san pablo no era calvinista

Re: Estimado Luka

Claro hermano, Su Gracia, por ella somos salvos por medio de la fe... ¡Maravilloso! y Maravillosa Gracia. Su bondad me guía al arrepentimiento... Por eso es que el hombre acumula ira para el día del juicio puesto que en Adán la humanidad entera decidió en camino de la ira para el día, pero por su Gracia y su bondad, hay a quienes él nos ha conducido al arrepentimiento.

Paz a ti también hermano.

no hermano ,,la gracia aunque es gracia para usted en realidad costo un alto precio .

la gracia parte de los meritos de la cruz y no alreves ,,,,

la biblia me respalda hermano ,,la gracia viene por medio de la fe y no la fe por medio de la gracia ...

tus causas y efectos estan algo chuecas ,,,,no son biblicas .

por fe resivimos la gracia y no alreves ,,

simple hermano ,,

causa y efecto.

no hermano ,,la gracia aunque es gracia para usted en realidad costo un alto precio .

la gracia parte de los meritos de la cruz y no alreves ,,,,

la biblia me respalda hermano ,,la gracia viene por medio de la fe y no la fe por medio de la gracia ...

tus causas y efectos estan algo chuecas ,,,,no son biblicas .

por fe resivimos la gracia y no alreves ,,

simple hermano ,,

causa y efecto.

Ok, está clara su postura.

Claro hermano, Su Gracia, por ella somos salvos por medio de la fe... ¡Maravilloso! y Maravillosa Gracia. Su bondad me guía al arrepentimiento... Por eso es que el hombre acumula ira para el día del juicio puesto que en Adán la humanidad entera decidió en camino de la ira para el día, pero por su Gracia y su bondad, hay a quienes él nos ha conducido al arrepentimiento.

Paz a ti también hermano.

asumiendo que estas en lo correcto ,,,,

si la gracia de Dios es mas meritoria que el sacrificio de Cristo ...

porque su gracia no fue suficiente para salvar????

o no tenia gracia Dios antes de la cruz????

le dare mi opinion hermano ..

no puedes hablar de gracia como algo diferente a la cruz ...

la gracia de Dios es la cruz de Cristo .. ..o sea ,,volvemos al principio .

si la gracia de Dios tiene algun merito es por los meritos de la cruz y no alreves.

Ese es el tema en discusión con respecto al calvinismo y arminianismo, el arminiano por cierto dice (estimado hector) que no mis méritos no se comparan al de Cristo y que Dios solo ve meritorio el sacrificio de Cristo, dando a entender que hay cosas meritorias en el hombre, aunque para Dios no signifique nada, ya que ningún merito humano es superior al de Cristo...

El calvinista dice que el humano NO tiene méritos, punto.

Por ejemplo tu hablas de que no hay cosas meritorias, sino inherencias, la fe es inherente en el hombre (me imagino que te refieres a que está por naturaleza del hombre), está intrínseca en él, pero creo que la fe es producto de la regeneración que Dios ha producido en el hombre, "Dios no tiene fe por nosotros. Es nuestra propia fe la que nos justifica. Lo que Dios hace es despertarnos para la vida espiritual, rescatándonos de la oscuridad, el sometimiento y la muerte espiritual. Dios hace que la fe sea posible y actual, despierta la fe dentro nuestro." (Sproul) ése es el punto mi estimado... Estuvimos de acuerdo en que nos salva solo por el consejo de su propia voluntad... Bueno, no retomaremos lo mismo... La cuestión es que piensas que es necesario creer para experimentar el nuevo nacimiento, yo creo que es necesario experimentar el nuevo nacimiento para creer...

Estimado, tu dejaste claro tu punto y yo el mío, quizá agregues algo más y bien, lo leeré con detenimiento, pero no voy a entrar de nuevo en el tema de pasar paginas y paginas discutiendo sobre los yerros de las posturas. Estamos claros que somos salvos por gracia y que de Dios depende, y eso es lo importante... Ahora tratar de "chueca" o "falsa" a la enseñanza calvinista, más aún cuando no se le conoce, sino bajo el supuesto de lo que crees que los calvinistas profesamos, es bastante inadecuado, mejor es dar la opinión sin el previo "no, estás mal"... Pero solo como consejo. Saludos y bendiciones.

