san pablo no era calvinista

Re: san pablo no era calvinista

bueno ,,,,los calvinistas persisten en evadir argumnetar en torno al pasaje en cuestion ,

damos por cerrado el epigrafe???

quisas estan pensando sacar el pasaje de la biblia . o quisas que el pasaje esta alterado o mal traducido .

o que pablo se volvio loco . bahhhh

Este mensaje y estos pasajes de Romanos 2 no dicen que no exista la predestinación y habla de la salvación desde otro ángulo y no porque los salvos o no salvos buscan a Dios o lo rechazan y es por eso que Romanos 8 y 9 explican los motivos de esta elección donde claramente habla de la predestinación y por lo tanto el burro va detrás de la zanahoria y no la zanahoria atrás del burro por lo de la exegesis viste .

Romanos 8.
28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.

Mis bendiciones,

Dios escojio lo necio del mundo ,, lo que no es para desaser lo que es ..

que salvo no tubo que convertirse en un necio para creer la locura del evangelio ?????

ve usted que Dios sabe lo que hase

y el resultado de su plan fue premeditado por su voluntad de salvar a todos los que en el crean independientemente de cuan profundo era su pecaminosidad . dando igual oportunidad a malos y menos malos .

Dios escojio desde antes de la fundacion del mundo a los salvados disenando un plan que ellos aseptarian voluntariamente .

veamos el siguiente texto :

Rom 2:4 ¿O menosprecias las riquezas de su bondad, y paciencia, y longanimidad, ignorando que su bondad te guía al arrepentimiento?
Rom 2:5 Mas por tu dureza, y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la manifestación del justo juicio de Dios;

segun una clara exegesis de este pasaje podemos inferir que Dios guia al arrepentimiento aun a los que se resisten .

demostrando asi y claramente lo explica en el verso 5 que es por causa de la duresa y el corazon no arrepentido del individuo responsabilisando asi a los individuos y no a Dios por su incredulidad .

podemos llegar entonses a la conclucion de que

los hombres responden al llamado de Dios con arrepentimiento y fe

y Dios entoses se encarga del milagro de haserlos nacer de nuevo .

no me parese que pablo piense como un calvinista a lo menos en este aspecto .

que creen ustedes???

El apóstol Pablo hablo de la predestinación, pero no hay nada que haya indicado que esta predestinación era la perdida del libre albedrío. En lo personal, la predestinación son hechos mas no como doctrina particular como si lo hizo Juan Calvino, de que haya escogidos privilegiados y el resto no, lo cual derrumba o hecha por los suelos el principio de la obediencia.

Entonces cual es el problema. Si cree en el libre alberdio entonces no creen en la doctrina de la predestinación como tal.

-----------------------------------------------

Eso que afirma ES FALSO... yo creo en la PREDESTINACIÓN BíBLICA que es CONDICIONADA a ACEPTAR o RECHAZAR a DIOS... pero NO CREO en la PREDESTINACIÓN INCONDICIONAL o FATALISMO que es en lo que usted cree.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Este mensaje y estos pasajes de Romanos 2 no dicen que no exista la predestinación y habla de la salvación desde otro ángulo y no porque los salvos o no salvos buscan a Dios o lo rechazan y es por eso que Romanos 8 y 9 explican los motivos de esta elección donde claramente habla de la predestinación y por lo tanto el burro va detrás de la zanahoria y no la zanahoria atrás del burro por lo de la exegesis viste .

Romanos 8.
28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.

Mis bendiciones,

tampoco hemos dicho que no existe la predestinacion ..

la discucion en este epigrafe es que segun el pasaje en cuestion los hombres resisten la gracia de Dios que los impulsa al arrepentimiento cuando los calvinistas dicen que la gracia es irresistible .

nosotros decimos que la predestinacion toma en cuenta la justicia de Dios (no hase asepsion de personas )

la presciencia de Dios (Dios sabia de antemano quienes aseptarian el llamado)

ustedes ponen a Dios como el responsable de la desicion de los hombres sea para salvacion o para perdicion eterna .

esa es la discyusion no la predestinacion en que todos de una y otra manera creemos.

e: san pablo no era calvinista

e: san pablo no era calvinista

que salvo no tubo que convertirse en un necio para creer la locura del evangelio ?????

y el resultado de su plan fue premeditado por su voluntad de salvar a todos los que en el crean independientemente de cuan profundo era su pecaminosidad . dando igual oportunidad a malos y menos malos .

Dios escojio desde antes de la fundacion del mundo a los salvados disenando un plan que ellos aseptarian voluntariamente .

Estabas todo muy bien hasta el final, si Dios escogió y despues el hombre tiene que aceptar esa elección entonces Dios no tiene poder para salvar. Dios conoce a los suyos y son suyos, no dependen de voluntad humana, los amo antes de la fundación del mundo.

