Saul y la Pitonisa......Aparecio realmente Samuel?

Me estas presentando el fundamento de Daniel 12:2 que dice "muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados" para interpretar esto: dormir "significa la esperanza de despertar" y no es así a la luz de Juan 11:11-14 donde Cristo relaciona dormir con "muerto", no lo relaciona con el significado de despertar. Por otra parte me estás diciendo la frase "les dijo claramente" de Juan 11: significa un eufemismo, pero a la luz de Eclesiastés 9:5 de que los muertos nada saben, la comparación entre el dormir de los vivos inconsciente y los muertos inconsciente es metafórica, la única manera de considerarla eufemismo es decir que "va a despertar" imposible... "va a" significa "él va a despertar" no, el que se duerme (muere) no se despierta por sí mismo....
Metáfora "Figura retórica de pensamiento por medio de la cual una realidad o concepto se expresan por medio de una realidad o concepto diferentes con los que lo representado guarda cierta relación"

"Tu crees que las personas dejan de existir cuando mueren"
Cuando mueren dejan de existir? Entonces Lázaro no existía? o sea Jesús llamó a alguien que no existe? Los muertos existen....

1. A la Luz de Juan 11 precisamente usar el EUFEMISMO de Dormir se refiere a la esperanza de Despertar. Habla de que Dios hará regresar el alma y reincorporará lo que se deshizo en el polvo de la tierra. Lamento que me salgas con tus confusiones endebles creyendo que dices algo válido. El mismo Jesús te refuta en Juan 11. Pero como estas adoctrinado apenas puedes verlo.
2. Tú recurso a que los muertos nada saben ya fué efectivamente refutado y se demostró que solo tomas un pedazo de la escritura que resulta ser la que te conviene. Eso es engañarse a uno mismo. Los muertos nada saben de lo que ocurre BAJO el SOL. Más allá de eso, Qohelet no dice nada.
3. Yo se que es una METÁFORA y sé cuantas y cuales son las FIGURAS RETÓRICAS. No creas que hablar de figuras retóricas te va a justificar o va a darle peso a tu argumento. La comparación del dormir de los vivos con el dormir de los muertos es fenomenológica. La realidad de la muerte se expresa mediante el fenómeno del sueño. Se usa como EUFEMISMO para suavizar el hecho de la muerte. Por eso en Juan 11 el NARRADOR dice: "Y les dijo Jesús francamente, Lazaro ha muerto". En otras palabras, Jesús dijo lo que significaba su Metáfora Eufemística. Todo tu argumento de que no es eufemismo porque "va a despertar" es evidencia de que no tienes idea de que es una figura retórica, mucho menos que es una metáfora o un eufemismo. Lo lamento... Fracasas con ese argumento.

4. Pues tu eres quien cree que Lazaro no existe. No yo. Que estes confundido por lo que te adoctrinaron ya es cosa tuya. Te explico:
a)Si tú crees que solo las almas vivas pueden estar conscientes en un cuerpo.(Contra 1 de Samuel 28, Isaias 14 y Lucas 16)
b) Que solo las almas pueden estar conscientes si han vuelto a la vida. (Contra Apocalipsis 6:9-11 y 20:4)
Entonces para que tu creencia sea coherente (no por ello verdadera), debes reconocer que :

a) Decir que Las almas están inconscientes es lo mismo que decir que no existen. Pues al desaparecer el cuerpo, desaparece el alma.

b) Que solo se puede estar consciente si se resucita es lo mismo que decir que solo se puede volver a existir si se resucita.

Ahora. Si tú crees que la consciencia y la existencia son cosas separadas. (Yo creo eso). Y que las almas existen en algún lugar del mundo espiritual pero estan "inactivas". Entonces puedo decir que por muy errado que estes, te he juzgado mal.

Simplemente serías uno de los defensores del error conocido como Piscopaniquismo (el alma existe y está en un lugar pero duerme profundamente) y no del Tenetopaniquismo (el alma deja de existir cuando muere). Si es así me disculpo por considerarte mortalista. Ya tu me aclararás de acuerdo a lo honesto que puedas ser.

Finalmente debes explicar ¿Dónde podemos ir a visitar a Moises, a Elias y a los que despertaron en Mateo 27:53? ¿Dónde estaban sus almas inconscientes antes de salir de los sepulcros? ¿Qué clase de cuerpo tienen?
 
1. A la Luz de Juan 11 precisamente usar el EUFEMISMO de Dormir se refiere a la esperanza de Despertar. Habla de que Dios hará regresar el alma y reincorporará lo que se deshizo en el polvo de la tierra. Lamento que me salgas con tus confusiones endebles creyendo que dices algo válido. El mismo Jesús te refuta en Juan 11. Pero como estas adoctrinado apenas puedes verlo.
2. Tú recurso a que los muertos nada saben ya fué efectivamente refutado y se demostró que solo tomas un pedazo de la escritura que resulta ser la que te conviene. Eso es engañarse a uno mismo. Los muertos nada saben de lo que ocurre BAJO el SOL. Más allá de eso, Qohelet no dice nada.
3. Yo se que es una METÁFORA y sé cuantas y cuales son las FIGURAS RETÓRICAS. No creas que hablar de figuras retóricas te va a justificar o va a darle peso a tu argumento. La comparación del dormir de los vivos con el dormir de los muertos es fenomenológica. La realidad de la muerte se expresa mediante el fenómeno del sueño. Se usa como EUFEMISMO para suavizar el hecho de la muerte. Por eso en Juan 11 el NARRADOR dice: "Y les dijo Jesús francamente, Lazaro ha muerto". En otras palabras, Jesús dijo lo que significaba su Metáfora Eufemística. Todo tu argumento de que no es eufemismo porque "va a despertar" es evidencia de que no tienes idea de que es una figura retórica, mucho menos que es una metáfora o un eufemismo. Lo lamento... Fracasas con ese argumento.

