san pablo no era calvinista

Re: san pablo no era calvinista

[SUP]15[/SUP]Mirad bien de que nadie deje de alcanzar la gracia de Dios; de que ninguna raíz de amargura, brotando, cause dificultades y por ella muchos sean contaminados;
[SUP]16[/SUP]de que no haya ninguna persona inmoral ni profana como Esaú, que vendió su primogenitura por una comida.
[SUP]17[/SUP]Porque sabéis que aun después, cuando quiso heredar la bendición, fue rechazado, pues no halló ocasión para el arrepentimiento, aunque la buscó con lágrimas.
Esaú con claridad fue predestinado para perdición porque la escritura dice a Esaú aborrecí pero no solo él sino toda su descendencia.

Malaquías 1.
[SUP]2[/SUP] Yo os he amado, dice Jehová; y dijisteis: ¿En qué nos amaste? ¿No era Esaú hermano de Jacob? dice Jehová. Y amé a Jacob,
[SUP]3[/SUP] y a Esaú aborrecí, y convertí sus montes en desolación, y abandoné su heredad para los chacales del desierto.
[SUP]4[/SUP] Cuando Edom dijere: Nos hemos empobrecido, pero volveremos a edificar lo arruinado; así ha dicho Jehová de los ejércitos: Ellos edificarán, y yo destruiré; y les llamarán territorio de impiedad, y pueblo contra el cual Jehová está indignado para siempre.
[SUP]5[/SUP] Y vuestros ojos lo verán, y diréis: Sea Jehová engrandecido más allá de los límites de Israel.

A la segunda pregunta es que Esaú no fue bendecido para salvación y Jacob era un hombre de fe y heredó la bendición de Abraham de ser un hijo de la fe y creo que el llamado de Dios es más fuerte que todo impedimento natural o espiritual y que aún Jacob encontró la forma de ser el primogénito para heredar la bendición cuando naturalmente no lo era y este ejemplo es claro que el llamado de Dios los es todo porque Dios es el que justifica,

Mis bendiciones.

Saludos Pacifico;

Analicemos los pasajes por usted citados;

[SUP]15[/SUP]Mirad bien de que nadie deje de alcanzar la gracia de Dios; de que ninguna raíz de amargura, brotando, cause dificultades y por ella muchos sean contaminados;
[SUP]16[/SUP]de que no haya ninguna persona inmoral ni profana como Esaú, que vendió su primogenitura por una comida.
[SUP]17[/SUP]Porque sabéis que aun después, cuando quiso heredar la bendición, fue rechazado, pues no halló ocasión para el arrepentimiento, aunque la buscó con lágrimas.

Me parece que el pasaje es claro;
Hay una exhortacion a NO seguir el ejemplo de Esaú, que tengamos en estima la herencia dada por nuestra fe.
Por otra parte es evidente que Esaú buscó el arrepintimiento.. ¿De que? de vender su progenitura, y que buscó con lagrimas el retomar NUEVAMENTE esa progenitura.
¿Que fue lo que no ENCONTRÓ? La posibilidad de retomarla, por que ya habia sido concedida a Iacob;

Este es el pasaje;

34Cuando Esaú oyó las palabras de su padre, lanzó una muy grande y muy amarga exclamación, y le dijo:
Bendíceme también a mí, padre mío.
35Este le dijo:
—Vino tu hermano con engaño y tomó tu bendición.
36Esaú respondió:
—Bien llamaron su nombre Jacob, pues ya me ha suplantado dos veces: se apoderó de mi primogenitura y ahora ha tomado mi bendición.
Y añadió:
¿No has guardado bendición para mí?
37Isaac respondió a Esaú, diciéndole:
Yo lo he puesto por señor tuyo, y le he dado por siervos a todos sus hermanos; de trigo y de vino lo he provisto; ¿qué, pues, haré por ti ahora, hijo mío?
38Dijo entonces Esaú a su padre:
¿No tienes más que una sola bendición, padre mío? ¡Bendíceme también a mí, padre mío!
Y alzó Esaú la voz, y lloró.

Cuando leemos el relato, nos damos cuenta de que fue precisamente asi.
Eso es lo UNICO a lo que el pasaje que usted cita hace referencia.
NO está hablando de predestinacion para perdicion para Esaú, sino de Eleccion para que por Su Linea no viniese la simiente prometida.
Y tenga en cuenta que NO estoy tratando de Eleccion, que es biblica, sino de predestinacion para SALVACIÓN, que es diferente.

