Re: san pablo no era calvinista
Saludos Pacifico;
Analicemos los pasajes por usted citados;
[SUP]15[/SUP]Mirad bien de que nadie deje de alcanzar la gracia de Dios; de que ninguna raíz de amargura, brotando, cause dificultades y por ella muchos sean contaminados;
[SUP]16[/SUP]de que no haya ninguna persona inmoral ni profana como Esaú, que vendió su primogenitura por una comida.
[SUP]17[/SUP]Porque sabéis que aun después, cuando quiso heredar la bendición, fue rechazado, pues no halló ocasión para el arrepentimiento, aunque la buscó con lágrimas.
Me parece que el pasaje es claro;
Hay una exhortacion a NO seguir el ejemplo de Esaú, que tengamos en estima la herencia dada por nuestra fe.
Por otra parte es evidente que Esaú buscó el arrepintimiento.. ¿De que? de vender su progenitura, y que buscó con lagrimas el retomar NUEVAMENTE esa progenitura.
¿Que fue lo que no ENCONTRÓ? La posibilidad de retomarla, por que ya habia sido concedida a Iacob;
Este es el pasaje;
34Cuando Esaú oyó las palabras de su padre, lanzó una muy grande y muy amarga exclamación, y le dijo:
—Bendíceme también a mí, padre mío.
35Este le dijo:
—Vino tu hermano con engaño y tomó tu bendición.
36Esaú respondió:
—Bien llamaron su nombre Jacob, pues ya me ha suplantado dos veces: se apoderó de mi primogenitura y ahora ha tomado mi bendición.
Y añadió:
—¿No has guardado bendición para mí?
37Isaac respondió a Esaú, diciéndole:
—Yo lo he puesto por señor tuyo, y le he dado por siervos a todos sus hermanos; de trigo y de vino lo he provisto; ¿qué, pues, haré por ti ahora, hijo mío?
38Dijo entonces Esaú a su padre:
—¿No tienes más que una sola bendición, padre mío? ¡Bendíceme también a mí, padre mío!
Y alzó Esaú la voz, y lloró.
Cuando leemos el relato, nos damos cuenta de que fue precisamente asi.
Eso es lo UNICO a lo que el pasaje que usted cita hace referencia.
NO está hablando de predestinacion para perdicion para Esaú, sino de Eleccion para que por Su Linea no viniese la simiente prometida.
Y tenga en cuenta que NO estoy tratando de Eleccion, que es biblica, sino de predestinacion para SALVACIÓN, que es diferente.
Veamos el otro pasaje;
y a Esaú aborrecí, y convertí sus montes en desolación, y abandoné su heredad para los chacales del desierto.
[SUP]4[/SUP] Cuando Edom dijere: Nos hemos empobrecido, pero volveremos a edificar lo arruinado; así ha dicho Jehová de los ejércitos: Ellos edificarán, y yo destruiré; y les llamarán territorio de impiedad, y pueblo contra el cual Jehová está indignado para siempre.
[SUP]5[/SUP] Y vuestros ojos lo verán, y diréis: Sea Jehová engrandecido más allá de los límites de Israel.
Tampoco hace referencia a la nula posibilidad de resurreccion futura, sino de un castigo que NO tiene como razón la eleccion, sino el que NO hayan ayudado a Israel en su cruce por el desierto.
14Envió Moisés embajadores al rey de Edom desde Cades, con este mensaje.... 17Te rogamos que nos dejes pasar por tu tierra...
18Edom le respondió:
—No pasarás por mi país; de otra manera, saldré contra ti armado.
19Los hijos de Israel le dijeron:
—Por el camino principal iremos, y si bebemos tus aguas yo y mis ganados, pagaremos su precio. Déjame solamente pasar a pie, nada más.
20Pero él respondió:
—No pasarás.
Y salió Edom contra él con mucho pueblo y mano fuerte. 21No quiso, pues, Edom dejar pasar a Israel por su territorio. Entonces Israel se desvió de él.
En otras palabras, el mensaje de malaquias responde a una decision de Edom de no permitirle a Israel el paso por su tierra, NO por la predestinación de ser NO SALVOS.
La historia hermano pacifico, es buena conocerla, por que ella nos da una contextualización para poder interpretar algunos pasajes...
NO encuentro una sola referencia, que contextualiza, ya sea con el contexto escrito, o con la historia, se pueda esgrimir para creer que Esaú, como persona, fue predestinado a destruccion...
!Que tenga un buen dia!
David
[SUP]15[/SUP]Mirad bien de que nadie deje de alcanzar la gracia de Dios; de que ninguna raíz de amargura, brotando, cause dificultades y por ella muchos sean contaminados;
[SUP]16[/SUP]de que no haya ninguna persona inmoral ni profana como Esaú, que vendió su primogenitura por una comida.
[SUP]17[/SUP]Porque sabéis que aun después, cuando quiso heredar la bendición, fue rechazado, pues no halló ocasión para el arrepentimiento, aunque la buscó con lágrimas.
Esaú con claridad fue predestinado para perdición porque la escritura dice a Esaú aborrecí pero no solo él sino toda su descendencia.
Malaquías 1.
[SUP]2[/SUP] Yo os he amado, dice Jehová; y dijisteis: ¿En qué nos amaste? ¿No era Esaú hermano de Jacob? dice Jehová. Y amé a Jacob,
[SUP]3[/SUP] y a Esaú aborrecí, y convertí sus montes en desolación, y abandoné su heredad para los chacales del desierto.
