Santa María Madre de Dios

Re: Santa María Madre de Dios

¿Porque no debe ser asi?

Porque Dios ha designado ya quién lo haga, el mismo ha determinado que sea así desde el inicio de la creación, se propuso en sí mismo salvar a sus criaturas y proveer los medios para lograrlo

Si bien Maria jugó un papel fundamental, Dios, a traves de su Palabra nos muestra quién es, lo que hizo y su función dentro de la historia. Sin embargo, sabiendo Dios quienes somos y cómo somos, ha provisto entonces, de su Espiritu Santo (El mismo) y de nuestro Salvador Jesús (El mismo), para que intercedan efectivamente por nosotros, sus hijos.

"Y de igual manera, también el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad, pues, qué es Io que hemos de pedir como conviene, no Io sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.

"Y el que escudriña los corazones sabe cuál es la mentalidad del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos."
(Romanos 8:26, 27.)


Entonces ¿porque enseñar que el cristiano pida y ruegue a otros, que rueguen por ellos, cuando es en realidad el mismísimo Éspiritu quien ruega, con gemidos indecibles por nosotros?

La Palabra enseña específicamente sobre éste asunto:

Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

Romanos 8:34​


Bueno Lulis, en esto ya estoy claro de tu postura e interpretación particular, digo particular porque otros hermanos evangélicos si creen que podemos orar por las demás personas, y pedir oración a los hermanos por nosotros, y comprendo que si te pido que ores por mi no lo harías, y que tampoco pides oración por ti a nadie más. Podemos avanzar.


Ciertamente no has entendido nada o simplemente quieres evitar el punto deliberadamente.

Pero por si acaso realmente no entendiste mi punto, yo no hablo de interceder los unos por los otros, estando vivos y aqui en la tierra, definitivamente a éstas alturas del debate deberías tener bien claro que hablo de aquellos que han partido a las manciones celestes.

Segur luchando por el argumento que tenemos que orar los unos por los otros, para fundamentar que los santos y virgenes oran por nosotros, no tiene ninguna fundamentación bíblica por cuanto no hay ningún mandato de que oremos a los que ya no estan entre nosotros, los que aún pisamos la tierra. Comprendes?

El único que tiene poder para oir, y ayudarnos, porque es omnipontente, omnipresente y es el único que sabe todas las cosas, es nuestro Dios, a traves de nuestro Señor Jesús, y por medio del Espiritu Santo.

No es que los santos no deban interceder los unos por los otros, mientras estamos vivos, es que no debemos rogar a otras entidades divinas que rueguen a Jesús, para que el ruegue al Padre por nosotros, porque no existen.

Además ya se revisó tambien el fundamento presentado para decir que no estan muertos, que estan vivos y que ahora interceden efectivamente por nosotros los vivos en la tierra, es inválido.

Por lo que la combinación de ambas tesis, da por resultado: nada.

DTB
 
Re: Santa María Madre de Dios

lulis dijo:
Las oraciones que elevamos los santos ante la presencia de Dios, son porque nos amamos, y claro, el nos mostró el camino, sin embargo, no hay evidencia bíblica de que, sea Maria o cualquier otro santo sea quien, habiendo partido a las manciones celestes, pueda o poseea la facultad, primero, de oirnos y segundo de hacer algo al respecto.

Claro, cuando se escribió la Biblia el cielo apenas empezaba a llenarse de Santos, y cada libro perseguía un objetivo muy específico, pero ese es otro tema. Lo importante es que creemos en la intercesión de oración, es decir orar los unos por los otros.

De dónde sacaste esa explicación?!

Porque definitivamente es otro tema... y muy raro por cierto.
 
Re: Santa María Madre de Dios

lulis dijo:
De dónde sacaste esa explicación?!

Porque definitivamente es otro tema... y muy raro por cierto.

Exacto.. es otro tema...Antes de Cristo, los justos dormían en el seno de Abraham. No había nadie en el Cielo. Luego Cristo abrió las puertas del Cielo, y aquellos "espíritus cautivos" a los que fue a predicar entraron al Cielo. El buen ladrón fue directamente al paraíso. Pero en algunos grupos protestantes, se cree que los muertos duermen hasta el juicio final.

Pero repito... ese es otro tema.
 
Re: Santa María Madre de Dios

PORQUE SE LE PERDIO EL NIñO DIOS POR UN DIA COMPLETO

PORQUE LE DIJO QUE TENGO YO QUE VER CONTIGO MUJER

PORQUE APARECIO PRIMERO A MAGDALENA

PORQUE CUANDO LE DIJERON BENDITOS LOS PECHOS QUE TE AMANTARON NO DIJO AMEN

PORQUE NO LA RECIBIO CUANDO VINO A VERLO , Y DIJO MI MADRE Y MIS HERMANOS SON LOS QUE HACEN LA VOLUNTAD DE DIOS

PORQUE SU MADRE Y SUS HERMANOS VINIERON A LLEVARSELO PORQUE PENSABAN QUE SE HABIA VUELTO LOCO

PORQUE LE DIJO MUJER ESE ES TU HIJO,

PORQUE LOS HERMANOS NO ESTABAN CUANDO LO ESTABAN MATANDO

PORQUE DICE ,VINO A LOS SUYOS Y LOS SUYOS NO LO RECIBIERON

PORQUE NO HIZO APOSTOLES A SUS HERMANOS

PORQUE LOS QUE VIVIERON 30 AñOS CON EL , EN SU MISMA CASA NO SE DIERON CUENTA QUE NADIE ES TAN BUENO COMO EL , NI ESCRIBIERON NADA DE EL. santiago escribio una carta que habla de la ley , y tuvo al Santo de Dios 30 años como hermano.
 
