SAÚL VIÓ A SAMUEL..????? JAJAJAJAJA

Dile eso al canon hebreíco .
En mi Santa Biblia Reina Valera 1960 sólo tengo el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento
Sea sabia y haga caso a estas palabras:

1 Timoteo 2:11-12
…Que la mujer aprenda calladamente, con toda obediencia. Yo no permito que la mujer enseñe ni que ejerza autoridad sobre el hombre, sino que permanezca callada. Porque Adán fue creado primero, después Eva...

Te respondo con tus propias palabras. Desconfiamos de la Palabra de Dios???

14 El le dijo: ¿Cuál es SU FORMA? ( Entonces Saúl NO lo veía) Y ella respondió: Un hombre anciano viene, cubierto de un manto. Saúl entonces ENTENDÍÓ QUE ERA sAMUEL, y humillando el rostro a tierra, hizo gran reverencia.

SAÚL NO VIÓ A SAMUEL!!!!!!

Todos sabemos que Saúl no vio Samuel pero la Escritura afirma que escucho a Samuel y no entiendo porque ignoran la profecía de su madre y me indica que están cerrados en sus argumentos​

1 Samuel 2

Jehová mata, y él da vida;

El hace descender al Seol, y hace subir.

El alma de Samuel descendió al Seol y Dios lo hizo subir

En la primera Hoja está la intervención de un Rabino que también confirma que era Samuel.

• Like
Reacciones: Arnoldo
Dios puede permitir que Samuel aparezca a Saul. Las almas estan vivas no muertas o dormidas, la carne muere, no el alma inmortal.
Entiende Dios había desechado a Saúl! Dios se alejó de Saúl !!! En el capítulo 15 de 1 Samuel lo encuentran.

1 Samuel 15:23

Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, ÉL TAMBIÉN TE HA DESECHADO para que no seas rey.

1 Samuel 28:6

Y consultó Saúl a Jehová; pero Jehová NO LE RESPONDIÓ ni por sueños, ni por Urim,(C) ni por profetas.

Dios ya no le respondía de ninguna manera! Por eso es que Saúl decide tratar por medio de algo que él mismo había eliminado porque sabía que a Dios no le agradaba
28, vers 9 Y la mujer le dijo: tú sabes lo que Saúl ha hecho como ha cortado de la tierra a los EVOCADORES y a los ADiVINOS

GALATAS 3:28

RVR1960
Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; NO HAY VARÓN NI MUJER; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.

Y gracias a Dios , NO trato de ejercer ninguna autoridad!!!! Espero que como HOMBRES sean sabios y obedezcan la PALABRA DE DIOS!!!

Entiende Dios había desechado a Saúl! Dios se alejó de Saúl !!! En el capítulo 15 de 1 Samuel lo encuentran.

1 Samuel 15:23

Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, ÉL TAMBIÉN TE HA DESECHADO para que no seas rey.

1 Samuel 28:6

Y consultó Saúl a Jehová; pero Jehová NO LE RESPONDIÓ ni por sueños, ni por Urim,(C) ni por profetas.

Dios ya no le respondía de ninguna manera! Por eso es que Saúl decide tratar por medio de algo que él mismo había eliminado porque sabía que a Dios no le agradaba
28, vers 9 Y la mujer le dijo: tú sabes lo que Saúl ha hecho como ha cortado de la tierra a los EVOCADORES y a los ADiVINOS
Se dice en 1 Samuel: 19 Y Jehová entregará a Israel también contigo en manos de los filisteos; y mañana estaréis conmigo, tú y tus hijos; y Jehová entregará también al ejército de Israel en mano de los filisteos.

Samuel vino molesto como dice la Biblia (y vos la haces mentir), si fuera un demonio no creo que se haya molestado en venir, al contrario.

En el sheol (mundo de los muertos) fue Saul y sus hijos junto a Samuel, porque murieron luego.

Si decís que fue un demonio, ok no hay problema, mejor seria decirlo por ignorancia y no mintiendo deliberadamente porque la Biblia nunca lo dijo, ni cerca.

Si decís que fue un demonio, ok no hay problema, mejor seria decirlo por ignorancia y no mintiendo deliberadamente porque la Biblia nunca lo dijo, ni cerca.
Mira éste texto, léelo y dime qué es tener espíritu de Adivinación??

Samuel 28:7
Reina-Valera 1960

7 Entonces Saúl dijo a sus criados: Buscadme una mujer que tenga espíritu de adivinación, para que yo vaya a ella y por medio de ella pregunte. Y sus criados le respondieron: He aquí hay una mujer en Endor que tiene espíritu de adivinación.

Mira éste texto, léelo y dime qué es tener espíritu de Adivinación??​

Samuel 28:7​

Reina-Valera 1960​

7 Entonces Saúl dijo a sus criados: Buscadme una mujer que tenga espíritu de adivinación, para que yo vaya a ella y por medio de ella pregunte. Y sus criados le respondieron: He aquí hay una mujer en Endor que tiene espíritu de adivinación.
¡Espiritu en este sentido = Don de adivinación! Y aunque sea pecado el espiritismo.

Como se dice que alguien puede tener el espíritu de Elias (alta espiritualidad).

Una cosa es TENER el Espíritu de Elias , OTRA ES HABLAR con el Espíritu de Elias!!!
Otro ejemplo del Nuevo Testamento:

Hechos capítulo 16:

16 Aconteció que mientras íbamos a la oración, nos salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación, la cual daba gran ganancia a sus amos, adivinando.

