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CarlosJuarez
Guest
Re: Santa María Madre de Dios
Saludos Lulis,
No la diferencia es el reconocimiento y la consciencia de a quien le estás haciendo el culto y porqué se lo estás haciendo. Ya bien dijo el Señor "No es lo que viene de afuera, sino lo que sale de adentro", aunque te parezca que externamente los cultos de veneración y adoración son muy parecidos, cosa que es probable, la diferencia está en que sabemos quien es Dios, y quien es María, y el lugar y lo que cada uno es, y representa para nosotros. Dios es Dios. María es una sierva, pero exaltada como ninguna, y confiamos en su oración por nosotros.
Si. Esto no tiene nada en contradicción a la consagración a Dios. Hay quienes consagran su vida a la patria, su vida a los pobres, su vida a la ciencia, su vida al estudio, etc.. Consagrarle la vida a María es seguir su ejemplo, consagrarle la vida a Dios mismo, tal y como ella lo hizo.
Bueno, que todos nuestros corazones estén siempre muy unidos es un maravilloso deseo o no?? Sobre todo al de María que está unido al de Cristo!
Claro, confiamos en que su oración por nosotros ante Dios tiene mucho peso. Así que no sólo pedimos a Dios, sino que le pedimos a ella que una su oración a la nuestra. Como te pido a ti que sigas orando por mi siempre.
Madre de misericordia, de amor, de devoción, , hermosos títulos para honrarla
Cuando se habla de los méritos de algún santo o María, entiendase como "Que el Señor nos conceda sus gracia, a través de tu oración intercesión por nosotros por los méritos de tu inmaculado corazón"
Bueno el culto católico de homenaje a la madre de Dios empezó desde los primeros años del cristianismo. Ver mensaje de Petrino.
Yo comprendo la visión protestante pues yo estuve por ahí... El celo de Dios. Sienten que de alguna forma se le quita el lugar a Dios o se le relega, o se eleva a alguien a la categoría de Dios, o que se buscan "vias alternas" o "un camino diferente". Es comprensible la confusión y rechazo "a priori", pero me agrada ver que hay alguien que realmente está interesada en conocer la versión católica.
Te lo pondré así Lulis:
Al invocar la intercesión o mediación de oración de María por nosotros, o de algún Santo, no son vías alternas u otros caminos diferentes que no sea el de Dios. Tenemos por cierto que María y los Santos están ya en perfecta comunión con Dios, y cualquier mérito de ellos, es en realidad un mérito de Dios. Cualquier honra a ellos, es una honra a Dios.
Tenemos por cierto "que la oración del hombre justo tiene mucho poder", y María y los Santos que están ya en la justicia perfecta de Dios, tendrán´una oración más poderosa y persuasiva ante Dios, que cuando estuvieron en este mundo, y que los que aún estamos aquí. Así que no es un camino diferente. La intercesión de oración de María y los Santos es simplemente eso: pedirles que oren por nosotros ante el Señor.
No es una substitución o dejar a Dios en 2do plano para "orar a los siervos o súbditos de este". No. Existe la idea protestante bastante esparcida de que "oran a María, pero nunca a Dios" "No creen en Dios, sólo en María". Nada más falso. Amamos a María porque amamos y adoramos a Cristo. Creemos que María es Madre de Dios, porque es Madre de Cristo, nuestro de Dios. Creemos que la oración a María por nosotros será escuchada, porque estuvo unida como nadie a Cristo, nuestro Señor y Salvador. Todos los méritos de María son por Cristo. Además de orar directamente a Dios, y encomendarnos a él y suplicarles su gracia y misericordia, pedimos a los que ya están en perfecta unidad con él que se unan a nuestra oración.
Si honramos a María es por los méritos de ella en Cristo, por lo que antes de creer que María es digna de honores, primero creemos que Cristo es realmente Dios, y lo amamos y adoramos. No hay nadie que honre a María, que no adore primero a Cristo como Dios sobre todas las cosas.
y las ideas protestantes de que "oramos exclusivamente a María y los Santos" nunca a Dios, son bastante erróneas Lulis. Se ora al Señor todo el tiempo, se le adora en alma, mente y corazón, se adora al santísimo sacramento, y además pedimos oraciones por nosotros de los que ya están con él.
Saludos
Apreciable Carlos Juarez:
Recibe un saludo en el Amor del Eterno, doy gracias a nuestro Padre la oportunidad de compartir en este debate, y aprender tanto durante el proceso, espero que lo que compartamos sea realmente de edificación.
Gracias por la aclaración, justamente ayer verificaba en mi súper diccionario la definición de "culto" y encontré claramente definido lo que explicas, ahora bien, algo que vale la pena considerar es la diferencia REAL entre un tipo de culto y otro tipo de culto.
Como te he dicho, si la única diferencia es a quién se le dá o ofrece el culto, pero en realidad siempre existe la misma actitud de oración, se quema el mismo incienso, se encienden las mismas velas, se hacen las mismas súplicas de ayuda, entonces no habría ninguna diferencia por cuanto quien adora y el quien y cómo presenta el culto, es realmente lo que define la calidad del culto, no a quién se le rinda... me explico?
