SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

CONTINUANDO CON HEBREOS

El autor para recalcarles el peligro de retroceder al sacrificio de animales, termina el argumento citando una escritura que le venia como anillo al dedo:


35No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón; 36porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.
37 Porque aún un poquito,
Y el que ha de venir vendrá, y no tardará.
38 Mas el justo vivirá por fe;
Y si retrocediere, no agradará a mi almaa.
39Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.
(Heb.10:35)

Saludos,

Leal


USTED LO HA REPETIDO HERMANO NO SE TRATA DE CALVINO O DE PABLO O DE PEDRO O DE MARIA O DE WILLIAM BRANHAM ETC.

DE LA FE QUE ES DON DE DIOS
Y QUE HAY QUE PROCURAR LA FE QUE NOS MANTIENE ¿Y QUIEN DA LA FE? DIOS, Y ¿QUIEN MANTIENE ESTA FE? NO ES OTRO MAS QUE EL ESPIRITU DE DIOS POR LO CUAL NOS TOCA A NOSOTROS EJERCER ESTA FE POR LIBRE ALBELDRIO BUSCARLO EN TODO MOMENTO PARA QUE NOSOTROS ANDEMOS EN SANTIDAD SIN LA CUAL NADIE VERA AL SEÑOR

EL CONFESAR QUE SIN SU ESPIRITU NO PODEMOS, QUE SIN EL PODEMOS SER PRESA DEL ENEMIGO Y QUE POR EL Y PARA EL VIVIMOS NO ES MENOSPRESIAR LA SANGRE SI NO ES SINONIMO DE ACEPTAR A CRISTO QUIEN DIO SU SANGRE COMO NUESTRO UNICO SALVADOR; EL DIO LA SANGRE YA DIO LA SALVACION Y PROCURANDO ESTA SANGRE EN TODO MOMENTO POR SU ESPIRITU, NOS GUIARA HASTA QUE

SEA EL MANIFIEEEEESTO EN SU VENIDA Y NOSOTROS HAYAMOS PERSEVERADO POR MEDIO DE SU ESPIRITU, EL MISMO QUE NOS CONVENSE Y NOS DA DICERNIMIENTO DEL BIEN Y EL MAL./SIZE]

COMO LAS 10 VIRGENES TODAS PREPARADAS PERO EN EL MOMENTO EN EL QUE ERA QUE CRISTO LAS RECOGIA EN ESE MOMENTO SE QUEDARON

TODAS PURAS TODAS CON LAMPARAS TODAS ESCOGIDAS PARA EL ESPOSO
PERO EN EL MOMENTO DE LA BODA NO ESTABAN 5 !Y MIRA QUE HABIAN ESPERADO! POR ESO DIOS USA LA NOVIA COMO EJEMPLO LAS NOVIAS ESPERAN POR SU HOMBRE SE SEPARA SE PREPARA SE GUARDA LO UNICO QUE CUENTA PARA UNA NOVIA AL SABER QUE ESTA POR CASARSE ES GUARDARSE Y QUE ESTE NO SE ALEJE DE HACER TODO LO QUE PUEDE AGRADAR A UN NOVIO DE UNA NOVIA NO ES QUE EL NOVIO NO LA AME YA LA AMO LA ESCOGIO PEEERO A LA NOVIA LE TOCA MANTENERSE VIRGEN DEBE VENCER CUALQUIER TENTACION APARTARSE DE QUE PUEDAN DECIRLE A SU NOVIO DE ELLA QUE NO LE ES FIEL O ES IMPURA

EN AQUELLOS TIEMPOS LAS NOVIAS SE CUBRIAN HASTA LOS ROSTROS LLEVABAN ATUENDOS PARA ANUNCIAR AL QUE LA VIERA QUE ERA PURA Y VIRGEN SUS PADRES NO LA DEJABAN CON OTROS HOMBRES

EN OTRAS PALABRAS DIOS NO NECESITA QUE NOS ESCONDAMOS SU SANGRE ES LA QUE NOS CUBRE SIN EMBARGO QUIEN DIO LA SANGRE ESPERA A QUE POR NOSOTROS POR NUESTRO LIBRE ALBELDRIO LE AÑOREMOS RECORDEMOS QUE EL ESPIRITU SE CONTRICTA

