Saul y la Pitonisa......Aparecio realmente Samuel?

La Escritura es clara, es usted el que la quebranta porque no hay ninguna escritura que confirme la inconciencia del alma en el Hades y varias que sí .
En el hades no hay alma (segun tu interpretacion de alma ...espiritù) solo hay polvo......y los muertos en Cristo oiràn su voz (voz de Arcangel)....no oyen la voz de iuna pitonisa.....el ùnico que le sigue la corrienta a la pitonisa es Satanas y sus achicincles....
 
Ok, me alegra que estés usando otros versículos para interpretar un versículo, "la Palabra de Dios, en conjunto, es una cadena perfecta, de la cual una porción se vincula con la otra y la explica. Los verdaderos buscadores de la verdad no necesitan errar; porque no sólo es la Palabra de Dios clara y sencilla al presentar el camino de la vida, sino que el Espíritu Santo es dado como guía para comprender el camino de la vida en ella revelado" Elena G White - Primeros Escritos 220.2

Apelo a la lógica sana... Saber que me voy a morir no es esperanza... Por tanto esa no es la respuesta....

Por tanto donde dice "porque los vivos saben" es la explicación a porque es mejor estar vivo, tomando el ejemplo de perro vivo. No se refiere a la esperanza porque saber que me voy a morir no es esperanza porque la muerte es un mal no un bien, y yo no espero el mal sino el bien.

No es lo que tu decidas o creas que es la mejor respuesta. Es lo que dice el texto.
En efecto y como ya había dicho, la razón por la cual es mejor ser un perro vivo que un leon muerto es
Porque los que viven saben que han de morir, pero los muertos no saben nada, ni tienen ya ninguna recompensa.

Igual, Gracias por dar un ejemplo de como manipulas el mensaje del texto y manipulas lo que yo dije, pues así como el texto tiene un contexto específico, mis palabras fueron muy específicas y las manipulas para hacer creer que yo estoy afirmando que la esperanza de los vivos es "saber que se van a morir". Cuando yo dije:

Un perro vivo tiene esperanza porque aun puede participar en lo que se hace Bajo el Sol aunque sepa que va a morir. Un León muerto y no tiene esperanza porque ya no puede participar en lo que se hace Bajo el Sol.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
No es lo que tu decidas o creas que es la mejor respuesta. Es lo que dice el texto.

Porque los que viven saben que han de morir, pero los muertos no saben nada, ni tienen ya ninguna recompensa.

Igual, Gracias por dar un ejemplo de como manipulas el mensaje del texto.
Pero si la palabra no se contradice... La esperanza es la resurrección no que me voy a morir....
 
Estas ensenando que Qohelet no es de inspiración Santa? Que enseña verdades contrarias? No es más bien la biblia su propio interprete en aquellos textos difíciles?
Nunca más tendrán parte significa que no pueden tener parte ni por ellos mismos ni por otros, pero si pueden por Dios. Hasta que los resucite. Esa es la esperanza.

No. No seas deshonesto. Y no me devuelvas la pregunta con otra pregunda insidiosa y falaz.
Te repito la pregunta a ver si dejas la cobardía y la deshonestidad:

Ahora. Ya que estas tan entusiasmado con la Gramática de Eclesiastes. Cuentame
¿Los muertos no van a resucitar? ¿No dice la gramática de Qohelet que no habrá ninguna retribución?


No eres el primer devoto de White que se comporta con deshonestidad y preguntas falaces. Es lo mismo que con los devotos de Russell. Igual están cortados con la misma tijera. Mi pregunta no tiene nada que ver con Si Qohelet es inpirado, si Dios resucitará o cuál es la esperanza. Es muy clara y no te la voy a repetir. No pretendas marear.
 
No. No seas deshonesto. Y no me devuelvas la pregunta con otra pregunda insidiosa y falaz.
Te repito la pregunta a ver si dejas la cobardía y la deshonestidad:

Ahora. Ya que estas tan entusiasmado con la Gramática de Eclesiastes. Cuentame
¿Los muertos no van a resucitar? ¿No dice la gramática de Qohelet que no habrá ninguna retribución?


No eres el primer devoto de White que se comporta con deshonestidad y preguntas falaces. Es lo mismo que con los devotos de Russell. Igual están cortados con la misma tijera. Mi pregunta no tiene nada que ver con Si Qohelet es inpirado, si Dios resucitará o cuál es la esperanza. Es muy clara y no te la voy a repetir. No pretendas marear.
No estoy mareando. Si Eclesiastes no es inspirado es apócrifo, los libros apócrifos justamente enseñan doctrinas erradas. Contesto tus preguntas
Cuando Eclesiastes dice nunca más tendrán parte signfiica que volverán a tener parte cuando resusiten.
 
