¿SE PUEDE PERDER la SALVACIÓN en JESUCRISTO?

Ricardo;n3229688 dijo:
-Se es pecador no por pecar, sino porque siendo el hombre pecador, peca.
-Todo hijo de Dios, por serlo, practica la justicia, voluntariamente, y no forzado como lo haría un esclavo temeroso de su amo.
-Dios nos gana con amor la voluntad, no la somete a rigor.
Se es pecador por pecar.
El hombre que adultera es pecador por adulterar.
El hombre que roba es pecador por robar.
El hombre que miente es pecador por mentir.

Romanos 5:12
Por tanto, tal como el pecado entró en el mundo por un hombre, y la muerte por el pecado, así también la muerte se extendió a todos los hombres, porque todos pecaron.

Emperador;n3229826 dijo:
Se es pecador por pecar.
El hombre que adultera es pecador por adulterar.
El hombre que roba es pecador por robar.
El hombre que miente es pecador por mentir.

Romanos 5:12
Por tanto, tal como el pecado entró en el mundo por un hombre, y la muerte por el pecado, así también la muerte se extendió a todos los hombres, porque todos pecaron.

-Así es: desde que el pecado entró en el mundo, todos los nacidos de mujer y hombre pecaron.

-El adúltero, el ladrón y el mentiroso, así son y por eso adulteran, roban y mienten.

Ricardo;n3229857 dijo:
-Así es: desde que el pecado entró en el mundo, todos los nacidos de mujer y hombre pecaron.
-El adúltero, el ladrón y el mentiroso, así son y por eso adulteran, roban y mienten.
Pero no pecaron por nacer de mujer y hombre, ése es el punto.

Este fue mi comentario puntual acerca de que quien no permanezca en Cristo (Juan) se perderá sin remedio.
Originalmente publicado por kinte Ver Mensaje
efectivamente dice "nadie" pero no dice "ni tú ni nadie" eso deja abierta la posibilidad de que alguien quiera irse.

Que sucede si no permaneces en su amor?
Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; PERMANECED en mi amor.

pedro dice que no quieren irse ya que la pregunta fue así: quereis iros también vosotros?

Gracias por tu preocupación en ponerme otra vez los "grillos" pero te pediré dejes de lado los personalismos y la pirotecnia verbal y nos centremos en el asunto que nos ocupa.

tu piensas que judas no fue salvo?

Dios te bendiga.

Y está tu "respuesta"
Rudolfo;n3229133 dijo:
Me veo obligado a desenmascarar tu fe, ¿ADONDE IRAS TÚ SINO SOLO EN JESUSCRISTO? ¿ADONDE? ves que no hay a donde ir? Lamentable pero nunca has sido preso de CRISTO

Te das cuenta como le sacas la vuelta al asunto e intentas desviarlo al no responder puntualmente?

Dios te bendiga.

kinte;n3229929 dijo:
Este fue mi comentario puntual acerca de que quien no permanezca en Cristo (Juan) se perderá sin remedio.

Y está tu "respuesta"

Te das cuenta como le sacas la vuelta al asunto e intentas desviarlo al no responder puntualmente?

Dios te bendiga.

Tu ves una posibilidad de irse cuando los que creyeron verdaderamente no lo vieron

rey pacifico;n3229142 dijo:
Disculpe don Kinte no leyó la Escrituras dónde dice

Juan 6:70 Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo?

Judas nunca fue salvo, siempre su papel fue de entregrador ya que el Salmo escrito 600 años decía

Salmos 41:9 Aun el hombre de mi paz, en quien yo confiaba, el que de mi pan comía, Alzó contra mí el calcañar.

A veces las traducciones del Antiguo Testamento no son muy felices en otras dice mi amigo es decir Jesus siempre lo trato con trato diferencial y aùn asi lo vendiò por treinta monedas de plata.

Mateo 26:24 A la verdad el Hijo del Hombre va, según está escrito de él, màs !!ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! Bueno le fuera a ese hombre no haber nacido.

Saludos.
En la primera cita dice "uno de vosotros es diablo" no menciona por nombre a judas y la cuestión es simple, judas no era un traidor pero por descuidarse llego a serlo, así lo dice Lucas.
Judas hermano de Jacobo, y Judas Iscariote, que LLEGO A SER EL TRAIDOR.