Re: Santa María Madre de Dios

Ciertamente no has entendido nada o simplemente quieres evitar el punto deliberadamente.

Pero por si acaso realmente no entendiste mi punto, yo no hablo de interceder los unos por los otros, estando vivos y aqui en la tierra, definitivamente a éstas alturas del debate deberías tener bien claro que hablo de aquellos que han partido a las manciones celestes.

Segur luchando por el argumento que tenemos que orar los unos por los otros, para fundamentar que los santos y virgenes oran por nosotros, no tiene ninguna fundamentación bíblica por cuanto no hay ningún mandato de que oremos a los que ya no estan entre nosotros, los que aún pisamos la tierra. Comprendes?

El único que tiene poder para oir, y ayudarnos, porque es omnipontente, omnipresente y es el único que sabe todas las cosas, es nuestro Dios, a traves de nuestro Señor Jesús, y por medio del Espiritu Santo.

No es que los santos no deban interceder los unos por los otros, mientras estamos vivos, es que no debemos rogar a otras entidades divinas que rueguen a Jesús, para que el ruegue al Padre por nosotros, porque no existen.

Bueno, en ese caso, como dije ese es otro tema. Tu crees en la oración intercesión de los que están en la tierra. Nosotros también, y además creemos que los que ya han partido con Cristo lo siguen haciendo. Posturas aclaradas. No tenemos porque llegar a un acuerdo, ni mucho menos. Sólo quiero dejar lo mejor explicado posible sobre la oración a los Santos. Y eso de que "tengamos que orar los unos por los otros", como insinuando que hay un mandato de pedir oración a los santos, es falso. Es bueno, válido pero no necesario u obligatorio. En la biblia tampoco dicen "los vivos, oren los unos por los otros".. Nosotros lo tomamos como un mandato atemporal, en que las oraciones de la iglesia peregrina (en la tierra), y la iglesia triunfante (ya con Cristo) seguimos orando los unos por los otros, hasta el Día en que el Señor vuelva, como un sólo cuerpo que somos.


Además ya se revisó tambien el fundamento presentado para decir que no estan muertos, que estan vivos y que ahora interceden efectivamente por nosotros los vivos en la tierra, es inválido.

Por lo que la combinación de ambas tesis, da por resultado: nada.
DTB[/QUOTE]

A ver , a ver... esto me lo perdí... de que está hablando?? Úd. no cree que estén vivos (al menos espiritualmente hablando)???
 
Re: Santa María Madre de Dios

lulis dijo:
Otro punto importante es la veneración o culto de honra/veneración que se presenta a los santos, el cuál es contrario a lo que Dios enseña, pues el culto, ante un altar es ya inválido y más si es realizado en favor de alguno que no sea Dios, y sin embargo, se rinde culto de veneración a santos y virgénes por todo el mundo, quemando incienso, con postraciones y ruegos, sin permitir que el católico vea que si ha sido redimido, es ya Templo del Espitu Santo, Y ESTA EN PLENA comunión con Dios desde que entendió y creyó el mensaje de salvación aceptandolo en sus vidas, hasta el día que muera y tenga que presentarse en el juicio final.

Esto es falso Lulis! Estaremos en plena comunión con Dios, hasta que estemos con él liberados de nuestra debilidad humana y tendencia al pecado. Estamos en comunión con él, unos en mayor grado que otros, algunos en excelsa santidad, pero la perfección sólo la tenemos con él, por él, para él y en él....cuando entremos a su morada.

¿Falso? Según quién? Definitivamente no espero que lo comprendas pero al menos antes de declarar todo falso, estudialo, pero medita en tu corazón la siguiente pregunta:

¿Somos o no sellados por el Espiritu Santo?


lulis dijo:
La veneración siempre ha existido Lulis: Abraham, Moisés, Los profetas,David, Eso del altar es falso, lo único que se hace en el altar es la celebración eucarística con Cristo altar, Cristo víctima y Cristo Sacerdote. Lo demás te diré que tu apreciación es bastante errónea y exagerada, puesto que la mayoría de Católicos ni siquiera tiene un Santo de su devoción, ni ora frente a imágenes, ni quema incienso.

