san pablo no era calvinista

Re: san pablo no era calvinista

Pues no se . . . la mía dice que por las obras de la Ley nadie será justificado/salvo y refiere a la misma ley que da maldiciones y bendiciones.

Gálatas 3:10
Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición

Estimado Wadezu, perdone la tardanza en responder. Aquicuando se lee "las obras de la ley" no debe entenderse La Ley de Dios, la cual es eterna y permanece para siempre, como lo dice en innumerables ocaciones la misma Ley. Cuando yo hablo de Ley o La Ley me refiero a toda La Palabra de Dios, desde Gn. 1:1 hasta Ap. 22:21 y tambien incluyo en eso a otros Libros que posiblemente no tenga tu "biblia", pero eso no viene al caso. Cuando Pablo menciona aqui que "por las obras de la ley" no se justifica el hombre no esta queriendo decir que por "obedecer La Ley" no se justifica el hombre, sino por los ritos y por la manera antigua de pagar el pecado, la cual antes de la propiciacion de Jesucristo se justificaba el hombre con los sacrificios explicitos en la Antigua Ley. No puede Pablo sugerir que el hombre no se justifica ante Dios como tu lo interpretas porque eso CONTRADICE lo que Dios ha expresado desde siempre, que el hombre tiene la vida si guarda Sus Mandamientos. Que los ha modificado , es otra cosa, pero jamas creas que los ha anulado, la modificacion de Su Ley esta testificada en su AT, pero la anulacion, ni en el AT y mucho menos en el NT.

Tito 3:5
nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo

Entiende eso en rojitas? Hay que lavarnos, hay que regenerarnos. Como? En el Espiritu! Que Espiritu? El que le dice Jesus a Nicodemo, hay que nacer de Agua y de Espiritu. El Agua es La Ley, el Espiritu es tambien La Ley, pero la Segunda Ley, la Ley del Espiritu, la cual Jesus nos ha dado a travez de sus Apostoles. es eso que llaman "El Nuevo Testamento". si obedecemos eso seremos salvo.

Por otro lado, no pises el freno en el verso 5, sigue hasta el verso 8 y medita lo que dice ahi acerca de las OBRAS.

Romanos 3:20
ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

Lo mismo que te repondi arriba, aqui no se trata de La Ley de Dios la cual es y sera eterna, sino de los mandamientos acerca de la paga del pecado, los ritos, las fiestas y las lunas, etc.

Romanos 3:27
¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.

Comprende que "la fe" tambien es una Ley??? Ajustece a Ella y no pierda de vista a la Otra, pues toda la Palabra es util para redarguir....etc

Romanos 3:28
Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.

El hombre es justificado por La Ley de La Fe (guardar los Mandamientos expresos ahi de Jesus) y no por las ordenanzas de Moises (vete y mata un cordero y traelo para que limpie tus pecados, etc.), mas, gurda los Mandamientos y viviras, y Su Ley como la nina de tus ojos...

Creo que necesitamos verificar si nuestras biblias refieren a lo mismo . . . . .

Lo sospeche desde un principio, somos nosotros quienes la interpretamos diferentes, y eso no depende ni de ti ni de mi, sino de Dios que se apiada de quien El quiere...

La mía dice igual, solo que estamos tratando el tema de la salvación por medio de obedecer los mandamientos y no de la vida eterna. Estamos tratando sobre la transición de vivir en la carne (muerto ) a vivir en el espíritu (vivo). En ese sentido, no creo que el obedecer los mandamienos me conduzcan a la vida (espritual).

La salvacion y la vida eterna son dos cosas diferentes? Chanfle!