No se si alguno conoce el famoso himno " sublime gracia"

En vez de cantar OH GRACIA ADMIRABLE dulce es, decir OH DECISIÓN dulce es! Tenemos que entender que ó es por GRACIA ó es por alguna otra cosa, y, como es SOLO POR GRACIA, tiene entonces que ser por AMOR QUE DIOS HA ELEGIDO.

¡Sublime Gracia de Su amor! Que un infeliz salvó, Fui ciego mas hoy miro yo, Perdido y El me halló
Su gracia me enseñó a temer, Mis dudas ahuyentó, ¡Oh, cuán precioso fue a mi ser Cuando El me transformó!
-Tohn Newton (1779)

-----------------------------------------------

Eso que afirma ES FALSO... yo creo en la PREDESTINACIÓN BíBLICA que es CONDICIONADA a ACEPTAR o RECHAZAR a DIOS... pero NO CREO en la PREDESTINACIÓN INCONDICIONAL o FATALISMO que es en lo que usted cree.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Predestinados a que eligan? no entiendo, Dios predestino y amo a los suyos antes de la fundación del mundo, el los salva, regenera y transforma, persevera hasta el fin. No hay salvación a medias.

Por lo que estoy notando en algunos es que de a poco están tomando una postura cercana a la predestinación, pero quieren unir las dos posturas.

La Elección no es posterior a la salvación sino que es para salvación. '¿Qué pues? Lo que buscaba Israel aquello no ha alcanzado; mas LOS ELEGIDOS LO HAN ALCANZADO: y los demás fueron endurecidos,` (Rom. 11:7).
Mas nosotros debemos dar siempre gracias á Dios por vosotros, hermanos amados del Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación... '(II Tes. 2:13).
Conclusión - si los elegidos obtienen la salvación, y como la elección es para salvación - la elección es anterior a la salvación

Toda la Biblia habla de la elección de Dios por personas y habla del llamado de Dios a personas y por lo tanto predestinó a personas y predestino obras para andar en ellas , eligió a un hombre para crear un pueblo de su descendencia y eligió de su propio ser para ser carne a un salvador que bendeciría a ese pueblo .

Ese número de los salvos es finito y no infinito y aquí me da pie a la tontería del libre albedrio cuando si fuera así fuera infinito el número de salvos .

Apocalipsis 6: [SUP]10[/SUP] Y clamaban a gran voz, diciendo:

¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?

[SUP]11[/SUP] Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.

Mis bendiciones.
Mis bendiciones.

tampoco hemos dicho que no existe la predestinacion ..

la discucion en este epigrafe es que segun el pasaje en cuestion los hombres resisten la gracia de Dios que los impulsa al arrepentimiento cuando los calvinistas dicen que la gracia es irresistible .

nosotros decimos que la predestinacion toma en cuenta la justicia de Dios (no hase asepsion de personas )

la presciencia de Dios (Dios sabia de antemano quienes aseptarian el llamado)

ustedes ponen a Dios como el responsable de la desicion de los hombres sea para salvacion o para perdicion eterna .

esa es la discyusion no la predestinacion en que todos de una y otra manera creemos.

Todas tus preguntas están respondidas por la Biblia

Juan 10.
[SUP]35[/SUP] Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.
[SUP]36[/SUP] Mas os he dicho, que aunque me habéis visto, no creéis.
[SUP]37[/SUP] Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.
[SUP]38[/SUP] Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
[SUP]39[/SUP] Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.
[SUP]40[/SUP] Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
[SUP]41[/SUP] Murmuraban entonces de él los judíos, porque había dicho: Yo soy el pan que descendió del cielo.
[SUP]42[/SUP] Y decían: ¿No es éste Jesús, el hijo de José, cuyo padre y madre nosotros conocemos? ¿Cómo, pues, dice éste: Del cielo he descendido?
[SUP]43[/SUP] Jesús respondió y les dijo: No murmuréis entre vosotros.
[SUP]44[/SUP] Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.
[SUP]45[/SUP] Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí.
[SUP]46[/SUP] No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; éste ha visto al Padre.
[SUP]47[/SUP] De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna.
[SUP]48[/SUP] Yo soy el pan de vida.

Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere;

Ahora, de quienes esta hablando el verso? evidentemente de los no predestinados

falso ,,,,,

todos somos predestinados sea para salvacion o para tormento eterno

segun los calvinistas ,,Dios decidio endureser a los perdidos para que no crean

y programo a los salvados hablandandoles el corazon para que crean

segun nosotros Dios predestino en cristo un plan perfecto que resultaria en la salvacion de la mayor cantidad de personas posibles sin faltar a su justicia perfecta . . predestinando asi indirectamente a todos aquellos que el sabia de antemano creerian voluntariamente al evangelio .

