san pablo no era calvinista

Re: san pablo no era calvinista

No tampoco, ellos eran esclavos del pecado!! lee la biblia te haría mucho bien!!

Dios te bendice!

Greivin.

cristianos nacidos de nuevo esclavos del pecado???

esta usted seguro de lo que dice ???

los cristianos no pueden ser desobedientes pues son exclavos de la justicia no???

cual es este enrredo hermano???

veo mucha contradiccion ,,,,y me huele mal tu doctrina ...

pablo no tenia libre albedrio ???

y los cristianos carnales y desobedientes a quien escribia tampoco lo tenian????
Como podría tener libre albedrío alguien que lo expresa tan claramente aquí:

"Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia; porque sin la ley el pecado está muerto. Y yo sin la ley vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí. Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte; porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató. De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno. ¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí? En ninguna manera; sino que el pecado, para mostrarse pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno, a fin de que por el mandamiento el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso. Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado. Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago. Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena. De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí. Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí. Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros."
Romanos 7

Ahora dígame amigo...¿Que libertad podía tener Pablo si no es él el que hace lo que aquí explica?

Dios le bendice!

Greivin.

cristianos nacidos de nuevo esclavos del pecado???

esta usted seguro de lo que dice ???

los cristianos no pueden ser desobedientes pues son exclavos de la justicia no???

cual es este enrredo hermano???

veo mucha contradiccion ,,,,y me huele mal tu doctrina ...
No juegue amigo que usted es el que lo hace parecer enredo. Los esclavos del pecado son los que no tienen a Cristo y los esclavos de la justicia son los que tienen a Cristo. En ambos casos, ninguno de los dos puede hacer lo que quiera (libre albedrío) sino lo que les dica lo que los tiene esclavos. O pecar para los esclavos del pecado y por ende la muerte o obedecer para los esclavos de la justicia y por ende la vida eterna.

Dios le bendice!

Greivin.

Como podría tener libre albedrío alguien que lo expresa tan claramente aquí:

"Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia; porque sin la ley el pecado está muerto. Y yo sin la ley vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí. Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte; porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató. De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno. ¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí? En ninguna manera; sino que el pecado, para mostrarse pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno, a fin de que por el mandamiento el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso. Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado. Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago. Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena. De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí. Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí. Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros."
Romanos 7

Ahora dígame amigo...¿Que libertad podía tener Pablo si no es él el que hace lo que aquí explica?

Dios le bendice!

Greivin.

no hermano ,,,,pablo esta expresando en torno al hombre que vive bajo la ley y bajo el pecado ,,,para luego en el cap que usted omite explica como la gracia trabaja y liberta de esta condicion ..de ninguna forma esta expresando su condicion actual sino la que tenia antes de nacer de nuevo .

usted tuerse el pasaje hermano .. no lo haga se lo recomiendo es un consejo .

no mientas hermano ,,tu salvacion por gracia es un fraude ,,y se resume en un solo postulado calvinista ..

que cual nino ingreido piensas que Dios te salvo porque te amo mas que a tus hermanos .

Hasta que se dió a conocer.... Con razón postula tanto la salvación por Obra, miente al decir que cree que Dios lo salvó, hace creer que Dios depende de usted.

Lo de "nino ingreido" (sic) bueno, comparto con quien le decía que discutir de teología con alguien que escribe de esa forma, simplemente es una pérdida de tiempo. Mi oración para que salga de la oscuridad será sincera. Bendiciones.

no hermano ,,,,pablo esta expresando en torno al hombre que vive bajo la ley y bajo el pecado ,,,para luego en el cap que usted omite explica como la gracia trabaja y liberta de esta condicion ..de ninguna forma esta expresando su condicion actual sino la que tenia antes de nacer de nuevo .

usted tuerse el pasaje hermano .. no lo haga se lo recomiendo es un consejo .
Su mente es la torcida o su forma de leer, o su intención o es más bien que la verdad le retuerce el entendimiento. No diga que dije lo que no dije, porque evidente es que es usted el que enreda lo que no ha sido enredado y su intensión si es clara!!!.

Dios le bendice!

Greivin.

No juegue amigo que usted es el que lo hace parecer enredo. Los esclavos del pecado son los que no tienen a Cristo
Greivin.

miente descaradamente hermano ,,,,,en esta carta pablo le esta hablando a cristianos que si tienen a cristo ,,,no le esta hablando a inconversos ...

Bueno,,,como dice el viejo refrán..."Por la boca muere el pez" Esta es una clara oposición a la palabra de Dios que dice que la salvación es por gracia.

Y como dice el libre de proverbios..."Aun el necio cuando calla es tomado por sabio" A algunos les fuere mejor no hablar, que hacerlo y decir semejantes disparates!!!

