san pablo no era calvinista

Re: san pablo no era calvinista

paradoja del reino ...

ok,,,,supongamos que tienen razon ,,,que la maldad del hombre es una consecuencia de la inaccion de Dios en ellos al no desear regenerarlos pudiendo haserlo, si quisiera, para que tengan vuena voluntad ...

porque no hay entes malvados en el reino de Dios en el cielo???

la voluntad de Dios es diferente en el cielo que en la tierra??

me explico bien???

si Dios pudiendo regenerar a todos solo regenero a unos cuantos por su voluntad y soberania>>>

o sea ,,,Dios quiso que en el mundo hubieran buenos y malos ,,,

porque no es igual en el cielo ???

a ver hermanos ,,espero respuesta ,,,,

que dicen???

si Dios no quiere malvados en el cielo porque en su soberania los querra en la tierra???

Y ese es Dios, y es justo, puedes tu decir que no?

si Dios mismo me dijera que el es asi ,claro que no podria decir nada ,,el es mucho mas inteligente que yo y sabra poorque hase las cosas .. mientras tanto ,,no creo que la biblia diga que Dios es asi ,,ni mi sentido comun que Dios me dio como heramienta para pensar por mi mismo.

La biblia persuade a todo tipo de bien, a regresar a él y a buscarlo, lo que hace un predicador es eso, con la biblia en mano, pero solo los escogidos antes de la fundación del mundo la van a oír,

claro hermano ,,los escojidos son los que habrian de creer .... no los que Dios le dio la gana de que creyeran .

Dios quiere que todos oigan ,,,mas irremediablemente el plan del amor sin faltar a la justicia consiste en salvar solo a los que habrian de creer .

paradoja del reino ...

ok,,,,supongamos que tienen razon ,,,que la maldad del hombre es una consecuencia de la inaccion de Dios en ellos al no desear regenerarlos pudiendo haserlo, si quisiera, para que tengan vuena voluntad ...

porque no hay entes malvados en el reino de Dios en el cielo???

la voluntad de Dios es diferente en el cielo que en la tierra??

me explico bien???

si Dios pudiendo regenerar a todos solo regenero a unos cuantos por su voluntad y soberania>>>

o sea ,,,Dios quiso que en el mundo hubieran buenos y malos ,,,

porque no es igual en el cielo ???

a ver hermanos ,,espero respuesta ,,,,

que dicen???

si Dios no quiere malvados en el cielo porque en su soberania los querra en la tierra???

Te refieres a las iglesias? Hector, vas a hacerte miles de preguntas a ver si caemos o algo, pero hasta que el Espíritu te lo revele no lo entenderás. No pienses en la carne. Estamos en el mundo, tenemos que convivir con gente y con el mundo, pero la biblia dice claramente que en la iglesia vendrán lobos rapaces con pelaje de cordero, aparte solo por ahora en la iglesia estarán mezclados, hasta que el señor separe el trigo de la la paja.

Supongamos el otro caso y que Dios depende de las decisiones humanas...

Estimado Armando

Estimado Armando

Muchas gracias por tu respuesta y agudas reflexiones.

Hay dos palabras muy parecidas en su forma hablada o escrita que los arminianos confunden, pues tomándolas como sinónimos cargan a la una con el significado de la otra:

-elección: libertad para obrar, actuar, decidir.

-selección: escoge separando de entre los demás los que prefiere.

En mi casa, elijo qué comer hoy y cocino lo que me apetece.

En el bufé de un hotel, selecciono de las muchas fuentes expuestas sobre una mesa, algo de esto y aquello con lo que haré mi almuerzo.

Quien elige es enteramente libre en su decisión.

Quien selecciona, es atraído por el atractivo de unos, lo que no le ocurre con los demás.

En la elección, nuestra voluntad manda sobre el objeto escogido.

En la selección, es el objeto que por su especial atractivo determina nuestra decisión.