Ahora, de quienes esta hablando el verso? evidentemente de los no predestinados

falso ,,,,,

todos somos predestinados sea para salvacion o para tormento eterno

segun los calvinistas ,,Dios decidio endureser a los perdidos para que no crean

y programo a los salvados hablandandoles el corazon para que crean

segun nosotros Dios predestino en cristo un plan perfecto que resultaria en la salvacion de la mayor cantidad de personas posibles sin faltar a su justicia perfecta . . predestinando asi indirectamente a todos aquellos que el sabia de antemano creerian voluntariamente al evangelio .

Hector, esa doctrina de la que hablas es una doctrina que no sostenemos los reformados, Dios no crea pecado en los corazones sino que los deja en su propio pecado y les da libertad de agrandar mas aun su pecado. La doctrina que enseñamos es una doble predestinación, pero positivo-negativo, es decir, Dios realmente salva, transforma y regenera a la persona predestinada antes de la fundación del mundo, pero deja al no predestinado en su propio pecado, es decir, Dios hace misericordia con los elegidos y justicia con los que no.

Si Dios predestino a los que de antemano iban a creer entonces no es gracia, ya que depende de la obra de creer y te hace compartir su obra y su gloria en la salvación.

Todas tus preguntas están respondidas por la Biblia

Juan 10.
[SUP]35[/SUP] Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.
[SUP]36[/SUP] Mas os he dicho, que aunque me habéis visto, no creéis.
[SUP]37[/SUP] Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.
[SUP]38[/SUP] Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
[SUP]39[/SUP] Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.
[SUP]40[/SUP] Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
[SUP]41[/SUP] Murmuraban entonces de él los judíos, porque había dicho: Yo soy el pan que descendió del cielo.
[SUP]42[/SUP] Y decían: ¿No es éste Jesús, el hijo de José, cuyo padre y madre nosotros conocemos? ¿Cómo, pues, dice éste: Del cielo he descendido?
[SUP]43[/SUP] Jesús respondió y les dijo: No murmuréis entre vosotros.
[SUP]44[/SUP] Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.
[SUP]45[/SUP] Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí.
[SUP]46[/SUP] No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; éste ha visto al Padre.
[SUP]47[/SUP] De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna.
[SUP]48[/SUP] Yo soy el pan de vida.

Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere;

de acuerdo ,,,,

algo que tengas alucivo al tema en cuestion????

el padre trae a cristo a aquellos que el sabia de antemano creerian al evangelio

en otras palabras ,,cuando Dios diseno el plan el tomo en cuenta quienes creerian en el .

nada que ver con el tema ,,

el tema es

segun el pasaje paulino en cuestion Dios persuade a los hombres al arrepentimiento y los hombres por su responsabilidad rechasan o aseptan .

los calvinistas dicen que Dios es el responsable y la causa de que los hombres rechasen el evangelio .

Hector, esa doctrina de la que hablas es una doctrina que no sostenemos los reformados, Dios no crea pecado en los corazones sino que los deja en su propio pecado y les da libertad de agrandar mas aun su pecado. La doctrina que enseñamos es una doble predestinación, pero positivo-negativo, es decir, Dios realmente salva, transforma y regenera a la persona predestinada antes de la fundación del mundo, pero deja al no predestinado en su propio pecado, es decir, Dios hace misericordia con los elegidos y justicia con los que no.

Si Dios predestino a los que de antemano iban a creer entonces no es gracia, ya que depende de la obra de creer y te hace compartir su obra y su gloria en la salvación.

no e dicjho exactamente lo que dices ,,

mas bien los calvinistas responsabilisan a Dios de el rechaso de los perdidos pues detras de ese rechaso siempre habra un Dios que decidio no convenserlos a la fe de jesus.

y decidio no convenserlos pues de haberlo hecho los hubiese salvado irremediablemente pues la gracia es irresistible para todos los hombres

Si Dios predestino a unos por que sabia que creerían entonces es libre albedrío, simple y llanamente mi elección, es decir, depende de mi. como dije anteriormente, el himno " sublime gracia" seria " sublime OH DECISIÓN que a un infeliz salvo!!

no e dicjho exactamente lo que dices ,,

mas bien los calvinistas responsabilisan a Dios de el rechaso de los perdidos pues detras de ese rechaso siempre habra un Dios que decidio no convenserlos a la fe de jesus.

y decidio no convenserlos pues de haberlo hecho los hubiese salvado irremediablemente pues la gracia es irresistible para todos los hombres