Pues en todo caso, si no crees que guardar los mandamientos te conduzcan a la vida eterna, a la salvacion, pos te aconsejo que no escuches los cuentos que dicen por ahi los diz que "ministros" y "pastores" y oigas La Voz de Dios, quien desde la antiguedad y hasta la saciedad ha dicho:

<dir>Jer 9:12
¿Quién es varón sabio, que entienda esto? ¿y a quién habló la boca de Jehová, y recontarlo ha por qué causa la tierra ha perecido, ha sido asolada, como desierto que no hay quien pase?
Jer 9:13
Y dijo Jehová: Porque dejaron mi ley la cual dí delante de ellos, y no obedecieron a mi voz, ni caminaron por ella;
</dir>
Jer 9:14
Ántes se fueron tras la imaginación de su corazón, y tras los Baales que les enseñaron sus padres:

¡Dice igual! . . .solo que yo entiendo que Juan habla de la característa de los conversos, de aquellos que viven en el espíritu salvo que. . . , en otra parte . . . tu biblia diga lo contrario.

Seguramente diga lo mismo, pero nos ha sido dado diferente...

¿Y quien guardó realmente su palabra?

Muchos que verdaderamente temieron a Dios y le glorificaron, que no tomaron Su Nombre en vano ni le desprestigiaron al hacerlo. Ej.? Job, Abrham, Daniel y muchisimos otros. Temes tu a Dios, ve y haz tu lo mismo! Lo hago yo? No lo se, Dios lo sabe, pero ruego cada dia ser tenido por digno de estar en su presencia cuando a juicio sea llamado...

Si creo que mejor lo paras . . . porque me parece que nos estamos desviando mucho del tema de fondo.

De acuerdo, pero si quieres le seguimos en otro tema.

Vale la aclaración para saber que formas parte de los "algunos".

Eso eso eso.

El mensaje de Pablo se centra en afirmar que el hombre no es nadie para juzgar a Dios, no que creó vasijas para honra y vasijas para ira.
La mención de vasijas para honra y vasijas de ira es un recurso retórico denominado hipérbole (exageración) para dejar claro que la criatura es nadie para juzgar a su creador. Pablo no afirma que Dios creó vasijas para honra y vasijas de ira, sino que dice . . [SUP]21 [/SUP]¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?
[SUP]22 [/SUP]¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción

Pablo enfatiza la soberanía de Dios y que dicha soberanía está fuera del alcance del juicio humano, no que efectivamente creó vasos para ira y otro para deshonra. la expresión ¿Y qué, si Dios . . . .?. muestra claramente el uso de la hipérbole como recurso retórico del cual Pablo era un maestro.

Esa es tu interpretacion, pero ya sabes, tu interpretas, yo interpreto, el interpreta, ella interpreta, todos interpretamos, pero El dice!

Creo que estamos analizando si Adán decidió o no obedecer a Dios. Mi biblia dice que sí, Adán decidió obedecer a su mujer y no a Dios. Lo tengo registrado en . . .
Génesis 3:17
Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él . . .

¿En tu biblia dice lo mismo?.

Si, pero lo que dice y lo que recibimos es diferente, pero todo viene de arriba, del Padre de las luces.

Igualmente, Bendiciones

Un placer, bendicion y Paz.

pues en niguna de las 80 paginas encuentro razon para decir que Dios no pudiera dar de su gracia a un ser con libre voluntad ....tenia jesus libre voluntad???porque oro que no sea mi voluntad sino la tuya???? un ser sin voluntad no deberia orar de esa foramma.. estaria enganando no???

aaa tampoco pues entonses jesus tendria algun merito . entonses era un hombre diferente a los hombres?? c

Lo que si se encuentra en la palabra es la elección incondicional, decenas de versos desde el génesis hasta el apocalipsis, en cambio no se encuentra ningún versículo que directamente tanto en el contexto como en su análisis serio diga que exista libre albedrío por parte del hombre, y que Jesús muriera por todas las las personas específicamente, esto es un pensamiento moderno y humanista, humanocentrica y no cristocentrica. Te duele que el señor muera solo por los suyos y los rescatara de las garras del pecado, y que nadie les arrebate de sus manos? ya has dicho en varias ocaciones que ese "no es tu dios" pues bien, tal vez tienes que analizarte detalladamente, pero ante sácate esas gafas humanistas.

Re: Pablo NO podía ser ¿calvinista?