PORQUE EL ESPIRITU ES UNA PERSONA Y SE ALEJA PERO NOSOTROS TENEMOS POR LA MISERICORDIA DE CRISTO ACESSO A PEDIR QUE EL VENGA A NOSOTROS

"VEN SEÑOR JESUS" "EL ESPIRITU Y LA NOVIA DICEN VEN"

ESTO ME ENSEÑA ADEMAS HERMANO EN CRISTO QUE DEBO EN TODO MOMENTO ESTAR APERCIBIDO NO ES POR QUE YO ACEPTE A CRISTO ES POR QUE SU ESPIRITU ME HA MANTENIDO PERO YO TENGO MI PARTE Y ES

BUSCARLE AÑORARLE, NO LEEER SOLO LA BIBLIA Y BUSCAR TEXTOS TAMBIEN SU ESPIRITU ESTA EN EL CORAZON CONTRICTO Y HUMILLADO

"BIENAVENTURADO EL POBRE", (EL QUE NECESITA BUSCA A DIOS)

"BIENAVENTURADOS LOS POBRES DE ESPIRITUS" EL QUE NECESITA DE SU ESPIRITU CADA DIA PIDE A DIOS POR EL ESPIRITU

ESTO ES MI PENSAR, PIENSELO USTED HERMANO

HERMANOS AÑOREMOS A DIOS CADA DIA NO LO AMAMOS NOSOTROS A EL
EEEEEEEEEL NOS AMA A NOSOTROS ES SU MISERICORDIA A EL SEA LA GLORIA POR SIEMPRE

A SU MAJESTAD
AMEN

SHALOM A TODOS
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

GLORIA A DIOS POR LEAL EL CUAL ESTA SEGURO DE SER SALVO Y NO COMETER FALLAS BRAVO POR USTED HERMANO QUE SIEMPRE SEA ASI

PUES YO SOY DE LAS QUE SE HA METIDO EN MENTE CUANDO DIJO DIOS A LA MUJER ADULTERA YO NO TE CONDENO PERO VETE Y NO PEQUES MAS ELLA LO SIGUIO HASTA LA MUERTE Y COMO ELLA

PIENSO QUE SOLO SIGUIENEDOLE Y AÑORANDOLE EN TODO MOMENTO COMO LA NOVIA QUE SE GUARDA PARA SU NOVIO, Y QUE DEBE PROCURAR ALEJARSE DE LOS QUE LA DESEAN Y PUEDEN VIOLARLA

PORQUE SATANAS ANDA COMO LEON BUSCANDO A QUIEN DEBORAR Y INVADE NUESTRO HOGAR, NUESTRO TRABAJO, Y AUN EN NUESTRA IGLESIA ENTRA A TRATAR DE SEPARARNOS DE QUERER BUSCARLO Y PERDAMOS NUESTRA FE

CONSIDERO QUE SERE PERFECTA CUANDO HAYA VENIDO LA MANIFESTACION DE AQUEL POR QUIEN OBTUVE Y MANTENDRE LA SALVACION.

PUES PADRE HIJO Y ESPIRITU SON UUUUNO UNNOOO SOLO.

EL VERBO DE DIOS NOS GUARDARA Y GUIARA PERO SI YO NO LE DOY IMPORTANCIA A ESTE REGALO Y PRIVILEGIO Y LO AÑORO CADA DIA.

SABEN HERMANOS MI MADRE ME INSTRUYO Y YO LLEVO LA SANGRE DE ELLA PERO YA SOY ADULTA Y TOMO MIS PROPIAS DECISIONES SIN EMBARGO SIEMPRE ME HACE FALTA MI MAAAMITA Y LA TENGO LEJOS ELLA VIVE EN FLORIDA Y YO EN PUERTO RICO PERO CADA VEZ QUE NECESITO APOYO FORTALEZA PUEDO LLAMARLA Y CONTAR CON ELLA

O SEA QUE TODO LO QUE ME ENSEÑO LO PRACTICO PERO AUN CONOCIENDO LO QUE ELLA ME VA A ACONSEJAR ES SU PALABRA SU ABRAZO AUN DE LEJOS LA QUE ME DA FUERZAS PARA CONTINUAR Y QUE A MI HIJO DE 7 AÑOS IGUALMENTE TOME DE MIS FUERZAS PARA ELLOS ASI CONTINUAR.