4. Pues tu eres quien cree que Lazaro no existe. No yo. Que estes confundido por lo que te adoctrinaron ya es cosa tuya. Te explico:
a)Si tú crees que solo las almas vivas pueden estar conscientes en un cuerpo.(Contra 1 de Samuel 28, Isaias 14 y Lucas 16)
b) Que solo las almas pueden estar conscientes si han vuelto a la vida. (Contra Apocalipsis 6:9-11 y 20:4)
Entonces para que tu creencia sea coherente (no por ello verdadera), debes reconocer que :

a) Decir que Las almas están inconscientes es lo mismo que decir que no existen. Pues al desaparecer el cuerpo, desaparece el alma.

b) Que solo se puede estar consciente si se resucita es lo mismo que decir que solo se puede volver a existir si se resucita.

Ahora. Si tú crees que la consciencia y la existencia son cosas separadas. (Yo creo eso). Y que las almas existen en algún lugar del mundo espiritual pero estan "inactivas". Entonces puedo decir que por muy errado que estes, te he juzgado mal.

Simplemente serías uno de los defensores del error conocido como Piscopaniquismo (el alma existe y está en un lugar pero duerme profundamente) y no del Tenetopaniquismo (el alma deja de existir cuando muere). Si es así me disculpo por considerarte mortalista. Ya tu me aclararás de acuerdo a lo honesto que puedas ser.

Finalmente debes explicar ¿Dónde podemos ir a visitar a Moises, a Elias y a los que despertaron en Mateo 27:53? ¿Dónde estaban sus almas inconscientes antes de salir de los sepulcros? ¿Qué clase de cuerpo tienen?
"A la Luz de Juan 11 precisamente usar el EUFEMISMO de Dormir se refiere a la esperanza de Despertar"
Pero si dormir "claramente" se refiere a "esta muerto" el texto no dice "la esperanza de despertar" sino que se lee "muerto", con lo que dormir=muerto. Para refereirse a "la esperanza de despertar" Jesús dice "voy a despertarlo" cada cosa en su lugar....

"Los muertos nada saben de lo que ocurre BAJO el SOL"
Pero si el texto no dice eso mira:
los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.
6 También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.
La expresión "debajo del sol" se asocia a "nunca más tendrán parte" no a otra parte del versículo, y esta está despues de la palabra "También". Gramaticalmente es así...

"Pues tu eres quien cree que Lazaro no existe. No yo."
No no no es así, Lázaro muerto existe porque Jesús lo llama por su nombre, sino está nombrando a alguien que no existe.

a)Si tú crees que solo las almas vivas pueden estar conscientes en un cuerpo.(Contra 1 de Samuel 28, Isaias 14 y Lucas 16)
A la luz del fundamento de los muertos inconscientes Eclesiastés 9 y Juan 11 interpreto:
1 Samuel 28: Samuel=Satanás
Isaías 14 el Seol que recibe a Babilonioa y Lucas 16 el rico y Lázaro: figurativos, no literales, porque la enseñanza de esos textos no es el estado de los muertos.

b) Que solo las almas pueden estar conscientes si han vuelto a la vida. (Contra Apocalipsis 6:9-11 y 20:4)
Con el fundamento de Eclesiastés 9 y Juan 11 interpreto:
Apocalipsis 6: las almas debajo del altar son un símbolo, no están vivas en el presente
Apocalipsis 20:4 se esta hablando del futuro, en el futuro las almas de los decapitados vivirán y reinarán con Cristo 1000 años, para eso tiene que resucitar

¿Dónde podemos ir a visitar a Moises, a Elias y a los que despertaron en Mateo 27:53?
Al cielo, arriba no abajo.
¿Dónde estaban sus almas inconscientes antes de salir de los sepulcros?
En el polvo el cuerpo, y en Dios el espíritu, fundamento Eclesiastés 12:7
¿Qué clase de cuerpo tienen?
Resucitado tienen cuerpo espiritual, fundamento 1 Corintios 15:44
 
Miniyo.

Una aclaración... difiero en que Moisés RESUCITASE FÍSICAMENTE...

Moisés y Elías APARECIERON en la Transfiguración del Señor en VISIÓN... y NO FÍSICAMENTE.



RESPUESTA A MINIYO:

Veamos que cosa dice el Diccionario acerca de lo que se define como una VISION:

"OBSERVACION O CONTEMPLACION DE ALGO. LO QUE SE VE".

La reunion de Jesus, Moises y Elias en el monte, INCLUIA A LA PERSONA FISICA DE JESUS, por lo tanto, mal puede decirse que esa reunion de 3 personas fue UNA VISION que NO INCLUIA CUERPOS FISICOS, sino que todo fue UNA APARICION. JESUS MISMO FUE PARTE DE ESA VISION (Mateo 17: 9), EN CUERPO FISICO, PALPABLE.

