Saul y la Pitonisa......Aparecio realmente Samuel?

Biblia:

Consultó Saúl a Jehová; pero Jehová ((no le respondió)) ni por sueños, ni por Urim, ((ni por profetas))

1 samuel 28-6

¿Si Jehová no le respondió a través de profetas porque lo haría a través de una adivina?
 
La verdad es que se están mezclando temas.
Una cosa es la creencia de los Adventistas en referencia a los que mueren físicamente, y otra cosa es, si ese que se le apareció Saúl era Samuel.
Yo personalmente no creo que fuera Samuel de ninguna manera.
No lo puedo probar pero es seguro que llegado el momento, nos podrá presentar una buena coartada.
 
Dios es Soberano.

En su soberanía, desbarató una sesión espiritista de la bruja de Endor, acostumbrada a trabajar con un demonio que imita las voces de los fallecidos.


1Sa 28:11 La mujer entonces dijo: ¿A quién te haré venir? Y él respondió: Hazme venir a Samuel.
1Sa 28:12 Y viendo la mujer a Samuel, clamó en alta voz, y habló aquella mujer a Saúl, diciendo:

No leo que haya invocado a ningún Samuel, el grito de la mujer muestra que fue sorprendida por Samuel.

Dios desbarató esta sesión espiritista.
 
Dios es Soberano.

En su soberanía, desbarató una sesión espiritista de la bruja de Endor, acostumbrada a trabajar con un demonio que imita las voces de los fallecidos.


1Sa 28:11 La mujer entonces dijo: ¿A quién te haré venir? Y él respondió: Hazme venir a Samuel.
1Sa 28:12 Y viendo la mujer a Samuel, clamó en alta voz, y habló aquella mujer a Saúl, diciendo:

No leo que haya invocado a ningún Samuel, el grito de la mujer muestra que fue sorprendida por Samuel.

Dios desbarató esta sesión espiritista.
Si me preguntás si Dios puede hacer cualquier cosa te diría que si.
Y si me preguntás si Samuel se nos pudiera aparecer hoy, también supongo que si.
De todas maneras mantengo mi creencia de que aquella aparición no era el Samuel de la biblia.
Es una opinión y no tiene porque ser como yo digo.
 
La verdad es que se están mezclando temas.
Una cosa es la creencia de los Adventistas en referencia a los que mueren físicamente, y otra cosa es, si ese que se le apareció Saúl era Samuel.
Yo personalmente no creo que fuera Samuel de ninguna manera.
No lo puedo probar pero es seguro que llegado el momento, nos podrá presentar una buena coartada.
A través de la doctrina del estado de los muertos inconscientes es que estoy probando que no era Samuel, es por este motivo que me han dicho tantos mensajes .. solamente los he respondido todos para seguir defendiendo el punto de vista que sostengo... Por el fundamento de Eclesiastes 9:3-6 y Juan 11:11-14 interpretó Samuel=no Samuel.. por eso es que aparecen esos mensajes. Para ordenar mejor los temas la próxima ves cito cada mensaje para responder ubicado en el tema correspondiente así los voy respondiendo.
 
Última edición:
Dios es Soberano.

En su soberanía, desbarató una sesión espiritista de la bruja de Endor, acostumbrada a trabajar con un demonio que imita las voces de los fallecidos.


1Sa 28:11 La mujer entonces dijo: ¿A quién te haré venir? Y él respondió: Hazme venir a Samuel.
1Sa 28:12 Y viendo la mujer a Samuel, clamó en alta voz, y habló aquella mujer a Saúl, diciendo:

No leo que haya invocado a ningún Samuel, el grito de la mujer muestra que fue sorprendida por Samuel.

Dios desbarató esta sesión espiritista.
Genial Dios colaboró en la consulta a un muerto...
 
De todas maneras mantengo mi creencia de que aquella aparición no era el Samuel de la biblia.


La Escritura afirma que era Samuel:

1Sa 28:12 Y viendo la mujer a Samuel,

Si fuese un demonio con la apariencia de Samuel, la Biblia jamás lo ocultaría por cuanto es Palabra de Dios.

Jesús cuando fue tentado por el diablo no le hablo de sugerencias, ni de opiniones personales... le citó la Palabra:

"ESCRITO ESTÁ"

Y si aquí está escrito que la adivina vio a Samuel, lo creo.


Sa 28:15 Y Samuel dijo a Saúl:

También lo creo.

1Sa 28:16 Entonces Samuel dijo:

Más todavía.

1Sa_28:20 Entonces Saúl cayó en tierra cuan grande era, y tuvo gran temor por las palabras de Samuel;

Sin lugar a dudas.

Una lección que aprendemos en el NT por medio del apóstol Pedro, es esta:

1Pe_4:11 Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.

