san pablo no era calvinista

Re: san pablo no era calvinista

Ah, ya entiendo, las citas que pegas de la Palabra son las que te dan autoridad de ensenar, ya veo por que hay tantos ensenadores aqui que citan la Palabra. Que raro, porque los hay tj, mormones, adventistas, catolicos, musulmanes, judios, todos CITAN la Palabra...Pero hubo alguin que tambien seguramente era un gran ENSENADOR y versado en la Palabra...Vaya que astucia la de Satanas al CITARLE a Jesus la Palabra...Tirate porque "a sus angeles mandara para que tu pie no tropiece..."
No pos... por eso mejor es analizar al que cita y no la cita, porque los frutos se conocen por el árbol y no por lo que el árbol cita.!!!

Y aquel árbol da frutos amargos y cargados de veneno la mayoria de las veces, lo que deja claro la clase de árbol que es.

Dios te bendice!

Greivin.

totalmente falso Jesus llamo a judas pero no lo escogio

eso reitera lo que digo hermano ,,,,muchos llamados ,,pocos escojidos ..

judas no fue escojido porque era mentiroso y enganador y asecino y homisida y nunca se arrepintio de serlo .

Dios no lo hiso asi ,,el mismo ejerciendo su libre albedrio escojio ser asi de malo.

No pos... por eso mejor es analizar al que cita y no la cita, porque los frutos se conocen por el árbol y no por lo que el árbol cita.!!!

Y aquel árbol da frutos amargos y cargados de veneno la mayoria de las veces, lo que deja claro la clase de árbol que es.

Dios te bendice!

Greivin.

Y el que a buen arbol se arrima...amanece mojado. No no no, el que amanece mojado es porque a un perro se arrima. No no no, el que madruga amanece como un arbol...Bueno, por ahi va la cosa. Siganle los buenos!

Ya, gracias por responder. Quisiera hacer otras preguntas si me lo permites y si deseas o desean responder. Bueno, es una capacidad que Dios ha dado al hombre, entonces es una capacidad del hombre (por cuanto Dios se la ha dado), ergo, sí es una virtud del hombre (por cuánto el mismo Dios se la ha dado). Si no crees así esto último, disculpa, pero lo saco por deducción misma.

Ahora, la pregunta es:

¿El hombre tuvo que aceptar la capacidad del libre albedrío?

no ,,,,el hombre fue creado a la imagen de Dios y siendo Dios libre quiso crear al hombre libre ..fue perrogativa exclusiva de Dios y si analisas esto esta totalmente de acuerdo a su amor y justicia .

.sabes hermano ,,Dios no quiso haser robots ,,eso seria mucho mas facil ,,hasta los hombres pueden haser robots.

Ya, gracias por responder. Quisiera hacer otras preguntas si me lo permites y si deseas o desean responder. Bueno, es una capacidad que Dios ha dado al hombre, entonces es una capacidad del hombre (por cuanto Dios se la ha dado), ergo, sí es una virtud del hombre (por cuánto el mismo Dios se la ha dado). Si no crees así esto último, disculpa, pero lo saco por deducción misma.

Ahora, la pregunta es:

¿El hombre tuvo que aceptar la capacidad del libre albedrío?

-----------------------------------------------

NO. Viene de seríe.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

no ,,,,el hombre fue creado a la imagen de Dios y siendo Dios libre quiso crear al hombre libre ..fue perrogativa exclusiva de Dios y si analisas esto esta totalmente de acuerdo a su amor y justicia .

.sabes hermano ,,Dios no quiso haser robots ,,eso seria mucho mas facil ,,hasta los hombres pueden haser robots.

Entonces para ti, el libre albedrío es una virtud inherente en el hombre al momento de ser creado ¿verdad?

Y el que a buen arbol se arrima...amanece mojado. No no no, el que amanece mojado es porque a un perro se arrima. No no no, el que madruga amanece como un arbol...Bueno, por ahi va la cosa. Siganle los buenos!
Ta ta ta taaa!!! Quieres decir: Al que a este árbol se arrima se lo lleva la corriente. juntamente con el árbol y por eso amanece mojado...Si es que amance...jejeje!!!