Dios le bendice!

Greivin.

me calumnian y mienten diciendo mentiras de mi ,,,

yo seria incapas de negar la preciosa gracia de Dios ...

dije....que tu salvacion por gracia es un fraude ,,,,,

de ninguna forma pudiera referirme a la preciosa clara y diafana salvacion por gracia de Dios.

me calumnian y mienten diciendo mentiras de mi ,,,

yo seria incapas de negar la preciosa gracia de Dios ...

dije....que tu salvacion por gracia es un fraude ,,,,,

de ninguna forma pudiera referirme a la preciosa clara y diafana salvacion por gracia de Dios.

y no me refiero a tu salvacion personal ,,Dios me libre juzgar si eres o no salvo ,,

me refiero al consepto calvinista en torno a la gracia de Dios.

Su mente es la torcida o su forma de leer, o su intención o es más bien que la verdad le retuerce el entendimiento. No diga que dije lo que no dije, porque evidente es que es usted el que enreda lo que no ha sido enredado y su intensión si es clara!!!.

Dios le bendice!

hermano no se enoje nil,lo tome personal ,,,,

por otra parte ,,entiendo lo que quieres decir ,,,solo que no entiendes la mecanica del esclavo en estos termiunos ,,

exclavo no significa que una persona es esclavisada en contra de su voluntad ,,,sino que voluntariamente se hase a si mismo esclava ,,y como lo hase????

obedeciendo hermano ...

si obedeces el pecado te hases exclavo de el ,,,

si obedeces la justicia te hases exclavo de ella.

pablo claramente lo explica al hablar de que la obediencia produce esclavitud y no alreves ,,o sea ,,eres exclavo porque obedeces voluntariamente a lo que te exclavisa.. ,mira,,,

Rom 6:16 ¿No sabéis que á quien os prestáis vosotros mismos por siervos para obedecer le, sois siervos de aquel á quien obedecéis, ó del pecado para muerte, ó de la obediencia para justicia?
Rom 6:17 Empero gracias á Dios, que aunque fuistes siervos del pecado, habéis obedecido de corazón á aquella forma de doctrina á la cual sois entregados;

Greivin.

Rom 6:16 ¿No sabéis que á quien os prestáis vosotros mismos por siervos para obedecer le, sois siervos de aquel á quien obedecéis, ó del pecado para muerte, ó de la obediencia para justicia?
Rom 6:17 Empero gracias á Dios, que aunque fuistes siervos del pecado, habéis obedecido de corazón á aquella forma de doctrina á la cual sois entregados;

le puse en azul hermano donde habla de libre albedrio ,,,,

clara y diafanamente este verso significa y representa cuando usted se somete voluntariamente usted mismo a ser un exclavo

ve usted hermano ????

el hombre se somete el mismo por su propia voluntad y se hase exclavo ...

no es como lo pinta el calvinismo.

La salvación predicada por Hector y los demás, es Gracia mas Obra digan lo que digan ( entonces no es gracia), que diferencia hay con el catolicismo romano? Todos nosotros de algún modo estuvimos en tu lugar Hector, tu posición actual nos es muy familiar y a algunos nos da hasta verguenza ( por nosotros mismos los que alguna vez enseñamos eso), a veces hasta me parece que me vieron la cara o me tomaron el pelo, me guardaron el evangelio puro y el verdadero, la verdadera convercion y lo camuflaron de tal manera que miles de almas ante nuestros ojos se ganaban el infierno, la verdadera entrega a cristo fue camuflada con humanismo.

Aprende al menos algo de todos nosotros, y con eso no digo que seamos mejores, todos ( nosotros) pasamos por un proceso de gran debate en el corazón, de muchas horas de estudios de la palabra, libros, horas de lucha contra uno mismo ( y aun lo tenemos) según las posibilidades de cada uno. Escudriña nuestras palabras en oración, investiga a los primero reformadores, los grandes predicadores, que pensaban y como era su forma de dar el evangelio a las almas perdidas, el evangelio de verdad que destrozo a la mas grande de todas las asociaciones humanas jamas existentes, el catolicismo.

Tienes ejemplos aquí de sobra, una de las recientes es el hermano Luka, que gracias a los comentarios aquí expuestos el Espíritu Santo le dio entendimiento y estoy seguro que fue de mucha bendición para muchos mas del cual no nos consta pero sabemos que están alli.

Les recomiendo a los hermanos arminianos, que pierdan 10 minutos de su tiempo y escuchen este vídeo totalmente, espero les sea de bendicion.