Y esto es asi porque la palabra VISION no es sinonimo de una APARICION carente de elementos fisicos o materiales. Por eso que en Lucas 9: 36 se reporta: "NO DIJERON NADA A NADIE DE LO QUE HABIAN VISTO". Y Marcos 9: 9 reporta exactamente lo mismo: Jesus "LES MANDO QUE A NADIE DIJESEN LO QUE HABIAN VISTO".

Y que habian visto con sus propios ojos ?

Que la apariencia del rostro de Jesus "SE HIZO OTRA, Y SU VESTIDO BLANCO Y RESPLANDECIENTE" (Lucas 9: 29). "RESPLANDECIO SU ROSTRO COMO EL SOL, Y SUS VESTIDOS SE HICIERON BLANCOS COMO LA LUZ" (Mateo 17: 2). ESE ERA CRISTO, TRANSFIGURADO, PERO EN CARNE Y HUESOS, COMO UNA PERSONA FISICA Y MATERIAL. JESUS NO ERA UNA APARICION. Y JESUS FUE PARTE DE LO QUE FUE LLAMADO "VISION" (Mateo 17: 9).

Y que se dice de Moises y Elias ?

Se dice: Y HE AQUI DOS VARONES QUE HABLABAN CON EL, LOS CUALES ERAN MOISES Y ELIAS" (Lucas 9: 30). O sea, eran "DOS VARONES" Y NO 2 ESPIRITUS, o 2 FIGURAS, o 2 APARECIDOS.

Y la palabra "VARONES" denota seres humanos machos, de carne, hueso y sangre, MATERIALES.

Todo esto claramente indica que Jesus, Moises y Elias estaban EN CUERPO. Esto quiere decir que Moises estaba tambien alli como UN VARON, teniendo su propio cuerpo fisico de carne y hueso.

Entonces, ahora podemos entender por que el arcangel Miguel habia disputado con el diablo "POR EL CUERPO DE MOISES" (Judas 9). La mision del arcangel Miguel NO ERA RESUCITAR A MOISES, SINO RETIRAR EL CUERPO DE MOISES PARA TRASLADARLO A ALGUN LADO, EN DONDE DIOS LO RESUCITARIA.

Y si Moises y Elias se presentaron ante Jesus como "DOS VARONES", significa que ambos tenian CUERPO FISICO, MATERIAL (Lucas 9: 30). NO ERAN 2 ESPIRITUS, o 2 APARECIDOS EN EL AIRE !!!!!!

Elias, como VARON, tenia su propio cuerpo, asi tambien Moises, como VARON, ahora tenia su propio cuerpo, y ambos fueron vistos como "DOS VARONES" (Lucas 9: 30).

Y lo que Pedro veia eran TAN FISICO, REAL Y PALPABLE, que le sugirio a Jesus FABRICAR 3 ENRAMADAS PARA CADA UNO DE ELLOS, PARA QUE SE PROTEJIERAN DEL FRIO NOCTURNO (Lucas 9: 33). Eso no se le ofrece a ESPIRITUS O FIGURAS QUE SIMPLEMENTE SE APARECEN.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
No se pude seguir en este delirio de ex adventistas y adventistas que no entran en razones aplicando la palabra de Dios, sino que se han pervertido en esas falsas doctrinas de las resurrecciones de Moises y Elias antes de la de Jesucristo y de la falta de conciencia de las almas de los fallecidos y que tratan de fabulador a Jesucristo diciendo que la historia del Rico y Lázaro es ficticia y que desmienten en sus caras sus doctrinas de adventistas y testigos de Jehová que niegan la existencia actual del Infierno y de la conciencia de las almas desconociendo la Justicia de Dios.

Otra cosa es el alma del fallecido, que debo aclarar primero que es el espíritu y es el que da la vida al embrión y su ausencia decreta la muerte y el alma como lo vimos en el relato de Lázaro y el Rico queda en la tumba hasta que los ángeles viene a despertarla y retirarla , el rico despierta en medio del tormento y también es retirado por los ángeles y ese tiempo según Oseas 6:2 es por lo menos dos días dentro del cuerpo del fallecido y al tercer día recién pude ser levantados (esta es el verbo en el original hebreo) y Jesús su espíritu fue entregado como vimos en los relatos de los Evangelios y muere y recién al tercer día resucita y es por este decreto de Oseas 6:2 que el alma que está en el cuerpo muerto queda dos días y al tercer día puede ser levantado y sabemos que por su sacrificio tiene el poder de tomar nuevamente su vida y su espíritu vuelve al cuerpo junto con su alma .
 
No se pude seguir en este delirio de ex adventistas y adventistas que no entran en razones aplicando la palabra de Dios, sino que se han pervertido en esas falsas doctrinas de las resurrecciones de Moises y Elias antes de la de Jesucristo y de la falta de conciencia de las almas de los fallecidos y que tratan de fabulador a Jesucristo diciendo que la historia del Rico y Lázaro es ficticia y que desmienten en sus caras sus doctrinas de adventistas y testigos de Jehová que niegan la existencia actual del Infierno y de la conciencia de las almas desconociendo la Justicia de Dios.

