¿SE PUEDE PERDER la SALVACIÓN en JESUCRISTO?

Ricardo;n3229688 dijo:
-Se es pecador no por pecar, sino porque siendo el hombre pecador, peca.

-Todo hijo de Dios, por serlo, practica la justicia, voluntariamente, y no forzado como lo haría un esclavo temeroso de su amo.

-Dios nos gana con amor la voluntad, no la somete a rigor.
falso ,millones de regenerados pecan porque por su libre albedrio deciden vivir en la carne y no en el Espiritu ,,el Espiritu santo viene en ayuda no a hacer las cosas por los creyentes ,cada creyente debe despojarse del viejo hombre y revestirse del nuevo ,el Espiritu santo no lo hara por ti.

rey pacifico;n3229960 dijo:
Juan 10: 27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,

28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
cierto ,pero una de las cualidades de las ovejas de Cristo es que perseberan hasta el fin confiando solo en Cristo y no presumiendose salvos siempre salvos aunque andes al garete . por otro laso nunca sabras q eras oveja de Cristo so no perseberas hasta el fin pues solo Cristo conoce a los suyos mas que nosotros a nosotros mismos .,,,el creyente debe perseberar hasta el fin

salmo51;n3229795 dijo:
¿Y a vos te parece justo que Dios haya tenido que sufrir y morir por vos?
en ese sentido no pero ya una vez decidido y pagado si ,porque todo tiene un precio ,y el precio fue justamente el requerido y pagado justamente en el sentido de hacer lo justo o lo correcto y derecho.

kinte;n3229939 dijo:
Cuando Dios trae a tu vida convicción de pecado eso produce arrepentimiento genuino...
Dios te bendiga.

¿Y porque Dios no trae convicción de pecado y produce arrepentimiento genuino en todos?

hectorlugo;n3229976 dijo:
en ese sentido no pero ya una vez decidido y pagado si ,porque todo tiene un precio ,y el precio fue justamente el requerido y pagado justamente en el sentido de hacer lo justo o lo correcto y derecho.
Si. Son formas diferentes de ver las cosas.
Le debíamos a Dios y Jesús pagó esa deuda.
Ahora le debemos a Jesús porque Dios ya está pago y ya cobró.
Le debemos a la gracia y no a la justicia, porque a la justicia le pagó Jesús.

Emperador;n3229885 dijo:
NADIE PUEDE NACER PECADOR, el pecado se imputa cuando HAY TRANSGRESÍON.

Una cosa es el pecado en la carne y otra el pecado como transgresión.

Nacemos con una naturaleza vendida al pecado aunque nacemos sin haber hecho nada malo.

Son dos cosas diferentes.

Luego esa naturaleza nos arrastra a transgredir.

Nacemos esclavos.

hectorlugo;n3229969 dijo:
falso ,millones de regenerados pecan porque por su libre albedrio deciden vivir en la carne y no en el Espiritu ,,el Espiritu santo viene en ayuda no a hacer las cosas por los creyentes ,cada creyente debe despojarse del viejo hombre y revestirse del nuevo ,el Espiritu santo no lo hara por ti.
Nadie está hablando de los regenerados.
El nacido de nuevo tiene otra naturaleza.
Estamos hablando del hombre natural.
Del viejo hombre.

Emperador;n3229826 dijo:
Se es pecador por pecar.
El hombre que adultera es pecador por adulterar.
El hombre que roba es pecador por robar.
El hombre que miente es pecador por mentir.

Romanos 5:12
Por tanto, tal como el pecado entró en el mundo por un hombre, y la muerte por el pecado, así también la muerte se extendió a todos los hombres, porque todos pecaron.

Estás entendiendo mal Romanos 5:12
Pablo te está demostrando que nacemos pecadores porque todos los hombres terminaron pecando sin excepciones.

Por qué "todos" pecaron entendemos que ninguno pudo escapar a su herencia.

Esa condición la heredamos de nuestros padres y nos llega desde Adán.

El pecado en la carne en la naturaleza humana entró por la desobediencia de Adán.

Un bebé nace sin pecado pero va a pecar sin excepción por esa condición que hereda.

