san pablo no era calvinista

Re: san pablo no era calvinista

-----------------------------------------------

Mi AUTORIDAD viene de la MISMA PALABRA de DIOS que CITO... es decir... NO ES mi AUTORIDAD es la AUTORIDAD de DIOS y su PALABRA.

La BURLA NO AYUDA NADA a TU CAUSA y SOLO la DENIGRA porque DEMUESTRAS que NO PUEDES DEFENDER con la VERDAD aquello en lo que CREES.

Como YA HE DICHO en OTRAS OCASIONES... las BURLAS en CONTRA de la VERDAD les va a PASAR FACTURA a las PERSONAS que las HACEN... lo CUAL yo NO le DESEO a NADIE pero es una LEY ESPIRITUAL que se CUMPLE de MANERA INFLEXIBLE... pero CADA CUAL ELIGE lo que HACE con su LIBRE ALBEDRíO.

Gálatas 6:7

NO OS ENGAÑÉIS; DIOS NO PUEDE SER BURLADO: PUES TODO LO QUE EL HOMBRE SEMBRARE, ESO TAMBIÉN SEGARÁ.

Esa ley espiritual es como la ley de la cosecha... de lo que siembras cosechas... que es VERDAD en lo NATURAL y ESPIRITUAL al MISMO TIEMPO. Ya veremos si la gente se ríe de Dios o Dios se ríe de la gente que le MENOSPRECIA...

Proverbios 1:24

POR CUANTO LLAMÉ, Y NO QUISISTEIS OÍR,
EXTENDÍ MI MANO, Y NO HUBO QUIEN ATENDIESE,

Proverbios 1:25

SINO QUE DESECHASTEIS TODO CONSEJO MÍO
Y MI REPRENSIÓN NO QUISISTEIS,

Proverbios 1:26

TAMBIÉN YO ME REIRÉ EN VUESTRA CALAMIDAD,
Y ME BURLARÉ CUANDO OS VINIERE LO QUE TEMÉIS;

Proverbios 1:27

Cuando viniere como una destrucción lo que teméis,
Y vuestra calamidad llegare como un torbellino;
Cuando sobre vosotros viniere tribulación y angustia.

Proverbios 1:28

Entonces me llamarán, y no responderé;
Me buscarán de mañana, y no me hallarán.

Proverbios 1:29

POR CUANTO ABORRECIERON LA SABIDURÍA,
Y NO ESCOGIERON EL TEMOR DE JEHOVÁ,

Proverbios 1:30

NI QUISIERON MI CONSEJO,
Y MENOSPRECIARON TODA REPRENSIÓN MÍA,

Proverbios 1:31

COMERÁN DEL FRUTO DE SU CAMINO,
Y serán hastiados de sus propios consejos.

Proverbios 1:32

PORQUE EL DESVÍO DE LOS IGNORANTES LOS MATARÁ,
Y LA PROSPERIDAD DE LOS NECIOS LOS ECHARÁ A PERDER;

Proverbios 1:33

MAS EL QUE ME OYERE, HABITARÁ CONFIADAMENTE
Y VIVIRÁ TRANQUILO, SIN TEMOR DEL MAL.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Hiciste lo de costumbre (descuartizar Las Escrituras), pegar quinicientos versiculos pero no contestaste mi pregunta, te animas?

Hiciste lo de costumbre (descuartizar Las Escrituras), pegar quinicientos versiculos pero no contestaste mi pregunta, te animas?

Si no te sirve la respuesta que te dí...

• Mi AUTORIDAD viene de la MISMA PALABRA de DIOS que CITO... es decir... NO ES mi AUTORIDAD es la AUTORIDAD de DIOS y su PALABRA.

ENTONCES el ÚNICO VERSíCULO que TENGO para ti es...

Lucas 20:8

Entonces Jesús les dijo: Yo tampoco os diré con qué autoridad hago estas cosas.

Re: Estimado Ferdinand

Ya explicaste que la incredulidad en cuando a Cristo no es un pecado, el negar a Cristo y rechazarlo no es pecado. Pero yo te digo que es el peor de los pecados, por ese pecado todos los humanos somos condenados, por naturaleza lo rechazamos, en realidad este no puede existir otro pecado peor que este.