La opinión humana no tiene ningún valor delante de la Presencia de Dios.

ESCRITO ESTÁ.
 
La Escritura afirma que era Samuel:

1Sa 28:12 Y viendo la mujer a Samuel,

Si fuese un demonio con la apariencia de Samuel, la Biblia jamás lo ocultaría por cuanto es Palabra de Dios.

Jesús cuando fue tentado por el diablo no le hablo de sugerencias, ni de opiniones personales... le citó la Palabra:

"ESCRITO ESTÁ"

Y si aquí está escrito que la adivina vio a Samuel, lo creo.


Sa 28:15 Y Samuel dijo a Saúl:

También lo creo.

1Sa 28:16 Entonces Samuel dijo:

Más todavía.

1Sa_28:20 Entonces Saúl cayó en tierra cuan grande era, y tuvo gran temor por las palabras de Samuel;

Sin lugar a dudas.

Una lección que aprendemos en el NT por medio del apóstol Pedro, es esta:

1Pe_4:11 Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.

La opinión humana no tiene ningún valor delante de la Presencia de Dios.

ESCRITO ESTÁ.
Si pero la palabra de Dios es una cadena, un versículo explica otros versículos. Si no hubiesen los indicios que indican lo contrario si te creería porque no habrá ningún versículo que diga lo contrario. Pero lo cierto es que lo hay, y es Elcesiastes 9:3-6 y Juan 11:11-14 la doctrina de los muertos inconscientes. Además se suma dos detalles 1 Samuel 28:3 Samuel ya había muerto y 1 Samuel 28:6 Jehová no le respondió por profetas, así que ese Samuel no era el profeta... Era otro Samuel...
 
Para cada texto que citas puedo encontrar y encuentro una interpretación distinta... Si te doy todas las interpretaciones de nada servirá si no reconoces Eclesiastes 9:3-6 y Juan 11:11-14. Lo que debes hacer es al revés, tomando en consideración que los muertos si están conscientes reinterpretar esos textos que te dije de tal manera que armonicen.. no quiero dar más "reinterpretaciones" porque no son bien recibidas

Bueno, te voy a decir algo, yo no niego Ecl 9:3-6 sino que a la luz del resto de la revelación bíblica le doy su sensato valor. De Lázaro tampoco tengo problema era un amigo íntimo que de hecho patrocinaba los gastos de Jesus y los apóstoles, ¿Crees que no tuvieron tiempo de hablar privadamente acerca de callar las cuestiones celestes?

Algo mas, Dios no colecciona muertos, no es un bone collector como la pelicula sino que para el -todos viven- desde ya.

Lucas 20:37-38: "³⁷ Y que los muertos resucitan lo ha indicado también Moisés en lo de la zarza, cuando llama al Señor el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob. ³⁸ No es un Dios de muertos, sino de vivos, porque para él todos viven.""

Jesus promete que el que cree en EL no conocerá la muerte. Jn 11:26. Porque LA MUERTE NO EXISTE. es un pestañeo. 1Co 15:52.


Buen dia.
 
Bueno, te voy a decir algo, yo no niego Ecl 9:3-6 sino que a la luz del resto de la revelación bíblica le doy su sensato valor. De Lázaro tampoco tengo problema era un amigo íntimo que de hecho patrocinaba los gastos de Jesus y los apóstoles, ¿Crees que no tuvieron tiempo de hablar privadamente acerca de callar las cuestiones celestes?

Algo mas, Dios no colecciona muertos, no es un bone collector como la pelicula sino que para el -todos viven- desde ya.

Lucas 20:37-38: "³⁷ Y que los muertos resucitan lo ha indicado también Moisés en lo de la zarza, cuando llama al Señor el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob. ³⁸ No es un Dios de muertos, sino de vivos, porque para él todos viven.""

Jesus promete que el que cree en EL no conocerá la muerte. Jn 11:26. Porque LA MUERTE NO EXISTE. es un pestañeo. 1Co 15:52.


Buen dia.
Bueno, vayamos por partes, a la luz de que para Dios todos viven, que promete que los que creen en él no conocerán la muerte, lo cual parece indicar que los muertos si saben- Las palabras de Jesús "duerme" significa "no duerme"? Dios muchas veces usó figuras para representar verdades espirituales, por más que parezca un eufemismo, es una figura también porque está relacionado con el estado de la persona que está muerta.
 

Una adivina siempre trabaja con un demonio conocido por ella, qué es el encargado de imitar las voces de los difuntos a los cuales se invocan.

En este caso quien llegó fue el mismo Samuel.

De ahí su sorpresa.
 
Una adivina siempre trabaja con un demonio conocido por ella, qué es el encargado de imitar las voces de los difuntos a los cuales se invocan.

En este caso quien llegó fue el mismo Samuel.