DIOS A DIFERENCIA DE NOSOTROS ESTA GUIANDONOS AMANDONOS POR UNA ETERNIDAD AÑOREMOS AL SEÑOR AL DADOR DE LA SALVACION NO PODEMOS DECIR QUE SOOMOS SALVOS, AUNQUE JESUS YA NOS SALVO SERA EN SU MANIFESTACION QUIENES HABRAN DE SER SALVOS SOLO LOS QUE PERSEVERAON HASTA EL FIN.

LA BIBLIA MENCIONA ALGUIEN QUE DIJO "EL QUE SEA SANTO SANTIFIQUESE TODAVIA"
Y DICE ADEMAS "EL QUE NO COMA PARA DIOS QUE NO COMA" EL QUE GUARDE SABADOS PARA EL LO HAGA" O SEA QUE VIVAMOS SIN CONDENARNOS PERO PARA EL TODO PARA EL.

POR QUE POR EL FUERON HECHAS TODAS LAS COSAS AUN LA SALVACION

SHALOM

GRACIAS DIOS POR NUESTRA SALVACION Y QUE TU ESPIRITU NOS AYUDE A MANTENER ESTA FE EN CRISTO JESUS HASTA SU VENIDA

AMEN
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Gracias por tus comentarios 5 Solas, ya suponia de donde salian estas doctrinas, y los presupuestos teologicos que defiendes. Calvino es considerado el precursor del laicismo y el racionalismo e incluso del secularismo, segun Max Weber. No pienso que en principio ese haya sido el proposito del reformador, sino que, como bien afirmas su intencion era otra, "reformar la Iglesia", que al final fue reformada en Trento. Pero dime, siendo que los solas calvinistas y el Tulip eran novedades historicas, en total divergencia con la enseñanza de los Padres y de la Iglesia Primitiva, no te parece que lo que Calvino consiguio fue en realidad fundar un sistema teologico y religioso totalmente nuevo y ajeno a la cristiandad. Vamos, que fundo su propia "iglesia", aun cuando su intencion era "reformar"

Hola:

No se de donde sacas eso de que el TULIP es algo novedoso. La mayoria de estos puntos fueron extraidos de la teologia de San Agustín y Santo Tomás de Aquino, te recuerdo que ambos creian firmemente en la PREDESTINACIÓN ABSOLUTA.
Si deseas podemos analizar historicamente la doctrina de la predestinación en la historia del dogma de la iglesia. Te reto a ello, y veamos si es tan "nuevo" el calvinismo como dices.

Dios te bendiga

SOLI DEO GLORIA
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Hola:
Originalmente enviado por Ahmed1984 Ver Mensaje
Gracias por tus comentarios 5 Solas, ya suponia de donde salian estas doctrinas, y los presupuestos teologicos que defiendes. Calvino es considerado el precursor del laicismo y el racionalismo e incluso del secularismo, segun Max Weber. No pienso que en principio ese haya sido el proposito del reformador, sino que, como bien afirmas su intencion era otra, "reformar la Iglesia", que al final fue reformada en Trento. Pero dime, siendo que los solas calvinistas y el Tulip eran novedades historicas, en total divergencia con la enseñanza de los Padres y de la Iglesia Primitiva, no te parece que lo que Calvino consiguio fue en realidad fundar un sistema teologico y religioso totalmente nuevo y ajeno a la cristiandad. Vamos, que fundo su propia "iglesia", aun cuando su intencion era "reformar"

Primero.
No existe eso de Padres de la iglesia.

Segundo:
Comparto lo remitido por 5 SOLAS:

No se de donde sacas eso de que el TULIP es algo novedoso. La mayoria de estos puntos fueron extraidos de la teologia de San Agustín y Santo Tomás de Aquino, te recuerdo que ambos creian firmemente en la PREDESTINACIÓN ABSOLUTA.

En resumen los escritos de Calvino, son sólo una continuación de la enseñanza apostólica, refrendada por Agustín y Tomás de Aquino entre otros, sino de dónde éstos últimos tomaron tal enseñanza..

En todo caso no comparto todo lo escrito y hecho por Calvino.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Hermanos, la carta a los hebreos, está llena de verdades que manifiestan que es una carta perfectamente en armonía con la doctrina cristiana. Sin embargo, para poder entender ciertos pasajes debemos tomar en cuanta su contexto histórico.