Re: Pablo NO podía ser ¿calvinista?

Expresarnos bien nos librará de errores , el amor no salva Cátara. La fe en Jesucristo si salva. Usted trae estas excelencias y la mayor es el amor así esta escrito y así es.No leo en las escrituras somos salvos por amor si no mas bien somos salvos por FE.

Ésa es TU OPINIÓN, hermano;
en 1ª Juan 3:14,18, y 4:7,8, ESTÁ ESCRITO:
-Sabemos que hemo sido TRASLADADOS de la MUERTE a la VIDA porque AMAMOS a los hermanos. El que NO AMA PERMANECE EN la MUERTE.
-Quien aborrece a su hermano es HOMICIDA, y ya sabéis que todo homicida NO tiene EN SÍ la VIDA ETERNA.
-En ésto hemos CONOCIDO el AMOR, en que ÉL DIÓ SU VIDA por nosotros, y nosotros debemos dar la VIDA por nuestros hermanos.
-Pues el que tuviere bienes en el mundo y, viendo a su hermano tener necesidad, le cierra sus entrañas, ¿cómo el AMOR DE DIOS PERMANECE EN él?
-Hijitos, NO AMEMOS DE PALABRA NI de LENGUA, sino de OBRA y de VERDAD..
-Carísimos, AMÉMONOS unos a OTROS, porque el AMOR PROCEDE DE DIOS, y todo el que AMA ES NACIDO DE DIOS y A DIOS CONOCE.
El que NO AMA NO CONOCE A DIOS porque DIOS ES AMOR.

Y, en Apocalipsis 19:8, ESTÁ ESCRITO:
-y fuele otorgado VESTIRSE de LINO BRILLANTE, PURO, pues EL LINO SON las OBRAS JUSTAS de los SANTOS.

Las OBRAS JUSTAS de los SANTOS, POR AMOR al PRÓJIMO, CON AMOR DE DIOS.

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Re: Estimado Ricardo:

Re: Estimado Ricardo:

Respuesta a Mensaje # 1172:

Como he dicho ya en muchos aportes, los antiguos al igual que nosotros hoy eran salvos por gracia, fe y sangre inocente derramada que señalaba a Cristo.

En eso estamos en sintonia, los antiguos que fueron recibidos a gracia por Dios, (aclaro, no que recibieron la Gracia de Dios, sino que hayaron gracia delante de Dios, dos cosas distintas) que tubieron fe en Dios (como el caso de Abraham que se le habia dicho: de tu descendencia hare multitud de naciones y pueblos y no chisto cuando se le ordeno ofrecer a su unigenito en sacrificio, sino que creyo en la promesa y obedecio sin chistar, y ahi esta la fe, en la obediencia, de ahi la pregunta que le hice a Hector...) y en su Mesias y que al derramar la sangre de los corderos en los sacrificios tenian la vista puesta en Aquel que es el Cordero de Dios, debian ser salvos porque aquello fue lo que les fue dado a los antiguos.

Eso no lleva a que el nuevo nacimiento del Espíritu y de la Palabra de Dios les fuera a ellos aplicado como a nosotros hoy día.

Desde luego, ellos no tubieron la dicha que tenemos los cristianos, pero tenian una Ley que les era necesario obedecer si querian obtener la "tierra prometida", simbolo de "la salvacion", simbolo del "la Jerusalen celestial" en la que habitaran los salvos, los hijos de Dios. El Espiritu Santo siempre se manifesto, aun a los antiguos, (David le ruega a Dios que no quite de el su Santo Espiritu) y todos los Profetas de Dios lo tubieron en ellos porque estos no hablaron de suyo, sino que el Espiritu que estaba en ellos les daba que hablar. Ahora, que es diferente hoy dia, es cierto, a ellos les fue aplicado lo que conocieron mediante el Antiguo Pacto, a nosotros nos es aplicado lo que conocemos del Antiguo y tambien del Nuevo, bien nos lo ilustra en la alegoria de los vinos viejos y los vinos nuevos, diciendo que lo uno y lo otro se conservan, y ademas nos dice que ninguno que bebiere el viejo, quiere luego el nuevo; porque dice: El viejo es mejor, implicando que hay mas serveridad en el "Vino Nuevo..." (Nuevo Testamento)

Se puede tener la Palabra de Dios y sabérsela de memoria y ello no garantiza que habrá un nuevo nacimiento.

Exacto hermano, la garantia no esta en sabersela, sino en obedecerla.

Además, en la época antigua, todavía el Verbo (la Palabra) de Dios no había venido al mundo.
De las Sagradas Escrituras que tenía como custodio el pueblo de Israel, todavía faltaban los evangelios, epístolas y demás libros.

Por supuesto que no, pero el mundo tenia La Palabra de Dios, (AT hasta aquel momento) el Verbo solo vino a completar lo que aquel Antiguo Pacto habia profetizado que sucederia y con esto la vida para los que hasta entonces estabamos condenados a muerte.

Recibe un abrazo.

-----------------------------------------------

¿Y de que sirve orar o predicar el evangelio... entre otras cosas... si para los calvinistas está PREDESTINADO TODO FATALMENTE?... porque INEVITABLEMENTE SERÁ lo que Dios PREDESTINÓ antes de que NADA EXISTIESE y el SER HUMANO NADA PUEDE HACER sobre la SUERTE que Dios le DESTINÓ. ¿Como se puede TENER TAL IMAGEN de DIOS? ¿Se PUEDE CREER que los que CREEN en un Dios ASí le CONOCEN REALMENTE?

Menos mal que la Palabra de Dios enseña OTRA COSA DIFERENTE... para que al SER HUMANO le QUEDE ESPERANZA.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Muchos son llamados, pocos escogidos...

Quien llama y quien escoje...???

DIOS LLAMA a TODOS con SU PALABRA, estimado Armando, y ESCOGE, a los que EN ÉL CONFÍAN y CUMPLEN SUS MANDATOS.
¿Quién CONFÍA y CUMPLE TODOS SUS MANDATOS?

Que ÉL te Bendiga en todo momento con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN.

DIOS LLAMA a TODOS con SU PALABRA, estimado Armando, y ESCOGE, a los que EN ÉL CONFÍAN y CUMPLEN SUS MANDATOS.

Eso eso eso!

¿Quién CONFÍA y CUMPLE TODOS SUS MANDATOS?

Como dijera cantinflas: Ahi esta el detalle...

He oido que muchos dicen: Somos salvos por fe!

Mas Jesus dice:

cuando el Hijo del Hombre venga, ¿hallará fe en la tierra?...

Que ÉL te Bendiga en todo momento con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN.

Tus deseos hago mios!

Eso eso eso!
GLORIA A DIOS. AMÉN.

Siempre me haces sonreir (sanamente), estimado hermano.

Se dicen tantas cosas..

Mas Jesus dice:

Si, pregunta realmente inquietante...

Tus deseos hago mios!
GLORIA A DIOS, AMÉN. AMÉN. AMÉN.[/QUOTE]

!Recontrachanfle! Lo que pasa es que algunos no creen que todos los movimientos de Dios estén finamente calculados!!! porque creen en un dios que depende de lo que el hombre haga para tejer el día a día universal.

Dios te bendice!

Greivin.

falso hermano ,,,segun lo discutido en este epigrafe tanto los arminianos como ustedes dicen que la salvacion es de Dios ,,,

los arminianos dicen que tubo razones en su presciencia amor y justicia mientras que ustedes dicen porque si.

Y segun tu la salvación es del Chapulin colorado...

Y verá toda carne la salvación de Dios. (Lc. 3:6)

Pero el detalle no esta en "verla", sino en OBEDECERLA.

y habiendo sido hecho perfecto, vino a ser fuente (autor) de eterna salvación para todos los que Le obedecen, (He. 5:9)

O sea,

No cualquiera que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos; mas el que hiciere la voluntad de mi Padre...(Mt. 7:21)

Eso eso eso!
GLORIA A DIOS. AMÉN.