Somos por naturaleza hijos de desobediencia y rebeldes.

Y aunque queramos hacer bien terminaremos haciendo el mal que no queremos hacer.

salmo51;n3230019 dijo:
Nadie está hablando de los regenerados.
El nacido de nuevo tiene otra naturaleza.
Estamos hablando del hombre natural.
Del viejo hombre.
la regeneracion es solo una pieza de la maquinaria sotereologica del creyente ,,,y aunque es indispensable no es suficiente ,se nesecitan otras piesas ,,de hecho ,,otra clase q no tomaste m,,,

los regenerados pueden vivir en el hombre natural o en el nuevo a discrecion y por propia voluntad .

salmo51;n3230015 dijo:
Si. Son formas diferentes de ver las cosas.
Le debíamos a Dios y Jesús pagó esa deuda.
Ahora le debemos a Jesús porque Dios ya está pago y ya cobró.
Le debemos a la gracia y no a la justicia, porque a la justicia le pagó Jesús.
Dios quedo como deudor y le pago al hombre en Cristo resucitandole decentre los muertos

salmo51;n3230013 dijo:
¿Y porque Dios no trae convicción de pecado y produce arrepentimiento genuino en todos?
porque no es asi como funciona ,,Dios sabiendo todas las cosas sabe cuando darte el arrepentimiento genuino ,,nosotros quisas desde la primera estaremos prestos a arrepentirnos pero seran muchos arrepentimientos infructuosos por que son de origen humano ,,el arrepentimiento que funciona es divino y viene por voluntad divina en el momento que Dios dice no en el que tu digas .. de hecho muchos quieren arrepentirse en forma genuina y no pueden ,,es Dioscquien orquesta el milagro el momento y el lugar . cuando solo el sabe .

el hombre puede arrepentirse muchas veces ,,pero si no es como respuesta al momento del poder del milagro de la palabra sera una arrepentimiento q nace de motivaciones incorrectas no genuinas ,,

hectorlugo;n3230033 dijo:
porque no es asi como funciona ,,Dios sabiendo todas las cosas sabe cuando darte el arrepentimiento genuino ,,nosotros quisas desde la primera estaremos prestos a arrepentirnos pero seran muchos arrepentimientos infructuosos por que son de origen humano ,,el arrepentimiento que funciona es divino y viene por voluntad divina en el momento que Dios dice no en el que tu digas .. de hecho muchos quieren arrepentirse en forma genuina y no pueden ,,es Dioscquien orquesta el milagro el momento y el lugar . cuando solo el sabe .
Te volviste calvinista... Risas.

hectorlugo;n3230034 dijo:
el hombre puede arrepentirse muchas veces ,,pero si no es como respuesta al momento del poder del milagro de la palabra sera una arrepentimiento q nace de motivaciones incorrectas no genuinas ,,

Y qué querés...
Yo creo que sí Dios nos da convicción morimos de tristeza.
Más que arrepentirse pienso que la cosa pasa por morir.

salmo51;n3230018 dijo:
Una cosa es el pecado en la carne y otra el pecado como transgresión.
Nacemos con una naturaleza vendida al pecado aunque nacemos sin haber hecho nada malo.
Son dos cosas diferentes.
Luego esa naturaleza nos arrastra a transgredir.
Nacemos esclavos.
Solo hay un significado para pecado y eso es transgresión.

Juan 8:34
Jesús les respondió: En verdad, en verdad os digo que todo el que comete pecado es esclavo del pecado.

Un hombre que nació "vegetal", ¿peca?

salmo51;n3230021 dijo:
Estás entendiendo mal Romanos 5:12
Pablo te está demostrando que nacemos pecadores porque todos los hombres terminaron pecando sin excepciones
Por qué "todos" pecaron entendemos que ninguno pudo escapar a su herencia.
Esa condición la heredamos de nuestros padres y nos llega desde Adán.
El pecado en la carne en la naturaleza humana entró por la desobediencia de Adán.
Un bebé nace sin pecado pero va a pecar sin excepción por esa condición que hereda.
Somos por naturaleza hijos de desobediencia y rebeldes.
Y aunque queramos hacer bien terminaremos haciendo el mal que no queremos hacer.