Entonces por que creo Dios al hombre a sabiendas de que no todo serian salvos, y los dejo a su libre albedrío, SOLO que ay un gran problema en tu doctrina: Si no fuera por la Elección amorosa de Dios nadie se podría salvar, es decir, si al hombre se le deja elegir por sí mismo, el hombre no elige buscar a Dios. Afirmar que la elección se debe a la fe que los pecadores tendrían equivale a decir que el hombre es el que da el
primer paso. La Biblia dice que nosotros le amamos porque El nos amó primero y no a la inversa. "Porque á los que antes conoció, también predestinó para que fuesen hechos conformes á la imagen de su Hijo"

de acuerdo ,,,,

algo que tengas alucivo al tema en cuestion????

el padre trae a cristo a aquellos que el sabia de antemano creerian al evangelio

en otras palabras ,,cuando Dios diseno el plan el tomo en cuenta quienes creerian en el .

nada que ver con el tema ,,

el tema es

segun el pasaje paulino en cuestion Dios persuade a los hombres al arrepentimiento y los hombres por su responsabilidad rechasan o aseptan .

los calvinistas dicen que Dios es el responsable y la causa de que los hombres rechasen el evangelio .

Este circulo ya me aburrió volvemos a los mismos versículos , como los vil que escogió del mundo Dios y por lo tanto no parece que un villano se sujete a Dios por su cuenta y es el amor del mismo Dios que obra en fe que trasforma nuestras vidas y que todos los hombres teníamos destinos de castigo , no hay ni uno justo como dice la Palabra y por lo tanto la elección tiene que ver por su propia soberanía .

Efes. 1:5, "Habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos por Jesucristo á sí mismo, SEGÚN EL PURO AFECTO DE SU VOLUNTAD. "Y, Efes. 1:11, "En él digo, en quien asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados CONFORME AL PROPÓSITO DEL QUE HACE TODAS LAS COSAS según el consejo de su voluntad,. "
Una cosa es cierta: Dios NO eligió porque haya previsto fe y arrepentimiento en aquellos que escogió. Esto no puede ser porque la elección precede a la fe y al arrepentimiento.

Espero que ahora no tengas excusas de niñito para saltear la Palabra de Dios .

"Todo su cometario es derrumbado por esta escritura ".

1 Corintios 1
26 Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; 27sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; 28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, 29 a fin de que nadie se jacte en su presencia.

Mis bendiciones.

Ahora si...

Bien, pero no entiendo cual es el problema... Nadie ha negado que la obra completa de la Salvación la inicia Dios y Él la termina... El Espíritu Santo es quien nos convence de pecado.

La fe es un don de Dios...no nuestro... La Gracia viene del Señor, no de nosotros... El es nuestra Justificación

¿Quien niega todo eso?

Pero nuestra responsabilidad o es aceptar el regalo de Salvación o rechazarlo...y hasta allí llega dicha responsabilidad.

Por cierto, ese pasaje que pones dice en el versículo 24. ¡¡¡¡Que no pusiste!!!!

"... mas para los llamados"

Aqui entra el Preconocimiento de Dios...lo comprobamos con Romanos 8.29-30

"...Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó."

El orden es pues:

1.- Primero Dios nos conoce (sabe en que momento le aceptamos o rechazamos)
2.- Luego, Dios nos Predestina
3.- Luego nos llama
4.- Despues nos Justifica
5.- Por ultimo nos Glorifica

¿Te das cuenta hasta que lugar queda el "llamado de Dios"?...hasta el tercer lugar

Argumento derrumbado

En Cristo

Predestinados a que eligan? no entiendo, Dios predestino y amo a los suyos antes de la fundación del mundo, el los salva, regenera y transforma, persevera hasta el fin. No hay salvación a medias.

Por lo que estoy notando en algunos es que de a poco están tomando una postura cercana a la predestinación, pero quieren unir las dos posturas.

La Elección no es posterior a la salvación sino que es para salvación. '¿Qué pues? Lo que buscaba Israel aquello no ha alcanzado; mas LOS ELEGIDOS LO HAN ALCANZADO: y los demás fueron endurecidos,` (Rom. 11:7).
Mas nosotros debemos dar siempre gracias á Dios por vosotros, hermanos amados del Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación... '(II Tes. 2:13).
Conclusión - si los elegidos obtienen la salvación, y como la elección es para salvación - la elección es anterior a la salvación

En consencuencia, ustedes en el fondo predican que la salvación es por predestinación y la biblia dice que la salvación es por creer.

Bendiciones,

El apóstol Pablo no era ni calvinista ni católico ni evangélico ni de ninguna de las 30.000 sectas que hoy existen.
Fué un fiel Testigo cristiano de Jehová como lo fué Cristo Jesús.

"Jesucristo el Testigo Fiel" Rev 3:14