Esta carta fue dirigida originalmente a hebreos que habían apostatado de Moisés, es decir, habían abrazado la salvación por la fe en el Mesías que ellos reconocieron. Esto les trajo persecución de sus mismos parientes (los israelitas incrédulos); esta persecución no solo incluía el temor por perder su vida, sino también perder todos los beneficios que gozaban por pertenecer a la familia de la fe judaica.

Debido a esta persecución y lo inmaduro de su fe, estaban en peligro de retroceder, al sistema de sacrificios de animales, o a la religión de Moisés.

El autor de hebreos les hace una advertencia a estos tambaleantes creyentes, presentandoles una situacion hipotética. En el caso que alguien regresar al viejo sistema, esto se consideraria una ofensa al Espíritu de gracia.
...Nada de "hipotética"...verdadera y trascendental...
¿Por qué?

Porque el Espíritu ya les había dado a probar las maravillas del nuevo pacto, no tenían excusas, no podían decir: ¡lo siento me equivoqué, no tengo convicción de que la sangre de Cristo sea diferente a la sangre de los animales!

6 Es imposible que renueven su arrepentimiento aquellos que han sido una vez iluminados, que han saboreado el don celestial, que han tenido parte en el Espíritu Santo y que han experimentado la buena palabra de Dios y los poderes del mundo venidero, y después de todo esto se han apartado. Es imposible, porque así vuelven a crucificar, para su propio mal, al Hijo de Dios, y lo exponen a la vergüenza pública.
(He.6:6)

Aquí no se está hablando de los pecados comunes, aquí se está hablando del pecado de afrenta al Espíritu, por el hecho de regresar a practicar los ritos de sacrificios de animales. Aquí está hablando de un pecado que nadie puede cometer hoy, porque el templo donde se cometía esa afrenta (antes de Cristo no era afrenta, por supuesto) fue destruido.
¿en que lugar fue que Cristo entró una vez y para siempre? fue en el lugar santisimo con su propia sangre,esa afirmación de que no se puede cometer ese pecado porque el lugar no existe,es una opinión muy suya,pero no es cierta,como ud lo dice ;no es cualquier "pecadillo" sino el único pecado que no fue clavado en la cruz,el único pecado que, cuya sanción es la perdida de la vida eterna, y este pecado lo puede cometer cualquier persona que tenga voluntad para elegir su destino eterno(potencialmente hablando) nadie puede decir que yo no puedo lanzarme a los rieles del metro,claro nunca lo haría,pero puedo, a eso nos referimos cuando decimos que un cristiano tiene la capacidad potencial para rechazar la vida eterna,ningún cristiano pierde la libre capacidad de elegir a quien amar,y eso es lo que dice la carta a los hebreos,"voluntariamente" seguro que si saben lo que significa esa palabra, no importa la nacionalidad ,ni la religión a quienes fueron dirigidas estas cartas ,fueron dirigidadas a cristianos ,incluyendonos a nosotros

AQUÍ CONTINÚA EL AUTOR SU EXPLICACIÓN:

1Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan. (Heb.10:1)

Se ha puesto a pensar por qué esta explicación?


AQUÍ CONCLUYE LA ENSEÑANZA O LA ADVERTENCIA:

26Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, 27sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.h 28El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.i 29¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pactoj en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia? (Heb.10:26)
¿Existe alguna duda sobre a quien se le está haciendo la advertencia?...se la hace a uno que fue santificado por la sangre de Jesucristo...no existe nada que pueda quitar ese pecado...
Pecar voluntariamente en este contexto histórico, era regresar al sistema antiguo de sacrificios, después de que el Espíritu les dio testimonio de que el sacrificio de Cristo es el verdadero y los otros eran la sombra.

Repito, aquí no está hablando de cualquier pecadillo, sino del pecado imperdonable, (que en el contexto es hipotético) es decir, no apreciar la sangre, tenerla como cualquier otra sangre. Esto es hacer afrenta al Espíritu de gracia.

Los cristianos que no toman en cuenta el contexto histórico de esta carta, han barrido el piso con la autoestima espiritual de los santos.

¡El Señor les pague conforme a su maldad!


Ahora pregunto: ¿Creer que algún pecado pueda separar a un creyente del amor de Dios, no es menospreciar la sangre de Cristo?