Si bueno, es tu opinión, bastante respetable, por cierto, pero no por ello correcta del todo. Respecto a lo que comentas de mi persona, te recuerdo que debes evitar personalismos, lo que estamos debatiendo no es lo que yo creo sino lo que la ICAR enseña. Asi que traquilo, y si te hace feliz retiro lo de el incienso.

Santo de su devoción jajaja :laugh: no... claro...

La Veneración es una forma de adoración, según lo que explican, aunque inferior a la que se presenta a Dios, es una forma de honrar a quienes honra merecen, y yo quisiera preguntar, en la vida de un santo de Dios... ¿Quién hizo la obra? ¿Quién es el que hizo la obra? ¿el Santo o Dios a traves del santo? ¿Es el hombre humano merecedor de tan grandes honores, cuando lo que ha hecho y podría merecer alabanza, lo ha hecho por mandato y bajo el poder de Dios?


Porque insistir Lulis?? Venerar es honrar. Nada más. Rendir homenaje. Considero a mi abuelitos unos "venerables ancianos", y lo venero, los abrazo los beso, cuando están sentado me les acercó inclinidandome o me arrodillo recostando mi cabeza sobre sus rodillas, como señal de respeto, amor y de que soy pequeño comparado con ellos y para que me hagan cariño como cuando era un niño y no los estoy adorando.

Exacto Lulis... Eso es lo que hacemos. El meollo de la veneración de los Santos es que realmente se está alabando, y honrando a Dios por lo que hizo por, en y a través de sus siervos!!! El hombre es merecedor de honor en cuanto aceptó libremente y con amor declararse esclavo del Señor, y seguirle, obedecerle, y dar amor a los hermanos, más de lo que nosotos hacemos!


cómo? el hombre es merecedor de honor porque Dios lo hizo su hijo?! wow!

De quién es la obra? De Dios o de los hombres?


Nosotros reconocemos a los Santos que hicieron más de "lo que debían hacer", algunos hasta dar su propia vida por amor, dejarlo todo, etc.

nuevamente de quién fué la obra?

O me diras que estos excedieron las espectativas divinas?


Cita:
El vocablo veneración ha sido usado en demasía y con mucha ligereza, el significado y ejercicio de la veneración es grave, dan honra a las criaturas, antes que a Dios, y cuando digo antes, es antes, despues, menos, mayor, igual, da lo mismo, es un culto a un ser que fué creado por el que es el único digno de adoración, el único verdaderamente venerable y digno de toda honra: Al autor de todas las obras buenas y al que mueve a los santos a la obra y proclamación de su evangelio.

Esa es una apreciación personal que no pienso debatir. Lo cierto es que has dado ya en el clavo. La veneración de Santos es por lo que Dios hizo a través de ellos, por lo tanto en realidad es honra para él. No honramos a los Santos por otra cosa que no sean los méritos de la acción y amor divinos a través de ellos

No amigo, no tergiverses mis palabras, si no quieres debatir de tal asunto, esta bien.

Entonces, si veneras a los santos por lo que Dios hizo... no veneras a los santos... verdad? sino al autor de las obras en la vida de éstos santos.

Qué pues hay o no hay veneración?


lulis dijo:
Si tu haces buenas obras, no es porque eres bueno, si haces muchas buenas obras no es porque posees mucho amor sino porque Dios te ha movido ha ejecutar su obra, la fuerza y el poder que mueve nuestros motores, es Dios, el que provee los medios y la forma, el que dá y quita, el que es soberano sobre todas las cosas´aún sobre nosotros mismos, es quien merece la obra y es de quién son todos los méritos.

Si te ha movido, te ha inspirado, te ha hablado, te ha motivado. Pero tienes la elección de aceptar o rechazar a Dios. Dios no impone. No coarta el libre albedrío, y todos nos hacemos partícipes de los frutos de su gracia y amor en cuanto aceptamos libremente cada uno de sus designios, inspiraciones, mandatos. No te olvides que Dios no creo al hombre como un zombie a un autómata para cumplir su voluntad. Todo lo que hacemos lo debemos hacer libremente. Se reconoce en los santos su fidelidad ylibre disposición a ser esclavos del Señor y dar más allá de lo esperado.

Pero mejor decidete, no? Entonces son de ellos o son de Dios?

Y porque metes en esto el libre albeldrió, es que realmente quieres hablar de éso conmigo?

Entonces cuando digo:

No debiera haber veneración de santos.​

No es una determinación, porque tan sólo expreso lo que la misma Palabra nos enseña, toda buena obra, todo don perfecto, desciende de Dios. Es pues Dios el autor y merecedor de toda honra y gloria. Nadie más.

Santiago 1:16-18

1:16 Amados hermanos míos, no erréis.
1:17 Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.
1:18 El, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas.


Exacto Lulis! Los Santos, María, son grandes personas, y sabemos que a través de ellos Dios hizo maravillas y eso es lo que honramos.. Las maravilla que Dios hizo a través de ellos.
Saludos!

