SAÚL VIÓ A SAMUEL..????? JAJAJAJAJA

Re: SAÚL VIÓ A SAMUEL..????? JAJAJAJAJA

Al ver a Samuel, la mujer pegó un grito...

....Al darse cuenta Saúl de que era Samuel, se postró rostro en tierra....

...Samuel le dijo a Saúl

Algunas preguntas:

¿Porque se espantó la mujer?

Porqué efectivamente, se apareció Samuel,

¿porque se dio cuenta Saul que era Samuel?.

Porque era su padre y le conocía así que lo reconoció

¿Porque dice al escritura que Samuel le dijo algo a saul

Porque Samuel lo hizo, si no la Biblia diría otra cosa, no mentiras.

Porque razón los aniquilacionistas, russellitas, adventistas no lo deben creer?

Porque así les han enseñado, es parte de toda una doctrina cuyo fin es negar que el espíritu humano sobrevive y no desaparece.

Esa es la razón no otra.

Última edición:

Lo que dijo aquel espíritu NO SE CUMPLIÓ:

Primero: Saúl no murió a causa de los filisteos sino que se suicidó y otro hombre lo remató;

Segundo: todos los hijos de Saúl no murieron en la batalla, porque uno de sus hijos, Is-bóset o Esbaal, le sobrevivió y mantuvo una enemistad con David y su casa siendo rey por dos años en la otra parte de Israel en que Saúl gobernaba. Cuando dos de sus hombres le mataron al final, le dijeron a David:

2Sam.4:8 Por fin llegaron llevando la cabeza de Is-bóset a David, a Hebrón, y dijeron al rey: “Aquí está la cabeza de Is-bóset hijo de Saúl, tu enemigo que buscaba tu alma; pero Jehová da a mi señor el rey desquite el día de hoy contra Saúl y su prole”.

... Así que en realidad la muerte de TODOS los hijos de Saúl se cumplió mucho tiempo después de la muerte de Saúl.

Tercero: está por comprobarse que la muerte de Saúl y de tres de sus hijos haya sido al día siguiente de su consulta a la espiritista, porque la Escritura agrega una serie de sucesos que duraron varios días desde la consulta de Saúl a la espiritista hasta que David recibe la noticia por un hombre escapado del campo de batalla. Durante ese intervalo David se desvía de los ejércitos filisteos que iban a luchar contra Saúl, luego va contra los amalequitas que habían tomado a sus esposas y posesiones de su campamento, etc. Todo eso duró más de seis días.

En el siguiente relato, que se cuenta posterior a la consulta de Saúl a la espiritista, los filisteos preparan su ejército para la batalla contra Saúl, y de camino allá hacen regresar a David a su ciudad del territorio filisteo:

1Sam.29:1 Y los filisteos procedieron a juntar todos sus campamentos en Afeq, mientras los israelitas estaban acampados junto al manantial que había en Jezreel. 2 Y los señores del eje de los filisteos iban pasando por centenares y por millares, y David y sus hombres iban pasando después con Akís. 3 Y los príncipes de los filisteos empezaron a decir: “¿Qué significan estos hebreos?”

Aquí David llega a donde vivía, Ziqlag, y descubre el ataque de los amalequitas:

1Sam.30:1 Y mientras David y sus hombres iban llegando a Ziqlag al tercer día, aconteció que los amalequitas hicieron una incursión en el sur y en Ziqlag; y procedieron a herir a Ziqlag y a quemarla con fuego, 2 y a llevarse cautivas a las mujeres [y a todos los] que había en ella, desde el más pequeño hasta el más grande. No dieron muerte a nadie, sino que fueron conduciéndolos y siguieron su camino. 3 Cuando David llegó con sus hombres a la ciudad, pues, allí estaba quemada con fuego, y, en cuanto a las esposas y los hijos y las hijas de ellos, habían sido llevados cautivos.