Y la segunda cita tampoco menciona a judas por nombre, pero coincido en que se refiere a judas a quien menciona así:
Aun el HOMBRE DE MI PAZ, en quien yo confiaba, el que de mi pan comía,
Alzó contra mí el calcañar.

Tu crees que el Diablo era el "hombre de La Paz" de Cristo?

es claro que no, ya que como te mencione judas no era el traidor sino que llegó a serlo, y tan claro como cuando Jesus menciona que alguien va a traicionarlo que todos se preguntaron esto:
Y entristecidos en gran manera, comenzó cada uno de ellos a decirle: ¿ SOY YO,SEÑOR.?

y te pregunto;
crees que alguien no salvo pueda recibir autoridad para esto?
Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio AUTORIDAD SOBRE los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia.

judas recibió esa autoridad, por esa y otras razones creo que era salvo ya que el echar fuera espíritus inmundos es la prueba ya que el Diablo no puede echarse fuera el mismo, esto dijo Jesus cuando lo acusaron de echar fuera demonios por el,poder de Satanas;

Y si también Satanás está DIVIDIDO contra sí mismo, ¿cómo permanecerá su reino? ya que decís que por Beelzebú echo yo fuera los demonios.

y la última cita tampoco menciona a judas por nombre , pero me gustaría que me mostraras si tienes bases firmes de que judas no fue salvo y así podremos revisarkasnpara comprobar si es así o no.

Dios te bendiga.

rey pacifico;n3229144 dijo:
Después de escribir el otro mensaje me surgió esta inspiración acaso Judas no es ejemplo bíblico de predeterminaciòn, que los no elegidos se perderán indefectiblemente aún que estuvo viviendo por tres años y medio con Jesús y viendo su predicación y milagros en primera fila y sin embargo lo vendió a su mejor postor.
Saludos.
No es así,ya te explique algunos detalles en el mensaje anterior.

Dios te bendiga.

salmo51;n3229165 dijo:
Nunca dije que dijeras burradas o hubieras dicho una. Solo dije que si lo hacés no me quedaría callado.

disculpame por entenderte mal, como no te quedas callado pensé que escribía "burradas"
¿Te parece que lo mio es presunción?
no, solo me parece irrelevante para lo que estamos hablando, el hecho que hayas publicado miles de mensajes con citas bíblicas no debiera servir de excusa para ya no hacerlo.
Puede ser. Todo es posible. El juicio de uno siempre es complaciente. Tal vez el tuyo sea mas equilibrado.
Pero de verás que se me hace muy engorroso desde el celular chiquito, minimizar el foro, abrir la biblia, buscar el texto, copiarlo, cerrar la biblia, abrir el foro, pegar la cita, pintarla en rojo, puff...
deberias considerar escribir desde tu casa con más calma y por ende con más claridad.
Ya no tengo tu edad.
Cuando entré al foro era como cinco años y medio mas joven.
no creo que sea cuestión de edad.
Tampoco dije que publiqué toda la biblia o que no me hayan quedado textos sin copiar. Esa si que es un burradilla.
ni yo lo dije.

Y volviendo al tema... Realmente no se que querés decir con que solo Dios puede dar arrepentimiento genuino.

¿O sea que si una persona no se arrepiente de manera genuina es culpa de Dios?
¿O es que Dios no lo deja?
Cuando Dios trae a tu vida convicción de pecado eso produce arrepentimiento genuino al cual Dios está presto a responder perdonando o modificando su juicio justo.
pero habrá quienes no reciben convicción de pecado y aunque se dicen arrepentidos, su arrepentimiento no es genuino y Dios no va a hacer nada con ellos.
cada persona es libre de elegir si se arrepiente o no, no es culpa de Dios.
cuando alguien se acerca a Dios con un corazón sincero Dios no le rechaza.

Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado;
Al corazón CONTRITO Y HUMILLADO no despreciarás tú, oh Dios.

Dios te bendiga.

Ricardo;n3229266 dijo:
-Nadie va al infierno por yerros ajenos sino propios, aunque muchos llegan allí siguiendo a otros.

Creí que pensabas nadie podía ir al cielo o al infierno por su propia decisión, sino que ya todo estaba determinado por Dios, estoy equivocado?

Dios te bendiga.