¿No le parece que esta contradiciendo lo que acaba de afirmar? Solo para aclarar..no todos los pecados fueron clavados en la cruz,de ser asi ninguna persona se perdiera,solo se pierden los que cometen el único pecado sobre el cual es Señor dijo:"no tiene perdón,ni en este siglo ni en el venidero",justamente lo que refiere la carta a los hebreos..."tener por inmunda la sangre del pacto y la afrenta al Espiritu de gracia" y este es un pecado totalmente voluntario,es una desición personalisima


En cuanto a la referencia que hace...

Saludos,37 Pero en todo esto salimos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. 38 Estoy convencido de que nada podrá separarnos del amor de Dios: ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los poderes y fuerzas espirituales, ni lo presente ni lo futuro, 39 ni lo alto ni lo profundo ni ninguna otra de las cosas creadas por Dios. ¡Nada podrá separarnos del amor que Dios nos ha mostrado en Cristo Jesús, nuestro Señor! y...37 Pero en todo esto salimos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. 38 Estoy convencido de que nada podrá separarnos del amor de Dios: ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los poderes y fuerzas espirituales, ni lo presente ni lo futuro, 39 ni lo alto ni lo profundo ni ninguna otra de las cosas creadas por Dios. ¡Nada podrá separarnos del amor que Dios nos ha mostrado en Cristo Jesús, nuestro Señor! ....EEn estos textos la palabras claves,según el tema que nos ocupa son "separar" y arrebatar" como dice la versión reina -valera,,para nada estos terminos colidan con "voluntariamente" ,la seguridad del creyente no radica en un Dios que le retiene en contra de su voluntad, sino en que ninguna fuerza ajena a ´el podrá hacerle cambiar de la desición que a tomado,;.."arrebatar " y "separar" implica quitar con violencia, en el pecado voluntario no existe ni lo uno ni lo otro ..."separar" y "separase" se parecen pero no son lo mismo..


Leal
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

CONTINUANDO CON HEBREOS

El autor para recalcarles el peligro de retroceder al sacrificio de animales, termina el argumento citando una escritura que le venia como anillo al dedo:


35No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón; 36porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.
37 Porque aún un poquito,
Y el que ha de venir vendrá, y no tardará.
38 Mas el justo vivirá por fe;
Y si retrocediere, no agradará a mi almaa.
39Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.
(Heb.10:35)

Saludos,

Leal

¿ANILLO AL DEDO?
Aquí se advierte...lo que nos dice :que el justo tiene la capacidad potencial para retroceder, y ese retroceso trae como concecuencia lo que aquí mismo se señala...."para perdición" y por si hubiera dudas,señala la recompensa de los que no retroceden "de los que tienen fe para preservación del alma"...además señala lo que el Señor siente cuando un justo retrocede.."no agradará a mi alma"...aquí se le habla al justificado por eso se le llama justo...

Recordamos la razón por la cual se hace una advertencia...se hace para que no suceda lo que se advierte y porque puede suceder...palabra clave "puede"...
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

La ley necesita ser "borrada" de dentro del corazón y la mente de la persona.
Dios debe de "acordarse" de los pecados y las iniquidades
Cristo debe de "dejar de interceder" por nuestros pecados
Dios debe de "des-perdonar" los pecados y las iniquidades
La Biblia "mentiría" cuando dice que el creyente ha sido hecho perfecto por la cruz de Cristo
La obra y sacrificio de Cristo en la cruz "se haría" ineficaz
La Justificación del pecador solo por la gracia por medio de la fe sería mentira (esto es algo muy grave)

¿que ley? dentro de una persona que toma la desición de rechazar a Cristo solo existe la ley de su ego,Jesús dejó de ser su Señor...

Dios no necesita acordarse de ningún pecado,ya que el unico pecado que condena al hombre es el rechazo a la luz,que es Cristo...

¿Para que Cristo necesita interceder por nuestros pecados,supone ud. que el tiene pecados que perdonarnos? ¿o ya nos perdonó una vez y para siempre?

Dios no necesita desperdonar,ya dijimos la razón...

La biblia no miente cuando dice que en cristo somos perfectos...pero tampoco miente cuando dice que fuera de Cristo no tenemos ninguna esperanza...he allí el problema de Dios...el mal uso que le damos a la capacidad para elegir nuestro destino eterno...

La obra y el sacrificio de la cruz es ineficaz para todos los que la rechazan...

