Re: SAÚL VIÓ A SAMUEL..????? JAJAJAJAJA
Paréntesis dijo:
La Escritura dice que una de las razones por las que Saúl fue condenado fue por haber consultado a una espiritista.
1Cró.10:13 Así murió Saúl por su infidelidad con que había obrado infielmente contra Jehová respecto a la palabra de Jehová que no había guardado, y también por preguntar a una médium espiritista para inquirir. 14 Y no inquirió de Jehová. En consecuencia, él le dio muerte y transfirió la gobernación real a David hijo de Jesé.
Eso es lo que dice la Escritura. Leyendo ese texto y considerar que Jehová haya tenido algo que ver con aquella sesión espiritista es algo muy contradictorio. Samuel hablaba de parte de Jehová.
La escritura también dice que quien anunció la condena fue aquel a quien la espiritista vio y que el narrador llama sin problema alguno: Samuel. Dios es mencionado en 1 Samuel 28:16-19 siete veces por el supuesto demonio disfrazado de Samuel ¿No te igualmente contradictorio que Yahweh use un demonio para dictar su sentencia?
Samuel respondió:
—¿Para qué me preguntas a mí, si YHWH se ha apartado de ti y es tu enemigo? [SUP]17 [/SUP]YHWH te ha hecho como predijo por medio de mí, pues YHWH ha arrancado el reino de tus manos y lo ha dado a tu compañero, David. [SUP]18 [/SUP]Como tú no obedeciste a la voz de YHWH, ni atendiste al ardor de su ira contra Amalec, por eso YHWH te ha hecho esto hoy. [SUP]19 [/SUP]Junto contigo, YHWH entregará a Israel en manos de los filisteos; mañana estaréis conmigo, tú y tus hijos. YHWH entregará también al ejército de Israel en manos de los filisteos.
Si YHWH no puede, según tú, usar a una espiritista, tampoco debería poder usar un demonio.
Por lo demás el verso que has traído demuestra que la profecía proferida por aquel espíritu que según ustedes es demoniaco, resulta ser el decreto de Dios.
Si hubiese sido su espíritu el que sentenció a Saúl por boca de la espiritista, entonces indirectamente Jehová hubiera estado hablando por medio del difunto Samuel, y la Biblia se contradiría cuando dice que Saúl "no consultó a Jehová".
No veo la contradicción. Samuel no consulto a YHWH, porque como dice Saul:
—Estoy muy angustiado, pues los filisteos pelean contra mí. Dios se ha apartado de mí y ya no me responde, ni por medio de los profetas ni por sueños; por esto te he llamado, para que me digas lo que debo hacer.
Si seguimos tu lógica 1 de Crónicas 10:13 estaría en directa contradicción además de 1 de Samuel 28: 6
Consultó Saúl a YHWH, pero YHWH no le respondió ni por sueños ni por el Urim ni por los profetas.
Samuel por sí mismo no tiene ningún poder de profecía sino que en vida actuaba como profeta por el espíritu de Jehová en él.
Tampoco lo tienen los demonios, que sin autorización o comisión de Dios, quien autoriza o desautoriza su actividad. En 1 de Reyes 22 vemos un claro ejemplo:
Oye, pues, la palabra de YHWH: “Yo vi a YHWH sentado en su trono, y todo el ejército de los cielos estaba junto a él, a su derecha y a su izquierda.
[SUP]20 [/SUP]Y YHWH dijo: ¿Quién inducirá a Acab para que suba y caiga en Ramot de Galaad? Uno decía de una manera y el otro decía de otra. [SUP]21 [/SUP]Entonces se adelantó un espíritu, se puso delante de YHWH y le dijo: ‘Yo lo induciré’. YHWH le preguntó: ‘¿De qué manera?’. [SUP]22 [/SUP]Él dijo: ‘Saldré y seré un espíritu de mentira en la boca de todos sus profetas’. YHWH le dijo: ‘Tú conseguirás inducirlo; ve, pues, y hazlo así’. [SUP]23 [/SUP]Ahora YHWH ha puesto un espíritu de mentira en la boca de todos tus profetas, y ha decretado el mal en contra tuya”.
Siete veces usa el profeta el nombre de Yahweh en éste pasaje, enseñándonos como Job 1: 7; 2:2 y Salmo 104:4 y Salmo 147:15 que incluso los espíritus rebeldes están bajo la Soberanía de YHWH, deben rendir cuentas y es él quien autoriza su mensaje.
Por lo demás, no conozco en la Biblia una instancia que permita pensar que los espíritus angélicos o demónicos puedan ver el futuro. Mucho menos que sean omniscientes. Hasta donde sé este es un atributo exclusivo de YHWH
Sal.104:29 Si ocultas tu rostro, se perturban.
Si les quitas su espíritu, expiran,
y a su polvo vuelven.
Así es. Dios tiene el poder de quitarle el aliento a aquellos a quienes se los otorgó. Es la consecuencia de la caída. Por eso se les llama muertos, pero también dice:
Envías tu espíritu, son creados y renuevas la faz de la tierra.
Lo que pasa es que tú crees que la muerte es solo dejar de respirar. En la Biblia hebrea, la muerte es la condición espiritual de los que ya no caminan en la tierra. Es el estado de juicio. Por eso esperamos en la resurrección por medio de Cristo.