Grandes personas, si. DIOS HIZO MARAVILLAS, si. Y si hacemos uso de la palabra honra como para quienes reciben un diploma, reconocimiento o respeto esta bien, pero si hacemos uso de esta palabra para entonces rendir "culto" a alguno, las cosas cambian. Mientras no se les rinda culto por las obras que en sus vidas hizo Dios, esta bien.

Al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén.

JUDAS 25



Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque Tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

APOCALIPSIS 4:11



El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.

APOCALIPSIS 5:12



Santo, Santo, Santo, es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.

APOCALIPSIS 4:8

El es el único digno de toda adoración, de toda la honra y toda la gloria.

DTB
 
Re: Santa María Madre de Dios

PORQUE SE LE PERDIO EL NIñO DIOS POR UN DIA COMPLETO.
Claro como si los niños nunca se perdieran...¿Eso la hace mala madre?? Fácil. Los hombres iban en un lugar en la caravana, las mujeres en otro, los niños podían ir en cualquier lugar. María creía que el niño iban con José. José que iba con María. Pero Jesús se quedo en Jerusalen...

PORQUE LE DIJO QUE TENGO YO QUE VER CONTIGO MUJER

A ja! Intercesión de María por los novios. Jesús se resiste al principio, no ha llegado su hora, pero finalmente accede al pedido de su madre, no hubo ningún pedido directo de los novios!!
PORQUE APARECIO PRIMERO A MAGDALENA

Bueno, un poco doloroso para una madre ir a a ungir el cadaver de su hijo recién muerto y maltratado como Jesús no crees??? Si fuera nuestro caso, creo que nuestra madres también dejarían que eso lo hicieran otras personas no ellas mismas, por el dolor o no???


PORQUE CUANDO LE DIJERON BENDITOS LOS PECHOS QUE TE AMANTARON NO DIJO AMEN

No dijo: "Cualquiera me pudo haber amamantado o dar a luz de haberlo querido yo así... Bendito más bien los que excuchan la palabra de Dios y la guardan"... quien la escucho y la guardó mejor que María, desde su puesto de humildad, entrega total y amor.


PORQUE NO LA RECIBIO CUANDO VINO A VERLO , Y DIJO MI MADRE Y MIS HERMANOS SON LOS QUE HACEN LA VOLUNTAD DE DIOS

bueno, nunca se dice que no los recibió... Sólo aclara que su vínculo sanguineo no tiene más mérito, que el hecho de cumplir la voluntad de Dios, y me parece que entre todas las criaturas nadie como María para declararse esclava de la voluntad de Dios, y que se hiciese en ella según su palabra. En lugar de demeritar (como algunos quieren ver) .le da ´más merito a María por las razones justas.


PORQUE LE DIJO MUJER ESE ES TU HIJO,

PORQUE LOS HERMANOS NO ESTABAN CUANDO LO ESTABAN MATANDO

Porque no habían.... Igual no estaba Pedro, no estaba ningún apostol presente más que Juan y sin embargo a todos se les apareció después de resucitado, y les envió el E.S. No había hermanos carnales en la crucifixión porque no existían. por eso la tuvo que entregar a Juan, y simbólicamente a toda la iglesia como madre (aunque sólo católicos, ortodoxos, luteranos y anglicanos compartimos el sentimiento)

PORQUE DICE ,VINO A LOS SUYOS Y LOS SUYOS NO LO RECIBIERON
Exacto. En Nazareth no fue muy aceptado el mensaje.


PORQUE NO HIZO APOSTOLES A SUS HERMANOS

No hizo apóstoles a hermanos carnales, porque no tenía, pero si había un familiar muy cercano, "Santiago, el hermano del Señor"

PORQUE LOS QUE VIVIERON 30 AñOS CON EL , EN SU MISMA CASA NO SE DIERON CUENTA QUE NADIE ES TAN BUENO COMO EL , NI ESCRIBIERON NADA DE EL. santiago escribio una carta que habla de la ley , y tuvo al Santo de Dios 30 años como hermano.

Hermanos carnales no tenía. Santiago escribió sobre la perfección de la fe que se demuestra con las obras de amor, y no sólo como "creer y reconocer a Jesús como Señor y Salvador", cosa que hasta los demonios hacen. El amor y fe en Cristo no es proporcional al número de documentos escritos. ¿Como Pablo escribió más, su amor y fe eran mayor que los de Pedro, Juan, Santiago o Andrés??? No. Cada quien según sus talentos, y es claro que a algunos se les daba más lo de la escritura que a otros, o por las circunstancias que cada uno experienta, como pasa con todos nosotros.

Saludos,
 
Re: Santa María Madre de Dios

CarlosJuarez Cita:
Originalmente enviado por lulis
De dónde sacaste esa explicación?!

Porque definitivamente es otro tema... y muy raro por cierto.


Exacto.. es otro tema...Antes de Cristo, los justos dormían en el seno de Abraham. No había nadie en el Cielo. Luego Cristo abrió las puertas del Cielo, y aquellos "espíritus cautivos" a los que fue a predicar entraron al Cielo. El buen ladrón fue directamente al paraíso. Pero en algunos grupos protestantes, se cree que los muertos duermen hasta el juicio final.