La cosa es sencilla. Cuando te entregas a Jesú y te bautizas como testimonio de haber creído, tus pecados te son perdonados. Eres una nueva criatura, ya cuenta solamente la manera en que te conduces de ahí en adelante, sabiendo que es Cristo quien vive en mí y actúa por mí, haciendo las obras de Cristo y no lo que nosotros queremos.
Mas cuando sucede lo de : “el perro vuelve a su vómito, ya no hay más nada qué hacer. La escritura enseña que ya no queda sino una gorreada expectación de juicio.

Ricardo;n3229267 dijo:
-El discípulo Judas Iscariote fue escogido como apóstol por el Señor para que la Escritura se cumpliera, pero él nunca fue salvo pues era "el hijo de perdición" (Jn 17:12).
Crees que una persona que no es salva pueda recibir autoridad para echar fuera demonios y que el Espíritu de Dios hable en el?

Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio AUTORIDAD SOBRE los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia.

Porque no sois vosotros los que habláis, sino el ESPÍRITU de vuestro Padre que habla en vosotros.

Dios te bendiga.

Rudolfo;n3229931 dijo:
Tu ves una posibilidad de irse cuando los que creyeron verdaderamente no lo vieron

Lo dice La Biblia y es clara en Juan 15, léelo y platicamos si te parece bien.

Dios te bendiga.

kinte;n3229946 dijo:
Lo dice La Biblia y es clara en Juan 15, léelo y platicamos si te parece bien.

Dios te bendiga.

La biblia lo dice tal como te lo digo, los que creyeron verdaderamente como Pedro no vieron tal posibilidad, por eso pregunta ¿adonde iremos?, pero tú si ves posibilidad porque no crees, porque todavía la vida eterna no está en ti, porque no crees

kinte;n3229934 dijo:
En la primera cita dice "uno de vosotros es diablo" no menciona por nombre a judas y la cuestión es simple, judas no era un traidor pero por descuidarse llego a serlo, así lo dice Lucas.
Judas hermano de Jacobo, y Judas Iscariote, que LLEGO A SER EL TRAIDOR.

Y la segunda cita tampoco menciona a judas por nombre, pero coincido en que se refiere a judas a quien menciona así:
Aun el HOMBRE DE MI PAZ, en quien yo confiaba, el que de mi pan comía,
Alzó contra mí el calcañar.

Tu crees que el Diablo era el "hombre de La Paz" de Cristo?

es claro que no, ya que como te mencione judas no era el traidor sino que llegó a serlo, y tan claro como cuando Jesus menciona que alguien va a traicionarlo que todos se preguntaron esto:
Y entristecidos en gran manera, comenzó cada uno de ellos a decirle: ¿ SOY YO,SEÑOR.?

y te pregunto;
crees que alguien no salvo pueda recibir autoridad para esto?

judas recibió esa autoridad, por esa y otras razones creo que era salvo ya que el echar fuera espíritus inmundos es la prueba ya que el Diablo no puede echarse fuera el mismo, esto dijo Jesus cuando lo acusaron de echar fuera demonios por el,poder de Satanas;

Y si también Satanás está DIVIDIDO contra sí mismo, ¿cómo permanecerá su reino? ya que decís que por Beelzebú echo yo fuera los demonios.

y la última cita tampoco menciona a judas por nombre , pero me gustaría que me mostraras si tienes bases firmes de que judas no fue salvo y así podremos revisarkasnpara comprobar si es así o no.

Dios te bendiga.

Vamos por parte Dios a través de Cristo eligió a los apóstoles y al entregador ya que lo denuncia en la última cena quien mojaría el pan en su plato, claro que sabía.
Ya dije que el hombre de mi paz en otras traducciones dice amigo y recuerda que se le dio la confianza de administrar las ofrendas y por la Escritura Jesús siempre lo trato amigablemente y nunca podrá decir que sufrió discriminación o indiferencia y era malo por naturaleza y verdaderamente su dios era el dinero.
No sabemos exactamente que hizo en Judas cuando fueron dos en dos y tranquilamente pudo pasar desapercibido si el otro hacia los milagros, pero también hemos visto que el Espíritu Santo actuó en el Rey Saúl profetizando, pero por su desobediencia luego recibe un espíritu malo, pero estoy más por la indiferencia de Judas ya que no lo hemos visto en nada, salvo meter la pata en todos los Evangelios.
Lo de salvo o no de Judas fue profetizado por el Rey David en
Salmos 109

1 Oh Dios de mi alabanza, no calles;

2 Porque boca de impío y boca de engañador se han abierto contra mí;
Han hablado de mí con lengua mentirosa;
3 Con palabras de odio me han rodeado,
Y pelearon contra mí sin causa.
4 En pago de mi amor me han sido adversarios;
Mas yo oraba.
5 Me devuelven mal por bien,
Y odio por amor.
6 Pon sobre él al impío,
Y Satanás esté a su diestra.

