SAÚL VIÓ A SAMUEL..????? JAJAJAJAJA

Re: SAÚL VIÓ A SAMUEL..????? JAJAJAJAJA

que incompetencia de tu parte el citar en CANTICO de una mujer y compararlo con esto como una profesía

algunos son bajados a la tumba, otros serán resucitados... eso dice ahi

1 Samuel 2 - Nueva Traducción Viviente.

Cántico de Ana

1. Luego Ana oró: «¡Mi corazón se alegra en el SEÑOR! El SEÑOR me ha fortalecido.* Ahora tengo una respuesta para mis enemigos; me alegro porque tú me rescataste. 2. ¡Nadie es santo como el SEÑOR! Aparte de ti, no hay nadie; no hay Roca como nuestro Dios. 3. »¡Dejen de ser tan orgullosos y altaneros! ¡No hablen con tanta arrogancia! Pues el SEÑOR es un Dios que sabe lo que han hecho; él juzgará sus acciones. 4. El arco de los poderosos está quebrado, y los que tropezaban ahora son fuertes. 5. Los que estaban bien alimentados ahora tienen hambre, y los que se morían de hambre ahora están saciados. La mujer que no podía tener hijos ahora tiene siete, y la mujer con muchos hijos se consume.
6. El SEÑOR da tanto la muerte como la vida; a unos baja a la tumba* y a otros levanta.

En la Biblia hebrea el termino para Sepulcro es Qeber (Tumba). Los cadáveres son puestos allí (1 Reyes 13:30), igualmente aprendemos en 1 Samuel 28:3 que Samuel fue Sepultado (wayyiqberuhū), termino relacionado con Sepultar (Qaber). Resulta que en el Sheol no se colocan los cadáveres, sino en el sepulcro (Génesis 50:, el Salmo 88:5,11 e Isaias 14:19).

Siempre que se habla de un cadáver, este esta en el qeber, y nunca que se habla de un cadáver se dice que éste va al Sheol,
Quien desciende al Sheol es la persona, en cambio en el lenguaje Biblico no se habla de descender al Qeber.
Paralelamente nadie en la biblia cavó o compró jamás un Sheol, siempre se cavó un qeber. Tampoco encontramos en la Biblia a nadie sepultado en el Sheol.

La forma más sencilla de evidenciarlo es Isaias 14. Sabemos por el verso 3 que es YHWH quien habla a Israel, Yahweh dice que en la burla que los Israelitas deben dirigir al Rey de Babilonia en el verso 9 afirma
[FONT=&quot][/FONT][FONT=&quot]El Seol, desde abajo[/FONT][FONT=&quot], se estremece por ti al recibirte en tu venida;[/FONT]
[FONT=&quot]por ti [/FONT][FONT=&quot]despierta a los espíritus de los muertos[/FONT][FONT=&quot], a todos los jefes de la tierra;[/FONT]

Por supuesto no está diciendo Dios que por la caída del Rey de Babilonia los muertos van a resucitar, dice que es tan grande el acontecimiento que los Refaim (los reyes muertos) se van a despertar y además van a hablar

[FONT=&quot]Todos ellos responderán y te dirán:[/FONT]
[FONT=&quot]“También tú has sido debilitado como nosotros,[/FONT]
[FONT=&quot]has venido a ser semejante a nosotros.[/FONT]
[FONT=&quot]11 “Han sido [/FONT][FONT=&quot]derribadas al Seol[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]tu ostentación y la música de tus arpas;[/FONT]
[FONT=&quot][/FONT][FONT=&quot]debajo de ti[/FONT][FONT=&quot] las larvas se extienden como cama,[/FONT]
[FONT=&quot]y los gusanos son tu cobertura.”[/FONT]

Si los gusanos nos evocan lo que pasa en las sepulturas, recordemos a Jesús en Marcos 9:48.