Pero repito... ese es otro tema.

Aja, y muchos buenos católicos se creen que interceden eficazmente por ellos.

Pero si, es otro tema.

DTB
 
Re: Santa María Madre de Dios

Originalmente enviado por lulis
Hemos dado? Tu has dado un paso atras al acusarme de algo que no ha sucedido, lee con cuidado lo marcado en negritas, y de hecho la conclusión final que marqué en azul es el punto de todo el párrafo.

María no es madre "de la parte carnal de Jesús" Es madre de Jesús completo. Eso no indica que Jesús no existiera antes que María o que María de origen a la divinidad de Cristo. Jesús estuvo en el vientre y al nacer completo, carnal y divinamente. María lo parío completo: carne y divinidad. María es madre de Jesús completo, aunque el verbo existía desde el principio.

María madre de Jesus, madre del Señor, Madre de Dios, es una referencia a que en el momento en la historia en que el verbo se encarnó por nuestra redención decidió hacerlo a través de una mujer, lo cual verdaderamente dio a luz a Dios Hijo, en carne y espíritu, por lo cual está mujer es verdadera madre de Dios Hijo. en carne y espíritu, aunque Dios Hijo ya existía desde el principio, y la mujer es una criatura.

En esto es en lo que retrocedimos.

Te lo repito, has retrocedido tu, yo lo tengo claro.
 
Re: Santa María Madre de Dios

¿Falso? Según quién? Definitivamente no espero que lo comprendas pero al menos antes de declarar todo falso, estudialo, pero medita en tu corazón la siguiente pregunta:

¿Somos o no sellados por el Espiritu Santo?

Si, al ser bautizados. Pero seguimos siendo imperfectos y débiles hasta que estemos con Dios, en el cielo.


Si bueno, es tu opinión, bastante respetable, por cierto, pero no por ello correcta del todo. Respecto a lo que comentas de mi persona, te recuerdo que debes evitar personalismos, lo que estamos debatiendo no es lo que yo creo sino lo que la ICAR enseña. Asi que traquilo, y si te hace feliz retiro lo de el incienso.

Lo que enseña la iglesia Católica, lo he venido escribiendo hace muchas páginas, pero insistes en que miento porque no es así. O sea que si estamos discutiendo tu apreciación que es errónea en los puntos específicos en que he indicado.

Santo de su devoción jajaja :laugh: no... claro...

Es un hecho....


cómo? el hombre es merecedor de honor porque Dios lo hizo su hijo?! wow!

De quién es la obra? De Dios o de los hombres?

El hombre es merecedor de honor en cuanto a su papel de colaborador, facilitador, emisario, y siervo justo, fiel y entregado libremente. Dios nos hace a sus hijos por gracia, pero nosotros debemos aceptar libremente esa gracia. Todos lo hacemos Lulis: El pastor Luis Palau es un hombre de Dios! Es un gran hombre y buen pastor! El pastor predica excelentemente y gha evangelizado a muchos! El pastor hace mucho por su iglesia!!!.
etc...





nuevamente de quién fué la obra?

O me diras que estos excedieron las espectativas divinas?




No amigo, no tergiverses mis palabras, si no quieres debatir de tal asunto, esta bien.

Entonces, si veneras a los santos por lo que Dios hizo... no veneras a los santos... verdad? sino al autor de las obras en la vida de éstos santos.

Qué pues hay o no hay veneración?




Pero mejor decidete, no? Entonces son de ellos o son de Dios?

Y porque metes en esto el libre albeldrió, es que realmente quieres hablar de éso conmigo?



Grandes personas, si. DIOS HIZO MARAVILLAS, si. Y si hacemos uso de la palabra honra como para quienes reciben un diploma, reconocimiento o respeto esta bien, pero si hacemos uso de esta palabra para entonces rendir "culto" a alguno, las cosas cambian. Mientras no se les rinda culto por las obras que en sus vidas hizo Dios, esta bien.

Al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén.

JUDAS 25



Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque Tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

APOCALIPSIS 4:11



El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.

APOCALIPSIS 5:12



Santo, Santo, Santo, es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.

APOCALIPSIS 4:8

El es el único digno de toda adoración, de toda la honra y toda la gloria.

DTB[/QUOTE]
 
Re: Santa María Madre de Dios

CarlosJuarez dijo:
Este es un tema aparte... si nos pueden escuchar o no o si pueden aún orar por nosotros o no..

Porque insistir Lulis?? Venerar es honrar.



YO MAS BIEN LE LLAMARIA "IDOLATRIA", YA QUE DE MARIA HAN HECHO UNA NUEVA RELIGION COMPLETA!

HASTA HAY SECTAS "MARIANAS"!!!!...ESO NO ES "HONRAR" MI HERMANO! ESO ES "IDOLATRAR" A LO CREADO!


Romanos 1:25:

25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.