7 Cuando fuere juzgado, salga culpable;
Y su oración sea para pecado.
8 Sean sus días pocos;

Tome otro su oficio.(A)
9 Sean sus hijos huérfanos,
Y su mujer viuda.
10 Anden sus hijos vagabundos, y mendiguen;
Y procuren su pan lejos de sus desolados hogares.
11 Que el acreedor se apodere de todo lo que tiene,
Y extraños saqueen su trabajo.
12 No tenga quien le haga misericordia,
Ni haya quien tenga compasión de sus huérfanos.
13 Su posteridad sea destruida;
En la segunda generación sea borrado su nombre.
14 Venga en memoria ante Jehová la maldad de sus padres,
Y el pecado de su madre no sea borrado.
15 Estén siempre delante de Jehová,
Y él corte de la tierra su memoria,
16 Por cuanto no se acordó de hacer misericordia,
Y persiguió al hombre afligido y menesteroso,
Al quebrantado de corazón, para darle muerte.
17 Amó la maldición, y ésta le sobrevino;
Y no quiso la bendición, y ella se alejó de él.
18 Se vistió de maldición como de su vestido,
Y entró como agua en sus entrañas,
Y como aceite en sus huesos. Hechos 1:
[SUP]18 [/SUP]Este, pues, con el salario de su iniquidad adquirió un campo, y cayendo de cabeza, se reventó por la mitad, y todas sus entrañas se derramaron.
19 Séale como vestido con que se cubra,
Y en lugar de cinto con que se ciña siempre.
20 Sea este el pago de parte de Jehová a los que me calumnian,
Y a los que hablan mal contra mi alma.
21 Y tú, Jehová, Señor mío, favoréceme por amor de tu nombre;
Líbrame, porque tu misericordia es buena.
22 Porque yo estoy afligido y necesitado,
Y mi corazón está herido dentro de mí.
23 Me voy como la sombra cuando declina;
Soy sacudido como langosta.
24 Mis rodillas están debilitadas a causa del ayuno,
Y mi carne desfallece por falta de gordura.
25 Yo he sido para ellos objeto de oprobio;
Me miraban, y burlándose meneaban su cabeza.(B)
26 Ayúdame, Jehová Dios mío;
Sálvame conforme a tu misericordia.
27 Y entiendan que esta es tu mano;
Que tú, Jehová, has hecho esto.
28 Maldigan ellos, pero bendice tú;
Levántense, mas sean avergonzados, y regocíjese tu siervo.
29 Sean vestidos de ignominia los que me calumnian;
Sean cubiertos de confusión como con manto.
30 Yo alabaré a Jehová en gran manera con mi boca,
Y en medio de muchos le alabaré.
31 Porque él se pondrá a la diestra del pobre,
Para librar su alma de los que le juzgan.
Cross references:

Salmos 109:8 : Hch. 1.20.
Salmos 109:25 : Mt. 27.39; Mr. 15.29.

Mis bendiciones .

kinte;n3229935 dijo:
No es así,ya te explique algunos detalles en el mensaje anterior.

Dios te bendiga.

Salmo 109:7 Cuando fuere juzgado, salga culpable;
Y su oración sea para pecado.
8 Sean sus días pocos;
Tome otro su oficio.

Juan 10: 27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,

28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.

Ricardo;n3229687 dijo:
-La responsabilidad a la que me refiero no está en lo que el hombre "pueda" sino en lo que el hombre "quiera".

-.
no don ricardo el hombre no puede a menos que Dios lo haga q pueda y el hombre no quiere a menos que Dios lo haga que quiera ,,

Solo Dios tiene la capacidad y la responsabilidad que el hombre tanto pueda como quiera y tienes que creer asi a menos que tu calvinusmo no sea calvinusmo si o un invento ricalvinista de tu propia imaginacion ,