Re: Estimado Ferdinand
estan equivocados ,,, la gente no peca al no arrepentirse de no creer en cristo ,,pues el arrepentimiento no tiene apellido .
la gente peca de querer permaneser en sus pecados ,,,adulterio fornicacion idolatria extextext ,
el arrepentimiento no tiene apellido ,,tendrias que anadir ,
,arrepentirse de que ?????
arrepentirnme de mentir
arrepentirme de adulterar
arrepentirme de????
el creer es una accion ,,,,una decision ,,no es un pecado en si ,,,
puedes creer en buda y seras un creyente ,,,
puedes creer en cristo y seras un creyente ...
es un fenomeno epistemologico no ontologico .
tu crees en algo y en realidad no sabes si lo que crees es lo correcto ,,como el calvinismo que tu crees o el arminianismo que yo creo.
creo que el creer viene por la informacion de Dios ,,su palabra .,,, no obstante algunos la escuchan y la entienden y la ponen por obra ,,otros la ignoran .
Dios quiso salvar por medio de la fe .
y la fe biene por una actitud de oir ,,,la fe viene por el oir ...
no viene para que oigas ,,,tu tienes que oir ,,,,Dios no escuchara por ti .
Discúlpame por favor pues ignoro si eres hispano o quizás vivas en EEUU y eres bilingüe.
Pero el caso es que me cuesta entender este párrafo tuyo y me temo que nuestros amigos arminianos lo entiendan menos.
Me tomo pues la libertad de reeditarlo y espero que tú confirmes si era esa tu idea o de lo contrario lo rectificas:
Entonces, al no arrepentirse pecan de no creer en Cristo; entonces Cristo no pagó por ese pecado; todos los demás sí ¿o no? Tienes que arrepentirte para que pueda perdonarte todos los demás; pero sólo ese pequeño pecado es el que no puede.
¿Está bien así?
Recomiendo a todos leer las reflexiones de John Nelson Darby sobre el libre albedrío en el aporte hecho por Plataforma en Mensaje # 854.
estan equivocados ,,, la gente no peca al no arrepentirse de no creer en cristo ,,pues el arrepentimiento no tiene apellido .
la gente peca de querer permaneser en sus pecados ,,,adulterio fornicacion idolatria extextext ,
el arrepentimiento no tiene apellido ,,tendrias que anadir ,
,arrepentirse de que ?????
arrepentirnme de mentir
arrepentirme de adulterar
arrepentirme de????
el creer es una accion ,,,,una decision ,,no es un pecado en si ,,,
puedes creer en buda y seras un creyente ,,,
puedes creer en cristo y seras un creyente ...
es un fenomeno epistemologico no ontologico .
tu crees en algo y en realidad no sabes si lo que crees es lo correcto ,,como el calvinismo que tu crees o el arminianismo que yo creo.
creo que el creer viene por la informacion de Dios ,,su palabra .,,, no obstante algunos la escuchan y la entienden y la ponen por obra ,,otros la ignoran .
Dios quiso salvar por medio de la fe .
y la fe biene por una actitud de oir ,,,la fe viene por el oir ...
no viene para que oigas ,,,tu tienes que oir ,,,,Dios no escuchara por ti .