[SUP]4[/SUP] Cuando Edom dijere: Nos hemos empobrecido, pero volveremos a edificar lo arruinado; así ha dicho Jehová de los ejércitos: Ellos edificarán, y yo destruiré; y les llamarán territorio de impiedad, y pueblo contra el cual Jehová está indignado para siempre.
[SUP]5[/SUP] Y vuestros ojos lo verán, y diréis: Sea Jehová engrandecido más allá de los límites de Israel.
A la segunda pregunta es que Esaú no fue bendecido para salvación y Jacob era un hombre de fe y heredó la bendición de Abraham de ser un hijo de la fe y creo que el llamado de Dios es más fuerte que todo impedimento natural o espiritual y que aún Jacob encontró la forma de ser el primogénito para heredar la bendición cuando naturalmente no lo era y este ejemplo es claro que el llamado de Dios los es todo porque Dios es el que justifica,
Mis bendiciones.
Saludos Pacifico;
Analicemos los pasajes por usted citados;
[SUP]15[/SUP]Mirad bien de que nadie deje de alcanzar la gracia de Dios; de que ninguna raíz de amargura, brotando, cause dificultades y por ella muchos sean contaminados;
[SUP]16[/SUP]de que no haya ninguna persona inmoral ni profana como Esaú, que vendió su primogenitura por una comida.
[SUP]17[/SUP]Porque sabéis que aun después, cuando quiso heredar la bendición, fue rechazado, pues no halló ocasión para el arrepentimiento, aunque la buscó con lágrimas.
Me parece que el pasaje es claro;
Hay una exhortacion a NO seguir el ejemplo de Esaú, que tengamos en estima la herencia dada por nuestra fe.
Por otra parte es evidente que Esaú buscó el arrepintimiento.. ¿De que? de vender su progenitura, y que buscó con lagrimas el retomar NUEVAMENTE esa progenitura.
¿Que fue lo que no ENCONTRÓ? La posibilidad de retomarla, por que ya habia sido concedida a Iacob;
Este es el pasaje;
34Cuando Esaú oyó las palabras de su padre, lanzó una muy grande y muy amarga exclamación, y le dijo:
—Bendíceme también a mí, padre mío.
35Este le dijo:
—Vino tu hermano con engaño y tomó tu bendición.
36Esaú respondió:
—Bien llamaron su nombre Jacob, pues ya me ha suplantado dos veces: se apoderó de mi primogenitura y ahora ha tomado mi bendición.
Y añadió:
—¿No has guardado bendición para mí?
37Isaac respondió a Esaú, diciéndole:
—Yo lo he puesto por señor tuyo, y le he dado por siervos a todos sus hermanos; de trigo y de vino lo he provisto; ¿qué, pues, haré por ti ahora, hijo mío?
38Dijo entonces Esaú a su padre:
—¿No tienes más que una sola bendición, padre mío? ¡Bendíceme también a mí, padre mío!
Y alzó Esaú la voz, y lloró.
Cuando leemos el relato, nos damos cuenta de que fue precisamente asi.
Eso es lo UNICO a lo que el pasaje que usted cita hace referencia.
NO está hablando de predestinacion para perdicion para Esaú, sino de Eleccion para que por Su Linea no viniese la simiente prometida.
Y tenga en cuenta que NO estoy tratando de Eleccion, que es biblica, sino de predestinacion para SALVACIÓN, que es diferente.
Veamos el otro pasaje;
y a Esaú aborrecí, y convertí sus montes en desolación, y abandoné su heredad para los chacales del desierto.
[SUP]4[/SUP] Cuando Edom dijere: Nos hemos empobrecido, pero volveremos a edificar lo arruinado; así ha dicho Jehová de los ejércitos: Ellos edificarán, y yo destruiré; y les llamarán territorio de impiedad, y pueblo contra el cual Jehová está indignado para siempre.
[SUP]5[/SUP] Y vuestros ojos lo verán, y diréis: Sea Jehová engrandecido más allá de los límites de Israel.
Tampoco hace referencia a la nula posibilidad de resurreccion futura, sino de un castigo que NO tiene como razón la eleccion, sino el que NO hayan ayudado a Israel en su cruce por el desierto.
14Envió Moisés embajadores al rey de Edom desde Cades, con este mensaje.... 17Te rogamos que nos dejes pasar por tu tierra...
18Edom le respondió:
—No pasarás por mi país; de otra manera, saldré contra ti armado.
19Los hijos de Israel le dijeron:
—Por el camino principal iremos, y si bebemos tus aguas yo y mis ganados, pagaremos su precio. Déjame solamente pasar a pie, nada más.
20Pero él respondió:
—No pasarás.
Y salió Edom contra él con mucho pueblo y mano fuerte. 21No quiso, pues, Edom dejar pasar a Israel por su territorio. Entonces Israel se desvió de él.
En otras palabras, el mensaje de malaquias responde a una decision de Edom de no permitirle a Israel el paso por su tierra, NO por la predestinación de ser NO SALVOS.
La historia hermano pacifico, es buena conocerla, por que ella nos da una contextualización para poder interpretar algunos pasajes...
NO encuentro una sola referencia, que contextualiza, ya sea con el contexto escrito, o con la historia, se pueda esgrimir para creer que Esaú, como persona, fue predestinado a destruccion...
!Que tenga un buen dia!
David