tan pronto estén dejando ustedes a quien los llamó por la gracia de Cristo, para pasarse a otro evangelio. 7 No es que haya otro evangelio, sino que ciertos individuos están sembrando confusión entre ustedes y quieren tergiversar el evangelio de Cristo. 8 Pero aun si alguno de nosotros o un ángel del cielo les predicara un evangelio distinto del que les hemos predicado, ¡que caiga bajo maldición! 9 Como ya lo hemos dicho, ahora lo repito: si alguien les anda predicando un evangelio distinto del que recibieron, ¡que caiga bajo maldición! (Gal.1:6)

Si tú crees que los que hayan creído en otro evangelio son salvos, entonces para qué tratar de librar a los hombres de las sectas que consideramos dañinas; dejémoslo allí, total, todos los caminos conducen a Dios.

Si alguien no entiende lo que significa que ya hemos sido justificados, perdonados, redimidos y santificados, es que no ha entendido la obra de Dios en Jesucristo; Y como puede ser salvo alguien que no ha entendido el mensaje esencial del evangelio?

Si alguien no entiende lo que significa que Dios condenó el pecado en el cuerpo de Jesús de Nazaret al ser colgado en el madero para pagar la deuda de pecado de los injustos, esa persona no es salva, no ha entendido, está creyendo en un evangelio que no es el verdadero evangelio.

Uno no es salvo por creer cualquier cosa, para ser salvo hay que poner nuestra confianza únicamente en la obra de Jesús en la cruz, y para tener confianza en esto, es necesario entender a plenitud lo que logró Jesucristo para nosotros, de lo contrario no es salvo, porque no puede tener confianza en algo que no ha entendido.

¿Cómo sabemos que no han entendido la verdad del evangelio? Porque creen que la salvación, que es por gracia y fe, se puede perder por una conducta inapropiada. Eso es tener por común la Sangre del Pacto.

Todos los pasajes que se quieran presentar para hablar de este tema, tienen que interpretarse a la luz de esta verdad eterna: El hijo de Dios pagó el castigo que merecían todos nuestros pecados. ¿Cuál será entonces el pecado que me pueda hacer perder el regalo de la salvación?

Saludos,

Leal
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

aja.... así es, tenemos que andar como El anduvo ;)


Tengo unas preguntitas for you amada hermana:



Podemos dejar de andar como Él anduvo y apostatar de nuestra fe ??

Podemos dejar de perseverar hasta el fin ??


Seguramente me dirás que NO y me citarás:




Judás 24-25


24 Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría,

25 al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén.





Pero también leemos:


2 Pedro 3:14

14 Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz.




Entonces ??


Una Escritura nos da la seguridad que Dios mismo es poderoso para guardarnos sin caída..


Pero otra Escritura nos dice que procuremos con diligencia ser hallados sin mancha e irreprensibles.....



Y OTRA Escritura nos deja saber que en estos últimos tiempos, algunos van a apostatar de la fe al escuchar espíritus engañadores y docrinas de demonios:


1Ti 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;




Entonces ??


Luis Alberto42
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Por 18 años participe de una Iglesia Evangelica Presbiteriana, cuando el predicador llamaba al arrepentimiento les ofrecia la Salvación, todos aquellos que levantaban la mano, o pasaban adelante eran supuestamente salvos.

Pero ni siquiera un 10% de ellos tenían posteriormente un buen testimonio como Cristianos, seguian cometiendo pecados graves y visibles pero ellos creian y aún creen que son salvos.

Este es el gran engaño que predican muchas iglesias acerca de que la Salvación ya la tienen y hagan lo que hagan siguen siendo Salvos.


Contradicen completamente la palabra de Dios que dice:

"Diciendo yo al justo, De cierto vivirá, y él confiado en su justicia hiciere iniquidad, todas sus justicias no vendrán en memoria, sino que morirá por su iniquidad que hizo."

Ezequiel 33:13

También dice:

"Porque yo protesto a cualquiera que oye las palabras de la profecía de este libro; Si alguno añadiere a estas cosas, Dios pondrá sobre él las plagas que están escritas en este libro.

Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecia, Dios quitará su parte del libro de la Vida, y de la santa ciudad, y de las cosas que están escritas en este libro"


Apocalipsis 22:18, 19

Si el nombre de una persona está escrito ya en el libro de la vida es porque es hijo de Dios y si puede ser borrado sencillamente deja de ser hijo de Dios.

Cuesta tanto entender:

Creo y entiendo que la Salvación es Salvación de muerte eterna

Muerte eterna es el castigo al pecador.

Vida eterna es el premio a la fidelidad a Dios.


La Salvaciòn no se pierde, pues esta sòlo se dará al final de los tiempos y usted no puede perder algo que aùn no tiene.


Veamos otro claro versículo Biblico:

Para nosotros que somos guardados en la virtud de Dios por fe, para alcanzar la salud ( salvaciòn ) que está aparejada para ser manifestada en el postrimero tiempo.

1 Pedro 1:5

Obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salud (Salvación) de vuestras almas.

1 Pedro 1:9

La Salvación sólo será dada, manifestada cuando Cristo venga.

Es por eso que la Biblia dice:

" Se fiel hasta la muerte y yo te daré la corona de la vida "

Y también dice:

" El que perseverare hasta el fin este será Salvo "


Existe una clara referencia incluso a que todos los heroes de la fé de Hebreos 11 aun no han obtenido la Salvación .

Veamos:

"Y todos èstos, aprobados por testimonio de la fe, no recibieron la promesa;

Proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen perfeccionados sin nosotros."


Hebreos 11:39 y 40

Si ellos aùn no han recibido la salvaciòn,

como pretende usted, haberla ya recibido.?

Como pretende perder algo que aún no tiene ?

"Palabra clara que nos indica que la SALVACION será dada al final de los tiempos debemos ser vencedores para al final de nuestra carrera recibirla."

Como pretender perder algo que aùn no ha recibido

http://ingdami.blogspot.com

Domingo antonio Montecinos Inzunza (DAMI)
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Hermana: Asocia estos pasajes y te darás cuenta que para ser salvos hay que creer al verdadero evangelio.

Ahora, hermanos, quiero recordarles el evangelio que les prediqué, el mismo que recibieron y en el cual se mantienen firmes. 2 Mediante este evangelio son salvos, si se aferran a la palabra que les prediqué. De otro modo, habrán creído en vano (1Cor.15:1)

6 Me asombra que tan pronto estén dejando ustedes a quien los llamó por la gracia de Cristo, para pasarse a otro evangelio. 7 No es que haya otro evangelio, sino que ciertos individuos están sembrando confusión entre ustedes y quieren tergiversar el evangelio de Cristo. 8 Pero aun si alguno de nosotros o un ángel del cielo les predicara un evangelio distinto del que les hemos predicado, ¡que caiga bajo maldición! 9 Como ya lo hemos dicho, ahora lo repito: si alguien les anda predicando un evangelio distinto del que recibieron, ¡que caiga bajo maldición! (Gal.1:6)

Si tú crees que los que hayan creído en otro evangelio son salvos, entonces para qué tratar de librar a los hombres de las sectas que consideramos dañinas; dejémoslo allí, total, todos los caminos conducen a Dios.

Si alguien no entiende lo que significa que ya hemos sido justificados, perdonados, redimidos y santificados, es que no ha entendido la obra de Dios en Jesucristo; Y como puede ser salvo alguien que no ha entendido el mensaje esencial del evangelio?

Si alguien no entiende lo que significa que Dios condenó el pecado en el cuerpo de Jesús de Nazaret al ser colgado en el madero para pagar la deuda de pecado de los injustos, esa persona no es salva, no ha entendido, está creyendo en un evangelio que no es el verdadero evangelio.

Uno no es salvo por creer cualquier cosa, para ser salvo hay que poner nuestra confianza únicamente en la obra de Jesús en la cruz, y para tener confianza en esto, es necesario entender a plenitud lo que logró Jesucristo para nosotros, de lo contrario no es salvo, porque no puede tener confianza en algo que no ha entendido.

¿Cómo sabemos que no han entendido la verdad del evangelio? Porque creen que la salvación, que es por gracia y fe, se puede perder por una conducta inapropiada. Eso es tener por común la Sangre del Pacto.