Otra cosa es el alma del fallecido, que debo aclarar primero que es el espíritu y es el que da la vida al embrión y su ausencia decreta la muerte y el alma como lo vimos en el relato de Lázaro y el Rico queda en la tumba hasta que los ángeles viene a despertarla y retirarla , el rico despierta en medio del tormento y también es retirado por los ángeles y ese tiempo según Oseas 6:2 es por lo menos dos días dentro del cuerpo del fallecido y al tercer día recién pude ser levantados (esta es el verbo en el original hebreo) y Jesús su espíritu fue entregado como vimos en los relatos de los Evangelios y muere y recién al tercer día resucita y es por este decreto de Oseas 6:2 que el alma que está en el cuerpo muerto queda dos días y al tercer día puede ser levantado y sabemos que por su sacrificio tiene el poder de tomar nuevamente su vida y su espíritu vuelve al cuerpo junto con su alma .
A ver... dices que son falsas doctrinas las siguientes
Resurrección de Moisés (Elias fue trasladado sin ver la muerte así que no hubo necesidad de resurrección)
Falta de conciencia de las almas de los fallecidos
La historia de Lázaro y el rico como figura
Negar la existencia del infierno

Estoy de acuerdo en la ultima, si negamos la existencia del infierno estamos mal, el infierno "va a existir".
Por otra parte, recordemos que estamos para hablar de Samuel, puedes explicarlo en relación a Samuel porqué son falsas doctrinas?
 
"A la Luz de Juan 11 precisamente usar el EUFEMISMO de Dormir se refiere a la esperanza de Despertar"
Pero si dormir "claramente" se refiere a "esta muerto" el texto no dice "la esperanza de despertar" sino que se lee "muerto", con lo que dormir=muerto. Para refereirse a "la esperanza de despertar" Jesús dice "voy a despertarlo" cada cosa en su lugar....

"Los muertos nada saben de lo que ocurre BAJO el SOL"
Pero si el texto no dice eso mira:
los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.
6 También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.
La expresión "debajo del sol" se asocia a "nunca más tendrán parte" no a otra parte del versículo, y esta está despues de la palabra "También". Gramaticalmente es así...

"Pues tu eres quien cree que Lazaro no existe. No yo."
No no no es así, Lázaro muerto existe porque Jesús lo llama por su nombre, sino está nombrando a alguien que no existe.

a)Si tú crees que solo las almas vivas pueden estar conscientes en un cuerpo.(Contra 1 de Samuel 28, Isaias 14 y Lucas 16)
A la luz del fundamento de los muertos inconscientes Eclesiastés 9 y Juan 11 interpreto:
1 Samuel 28: Samuel=Satanás
Isaías 14 el Seol que recibe a Babilonioa y Lucas 16 el rico y Lázaro: figurativos, no literales, porque la enseñanza de esos textos no es el estado de los muertos.

b) Que solo las almas pueden estar conscientes si han vuelto a la vida. (Contra Apocalipsis 6:9-11 y 20:4)
Con el fundamento de Eclesiastés 9 y Juan 11 interpreto:
Apocalipsis 6: las almas debajo del altar son un símbolo, no están vivas en el presente
Apocalipsis 20:4 se esta hablando del futuro, en el futuro las almas de los decapitados vivirán y reinarán con Cristo 1000 años, para eso tiene que resucitar

¿Dónde podemos ir a visitar a Moises, a Elias y a los que despertaron en Mateo 27:53?
Al cielo, arriba no abajo.
¿Dónde estaban sus almas inconscientes antes de salir de los sepulcros?
En el polvo el cuerpo, y en Dios el espíritu, fundamento Eclesiastés 12:7
¿Qué clase de cuerpo tienen?
Resucitado tienen cuerpo espiritual, fundamento 1 Corintios 15:44

Jejeje. Gracias por ayudarme a refutarte a ti mismo. Ya sabemos entonces de que va tu asunto.

Al texto Bíblico donde el Narrador insiste en que es Samuel lo pones en duda diciendo que es Satanás. No le crees al autor inspirado.

Al texto Bíblico donde dice que los Refaim se levantan a la caida del rey de Babilonia dices que es lenguaje figurado pero ficticio. Crees que Dios habla de la muerte con ficciones. Dios no habla de una realidad sino que inventa fábulas.

A la historia de Jesús sobre el rico y Lazaro dices que Jesús habla ficciones en lenguaje figurativo. Porque habla de dos muertos para dar una enseñanza, pero no se refiere al estado de los muertos. Osea, no crees que Jesús hablaba de una realidad sino que inventa fábulas.

Como no te conviene la visión de Jesús que tuvo Jesús sobre las almas debajo del altar y que comunicó a Juan por medio de su ángel, dices que es un símbolo. De modo que no crees que Juan, el ángel o Jesús hablasen de una realidad, sino de símbolos o "del futuro" como si "futuro" despejara el hecho de que las almas de los decapitados en la visión cobraron vida en la resurrección. Geberas además ambiguedad deshonesta porque dices que las almas de los muertos existen pero dices que las almas que vió Jesús en la visión dada a Juan son "símbolos".


No extraña entonces que en Ecleciastes 9:5 en adelante también digas que "Porque ya no participan de lo que se hace bajo el Sol" es la expresión que no domina la frase. Y dices que así funciona "la gramática".

Result que además dices que hay resucitados en el cielo...pero niegas que las almas estén conscientes.
 
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Jejeje. Gracias por ayudarme a refutarte a ti mismo. Ya sabemos entonces de que va tu asunto.