En 1Sam.30:9-24 David va en busca de los ladrones para regresar sus posesiones y esposas con ellos, y luego regresa a la ciudad donde vivía con sus hombres. Y aquí ahora David, después de regresar victorioso, recibe al escapado del campo de batalla con la noticia de la muerte de Saúl:

2Sam.1:1 Y después de la muerte de Saúl, y cuando David mismo hubo vuelto de derribar a los amalequitas, aconteció que David continuó morando en Ziqlag dos días. 2 Y al tercer día aconteció que, ¡mire!, un hombre venía del campamento, de Saúl, con sus prendas de vestir rasgadas y tierra sobre la cabeza; y aconteció que cuando llegó a David, en seguida cayó a tierra y se postró. 3 Y David procedió a decirle: “¿De dónde vienes?”, ante lo cual él le dijo: “Del campamento de Israel he escapado”.

Todos esos acontecimientos ocurrieron desde que David regresó cuando los filisteos se dirigían a la batalla, hasta varios días después. En vista de estos hechos narrados en la Biblia, y como en el capítulo 31 de 1Samuel es que se cuenta la muerte de Saúl, mientras que en el capítulo 28 es que se había contado la consulta de Saúl a la espiritista ... se puede concluir con bastante certeza que desde aquella consulta hasta su muerte pasaron varios días, que es cuando el escapado del campo le dá la noticia a David.

Yo creo que ya a esta altura es una desfachatez decir que Samuel mintió y hay razones para todo siempre y cuando hay voluntad de creer pero si desde el vamos dices que Saúl no murió por ir a la batalla de los filisteos y no me queda otra cosa que decir que eres un incrédulo porque la escritura no dice cómo y por quien moría pero si por la causa como dije la batalla con los filisteos y sus tres hijos que fueron a la batalla murieron y el único que sobrevivió por su problema de la pierna no fue a la batalla y esa escritura no dice todos tus hijos sino hijos y fueron tres y los hechos de David del capítulo 29 y 30 no sabemos los tiempos como se debe intercalar con el 28 ya que Saúl vuelve a aparecer en el 30 y no tengo porque dudar que fue al día siguiente del capítulo 28.
Saludos.

Paréntesis dijo:
La Escritura dice que una de las razones por las que Saúl fue condenado fue por haber consultado a una espiritista.

1Cró.10:13 Así murió Saúl por su infidelidad con que había obrado infielmente contra Jehová respecto a la palabra de Jehová que no había guardado, y también por preguntar a una médium espiritista para inquirir. 14 Y no inquirió de Jehová. En consecuencia, él le dio muerte y transfirió la gobernación real a David hijo de Jesé.

Eso es lo que dice la Escritura. Leyendo ese texto y considerar que Jehová haya tenido algo que ver con aquella sesión espiritista es algo muy contradictorio. Samuel hablaba de parte de Jehová.

La escritura también dice que quien anunció la condena fue aquel a quien la espiritista vio y que el narrador llama sin problema alguno: Samuel. Dios es mencionado en 1 Samuel 28:16-19 siete veces por el supuesto demonio disfrazado de Samuel ¿No te igualmente contradictorio que Yahweh use un demonio para dictar su sentencia?
Samuel respondió:
—¿Para qué me preguntas a mí, si YHWH se ha apartado de ti y es tu enemigo? [SUP]17 [/SUP]YHWH te ha hecho como predijo por medio de mí, pues YHWH ha arrancado el reino de tus manos y lo ha dado a tu compañero, David. [SUP]18 [/SUP]Como tú no obedeciste a la voz de YHWH, ni atendiste al ardor de su ira contra Amalec, por eso YHWH te ha hecho esto hoy. [SUP]19 [/SUP]Junto contigo, YHWH entregará a Israel en manos de los filisteos; mañana estaréis conmigo, tú y tus hijos. YHWH entregará también al ejército de Israel en manos de los filisteos.​

Si YHWH no puede, según tú, usar a una espiritista, tampoco debería poder usar un demonio.
Por lo demás el verso que has traído demuestra que la profecía proferida por aquel espíritu que según ustedes es demoniaco, resulta ser el decreto de Dios.