Todos los pasajes que se quieran presentar para hablar de este tema, tienen que interpretarse a la luz de esta verdad eterna: El hijo de Dios pagó el castigo que merecían todos nuestros pecados. ¿Cuál será entonces el pecado que me pueda hacer perder el regalo de la salvación?

Saludos,

Leal

Estimado Hermano:

Exactamente éso, si alguién no entiende, estamos obligados a explicarselo, pues finalmente ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?

Pero mi estimado, sobre mi inconformidad, es que tambien tenemos a los carnales a los que habiendo probado las riquezas de su salvación, se vuelven de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales se quieren volver a esclavizar, esto es a la ley que es antepuesta a la gracia, a éstos tenemos que decirles que todos nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa. Si somos hijos, somos herederos.

DTB
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Hermana: Asocia estos pasajes y te darás cuenta que para ser salvos hay que creer al verdadero evangelio.

Ahora, hermanos, quiero recordarles el evangelio que les prediqué, el mismo que recibieron y en el cual se mantienen firmes. 2 Mediante este evangelio son salvos, si se aferran a la palabra que les prediqué. De otro modo, habrán creído en vano (1Cor.15:1)

6 Me asombra que tan pronto estén dejando ustedes a quien los llamó por la gracia de Cristo, para pasarse a otro evangelio. 7 No es que haya otro evangelio, sino que ciertos individuos están sembrando confusión entre ustedes y quieren tergiversar el evangelio de Cristo. 8 Pero aun si alguno de nosotros o un ángel del cielo les predicara un evangelio distinto del que les hemos predicado, ¡que caiga bajo maldición! 9 Como ya lo hemos dicho, ahora lo repito: si alguien les anda predicando un evangelio distinto del que recibieron, ¡que caiga bajo maldición! (Gal.1:6)

Si tú crees que los que hayan creído en otro evangelio son salvos, entonces para qué tratar de librar a los hombres de las sectas que consideramos dañinas; dejémoslo allí, total, todos los caminos conducen a Dios.

Si alguien no entiende lo que significa que ya hemos sido justificados, perdonados, redimidos y santificados, es que no ha entendido la obra de Dios en Jesucristo; Y como puede ser salvo alguien que no ha entendido el mensaje esencial del evangelio?

Si alguien no entiende lo que significa que Dios condenó el pecado en el cuerpo de Jesús de Nazaret al ser colgado en el madero para pagar la deuda de pecado de los injustos, esa persona no es salva, no ha entendido, está creyendo en un evangelio que no es el verdadero evangelio.

Uno no es salvo por creer cualquier cosa, para ser salvo hay que poner nuestra confianza únicamente en la obra de Jesús en la cruz, y para tener confianza en esto, es necesario entender a plenitud lo que logró Jesucristo para nosotros, de lo contrario no es salvo, porque no puede tener confianza en algo que no ha entendido.

¿Cómo sabemos que no han entendido la verdad del evangelio? Porque creen que la salvación, que es por gracia y fe, se puede perder por una conducta inapropiada. Eso es tener por común la Sangre del Pacto.

Todos los pasajes que se quieran presentar para hablar de este tema, tienen que interpretarse a la luz de esta verdad eterna: El hijo de Dios pagó el castigo que merecían todos nuestros pecados. ¿Cuál será entonces el pecado que me pueda hacer perder el regalo de la salvación?

Saludos,

Leal

entonces, segun tu con solo creer o tener fe ya es salva la persona y todos que digan que tienen fe en Jesus ya son salvos no importa de la manera que vivan?


interesante...
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Me parece importante señalar, nuevamente el importante contenido de este texto (Romanos 5) en el que creo deberíamos ahondar un poco más todavía:

v.8

Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.


Siendo pecadores, el murio por nosotros, así de grande es Su amor. Siendo los peores y más merecedores de condenación y muerte, por nuestros pecados, Cristo murió por nosotros. Como dice la escritura:

Mateo 9:13
Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio.

Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento.

Pero luego en Romanos 5:8-10 sigue diciendo:

Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.

Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.