Al texto Bíblico donde el Narrador insiste en que es Samuel lo pones en duda diciendo que es Satanás. No le crees al autor inspirado.

Al texto Bíblico donde dice que los Refaim se levantan a la caida del rey de Babilonia dices que es lenguaje figurado pero ficticio. Crees que Dios habla de la muerte con ficciones. Dios no habla de una realidad sino que inventa fábulas.

A la historia de Jesús sobre el rico y Lazaro dices que Jesús habla ficciones en lenguaje figurativo. Porque habla de dos muertos para dar una enseñanza, pero no se refiere al estado de los muertos. Osea, no crees que Jesús hablaba de una realidad sino que inventa fábulas.

Como no te conviene la visión de Jesús que tuvo Jesús sobre las almas debajo del altar y que comunicó a Juan por medio de su ángel, dices que es un símbolo. De modo que no crees que Juan, el ángel o Jesús hablasen de una realidad, sino de símbolos o "del futuro" como si "futuro" despejara el hecho de que las almas de los decapitados en la visión cobraron vida en la resurrección. Geberas además ambiguedad deshonesta porque dices que las almas de los muertos existen pero dices que las almas que vió Jesús en la visión dada a Juan son "símbolos".


No extraña entonces que en Ecleciastes 9:5 en adelante también digas que "Porque ya no participan de lo que se hace bajo el Sol" es la expresión que no domina la frase. Y dices que así funciona "la gramática".

Result que además dices que hay resucitados en el cielo...pero niegas que las almas estén conscientes.
"No le crees al autor inspirado"
Pero si el espíritu Santo en otros pasajes de la Biblia explica eso... la biblia se interpreta a sí misma y no se contradice.

"Dios no habla de una realidad sino que inventa fábulas"
"dices que es un símbolo"
"no crees que Juan, el ángel o Jesús hablasen de una realidad"
Pero si Dios un montón de veces usó figuras para representar -verdades espirituales. y esa realidad que enseña la figura es real.

"las almas de los decapitados en la visión cobraron vida"
Siii ahi dice "almas" y en Génesis 2:7 la única parte "viviente" es la que se llama "alma viviente" Génesis 2:7 RVA

"las almas de los muertos existen pero dices que las almas que vió Jesús en la visión dada a Juan son "símbolos"
Apocalipsis es un libro con muchos símbolos, está dentro de las reglas de interpretación que interprete como simbólico aquello.

"Y dices que así funciona "la gramática"
Pero si así funciona la gramática, están en versículos separados, separados por punto y aparte, en otro párrafo, en otra oración, y además separados por punto y coma, todo me indica que habla de otro concepto distinto en relación a los muertos. Nada me dice que puedo unir la frase "debajo del sol" a "nada saben". Lo correcto es decir los muertos: 1-nada saben, 2 su memoria es puesta en olvido y 3 nunca más tendrán parte de lo que se hace debajo del sol, todo esto en relación a los muertos pero ideas distintas no todo mezclado...
 
A ver... dices que son falsas doctrinas las siguientes
Resurrección de Moisés (Elias fue trasladado sin ver la muerte así que no hubo necesidad de resurrección)
Falta de conciencia de las almas de los fallecidos
La historia de Lázaro y el rico como figura
Negar la existencia del infierno

Estoy de acuerdo en la ultima, si negamos la existencia del infierno estamos mal, el infierno "va a existir".
Por otra parte, recordemos que estamos para hablar de Samuel, puedes explicarlo en relación a Samuel porqué son falsas doctrinas?

Con su falsa doctrina no tienes donde agarrase de la Palabra de Dios, presumes que las almas están inconscientes cuando vimos muchos ejemplos de almas de muertos hablando y vistiendo ropas, presumes de resurrecciones que la escritura dice que solo Cristo ha resucitado de los muertos, presumes de la doctrina de tu Iglesia y estas más muerto que Judas.
 
Con su falsa doctrina no tienes donde agarrase de la Palabra de Dios, presumes que las almas están inconscientes cuando vimos muchos ejemplos de almas de muertos hablando y vistiendo ropas, presumes de resurrecciones que la escritura dice que solo Cristo ha resucitado de los muertos, presumes de la doctrina de tu Iglesia y estas más muerto que Judas.
Estoy interpretando la palabra de Dios usando como fundamento Eclesiastés 9:3-6 y Juan 11:11-14 para la doctrina del estado de los muertos inconscientes. Por eso pedi que se haga lo contrario, si los muertos están conscientes, entonces que se interprete mi fundamento, Eclesiastes 9:3-6 y Juan 11:11-14, qué significan estos pasajes a la luz de que los muertos están conscientes? Gracias
 
Estoy interpretando la palabra de Dios usando como fundamento Eclesiastés 9:3-6 y Juan 11:11-14 para la doctrina del estado de los muertos inconscientes. Por eso pedi que se haga lo contrario, si los muertos están conscientes, entonces que se interprete mi fundamento, Eclesiastes 9:3-6 y Juan 11:11-14, qué significan estos pasajes a la luz de que los muertos están conscientes? Gracias

Ya le dijimos que usted malinterpreta el versículo los muertos que nada saben y es debajo del sol y no dice nada del Hades, (lugar de los muertos) y es un empecinamiento suyo porque invalida a Jesucristo que dijo que los impíos sufren tormentos y los santos son confortados y en Apocalipsis 6:9/10/11 vemos “almas” (literal) de santos reclamado justicia y vistiendo ropas,

Fijase su maldad que solo toma un versículo Eclesiastés 9: 5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.