Dios no selecciona, sino que elige.

en el titanic creo que murieron 1500 personas algo asi ,,

el diseno de los barquitos salvavidas y los marineros proveyeron para salvar solo a 700 creo ,,,

hicieron bien los marineros y el disenador del barco o hicieron mal ???

ummmmm

Te refieres a las iglesias? Hector, vas a hacerte miles de preguntas a ver si caemos o algo, pero hasta que el Espíritu te lo revele no lo entenderás. No pienses en la carne. Estamos en el mundo, tenemos que convivir con gente y con el mundo, pero la biblia dice claramente que en la iglesia vendrán lobos rapaces con pelaje de cordero, aparte solo por ahora en la iglesia estarán mezclados, hasta que el señor separe el trigo de la la paja.

ahhhh????

estoy condenado a que nadie podra explicarme este asunto ????

bueno no tiene caso debatir entonses..

Re: Estimado Armando

Muchas gracias por tu respuesta y agudas reflexiones.

Hay dos palabras muy parecidas en su forma hablada o escrita que los arminianos confunden, pues tomándolas como sinónimos cargan a la una con el significado de la otra:

-elección: libertad para obrar, actuar, decidir.

-selección: escoge separando de entre los demás los que prefiere.

En mi casa, elijo qué comer hoy y cocino lo que me apetece.

En el bufé de un hotel, selecciono de las muchas fuentes expuestas sobre una mesa, algo de esto y aquello con lo que haré mi almuerzo.

Quien elige es enteramente libre en su decisión.

Quien selecciona, es atraído por el atractivo de unos, lo que no le ocurre con los demás.

En la elección, nuestra voluntad manda sobre el objeto escogido.

En la selección, es el objeto que por su especial atractivo determina nuestra decisión.

Dios no selecciona, sino que elige.

bueno ,,el asunto es que el simple sentido comun de lo que es justicia nos indica que Dios eligio de forma malvada

pudiendo salvar a todos los que son igualmente depravados eligio solo a unos cuantos ,,y esto sin ninguna razon ,,solo para mostra su gloria y su ira ,,,,

mostrarla a quienes ???.

tan importante es para Dios mostrar lo que el puede haser que toma en poco las vidas de millones que a bien pudo haber salvado si hubiese querido???

no tiene sentido ,,,,,

creo que definitivamente el Espiritu santo podria convenserme de tan absurdo rasonamiento y contradiccion clara a lo que entendemos por las escrituras es el caracter de amor y justicia de Dios.

10 ninos caen al agua

teniendo la capacidad de salvar a 10 salvas 1

esta bueno eso??
ummmm

Supongamos el otro caso y que Dios depende de las decisiones humanas...

si asi fuera ,,hubiesen hecho un plan que salvaria a todos por igual aunque el cielo se llene de asecinos violadores homosexuales y lesvianas,,hubiera fiesta de discoteca en el cielo todos los dias . ehhhhh miercoles fiesta gay .. uuuuu el viernes fiesta travestoi ..

bueno ,,el asunto es que el simple sentido comun de lo que es justicia nos indica que Dios eligio de forma malvada

pudiendo salvar a todos los que son igualmente depravados eligio solo a unos cuantos ,,y esto sin ninguna razon ,,solo para mostra su gloria y su ira ,,,,

mostrarla a quienes ???.

tan importante es para Dios mostrar lo que el puede haser que toma en poco las vidas de millones que a bien pudo haber salvado si hubiese querido???

no tiene sentido ,,,,,

creo que definitivamente el Espiritu santo podria convenserme de tan absurdo rasonamiento y contradiccion clara a lo que entendemos por las escrituras es el caracter de amor y justicia de Dios.

Y si es ese el Dios de la biblia, lo aceptarías igual y le servirías? No es sentido común, tu sentido y el mio son corruptos y pecaminosos.

Y él les dijo: Lo que es imposible para con los hombres, posible es para Dios.Lucas 18:27

Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dice Jehová. Isaías 55:8

En quien confiare? en el sentido común de Hector y el humanismo humanocentrico? o en la Biblia?:

Proverbios 16:4

Todas las cosas ha hecho Jehová para sí mismo, Y aun al impío para el día malo.

Juan 13:18

No hablo de todos vosotros; yo sé a quienes he elegido; mas para que se cumpla la Escritura: El que come pan conmigo, levantó contra mí su calcañar.

Efesios 1:4-5

Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,

Dice que nos escogió antes de la fundación del mundo!! para que SEAMOS SANTOS!! no por que lo seremos y le creeremos.

Te refieres a las iglesias? .

no hermano ,,me refiero al mundo entero ,,,,

no es Dios el que mantiene a la mayoria de la humanidad sin regeneracion por su soberana voluntad ???