Continúa el verso 15
[FONT=&quot]Sin embargo, has sido [/FONT][FONT=&quot]derribado al Seol[/FONT][FONT=&quot], [/FONT][FONT=&quot]a lo más remoto del abismo.
[/FONT]
y en el verso 19
[FONT=&quot]Pero tú has sido echado de tu sepulcro (qeber) [/FONT][FONT=&quot]como vástago desechado,[/FONT][FONT=&quot]como ropa de muertos[n] traspasados a espada,[/FONT][FONT=&quot]que descienden a las piedras de la fosa (bo'or), [/FONT][FONT=&quot]como cadáver pisoteado.[/FONT]
Nunca pues se desciende al sepulcro (queber). Se puede descender a la Fosa (bo'or), pero la fosa es otra manera de llamar al Sheol. Cf., Sal 28:1, 88:4; 143:7; Prov 1:12; Isa 14:15,19; 38:18; Eze 26:20;31:14,16; 32:18,23,24, 25, 29 y 30

Es interesante que en Ezequiel, se nos diga que nuevamente los jefes entre los poderosos dicen:

En medio de los muertos a espada caerán. A la espada es entregada; la han arrastrado con toda su multitud. 21 Los fuertes entre los poderosos hablarán de Egipto y de sus auxiliares de en medio del Seol: ``Han descendido, yacen los incircuncisos muertos a espada.

Cuando analizamos el termino hebreo para el vocablo "subir" en 1 de Samuel 28: 13 el término es olim (plural de 'alâh = Subir) presente en Genesis 28:12 con relación a entidades espirituales.
 
Re: SAÚL VIÓ A SAMUEL..????? JAJAJAJAJA

ESTUPENDA CITA...!!!

No la habia notado...


Te parece estupenda, quizás hasta la quieras acomodar en las fichas de tu juego, pero, la cita no dice que Saúl no haya hablado con Samuel, lo siento.

Así que no se trata de "no haber notado", sino tal parece que quieres entender lo que quieres entender, aunque en realidad no lo diga el texto, asunto muy distinto.

 
Re: SAÚL VIÓ A SAMUEL..????? JAJAJAJAJA

"y hace subir" cuando resucita al muerto.


Disculpa su madre cantaba canciones de protesta o estaba profetizando lo que le ocurriría a su hijo cuando moriría pero estoy seguro que no sabes que es profecía ni para qué sirve .
Saludos.
 
Re: SAÚL VIÓ A SAMUEL..????? JAJAJAJAJA

perdone, pero quienes no tienen temor de Dios son aquellos que venden cuentos

y Dios no dice, en la biblia, que habrá gente que se volverá a las FABULAS...!!

Y vender esa FABULA de que al morir unos van al cielo de inmediato y otros al infiernom es apartarse de la verdad bien clara, escrita en Eclesiastes 12:7

AL MORIR EL CUERPO VIELVE A POLVO (DE DONDE VINO) Y EL ESPIRITU A DIOS, QUE LO DIÓ

si, lo confieso.. soy transexual..!!

Ciudadano transexual...nadie le ha explicado que el libro de Eclesiástes nos habla de la óptica del hombre natural bajo el sol?

Es el punto de vista del hombre sin Cristo; es el razonar del hombre no espiritual.

Al final de todo el discurso se cierra con esta exhortación:

Eclesiastés 12:13 El fin de todo el discurso oído es este: TEME A DIOS, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.

 
Re: SAÚL VIÓ A SAMUEL..????? JAJAJAJAJA

si, lo confieso.. soy transexual..!!
Lo sabia tu forma de escribir no es de una mujer ...pareces un clon del ttJJ odiado jijiji... transexual ..que abominación
 