“Nada saben del mundo de los vivos”


Y se olvida del siguiente versículo esclarecedor;

6 También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.

Es decir, se aclara de todo lo que se hace debajo del sol y no habla de los lugares de los muertos y en ningún lugar de esta enseñanza pretende meterse con la conciencia de los muertos en el Hades.

Juan 11 y la muerte de Lázaro ( hermano de Marta) confirma que las almas de los muertos están un pequeño lapso de tiempo dormidos en el cadáver hasta que son despertados y en este caso volvió a la vida por orden divina pero no es la resurrección de Jesucristo, porque de esa ya no muere más y este hombre se volvió a morir y en la Escritura del Rico y Lázaro dice claramente que las almas son despertadas y el Rico le volvió su conciencia en el lugar de tormentos y a Lázaro ( el pordiosero) despierto y reconfortado por Abrahán.

No mienta más son disparates de sus padres adventistas.
 
Ya le dijimos que usted malinterpreta el versículo los muertos que nada saben y es debajo del sol y no dice nada del Hades, (lugar de los muertos) y es un empecinamiento suyo porque invalida a Jesucristo que dijo que los impíos sufren tormentos y los santos son confortados y en Apocalipsis 6:9/10/11 vemos “almas” (literal) de santos reclamado justicia y vistiendo ropas,

Fijase su maldad que solo toma un versículo Eclesiastés 9: 5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.

“Nada saben del mundo de los vivos”


Y se olvida del siguiente versículo esclarecedor;

6 También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.

Es decir, se aclara de todo lo que se hace debajo del sol y no habla de los lugares de los muertos y en ningún lugar de esta enseñanza pretende meterse con la conciencia de los muertos en el Hades.

Juan 11 y la muerte de Lázaro ( hermano de Marta) confirma que las almas de los muertos están un pequeño lapso de tiempo dormidos en el cadáver hasta que son despertados y en este caso volvió a la vida por orden divina pero no es la resurrección de Jesucristo, porque de esa ya no muere más y este hombre se volvió a morir y en la Escritura del Rico y Lázaro dice claramente que las almas son despertadas y el Rico le volvió su conciencia en el lugar de tormentos y a Lázaro ( el pordiosero) despierto y reconfortado por Abrahán.

No mienta más son disparates de sus padres adventistas.
Ok te respondo lo que dije, la frase "debajo del sol" está unida a la frase "nunca más tendrán parte", no está unida a la frase "nada saben", está separada de ella por un punto y aparte, es en otro párrafo, separada por la palabra "también", y además por un punto y coma... Gramaticalmente el texto no dice "nada saben de lo que se hace debajo del sol"
 
Ok te respondo lo que dije, la frase "debajo del sol" está unida a la frase "nunca más tendrán parte", no está unida a la frase "nada saben", está separada de ella por un punto y aparte, es en otro párrafo, separada por la palabra "también", y además por un punto y coma... Gramaticalmente el texto no dice "nada saben de lo que se hace debajo del sol"



No sabe leer en contexto, nada saben de lo que pasa en el mundo de los vivos y debajo del sol y aclara que es hasta su memoria es puesta en olvido y confirma que siempre se refiere a esa relación vivos y muertos.

“nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol”

Es una especulación maligna poner en la Escritura lo que no dice, que las almas de los muertos están inconscientes cuando sí dice que las almas están conscientes de su estado como Samuel , Elías, Moisés, El Rico , Lázaro y las almas de los santos guardadas debajo del altar de Dios reclamando justicia y usted basa su doctrina en puntos y comas y es vergonzoso quebrantar la Escritura una y otra vez con sus falsas doctrinas.
 
No sabe leer en contexto, nada saben de lo que pasa en el mundo de los vivos y debajo del sol y aclara que es hasta su memoria es puesta en olvido y confirma que siempre se refiere a esa relación vivos y muertos.

“nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol”

Es una especulación maligna poner en la Escritura lo que no dice, que las almas de los muertos están inconscientes cuando sí dice que las almas están conscientes de su estado como Samuel , Elías, Moisés, El Rico , Lázaro y las almas de los santos guardadas debajo del altar de Dios reclamando justicia y usted basa su doctrina en puntos y comas y es vergonzoso quebrantar la Escritura una y otra vez con sus falsas doctrinas.
No entendí esto "confirma que siempre se refiere a esa relación vivos y muertos."

"Es una especulación maligna poner en la Escritura lo que no dice"
Pero si ahí no dice "nada saben de lo que está debajo del sol" dice solo "nada saben" eso significa de lo que está debajo del sol y de lo que "no está debajo del sol" es decir: nada.
 
No entendí esto "confirma que siempre se refiere a esa relación vivos y muertos."

"Es una especulación maligna poner en la Escritura lo que no dice"
Pero si ahí no dice "nada saben de lo que está debajo del sol" dice solo "nada saben" eso significa de lo que está debajo del sol y de lo que "no está debajo del sol" es decir: nada.

Su especulación muere por la Escritura de Dios que dice lo contrario, que las almas estan concientes y no insista más , es un agregado suyo querer aplicarlo en el Hades "que nada saben" porque no lo dice .
 