Nada más. Rendir homenaje. Considero a mi abuelitos unos "venerables ancianos", y lo venero, los abrazo los beso, cuando están sentado me les acercó inclinidandome o me arrodillo recostando mi cabeza sobre sus rodillas, como señal de respeto, amor y de que soy pequeño comparado con ellos y para que me hagan cariño como cuando era un niño y no los estoy adorando.


ESE "HOMENAJE" TAMBIEN INCLUYE:

REZARLE?
ENCOMENDAR TU ALMA A ELLA?
PEDIRLE QUE TE CONCEDA MILAGROS?
LLAMARLA "CO-REDENTORA", CO-SALVADORA??

PERO NO ME LO CREAS A MI! LEAMOS EL CATECISMO MISMO!

VEAMOS QUE ES LO QUE EL CATECISMO ENSEÑA:



[B]María es Co-Salvadora en la Restauración de

la Vida Sobrenatural de la Humanidad



Catecismo Catolico:

Pagina 968:

"Pero su papel con relación a la Iglesia y a toda la humanidad va aún más lejos. "Colaboró de manera totalmente singular a la obra del Salvador por su fe, esperanza y ardiente amor, para restablecer la vida sobrenatural de los hombres. Por esta razón es nuestra Madre en el orden de la gracia" (LG 61). (p. 227)


MMMMMMMMM___????


VAYA QUE MANERA DE "HONRAR" A LO CREADO!
[/B]





Exacto Lulis... Eso es lo que hacemos. El meollo de la veneración de los Santos es que realmente se está alabando, y honrando a Dios


Y PORQUE NO "ALABAR" Y "HONRAR" A DIOS DIRECTAMENTE__??




por lo que hizo por, en y a través de sus siervos!!! El hombre es merecedor de honor en cuanto aceptó libremente y con amor declararse esclavo del Señor, y seguirle, obedecerle, y dar amor a los hermanos, más de lo que nosotos hacemos!


Exacto Lulis! Los Santos, María, son grandes personas, y sabemos que a través de ellos Dios hizo maravillas y eso es lo que honramos.. Las maravilla que Dios hizo a través de ellos.

REZANDO Y DANDO ORACIONES A ELLOS__??
ARRODILLANDOSE ANTE SUS IMAGENES PARA "HONRARLOS"??

ESO NI TU MISMO TE LO CREES!

POR MAS QUE LE BUSQUES UN "ANGULO" BUENO AL ASUNTO, SIGUE SIENDO LO MISMO:

IDOLATRIA!

ESTAN "HONRANDO A LO CREADO, ANTES QUE AL CREADOR, Y CAMBIANDO LA VERDAD POR UNA MENTIRA, TAL COMO LO DICE ROMANOS 1:25!!



Saludos!


Éxodo 20:4-6 (Reina-Valera 1960)


4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,



MAS CLARO NO CANTA UN GALLO!

Luis Alberto42
 
Re: Santa María Madre de Dios

CarlosJuarez dijo:
A ver , a ver... esto me lo perdí... de que está hablando?? Úd. no cree que estén vivos (al menos espiritualmente hablando)???

Si se lo ha perdido usted, es porque no ha leído mis mensajes o creo que van en otro tema... verdad? ;)
 
Re: Santa María Madre de Dios

Luis Alberto42 dijo:
Éxodo 20:4-6 (Reina-Valera 1960)


4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,



MAS CLARO NO CANTA UN GALLO!

Luis Alberto42


Exacto LuisAlberto42, gracias!

DTB
 
Re: Santa María Madre de Dios

Luis Alberto42 dijo:
Éxodo 20:4-6 (Reina-Valera 1960)


4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,



MAS CLARO NO CANTA UN GALLO!

Luis Alberto42



Dios es el UNICO merecedor de toda Gloria y Alabanza!


Luis Alberto42
 
Re: Santa María Madre de Dios

Francisco Javier dijo:

Tienes razón hno. Tiempo y te leí bien, tal vez fuí muy rápido y olvidé explicar bien. En la Biblia no viene descrito ningún culto a María por parte de los apóstoles, de acuerdo. Al punto que quería llegar, es que no es contra la Biblia el venerar, honrar, y dar culto con estas etiquetas verdaderas a María. Para ello fue el elegir algunas citas para ilustrarlo.

En lo que estoy de acuerdo con Lulis, y seguro también contigo, aunque creas que esta doctrina no es correcta, es que es peligrosa la desviación de la fe si no se explica y prepara adecuadamente a la gente, si no hay una buena catequesis, es decir, preparación doctrinal.

Y finalmente llegar al punto de deslindar entre lo Bíblico, lo que está en la Biblia, y lo extrabíblico, lo que no está en la Biblia. Antibíblico es que se contrapone a la Biblia, y la Biblia es palabra de Dios, y como tal pues no debe haber doctrinas como esta, eso es seguro que estamos todos de acuerdo, aunque los católicos tenemos más fuentes. La tradición apostólica, sumamente cuestionada para gloria de Dios, porque permite ser conocida, los sacramentos, la oración, y por supuesto, en un lugar importante, la lectura, meditación y sobre todo, encarnación del evangelio en el vivir cotidiano.

