san pablo no era calvinista

Re: san pablo no era calvinista

No juegue amigo que usted es el que lo hace parecer enredo. Los esclavos del pecado son los que no tienen a Cristo y los esclavos de la justicia son los que tienen a Cristo. En ambos casos, ninguno de los dos puede hacer lo que quiera (libre albedrío) sino lo que les dica lo que los tiene esclavos. O pecar para los esclavos del pecado y por ende la muerte o obedecer para los esclavos de la justicia y por ende la vida eterna.

Dios le bendice!

Greivin.

No puede hacer lo que quiere pero . . . . quiere . . . como Pablo y, ese querer es el estado del corazón que solo Dios puede identificar y por el cual escoge.

Hechos 1:24
Y orando, dijeron: Tú, Señor, que conoces los corazones de todos, muestra cuál de estos dos has escogido,

Bendiciones

la predicación no es una opción, es un mandamiento, el mandamiento de ir y predicar, no es opcional a querer o no, es la forma que dio Dios da para reunir a los suyos, pero estas predicaciones no son nada, solo hasta cuando el Espíritu Santo abre la mente de los que oyen.

Te voy a decir lo que no hacemos, o al menos los reformados, no hacemos llamados al frente a repetir una oración y decirle "eres salvo", NO eso es una vil y aberrante mentira, hay que explicarle, y tomarte el tiempo, explicarle los puntos del evangelio, que lo entienda, y que vea realmente lo que tiene frente a si, y cuando realmente hay un cambio radical, una transformación, un crecimiento, una santificación es cuando se empiezan a ver esos frutos. Con el tiempo se reconoce que es salvo. Ya luego vendrán términos teológicos mas amplios, como la elección incondicional,, etc, pero es importante que el inconverso entienda bien la realidad de su pecado, la realidad de su maldad, su condición de muerto espiritualmente.

el rey David temía perder la salvación:

Salmo 51:
1 Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia;

Conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones.

2 Lávame más y más de mi maldad,

Y límpiame de mi pecado.

3 Porque yo reconozco mis rebeliones,

Y mi pecado está siempre delante de mí.
4 Contra ti, contra ti solo he pecado,
Y he hecho lo malo delante de tus ojos;
Para que seas reconocido justo en tu palabra,
Y tenido por puro en tu juicio.

5 He aquí, en maldad he sido formado,
Y en pecado me concibió mi madre.
6 He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo,
Y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría.
7 Purifícame con hisopo, y seré limpio;

Lávame, y seré más blanco que la nieve.
8 Hazme oír gozo y alegría,

Y se recrearán los huesos que has abatido.
9 Esconde tu rostro de mis pecados,

Y borra todas mis maldades.

10 Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio,

Y renueva un espíritu recto dentro de mí.

11 No me eches de delante de ti,

Y no quites de mí tu santo Espíritu.

12 Vuélveme el gozo de tu salvación,

Y espíritu noble me sustente.

13 Entonces enseñaré a los transgresores tus caminos,

Y los pecadores se convertirán a ti.

14 Líbrame de homicidios, oh Dios, Dios de mi salvación;

Cantará mi lengua tu justicia.

15 Señor, abre mis labios,

Y publicará mi boca tu alabanza.

16 Porque no quieres sacrificio, que yo lo daría;

No quieres holocausto.

17 Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado;

Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.

18 Haz bien con tu benevolencia a Sion;

Edifica los muros de Jerusalén.

19 Entonces te agradarán los sacrificios de justicia,.

El holocausto u ofrenda del todo quemada;

Entonces ofrecerán becerros sobre tu altar.