La justificación solo la recibimos cuando aceptamos como lo único que puede expiar nuestra rebelión contra nuestro creador.el sacrificio perfecto de jesús..
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Estimado, Giulio

Puedo notar en tus palabras que has pasado mucho tiempo usando la carta a los hebreos para corroborar tu teoría de que la salvación se puede perder. Lo lamento por ti, y por los pobres que le has infundado ese temor; pero esta carta no enseña lo que tú quieres enseñar.

De todas las cosas que has dicho, me llama la atención estas dos ( que son la raíz de todo tu mal):

1. Hay un pecado que no fue clavado en la cruz.
2. Ese pecado lo puede cometer cualquier persona que tenga voluntad para elegir su destino eterno.

Ninguna de esas afirmaciones tiene base en la doctrina cristiana. Estos son desafortunados argumentos sobre los cuales han fundado el postulado de que la salvación se puede perder, los que no han entendido a plenitud la obra de Dios en Jesucristo.

El evangelio enseña que Jesucristo pagó por todos nuestros pecados y que el hombre no es señor de su destino eterno; Eso es prerrogativa de Dios.

Saludos,

Leal
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Que Significa la Salvacion , Salvación de que ?



Necesitamos salvación de una muerte eterna.


La Salvación es un regalo de Dios, pero no es correcto decir que ya somos salvos y que nada tenemos que hacer para ganarla ya que debemos.

1.- Escuchar el plan de Salvación
2.- Con la ayuda de Dios entenderlo
3.- Reconocer que somos pecadores
4.- Aceptar a Cristo como nuestro Salvador
5.- Pedir perdón por nuestros pecados
6.- Perseverar
7.- Ser fieles hasta la muerte
8.- Ser Vencedores


La advertencia de la palabra del Señor es que estemos "PREPARADOS" para su Venida.

La historia de la 10 virgenes nos dejan una clara enseñanza respecto de nuestra futura Salvación.

Seamos como esas virgenes prudentes que tenían el suficiente aceite en sus lampara y esa llama de la fé no se apago hasta que llegó el esposo y las que estaban preparadas entraron con el a las bodas.


En Apocalipsis existe un claro mensaje a las siete Iglesias, quiero compartirlo con ustedes.

1.- Mensaje a Iglesia de Efeso:

" Al que venciere daré a comer del árbol de la vida....."

2.- Mensaje a Iglesia de Smirna:

" El que venciere, no recibirá daño de la segunda muerte.....

3.- Mensaje a Iglesia de Pérgamo

"Al que venciere, daré a comer del mana escondido......

4.- Mensaje a la Iglesia en Tiatira.

" Al que hubiere vencido, y hubiere guardado mis obras.....

5.- Mensaje a la Iglesia en Sardis


"El que venciere, será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y ......

6.- Mensaje a la Iglesia en Filadelfia.

" Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y....."

7.- Mensaje a la Iglesia en Laodicea.

" Al que venciere, yo le daré que se siente conmigo en mi trono; así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono."


Siete hermosos mensajes que nos llaman a permanecer en nuestra fe para ser vencedores, para que cuando Cristo nuestro Señor venga nos entregue el premio que es nuestra Salvación y la inmortalidad para vivir por siempre con el Señor.

" Se fiel hasta la muerte y yo te daré la corona de la vida "

" El que perseverare hasta el fin este será Salvo "


La Biblia dice:

Para nosotros que somos guardados en la virtud de Dios por fe, para alcanzar la Salvación que está aparejada para ser manifestada en el postrimero tiempo.

1 Pedro 1:5

Obteniendo el fin de vuestra fe, que es la Salvación de vuestras almas.

1 Pedro 1:9


"Palabra clara que nos indica que la SALVACION será dada al final de los tiempos debemos ser vencedores para al final de nuestra carrera recibirla."

Le deseo ricas bendiciones de parte de nuestro Dios.

Domingo antonio Montecinos Inzunza (DAMI)
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

LEE, APRENDE Y GÓZATE EN EL SEÑOR POR ESTA PERFECTA SALVACIÓN

28Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. 29Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. 30Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.

Lo anterior es el resumen de la existencia de los que estamos en Cristo, y la antitesis del dogma que dice que la salvación se puede perder.

31¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? 32El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? 33

¿Quién acusará a los escogidos de Dios? [Motivos para acusarlos sobran,...pero] Dios es el que justifica.

34¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; [si Cristo no hubiera muerto por ellos, si hubiera condenación...pero, Cristo murió por nosotros]

más aun, el que también resucitó, [si no hubiera resucitado no hubiéramos sido justificados...pero, Cristo resucitó] el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.[esto no les dice nada a los que piensan que la salvación se puede perder]
35¿Quién nos separará del amor de Cristo? [Nada ni nadie]

¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? 36Como está escrito:
Por causa de ti somos muertos todo el tiempo;
Somos contados como ovejas de matadero.
37Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.

38Por lo cual [por lo que he dicho desde el verso 28] estoy seguro [los que creen que la salvación se puede perder no pueden estar seguros, por tanto tienen que decir: estoy inseguro...] de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, 39ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro. (Ro.8:31)

¿A quien le vamos a creer, a los que dicen que el diablo tiene el infierno lleno de gente que una vez fueron salvas, o a las palabras del Espíritu?

¡Oye chico, hay que andar en la carne para no entender esto!

Saludos,

Leal
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Leal y que tan seguros pueden estar que estan en el Amor del Señor?:

Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.
Jn 15:10

Solo para el que esta dentro la voluntad de Dios, guardando lo que el nos ha dicho, es aplicable todo lo de tu post anterior.


"Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.
Así que, por sus frutos los conoceréis. "Mat 7:19
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Cuando te conviertas al Señor y dejes a Moisés, entenderás que el amor de Dios es en Cristo Jesús, es decir, está basado en lo que hizo Jesús por nosotros, no en lo que hacemos nosotros.

Saludos,

Leal
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Será, muchisimo mejor entender la PAlabra perfecta del Dios Todopoderoso, y asi llegar al conocimiento de la Verdad.
Es eso me baso , no en doctrinas que tratan de acomodar la Palabra a doctrinas de hombres.

Saludos
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Que Significa la Salvacion , Salvación de que ?

Necesitamos salvación de una muerte eterna.


La Salvación es un regalo de Dios, pero no es correcto decir que ya somos salvos y que nada tenemos que hacer para ganarla ya que debemos.

1.- Escuchar el plan de Salvación
2.- Con la ayuda de Dios entenderlo
3.- Reconocer que somos pecadores
4.- Aceptar a Cristo como nuestro Salvador
5.- Pedir perdón por nuestros pecados
6.- Perseverar
7.- Ser fieles hasta la muerte
8.- Ser Vencedores


La advertencia de la palabra del Señor es que estemos "PREPARADOS" para su Venida.

La historia de la 10 virgenes nos dejan una clara enseñanza respecto de nuestra futura Salvación.

Seamos como esas virgenes prudentes que tenían el suficiente aceite en sus lampara y esa llama de la fé no se apago hasta que llegó el esposo y las que estaban preparadas entraron con el a las bodas.


En Apocalipsis existe un claro mensaje a las siete Iglesias, quiero compartirlo con ustedes.

1.- Mensaje a Iglesia de Efeso:

" Al que venciere daré a comer del árbol de la vida....."

2.- Mensaje a Iglesia de Smirna:

" El que venciere, no recibirá daño de la segunda muerte.....

3.- Mensaje a Iglesia de Pérgamo

"Al que venciere, daré a comer del mana escondido......

4.- Mensaje a la Iglesia en Tiatira.

" Al que hubiere vencido, y hubiere guardado mis obras.....

5.- Mensaje a la Iglesia en Sardis


"El que venciere, será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y ......

6.- Mensaje a la Iglesia en Filadelfia.

" Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y....."

7.- Mensaje a la Iglesia en Laodicea.

" Al que venciere, yo le daré que se siente conmigo en mi trono; así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono."


Siete hermosos mensajes que nos llaman a permanecer en nuestra fe para ser vencedores, para que cuando Cristo nuestro Señor venga nos entregue el premio que es nuestra Salvación y la inmortalidad para vivir por siempre con el Señor.

" Se fiel hasta la muerte y yo te daré la corona de la vida "

" El que perseverare hasta el fin este será Salvo "


La Biblia dice:

Para nosotros que somos guardados en la virtud de Dios por fe, para alcanzar la Salvación que está aparejada para ser manifestada en el postrimero tiempo.

1 Pedro 1:5

Obteniendo el fin de vuestra fe, que es la Salvación de vuestras almas.

1 Pedro 1:9


"Palabra clara que nos indica que la SALVACION será dada al final de los tiempos debemos ser vencedores para al final de nuestra carrera recibirla."