Re: SAÚL VIÓ A SAMUEL..????? JAJAJAJAJA

que incompetencia de tu parte el citar en CANTICO de una mujer y compararlo con esto como una profesía

algunos son bajados a la tumba, otros serán resucitados... eso dice ahi

1 Samuel 2 - 1Sa 2:6 Yahvéh da la muerte y da la vida, hace bajar al Seol y subir de él.


Cántico de Ana

1. Luego Ana oró: «¡Mi corazón se alegra en el SEÑOR! El SEÑOR me ha fortalecido.* Ahora tengo una respuesta para mis enemigos; me alegro porque tú me rescataste. 2. ¡Nadie es santo como el SEÑOR! Aparte de ti, no hay nadie; no hay Roca como nuestro Dios. 3. »¡Dejen de ser tan orgullosos y altaneros! ¡No hablen con tanta arrogancia! Pues el SEÑOR es un Dios que sabe lo que han hecho; él juzgará sus acciones. 4. El arco de los poderosos está quebrado, y los que tropezaban ahora son fuertes. 5. Los que estaban bien alimentados ahora tienen hambre, y los que se morían de hambre ahora están saciados. La mujer que no podía tener hijos ahora tiene siete, y la mujer con muchos hijos se consume.
6. El SEÑOR da tanto la muerte como la vida; a unos baja a la tumba* y a otros levanta.[/QUOTE
Esa traducción utiliza un lenguaje moderno que lastimosamente saca de contexto muchos versículos bíblicos como el de 1.Samuel 2:6 y muchas traducciones coinciden con la Reina Valera hasta las de los Testigos de Jehová que es decir mucho .
Decir que es conciencia la profecía de Ana la madre de Samuel es un disparate increíble y considero una maldad.

1Sa 2:6 algunas traducciones .
(BAD) »Del Señor vienen la muerte y la vida;él nos hace bajar al sepulcro,pero también nos levanta.
(Castillian) Yahveh da la muerte y da la vida, hace bajar al seol y subir de él.
("CJ") Adonai da muerte y vida, hace bajar al Seol y retornar.
(Jünemann*) El Señor mata y vivifica; hunde en el infierno y sube.
(LBLA) El SEÑOR da muerte y da vida; hace bajar al Seol y hace subir.
(NBLH) El SEÑOR da muerte y da vida; Hace bajar al Seol (región de los muertos) y hace subir.
(OSO) El SEÑOR mata, y él da vida; él hace descender al sepulcro, y hace subir.
(DHH C 2002*) El Señor quita la vida y la da;
nos hace bajar al sepulcro[c]
y de él nos hace subir.
(DHH C* 2002*) El Señor quita la vida y la da;
nos hace bajar al sepulcro[c]
y de él nos hace subir.
(DHH L 1996*) El Señor quita la vida y la da;
nos hace bajar al sepulcro
y de él nos hace subir.
(MN*) El Señor da la muerte y da la vida, hace bajar al abismo y hace subir de él.

(NC*) que Yahvé da la muerte y da la vida, hace bajar al sepulcro y subir de él.

(NRV1990**) "El Eterno mata y da vida. Hace descender al sepulcro y hace subir.

(NRV2000**) El SEÑOR mata, y él da vida; él hace descender al sepulcro, y hace subir.

(NVI 1984) "Del Señor vienen la muerte y la vida;
él nos hace bajar al *sepulcro,
pero también nos levanta.

(NVI 1999) »Del Señor vienen la muerte y la vida; él nos hace bajar al sepulcro, pero también nos levanta.

(SA*) Yahvéh da la muerte y da la vida, hace bajar al Seol y subir de él.

(RV 1862) Jehová mata, y él da vida: él hace descender a los infiernos, y hace subir.

(RV 1909) Jehová mata, y él da vida: El hace descender al sepulcro, y hace subir.

(RV 1960) Jehová mata, y él da vida;
El hace descender al Seol, y hace subir.

(RV 1995) Jehová da la muerte y la vida;
hace descender al seol[3] y retornar.

(RVA) "Jehovah hace morir y hace vivir. El hace descender al Seol y hace subir.

(Oro*) Porque el Señor es el que da la muerte y da la vida; el que conduce al sepulcro y libra de él.

("Kadosh") "YAHWEH mata y El da vida; El lleva a la sepultura, y El hace subir.

(VM) Jehová mata, y él da vida; hace bajar al sepulcro, y hace subir.