Veamos, Hector dice que el no creer en Cristo no es pecado en si mismo, pero veamos lo que dicen las escrituras:

El que en él cree, no es condenado; mas el que no cree, ya es condenado, porque no creyó en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

Por que es condenado? Por que NO CREYÓ en el unigénito hijo de Dios, como se puede condenar a una persona por algo que no es pecado?.

Automáticamente toda la raza humana esta condenada por que de por si, si no fuera por el poder el Espíritu Santo nadie creería, Ahora veamos atentamente los siguientes versos:

(1 Corintios 1:9) “9 Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor.”

(1 Corintios 1:30-31) “30 Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención; 31 para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor.”

(2 Corintios 2:14) Triunfantes en Cristo
“14 Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento.”

hermano ,,el no creer no es pecado en si mismo sino que es producto del pecado ...

usted tuerse el texto y nubla su afirmacion ,, la razon por la cual no creen esta clara y diafana en el texto y usted lo homite ..

claramente dice ,,que ellos no creyeron por que sus obras eran malas porque todo aquel que hase lo malo aborrese la luz y no viene a la luz ...asi que no es que no crean por no creer ,,existe una razon y la razon es el pecado .

no cambie lo que yo digo hermano ,,lo que digo es con propiedad y conocimiento ,,,

la incredulidad es producto del pecado ,,

en cuanto al arrepentimiento ,,,

jamas de los jamases un adultero sera perdonado de su adulterio si primero no se arrepiente de cometerlo .

el perdon es la respuesta de Dios al arrepentimiento y no alreves .

el hombre debe arrepentirse ,,,estara en manos de Dios convertir ese arrepentimiento en arrepentimiento para vida ,,ya eso es otro tema ,, Dios sabe cuando es el momento oportuno para haser nacer de nuevo a alguien .

• Mi AUTORIDAD viene de la MISMA PALABRA de DIOS que CITO... es decir... NO ES mi AUTORIDAD es la AUTORIDAD de DIOS y su PALABRA.

Jejeje...Patétismo doctrinal!!! Razón tiene Armando de decir que descuartizas la palabra de Dios, pero yo agregaría que también te has dado la autoridad de descuartizar a los cristianos que no aceptan tus "enseñanzas". Habrias sido un excelente inquisidor en aquellos tiempos y si te dierna alguna autoridad en verdad, ya aredríamos en tu hoguera, algunos de los que amamos a Jesus nuestro Señor, bajo la mano de quienes como tu dicen servir a Dios.

Dios te bendice!

Greivin.

estamos mirando de cerca lo que realmente es un falso maestro , dice ser cristiano, insulta , ofende , escupe y golpea con su lengua a los que piensan como el

y lo mas importante contradice a Jesus

joh 15:16 Ustedes no me escogieron a mí, sino que yo los he escogido austedes y les he encargado que vayan y den mucho fruto, y queese fruto permanezca. Así el Padre les dará todo lo que le pidanen mi nombre.

Ustedes no me escogieron a mí, sino que yo los he escogido austedes

que el Señor te reprenda por negar publicamente al unico que es Santo fiel y verdadero

y no uses mas la biblia para contradecir a Jesus

hermano ,,hasta la saciedad tanto miniyo como yo le emos dicho que estamos de acuerdo en la eleccion ....

porque no entiende ?????

muchos son los llamados mas pocos los escojidos ,,,que le dice eso hermano???

que Jesus llama a todo el que quiera no obstante los escojidos seran aquellos que crean ,,,,

asi Dios lo predestino hermano . los que habian de creer y permaneser en la fe serian los salvados.

los hombres y sus obras son elementos inerentes en el plan de salvacion

Jejeje...Patétismo doctrinal!!! Razón tiene Armando de decir que descuartizas la palabra de Dios, pero yo agregaría que también te has dado la autoridad de descuartizar a los cristianos que no aceptan tus "enseñanzas". Habrias sido un excelente inquisidor en aquellos tiempos y si te dierna alguna autoridad en verdad, ya aredríamos en tu hoguera, algunos de los que amamos a Jesus nuestro Señor, bajo la mano de quienes como tu dicen servir a Dios.