La salvación predicada por Hector y los demás, es Gracia mas Obra digan lo que digan ( entonces no es gracia), que diferencia hay con el catolicismo romano? Todos nosotros de algún modo estuvimos en tu lugar Hector, tu posición actual nos es muy familiar y a algunos nos da hasta verguenza ( por nosotros mismos los que alguna vez enseñamos eso), a veces hasta me parece que me vieron la cara o me tomaron el pelo, me guardaron el evangelio puro y el verdadero, la verdadera convercion y lo camuflaron de tal manera que miles de almas ante nuestros ojos se ganaban el infierno, la verdadera entrega a cristo fue camuflada con humanismo.

Aprende al menos algo de todos nosotros, y con eso no digo que seamos mejores, todos ( nosotros) pasamos por un proceso de gran debate en el corazón, de muchas horas de estudios de la palabra, libros, horas de lucha contra uno mismo ( y aun lo tenemos) según las posibilidades de cada uno. Escudriña nuestras palabras en oración, investiga a los primero reformadores, los grandes predicadores, que pensaban y como era su forma de dar el evangelio a las almas perdidas, el evangelio de verdad que destrozo a la mas grande de todas las asociaciones humanas jamas existentes, el catolicismo.

Tienes ejemplos aquí de sobra, una de las recientes es el hermano Luka, que gracias a los comentarios aquí expuestos el Espíritu Santo le dio entendimiento y estoy seguro que fue de mucha bendición para muchos mas del cual no nos consta pero sabemos que están alli.

gracias hermano pero pienso que estas presumiendo ... usted no me conoce ,,no conoce cuanto e escudrinado por anos las escrituras ,,,cuanto e analisado texto por texto los postulados calvinistas y armineanos ..

yo solo pido que hablen con propiedad y conocimiento ,,

puse un texto para habrir este epigrafe y solo allo calumnias mentiras ,,filosofias ,,,y mucho blablabla pero nada de argumentos tocante a los versos en cuestion ..

e presentado sobre la mesa resumenes de las controversias varias veses y nada .. solo pescan algo por aqui y algo por alla mexclandolo de personalismos ... inutiles .

sigo esperando honestidad ,,,no la encuentro ,,solo hechan pa lante para luego retroseder

discuten a cxapa y espada que fueron salvados por amor ,,que jesus murio solo por ellos y no por todo el mundo

que fueron elegidos sin relacion a creer en los meritos de jesus pero no explican la razon misteriosa .

que cuando el hombre se arrepiente nada que ver con su voluntad propia sino que Dios se encarga de que la personba crea aunque esta no quiera . luego niuegan todo ,,,

yyo no dije eso ,,nosotros no0 decimos eso ,,,extextext

no hermano ... estoy muy confundido con ustedes ,,hasta ahora no pueden sostener ningun postulado sin avergonsarse .

hechan pa tras y no argumentan con propiedad .

bueno ,,seguiere esperando algun buen calvinista que este dispuesto a sostener las implicaciones de sus afirmaciones ..

postulado calvinista num1

Jesus murio por mis pecados ,quisas no por los pecados de mi vecino .

pregunta:

predican ustedes eso cuando evangelisan????

le dan a ender claramente a las personas que muy probablemente jesus no murio por los pecados de ellos???

o les mienten?????? o les ocultan esa informacion>?????

espero .

gracias hermano pero pienso que estas presumiendo ... usted no me conoce ,,no conoce cuanto e escudrinado por anos las escrituras ,,,cuanto e analisado texto por texto los postulados calvinistas y armineanos ..

yo solo pido que hablen con propiedad y conocimiento ,,

puse un texto para habrir este epigrafe y solo allo calumnias mentiras ,,filosofias ,,,y mucho blablabla pero nada de argumentos tocante a los versos en cuestion ..

e presentado sobre la mesa resumenes de las controversias varias veses y nada .. solo pescan algo por aqui y algo por alla mexclandolo de personalismos ... inutiles .

sigo esperando honestidad ,,,no la encuentro ,,solo hechan pa lante para luego retroseder

discuten a cxapa y espada que fueron salvados por amor ,,que jesus murio solo por ellos y no por todo el mundo

que fueron elegidos sin relacion a creer en los meritos de jesus pero no explican la razon misteriosa .

que cuando el hombre se arrepiente nada que ver con su voluntad propia sino que Dios se encarga de que la personba crea aunque esta no quiera . luego niuegan todo ,,,

yyo no dije eso ,,nosotros no0 decimos eso ,,,extextext

no hermano ... estoy muy confundido con ustedes ,,hasta ahora no pueden sostener ningun postulado sin avergonsarse .

hechan pa tras y no argumentan con propiedad .

bueno ,,seguiere esperando algun buen calvinista que este dispuesto a sostener las implicaciones de sus afirmaciones ..