Veamos el otro pasaje;

y a Esaú aborrecí, y convertí sus montes en desolación, y abandoné su heredad para los chacales del desierto.
[SUP]4[/SUP] Cuando Edom dijere: Nos hemos empobrecido, pero volveremos a edificar lo arruinado; así ha dicho Jehová de los ejércitos: Ellos edificarán, y yo destruiré; y les llamarán territorio de impiedad, y pueblo contra el cual Jehová está indignado para siempre.
[SUP]5[/SUP] Y vuestros ojos lo verán, y diréis: Sea Jehová engrandecido más allá de los límites de Israel.

Tampoco hace referencia a la nula posibilidad de resurreccion futura, sino de un castigo que NO tiene como razón la eleccion, sino el que NO hayan ayudado a Israel en su cruce por el desierto.

14Envió Moisés embajadores al rey de Edom desde Cades, con este mensaje.... 17Te rogamos que nos dejes pasar por tu tierra...
18Edom le respondió:
No pasarás por mi país; de otra manera, saldré contra ti armado.
19Los hijos de Israel le dijeron:
—Por el camino principal iremos, y si bebemos tus aguas yo y mis ganados, pagaremos su precio. Déjame solamente pasar a pie, nada más.
20Pero él respondió:
—No pasarás.
Y salió Edom contra él con mucho pueblo y mano fuerte. 21No quiso, pues, Edom dejar pasar a Israel por su territorio. Entonces Israel se desvió de él.

En otras palabras, el mensaje de malaquias responde a una decision de Edom de no permitirle a Israel el paso por su tierra, NO por la predestinación de ser NO SALVOS.

La historia hermano pacifico, es buena conocerla, por que ella nos da una contextualización para poder interpretar algunos pasajes...

NO encuentro una sola referencia, que contextualiza, ya sea con el contexto escrito, o con la historia, se pueda esgrimir para creer que Esaú, como persona, fue predestinado a destruccion...

!Que tenga un buen dia!

David

Ok, David, mira, te aclaro algo:

La base de la predestinación es el pre conocimiento.

Por ello considero incorrecto el decir que Dios predestino a unos para salvación y a otros para condenación.

Porque antes de la Predestinación, esta el Pre Conocimiento (o Presciencia)

En su pre conocimiento Dios ya sabe quien se entregará a Él y quien no... a los que se entreguen a Él, Dios los Predestina..Pero Dios no condena a nadie, los hombres en su elección rechazan a Dios....y por eso se condenan

Te pongo un ejemplo.

Imagínate que en el día del juicio se levante Judas y le recrimine al Señor:

"...Pero porque me condenas, si yo no te hubiera entregado, no habría plan de Redención...si no fuera por mi, entonces tu no habrías muerto en el Calvario... ¡Porque entonces me mandas al Infierno!

- Respuesta del Señor:

Espérame tantito Judas; si te vas al Infierno no es porque yo te mande...tu te vas sólito...Porque yo ya sabía que me ibas a negar... porque nunca quisiste tener una relación personal conmigo "

Ese es el Preconocimiento... Dios en su Omnisciencia lo sabe todo...Pasado, Presente y Futuro.

Dios ya sabía que le había a entregar mi corazón...por eso me Predestino... pero el ya lo sabia... aunque yo no

No se si ahora si quedo claro

Paz de Cristo

Paz a ti Vayikrá; Estoy totalmente de acuerdo con su mensaje, y ahora le entiendo mejor.

Resumiendo; Usted NO cree en una "predestinación" para ser salvos o destruidos, si no, que El Eterno, conociendo de antemano lo que va a suceder, puede declarar profecías, o hacer "elecciones", sabiendo como se van a cumplir, o como responderán estas personas a su Roll, con el fin de que Su propósito se cumpla...
Creo que eso es lo que he entendido.

Bendiciones.

David

Copio este mensaje, que originalmente fue enviado a nuestro hermao Ricardo, que NO ha sido respondido.

Me gustaria que los que defienden la predestinacion para salvación, respondieran, de la manera mas clara posible, y sin deviarse.

Gracias de antemano.

David

4
Es imposible que los que una vez fueron iluminados, gustaron del don celestial, fueron hechos partícipes del Espíritu Santo 5y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del mundo venidero, 6y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndolo a la burla.

1) ¿Que cosa es imposible?
2) Que significaría , haber sido iluminados?
3) ¿Que significa haber gustado del don celestial?
4) ¿Que implica ser participe del Espiritu Santo?
5) ¿Que es gustar del la buena Palabra y los poderes del mundo venidero?
6) "Renovados para arrepentimiento"..¿¿Significa que antes ya habían estado arrepentidos?
7) ¿De que "cayeron"?

Bendiciones.