Les recomiendo a los hermanos arminianos, que pierdan 10 minutos de su tiempo y escuchen este vídeo totalmente, espero les sea de bendicion.

paul no se parese a los calvinistas de este foro .

sera que los calvinistas de este foro deshonrran elo calvinismo????

habla como un arminiano pues acusa con tanta energia la inersia de los que se suponen son esclavos de la justicia ,,,,,

como jamaqueando su libre alberdrio para que salgan de la masmorra que la esclavitud de la justicia los tiene

como me dijo un buen predicador ,,piensa como calvinista pero predica como un arminiano.

la predicación no es una opción, es un mandamiento, el mandamiento de ir y predicar, no es opcional a querer o no, es la forma que dio Dios da para reunir a los suyos, pero estas predicaciones no son nada, solo hasta cuando el Espíritu Santo abre la mente de los que oyen.

Te voy a decir lo que no hacemos, o al menos los reformados, no hacemos llamados al frente a repetir una oración y decirle "eres salvo", NO eso es una vil y aberrante mentira, hay que explicarle, y tomarte el tiempo, explicarle los puntos del evangelio, que lo entienda, y que vea realmente lo que tiene frente a si, y cuando realmente hay un cambio radical, una transformación, un crecimiento, una santificación es cuando se empiezan a ver esos frutos. Con el tiempo se reconoce que es salvo. Ya luego vendrán términos teológicos mas amplios, como la elección incondicional,, etc, pero es importante que el inconverso entienda bien la realidad de su pecado, la realidad de su maldad, su condición de muerto espiritualmente.

interesante ,,,,,nesecitas ver meritos personales para creer que se es salvo ,,,,,

ummmm???????

no era la salvacion por fe????

respondera a mi pregunta???

son honestos cuando predican????

les dicen que probablemente jesus no murio por sus pecados quien sabe????

espero ,,,porque evaden y se averguencsan de sus creencias???

no los entiendo .

Re: No se obsesionen, por favor

Ricardo, te felicito, este el segundo gesto de transparencia y objetividad con la que nos sorprendes gratamente.

Me llama la atención la expresión de Pablo cuando aún no conocía al Señor: "quiero hacer el bien, pero termino haciendo el mal".

Bendiciones,

es lo que e tratado de explicar ,,,aunque muchos hombres pecadores se deleitan en el pecado y no quieren arrepentirse existe otro grupo de pecadores que aun en su condicion pecaminosa desean servir a Dios y se duelen por su condicion ,,,,,no hay que nacer de nuevo para arrepentirse ,,no obstante es inutil pues nada puedes haser al respecto a menos que Dios te de el regalo del nuevo nacimiento .

es una falacia la postura calvinista ...

los hombres pecadores pueden arrepentirse ,,,lo que no pueden es nacer de nuevo ellos mismos .

Todavía no has entendido, pero llegara, ya que por ti mismo veo y ya sabia que es imposible, el Espíritu poderoso del señor es el único capaz de desbloquear la mente de hombre. Y no me refiero a que no estudias la palabra, puedes leerlo de tapa a tapa, cientos de veces pero no ver absolutamente nada.

usted me habla como si yo no creyera en la justificacion por gracia y por fe

como si yo no creyera en la eleccion y predestinacion

como si yo no creyera en la salvacion solo por los meritos de cristo

entonses hermano tengo que decirle que es usted quien no a entendido ,,,,

jamas e tocado ninguno de esos temas aqui ,,,de hecho no estan en discucion niguno de ellos ,,,

solo hemos presentado que los calvinistas se equivocan al decir que el llamado de Dios no puede resistirse ,,,ya lo hemos demostrado a traves del pasaje que habrio este epigrafe que si puede ser resistido . aunque el espiritu lleve a los hombres al arrepentimiento .

desea argumentar sobre el pasaje en discusion???

espero .

Nobleza obliga decir que en este diferendo entre Hectorlugo y Greivin sobre la aplicación del final de Romanos 7 la razón la tiene Hectorlugo.

Allí Pablo no está hablando de lo que le ocurre en la actualidad, sino de su experiencia cuando todavía no conocía al Señor y no había sido regenerado por el Espíritu. Algunos se extravían con este pasaje por el uso que hace Pablo al hablar en tiempo presente. Ese es un recurso dialéctico que nosotros mismos frecuentemente empleamos: para facilitar las cosas a nuestros eventuales oyentes o lectores nos ponemos en su lugar y así hablamos como si nosotros mismos estuviéramos pasando por lo que ellos.