¿Ahora si me entiendes mejor?. No digo si lo crees, es claro que no, pero lo más importante es vivir de acuerdo a la voluntad de Dios, y eso hay que hacerlo de acuerdo a la conciencia de cada quien. Un saludo y QDTB+
[/QUOTE



respeto tu manera de pensar y creer................mas te recuerdo que lo unico inspirado por Dios y que el mismo Dios da testimonio..........es Su Palabra.... lo que la biblia no incluye.........es de dudarse ya que Dios establecio culto solamente para los tres que dan testimonio en el cielo segun Juan.......El Padre, Hijo, y Espiritu Santo.
 
Re: Santa María Madre de Dios

¿Falso? Según quién? Definitivamente no espero que lo comprendas pero al menos antes de declarar todo falso, estudialo, pero medita en tu corazón la siguiente pregunta:

¿Somos o no sellados por el Espiritu Santo?

Si, al ser bautizados. Pero seguimos siendo imperfectos y débiles hasta que estemos con Dios, en el cielo.


Si bueno, es tu opinión, bastante respetable, por cierto, pero no por ello correcta del todo. Respecto a lo que comentas de mi persona, te recuerdo que debes evitar personalismos, lo que estamos debatiendo no es lo que yo creo sino lo que la ICAR enseña. Asi que traquilo, y si te hace feliz retiro lo de el incienso.

Lo que enseña la iglesia Católica, lo he venido escribiendo hace muchas páginas, pero insistes en que miento porque no es así. O sea que si estamos discutiendo tu apreciación que es errónea en los puntos específicos en que he indicado. No hablo de tu persona, sino de tu apreciación en algunos puntos que es erronea y los cuales he especificado

Santo de su devoción jajaja :laugh: no... claro...
.


cómo? el hombre es merecedor de honor porque Dios lo hizo su hijo?! wow!

De quién es la obra? De Dios o de los hombres?

El hombre es merecedor de honor en cuanto a su papel de colaborador, facilitador, emisario, y siervo justo, fiel y entregado libremente. Dios nos hace a sus hijos por gracia, pero nosotros debemos aceptar libremente esa gracia. Todos lo hacemos Lulis: El pastor Luis es un hombre de Dios! Es un gran hombre y buen pastor! El pastor predica excelentemente y gha evangelizado a muchos! El pastor hace mucho por su iglesia!!!.
etc...


nuevamente de quién fué la obra?

O me diras que estos excedieron las espectativas divinas?

La obra es de Dios.. honra a los Santos es realmente honra para Dios. Ellos colaboraron con sus talentos individuales en la misión encomendada de diferentes formas y gracias a muchos de ellos el evangelio llegó a muchos. Se les honra por eso, por su disposición a la misión divina, y las maravillas honradas por Dios a través de ellos. Así que toda veneración finalmente es una forma más de honrar a Dios mismo, por lo hecho a través de sus siervos.


No amigo, no tergiverses mis palabras, si no quieres debatir de tal asunto, esta bien.
Es que


Entonces, si veneras a los santos por lo que Dios hizo... no veneras a los santos... verdad? sino al autor de las obras en la vida de éstos santos.

Qué pues hay o no hay veneración?

Si.. es un homenaje para ellos por su amor y disposición a cumplir la voluntad del Señor, y finalmente es un homenaje para Dios mismo, por las maravillas obradas en ellos.


Pero mejor decidete, no? Entonces son de ellos o son de Dios?

Es de Dios con la colaboración de ellos, al libremente aceptar la voluntad, mandatos y designios de Dios. Recuerda que Dios no "posee" a las personas. Las llama, las invita a ser colaboradores subordinados, pero no obliga a nadie. Se requiere una aceptación voluntaria, libre y consciente.

Y porque metes en esto el libre albeldrió, es que realmente quieres hablar de éso conmigo?

Es algo relacionado. Dios obra a través de las personas, pero no las obliga, o posee, o anula su voluntad. Ante todo Dios respeta nuestro libre albedrío. Para que Dios actué se necesita la aceptación libre, consciente y voluntaria de la persona.

Grandes personas, si. DIOS HIZO MARAVILLAS, si. Y si hacemos uso de la palabra honra como para quienes reciben un diploma, reconocimiento o respeto esta bien, pero si hacemos uso de esta palabra para entonces rendir "culto" a alguno, las cosas cambian. Mientras no se les rinda culto por las obras que en sus vidas hizo Dios, esta bien.

Al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén.

JUDAS 25

Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque Tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

APOCALIPSIS 4:11



El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.

APOCALIPSIS 5:12


Santo, Santo, Santo, es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.

APOCALIPSIS 4:8

DTB​
[/QUOTE]

Dios actúa si nosotros lo dejamos actuar. Ese es el mérito de los Santos, y su gran amor por el Señor y el prójimo. Su prestancia total a la voluntad divina, por lo que Dios pudo realizar una gran obra a través de ellos, y muchos recibimos aún los frutos de esa obra divina a través de sus siervos.