Dicen que como Dios es todo amor, entonces tiene que amar a todos por igual, Dios ama a todo el mundo en cierto sentido, pero que tiene un amor por su Hijo que es mayor que su amor por los demonios o el diablo, y un amor por sus ovejas, que es mayor que su amor por las cabras. Los maridos dicen amar a sus esposas como Cristo amó a la iglesia y se entregó por ella. Cristo se entregó por la iglesia en una forma en que no lo hizo no por los que no pertenecen a ella. Nadie diría sobre un marido “wow, mira la forma en que este hombre ama a su mujer, y lo mas importante de su amor por ella es que ama a todas las demás esposas en la misma forma.”

si asi fuera ,,hubiesen hecho un plan que salvaria a todos por igual aunque el cielo se llene de asecinos violadores homosexuales y lesvianas,,hubiera fiesta de discoteca en el cielo todos los dias . ehhhhh miercoles fiesta gay .. uuuuu el viernes fiesta travestoi ..

Tan pecadores como quienes escriben mal...

no hermano ,,me refiero al mundo entero ,,,,

no es Dios el que mantiene a la mayoria de la humanidad sin regeneracion por su soberana voluntad ???

Si, así es, sino fuera así, la gracia ya no es gracia, aunque te parezca terrible, ten en cuenta que toda la raza humana esta caída y merece sin duda toda su ira, pero Dios en su misericordia escogió a un puñado de hombres para mostrar su gloria, por que tiene el hombre que morir con cristo en la cruz y resucitar a la vida? no es para no ir en el infierno, sino por que es la única forma en que el Dios puede ser glorificado en un ser humano.

Proverbios 16:4

Todas las cosas ha hecho Jehová para sí mismo, Y aun al impío para el día malo.

usted tuerse la razon hermano blasfemando en contra de la santidad de Dios ,, ,,,,Dios no crea impios,asesinos violadores demonios ni diablos ,,, no obstante sabia de antemano que estos apareserian y dispuso un lugar para ellos .
Juan 13:18

No hablo de todos vosotros; yo sé a quienes he elegido; mas para que se cumpla la Escritura: El que come pan conmigo, levantó contra mí su calcañar.

los eligio porque eran los que le habrian de ser fiel no porque les entosigara la vuena voluntad. Efesios 1:4-5

Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,

Dice que nos escogió antes de la fundación del mundo!! para que SEAMOS SANTOS!! no por que lo seremos y le creeremos.

no hermano sigue torciendo la razon ,,,,

la clave esta en un detalle que siempre obvia ,,

Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo,

al estar en el eres predestinado un predestinado ,,,,si no estas en el no eres nada . .

Si, así es, sino fuera así, la gracia ya no es gracia, aunque te parezca terrible, ten en cuenta que toda la raza humana esta caída y merece sin duda toda su ira, pero Dios en su misericordia escogió a un puñado de hombres para mostrar su gloria, por que tiene el hombre que morir con cristo en la cruz y resucitar a la vida? no es para no ir en el infierno, sino por que es la única forma en que el Dios puede ser glorificado en un ser humano.

el problema no es con la gracia ,,,

es con el amor y la justicia ...

pudiendo salvar a todos si quisiera escoje salvar a unos cuantos .sin niguna razon ,,,

o sea ,,para Dios es mas importante mostrar su gloria e ira que salvar a todos teniendo la capacidad de haserlo .

no hermano sigue torciendo la razon ,,,,

la clave esta en un detalle que siempre obvia ,,

Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo,

al estar en el eres predestinado un predestinado ,,,,si no estas en el no eres nada . .

Claro, es eso mismo, pero para estar en el, el te busca primero, no lo escojas tu a el. ahora lee detenidamente este texto, que el espiritu santo te saque las escamas de los ojos para que entiendas lo que esta tan claro:

10 Y no sólo esto, sino también cuando Rebeca concibió de uno, de Isaac nuestro padre 11 (pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama), 12 se le dijo: El mayor servirá al menor… 16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia." Romanos 9.10-12, 16

Tan pecadores como quienes escriben mal...

claro hermano luka ,,,se le ve la costura elitista ..

le he llamado yo pecador a usted???

ummm ... le comprendo ,,,

elegitis aguda