Dios te bendice!

Greivin.

¡Y TODO ESTO lo DICES TÚ que AFIRMAS que JESÚS ES HIJO CARNAL DE JOSÉ! ¿Quién es el PATÉTICO... Tú o YO? ¡No me EXTRAÑA que te sientas IDENTIFICADO con CUALQUIERA que CONTRADIGA a DIOS!

los hombres y sus obras son elementos inerentes en el plan de salvacion

inerentes mas no meritorios o si ????

ejemplo: respondan mis hermanos calvinistas

la gracia de las gracias es la palabra de Dios ,,,de ella emana la salvacion al ser creida ,,

quien escribio las escrituras????

no fueron hombres>????

tienen algun merito los hombres por haberla escrito????

si o no ???

Entonces si murió también por la incredulidad no? Entonces por que no se salvan todos?

Disculpa Hector, creo que esto es un jake mate, pero con la diferencia que esto no es un juego, es la palabra de Dios y estamos hablando de la salvacion, si murio por la incredulidad por que no se salvan todos.

Puedes decir mil veces que contestaste, pero la verdad es que no, puedes decir mil vecs SI O NO, a las respuestas, pero la verdad es que esta pregunta, hombres mucho mas sabios y mejores que tu y yo no lo pudieron contestar. Ahora explica mejor, Si confirmas que pago ese pecado por que no se salvan todos.

una persona debe de arrepentirse de todos los pecados que repercutieron en incredulidad ,,,

orgullo ,, arrogancia ,,egoismo ,idolatria , engan o ,mentira ,y rebelion

entonses sera perdonado po0r Dios de su actitud de incredulidad pasada .

si no se arrepiente no sera perdonado . sea el pecado que fuere ,,,debe primero arrepentirse ,,,Dios noi se arrepentira por ti.

El Calvinista dice que todo lo que es, es por causa de Cristo,

mientes hermano ,,,usted sabe que el calvinista cree que Cristo es causado por la eleccion y no alreves .

en esto conciste precisamente el error calvinista ..

no pone la eleccion como consecuencia directa de Cristo sino pone a cristo como consecuencia directa de la eleccion .

hasta la saciedad le hemos preguntado porque fue usted elegido ,,,,

y consistentemente me a dicho ,,,muchas cosas pero nunca me a respondido que fue por causa de creer en jesus .

me a dicho ,,por el amor de Dios ,,,por los propositos de Dios ,,por la misericordia de Dios ,,,pero n unca a mencionado la fe en cristo como el motor que produce la eleccion . asi que no mienta hermano .

el calvinista cree que fue elegido por alguna razon misteriosa ,,,,

lo de creer en cristo solo es el eco o el efecto obligado por haber sido elegido previamente.

en cambio los arminianos dicen que tiene que dar el paso transcendental de ·escoger"

no hermano ,,,no son los arminianos quien lo dicen ,,es Dios quien lo dice ,,mire y allanese a las escrituras .

Deu 30:19 A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu simiente;

Quiero hacer una pregunta por favor ¿El libre albedrío es una virtud del hombre?

Quiero hacer una pregunta por favor ¿El libre albedrío es una virtud del hombre?

No. Es una capacidad que Dios ha dado a TODO ser humano.

Nadie que vive bajo la postetad de Satanás tiene libre albedrío, esto enseña la escritura especialmente en el Nuevo Testamento donde se revelan situaciones espirituales del hombre que antes no se conocian. Es por esto mismo que acudir al Antiguo Testamento y traer pasajes donde el hombre se justificaba por sus obras no es lo mas indicado.