Lo que no entiendes Lulis que entregar un diploma, el salón de la fama de Baseball, del Rock N Roll, los premios nobel son "culto". Culto incluye muchas formas de homenaje y reconocimiento.

Saludos y Bendiciones
 
Re: Santa María Madre de Dios

¿Falso? Según quién? Definitivamente no espero que lo comprendas pero al menos antes de declarar todo falso, estudialo, pero medita en tu corazón la siguiente pregunta:

¿Somos o no sellados por el Espiritu Santo?


Si, al ser bautizados. Pero seguimos siendo imperfectos y débiles hasta que estemos con Dios, en el cielo.

Claro, pero ante los ojos del Padre, estamos En Cristo y el nos presenta santos y sin mancha, irreprensibles delante de El.

Colosenses 1:21-22
“Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él;”​


Cita:
Si bueno, es tu opinión, bastante respetable, por cierto, pero no por ello correcta del todo. Respecto a lo que comentas de mi persona, te recuerdo que debes evitar personalismos, lo que estamos debatiendo no es lo que yo creo sino lo que la ICAR enseña. Asi que traquilo, y si te hace feliz retiro lo de el incienso.


Lo que enseña la iglesia Católica, lo he venido escribiendo hace muchas páginas, pero insistes en que miento porque no es así. O sea que si estamos discutiendo tu apreciación que es errónea en los puntos específicos en que he indicado.

Te he dicho que mientes?

Donde?

DTB
 
Re: Santa María Madre de Dios

lulis dijo:
Si se lo ha perdido usted, es porque no ha leído mis mensajes o creo que van en otro tema... verdad? ;)

NO lo siento, Esto no lo hemos conversado ud. y yo, y no lo he visto en este tema.. tal vez me lo perdí...

Ud. cree que el que se ya no está en este mundo esta muerto o dormido hasta el juicio final, o cree que está espiritualmente con Cristo?

Saludos,
 
Re: Santa María Madre de Dios

CarlosJuarez dijo:
El hombre es merecedor de honor en cuanto a su papel de colaborador, facilitador, emisario, y siervo justo, fiel y entregado libremente. Dios nos hace a sus hijos por gracia, pero nosotros debemos aceptar libremente esa gracia. Todos lo hacemos Lulis: El pastor Luis es un hombre de Dios! Es un gran hombre y buen pastor! El pastor predica excelentemente y gha evangelizado a muchos! El pastor hace mucho por su iglesia!!!.
etc...




La obra es de Dios.. honra a los Santos es realmente honra para Dios. Ellos colaboraron con sus talentos individuales en la misión encomendada de diferentes formas y gracias a muchos de ellos el evangelio llegó a muchos. Se les honra por eso, por su disposición a la misión divina, y las maravillas honradas por Dios a través de ellos. Así que toda veneración finalmente es una forma más de honrar a Dios mismo, por lo hecho a través de sus siervos.





Si.. es un homenaje para ellos por su amor y disposición a cumplir la voluntad del Señor, y finalmente es un homenaje para Dios mismo, por las maravillas obradas en ellos.


Santo, Santo, Santo, es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.

APOCALIPSIS 4:8[/B]

Dios actúa si nosotros lo dejamos actuar. Ese es el mérito de los Santos, y su gran amor por el Señor y el prójimo. Su prestancia total a la voluntad divina, por lo que Dios pudo realizar una gran obra a través de ellos, y muchos recibimos aún los frutos de esa obra divina a través de sus siervos.


Lo que no entiendes Lulis que entregar un diploma, el salón de la fama de Baseball, del Rock N Roll, los premios nobel son "culto". Culto incluye muchas formas de homenaje y reconocimiento.

Saludos y Bendiciones



MMMMMMMMM!!!!

NO LO CREO NI LO ACEPTO NI POR UN SEGUNDO!


Éxodo 20:4-6 (Reina-Valera 1960)


4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,



MAS CLARO NO CANTA UN GALLO!

Luis Alberto42
 
Re: Santa María Madre de Dios

lulis dijo:
Claro, pero ante los ojos del Padre, estamos En Cristo y el nos presenta santos y sin mancha, irreprensibles delante de El.



Colosenses 1:21-22
“Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él;”​


Estamos hablando de cosas diferentes. Cristo nos limpia de todo pecado, pero aún tenemos la debilidad y tendencia al pecado, así que seguimos siendo imperfectos hasta que estemos ya con él siendo participes de su gloria en el Cielo.

Te he dicho que mientes?

Donde?

Que un mensaje no esté explícito, no quiere decir que no se de. Cada vez que yo explico la postura y enseñanza católica, y me dices: "no no es así. la postura y creencia católica es esto otro.".. en realidad me dices que miento.

Cuando te digo que honra no es lo mismo que adoración, y dices que es lo mismo entonces es decir que miento..

Pero no te preocupes, es lo de menos mejor tratemos de avanzar...

Saludos