quiero aclarar que al decir inerente me refiero a inerente en la salvacion ,,no minerente en el hombre nesesariamente ,,por ejemplo ...la fe

la fe no es inerente en el hombre ,,pero si es inerente para la salvacion ,,,,es imposible ser salvo sin fe ,pero la fe de por si es salvadora solo cuando la cruz responde a ella .fe no es sinonimo de salvacion sino que por la fe recibimos la salvacion que no es lo mismo .

la fe viene por el oir de la palabra ,,no es inerente en el hom,bre sino que nace como producto de la palabra de Dios.

al decir inerente me refiero a por ejemplo,,aseptar el vaso de agua que te salvara de la muerte ,,,

es algo inerente pero no meritorio .

pudieras extender tu mano para solo recivir lo que es un espejismo .

sin agua real te mueres ..

aunque te la pases extendiendo tus manos a un espejismo. .

asumiendo que estas en lo correcto ,,,,

si la gracia de Dios es mas meritoria que el sacrificio de Cristo ...

porque su gracia no fue suficiente para salvar????

o no tenia gracia Dios antes de la cruz????

le dare mi opinion hermano ..

no puedes hablar de gracia como algo diferente a la cruz ...

la gracia de Dios es la cruz de Cristo .. ..o sea ,,volvemos al principio .

si la gracia de Dios tiene algun merito es por los meritos de la cruz y no alreves.

OK, sigue estando clara su postura...

Re: san pablo no era calvinista

resumiento lo ultimo sobre la mesa ...

concluimos que segun los calvinistas ,,,

la fe viene por medio de la gracia

segun la biblia ,,la gracia viene por medio de la fe.

seguimos en otro tema????

seria bueno volver al epigrafe no??

segun el texto en cuestion la gracia si puede resistirse ....

argumentan??

espero .

Hector, sácate por un momento las gafas humanistas que tenes por unos instantes. Mira al Dios todopoderoso de la biblia, el no necesita de tu Fe ni de tu elección hacia el. Te digo que si tu pretendiste creer por tus medios en el, entonces esa Fe es una Fe falza aunque verdaderamente puede que de verdad seas cristiano, pero tienes que entender la gracia correctamente. Si tu tienes méritos entonces no es gracia. El hombre con libre albedrío solo JAMAS miraría a Cristo, el corazón primero tiene que ser quebrantado.

Otro punto, si enseñamos un tipo de Fe y conversión falsa entonces somos culpables, ya que personas que jamas son convertidas de verdad formaran parte de la iglesia. Es este el motivo por el cual vemos tanta gente que se convierte y después se aleja, o por la falta de santidad en las iglesias actuales. Por que los predicadores prefieren números antes que verdaderos convertidos. Mientras tanto almas se van al infierno.

argumentan??

espero .

LA GRACIA DE DIOS, ES DON DE DIOS, MEDIANTE SU ESPÍRITU SANTO, a los que tienen FÉ Y CUMPLEN los MANDATOS EXPUESTOS EN SU EVANGELIO, CARENTES DE PECADO.

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN.

argumentan??

espero .

Hector, forma sutil de atacar.. "Segun los calvinistas.... segun la biblia..." pero bien, tu postura humanista es bastante precisa de acorde a lo que has presentado. Se agradece la claridad de acuerdo a punto de como lo miras. Saludos.

LA GRACIA DE DIOS, ES DON DE DIOS, MEDIANTE SU ESPÍRITU SANTO, a los que tienen FÉ Y CUMPLEN los MANDATOS EXPUESTOS EN SU EVANGELIO, CARENTES DE PECADO.

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN.

Dios no necesita tu obras para salvarte, ni tu penitencia ni nada, si piensas así lastimosamente vas por mal camino, La Fe viene de Dios, el quebranta el corazón, ese es el problema romanista y que afecta a muchas iglesias arminianas, la gracia es como dices, un don un regalo inmerecido, el fruto es un alma transformada, no inviertas el orden.

Dios no necesita tu obras para salvarte, ni tu penitencia ni nada, si piensas así lastimosamente vas por mal camino, La Fe viene de Dios, el quebranta el corazón, ese es el problema romanista y que afecta a muchas iglesias arminianas, la gracia es como dices, un don un regalo inmerecido, el fruto es un alma transformada, no inviertas el orden.