La experiencia espiritual de Pablo al momento de escribir esa epístola es la del capítulo 8.

Recuerden que las epístolas no se dividían en capítulos y versículos como hoy las tenemos.

Antes nosotros también andábamos en la carne siendo esclavos del pecado.

Desde nuestra conversión todo cambió y ahora andamos en el Espíritu y en santidad.

quiero aclarar que yo malinterprete a grenlin ,,,,,su argumento jira en torno a otra cosa ..

mas bien en que el hombre es esclavo del pecado y el iunterpreta exclavo como alguien que contra su voluntad es sometido ,,,,,cuando en la forma peculiar de pablo hablaer debemos entender el espiritu detras de lo que dice ,,y el mismo lo explica ,,,

te hases esclavo porque la influencia del pecado en tu voluntad es tan grande que te rindes voluntariamente a ella .. o sea ,,,tu mismo te sometes a esclavitud ..

en otras palabras ,,,el poder del mal o del bien siempre operan en tu libre alvedrio y voluntad ,,jamas por encima de ella o contrario a ella .

una cosa es que te sometan a la fuerza en contra de tu voluntad y otra es que tu te sometas voluntariamente a quien terminara exclavisandote. .

es lo que e tratado de explicar ,,,aunque muchos hombres pecadores se deleitan en el pecado y no quieren arrepentirse existe otro grupo de pecadores que aun en su condicion pecaminosa desean servir a Dios y se duelen por su condicion ,,,,,no hay que nacer de nuevo para arrepentirse ,,no obstante es inutil pues nada puedes haser al respecto a menos que Dios te de el regalo del nuevo nacimiento .

es una falacia la postura calvinista ...

los hombres pecadores pueden arrepentirse ,,,lo que no pueden es nacer de nuevo ellos mismos .

he conocido muchas personas que por muchos anos vivieron arrepentidos de su pecado y deseosos de agradar a Dios pero no pudieron hasta que Dios los hiso nacer de neuvo ...

si hermanos ,,los pecadores pueden arrepentirse ,,,no obstante es inutil que se arrepientan pues si dIOS NO HASE EL MILAGRO DEL NUEVO NACIMIENTO ELLOS JAMAS PODRAN OBEDECER A Dios en espiritu y verdad ,,de una u otra forma estaran undidos en el pecado . ...

Si, Greivin, tienes razón, pero como dijiste... no habrá caso, mientras sus mentes sigan cerradas a la verdad, solo podemos orar para que Dios ilumine su razonamiento como dice la Escritura....

Por otro lado (y con el mayor respeto) me da risa como los arminianos citan a Spurgeon con tanta pasión, tomando algún parrafo sacándolo del contexto de su postura...

-----------------------------------------------

¿Tú TAMBIÉN crees como Greivin que Jesús es hijo carnal de José y María? ¡Se ve que todos los HEREJES HACEN PIÑA!

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Spurgeon??? No era ese otro cristiano más??? Deberían recurrir a los profetas, a Cristo o a Pablo, ellos si son merecedores de ser mencionados o citados, los demás, somos solamente producto de la obra de Dios en aquellos.

Lo curioso es que yo jamás he leido ni una oración de calvino, quien quiera que haya sido...Y ahora resulta que son calvinista!!! jejej yo creo que más bien que lo que pasa es que calvino era cristiano...como yo!!!

Dios te bendice!

Greivin.

...jejej yo creo que más bien que lo que pasa es que calvino era cristiano...como yo!!!

¿Calvino TAMBIÉN enseñaba que Jesús era hijo genético de José y María como haces tú?

Bueno,,,como dice el viejo refrán..."Por la boca muere el pez" Esta es una clara oposición a la palabra de Dios que dice que la salvación es por gracia.

Y como dice el libre de proverbios..."Aun el necio cuando calla es tomado por sabio" A algunos les fuere mejor no hablar, que hacerlo y decir semejantes disparates!!!