Si, ahí esta escrito, hay que tallarse los ojos de ser necesario, para ver lo que ahí esta diciendo el escritor, lo cual es tan sencillo pero de tan grande alcance en nuestras vidas, que muchas veces pasa desapercibido:

Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros. Y ahora que hemos sido justificados por su sangre, ¡con cuánta más razón, por medio de él, seremos salvados del castigo de Dios!

Porque si, cuando éramos enemigos de Dios, fuimos reconciliados con él mediante la muerte de su Hijo, ¡con cuánta más razón, habiendo sido reconciliados, seremos salvados por su vida!

Déjeme preguntarle ahora yo a usted ¿Salvos de qué? ¿De qué habla el escritor al expresar:

Romanos 5:1-2,8-10

1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;

2 por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.



8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

9 Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.

10 Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.

Me ayuda a descifrar ¿a qué se refería Pablo en la Carta a los Romanos 5:9?

Bendiciones,

Rom 5:9 Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.
Rom 5:10 Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.
Rom 5:11 Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación.
Rom 5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.
Rom 5:13 Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado.

aqui la clave es la reconciliacion, mediante la muerte de Jesus fuimos reconciliados con Dios aun siendo enemigos (pedadores o en pecado).

reconciliacion = tener paz para con Dios

ya estamos limpios, lavados, aceptos ante Dios..tenemos su perdon.

lo aceptas o no la aceptas, si lo aceptas lo puedes rechazar?


Heb 10:26 Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,
Heb 10:27 sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.Heb 10:28 El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.
Heb 10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?
Heb 10:30 Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo.

not aglo, no hay codenacion dice Pablo en Romanos, pero en Hebreos dice que Dios juzgara a su pueblo y horrenda cosa es caer en manos del Dios Vivo..

por cierto, no confudan la sguridad que nos da Dios en cuanto a su amor y misericordia, etc etc...tambien es justicia y dara a todos su justo pago
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??



Tengo unas preguntitas for you amada hermana:

Excelente! :Tempted:

Podemos dejar de andar como Él anduvo y apostatar de nuestra fe ??

Podemos dejar de perseverar hasta el fin ??

Seguramente me dirás que NO y me citarás:


Judás 24-25

24 Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría,

25 al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén.​

Pero también leemos:

2 Pedro 3:14

14 Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz.​

Entonces ??

Una Escritura nos da la seguridad que Dios mismo es poderoso para guardarnos sin caída..

Pero otra Escritura nos dice que procuremos con diligencia ser hallados sin mancha e irreprensibles.....

Y OTRA Escritura nos deja saber que en estos últimos tiempos, algunos van a apostatar de la fe al escuchar espíritus engañadores y docrinas de demonios:

1Timoteo 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;

Entonces ??

Luis Alberto42

Para ser hallados sin mancha e irreprensibles ¿qué es indispensable hacer? Esta en el mismo versículo que citas, a ver si lo encuentras.
Considera el versiculo 9 del mismo pasaje. (solo como referencia)

Al responder ésto vemos cómo es posible entonces que se cumpla lo escrito por Judas y diga que los redimidos son: - y guardados en Jesucristo -

*-*-*-*

Sabiendo la importancia del último versículo que aportas:

1Timoteo 4:1

Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;

Me fué necesario revisar el contexto:

1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; 2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, 3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.

4 Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias; 5 porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado.

Cuando leemos de corrido como te he pegado los versículos ¿qué lees? Te fijas que cambia el sentido de lo escrito? Miralo otra vez, usaré la versíon internacional solo para ampliar nuestro discernimiento y despues de ésto necesito me ayudes tu a mi :tongue:

El Espíritu dice claramente que, en los últimos tiempos, algunos abandonarán la fe para seguir a inspiraciones engañosas y doctrinas diabólicas. Tales enseñanzas provienen de embusteros hipócritas, que tienen la conciencia encallecida. Prohíben el matrimonio y no permiten comer ciertos alimentos que Dios ha creado para que los creyentes, conocedores de la verdad, los coman con acción de gracias. Todo lo que Dios ha creado es bueno, y nada es despreciable si se recibe con acción de gracias, porque la palabra de Dios y la oración lo santifican.