Si un bebé nace sin pecado, no nace condenado al pecado, sino que es propenso al pecado.

Por tanto, tal como el pecado entró en el mundo por un hombre, y la muerte por el pecado, así también la muerte se extendió a todos los hombres, porque todos pecaron.

Por eso Jesucristo dice:

Mateo 18:3
y dijo: "En verdad les digo que si no se convierten y se hacen como niños, no entrarán en el reino de los cielos.

¿Qué implica esto?
¿Que nacemos pecadores?
NO, sino que por el resultado de nuestra imperfección CRECEMOS CON LA TENDENCIA A PECAR, pero en los niños no sucede como en los adultos, por eso "tenemos que hacernos como niños".

salmo51;n3230013 dijo:

De hecho creo que DIOS les da A TODOS la oportunidad de arrepentimiento en algún momento de la vida de cada persona. Sin embargo, es el hombre el que decide si se arrepiente o no.

Emperador;n3230047 dijo:
Si un bebé nace sin pecado, no nace condenado al pecado, sino que es propenso al pecado.

Por eso Jesucristo dice:

Mateo 18:3
y dijo: "En verdad les digo que si no se convierten y se hacen como niños, no entrarán en el reino de los cielos.

¿Qué implica esto?
¿Que nacemos pecadores?
NO, sino que por el resultado de nuestra imperfección CRECEMOS CON LA TENDENCIA A PECAR, pero en los niños no sucede como en los adultos, por eso "tenemos que hacernos como niños".

Hasta que lo admitiste. Ves como NADIE (excepto los niños pequeños) puede salvarse SIN CREER EN JESÚS? Eso de que Jesús salva a la Iglesia y Dios al mundo son puras patrañas porque el que es IGLESIA ya no necesita ser salvo sino simplemente CUIDAR SU SALVACIÓN.

Me alegra que por fin hayas entendido.

Robespengler;n3230059 dijo:
Hasta que lo admitiste. Ves como NADIE (excepto los niños pequeños) puede salvarse SIN CREER EN JESÚS? Eso de que Jesús salva a la Iglesia y Dios al mundo son puras patrañas porque el que es IGLESIA ya no necesita ser salvo sino simplemente CUIDAR SU SALVACIÓN.
Me alegra que por fin hayas entendido.
¿Por qué eres tan NECIO?
Cuando dices "Nadie" no significa "algunos".

Te haré ésta pregunta:
Si eres SABIO Y PRUDENTE darás la respuesta.

Si un musulmán NACE "vegetal", o "enfermo mental", ¿es automaticamente condenado al infierno?
¿Tendrá oportunidad de creer?
Sin fe, ¿Quién lo podrá salvar?
Las palabras de Jesucristo SON PARA LA IGLESIA y Jesucristo SALVA A LA IGLESIA, pero DIOS puede otorgarle la GRACIA SIN CONSULTARTE A TI.

1 Corintios 12:27
Ahora bien, ustedes son el cuerpo de Cristo, y cada uno individualmente un miembro de él.

Ser del cuerpo significa, estar sujetado a él POR FE, dando FRUTOS.
Si tú no mantienes la FE DE JESUCRISTO, de NADA SIRVE ESCRIBIR COSAS QUE NO ENTIENDES.
Por eso JESUCRISTO SALVA AL CUERPO QUE ES LA IGLESIA

Efesios 5:23
Porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, siendo El mismo el Salvador del cuerpo.

Mas, EL PADRE TAMBIÉN SALVA A TODOS LOS HOMBRES.

1 Timoteo 4:10
Porque por esto trabajamos y nos esforzamos, porque hemos puesto nuestra esperanza en el Dios vivo, que es el Salvador de todos los hombres, especialmente de los creyentes.

¿Crees REALMENTE que DIOS se agrada por los frutos que exhibes?
MIRANDO LA PAJA DEL OJO DE TU HERMANO.
ENGAÑANDO A LA GENTE CON TUS CLONES.
HACIENDOTE PASAR POR MUJER
VALIDANDO DOCTRINAS FALSAS. ETC