Reciban un saludo.

hermano ,,hasta la saciedad tanto miniyo como yo le emos dicho que estamos de acuerdo en la eleccion ....

porque no entiende ?????

muchos son los llamados mas pocos los escojidos ,,,que le dice eso hermano???

que Jesus llama a todo el que quiera no obstante los escojidos seran aquellos que crean ,,,,

asi Dios lo predestino hermano . los que habian de creer y permaneser en la fe serian los salvados.

totalmente falso Jesus llamo a judas pero no lo escogio

jesus dijo YO LOS ESCOGI A USTEDES PERO UNO ES DIABLO

despues dice SOLO SE PERDIO EL QUE YA ESTABA PERDIDO

porque tu piensas que judas no se salvo si hasta comia del mismo palto de Jesus

crees que Jesus no le predico bien?

Nadie que vive bajo la postetad de Satanás tiene libre albedrío, esto enseña la escritura especialmente en el Nuevo Testamento donde se revelan situaciones espirituales del hombre que antes no se conocian. Es por esto mismo que acudir al Antiguo Testamento y traer pasajes donde el hombre se justificaba por sus obras no es lo mas indicado.

Reciban un saludo.
Y yo agregaría a tu comentario, que nadie que haya sido hecho siervo de la justicia, puede decir que tiene libre albedrío tampoco, pues los siervos solamente les es dado hacer lo que su señor les pide que hagan en este caso los siervos de la justicia, lo que la justicia indica. Así los que son esclavos del pecado, no son libres sino que hacen lo que el pecado les indica que hagan.

En pocas palabras, el supuesto libre albedrio es una utopía, que la biblia no apoya, sino que la desmiente de esta forma:

"¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?" Romanos.

Se es esclavo del pecado cuando estamos sin Cristo y somos esclavos de la obediencia, cuando estamos en Cristo.

La única libertad que tienen los que están sin Cristo es no obedecer a la justicia y la única libertad que tenemos los que estamos en Cristo es no obedecer al pecado.

Dios te bendice!

Greivin.

No. Es una capacidad que Dios ha dado a TODO ser humano.

Ya, gracias por responder. Quisiera hacer otras preguntas si me lo permites y si deseas o desean responder. Bueno, es una capacidad que Dios ha dado al hombre, entonces es una capacidad del hombre (por cuanto Dios se la ha dado), ergo, sí es una virtud del hombre (por cuánto el mismo Dios se la ha dado). Si no crees así esto último, disculpa, pero lo saco por deducción misma.

Ahora, la pregunta es:

¿El hombre tuvo que aceptar la capacidad del libre albedrío?

si tu no nombre no esta en este libro por mas que patalees y le adules a un pastor no entraras

Rev 20:15 y allí fueron arrojados los que no tenían su nombre escrito en el libro de la vida.

Rev 22:11 Deja que el malo siga en su maldad, y que el impuro siga en suimpureza; pero que el bueno siga haciendo el bien, y que el santosiga santificándose."

esta es la ultima leccion del maestro , termino la gracia

Ah, ya entiendo, las citas que pegas de la Palabra son las que te dan autoridad de ensenar, ya veo por que hay tantos ensenadores aqui que citan la Palabra. Que raro, porque los hay tj, mormones, adventistas, catolicos, musulmanes, judios, todos CITAN la Palabra...Pero hubo alguin que tambien seguramente era un gran ENSENADOR y versado en la Palabra...Vaya que astucia la de Satanas al CITARLE a Jesus la Palabra...Tirate porque "a sus angeles mandara para que tu pie no tropiece..."

bueno recapitulisando ,,,,estas cosas estan sobre la mesa ..

1 el pasaje que habre este epigrafe ensena clara y diafanamente que el llamado de Dios si puede ser resistido a diferencia de lo que los calvinistas afirman ...

2 la biblia ensena que aunque el hombre es influenciado por el pecado no esta obligado en forma ferrea a obedecer a satanas segun su voluntad sino que es exclavisado en el termino de que es poderosamente influenciado y ejerciendo el hombre su libre voluntad resiste o sede ante los comandos de satanas .en otras palabras el hombre mismo ejercitando su voluntad decide cuan profundo caer en un estado de depravacion total .. contrario a lo que los calvinistas ensenan que todos los hombres son igualmente depravados totalmente . por otro lado se a discutido el asunto que aun el hombre pecador tiene en su conciencia la luz del verbo eterno que de un modo u otro le alumbra el camino a la verdad y a la justicia de Dios.