Si hubiese sido su espíritu el que sentenció a Saúl por boca de la espiritista, entonces indirectamente Jehová hubiera estado hablando por medio del difunto Samuel, y la Biblia se contradiría cuando dice que Saúl "no consultó a Jehová".
No veo la contradicción. Samuel no consulto a YHWH, porque como dice Saul:
—Estoy muy angustiado, pues los filisteos pelean contra mí. Dios se ha apartado de mí y ya no me responde, ni por medio de los profetas ni por sueños; por esto te he llamado, para que me digas lo que debo hacer.

Si seguimos tu lógica 1 de Crónicas 10:13 estaría en directa contradicción además de 1 de Samuel 28: 6
Consultó Saúl a YHWH, pero YHWH no le respondió ni por sueños ni por el Urim ni por los profetas.​

Samuel por sí mismo no tiene ningún poder de profecía sino que en vida actuaba como profeta por el espíritu de Jehová en él.

Tampoco lo tienen los demonios, que sin autorización o comisión de Dios, quien autoriza o desautoriza su actividad. En 1 de Reyes 22 vemos un claro ejemplo:

Oye, pues, la palabra de YHWH: “Yo vi a YHWH sentado en su trono, y todo el ejército de los cielos estaba junto a él, a su derecha y a su izquierda.
[SUP]20 [/SUP]Y YHWH dijo: ¿Quién inducirá a Acab para que suba y caiga en Ramot de Galaad? Uno decía de una manera y el otro decía de otra. [SUP]21 [/SUP]Entonces se adelantó un espíritu, se puso delante de YHWH y le dijo: ‘Yo lo induciré’. YHWH le preguntó: ‘¿De qué manera?’. [SUP]22 [/SUP]Él dijo: ‘Saldré y seré un espíritu de mentira en la boca de todos sus profetas’. YHWH le dijo: ‘Tú conseguirás inducirlo; ve, pues, y hazlo así’. [SUP]23 [/SUP]Ahora YHWH ha puesto un espíritu de mentira en la boca de todos tus profetas, y ha decretado el mal en contra tuya”.​

Siete veces usa el profeta el nombre de Yahweh en éste pasaje, enseñándonos como Job 1: 7; 2:2 y Salmo 104:4 y Salmo 147:15 que incluso los espíritus rebeldes están bajo la Soberanía de YHWH, deben rendir cuentas y es él quien autoriza su mensaje.

Por lo demás, no conozco en la Biblia una instancia que permita pensar que los espíritus angélicos o demónicos puedan ver el futuro. Mucho menos que sean omniscientes. Hasta donde sé este es un atributo exclusivo de YHWH

Sal.104:29 Si ocultas tu rostro, se perturban.
Si les quitas su espíritu, expiran,
y a su polvo vuelven.
Así es. Dios tiene el poder de quitarle el aliento a aquellos a quienes se los otorgó. Es la consecuencia de la caída. Por eso se les llama muertos, pero también dice:

Envías tu espíritu, son creados y renuevas la faz de la tierra.​

Lo que pasa es que tú crees que la muerte es solo dejar de respirar. En la Biblia hebrea, la muerte es la condición espiritual de los que ya no caminan en la tierra. Es el estado de juicio. Por eso esperamos en la resurrección por medio de Cristo.

Existe algún otro pasaje similar donde se invoque a espíritus de muertos y el narrador advierta que son espíritus de mentira?.

No. Aquí paréntesis trató de darle la vuelta a mi argumento o lo malinterpretó a pesar de estar claramente formulado. El, tú y yo sabemos que no hay más casos como el de 1 de Samuel 28. Lo que estoy solicitando es otro ejemplo en la Biblia donde el NARRADOR use el nombre de los personajes como lo proponen tú y paréntesis sin advertir en algún punto que se trata de un engaño.