Dios le bendice!

Greivin.

Aquí el único NECIO y FRAUDE ERES TÚ... ya que COMO HACES con las ESCRITURAS también ESTÁS TORCIENDO lo que dice hectorlugo PARA ACUSARLE de DECIR lo que NO DICE.

Hectorlugo NO ESTÁ diciendo que la salvación no es por gracia... COMO AFIRMAS TÚ MINTIENDO... lo que ESTÁ DICIENDO es que la salvación por gracia de la que PRESUME Luka es un FRAUDE que es muy DISTINTO a lo que TÚ AFIRMAS MINTIENDO y CALUMNIANDO... y YA SABEMOS quien es el que HACE ESTAS COSAS... y HEMOS APRENDIDO a RECONOCER y a IDENTIFICAR quienes SON AQUELLOS que UTILIZA para EXTRAVIAR y PERDER a las ALMAS... y a ti TE TENGO FICHADO COMO a UNO DE ELLOS.

COMO HAS HECHO con lo que dice hectorlugo LO MISMO HACES con LA ESCRITURA... NO LA ENTIENDES y la TUERCES para tu PROPIA PERDICIÓN.

La salvación predicada por Hector y los demás, es Gracia mas Obra digan lo que digan ( entonces no es gracia), ...

La SALVACIÓN que PREDICA DIOS... es la que está DEFENDIENDO hectorlugo, wadezu y yo mismo...

Deuteronomio 30:19

A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, QUE OS HE PUESTO DELANTE LA VIDA Y LA MUERTE, LA BENDICIÓN Y LA MALDICIÓN; ESCOGE, pues, LA VIDA, para que vivas tú y tu descendencia;

Y AQUí en ESTE TEXTO... DIOS NO LE ESTÁ DANDO la GLORIA de la SALVACIÓN al HOMBRE por ELEGIR la VIDA (como VOSOTROS AFIRMÁIS MENTIROSAMENTE)... ya que ESO SERíA lo MISMO que NEGARSE a Sí MISMO (y el DIOS VERDADERO NO HACE ESO)... lo CUAL ECHA POR TIERRA VUESTRA DOCTRINA HERÉTICA y MENTIROSA... sino que por el CONTRARIO ESTÁ AFIRMANDO que el HOMBRE TIENE LIBRE ALBEDRíO y que ES NECESARIO que LO EJERZA PARA que DIOS OBRE en CONSECUENCIA... COMO ASí LO AFIRMA DIOS por MEDIO del profeta...

Jeremías 17:10

YO JEHOVÁ, QUE ESCUDRIÑO LA MENTE, QUE PRUEBO EL CORAZÓN, PARA DAR A CADA UNO SEGÚN SU CAMINO, SEGÚN EL FRUTO DE SUS OBRAS.

En CAMBIO los HEREJES y BLASFEMOS seguidores de doctrinas de hombres NO HACEN OTRA COSA que NEGAR y BLASFEMAR de DIOS... dando la GLORIA que le PERTENECE a DIOS a SIMPLES MORTALES que se INVENTARON sus PROPIAS DOCTRINAS HERÉTICAS convirtiéndose en FALSOS PROFETAS y PREDICANDO OTRO EVANGELIO que ES ANATEMA o MALDICIÓN.

¿En QUÉ se DIFERENCIAN los calvinistas de CUALQUIER OTRA SECTA HERÉTICA?... pues NO SOLO TUERCEN la PALABRA de DIOS para MONTAR sus DOCTRINAS... como hace cualquier secta herética... sino que COMO ELLOS... UTILIZAN SUS ARGUMENTOS CIRCULARMENTE y los REPITEN HASTA la SACIEDAD por MUCHAS VECES que se los DESMONTEN y REFUTEN con el TESTIMONIO de las ESCRITURAS... COMO ESTOY HARTO de HACER en ESTE TEMA y ellos COMO CIEGOS IGNORAN y SON INCAPACES de VER la VERDAD que se les PONE DELANTE de los OJOS (como HACEN las demás sectas heréticas).