Dios te bendice!

Greivin.

Y yo agregaría a tu comentario, que nadie que haya sido hecho siervo de la justicia, puede decir que tiene libre albedrío
Greivin.

totalmente falso ,,pablo ensena que el hombre no obedese porque es exclavo sino lo contrario ,,se hase exclavo porque obedece .

y si creen que no tiene libre albedrio eso es facil ,,,

cuando tengas mucha hambre ,,,,decide no comer ...

te aseguro que no comeras hasta que tu mismo lo decidas .

Entonces para ti, el libre albedrío es una virtud inherente en el hombre al momento de ser creado ¿verdad?

corrupto ,,perdon , correcto

corrupto ,,perdon , correcto

no obstante no es una virtud ,,,,

es una caracteristica ,,,puede llevarte tanto a lo bueno como a lo malo ..

virtudes considero que son las caracteristicas buenas de las personas

en otras palabras ,,,que bueno que el hombre es libre ,,,

que malo que esa libertad lo puede llevar a la perdicion eterna .

es muy diferente que Dios controle la voluntad del hombre a que el hombre voluntariamente se someta a la voluntad de Dios.

si ,,,podemos tener libre albedrio y al m ismo tiempo ser exclavos de la justicia .. claro que si .

solo tienes que voluntariamente someterte a la voluntad de Dios .

veo muchos ataques personalistas en este epigrafe ,,

pudieran argumentar sobre el tema en discusion sin entrar en personalismos????

gracias hermanos ....

no obstante no es una virtud ,,,,

es una caracteristica ,,,puede llevarte tanto a lo bueno como a lo malo ..

virtudes considero que son las caracteristicas buenas de las personas

en otras palabras ,,,que bueno que el hombre es libre ,,,

que malo que esa libertad lo puede llevar a la perdicion eterna .

Aaaaa, perfecto, te agradezco la aclaración para hacer la separación con respecto a virtud y característica, o en este caso capacidad (como dijo Miniyo)... Solo quiero entender bien como lo ven ustedes para poder ver cómo es que se saca la conclusión para la salvación.

Si te equivocaste en escribir "corrupto" por querer escribir "correcto", no era necesario pedir disculpas, solo debías haber borrado hermano, pero bueno, voy a creer que sí te equivocaste y no fue un sarcasmo, ya que (como dijo alguien) prefiero creer que las vacas vuelan antes que creer que un cristiano está mintiendo.

Bueno, si a alguien le molesta dar respuesta, por favor solo páselas por alto.

Ah, y por supuesto, Miniyo, agradezco que hayas respondido a la pregunta también, disculpa si te molesta que haya comenzado a hacer preguntas respecto a este tema, pero de verdad solo quiero tratar de entender bien como es que se llega a la conclusión de la salvación por gracia, con la doctrina del libre albedrío de por medio, para poder entenderlo, más que leer largos párrafos con los que solo entraremos en conflicto, prefiero hacer preguntas concisas.

Bueno, todo lo que sigue lo escribo desde el punto de vista arminiano, entonces viendo que el libre albedrío NO es una virtud (como lo escribí yo al momento de sacar la conclusión), sino una capacidad o característica del hombre que Dios le dió, y para poder entrar al cielo debe hacer uso de esta capacidad, la siguiente pregunta (son varias las que tengo, por eso digo que si alguien no quiere responder las pasa por alto solamente), es la siguiente:

¿Entonces para ser salvo el hombre aporta con su capacidad? Obviamente hablando de la capacidad de elegir.

Analicen esto amigos y tu Luka si lo estás leyendo...ahhh y hectorlugo, que también debería:

"Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra. De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece. Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad? Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así? ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra? ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción, y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria, a los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles?" Romanos

Les pregunto...¿Que podría hacer un vaso que Dios preparó de antemano como vaso de deshonra para no actuar deshonrosamente? ¿Oponerse a la voluntad de Dios, oponerse a Dios?

Dios les bendice!

Greivin.

