Re: SE PUEDE PERDER LA SALVACION??
El hecho de que Jesus tiene que interceder para que la Fe no falte es una muestra bastante clara de que la podemos perder,
y si, es cierto que intercedio por Pedro, ¿pero que paso con Pedro?, ¿acaso no nego al Señor a pesar de esa intersecion?
no es que dudemos de la intersecion de Jesus pero nosotros somos los que decidimos si nos mantenemos firmes o no,
acaso Jesus no dio su vida por todos y aun asi su sacrificio no va a redimir a toda la humanidad, ¿porque? porque nosotros somos los que decidimos,
"Jesus es la propiciacion por nuestros pecados y tambien por los de todo el mundo"
pero nosotros decidimos, Jesus hace su parte pero nosotros tenemos que hacer la nuestra.
Que tal felixeltecnico, un saludo.
En el aporte #2323 le dejé una respuesta detallada sobre uno de sus post anteriores. Espero recibir respuesta o comentarios si así lo quiere.
En cuanto a la fuente de la fe, siendo la fe un don de Dios, es Dios Quien asegura su mantenimiento, y vemos esto en el ejemplo que nos dió Jeremías:
"Me sedujiste, oh Jehová, y fui seducido; más fuerte fuiste que yo, y me venciste; cada día he sido escarnecido, cada cual se burla de mí. Porque cuantas veces hablo, doy voces, grito: Violencia y destrucción; porque la palabra de Jehová me ha sido para afrenta y escarnio cada día. Y dije: No me acordaré más de él, ni hablaré más en su nombre; no obstante, había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos; traté de sufrirlo, y no pude." Jeremías 20:7-9
Vemos que Jeremías se queja ante Dios de manera fuerte por causa del ministerio que le fue encomendado, y su desesperación lo llevó incluso deliberadamente a querer olvidarse de Dios y desobedecerle a Su mandato de profetizar: "No me acordaré más de él, ni hablaré más en su nombre", sin embargo, la obra de Dios en su corazón ya había empezado, y Dios no abandona a Quien ama: "no obstante, había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos; traté de sufrirlo, y no pude".
Pero en la Escritura hay una razón más fuerte que evidencia que la fe no se esfumará nunca en los hijos de Dios, la intercesión de Cristo:
"Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos." Lucas 22:31-32
Esto que Jesús hizo por Pedro lo hace ahora por todos aquellos que hemos creído en Él:
"...mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable; por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos." Hebreos 7:24-25
La labor de un sacerdote es la de interceder por los pecadores ante Dios, y esto es lo que Jesucristo hace para siempre por nosotros. El ruega al Padre que no importando las pruebas que tengamos ni el tamaño de nuestra fe, esta no falte en nosotros.
Si pudiesemos perder la fe, esto significaría que la interceción de Cristo ha fallado frente al Padre, ¿de verdad crees esto feliz?. Dios te bendiga...
El hecho de que Jesus tiene que interceder para que la Fe no falte es una muestra bastante clara de que la podemos perder,
y si, es cierto que intercedio por Pedro, ¿pero que paso con Pedro?, ¿acaso no nego al Señor a pesar de esa intersecion?
no es que dudemos de la intersecion de Jesus pero nosotros somos los que decidimos si nos mantenemos firmes o no,
acaso Jesus no dio su vida por todos y aun asi su sacrificio no va a redimir a toda la humanidad, ¿porque? porque nosotros somos los que decidimos,
"Jesus es la propiciacion por nuestros pecados y tambien por los de todo el mundo"
pero nosotros decidimos, Jesus hace su parte pero nosotros tenemos que hacer la nuestra.