Al FINAL CONCLUYO en que ESTO TIENE que PASAR para que PODAMOS DISTINGUIR ENTRE QUIENES SON LOS que VERDADERAMENTE CREEN a DIOS y QUIENES SON LOS que le RECHAZAN... y ASí NO SEAMOS ENGAÑADOS POR LAS APARIENCIAS que estas personas puedan TENER de cristianos.

¡Cristianos VERDADEROS... EJERCITAD el DISCERNIMIENTO ESPIRITUAL!... LOS QUE DICEN lo MISMO que DIOS son de DIOS... y QUIENES le NIEGAN y CONTRADICEN son HEREJES y BLASFEMOS... ¡NO OS DEJÉIS ENGAÑAR!

paul no se parese a los calvinistas de este foro .

sera que los calvinistas de este foro deshonrran elo calvinismo????

habla como un arminiano pues acusa con tanta energia la inersia de los que se suponen son esclavos de la justicia ,,,,,

como jamaqueando su libre alberdrio para que salgan de la masmorra que la esclavitud de la justicia los tiene

como me dijo un buen predicador ,,piensa como calvinista pero predica como un arminiano.

Aunque cita a Calvino y a Piper (me parecece que Paul Washer TODAVíA NO TIENE CONCIENCIA de lo que IMPLICA el CALVINISMO)... Paul Washer parece que ES CARISMATICO o PENTECOSTAL... por lo menos él dice que NO VA a RENUNCIAR a SER CARISMATICO... y en el minuto 8:30 HACE una DECLARACIÓN que es CONTRARIA a los POSTULADOS y DOCTRINAS calvinistas... lo que DICE TEXTUALMENTE ES...

• "NINGUNA OTRA PERSONA (excepto CRISTO) HA TENIDO su CAMINO TRAZADO o sus OBRAS PREPARADAS SIGLOS ANTES de que NACIESE"
Esta AFIRMACIÓN CONTRADICE de PLANO la DOCTRINA de la PREDESTINACIÓN INCONDICIONAL o FATALISMO y RECONOCE IMPLíCITAMENTE el LIBRE ALBEDRíO que DIOS DECLARA que TIENE el HOMBRE y que el CALVINISMO NIEGA FEROZMENTE.

Aunque cita a Calvino y a Piper (me parecece que Paul Washer TODAVíA NO TIENE CONCIENCIA de lo que IMPLICA el CALVINISMO)... Paul Washer parece que ES CARISMATICO o PENTECOSTAL... por lo menos él dice que NO VA a RENUNCIAR a SER CARISMATICO... y en el minuto 8:30 HACE una DECLARACIÓN que es CONTRARIA a los POSTULADOS y DOCTRINAS calvinistas... lo que DICE TEXTUALMENTE ES...

• "NINGUNA OTRA PERSONA (excepto CRISTO) HA TENIDO su CAMINO TRAZADO o sus OBRAS PREPARADAS SIGLOS ANTES de que NACIESE"
Esta AFIRMACIÓN CONTRADICE de PLANO la DOCTRINA de la PREDESTINACIÓN INCONDICIONAL o FATALISMO y RECONOCE IMPLíCITAMENTE el LIBRE ALBEDRíO que DIOS DECLARA que TIENE el HOMBRE y que el CALVINISMO NIEGA FEROZMENTE.

Paul Washer es Bautista y reformado hasta la médula, ustedes malinterpretan todo lo que dice así como las escrituras, solo escuchan lo que quieren escuchar. Ya paso lo mismo con Spurgeon, cuando dijeron Spurgeon no predica igual que ustedes, no es lo mismo, bla bla, luego se demostró que no solo pensaba como nosotros sino todo lo contrario.

En cuanto a la contradicción de contra la predestinación, Se refiere a que en la historia Cristo al contrario que otros, ya tenia "escrito " en el antiguo testamento toda su historia, no que no haya predestinación. Ningún ser humano antes de nacer tuvo ya una biografía al cual todos pueden acceder como Jesús. Ven como manipulan todo? al igual que las escrituras? ahora veo que ni Paul Washer les convence, eso es evidencia como venimos enseñando que SOLO EL ESPÍRITU es el que convence.

