¿SE PUEDE PERDER la SALVACIÓN en JESUCRISTO?

Emperador;n3229885 dijo:
NADIE PUEDE NACER PECADOR, el pecado se imputa cuando HAY TRANSGRESÍON.

amigo eres testigo de jeova ?

tu ignorancia me asusta

en la carne todos somos hijos de adan y eva que fueron expulsados de la presencia de Dios por su pecado

en adan todos mueren por el pecado que heredamos de adan SI DECIMOS QUE NO TENEMOS PECADOS SOMOS UNOS MENTIROSOS

en Cristo tenemos vida

Emperador;n3229885 dijo:
NADIE PUEDE NACER PECADOR, el pecado se imputa cuando HAY TRANSGRESÍON.

-Sal 51:5 "He aquí, en maldad he sido formado, y en pecado me concibió mi madre".

-Rom 5:12 "Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron"

En todo pecado hay transgresión, y por tanto, todos los hombres son transgresores..

kinte;n3229940 dijo:
Creí que pensabas nadie podía ir al cielo o al infierno por su propia decisión, sino que ya todo estaba determinado por Dios, estoy equivocado?

-Dios no determina lo que el hombre hará -aunque lo sepa-, y todo hombre es personalmente responsable de lo que hace, cómo vive, y hacia dónde encamina sus pasos.

kinte;n3229945 dijo:
Crees que una persona que no es salva pueda recibir autoridad para echar fuera demonios y que el Espíritu de Dios hable en el?

Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio AUTORIDAD SOBRE los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia.

Porque no sois vosotros los que habláis, sino el ESPÍRITU de vuestro Padre que habla en vosotros.

-Jesús habló y confirió la autoridad espiritual a la generalidad de los doce, lo que no necesariamente incluía a Judas, aunque era de los doce, pues Jesús sabía que él era del maligno, ladrón y traidor.

hectorlugo;n3229966 dijo:
no don ricardo el hombre no puede a menos que Dios lo haga q pueda y el hombre no quiere a menos que Dios lo haga que quiera ,,

Solo Dios tiene la capacidad y la responsabilidad que el hombre tanto pueda como quiera y tienes que creer asi a menos que tu calvinusmo no sea calvinusmo si o un invento ricalvinista de tu propia imaginacion ,

-Tú no tienes ni idea de lo que el calvinismo sea, y yo creo lo que la Sagrada Escritura dice, importándome algo lo que Calvino haya escrito, pero no demasiado.

Ricardo;n3230099 dijo:
-Sal 51:5 "He aquí, en maldad he sido formado, y en pecado me concibió mi madre".

-Rom 5:12 "Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron"

En todo pecado hay transgresión, y por tanto, todos los hombres son transgresores..

estos sabiendos no conocen ni el ABC de la biblia

y debaten sobre la erternidad

esto si es perder el tiempo

salmo51;n3230035 dijo:
Te volviste calvinista... Risas.
no ,,,el calvinista dice que Dios es el unico factor convergente en la regeneracion ,,,

lo q yo digo es q el hombre debe arrepentirse como respuesta al,poder de la palabra en el momento del milagro ,,paraq sea genuino y de prosedencia correcta ,,

salmo51;n3230037 dijo:
Y qué querés...
Yo creo que sí Dios nos da convicción morimos de tristeza.
Más que arrepentirse pienso que la cosa pasa por morir.
exactamente salmo ,,es un arrepentimiento y fe que implica muerte de parte del hombre y nueva vida de parte de Dios ,,eso no susede cuando tu quieres ,,es un momento de poder en un lugar senalado

Emperador;n3230044 dijo:
Solo hay un significado para pecado y eso es transgresión.

Juan 8:34
Jesús les respondió: En verdad, en verdad os digo que todo el que comete pecado es esclavo del pecado.

Un hombre que nació "vegetal", ¿peca?
es correcto ,,tambien pecado se define como pudiendo hacer lo bueno no hacerlo ,,

los ninos no transgreden ,tampoco pueden no hacer lo bueno pudiendo hacerlo porque no tienen conciencia del bien y del mal ,,,

no obstante por supuesto q tienen una naturaleza pecaminosa ,,,,

usted esta en lo correcto segun la teologia sistematica y ortodoxa ,,

lo q pasa con salmo es q el mismo se inventa su propia teologia ..

Ricardo;n3230103 dijo:
-Dios no determina lo que el hombre hará -aunque lo sepa-, y todo hombre es personalmente responsable de lo que hace, cómo vive, y hacia dónde encamina sus pasos.
quien te entiende ,,eres un paradigma de la contradiccion ,

Ricardo;n3230099 dijo:

oh, y no que el hombre es responsable de elegir si peca o no?.

ahora resulta que es pecador de nacimiento y no tiene opcion de no pecar ,,,

que contradiccion,

hectorlugo;n3229971 dijo:
cierto ,pero una de las cualidades de las ovejas de Cristo es que perseberan hasta el fin confiando solo en Cristo y no presumiendose salvos siempre salvos aunque andes al garete . por otro laso nunca sabras q eras oveja de Cristo so no perseberas hasta el fin pues solo Cristo conoce a los suyos mas que nosotros a nosotros mismos .,,,el creyente debe perseberar hasta el fin

En parte no dice eso, claramente soy defensor que la verdadera salvación no se pierde y que cada uno recibe todo la sabiduria y fe para el logro debido pero tambien conozco de verdad la voz de Jesucristo y los planes que tiene para mi después de muerto, de dónde voy a desconfiar de la salvación con eso.
Saludos.

Ricardo;n3230106 dijo:
-Tú no tienes ni idea de lo que el calvinismo sea, y yo creo lo que la Sagrada Escritura dice, importándome algo lo que Calvino haya escrito, pero no demasiado.

Ni aun se nombre entre vosotros como conviene a santos.

rey pacifico;n3230282 dijo:
El misterio es que no todos somos hijos de Dios y no reciben el Espiritu Santo .

Andá...

salmo51;n3230300 dijo:

No che , tengo escritura

Juan 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira

Saludos..