Le deseo ricas bendiciones de parte de nuestro Dios.

Domingo antonio Montecinos Inzunza (DAMI)
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

Que Significa la Salvacion , Salvación de que ?

Necesitamos salvación de una muerte eterna.


La Salvación es un regalo de Dios, pero no es correcto decir que ya somos salvos y que nada tenemos que hacer para ganarla ya que debemos.

1.- Escuchar el plan de Salvación
2.- Con la ayuda de Dios entenderlo
3.- Reconocer que somos pecadores
4.- Aceptar a Cristo como nuestro Salvador
5.- Pedir perdón por nuestros pecados
6.- Perseverar
7.- Ser fieles hasta la muerte
8.- Ser Vencedores


La advertencia de la palabra del Señor es que estemos "PREPARADOS" para su Venida.

La historia de la 10 virgenes nos dejan una clara enseñanza respecto de nuestra futura Salvación.

Seamos como esas virgenes prudentes que tenían el suficiente aceite en sus lampara y esa llama de la fé no se apago hasta que llegó el esposo y las que estaban preparadas entraron con el a las bodas.


En Apocalipsis existe un claro mensaje a las siete Iglesias, quiero compartirlo con ustedes.

1.- Mensaje a Iglesia de Efeso:

" Al que venciere daré a comer del árbol de la vida....."

2.- Mensaje a Iglesia de Smirna:

" El que venciere, no recibirá daño de la segunda muerte.....

3.- Mensaje a Iglesia de Pérgamo

"Al que venciere, daré a comer del mana escondido......

4.- Mensaje a la Iglesia en Tiatira.

" Al que hubiere vencido, y hubiere guardado mis obras.....

5.- Mensaje a la Iglesia en Sardis


"El que venciere, será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y ......

6.- Mensaje a la Iglesia en Filadelfia.

" Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y....."

7.- Mensaje a la Iglesia en Laodicea.

" Al que venciere, yo le daré que se siente conmigo en mi trono; así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono."


Siete hermosos mensajes que nos llaman a permanecer en nuestra fe para ser vencedores, para que cuando Cristo nuestro Señor venga nos entregue el premio que es nuestra Salvación y la inmortalidad para vivir por siempre con el Señor.

" Se fiel hasta la muerte y yo te daré la corona de la vida "

" El que perseverare hasta el fin este será Salvo "


La Biblia dice:

Para nosotros que somos guardados en la virtud de Dios por fe, para alcanzar la Salvación que está aparejada para ser manifestada en el postrimero tiempo.

1 Pedro 1:5

Obteniendo el fin de vuestra fe, que es la Salvación de vuestras almas.

1 Pedro 1:9


"Palabra clara que nos indica que la SALVACION será dada al final de los tiempos debemos ser vencedores para al final de nuestra carrera recibirla."

Le deseo ricas bendiciones de parte de nuestro Dios.

Domingo antonio Montecinos Inzunza (DAMI)



Saludos.

Amen..........3 Pues mucho me regocijé cuando vinieron los hermanos y dieron testimonio de tu verdad, de cómo andas en la verdad.
4 No tengo yo mayor gozo que este, el oír que mis hijos andan en la verdad.



Bendiciones.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

2º Libro de Enoch, Parábolas


3./ They shall have no honour through the name of the Lord of Spirits,
Yet through His name shall they be saved,
and the Lord of Spirits will have compassionon them,
For His compassion is great.

3./ No tendrán honor a través del nombre del Señor de los Espíritus,
aun así, a través de Su nombre serán salvos,
y el Señor de los Espíritus tendrá compasión de ellos,
pues Su compasión es grande.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??

La salvación no se pierde pues si se pierde es porque realmente no ha nacido de nuevo y no ha sido salvo.
 
Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??



Necesitamos salvación de una muerte eterna.


" Se fiel hasta la muerte y yo te daré la corona de la vida "

" El que perseverare hasta el fin este será Salvo "


La Biblia dice:

Para nosotros que somos guardados en la virtud de Dios por fe, para alcanzar la Salvación que está aparejada para ser manifestada en el postrimero tiempo.

1 Pedro 1:5

Obteniendo el fin de vuestra fe, que es la Salvación de vuestras almas.

1 Pedro 1:9

Le deseo ricas bendiciones de parte de nuestro Dios.:director:

Domingo antonio Montecinos Inzunza (DAMI)