Lo que solicito es una refutación Historico-gramátical de lo que he argumentado en los posto 31 al 32. Y una validación de lo que Parentesis escribió:

Paréntesis dijo:
En hebreo es probable que cuando se dice "Samuel" como aquel espíritu hablando, se hubiera estado usando su nombre como una representación de un personaje. Imaginen el siguiente ejemplo y quizás entiendan lo que quiero decir:
Paréntesis dijo:
Supongan que van a una obra en el teatro. En uno de los actos, un hombre llamado Juan habla con una mujer llamada Cristina. Ud llega a su casa y comienza a contarle a su hija de lo que trataba la obra y le está contando el acto en que Juan y Cristina están discutiendo. Ud le dice a su hija: "entonces Juan le dá una cachetada a Cristina y ésta comienza a llorar desconsoladamente". Cuando Ud usa los nombres de Juan y de Cristina en su relato, Ud en realidad está contando que el actor que hace de Juan le dá un golpe a la actriz que hace de Cristina. Ambos nombres son nombres de personajes, personificados por actores de teatro; en realidad en toda la obra no existen Juan y Cristina, sino los actores que los representan, aun si la obra haya estado basada en hechos reales.

Primero: Saúl no murió a causa de los filisteos sino que se suicidó y otro hombre lo remató;
Lee bien. Nunca se le dijo que él moriría por mano filistea. Se dijo que Israel “caería en manos de los Filisteos”. Toda vez que la Biblia usa esa expresión se refiere a la derrota militar.
Respecto a Saúl, se dijo:
mañana estaréis conmigo, tú y tus hijos

todos los hijos de Saúl no murieron en la batalla, porque uno de sus hijos, Is-bóset o Esbaal
No es necesario que murieran todos los hijos,o que tenía que ser una muerte simultánea.

1 de Samuel 31:6
[SUP]6 [/SUP]Así murió Saúl aquel día, junto con sus tres hijos, su escudero, y todos sus hombres.

... Así que en realidad la muerte de TODOS los hijos de Saúl se cumplió mucho tiempo después de la muerte de Saúl.
El texto no dice “todos tus..”

está por comprobarse que la muerte de Saúl y de tres de sus hijos haya sido al día siguiente de su consulta a la espiritista, porque la Escritura agrega una serie de sucesos que duraron varios días desde la consulta de Saúl a la espiritista ]... se puede concluir con bastante certeza que desde aquella consulta hasta su muerte pasaron varios días, que es cuando el escapado del campo le dá la noticia a David.

La muerte de Saul es según 1 Crónicas 10, por decreto de YHWH, El espíritu que dices que no es de Samuel, es quien anuncia el decreto. Saúl muere junto a sus tres hijos. El Narrador salta de la históría de End-or a la Historia de David, pero nada sugiere que cuando regresa a Saul no está narrando desde donde había dejado la historia. ¿Aquí si no aplica tu teoría de la obra de teatro, no te parece demasiado conveniente?

HASTA EL MOMENTO no se ha demostrado que el ser que vio saúl hubiese sido un demonio.

Los maistros de turno (el eliezer es uno de ellos) no pueden refutar eso.

Al ver a Samuel, la mujer pegó un grito...

....Al darse cuenta Saúl de que era Samuel, se postró rostro en tierra....

...Samuel le dijo a Saúl

Algunas preguntas:

¿Porque se espantó la mujer?

Porqué efectivamente, se apareció Samuel, [/QUOTE

No, porque lo asoció y reconoció a Saul.. ¿Quién tenia amenazada de muerte a la pitonisa?. Saul o Samuel?.

Piensa solo en una razón por la que la pitonisa debía tener temor del muerto Samuel..

¿porque se dio cuenta Saul que era Samuel?.
Porque era su padre y le conocía así que lo reconoció

¿Samuel Padre de Saul?.

Saúl entendió que era Samuel por la descripción que le alcanzó la pitonisa..ella vio "un hombre anciano cubierto por un manto".. descripción clásica de un timador que aprovecha de la ansiedad desesperada de su consultante, para que este refuerce lo que quiere recibir a partir de la ambigüedad...

Saúl no vio ni oyó al espíritu de Samuel..

¿Porque dice al escritura que Samuel le dijo algo a saul

Porque Samuel lo hizo, si no la Biblia diría otra cosa, no mentiras.

También dice que Saúl dijo algo al espiritu de Samuel...

El hecho es relatado desde la perspectiva de Saul y de la Pitonisa..