No estoy mareando. Si Eclesiastes no es inspirado es apócrifo, los libros apócrifos justamente enseñan doctrinas erradas. Contesto tus preguntas
Cuando Eclesiastes dice nunca más tendrán parte signfiica que volverán a tener parte cuando resusiten.

Salomón razona en este libro, tal como lo hace el hombre bajo el sol, es decir, el hombre natural, sin Cristo, solo al final del libro hace ver sus conclusiones:

Ecl 12:13 El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.
Ecl 12:14 Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala.

De manera que cuando dentro de este contexto del hombre natural:

Ecl 9:3 Este mal hay entre todo lo que se hace debajo del sol, que un mismo suceso acontece a todos, y también que el corazón de los hijos de los hombres está lleno de mal y de insensatez en su corazón durante su vida; y después de esto se van a los muertos.
Ecl 9:4 Aún hay esperanza para todo aquel que está entre los vivos; porque mejor es perro vivo que león muerto.
Ecl 9:5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.
Ecl 9:6 También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.

Un hombre natural habla de sí mismo como alguien que no tiene que rendirle cuenta a nadie.

Y ve venir la muerte como algo común a todos los hombres, y piensa que el cerebro al dejar de funcionar, es el fin de todas las cosas, su memoria es puesta en olvido y las tinieblas eternas se apoderan de lo que fue y dejó de ser.

Pero Dios no es dios de muertos, para él todos viven.

Salomón lo sabía, por tal motivo escribe:

Ecl 12:14 Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala.

Así que la memoria puesta en el olvido del hombre bajo el sol, se la van a refrescar en el día del juicio en el Gran Trono Blanco.
 
Salomón razona en este libro, tal como lo hace el hombre bajo el sol, es decir, el hombre natural, sin Cristo, solo al final del libro hace ver sus conclusiones:

Ecl 12:13 El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.
Ecl 12:14 Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala.

De manera que cuando dentro de este contexto del hombre natural:

Ecl 9:3 Este mal hay entre todo lo que se hace debajo del sol, que un mismo suceso acontece a todos, y también que el corazón de los hijos de los hombres está lleno de mal y de insensatez en su corazón durante su vida; y después de esto se van a los muertos.
Ecl 9:4 Aún hay esperanza para todo aquel que está entre los vivos; porque mejor es perro vivo que león muerto.
Ecl 9:5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.
Ecl 9:6 También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.

Un hombre natural habla de sí mismo como alguien que no tiene que rendirle cuenta a nadie.

Y ve venir la muerte como algo común a todos los hombres, y piensa que el cerebro al dejar de funcionar, es el fin de todas las cosas, su memoria es puesta en olvido y las tinieblas eternas se apoderan de lo que fue y dejó de ser.

Pero Dios no es dios de muertos, para él todos viven.

Salomón lo sabía, por tal motivo escribe:

Ecl 12:14 Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala.

Así que la memoria puesta en el olvido del hombre bajo el sol, se la van a refrescar en el día del juicio en el Gran Trono Blanco.
Aver si entendí... En el contexto del hombre natural, la persona sin Cristo, ella ve e interpreta eso, que los muertos nada saben. Eso es lo que piensa la persona sin Cristo no?
 
No estoy mareando. Si Eclesiastes no es inspirado es apócrifo, los libros apócrifos justamente enseñan doctrinas erradas. Contesto tus preguntas
Cuando Eclesiastes dice nunca más tendrán parte signfiica que volverán a tener parte cuando resusiten.

Pero eso no es lo que dice la Gramática que quieres vender.
 
Pero eso no es lo que dice la Gramática que quieres vender.
Si se puede mira

Eclesiastés 9:4-5
[4]Aún hay esperanza para todo aquel que está entre los vivos;
[Porque?]

porque mejor es perro vivo que león muerto.
[Y porque es mejor el vivo que el muerto?]

[5]Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben

Si en realidad preguntamos ¿Porque hay esperanza para el vivo? Y la respuesta es "porque sabe que va a morir" no tiene sentido. Eso no es esperanza ...
 
Salomón razona en este libro, tal como lo hace el hombre bajo el sol, es decir, el hombre natural, sin Cristo, solo al final del libro hace ver sus conclusiones:

Ecl 12:13 El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.
Ecl 12:14 Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala.