¿Qué es lo que abandonará y sustituirán por qué?

Ayudame un poquito más y busca Apostatar en el griego y dame las traducciones porfis. Detrás de ello hay revelación.

DTB
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Rom 5:9 Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.
Rom 5:10 Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.
Rom 5:11 Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación.
Rom 5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.
Rom 5:13 Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado.

aqui la clave es la reconciliacion, mediante la muerte de Jesus fuimos reconciliados con Dios aun siendo enemigos (pecadores o en pecado).

reconciliacion = tener paz para con Dios

ya estamos limpios, lavados, aceptos ante Dios..tenemos su perdon.

lo aceptas o no la aceptas, si lo aceptas lo puedes rechazar?


Heb 10:26 Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,
Heb 10:27 sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.Heb 10:28 El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.
Heb 10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?
Heb 10:30 Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo.

not aglo, no hay codenacion dice Pablo en Romanos, pero en Hebreos dice que Dios juzgara a su pueblo y horrenda cosa es caer en manos del Dios Vivo..

por cierto, no confudan la sguridad que nos da Dios en cuanto a su amor y misericordia, etc etc...tambien es justicia y dara a todos su justo pago

Pero no ha respondido mi pregunta.

Bendiciones,
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Hola, Paz en Dios.

¿Se puede perder la Salvación?.... vamos a ver, por parte de Dios, no, jamás, por parte de Dios, no. El es fiel a su Palabra. Pero claro, también nos es dicho que nos ha sido dada la potestad de llegar a ser hechos hijos de Dios. Es decir, por parte de Dios, la Salvación, no, no se puede perder, ahora bien, la potestad de ello está en nuestras manos:

Jn. 1:9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. 10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. 11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. 12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.


Como bien leemos, "les dio potestad de ser hechos hijos de Dios". Así pues, a todos los que le reciben, a todos, les es dada la potestad de ser hechos, bien, ahora hay un camino, un proceso, una redención, un...

Mat. 7:14 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.


Mat. 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

Mat. 25:11 Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ¡Señor, señor, ábrenos!


Luc. 13:25 Después que el padre de familia se haya levantado y cerrado la puerta, y estando fuera empecéis a llamar a la puerta, diciendo: Señor, Señor, ábrenos, él respondiendo os dirá: No sé de dónde sois.


Que Dios les bendiga, y recuerde, que las insensatas, aun siendo vírgenes, aun así, no lograron entrar... y como no.

1Tes. 5:2 Ustedes saben muy bien que el día del regreso del Señor llegará cuando menos se lo espere, como un ladrón que llega de noche.

1Tes. 5:4 Pero ustedes, hermanos, no están en la oscuridad, para que el día del regreso del Señor los sorprenda como un ladrón.


Nuestro Señor Jesucristo ya dijo en la cruz:

Jn. 19:30 Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.


Él ya cumplió, ya nos mostró el camino, la verdad y la vida, y ahora, al creer en él, nos es dada la potestad de ser hechos hijos de Dios, pero, ahora y ano corresponde a Dios, no, Él es fiel, nosotros??????.... las insensatas, aun siendo vírgenes, no, no lograron entrar.

¿Se puede perder la Salvación?... NO, por parte de Dios, NO.

Un saludo y que Dios les bendiga.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Hola, Paz en Dios.

¿Se puede perder la Salvación?.... vamos a ver, por parte de Dios, no, jamás, por parte de Dios, no. El es fiel a su Palabra. Pero claro, también nos es dicho que nos ha sido dada la potestad de llegar a ser hechos hijos de Dios. Es decir, por parte de Dios, la Salvación, no, no se puede perder, ahora bien, la potestad de ello está en nuestras manos:

Jn. 1:9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. 10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. 11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. 12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.


Como bien leemos, "les dio potestad de ser hechos hijos de Dios". Así pues, a todos los que le reciben, a todos, les es dada la potestad de ser hechos, bien, ahora hay un camino, un proceso, una redención, un...

Mat. 7:14 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.


Mat. 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

Mat. 25:11 Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ¡Señor, señor, ábrenos!