 
Re: SAÚL VIÓ A SAMUEL..????? JAJAJAJAJA

El Hades se refiere a "lugar de los muertos", el seno de Abraham era la parte para los justos y el otro, el infierno parra los injustos, pero ambos en el centro de la tierra.
Tengo otra visión distinta.
El lugar de los muertos es el Seol.

Hades e infierno pueden ser lo mismo, porque en el relato del rico y lázaro se dice que el rico estaba en el Hades y se ve que es un lugar de tormento como el infierno.

Puedes mostrar citas donde se vea que Hades y el seno de abraham están en el centro de la tierra??
 
Re: SAÚL VIÓ A SAMUEL..????? JAJAJAJAJA

Tengo otra visión distinta.
El lugar de los muertos es el Seol.

Hades e infierno pueden ser lo mismo, porque en el relato del rico y lázaro se dice que el rico estaba en el Hades y se ve que es un lugar de tormento como el infierno.

Puedes mostrar citas donde se vea que Hades y el seno de abraham están en el centro de la tierra??

Te puedo hacer la tarea, pero quizás tu deberías investigarlo ¿has escuchado la señal del profeta Jonas?, pues bien, así esta escrito que asi como Jonas estuvo en el vientre del gran pez por tres dias y tres noches, estaría el Hijo del Hombre tres días y tres noches en las entrañas de al tierra. Además, esta escrito que ascendió lo cual significa que estuvo en las partes más bajas de al tierra, en fin hay mucho sobre esto que bien puedes investigar
 
Última edición:
Re: SAÚL VIÓ A SAMUEL..????? JAJAJAJAJA

Te puedo hacer la tares, pero quizás tu deberías investigarlo ¿has escuchado la señal del profeta Jonas?, pues bien, así esta escrito que asi como Jonas estuvo en el vientre del gran pez por tres dias y tres noches, estaría el Hijo del Hombre tres días y tres noches en las entrañas de al tierra. Además, esta escrito que ascendió lo cual significa que estuvo en las partes más bajas de al tierra, en fin hay mucho sobre esto que bien puedes investigar
Así es, por ahora concuerdo con lo de jonás, osea que hades y seno de abraham estaban en la tierra. Con el concepto del hades no

seguiré investigando mas a ver que encuentro.
 
Re: SAÚL VIÓ A SAMUEL..????? JAJAJAJAJA

Así es, por ahora concuerdo con lo de jonás, osea que hades y seno de abraham estaban en la tierra. Con el concepto del hades no

seguiré investigando mas a ver que encuentro.

Vale!
 
Re: SAÚL VIÓ A SAMUEL..????? JAJAJAJAJA

es increible las cosas que leo, sobre todo de este forista SIONISTA, que tiene esa bandera israeli con esa estrella satánica... vostros sois de vuestro padre el diablo, les decía Jesús

lo primero que aqui no se puede negar es que SAÚL FUE A UNA SESIÓN DE ESPIRITISMO.
Fue a comunicarse con los MUERTOS, eso es lo que claramente está relatado. Negar esto es de unos completos idiotas o grandes engañadores, no hay otro termino.

todo lo que alli hay es ocultismo, todo espiritus y doctrinas de demonios, no hay más que agregar

si recogen comentarios de gente que acude a estas cosas, les dirán: SI, HE VISTO Y HABLADO CON MI DIFUNTO PADRE..!!!

Esto proviene de Dios..??? claro que no, sino miren como termina Saúl:

1 Crónicas 10:13 – 14.
"Así murió Saúl por su rebelión con que prevaricó contra Jehová, contra la palabra de Jehová, la cual no guardó, y porque consultó a una adivina, y no consultó a Jehová; por esta causa lo mató, y traspasó el reino a David hijo de Isaí. "

conclusión

Saúl nunca habló con Samuel (que además el relato lo indica, porque tiene que preguntarle a la mujer: QUE ASPECTO TIENE?) Hablo este con demoinios
Dios no se comunica a traves del ocultismo o espiritismio.. y se lo hizo pagar
No les sirve este texto a los que pretenden engañar a la gente con la inmortalidad del alma

y otro disparate... SEOL Y HADES... estos terminos no son otra cosa más que el SEPULCRO, TUMBA, O COMO QUIERAN LLAMRLO