Todavía no has entendido, pero llegara, ya que por ti mismo veo y ya sabia que es imposible, el Espíritu poderoso del señor es el único capaz de desbloquear la mente de hombre. Y no me refiero a que no estudias la palabra, puedes leerlo de tapa a tapa, cientos de veces pero no ver absolutamente nada.

postulado calvinista num1

Jesus murio por mis pecados ,quisas no por los pecados de mi vecino .

pregunta:

predican ustedes eso cuando evangelisan????

le dan a ender claramente a las personas que muy probablemente jesus no murio por los pecados de ellos???

o les mienten?????? o les ocultan esa informacion>?????

espero .

la predicación no es una opción, es un mandamiento, el mandamiento de ir y predicar, no es opcional a querer o no, es la forma que dio Dios da para reunir a los suyos, pero estas predicaciones no son nada, solo hasta cuando el Espíritu Santo abre la mente de los que oyen.

Te voy a decir lo que no hacemos, o al menos los reformados, no hacemos llamados al frente a repetir una oración y decirle "eres salvo", NO eso es una vil y aberrante mentira, hay que explicarle, y tomarte el tiempo, explicarle los puntos del evangelio, que lo entienda, y que vea realmente lo que tiene frente a si, y cuando realmente hay un cambio radical, una transformación, un crecimiento, una santificación es cuando se empiezan a ver esos frutos. Con el tiempo se reconoce que es salvo. Ya luego vendrán términos teológicos mas amplios, como la elección incondicional,, etc, pero es importante que el inconverso entienda bien la realidad de su pecado, la realidad de su maldad, su condición de muerto espiritualmente.

No se obsesionen, por favor

No se obsesionen, por favor

Nobleza obliga decir que en este diferendo entre Hectorlugo y Greivin sobre la aplicación del final de Romanos 7 la razón la tiene Hectorlugo.

Allí Pablo no está hablando de lo que le ocurre en la actualidad, sino de su experiencia cuando todavía no conocía al Señor y no había sido regenerado por el Espíritu. Algunos se extravían con este pasaje por el uso que hace Pablo al hablar en tiempo presente. Ese es un recurso dialéctico que nosotros mismos frecuentemente empleamos: para facilitar las cosas a nuestros eventuales oyentes o lectores nos ponemos en su lugar y así hablamos como si nosotros mismos estuviéramos pasando por lo que ellos.

La experiencia espiritual de Pablo al momento de escribir esa epístola es la del capítulo 8.

Recuerden que las epístolas no se dividían en capítulos y versículos como hoy las tenemos.

Antes nosotros también andábamos en la carne siendo esclavos del pecado.

Desde nuestra conversión todo cambió y ahora andamos en el Espíritu y en santidad.

Re: No se obsesionen, por favor

Re: No se obsesionen, por favor

Nobleza obliga decir que en este diferendo entre Hectorlugo y Greivin sobre la aplicación del final de Romanos 7 la razón la tiene Hectorlugo.

Allí Pablo no está hablando de lo que le ocurre en la actualidad, sino de su experiencia cuando todavía no conocía al Señor y no había sido regenerado por el Espíritu. Algunos se extravían con este pasaje por el uso que hace Pablo al hablar en tiempo presente. Ese es un recurso dialéctico que nosotros mismos frecuentemente empleamos: para facilitar las cosas a nuestros eventuales oyentes o lectores nos ponemos en su lugar y así hablamos como si nosotros mismos estuviéramos pasando por lo que ellos.

La experiencia espiritual de Pablo al momento de escribir esa epístola es la del capítulo 8.

Recuerden que las epístolas no se dividían en capítulos y versículos como hoy las tenemos.

Antes nosotros también andábamos en la carne siendo esclavos del pecado.

Desde nuestra conversión todo cambió y ahora andamos en el Espíritu y en santidad.

Ricardo, te felicito, este el segundo gesto de transparencia y objetividad con la que nos sorprendes gratamente.

Me llama la atención la expresión de Pablo cuando aún no conocía al Señor: "quiero hacer el bien, pero termino haciendo el mal".

Bendiciones,

En los tiempos de la ley si ,como apunta Miniyo en los pasajes que trae. Abraham es anterior a la Ley y esta escrito que fué justificado por la fe . Pero el pueblo de Israel quiso Ley y le fue dada la Ley.

Plataforma, no es el tema del epígrafe pero creo que vale la pena aclarar que la fe es el único medio de salvación desde el Edén hasta la segunda venida del Señor. Te olvidaste de mencionar que a Israel también se le dio la fe.