Su especulación muere por la Escritura de Dios que dice lo contrario, que las almas estan concientes y no insista más , es un agregado suyo querer aplicarlo en el Hades "que nada saben" porque no lo dice .
Pero si no estoy agregando nada, el verso termina en "nada saben" no aclara qué es lo que "no saben" por tanto significa nada de nada de nada, ni de cosas de los vivos ni de los muertos.
 
Pero si no estoy agregando nada, el verso termina en "nada saben" no aclara qué es lo que "no saben" por tanto significa nada de nada de nada, ni de cosas de los vivos ni de los muertos.

La Escritura es clara, es usted el que la quebranta porque no hay ninguna escritura que confirme la inconciencia del alma en el Hades y varias que sí .
 
Si el argumento de la Escritura no es suficiente y ponen escusas estúpidas entonces tiene sus pies están fuera del plato de los cristianos, seguidores de Cristo.
 
"No le crees al autor inspirado"
Pero si el espíritu Santo en otros pasajes de la Biblia explica eso... la biblia se interpreta a sí misma y no se contradice.

"Dios no habla de una realidad sino que inventa fábulas"
"dices que es un símbolo"
"no crees que Juan, el ángel o Jesús hablasen de una realidad"
Pero si Dios un montón de veces usó figuras para representar -verdades espirituales. y esa realidad que enseña la figura es real.

"las almas de los decapitados en la visión cobraron vida"
Siii ahi dice "almas" y en Génesis 2:7 la única parte "viviente" es la que se llama "alma viviente" Génesis 2:7 RVA

"las almas de los muertos existen pero dices que las almas que vió Jesús en la visión dada a Juan son "símbolos"
Apocalipsis es un libro con muchos símbolos, está dentro de las reglas de interpretación que interprete como simbólico aquello.

"Y dices que así funciona "la gramática"
Pero si así funciona la gramática, están en versículos separados, separados por punto y aparte, en otro párrafo, en otra oración, y además separados por punto y coma, todo me indica que habla de otro concepto distinto en relación a los muertos. Nada me dice que puedo unir la frase "debajo del sol" a "nada saben". Lo correcto es decir los muertos: 1-nada saben, 2 su memoria es puesta en olvido y 3 nunca más tendrán parte de lo que se hace debajo del sol, todo esto en relación a los muertos pero ideas distintas no todo mezclado...

Para cualquiera que está unido con los vivos, hay esperanza; ciertamente un perro vivo es mejor que un león muerto.​

Entonces le preguntamos a Qohelet. ¿Por qué es esto así? ¿Por qué solo para los vivos hay esperanza? ¿Por qué es mejor ser un perro vivo que un León muerto?

Qohelet contesta:

Porque los que viven saben que han de morir, pero los muertos no saben nada, ni tienen ya ninguna recompensa,​

Entonces le preguntamos a Qohelet. ¿Por qué es esto así? ¿Por qué los muertos no saben nada ni tienen ninguna recompenza? ¿No habrá un juicio final? ¿No habrá resurrección? ¿No pagará Dios a cada uno según sus obras?

Qohelet contesta:

porque su memoria ha sido olvidada.​

Y prosigue a concluir

... Su memoria esta olvidada. También su amor, su odio y su envidia, fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.


Entonces :

Quienes están vivos tienen esperanza porque al menos saben que se van a morir en un futuro, aunque no saben cuándo...mientras que los muertos no saben nada del futuro y tampoco van a ser recompenzados por nada. Y la razón por la cual los muertos no saben nada es porque lo que hicieron en vida quedará en el olvido tarde o temprano. Las cosas que los motivaron a actuar, como el amor o el odio, o envidia (hablando en especial de los impíos del 9:3) también dejará de importar y ellos, los Muertos... NUNCA más van a participar en lo que se hace BAJO EL SOL.

Conclusión: Un perro vivo tiene esperanza porque aun puede participar en lo que se hace Bajo el Sol aunque sepa que va a morir. Un León muerto y no tiene esperanza porque ya no puede participar en lo que se hace Bajo el Sol.

Por eso prosigue Qohelet:

Vete, come tu pan con gozo, y bebe tu vino con corazón alegre, porque Dios ya ha aprobado tus obras.Goza de la vida con la mujer que amas, todos los días de tu vida fugaz que El te ha dado bajo el sol, todos los días de tu vanidad, porque esta es tu parte en la vida y en el trabajo con que te afanas bajo el sol. Todo lo que te viniere á la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el seol, adonde tú vas, no hay obra, ni industria, ni ciencia, ni sabiduría.

Ahora. Ya que estas tan entusiasmado con la Gramática de Eclesiastes. Cuentame
¿Los muertos no van a resucitar? ¿No dice la gramática de Qohelet que no habrá ninguna retribución?
 
Para cualquiera que está unido con los vivos, hay esperanza; ciertamente un perro vivo es mejor que un león muerto.​

Entonces le preguntamos a Qohelet. ¿Por qué es esto así? ¿Por qué solo para los vivos hay esperanza? ¿Por qué es mejor ser un perro vivo que un León muerto?

Qohelet contesta:

Porque los que viven saben que han de morir, pero los muertos no saben nada, ni tienen ya ninguna recompensa,​

Entonces le preguntamos a Qohelet. ¿Por qué es esto así? ¿Por qué los muertos no saben nada ni tienen ninguna recompenza? ¿No habrá un juicio final? ¿No habrá resurrección? ¿No pagará Dios a cada uno según sus obras?