ES EL LUGAR DONDE VAN LOS MUERTOS.... AL POLVO DE LA TIERRA

[FONT=Arial, Verdana, Helvetica, sans-serif]12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

FIN DEL CUENTO, FIN DE ESTA FÁBULA
[/FONT]
 
Re: SAÚL VIÓ A SAMUEL..????? JAJAJAJAJA

Para los del Antiguo Testamento "Sheol" no es la tumba, no es la sepultura...
..
Sigan investigando si les apetece.
..
¿Los muertos van al Hades? Según el NT.
..
Entonces el "Tartaro" ¿qué es? Viene en 2a Pedro 2:4...."arrojándolos al tártaro los entregó"
...
(Ni con sus propias Escrituras se ponen de acuerdo)
..
Para llorar.... ,se lo dice un escéptico....
 
Re: SAÚL VIÓ A SAMUEL..????? JAJAJAJAJA

es increible las cosas que leo, sobre todo de este forista SIONISTA, que tiene esa bandera israeli con esa estrella satánica... vostros sois de vuestro padre el diablo, les decía Jesús

lo primero que aqui no se puede negar es que SAÚL FUE A UNA SESIÓN DE ESPIRITISMO.
Fue a comunicarse con los MUERTOS, eso es lo que claramente está relatado. Negar esto es de unos completos idiotas o grandes engañadores, no hay otro termino.

todo lo que alli hay es ocultismo, todo espiritus y doctrinas de demonios, no hay más que agregar

si recogen comentarios de gente que acude a estas cosas, les dirán: SI, HE VISTO Y HABLADO CON MI DIFUNTO PADRE..!!!

Esto proviene de Dios..??? claro que no, sino miren como termina Saúl:

1 Crónicas 10:13 – 14.
"Así murió Saúl por su rebelión con que prevaricó contra Jehová, contra la palabra de Jehová, la cual no guardó, y porque consultó a una adivina, y no consultó a Jehová; por esta causa lo mató, y traspasó el reino a David hijo de Isaí. "

conclusión

Saúl nunca habló con Samuel (que además el relato lo indica, porque tiene que preguntarle a la mujer: QUE ASPECTO TIENE?) Hablo este con demoinios
Dios no se comunica a traves del ocultismo o espiritismio.. y se lo hizo pagar
No les sirve este texto a los que pretenden engañar a la gente con la inmortalidad del alma

y otro disparate... SEOL Y HADES... estos terminos no son otra cosa más que el SEPULCRO, TUMBA, O COMO QUIERAN LLAMRLO

ES EL LUGAR DONDE VAN LOS MUERTOS.... AL POLVO DE LA TIERRA

12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

FIN DEL CUENTO, FIN DE ESTA FÁBULA

Ya nos dimos cuenta que tu eras una fábula -
Saludos.
 
Re: SAÚL VIÓ A SAMUEL..????? JAJAJAJAJA

Para los del Antiguo Testamento "Sheol" no es la tumba, no es la sepultura...

Precisamente. El Sheol es el Sheol, la tumba o la sepultura son el queber. Los cadáveres no descienden al Sheol, solo los muertos.
..
Sigan investigando si les apetece.

Soy uno de los que le apetece. Espero que eso no te quite el sueño y si lo hace, recuerda lo que siempre te digo en estos casos. Relajate, come y bebe del fruto de tu trabajo que mañana todos moriremos.

..
¿Los muertos van al Hades? Según el NT.