Dios castigó a Saul por consultar a la Pitonisa y la forma narrativa te lleva a creer que Saúl consultó a Samuel..

Está claro que la relación y todo el diálogo es entre Saúl y la Pitonisa, a ella consultaba Saúl y por eso fue castigado. La pitonisa contestaba lo que escuchaba al "espíritu de Samuel".. y eso el narrador lo registra como "Samuel dijo a Saúl..

Porque razón los aniquilacionistas, russellitas, adventistas no lo deben creer?

Porque así les han enseñado, es parte de toda una doctrina cuyo fin es negar que el espíritu humano sobrevive y no desaparece.

Esa es la razón no otra.

Mira la otra cara de la moneda y verás lo mismo, si es usas los mismos anteojos.

No. Aquí paréntesis trató de darle la vuelta a mi argumento o lo malinterpretó a pesar de estar claramente formulado. El, tú y yo sabemos que no hay más casos como el de 1 de Samuel 28. Lo que estoy solicitando es otro ejemplo en la Biblia donde el NARRADOR use el nombre de los personajes como lo proponen tú y paréntesis sin advertir en algún punto que se trata de un engaño.

Lo que solicito es una refutación Historico-gramátical de lo que he argumentado en los posto 31 al 32. Y una validación de lo que Parentesis escribió:

Entonces reformulo la pregunta..

En los casos que el narrador advierte, ¿comienza describiendo el origen ilícito del acontecimiento como es el caso de Saul y su consulta a la pitonisa de Endor?

Entonces reformulo la pregunta..

En los casos que el narrador advierte, ¿comienza describiendo el origen ilícito del acontecimiento como es el caso de Saul y su consulta a la pitonisa de Endor?

Yo creo que todo sabemos de dónde vienes y que vendes por lo tanto vamos a ser claros no tienen respeto por la Palabra de Dios ya que hasta una Biblia hicieron a medida sacando y poniendo cosas y no respetan a un hombre de Dios como Samuel y siendo un hijo de Abrahán les va a traer maldición a sus vidas porque eso también está escrito en Génesis 12:3 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y eso hacen con Samuel a llamarlo demonio.
Saludos.

Yo creo que todo sabemos de dónde vienes y que vendes por lo tanto vamos a ser claros no tienen respeto por la Palabra de Dios ya que hasta una Biblia hicieron a medida sacando y poniendo cosas y no respetan a un hombre de Dios como Samuel y siendo un hijo de Abrahán les va a traer maldición a sus vidas porque eso también está escrito en Génesis 12:3 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y eso hacen con Samuel a llamarlo demonio.
Saludos.

Argumento irrebatible... No tengo respuesta a tan contundente razonamiento..

1._ sabemos de donde vienes y que vendes.. Para que te digo no, si sabes que niego hasta a mi madre
2._ no tienen respeto por la palabra de Dios. Si tu lo dices, quien soy yo para negarlo. No soy "enviado de Dios".
3._ hiciste tu propia biblia._ Te delatas solo. Los textos citados son de Rv 1960. Y es evidente que no es mi traducción.
4._Dios te maldecirá._ Te creería si creyera que Dios está a tu disposición.

Ahora ¿puedes aportar? o continuarás acordándose de mi madre, levantándome falsos, y deseando mi mal, solo por el hecho que sustento algo opuesto a lo que crees...

La serpiente que habló con Eva. En el relato nunca se dice que fue Satanás quien habló detrás de la serpiente.

Argumento irrebatible... No tengo respuesta a tan contundente razonamiento..

1._ sabemos de donde vienes y que vendes.. Para que te digo no, si sabes que niego hasta a mi madre
2._ no tienen respeto por la palabra de Dios. Si tu lo dices, quien soy yo para negarlo. No soy "enviado de Dios".
3._ hiciste tu propia biblia._ Te delatas solo. Los textos citados son de Rv 1960. Y es evidente que no es mi traducción.
4._Dios te maldecirá._ Te creería si creyera que Dios está a tu disposición.

Ahora ¿puedes aportar? o continuarás acordándose de mi madre, levantándome falsos, y deseando mi mal, solo por el hecho que sustento algo opuesto a lo que crees...