Saludos Lulis,
No la diferencia es el reconocimiento y la consciencia de a quien le estás haciendo el culto y porqué se lo estás haciendo. Ya bien dijo el Señor "No es lo que viene de afuera, sino lo que sale de adentro", aunque te parezca que externamente los cultos de veneración y adoración son muy parecidos, cosa que es probable, la diferencia está en que sabemos quien es Dios, y quien es María, y el lugar y lo que cada uno es, y representa para nosotros. Dios es Dios. María es una sierva, pero exaltada como ninguna, y confiamos en su oración por nosotros.
mmm... me ha quedado revoltoso, con otras palabras, a pesar de que la definición del culto mariano difiere del culto a Dios, en la práctica éste es igual o aún mayor que éste. Tu dices que - no son comparables al homenaje absolutos, adoración y sometimiento - sin embargo aún los mismos rezos y oraciones te contradicen:
Es decir si el católico puede pedirle así a Maria:
- me consagro enteramente a ti.
Si. Esto no tiene nada en contradicción a la consagración a Dios. Hay quienes consagran su vida a la patria, su vida a los pobres, su vida a la ciencia, su vida al estudio, etc.. Consagrarle la vida a María es seguir su ejemplo, consagrarle la vida a Dios mismo, tal y como ella lo hizo.
Claro, confiamos en que su oración por nosotros ante Dios son escuchadas.- Te confío la salvación de mi alma.
- Que mi corazón esté siempre unido al tuyo,
Bueno, que todos nuestros corazones estén siempre muy unidos es un maravilloso deseo o no?? Sobre todo al de María que está unido al de Cristo!
- para que me separe del pecado, ame mas a Dios y al prójimo y alcance la vida eterna juntamente con aquellos que amo.
Claro, confiamos en que su oración por nosotros ante Dios tiene mucho peso. Así que no sólo pedimos a Dios, sino que le pedimos a ella que una su oración a la nuestra. Como te pido a ti que sigas orando por mi siempre.
"Mediadora de todas las gracias" Sería lo correcto. Si por supuesto, creemos que su oración por nosotros es escuchada por Cristo como cuando intercedió en las bodas de Caná por los novios.- Medianera de todas las gracias,
- Madre de misericordia,
Madre de misericordia, de amor, de devoción, , hermosos títulos para honrarla
Si, Si! Confiamos en que la bienaventurada María siempre ora por nosotros ante su hijo!.- Llenos de confianza en tu maternal corazón, que venero y amo, - acudo a ti en mis apremiantes necesidades.
Ya sea por los méritos de su amable e inmaculado Corazón o por amor al Sagrado Corazón de Jesús, honestamente es complicado que se aplique aquello de que sean cultos relativos y de mucha menor escala.
Cuando se habla de los méritos de algún santo o María, entiendase como "Que el Señor nos conceda sus gracia, a través de tu oración intercesión por nosotros por los méritos de tu inmaculado corazón"
Nada de manipulación Carlos, permite te comparta de dónde saque tal afirmación, para que no se crea que esta acusación es cierta.
Y es que no ha sido fácil desentrañar el cómo fué insertada Maria en el culto de la iglesia católica, y como he dicho, va mucho más alla de ser un homenaje.
DTB
Bueno el culto católico de homenaje a la madre de Dios empezó desde los primeros años del cristianismo. Ver mensaje de Petrino.
Yo comprendo la visión protestante pues yo estuve por ahí... El celo de Dios. Sienten que de alguna forma se le quita el lugar a Dios o se le relega, o se eleva a alguien a la categoría de Dios, o que se buscan "vias alternas" o "un camino diferente". Es comprensible la confusión y rechazo "a priori", pero me agrada ver que hay alguien que realmente está interesada en conocer la versión católica.
Te lo pondré así Lulis:
Al invocar la intercesión o mediación de oración de María por nosotros, o de algún Santo, no son vías alternas u otros caminos diferentes que no sea el de Dios. Tenemos por cierto que María y los Santos están ya en perfecta comunión con Dios, y cualquier mérito de ellos, es en realidad un mérito de Dios. Cualquier honra a ellos, es una honra a Dios.
Tenemos por cierto "que la oración del hombre justo tiene mucho poder", y María y los Santos que están ya en la justicia perfecta de Dios, tendrán´una oración más poderosa y persuasiva ante Dios, que cuando estuvieron en este mundo, y que los que aún estamos aquí. Así que no es un camino diferente. La intercesión de oración de María y los Santos es simplemente eso: pedirles que oren por nosotros ante el Señor.
No es una substitución o dejar a Dios en 2do plano para "orar a los siervos o súbditos de este". No. Existe la idea protestante bastante esparcida de que "oran a María, pero nunca a Dios" "No creen en Dios, sólo en María". Nada más falso. Amamos a María porque amamos y adoramos a Cristo. Creemos que María es Madre de Dios, porque es Madre de Cristo, nuestro de Dios. Creemos que la oración a María por nosotros será escuchada, porque estuvo unida como nadie a Cristo, nuestro Señor y Salvador. Todos los méritos de María son por Cristo. Además de orar directamente a Dios, y encomendarnos a él y suplicarles su gracia y misericordia, pedimos a los que ya están en perfecta unidad con él que se unan a nuestra oración.
Si honramos a María es por los méritos de ella en Cristo, por lo que antes de creer que María es digna de honores, primero creemos que Cristo es realmente Dios, y lo amamos y adoramos. No hay nadie que honre a María, que no adore primero a Cristo como Dios sobre todas las cosas.
y las ideas protestantes de que "oramos exclusivamente a María y los Santos" nunca a Dios, son bastante erróneas Lulis. Se ora al Señor todo el tiempo, se le adora en alma, mente y corazón, se adora al santísimo sacramento, y además pedimos oraciones por nosotros de los que ya están con él.
Saludos