Analicen esto amigos y tu Luka si lo estás leyendo...ahhh y hectorlugo, que también debería:

"Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra. De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece. Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad? Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así? ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra? ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción, y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria, a los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles?" Romanos

Les pregunto...¿Que podría hacer un vaso que Dios preparó de antemano como vaso de deshonra para no actuar deshonrosamente? ¿Oponerse a la voluntad de Dios, oponerse a Dios?

Dios les bendice!

Greivin.

Greivin, creo que me has leído solamente desde que estoy haciendo las preguntas. No antes, en este punto estoy más de acuerdo contigo de lo que crees... Mis preguntas son con el respeto por mis hermanos arminianos, para poder tratar de entender la razón de cómo entienden la salvación por gracia a través del libre albedrío...

Greivin, creo que me has leído solamente desde que estoy haciendo las preguntas. No antes, en este punto estoy más de acuerdo contigo de lo que crees... Mis preguntas son con el respeto por mis hermanos arminianos, para poder tratar de entender la razón de cómo entienden la salvación por gracia a través del libre albedrío...
Gracias por la explicación!...De paso también les dejo este otro pasaje:

"Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios." Juan

¿Quien puede por su propia voluntad ser hijo de Dios? Los hijos de Dios son por voluntad de Dios...!Nada más! ¿Porqué?:

"Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero." Juan.

TODO AQUEL QUE ME DIERE!!!, No dice todo aquel que decida por si mismo ser mio!!!, sino TODO AQUEL QUE EL PADRE POR SU VOLUNTAD ME DIERE:!!!

"Y él dijo: El Dios de nuestros padres te ha escogido para que conozcas su voluntad, y veas al Justo, y oigas la voz de su boca. Porque serás testigo suyo a todos los hombres, de lo que has visto y oído."

¿Pudo Pablo haberse negado a hacer la voluntad de Dios? !Porsupuesto que no!

"Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios. Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza; porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios."

Y por último unas palabras de Pablo, respecto a esto:

"Pablo, llamado a ser apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios" 1 Corintios.

Dios te bendice!

Greivin.

Ta ta ta taaa!!! Quieres decir: Al que a este árbol se arrima se lo lleva la corriente. juntamente con el árbol y por eso amanece mojado...Si es que amance...jejeje!!!

Dios te bendice!

Greivin.

Bueno pero no te enojes. Mira Peterete, aquella casa tiene la ventana abierta, vamos a entrar a ver si han dejado algun arbol que valga la pena llevarnos en el saco.

Y hablando de amortiguadores de vinagre, has notado algo? Los dos mas acerrimos enemigos del calvinismo no me tienen pasiencia, uno no me contesta lo que le pregunte y el otro a los dos aportes que le conteste se hizo el sueco, y eso que fue el quien abrio el tema, que aunque sea por cortesia debia responder, pero yo sigo creyendo que es porque no me tienen pasiencia. Oiga vecino, no tiene una tacita de azucar que me regale?

Y yo agregaría a tu comentario, que nadie que haya sido hecho siervo de la justicia, puede decir que tiene libre albedrío tampoco, pues los siervos solamente les es dado hacer lo que su señor les pide que hagan en este caso los siervos de la justicia, lo que la justicia indica. Así los que son esclavos del pecado, no son libres sino que hacen lo que el pecado les indica que hagan.

En pocas palabras, el supuesto libre albedrio es una utopía, que la biblia no apoya, sino que la desmiente de esta forma:

"¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?" Romanos.

Se es esclavo del pecado cuando estamos sin Cristo y somos esclavos de la obediencia, cuando estamos en Cristo.

La única libertad que tienen los que están sin Cristo es no obedecer a la justicia y la única libertad que tenemos los que estamos en Cristo es no obedecer al pecado.

Dios te bendice!

Greivin.

Perfecto. Gracias por la añadidura.

Nadie que vive bajo la postetad de Satanás tiene libre albedrío, esto enseña la escritura especialmente en el Nuevo Testamento donde se revelan situaciones espirituales del hombre que antes no se conocian. Es por esto mismo que acudir al Antiguo Testamento y traer pasajes donde el hombre se justificaba por sus obras no es lo mas indicado.

Reciban un saludo.

En el Antiguo Testamento el hombre se justificaba por las obras . . . como por ejemplo Abraham. . . .

¿Verdad?.

Bendiciones