Así es. Los cadáveres son enterrados en el Tafos (Sepulcro), MATEO 23:27,29 o su sinónimo Mnemeion (Juan 20:1)
..
Entonces el "Tartaro" ¿qué es? Viene en 2a Pedro 2:4...."arrojándolos al tártaro los entregó"

En la mitología griega el Tartaro era la prisión de los titanes, se encontraba, por supuesto en el Hades. Tambien dice Pedro "foso de tinieblas" lo mismo que Judas 1:6 que corrobora nuestro entendimiento del Tartaro como una prisión tenebrosa para los ángeles de Genesis 6 y repite la referencia a las tinieblas. Tambien Apocalipsis 20:1,7 nos da luces sobre como se entendía esta prisión. Fuera de la Biblia y como acercamiento a la mentalidad apocaliptica de la época... 1 de Enoch y similares ayudan a hacernos una idea.
...
(Ni con sus propias Escrituras se ponen de acuerdo)

Sin duda hay desacuerdo, y repito que esto no te debe contrariar o quitarte el sueño. Pero aun estando todos los ateos del mundo de acuerdo en todas sus posiciones, no demostrarían estar en lo cierto. La verdad no requiere que estés de acuerdo con ella para ser Verdadera.
..
Para llorar.... ,se lo dice un escéptico....

Relax. Disfruta tu vida. Si tu tienes razón, la muerte no es un paso, es el fin y todo ya no tendrá sentido. Tú ya hiciste una elección, no sufras por los demás, déjanos ser felices con la ignorancia que nos atribuyes y sé feliz con la Iluminación que te adjudicas.
 
Re: SAÚL VIÓ A SAMUEL..????? JAJAJAJAJA

si, lo confieso.. soy transexual..!!

Será que tomamos en poco la palabra de Dios al intercambiar con esta criatura, cuando dice:

Rom 1:26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,
Rom 1:27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.
Rom 1:28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;

Rom 1:32 quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.

No debemos provocar a ira al Señor.
 
Re: SAÚL VIÓ A SAMUEL..????? JAJAJAJAJA

es increible las cosas que leo, sobre todo de este forista SIONISTA, que tiene esa bandera israeli con esa estrella satánica... vostros sois de vuestro padre el diablo, les decía Jesús
¿¿ Mi ?? ..este jehusiño es bien blasfemo
 
Re: SAÚL VIÓ A SAMUEL..????? JAJAJAJAJA

¿¿ Mi ?? ..este jehusiño es bien blasfemo

No me extraña que la "ta" haya sido en realidad un "tal", ya expulsado previamente, pero con el mismo octanaje de rabia y la misma virulencia.
 
Re: SAÚL VIÓ A SAMUEL..????? JAJAJAJAJA

En la mitología griega el Tartaro era la prisión de los titanes, se encontraba, por supuesto en el Hades. , .....
Ah. Sí. Ya veo : Cuando consultan la Religion griega el "Tártaro" es MITOLOGÍA. Cuando se refieren a la Biblia es INSPIRACIÓN DE DIOS.
..
¡Qué falta de honradez!
 
Re: SAÚL VIÓ A SAMUEL..????? JAJAJAJAJA

Ah. Sí. Ya veo : Cuando consultan la Religion griega el "Tártaro" es MITOLOGÍA. Cuando se refieren a la Biblia es INSPIRACIÓN DE DIOS.
..
¡Qué falta de honradez!

Tendrás que poner tus barbas en remojo y comprender que los Evangelios se escribieron en griego y que por lógica debía haber una referencia a sus lugares mitológicos para los muertos y el paralelismo se hizo con el Seol hebreo con el Hades griego y el Tártaro griego o el Gehena hebreo y con el infierno latino, el lugar de castigo que no era iguales pero que guardan cierta semejanza.
Saludos.
 
Re: SAÚL VIÓ A SAMUEL..????? JAJAJAJAJA

quote_icon.png
Originalmente enviado por EVA SORAIDA

si, lo confieso.. soy transexual..!!


Será que tomamos en poco la palabra de Dios al intercambiar con esta criatura, cuando dice:

Rom 1:26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,
Rom 1:27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.
Rom 1:28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;

Rom 1:32 quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.

No debemos provocar a ira al Señor.

Por mi parte me retiro....no seré cómplice de este contubernio.