17 Esta, siguiendo a Pablo y a nosotros, daba voces, diciendo: Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, quienes os anuncian el camino de salvación.

18 Y esto lo hacía por muchos días; mas desagradando a Pablo, éste se volvió y dijo al espíritu: Te mando en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella. Y salió en aquella misma hora.

LA ADIVINACIÓN ES ABOMINACIÓN!!!
con esto de Samuel despues pero hoy no puedo tengo que irme.

Que te vaya bien y hasta la próxima !

Saúl fue a consultar una bruja... ESPIRITISMO. como la hace mucha gente hoy en dia

y muchas brujitas, de hoy en dia, tambíen aciertan muchas cosas que les pasarán a sus clientes... inspiradas por deminios, claro.

Entonces pregunto: por qué la brujita de Saúl no iba a poder adivinar también..???

vamos al texto:

[FONT=Arial, Verdana, Helvetica, sans-serif]28:3 Ya Samuel había muerto, y todo Israel lo había lamentado, y le habían sepultado en Ramá, su ciudad. Y Saúl había arrojado de la tierra a los encantadores y adivinos.

los hechó de la tierra porque era orden de Dios, no porque a él se le antojó. Entonces, como va a consultar algo que Dios mandó a expulsar..????

[/FONT]
[FONT=Arial, Verdana, Helvetica, sans-serif][FONT=Arial, Verdana, Helvetica, sans-serif]28:7 Entonces Saúl dijo a sus criados: Buscadme una mujer que tenga espíritu de adivinación, para que yo vaya a ella y por medio de ella pregunte. Y sus criados le respondieron: He aquí hay una mujer en Endor que tiene espíritu de adivinación.

Dios hablaba a los suyos a trevés de ESPIRITUS DE ADIVINACIÓN o por medio de SU SANTO ESPIRITU..??????????????

[/FONT][/FONT][FONT=Arial, Verdana, Helvetica, sans-serif]
28:11 La mujer entonces dijo: ¿A quién te haré venir? Y él respondió: Hazme venir a Samuel.
28:12 Y viendo la mujer a Samuel, clamó en alta voz, y habló aquella mujer a Saúl, diciendo:
28:13 ¿Por qué me has engañado? pues tú eres Saúl. Y el rey le dijo: No temas. ¿Qué has visto? Y la mujer respondió a Saúl: He visto dioses que suben de la tierra.
28:14 El le dijo: ¿Cuál es su forma? Y ella respondió: Un hombre anciano viene, cubierto de un manto. Saúl entonces entendió que era Samuel,

[/FONT]Empezemos, Saúl vió a SAMUEL...???

NOOOOOO.... la bruja decia ver a Samuel (obvio, ven demonios y los demonios pueden falsear apriencias)

pero Saúl nunca lo vió, por eso le pregunta a la brujita: QUE ASPECTO TIENE..??

La brujita le describe un anciano, y Saúl entiende que se trata de Samuel, pero NO LO ESTA VIENDO, LO IMAGINA

[FONT=Arial, Verdana, Helvetica, sans-serif]
28:15 Y Samuel dijo a Saúl: ¿Por qué me has inquietado haciéndome venir?

Epa..!!
no lo puede ver, pero si lo puede escuchar...???

pues es lógico..!! a caso los endemoniados no escuchan voces...???

he visto muchos casos de gente que dice escuchar voces... y todos los casos tienen relación con el mundo espiritista... a quienes fue a consultar Saúl.

POR LO TANTO ESTO NO ES OTRA COSA QUE UNA SESIÓN DE ESPIRITISMO, COMÚN Y CORRIENTE

y colorín colorado: el cuento de la inmortalidad de alma, ladrón de la cruz, literalidad del rico y lazaro.... HA TERMINADO
[/FONT]
Que tal, un saludo Eva, este asunto no termina aqui, de hecho en el Nuevo Testamento tanto el Señor mismo en los evangelios como en el libro de apocalipsis nos dan reseñas de que las almas de las personas no mueren aqui le comparto algunos textos:

MAteo 22:

29 Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios.

31 Pero respecto a la resurrección de los muertos, ¿no habéis leído lo que os fue dicho por Dios, cuando dijo:

32 Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino de vivos.

Porque dijo esto ultimo? porque al ser el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y Dios de Jacob, el verbo ser esta en progresivo quiere decir que aun esta sucediendo, osea que aun en este momento aun es Dios de ellos aunque fisicamente ellos ya no estan aqui, porque? porque aunque durmieron sus almas estan esperando.

Apocalipsis 6:

9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.

10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?

11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.

Como entonces se presentaron los que habian muerto si las almas de aquellos que ahora duemen no son eternas? Y aun Dios les dio vestiduras blancas. Asi como lo mencionaste del caso de Samuel.

Apocalipsis 20:

4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

Aqui se mencionan nuevamente las almas.

Apocalipsis 20:

11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.

12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.

Entonces estas citas biblicas nos dan fundamento acerca del alma de las personas, estas almas en si no pueden desaparecer, si no que permanecen, biologicamente al morir nuestro cuerpo se desintegra pero el alma permanece en espera de ser juzgada tanto creyentes como incredulos, todos endremos que comparecer delante de Dios ya que el juez por su casa comienza y los primeros en ser juzgados seremos los creyentes y despues los incredulos.

• Like
Reacciones: Tely