3 se a discutido sobre la diferencia que existe entre un "acto meritorio" y un "acto inerente " como por ejemplo ..

nosotros decimos que el aseptar el regalo de la salvacion es semejante a el aseptar un vaso de agua cuando estas muriendo de sed .. ,,,,es un acto inerente pero no se concidera meritorio.

aunque es meritorio dar regalos no entendemos como algo meritorio el recibirlos .

4 el punto crucial en terminos filosoficos del calvinismo es que ,para ellos el plan de salvacion ( la fe en los meritos de cristo) es la consecuencia de la eleccion, cuando es totalmente lo contrario ,,siempre la eleccion a sido la consecuencia directa del plan de salvacion .

5 basandose en que la eleccion viene primero que el plan de Dios para salvar,, indirectamente pero enfaticamente estan afirmando que existe otra razon "misteriosa" por la cual fueron elegidos hasiendo el plan como el eco o la consecuencia de una eleccion ya previa ,,

en otras palabras ,,ningun calvinista cree que fue elegido porque creyo ,,,sino todo lo contrario ,,ellos creen que creyeron porque fueron elegidos .

ellos cual ninos ingreidos piensan que su padre los salvo porque los amo mas que a sus hermanos .

6 la rason misteriosa por la cual los calvinistas furon elegidos a sido indagada .. pero una y otra ves responden con respuestas insensatas que no soportan una teologia sistematica ,,no obstante brincan de tema y evaden el analisis en un hilo ..

por ejemplo ...

responden que fue por amor ,,, razon totalmente insensata pues la biblia ensena que Dios es amor ,,que su amor es incondicional y que no hase asepcion de personas .

7 los calvinistas piensan y se que piensan asi , pues hase anos tuve un dialogo con un doctor calvinista en teologia sobre el mismo punto ,,

que ,,,

el sacrificio de cristo es meritorio no para todo el mundo sino solo para un punado de personas elegidas

la pregunta es ,,,

nesesitaba jesus derramar mas sangre que la que derramo para que su sacrificio sera mas meritorio???

es una postura ridicula e insensata ,,

la lo que argumentamos,,,

el sacrificio de cristo es de un merito hipermacrocosmico ,,, sirve para salvar mil millones de mundos como este

no obstante algunos despresian este sacrificio y otros lo reciben .

entendemos que es absurdo y sin peso alguno este argumento

8 tratan de estableser lo que yo llamaria "la paradoja del arrepentimiento" .. para eso ,,,separan una palabra que no puede ser separada sin perder sentido .. me explico

arrepentimiento es la accion de volverse atras de una actitud hasia otra cosa .

no puedes arrepentirte si no explicas de que te estas arrepintiendo ,,,, y mexclando los conseptos del perdon y el arrepentimiento hasen una mogolla teologica .cuando hablamos de arrepentimiento y perdon tenemos que mirarlo no solo como terminos separados sino como es la mecanica ,,como funcionan estos conseptos unidos ..

entonses descubrimos el caballito de troya de los calvinistas ... ellos cuelan el arrepentimiento sin tomar en cuenta la mecanica del perdon ,,,

todos sabemos que el no arrepentirse es malo .. y el no ser perdonado es malo .... pero cuando miramos ambos conseptos descubrimos que es imposible que una persona sea perdonada si no se arrepiente ,,y naturalmente en cristo hay provicion para el que acude a el arrepentido. la mecanica del perdon es impulsada por la rueda del arrepentimiento ,y la rueda del arrepentimiento esta impulsada por la rueda de la fe y la rueda de la fe esta impulsada por la rueda de la actitud de escuchar y entender y la rueda de escuchar y entender esta impulsabda por la rueda de la palabra de Dios .

al pareser los calvinistas nada entienden de esta mecanica . solo estan prejuiciados con el fantasma que ellos llaman meritos personales . ,,y eso los embota.