Estimado ferdinand, creo que ya has dejado clara tu postura tb, voy a abrir un epígrafe para poder seguir conversando del tema del nuevo nacimiento, que fue lo mejor que salió acá de un arminiano (XD...). Si sigues dando la interpretación bíblica del asunto, se vaa seguir pervirtiendo, como el orden se pervierte también, tenemos claro que la regeneración divina nos llevó a creer, que la gracia es Cristo mismo, y para ser envuelto por ella, nada tuve que hacer, solo que él me eligió por su soberana voluntad para poner su voluntad en mi, y él produjera el querer y el hacer, sabiendo que la fe es un regalo de él también. TODO me lo ha dado Dios, a diferencia de lo que creen los arminianos que tratan de excusarse diciendo que no son obras, que son actitudes y aptitudes inherentes, o que mi obra al creer no es obra y así, pero seguirán pervirtiendo el orden de loq ue dices, con la venda del humanismo en los ojos... Un amigo me dijo una vez (espero que vean las frases que diré como una broma, para decir una realidad) "discutir con un arminiano es hacerlo con una muralla (de yeso claro)" si te fijas ninguna ha admitido algún error en sus postulados acá, a diferencia de quienes lo hemos hecho por cuanto hemos visto algun error al plantear algo (calvinistas como yo generalmente) y eso gracias a su Invencible Gracia tb... Después me dijo "voy a salir con mis copias de la CFW a golpear arminianos!!! o con los cánones de dort, aunque la CFW tiene más hojas" y yo le respondí "mejor hazlo con algo bien grande y desconocido para ellos, la Biblia" Jejejeje... XD...

En fin, ya están claras las posturas, mejor es dejarlo ahí....

Resumiendo (en mi ultimo mensaje dentro de la discusión con arminianos)

Para el calvinismo: La salvación solo es de Dios y depende exclusivamente de él, que es la visión bíblica y real.

Para el arminianismo (y miniyo): la salvación es en parte de Dios solo si se lo permite el hombre, ya que el libre albedrío es más poderoso que Dios... Las obras salvan, aunque no son obras, pero igual las hago para salvarme...

Hector, sácate por un momento las gafas humanistas que tenes por unos instantes. Mira al Dios todopoderoso de la biblia, el no necesita de tu Fe ni de tu elección hacia el. Te digo que si tu pretendiste creer por tus medios en el, entonces esa Fe es una Fe falza aunque verdaderamente puede que de verdad seas cristiano, pero tienes que entender la gracia correctamente. Si tu tienes méritos entonces no es gracia. El hombre con libre albedrío solo JAMAS miraría a Cristo, el corazón primero tiene que ser quebrantado.

Otro punto, si enseñamos un tipo de Fe y conversión falsa entonces somos culpables, ya que personas que jamas son convertidas de verdad formaran parte de la iglesia. Es este el motivo por el cual vemos tanta gente que se convierte y después se aleja, o por la falta de santidad en las iglesias actuales. Por que los predicadores prefieren números antes que verdaderos convertidos. Mientras tanto almas se van al infierno.

argumentas usando muchos postulados pero nada de biblia ,,

pudieras citar los textos que defienden tus posturas???

ejemplo ,,,empesemos cono uno y los vemos uno a uno ,,

dices que el hombre con libre albedrio jamas miraria a cristo ,,,

texto que avale esa postura????

espero .

argumentas usando muchos postulados pero nada de biblia ,,

pudieras citar los textos que defienden tus posturas???

ejemplo ,,,empesemos cono uno y los vemos uno a uno ,,

dices que el hombre con libre albedrio jamas miraria a cristo ,,,

texto que avale esa postura????

espero .

Mira las 80 paginas que tiene este hilo y veras los versos. Simple y llanamente no esta en nosotros convencerte, eso viene del Espiritu santo, aunque tenemos que anunciar las verdades cristianas como tal, si el evangelio es pervertido entonces todo lo demás es en vano, todas las doctrina tienen que estar ajustadas a la principal de las doctrinas, la salvación por gracia. Y la doctrina del libre albedrío niega la gracia, regalo inmerecido, acaso no lo ves¿? Tu mismo dices: segun los calvinistas quien sabe por que les eligió", pero eso es precisamente la gracia.

no gremlin

agua representa arrepentimiento y fe ,,,,

asi lo expreso juan el bautista ,,,,y san pablo lo reafirma en el cap 19 hechos por alli ..

si no es asi explica con que bautismo bautisaba juan???

juan no bautisaba en el espiritu,,,,,

agua representa arrepentimiento y fe

espiritu representa el milagro de Dios en respuesta . es un matrimonio .

Dios corteja a la novia y hase la invitacion ,,,la novia responde el llamado del novio y decide casarse con el ,,Dios entra en intimidad con esposa y coloca su semilla ,,,se produce la nueva criatura .

no hay criatura sin una union de dos .