No se pude debatir desde el prejuicio que tienen ustedes por la Palabra de Dios y confirmas que te gustan las Biblias hechas a medida y no resistes una RV1960 y sigue tu camino porque el debate contigo ha terminado en este tema.
Saludos.

Pd. todos sabemos que no eres un enviado de Dios y tu misma palabra lo confirma .

La sentencia de Saúl ya estaba dada desde que se decidió que no fuera más rey, que Jehová lo anunció a Samuel. Después de ese momento sucedieron muchísimas más cosas. Para que reinara David, es obvio que tenía que morir Saúl. El espíritu que poseyó a la medium no dijo nada nuevo al decir que Saúl iba a morir.

Los relatos de Crónicas, Samuel y los Reyes tienen muchos pasajes paralelos.

Las palabras del espíritu que la bruja medió fueron:

1Sam.28:18 (...) eso esta es la cosa que Jehová ciertamente te hará en el día actual. 19 Y Jehová también dará a Israel juntamente contigo en la mano de los filisteos, y mañana tú y tus hijos estarán conmigo. Hasta el campamento de Israel dará Jehová en la mano de los filisteos”.

... Por tanto, insisto:

Segundo: todos los hijos de Saúl no murieron en la batalla, porque uno de sus hijos, Is-bóset o Esbaal, le sobrevivió y mantuvo una enemistad con David y su casa siendo rey por dos años en la otra parte de Israel en que Saúl gobernaba. Cuando dos de sus hombres le mataron al final, le dijeron a David:

2Sam.4:8 Por fin llegaron llevando la cabeza de Is-bóset a David, a Hebrón, y dijeron al rey: “Aquí está la cabeza de Is-bóset hijo de Saúl, tu enemigo que buscaba tu alma; pero Jehová da a mi señor el rey desquite el día de hoy contra Saúl y su prole”.

Tercero: está por comprobarse que la muerte de Saúl y de tres de sus hijos haya sido al día siguiente de su consulta a la espiritista, porque la Escritura agrega una serie de sucesos que duraron varios días desde la consulta de Saúl a la espiritista hasta que David recibe la noticia por un hombre escapado del campo de batalla. Durante ese intervalo David se desvía de los ejércitos filisteos que iban a luchar contra Saúl, luego va contra los amalequitas que habían tomado a sus esposas y posesiones de su campamento, etc. Todo eso duró más de seis días.

En el siguiente relato, que se cuenta posterior a la consulta de Saúl a la espiritista, los filisteos preparan su ejército para la batalla contra Saúl, y de camino allá hacen regresar a David a su ciudad del territorio filisteo:

1Sam.29:1 Y los filisteos procedieron a juntar todos sus campamentos en Afeq, mientras los israelitas estaban acampados junto al manantial que había en Jezreel. 2 Y los señores del eje de los filisteos iban pasando por centenares y por millares, y David y sus hombres iban pasando después con Akís. 3 Y los príncipes de los filisteos empezaron a decir: “¿Qué significan estos hebreos?”

Aquí David llega a donde vivía, Ziqlag, y descubre el ataque de los amalequitas:

1Sam.30:1 Y mientras David y sus hombres iban llegando a Ziqlag al tercer día, aconteció que los amalequitas hicieron una incursión en el sur y en Ziqlag; y procedieron a herir a Ziqlag y a quemarla con fuego, 2 y a llevarse cautivas a las mujeres [y a todos los] que había en ella, desde el más pequeño hasta el más grande. No dieron muerte a nadie, sino que fueron conduciéndolos y siguieron su camino. 3 Cuando David llegó con sus hombres a la ciudad, pues, allí estaba quemada con fuego, y, en cuanto a las esposas y los hijos y las hijas de ellos, habían sido llevados cautivos.

En 1Sam.30:9-24 David va en busca de los ladrones para regresar sus posesiones y esposas con ellos, y luego regresa a la ciudad donde vivía con sus hombres. Y aquí ahora David, después de regresar victorioso, recibe al escapado del campo de batalla con la noticia de la muerte de Saúl:

2Sam.1:1 Y después de la muerte de Saúl, y cuando David mismo hubo vuelto de derribar a los amalequitas, aconteció que David continuó morando en Ziqlag dos días. 2 Y al tercer día aconteció que, ¡mire!, un hombre venía del campamento, de Saúl, con sus prendas de vestir rasgadas y tierra sobre la cabeza; y aconteció que cuando llegó a David, en seguida cayó a tierra y se postró. 3 Y David procedió a decirle: “¿De dónde vienes?”, ante lo cual él le dijo: “Del campamento de Israel he escapado”.

Todos esos acontecimientos ocurrieron desde que David regresó cuando los filisteos se dirigían a la batalla, hasta varios días después. En vista de estos hechos narrados en la Biblia, y como en el capítulo 31 de 1Samuel es que se cuenta la muerte de Saúl, mientras que en el capítulo 28 es que se había contado la consulta de Saúl a la espiritista ... se puede concluir con bastante certeza que desde aquella consulta hasta su muerte pasaron varios días, que es cuando el escapado del campo le dá la noticia a David.

Última edición:

No se pude debatir desde el prejuicio que tienen ustedes por la Palabra de Dios y confirmas que te gustan las Biblias hechas a medida y no resistes una RV1960 y sigue tu camino porque el debate contigo ha terminado en este tema.
Saludos.

Pd. todos sabemos que no eres un enviado de Dios y tu misma palabra lo confirma .

Lo que no se puede es dialogar con una persona que en vez de hablar de la Biblia y mostrar argumentos, lo único que hace es intentar descalificar a quienes piensan distinto. Si no tienes nada que aportar más que eso, por qué no te callas?

Lo que no se puede es dialogar con una persona que en vez de hablar de la Biblia y mostrar argumentos, lo único que hace es intentar descalificar a quienes piensan distinto. Si no tienes nada que aportar más que eso, por qué no te callas?

Se razonable discuten hasta el propio Dios o no!!! y eso tiene un límite porque no se pude razonar sino son razonables.
Saludos.

La serpiente que habló con Eva. En el relato nunca se dice que fue Satanás quien habló detrás de la serpiente.

Pues uno de los nombres de Satanás es "la serpiente antigua", precisamente.

Quizás tu te quieras imaginar una boa o cualquier otra cosa, pero la Biblia no dice eso.

Pues uno de los nombres de Satanás es "la serpiente antigua", precisamente.

Quizás tu te quieras imaginar una boa o cualquier otra cosa, pero la Biblia no dice eso.

Mi comentario no era para tí, sino para DavidRomero, que me pidió un relato bíblico donde el actor detrás del personaje no fuera inmediatamente identificado.
Si no estás al tanto del hilo de la conversación entre él y yo, es mejor que no intervengas, porque solo te arriesgas a hacer el ridículo.

La sentencia de Saúl ya estaba dada desde que se decidió que no fuera más rey, que Jehová lo anunció a Samuel. Después de ese momento sucedieron muchísimas más cosas. Para que reinara David, es obvio que tenía que morir Saúl. El espíritu que poseyó a la medium no dijo nada nuevo al decir que Saúl iba a morir.

Por ejemplo? ¿en que otro lado dice que Saul "iba a morir"?, y ¿en donde dice que la adivina era "bruja" o "medium"?

Te lo pregunto porque aunque no son lo mismo, me parece que confundes indistintamente los términos.

Una adivina "ve" cosas, no "aparece" ni "desparece" cosas, ni personas.

Mi comentario no era para tí, sino para DavidRomero, que me pidió un relato bíblico donde el actor detrás del personaje no fuera inmediatamente identificado.
Si no estás al tanto del hilo de la conversación entre él y yo, es mejor que no intervengas, porque solo te arriesgas a hacer el ridículo.

No, no lo creo

Además de que es un foro de discusión, por lo que, si quieres comunicación interpersonal sin intervención de nadie, pues hay otro recurso: inbox.

Te aclaré que "serpiente antigua" se refiere al diablo.

¿De que te quejas?