David

Conozco a Jesucristo , a nuestro Padre celestial , al mismo diablo y el juego terminó el día que Satanás crucificó a Jesucristo y será condenado como está establecido y solo nos resta terminar con el número de los siervos que Dios ha escogido para salvación.

rey pacifico, nomás una precisión: es un error pensar que por Satanás (o su influencia) fue crucificado Jesucristo.

Bendiciones,

GCR.

Saludos en Cristo

Vayikra>>>PERO...P-E-R-O lo que no logran entender nuestros hermanos Arminianos e Hipercalvinistas es que antes de la Predestinación esta el Pre-conocimiento de Dios

Israel>>>solo una preguntilla.

Entonces en que equipo juegas? Que eres?

Bendiciones y feliz navidad

La paz de Dios

Saludos en Cristo

Vayikra>>>PERO...P-E-R-O lo que no logran entender nuestros hermanos Arminianos e Hipercalvinistas es que antes de la Predestinación esta el Pre-conocimiento de Dios

La paz de Dios

Yo estaba con la misma inquietud, que me obligó a hacerle preguntas para definir de que "lado" estaba (ja ja)

Creo que si usted se las hace, tendrá una respuesta...
David

• Saludos en Cristo

• Miniyo>>> el decreto divino de la predestinación es condicional, no absoluto;

• Dime donde los arminianos niegan la predestinación bíblica o están equivocados por contradecir lo que Dios enseña.

• Israel>>>mira que no había eso, y cual es lo condiciónal? Si la predestinación se da desde antes de nacer, acaso es que al que no crea en ella se le quitara? cual es la condicion?

la predestinacion y el libre albedrio eran amigos hasta que el chisme calvinista metio enemistad entre ellos, luego llego arminio a explicar el malentendido y rego el tepache,

• Bendiciones y feliz navidad

• la paz de Dios

saludos en Cristo

david>>Yo estaba con la misma inquietud, que me obligó a hacerle preguntas para definir de que "lado" estaba (ja ja)

Creo que si usted se las hace, tendrá una respuesta...

Israel>>no me extra~aria oir que es cristiano indefinido je, je, je, ya nadie quiere pagar por los errores de otros, creo que las ense~nzas de calvino y arminio nos alejaron de la verdad, ellos nos dieron estatutos que no eran buenos

bendiciones y feliz navidad

la paz de Dios

¿Que es eso de "feliz navidad? (ja ja)

David

Saludos en Cristo

La paz de Dios

Bueno, pues al parecer ya me colocaste en un grupo... en el de los cristianos indefinidos.

¿para que me preguntas pues? :toothless

Profeso la doctrina Bautista

En Cristo

• Saludos en Cristo

• Miniyo>>> el decreto divino de la predestinación es condicional, no absoluto;

• Dime donde los arminianos niegan la predestinación bíblica o están equivocados por contradecir lo que Dios enseña.

• Israel>>>mira que no había eso, y cual es lo condiciónal? Si la predestinación se da desde antes de nacer, acaso es que al que no crea en ella se le quitara? cual es la condicion?

la predestinacion y el libre albedrio eran amigos hasta que el chisme calvinista metio enemistad entre ellos, luego llego arminio a explicar el malentendido y rego el tepache,

• Bendiciones y feliz navidad

• la paz de Dios

-----------------------------------------------

La condición es aceptar o rechazar la Palabra de Dios... es aceptar a Dios o rechazarlo... según lo que hagas... Dios así hará contigo... la salvación o la condenación están condicionadas a lo que señalo pero NO porque yo lo diga... sino porque Dios lo dice en su Palabra.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Saludos en Cristo

David>>>¿Que es eso de "feliz navidad? (ja ja)

Israel>>>Ah! no me hagas caso, es solo para los hombres de buena voluntad je, je, je,

la paz de Dios

Saludos en Cristo

Vayikra>>>Bueno, pues al parecer ya me colocaste en un grupo... en el de los cristianos indefinidos.

¿para que me preguntas pues?

Profeso la doctrina Bautista

En Cristo

Israel>>> asi que trinitario y arminiano, no pues ta'bien cada quien

la paz de Dios

Saludos en Cristo

miniyo>>La condición es aceptar o rechazar la Palabra de Dios... es aceptar a Dios o rechazarlo... según lo que hagas... Dios así hará contigo... la salvación o la condenación están condicionadas a lo que señalo pero NO porque yo lo diga... sino porque Dios lo dice en su Palabra.

Israel>>> se me hace que tu confundes predestinacion con salvacion, la predestinacion SE DIO mucho antes de que fueramos enfundados en esta carne, antes de la fundacion del mundo y arminio la aterriza por la fe y obediencia, pero no es asi.

la paz de Dios