Siempre me haces sonreir (sanamente), estimado hermano.

Se dicen tantas cosas..

Mas Jesus dice:

Si, pregunta realmente inquietante...

Tus deseos hago mios!
GLORIA A DIOS, AMÉN. AMÉN. AMÉN.
[/QUOTE]

Bendito sea Dios, El te bendiga!

Y segun tu la salvación es del Chapulin colorado...

Y verá toda carne la salvación de Dios. (Lc. 3:6)

Pero el detalle no esta en "verla", sino en OBEDECERLA.

y habiendo sido hecho perfecto, vino a ser fuente (autor) de eterna salvación para todos los que Le obedecen, (He. 5:9)

O sea,

No cualquiera que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos; mas el que hiciere la voluntad de mi Padre...(Mt. 7:21)

Híjole mano...!Hoya amaneciste supercalifrastidíticamente afinado!. Definitivamente tus antenitas de vinil en verdad detectan muy acertadamente la precencia del enemigo!!! Por eso los buenos te seguimos!!!

Dios te bendice!

Greivin.

Lo que si se encuentra en la palabra es la elección incondicional, decenas de versos desde el génesis hasta el apocalipsis, en cambio no se encuentra ningún versículo que directamente tanto en el contexto como en su análisis serio diga que exista libre albedrío por parte del hombre, y que Jesús muriera por todas las las personas específicamente, esto es un pensamiento moderno y humanista, humanocentrica y no cristocentrica. Te duele que el señor muera solo por los suyos y los rescatara de las garras del pecado, y que nadie les arrebate de sus manos? ya has dicho en varias ocaciones que ese "no es tu dios" pues bien, tal vez tienes que analizarte detalladamente, pero ante sácate esas gafas humanistas.

falso hgermano ,,toda la escritura se trata de persuadir a los hombres a que se arrepientan y se vuelvan a Dios ,,usando una buena voluntad ,,

desde genesis hasta el cantico angelical en navidad. "paz a los hombres de buena voluntad"

falso hgermano ,,toda la escritura se trata de persuadir a los hombres a que se arrepientan y se vuelvan a Dios ,,usando una buena voluntad ,,

desde genesis hasta el cantico angelical en navidad. "paz a los hombres de buena voluntad"

Falso hermano... Dios provee de buena voluntad... es el dador de todo bien...

Híjole mano...!Hoya amaneciste supercalifrastidíticamente afinado!. Definitivamente tus antenitas de vinil en verdad detectan muy acertadamente la precencia del enemigo!!! Por eso los buenos te seguimos!!!

Dios te bendice!

Greivin.

Todos mis movimientos estan friamente calculados! jajaja

Falso hermano... Dios provee de buena voluntad... es el dador de todo bien...

si Dios tiene la responsabilidad de dar buena voluntad a los hombres deberia ser muy malo al permitir tantos hombres con mala voluntad

La biblia persuade a todo tipo de bien, a regresar a él y a buscarlo, lo que hace un predicador es eso, con la biblia en mano, pero solo los escogidos antes de la fundación del mundo la van a oír, cuando el Espíritu santo regenere sus vidas. El ser humano común esta muerto, no escucha no entiende a Dios, es necesario que el Espíritu quebrante ese corazón para que este pueda acceder a arrepentirse.

Este es el problema de las religiones "cristianas" toman textos sin considerar la mayor de las doctrinas " la gracia" y tuercen las escrituras, y cambian la religión de cristo por una religión moralista, todos enseñan que hay que hacer cosas para Dios: el romanismo, los arminianos. Y hoy en día la mayoría de las denominaciones evangélicas. Una gran porcentaje de las almas que van a esos cultos no son realmente salvas por que se les mintió, se le expuso un evangelio malo y ligtn, no tiene arrepentimiento, viven una vida amoral, los domingos son unos santos, pero entre semana son peores que los demonios.

Pero hay de esos predicadores, el castigo para ellos no quiero ni imaginarme, realmente tienen que temblar