Qohelet contesta:

porque su memoria ha sido olvidada.​

Y prosigue a concluir

... Su memoria esta olvidada. También su amor, su odio y su envidia, fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.


Entonces :

Quienes están vivos tienen esperanza porque al menos saben que se van a morir en un futuro, aunque no saben cuándo...mientras que los muertos no saben nada del futuro y tampoco van a ser recompenzados por nada. Y la razón por la cual los muertos no saben nada es porque lo que hicieron en vida quedará en el olvido tarde o temprano. Las cosas que los motivaron a actuar, como el amor o el odio, o envidia (hablando en especial de los impíos del 9:3) también dejará de importar y ellos, los Muertos... NUNCA más van a participar en lo que se hace BAJO EL SOL.

Conclusión: Un perro vivo tiene esperanza porque aun puede participar en lo que se hace Bajo el Sol aunque sepa que va a morir. Un León muerto y no tiene esperanza porque ya no puede participar en lo que se hace Bajo el Sol.

Por eso prosigue Qohelet:

Vete, come tu pan con gozo, y bebe tu vino con corazón alegre, porque Dios ya ha aprobado tus obras.Goza de la vida con la mujer que amas, todos los días de tu vida fugaz que El te ha dado bajo el sol, todos los días de tu vanidad, porque esta es tu parte en la vida y en el trabajo con que te afanas bajo el sol. Todo lo que te viniere á la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el seol, adonde tú vas, no hay obra, ni industria, ni ciencia, ni sabiduría.

Ahora. Ya que estas tan entusiasmado con la Gramática de Eclesiastes. Cuentame
¿Los muertos no van a resucitar? ¿No dice la gramática de Qohelet que no habrá ninguna retribución?
Ok, me alegra que estés usando otros versículos para interpretar un versículo, "la Palabra de Dios, en conjunto, es una cadena perfecta, de la cual una porción se vincula con la otra y la explica. Los verdaderos buscadores de la verdad no necesitan errar; porque no sólo es la Palabra de Dios clara y sencilla al presentar el camino de la vida, sino que el Espíritu Santo es dado como guía para comprender el camino de la vida en ella revelado" Elena G White - Primeros Escritos 220.2

Apelo a la lógica sana... Saber que me voy a morir no es esperanza... Por tanto esa no es la respuesta....

Por tanto donde dice "porque los vivos saben" es la explicación a porque es mejor estar vivo, tomando el ejemplo de perro vivo. No se refiere a la esperanza porque saber que me voy a morir no es esperanza porque la muerte es un mal no un bien, y yo no espero el mal sino el bien.
 
Para cualquiera que está unido con los vivos, hay esperanza; ciertamente un perro vivo es mejor que un león muerto.​

Entonces le preguntamos a Qohelet. ¿Por qué es esto así? ¿Por qué solo para los vivos hay esperanza? ¿Por qué es mejor ser un perro vivo que un León muerto?

Qohelet contesta:

Porque los que viven saben que han de morir, pero los muertos no saben nada, ni tienen ya ninguna recompensa,​

Entonces le preguntamos a Qohelet. ¿Por qué es esto así? ¿Por qué los muertos no saben nada ni tienen ninguna recompenza? ¿No habrá un juicio final? ¿No habrá resurrección? ¿No pagará Dios a cada uno según sus obras?

Qohelet contesta:

porque su memoria ha sido olvidada.​

Y prosigue a concluir

... Su memoria esta olvidada. También su amor, su odio y su envidia, fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.


Entonces :

Quienes están vivos tienen esperanza porque al menos saben que se van a morir en un futuro, aunque no saben cuándo...mientras que los muertos no saben nada del futuro y tampoco van a ser recompenzados por nada. Y la razón por la cual los muertos no saben nada es porque lo que hicieron en vida quedará en el olvido tarde o temprano. Las cosas que los motivaron a actuar, como el amor o el odio, o envidia (hablando en especial de los impíos del 9:3) también dejará de importar y ellos, los Muertos... NUNCA más van a participar en lo que se hace BAJO EL SOL.

Conclusión: Un perro vivo tiene esperanza porque aun puede participar en lo que se hace Bajo el Sol aunque sepa que va a morir. Un León muerto y no tiene esperanza porque ya no puede participar en lo que se hace Bajo el Sol.

Por eso prosigue Qohelet:

Vete, come tu pan con gozo, y bebe tu vino con corazón alegre, porque Dios ya ha aprobado tus obras.Goza de la vida con la mujer que amas, todos los días de tu vida fugaz que El te ha dado bajo el sol, todos los días de tu vanidad, porque esta es tu parte en la vida y en el trabajo con que te afanas bajo el sol. Todo lo que te viniere á la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el seol, adonde tú vas, no hay obra, ni industria, ni ciencia, ni sabiduría.

Ahora. Ya que estas tan entusiasmado con la Gramática de Eclesiastes. Cuentame
¿Los muertos no van a resucitar? ¿No dice la gramática de Qohelet que no habrá ninguna retribución?
Estas ensenando que Qohelet no es de inspiración Santa? Que enseña verdades contrarias? No es más bien la biblia su propio interprete en aquellos textos difíciles?
Nunca más tendrán parte significa que no pueden tener parte ni por ellos mismos ni por otros, pero si pueden por Dios. Hasta que los resucite. Esa es la esperanza.