De ahí su sorpresa.
Genial, Dios colaboró en la visita al muerto. O Samuel vino solo.
 
Genial, Dios colaboró en la visita al muerto. O Samuel vino solo.

Increíble que el mote de deshonesto
Le quede como anillo al dedo porque varias veces le presente la escritura de que la madre de Samuel profetizó que es Jehová el que hace bajar y subir del Seol y usted asintió pero a cada uno que debate le hace las mismas preguntas estúpidas.
 
Genial, Dios colaboró en la visita al muerto. O Samuel vino solo.

Si rechazas la Soberanía de Dios, es mejor que te calles y así evitarás hablar insensateces.

Porque Dios allí no está respaldando ningún trabajo de invocación de la adivina.

Samuel llegó antes que la médium lo invocara.

Este es el único caso registrado en las Escrituras en el que a un difunto se le ha permitido volver a visitar la tierra con un propósito específico , mientras que el espiritismo afirma que existe una relación continua entre las personas vivas y los espíritus difuntos, para de este modo engañar a la gente y cobrar por ello.

En contraste, Dios está tratando con el Rey Saúl y haciéndole ver su desvarío.

El rey Saúl, después de un largo curso de maldad, estaba en una situación lamentable.

Los filisteos lo amenazaban, y en su dilema consultó al Señor, pero él no le respondió, "ni por sueños, ni por Urim, ni por profetas".

Aunque había eliminado de la tierra a aquellos que invocaban espíritus familiares, brujos y brujas, ahora buscaba esa ayuda.

Disfrazado, con dos compañeros, Saúl le pidió a la bruja de Endor que trajera a Samuel.

Entonces Dios intervino.

Impidió que apareciera el demonio personificado a instancias de la médium y permitió que apareciera el espíritu de Samuel.

La médium estaba sobrecogida de terror sin medida.

Cuando la mujer vio a Samuel, gritó a gran voz ”,

¿Por qué grita?

Porque quien vino no era el demonio conocido con quien ella acostumbraba trabajar.

Entonces acuso a Saúl de estarla engañando.

El punto es que Dios no dejó caer una sola palabra de su profeta mientras estuvo vivo, y luego de haber abandonado el cuerpo.

Todo se cumplió como Samuel dijo.
 
Increíble que el mote de deshonesto
Le quede como anillo al dedo porque varias veces le presente la escritura de que la madre de Samuel profetizó que es Jehová el que hace bajar y subir del Seol y usted asintió pero a cada uno que debate le hace las mismas preguntas estúpidas.
Ok ok, de ahora en adelante acepto que Dios hace subir del Seol como tú dices vale? No preguntaré preguntas incorrectas.
 
Si rechazas la Soberanía de Dios, es mejor que te calles y así evitarás hablar insensateces.

Porque Dios allí no está respaldando ningún trabajo de invocación de la adivina.

Samuel llegó antes que la médium lo invocara.

Este es el único caso registrado en las Escrituras en el que a un difunto se le ha permitido volver a visitar la tierra con un propósito específico , mientras que el espiritismo afirma que existe una relación continua entre las personas vivas y los espíritus difuntos, para de este modo engañar a la gente y cobrar por ello.

En contraste, Dios está tratando con el Rey Saúl y haciéndole ver su desvarío.

El rey Saúl, después de un largo curso de maldad, estaba en una situación lamentable.

Los filisteos lo amenazaban, y en su dilema consultó al Señor, pero él no le respondió, "ni por sueños, ni por Urim, ni por profetas".

Aunque había eliminado de la tierra a aquellos que invocaban espíritus familiares, brujos y brujas, ahora buscaba esa ayuda.

Disfrazado, con dos compañeros, Saúl le pidió a la bruja de Endor que trajera a Samuel.

Entonces Dios intervino.

Impidió que apareciera el demonio personificado a instancias de la médium y permitió que apareciera el espíritu de Samuel.

La médium estaba sobrecogida de terror sin medida.

Cuando la mujer vio a Samuel, gritó a gran voz ”,

¿Por qué grita?

Porque quien vino no era el demonio conocido con quien ella acostumbraba trabajar.

Entonces acuso a Saúl de estarla engañando.

El punto es que Dios no dejó caer una sola palabra de su profeta mientras estuvo vivo, y luego de haber abandonado el cuerpo.

Todo se cumplió como Samuel dijo.
Y así permitiendo que apareciera Samuel permitió la consulta a Saúl a un muerto no?... A la luz de Deuteronomio 18:10-12 vemos que Dios no hace lo que prohíbe..
Además Samuel no pudo haber subido por sí mismo, sino que Dios hace subir del Seol 1 Samuel 2:6
Lo que nos deja que solo fue una visión y Samuel no subio, sino que se comunicó desde el Seol