Luego se les demuestra que piensa igual que nosotros y van a salir con que "solo la biblia". Claro es lo correcto pero en el caso de ustedes, "solo la biblia para mis propios fines"

Aunque cita a Calvino y a Piper (me parecece que Paul Washer TODAVíA NO TIENE CONCIENCIA de lo que IMPLICA el CALVINISMO)

Paul Washer no y tu si? tu controlas todo, me olvidaba que eres el iluminado del foro.

Paul Washer es Bautista y reformado hasta la médula, ustedes malinterpretan todo lo que dice así como las escrituras, solo escuchan lo que quieren escuchar. Ya paso lo mismo con Spurgeon, cuando dijeron Spurgeon no predica igual que ustedes, no es lo mismo, bla bla, luego se demostró que no solo pensaba como nosotros sino todo lo contrario.

En cuanto a la contradicción de contra la predestinación, Se refiere a que en la historia Cristo al contrario que otros, ya tenia "escrito " en el antiguo testamento toda su historia, no que no haya predestinación. Ningún ser humano antes de nacer tuvo ya una biografía al cual todos pueden acceder como Jesús. Ven como manipulan todo? al igual que las escrituras? ahora veo que ni Paul Washer les convence, eso es evidencia como venimos enseñando que SOLO EL ESPÍRITU es el que convence.

Luego se les demuestra que piensa igual que nosotros y van a salir con que "solo la biblia". Claro es lo correcto pero en el caso de ustedes, "solo la biblia para mis propios fines"

Paul Washer es Bautista del Sur y estos creen que el hombre tiene libre albedrío...

• Competencia del Alma - la responsibilidad de cada persona ante Dios.
Afirmaciones de posicionamiento - Punto 2

La AFIRMACIÓN que HAGO de lo que dice en el minuto 8:30...

Cualquiera lo puede ESCUCHAR de su PROPIA BOCA en el vídeo siguiente...

¡¡Debes conocerlo a El!! ¡¡Para testificar de El!!
Paul Washer

Lo que QUIERE DECIR que él NO CREE en la PREDESTINACIÓN INCONDICIONAL o FATALISMO que PREDICA el CALVINISMO.

Paul Washer no y tu si? tu controlas todo, me olvidaba que eres el iluminado del foro.

Yo NO PUEDO NEGAR lo que DIOS me MUESTRA... si lo HICIESE ESTARíA MINTIENDO.

Aunque CIERTAMENTE NO TENGO el MERITO que me ATRIBUYES... YA QUE es DIOS QUIEN me lo MUESTRA y me DA TESTIMONIO de ELLO... yo lo ÚNICO que HAGO es CONFESARLO (predicar la VERDAD) y COMPARTIRLO...

Romanos 10:10

PORQUE CON EL CORAZÓN SE CREE PARA JUSTICIA, PERO CON LA BOCA SE CONFIESA PARA SALVACIÓN.

Yo NO PUEDO NEGAR lo que DIOS me MUESTRA... si lo HICIESE ESTARíA MINTIENDO.

Aunque CIERTAMENTE NO TENGO el MERITO que me ATRIBUYES... YA QUE es DIOS QUIEN me lo MUESTRA y me DA TESTIMONIO de ELLO... yo lo ÚNICO que HAGO es CONFESARLO (predicar la VERDAD) y COMPARTIRLO...

Romanos 10:10

PORQUE CON EL CORAZÓN SE CREE PARA JUSTICIA, PERO CON LA BOCA SE CONFIESA PARA SALVACIÓN.

Hola el tiempo le enseñará aspectos de la fe que siempre lo entendimos así y había mucha carne en nuestra comprension de ello .Así mismo interpretaciones de la Palabra de Dios que no eran correctas.No quiero desanimarle pues todo el que pide recibe y a su tiempo llega.