Dios es el padre ,,

quien seria la madre????

el creyente hermanos ,,,,la iglesia es la madre en quien la semilla de Dios se reproduce.
A veces no se si usted está hablando en serio o solamente hace bromas respecto al tema!!!

El bautismo en agua no era un nacimiento. Nadie que se bautizara en agua o en el bautismo de Juan, se consideraba a si mismo o por los demás, como nacido del agua. ¿De donde saca usted tanto disparate?

Dios le bendice!

Greivin.

Estimado ferdinand, creo que ya has dejado clara tu postura tb, voy a abrir un epígrafe para poder seguir conversando del tema del nuevo nacimiento, que fue lo mejor que salió acá de un arminiano (XD...). Si sigues dando la interpretación bíblica del asunto, se vaa seguir pervirtiendo, como el orden se pervierte también, tenemos claro que la regeneración divina nos llevó a creer, que la gracia es Cristo mismo, y para ser envuelto por ella, nada tuve que hacer, solo que él me eligió por su soberana voluntad para poner su voluntad en mi, y él produjera el querer y el hacer, sabiendo que la fe es un regalo de él también. TODO me lo ha dado Dios, a diferencia de lo que creen los arminianos que tratan de excusarse diciendo que no son obras, que son actitudes y aptitudes inherentes, o que mi obra al creer no es obra y así, pero seguirán pervirtiendo el orden de loq ue dices, con la venda del humanismo en los ojos... Un amigo me dijo una vez (espero que vean las frases que diré como una broma, para decir una realidad) "discutir con un arminiano es hacerlo con una muralla (de yeso claro)" si te fijas ninguna ha admitido algún error en sus postulados acá, a diferencia de quienes lo hemos hecho por cuanto hemos visto algun error al plantear algo (calvinistas como yo generalmente) y eso gracias a su Invencible Gracia tb... Después me dijo "voy a salir con mis copias de la CFW a golpear arminianos!!! o con los cánones de dort, aunque la CFW tiene más hojas" y yo le respondí "mejor hazlo con algo bien grande y desconocido para ellos, la Biblia" Jejejeje... XD...

En fin, ya están claras las posturas, mejor es dejarlo ahí....

La verdad no la podemos meter en corazón, eso es trabajo del señor, pero esta en nosotros darlo a entender, y hay que tener paciencia con personas que no lo comprenden así como nosotros alguna vez no lo entendimos, Jesús murió por nosotros, acaso nosotros no tenemos que mostrar al menos un poco de paciencia por ellos? aun así es verdad, el hombre es un muro, el hombre odia la cruz y tergiversa la gracia de cualquier forma. Recuerdo frases como " no hermano, ese no es mi dios", mi dios no enseñaría eso, pero la realidad es que el dios de mucho es uno mismo y el vientre. Predican a un dios que les va a hacer feliz, que les va a dar cosas materiales, que van a ser mejores personas etc, pero la realidad el Dios de la biblia no busca eso, busca a los suyos para glorificarse en ellos, y mostrar su poder.

Esperare tu nuevo hilo.

La verdad no la podemos meter en corazón, eso es trabajo del señor, pero esta en nosotros darlo a entender, y hay que tener paciencia con personas que no lo comprenden así como nosotros alguna vez no lo entendimos, Jesús murió por nosotros, acaso nosotros no tenemos que mostrar al menos un poco de paciencia por ellos? aun así es verdad, el hombre es un muro, el hombre odia la cruz y tergiversa la gracia de cualquier forma. Recuerdo frases como " no hermano, ese no es mi dios", mi dios no enseñaría eso, pero la realidad es que el dios de mucho es uno mismo y el vientre. Predican a un dios que les va a hacer feliz, que les va a dar cosas materiales, que van a ser mejores personas etc, pero la realidad el Dios de la biblia no busca eso, busca a los suyos para glorificarse en ellos, y mostrar su poder.

Esperare tu nuevo hilo.
!Exactamente...!Busca los suyos! no los que no son suyos!!! Y los suyos conocen su voz y le siguen, a los demás no les es dado conocer la voz y jamás podrán seguirle, porque no depende de ellos, ni si corren ni si quieren, sino de la misericordia de Dios.

Dios le bendice!

Greivin.

Esperare tu nuevo hilo.

Si estimado, tienes toda la razón. Gracias por el mensaje...