Luc. 13:25 Después que el padre de familia se haya levantado y cerrado la puerta, y estando fuera empecéis a llamar a la puerta, diciendo: Señor, Señor, ábrenos, él respondiendo os dirá: No sé de dónde sois.


Que Dios les bendiga, y recuerde, que las insensatas, aun siendo vírgenes, aun así, no lograron entrar... y como no.

1Tes. 5:2 Ustedes saben muy bien que el día del regreso del Señor llegará cuando menos se lo espere, como un ladrón que llega de noche.

1Tes. 5:4 Pero ustedes, hermanos, no están en la oscuridad, para que el día del regreso del Señor los sorprenda como un ladrón.


Nuestro Señor Jesucristo ya dijo en la cruz:

Jn. 19:30 Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.


Él ya cumplió, ya nos mostró el camino, la verdad y la vida, y ahora, al creer en él, nos es dada la potestad de ser hechos hijos de Dios, pero, ahora y ano corresponde a Dios, no, Él es fiel, nosotros??????.... las insensatas, aun siendo vírgenes, no, no lograron entrar.

¿Se puede perder la Salvación?... NO, por parte de Dios, NO.

Un saludo y que Dios les bendiga.

Pero por parte de los hombres si?

Toda rama que en mí no está llevando fruto, la quita; y toda rama que está llevando fruto, la limpia para que lleve más fruto.
(Joh 15:2)
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Pero por parte de los hombres si?

Toda rama que en mí no está llevando fruto, la quita; y toda rama que está llevando fruto, la limpia para que lleve más fruto.
(Joh 15:2)

E aquí la necesidad de, aun siendo virgen, de disponer de suficiente aceite, y no, no dormirse. Un saludo.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

E aquí la necesidad de, aun siendo virgen, de disponer de suficiente aceite, y no, no dormirse. Un saludo.

Sobre las vírgenes en ésa parábola... ésto es lo que el señor les respondió:

De cierto os digo, que no os conozco.

A los de Mateo 7:21-22 se les dijo:

Nunca os conocí

Por lo que lo que has aportado nos señala la grave necesidad de ser hechos hijos de Dios antes que sea demasiado tarde, más no que las buenas obras sean necesarias como medio para manterner la salvación.

Un abrazo,
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Me parece importante señalar, nuevamente el importante contenido de este texto (Romanos 5) en el que creo deberíamos ahondar un poco más todavía:

v.8

Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.


Siendo pecadores, el murio por nosotros, así de grande es Su amor. Siendo los peores y más merecedores de condenación y muerte, por nuestros pecados, Cristo murió por nosotros. Como dice la escritura:

Mateo 9:13
Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio.

Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento.

Pero luego en Romanos 5:8-10 sigue diciendo:

Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.

Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.

Si, ahí esta escrito, hay que tallarse los ojos de ser necesario, para ver lo que ahí esta diciendo el escritor, lo cual es tan sencillo pero de tan grande alcance en nuestras vidas, que muchas veces pasa desapercibido:

Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros. Y ahora que hemos sido justificados por su sangre, ¡con cuánta más razón, por medio de él, seremos salvados del castigo de Dios!

Porque si, cuando éramos enemigos de Dios, fuimos reconciliados con él mediante la muerte de su Hijo, ¡con cuánta más razón, habiendo sido reconciliados, seremos salvados por su vida!

Déjeme preguntarle ahora yo a usted ¿Salvos de qué? ¿De qué habla el escritor al expresar:

Romanos 5:1-2,8-10

1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;

2 por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.



8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

9 Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.

10 Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.

Me ayuda a descifrar ¿a qué se refería Pablo en la Carta a los Romanos 5:9?

Bendiciones,


Pablo habla de la justificacion o rectitud ante Dios.....justificacion es una acto juridico, en este caso Dios es el que nos justifica inmerecidamente.

si lees lo que sigue, te daras cuenta del contexto.....
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Pablo habla de la justificacion o rectitud ante Dios.....justificacion es una acto juridico, en este caso Dios es el que nos justifica inmerecidamente.

si lees lo que sigue, te daras cuenta del contexto.....

Si, sin embargo la pregunta es sobre éste versículo en particular:

Romanos 5:8-10

Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.

Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.

Ciertamente fuimos justificados por la fe - en él (Cristo Jesús) es justificado todo aquel que cree" (Hechos 13:39) - Pero éste texto sobre el cuál le he pedido una más amplia explicación nos dice, para maravilla nuestra que - si Dios nos reconcilió cuando éramos enemigos, Él ciertamente nos salvará ahora que somos Sus amigos, y si nuestro Señor Jesús nos ha reconciliado por Su muerte, mucho más nos salvará por Su vida; así que podemos estar seguros de que Él no dejará ni abandonará a quienes ha llamado.

De la misma manera, el apóstol escribe en Filipenses 1: 6. "Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo." -

Creo que podríamos interpretar, si consideramos lo dicho antes en Romanos 5:2, que no habla de la justificación necesaria para redención sino de un evento posterior:

Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.

Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.


¿Qué esta diciendo el apostol aqui? Lo dicho, que si estando ya justificados por El, que si habiendo sido enemigos fuimos ya reconciliados, pase lo que pase (pues qué puede ser peor que haber estado muertos en nuestros pecados) en nuestra actual condición, seremos salvos de la ira, seremos salvos por su vida.

El escritor estaba persuadido que el que inicia la obra en el hombre redimido puede y quiere completarla, como he dicho, la salvación el obtenerla y el mantenerla finalmente no depende de los hombres sino de Dios. No depende de lo bien que uno se comporte estando en Cristo sino más bien, del poder de Dios para completar la obra que inició en cada uno de nosotros.

Yo con gusto paso al contexto, pero antes necesito entienda usted qué estaba expresando Pablo en Romanos 5, los versículos 8 y 9

Bendiciones,
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Pablo habla de la justificacion o rectitud ante Dios.....justificacion es una acto juridico, en este caso Dios es el que nos justifica inmerecidamente.

si lees lo que sigue, te daras cuenta del contexto.....

(...)Yo con gusto paso al contexto, pero antes necesito entienda usted qué estaba expresando Pablo en Romanos 5, los versículos 8 y 9

Bendiciones,

De hecho, estimado Phenot2, el contexto, los textos posteriores son los que nos explican el cómo es que por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y como por medio del pecado entró la muerte; fue así como la muerte pasó a toda la humanidad, porque todos pecaron.

Antes de promulgarse la ley, ya existía el pecado en el mundo. Es cierto que el pecado no se toma en cuenta cuando no hay ley; sin embargo, desde Adán hasta Moisés la muerte reinó, incluso sobre los que no pecaron quebrantando un mandato, como lo hizo Adán, quien es figura de aquel que había de venir.

Pero la transgresión de Adán no puede compararse con la gracia de Dios. Pues si por la transgresión de un solo hombre murieron todos, ¡cuánto más el don que vino por la gracia de un solo hombre, Jesucristo, abundó para todos!

Tampoco se puede comparar la dádiva de Dios con las consecuencias del pecado de Adán. El juicio que lleva a la condenación fue resultado de un solo pecado, pero la dádiva que lleva a la justificación tiene que ver con una multitud de transgresiones.

Pues si por la transgresión de un solo hombre reinó la muerte, con mayor razón los que reciben en abundancia la gracia y el don de la justicia reinarán en vida por medio de un solo hombre, Jesucristo.

Por tanto, así como una sola transgresión causó la condenación de todos, también un solo acto de justicia produjo la justificación que da vida a todos. Porque así como por la desobediencia de uno solo muchos fueron constituidos pecadores, también por la obediencia de uno solo muchos serán constituidos justos.

En lo que atañe a la ley, ésta intervino para que aumentara la transgresión.

Pero allí donde abundó el pecado, sobreabundó la gracia, a fin de que, así como reinó el pecado en la muerte, reine también la gracia que nos trae justificación y vida eterna por medio de Jesucristo nuestro Señor.

Romanos 5:20-21

Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia; para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro.

Si somos salvos por gracia ¿Porqué dice el apostol que la gracia SOBREBUNDA? ¿Porqué es necesario que la gracia sobreabunde sobre los que somos hechos hijos de Dios?

¿Lo ha pensado?

Bendiciones,