De manera que cuando dentro de este contexto del hombre natural:

Ecl 9:3 Este mal hay entre todo lo que se hace debajo del sol, que un mismo suceso acontece a todos, y también que el corazón de los hijos de los hombres está lleno de mal y de insensatez en su corazón durante su vida; y después de esto se van a los muertos.
Ecl 9:4 Aún hay esperanza para todo aquel que está entre los vivos; porque mejor es perro vivo que león muerto.
Ecl 9:5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.
Ecl 9:6 También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.

Un hombre natural habla de sí mismo como alguien que no tiene que rendirle cuenta a nadie.

Y ve venir la muerte como algo común a todos los hombres, y piensa que el cerebro al dejar de funcionar, es el fin de todas las cosas, su memoria es puesta en olvido y las tinieblas eternas se apoderan de lo que fue y dejó de ser.

Pero Dios no es dios de muertos, para él todos viven.

Salomón lo sabía, por tal motivo escribe:

Ecl 12:14 Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala.

Así que la memoria puesta en el olvido del hombre bajo el sol, se la van a refrescar en el día del juicio en el Gran Trono Blanco.
Ok esto es lo que entendí de lo que pusiste
Para la hombre natural, sin Dios, los muertos nada saben....
Mira, Dios prohíbe el consultar a muertos Deuteronomio 18:10-12 justamente porque todos creen que los muertos si saben... El hombre natural sin Dios cree que los muertos están conscientes...
 
Última edición:
En el hades no hay alma (segun tu interpretacion de alma ...espiritù) solo hay polvo......y los muertos en Cristo oiràn su voz (voz de Arcangel)....no oyen la voz de iuna pitonisa.....el ùnico que le sigue la corrienta a la pitonisa es Satanas y sus achicincles....

Quien dijo que el Hades no hay almas y no mezcle el espíritu del hombre que es el que da la vida y su ausencia la muerte y es clara la Escritura en

Eclesiastés12: 7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

Y no habla del alma y eso no significa que no exista porque David también dijo en el Salmos 16:10 Porque no dejarás mi alma en el Seol, Ni permitirás que tu santo vea corrupción.

Y también en el Salmos 86:13 Porque tu misericordia es grande para conmigo, Y has librado mi alma de las profundidades del Seol.

Y sigo en Proverbios 23:14 Lo castigarás con vara, Y librarás su alma del Seol.

Mejor es que se llame a silencio porque que no cree en la Palabra de Dios porque la aparición del profeta Samuel fue verdadera y no blasfeme que era un demonio.


Saludos.
 
Si se puede mira

Eclesiastés 9:4-5
[4]Aún hay esperanza para todo aquel que está entre los vivos;
[Porque?]

porque mejor es perro vivo que león muerto.
[Y porque es mejor el vivo que el muerto?]

[5]Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben

Si en realidad preguntamos ¿Porque hay esperanza para el vivo? Y la respuesta es "porque sabe que va a morir" no tiene sentido. Eso no es esperanza ...

Jejejeje. De verdad que me río mucho con tus piruetas y sobre todo que tu solo desenmascares tus manipulaciones.

Yo ya dije con claridad a qué se refiere la esperanza:

Un perro vivo tiene esperanza porque aun puede participar en lo que se hace Bajo el Sol aunque sepa que va a morir. Un León muerto y no tiene esperanza porque ya no puede participar en lo que se hace Bajo el Sol.

Y como no puedes con eso te inventas este espantapájaros:

Adrikup dijo:
"Si en realidad preguntamos ¿Porque hay esperanza para el vivo? Y la respuesta es "porque sabe que va a morir" no tiene sentido. Eso no es esperanza ..."

¿Ves como tú solo te delatas?

Tercera vez que pregunto:

Ahora. Ya que estas tan entusiasmado con la Gramática de Eclesiastes. Cuentame
¿Los muertos no van a resucitar? ¿No dice la gramática de Qohelet que no habrá ninguna retribución?
 
No estoy mareando. Si Eclesiastes no es inspirado es apócrifo, los libros apócrifos justamente enseñan doctrinas erradas. Contesto tus preguntas
Cuando Eclesiastes dice nunca más tendrán parte signfiica que volverán a tener parte cuando resusiten.

Eclesiastes enseña lo vano que es vivir en este mundo, es un escrito irónico que muestra que nada vale la pena y que hace falta algo mas trascendental que lo que perciben nuestros sentidos.
 
Jejejeje. De verdad que me río mucho con tus piruetas y sobre todo que tu solo desenmascares tus manipulaciones.

Yo ya dije con claridad a qué se refiere la esperanza:

Un perro vivo tiene esperanza porque aun puede participar en lo que se hace Bajo el Sol aunque sepa que va a morir. Un León muerto y no tiene esperanza porque ya no puede participar en lo que se hace Bajo el Sol.

Y como no puedes con eso te inventas este espantapájaros:



¿Ves como tú solo te delatas?

Tercera vez que pregunto:

Ahora. Ya que estas tan entusiasmado con la Gramática de Eclesiastes. Cuentame
¿Los muertos no van a resucitar? ¿No dice la gramática de Qohelet que no habrá ninguna retribución?
No me estás diciendo a que se refiere la esperanza... Solo me dices que la hay para todo aquel que está debajo del sol, osea para el vivo. Pero no cuál es esa esperanza. Pero gramaticalmente el texto responde a la pregunta ¿Porque es mejor vivo? Porque el vivo sabe [aunque sea] que ha de morir. No responde a la pregunta de porque hay esperanza sino de porque es mejor vivo. Porque es lo que corresponde a la respuesta del versículo 5.

No respondí la pregunta? Ok la respondo. Los muertos han de resucitar, cuando Eclesiastes dice "nunca más tendrán parte" significa "hasta que resuciten", mientras nadie podrá hacer que el muerto vuelva a tener parte, ni el mismo.
 
Eclesiastes enseña lo vano que es vivir en este mundo, es un escrito irónico que muestra que nada vale la pena y que hace falta algo mas trascendental que lo que perciben nuestros sentidos.
Ok estas ensenando que lo que dice Eclesiastes es que nuestros sentidos perciben que los muertos nada saben, pero la prohibición de consultar a los muertos Deut 18:10-12 me indica que las personas si creían que los muertos si saben, que si están conscientes. Entonces por más que nuestros pensamientos nos digan lo contrario, la realidad es que los muertos no se comunican, duermen.
 
Ok estas ensenando que lo que dice Eclesiastes es que nuestros sentidos perciben que los muertos nada saben, pero la prohibición de consultar a los muertos Deut 18:10-12 me indica que las personas si creían que los muertos si saben, que si están conscientes. Entonces por más que nuestros pensamientos nos digan lo contrario, la realidad es que los muertos no se comunican, duermen.

Si asi fuera Jesus nos engañó cuando viajó al inframundo y predicó a los espíritus encarcelados muertos desde los tiempos del diluvio.
 
Si asi fuera Jesus nos engañó cuando viajó al inframundo y predicó a los espíritus encarcelados muertos desde los tiempos del diluvio.
Puesto que la biblia es su propia intérprete, los antidiluvianos duermen. Así ir "en espíritu" no puede significar ir al Seol a hablar a dormidos, sino que signfica que el mismo espíritu que estuvo con Cristo para predicar, ese mismo predicó. A través de quien? A través de Noé, pregonero de justicia, puesto que fue profeta tuvo el "testimonio de Jesús que es el espíritu de profecía". Otro ejemplo: Elìas y Juan el Bautista.
 
  • Wow
Reacciones: Almoni
Puesto que la biblia es su propia intérprete, los antidiluvianos duermen. Así ir "en espíritu" no puede significar ir al Seol a hablar a dormidos, sino que signfica que el mismo espíritu que estuvo con Cristo para predicar, ese mismo predicó. A través de quien? A través de Noé, pregonero de justicia, puesto que fue profeta tuvo el "testimonio de Jesús que es el espíritu de profecía". Otro ejemplo: Elìas y Juan el Bautista.

Aja. Te aseguro que hoy mismo estarás conmigo en el Paraiso.

Pero resucitó al tercer dia.
 
Juan 11:26: "²⁶ y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás.¿Crees esto?""
 
Aja. Te aseguro que hoy mismo estarás conmigo en el Paraiso.

Pero resucitó al tercer dia.
Para cada texto que citas puedo encontrar y encuentro una interpretación distinta... Si te doy todas las interpretaciones de nada servirá si no reconoces Eclesiastes 9:3-6 y Juan 11:11-14. Lo que debes hacer es al revés, tomando en consideración que los muertos si están conscientes reinterpretar esos textos que te dije de tal manera que armonicen.. no quiero dar más "reinterpretaciones" porque no son bien recibidas