Estimado Luka

Estimado Luka

Respuesta a Mensaje # 1188:

Normalmente soy reacio a formular listados ordenados que el inexperto puede tomar y aplicar dogmáticamente a troche y moche.

Sin embargo, el sentido común indica que esos cinco puntos tomados de la obra de Sproul están dispuestos en el orden correcto.

Hay cosas que tenemos que advertir que corresponde a lo que Dios hace sin que nosotros tengamos conciencia del cuándo y del cómo, y otras que nosotros hacemos conscientes de ellas aunque sea la gracia que nos mueve a ello. Sin ser exhaustivo, distingo de este modo:

-Es de Dios nuestra elección, predestinación, adopción, regeneración, justificación, santificación.

-Es de nosotros el oír el Evangelio o la Palabra predicada, convertirnos, arrepentirnos, creer y confesarnos pecadores perdidos.

Por supuesto, nada de lo anterior haríamos de mutuo propio sino en respuesta al llamado eficaz que nos hace por Su gracia, cuando Él mismo nos abre el corazón con tal disposición.

Respuesta al Mensaje # 1195:

También estoy totalmente de acuerdo con el resumen de Sproul en sus cinco puntos.

Sin embargo, lo que hubiera hecho realmente jugoso nuestro debate sería si él hubiese añadido un sexto punto en armonía con lo que algunos de ustedes han expuesto:

6. Los santos del AT en su tiempo también nacieron de nuevo así como nosotros en esta época.

Lo que DIOS NO NECESITA, ES el PECADO (del PECADOR IMPENITENTE) que IMPIDE CONOCERLO.
Tus opiniones, son tus opiniones, hermano; NO soy romanista NI tampoco pertenezco a la iglesia arminiana. CONFÍO en JESUCRISTO (Bendito sea) y SU PALABRA, que he aportado para justificar lo que digo. NO ES CAPRICHO MÍO, ESTÁ ESCRITO y ASÍ ES.

LA GRACIA DE DIOS, ES DON DE DIOS a los que LE AMAN, CONFÍAN EN ÉL y CUMPLEN SUS MANDATOS DE PURIFICACIÓN DEL ALMA, SIN la cual, NINGÚN ALMA PUEDE RECIBIR SU GRACIA, CARENTE DE PECADO.

¿Qué GRACIA TENÍAN los APÓSTOLES durante SU SEGUIMIENTO?,
¿Tenían FÉ?,
¿Cuando RECIBIERON LA GRACIA DE DIOS?

La FÉ es el GRADO MÁXIMO de la CONFIANZA EN DIOS, y ESTÁ EN el PROCESO que lleva a LA GRACIA DE DIOS, DON DE DIOS, según SU VOLUNTAD.
¿Cual es LA FÉ del PECADOR IMPENITENTE y REINCIDENTE?
¿Cual es LA GRACIA del PECADOR IMPENITENTE y REINCIDENTE?
¿Cual es LA GRACIA del SATISFECHO de SÍ MISMO?

DIOS NO MIRA las OBRAS, ÉL VE LOS CORAZONES que OBRAN POR AMOR al PRÓJIMO, CON AMOR DE DIOS. Y los que NO, TAMBIÉN; ÉL LO VE TODO.

Comprendo que NO todos lo ACEPTEN, como TAMPOCO todos LO ACEPTARON, EN PERSONA, EN VIVO y EN DIRECTO; pero, ÉL DICE:
"YO SOY EL CAMINO, LA VERDA y LA VIDA, NADIE VIENE AL PADRE sino POR MÍ."

ÉL ES MI CAMINO, hermano, y DEBERÍA SER EL CAMINO de TODOS lo que DICEN CREER EN ÉL; EN ÉL NO HAY ERROR.
En Juan 10:37,38, ÉL DICE:
Si NO HAGO las OBRAS DE MI PADRE, NO ME CREÁIS; pero SI LAS HAGO , ya NO ME CREÁIS A MÍ, CREED a las OBRAS, para que SEPÁIS y CONOZCÁIS que EL PADRE ESTÁ EN MI y YO EN EL PADRE.

NADIE puede GLORIARSE de NO ROBAR, NO MATAR,....., NI TAMPOCO de las OBRAS que HACE EL ESPÍRITU SANTO, porque NO son PROPIAS; pero, JESÚS DICE:
"Por SUS FRUTOS los CONOCERÉIS."
EN los FRUTOS DEL ESPÍRITU SANTO, hay OBRAS, SIN PECADO. JESÚS ES EL EJEMPLO.

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMEN.