SAÚL VIÓ A SAMUEL..????? JAJAJAJAJA

Re: SAÚL VIÓ A SAMUEL..????? JAJAJAJAJA

Ah. Sí. Ya veo : Cuando consultan la Religion griega el "Tártaro" es MITOLOGÍA. Cuando se refieren a la Biblia es INSPIRACIÓN DE DIOS.
..
¡Qué falta de honradez!

No se deduce Falta de honradez de eso, así que tu estrategia de descrédito no es más que eso y nunca un sustituto de un argumento serio.
A estas alturas sabes muy bien que es el único pasaje de todo el nuevo testamento donde se usa el término, que el término ni-siquiera aparece en los LXX y que Tartaro se usa específicamente para hablar de los ángeles encadenados.
El autor no pudo haber escogido un nombre más conocido para los conversos a los que se dirigía esta carta y que bien sabrían que se quería decir y que además ya habrían escuchado las leyendas del libro de Enoch, Ezra y otros textos apocalípticos.

...
El autor no pudo haber escogido un nombre más conocido para los conversos a los que se dirigía esta carta ...
Sin embargo los creyentes decís , unos a) que el Autor de esos textos es Dios, otros b) que el autor está inspirado por Dios....

Esa falta de honradez , entre los creyentes cristianos , se da en otros textos de la Biblia.
..
Asi, por ejemplo, si leemos en la Titanomaquia que DIOS (Zeus) lanzó rayos desde el Cielo contra los Titanes, decís es MITOLOGÍA (falsos relatos de falsos dioses)
Sin embargo si leéis lo mismo en
SALMOS 18:13-14

decís "está inspirado por Dios".
..
(Y lo que digo ESTÁ ESCRITO)

Alguien sabe porque expulsan a la forista eva soraida??

¿solo porque piensa diferente?..

No creo. Porque yo pienso "diferente" y respetando
las NORMAS , nunca me expulsaron .

No creo. Porque yo pienso "diferente" y respetando
las NORMAS , nunca me expulsaron .
Veo los mensajes de la forista y lo único que se me ocurre es que pudo haber faltado a las normas cuando ella se expresó con sorna (burla) hacia los demás, ¿será por eso?

Aunque aquí hay varios que se expresan de la misma forma que ella y siguen aquí campantes.

¿Que norma habrá desacatado?

Sin embargo los creyentes decís , unos a) que el Autor de esos textos es Dios, otros b) que el autor está inspirado por Dios....

En ese caso la posición correcta según nuestras Sagradas Escrituras es

Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, equipado para toda buena obra.
2 Timoteo 3:16.

Manuel5 y Alejo, como para mi es grato poder entablar una conversación con ustedes, entre otros foristas, independientemente de lo que piensan, quisiera recordarles:

Norma 8.
Ante cualquier futura expulsión, el resto de foristas podrá dar su opinión al Webmaster sólo a través del email y no públicamente en el foro.

No soy el webmaster, pero les recuerdo para que podamos segur debatiendo.

Manuel5 y Alejo, como para mi es grato poder entablar una conversación con ustedes, entre otros foristas, independientemente de lo que piensan, quisiera recordarles:

Norma 8.
Ante cualquier futura expulsión, el resto de foristas podrá dar su opinión al Webmaster sólo a través del email y no públicamente en el foro.

Hola amigo.

Gracias por la información.

Recuerdo que recién llegado a este foro, escribí un mensaje al Moderador, pidiéndole con todo respeto si podía hacer el favor de explicarme porqué no expulsaban a fulano de tal, ya que según mi opinión estaba violando las normas. Nunca recibí respuesta, solo silencio.

Norma 8.

Gracias por tu escrito ,pero
pero , como habrás visto ,YO no he expresado ninguna opinión.

Ah y yo sigo opinando que falta de honradez , entre los creyentes cristianos , se da en otros textos de la Biblia.
..
Asi, por ejemplo, si leemos en la Titanomaquia que DIOS (Zeus) lanzó rayos desde el Cielo contra los Titanes, decís es MITOLOGÍA (falsos relatos de falsos dioses)

Decis: "está inspirado por Dios". Y exhibís otros versículos como el de "Toda Escritura..."
Que quedan muy bonitos, pero ...
SALMOS 18:13-14 dice lo mismo que en un libro que llamáis MITOLOGÍA, RELIGIÓN FALSA.
..

(Ahora vendréis diciendo :"Milagro. Dios inspiró. Dios se basó en un texto pagano para "revelarse")
Y como dice el refrán :"Quien no te conozca que te compre"

Esa falta de honradez , entre los creyentes cristianos , se da en otros textos de la Biblia.
..

decís "está inspirado por Dios".
..
(Y lo que digo ESTÁ ESCRITO)

No entiendo por qué lo llamas "Falta de honradez" si no hay ninguna falta de integridad o rectitud en la acción. Tampoco clasificaría como "Falta de honestidad" ni como engaño. Menos por las razones que propones.

La Titanomaquia es propia de la mitología griega y no tiene nada que ver con 2 de Pedro. Pedro no está hablando de Titanomaquía aun cuando indirectamente relacione el mito de los titanes con la creencia judia de que los ángeles caídos de Génesis 6 están encadenados en una prisión eterna que el llama "Fosa". No se deriva del versículo lo que erróneamente asumes. Simplemente se usa el vocablo griego Tartaro. Te di las referencias pero veo que no estas interesado más que en buscar calificativos para los creyentes.

En 1 de Enoch 20:2 la versiín griega, disponible aquí dice:

Ουριηλ, ο εις των αγιων αγγελων ο επι του κοσμου και του ταρταρου.
Uriel, uno de los santos ángeles, quien está a cargo del cosmos (mundo) y el tártaro.

Paralelamente en los Oráculos Sibilinos disponible aquí, Libro IV: 186

Τάρταρά τ᾽ εὐρώεντα μυχοὶ στύγιοί τε γεέννης.

Y el turbio Tartaro y los hoyos negros de la gehena

El termino que usa Pedro es morfológicamente diferente, 2 Pedro usa ταρταρόω

σειραῖς ζόφου ταρταρώσας παρέδωκεν εἰς

La Titanomaquia es propia de la mitología griega y no tiene nada que ver con 2 de Pedro.
Te creo de todo menos ignorante.
..
Yo he relacionado la Titanomaquia con SALMOS 18:13-14. Como tú mismo puedes leer.
..
Así que no cambies el tema.
..
y cuando he escrito "poco honesto" o algo parecido he querido ser educado, pero en realidad quería haber escrito: NO TENÉIS VERGÜENZA los creyentes que llamáis a unos textos "MITOLOGÍA" y cuando la misma idea está escrito en la Biblia la llamáis "REVELACIÓN DE DIOS"
...
¡Valiente poca vergüenza!

(Ahora vendréis diciendo :"Milagro. Dios inspiró. Dios se basó en un texto pagano para "revelarse")
Y como dice el refrán :"Quien no te conozca que te compre"

No es necesario. Lo que debes revisar es qué entiendes tú por inspirado y que es la Inspiración. Eso con independencia de lo que quieran creer o crean otros. Inspiración no significa que Dios posee, obliga o usa algún tipo de Magia.
Puedes revisar estos artículos.

Articulo 1
Artículo 2 (en inglés)
Artículo 3
Artículo 4

..
El "Tartaro" viene en 2a Pedro 2:4...."arrojándolos al tártaro los entregó"
...
La expresión "Tártaro" , como tú mismo escribiste, se refiere a un lugar que se creía que existía según la MITOLOGÍA GRECO-ROMANA.
..
¿Es Mitología?
¿Existe o no existe el Tártaro?
..
¿Por qué si lo leen en los libros de Religion greco-romana van a decir es algo MITOLÓGICO que realmente nunca existió , pero si lo lees en 2a Pedro 2:4 van a decir , está inspirado por Dios ?
...
Los creyentes sois el colmo....
...
ñ Saludosñ Saludos

Te creo de todo menos ignorante.
..
Yo he relacionado la Titanomaquia con SALMOS 18:13-14. Como tú mismo puedes leer.
..
Así que no cambies el tema.
..
y cuando he escrito "poco honesto" o algo parecido he querido ser educado, pero en realidad quería haber escrito: NO TENÉIS VERGÜENZA los creyentes que llamáis a unos textos "MITOLOGÍA" y cuando la misma idea está escrito en la Biblia la llamáis "REVELACIÓN DE DIOS"
...
¡Valiente poca vergüenza!

No veo en que he cambiado el tema.
Lo dicho de 2ª de Pedro cabe para el Salmo 18. Tu paralelo con la Titanomaquia es erroneo.
El paralelo correcto es con Ugrait y la religión Ba'alista. YHWH es retratado en la Biblia como un dios de la tormenta, igual que Ba'al, Hadad o Marduk...
Puedes revisar un artículo sobre este tipo de paralelismos aqui, aquí y acá .

Por lo demás, el sentido que tú y otros creyentes le dan a la palabra "Mitología" es igualmente erroneo en ámbos casos. De hecho el Salmo 18 usa lenguaje Mítico. El hecho de que los creyentes crean que es "Mitología" o que los escépticos busquen como cualificar la creencia de los creyentes es tan irrelevante como la frase "Te creo de todo menos ignorante." y lo que sigue despues de ahí. El uso de lenguaje mítico no es razón suficiente para dejar de considerar la Biblia como lo que es, una colección de textos humanos Inspirados por Dios. El autor partícular del Salmo 19 es libre de como poner en marcha sus ideas. Si el Salmo 18 dijera :

Zeus también tronó en los cielos, y Zeus dio su voz: granizo y carbones encendidos.

Tus intentos de descredito tendrían sentido. Solo has articulado un argumento ad hominem.

Última edición:

..
El "Tartaro" viene en 2a Pedro 2:4...."arrojándolos al tártaro los entregó"

Si.
...
La expresión "Tártaro" , como tú mismo escribiste, se refiere a un lugar que se creía que existía según la MITOLOGÍA GRECO-ROMANA.

Aja
..
¿Es Mitología?

Si, si por mitología entendemos "relatos que forman parte de una determinada religión o cultura. También se les denomina mitos a los discursos, narraciones o expresiones culturales de origen sagrado, y que posteriormente fueron secularizados y tratados como discursos relativos a una cultura"

No. Si por Mitología entendemos: "una serie de creencias de carácter imaginario"

Así como la Biblia señala la existencia de otros dioses a quienes identifica como demonios, la idea del Hades, el tartaro, el cielo....etc son parte de las creencias espirituales de la antigüedad. El monoteísmo Bíblico no niega estas realidades, no niega tampoco la existencia de los dioses/demonios que adoraban las otras naciones. El monoteísmo Bíblico es la prohibición de rendir culto a esos dioses y así continúa en el nuevo testamento.

1 de Corintios 10:20
No, sino que digo que lo que los gentiles sacrifican, lo sacrifican a los demonios y no a Dios; no quiero que seáis partícipes con los demonios.

Efesios 5:11
Y no participéis en las obras estériles de las tinieblas, sino más bien, desenmascaradlas;

Efesios 6:12
Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los poderes de este mundo de tinieblas, contra las huestes espirituales de maldad en lasregiones celestiales.

¿Existe o no existe el Tártaro?

La Biblia hebrea y el nuevo testamento no solo nos muestran que existe el inframundo, sino tambien el tártaro.

Ya se le había hablado a Eva Soraida de eso en el Post:

Isaias 14:15
embargo, has sido derribado al Seol, a lo más remoto del abismo (heb. Bor).

¿Por qué si lo leen en los libros de Religion greco-romana van a decir es algo MITOLÓGICO que realmente nunca existió , pero si lo lees en 2a Pedro 2:4 van a decir , está inspirado por Dios ?

Por la cita que te coloque en 1 de Corintios 10:20 que viene desde Deuteronomio 32:17; Leviticos 17:17; Salmo 106:37; Mateo 4:9; Galatas 4:8.

Ah, ¿Sí
¿De verdad?
Eso lo escribiste tú y no yo....
..
Un poquito de respeto, por favor....

No veo en que esté faltando al respeto. Yo te respeto y no tengo nada personal en tu contra. Este es un debate nada más y si alguna vez te he ofendido, de verdad que es sin intención. Pero igual si en algo te ofendo te pido perdón.

Si mi Biblia hubiese tenido escrito que saúl vio una cucaracha con traje de edgar, habría creido a esta ridícula exposición.

Pero weno. la pobre chica perdió la compostura, los modales y hasta el peinado. Es una pena, me caía bien :)