san pablo no era calvinista

Re: san pablo no era calvinista

Hola el tiempo le enseñará aspectos de la fe que siempre lo entendimos así y había mucha carne en nuestra comprension de ello .Así mismo interpretaciones de la Palabra de Dios que no eran correctas.No quiero desanimarle pues todo el que pide recibe y a su tiempo llega.

-----------------------------------------------

Lo mismo le deseo... que Dios le ilumine por el bien de su alma.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Re: No se obsesionen, por favor

Nobleza obliga decir que en este diferendo entre Hectorlugo y Greivin sobre la aplicación del final de Romanos 7 la razón la tiene Hectorlugo.

Allí Pablo no está hablando de lo que le ocurre en la actualidad, sino de su experiencia cuando todavía no conocía al Señor y no había sido regenerado por el Espíritu. Algunos se extravían con este pasaje por el uso que hace Pablo al hablar en tiempo presente. Ese es un recurso dialéctico que nosotros mismos frecuentemente empleamos: para facilitar las cosas a nuestros eventuales oyentes o lectores nos ponemos en su lugar y así hablamos como si nosotros mismos estuviéramos pasando por lo que ellos.

La experiencia espiritual de Pablo al momento de escribir esa epístola es la del capítulo 8.

Recuerden que las epístolas no se dividían en capítulos y versículos como hoy las tenemos.

Antes nosotros también andábamos en la carne siendo esclavos del pecado.

Desde nuestra conversión todo cambió y ahora andamos en el Espíritu y en santidad.

Estoy y no estoy de acuerdo contigo Ricardo. Es cierto que Greivin no lleva la razon en el debate. Sinembargo no es porque Pablo halara de su pasado o su presente, sino mas bien que exponia una diferenzacion (no se si se dice asi) entre una y otra vida, o una y otra cosa. No se como explicarme en espanol, pero lo que Pablo dice en estos dos capitulos (7 y 8) es una analogia de lo que plantea, mas eso no significa que sea de el de quien habla. No se si me entiendas, pero he tratado lo mejor posible en mi espanol.

Un abrazo hermano y te felicito por el gesto de sinceridad para cuando te clama el deber.

Estoy y no estoy de acuerdo contigo Ricardo. Es cierto que Greivin no lleva la razon en el debate. Sinembargo no es porque Pablo halara de su pasado o su presente, sino mas bien que exponia una diferenzacion (no se si se dice asi) entre una y otra vida, o una y otra cosa. No se como explicarme en espanol, pero lo que Pablo dice en estos dos capitulos (7 y 8) es una analogia de lo que plantea, mas eso no significa que sea de el de quien habla. No se si me entiendas, pero he tratado lo mejor posible en mi espanol.

Un abrazo hermano y te felicito por el gesto de sinceridad para cuando te clama el deber.

Ora si que como diria el chompiras: Me hice bolas! Volviendo a leer tu aporte me di cuenta. No, pos, ni modo, solo me queda decirte como el chaparron bonaparte: Estas en lo cierto.

Mi querido Armando

Mi querido Armando

Ora si que como diria el chompiras: Me hice bolas! Volviendo a leer tu aporte me di cuenta. No, pos, ni modo, solo me queda decirte como el chaparron bonaparte: Estas en lo cierto.

¡Ahora sí que estás claro! Ni que lo hubiera dicho el Profesor Jirafales.

Clara exegesis?

Clara interpretacion? Las interpretaciones nunca son "claras", siempre son interpretaciones.

Clara explicación? La Escritura dice, mas no explica.

Claro relato? Son solo dos versiculos, muy poco para que sea un "relato"

No se a que te refieras con "clara exegesis"...

Nunca Dios fue ni sera responsable de la incredulidad del hombre, fue este desde un principio insircunciso de oidos...

La fe es por el oir la Palabra de Dios, no hay otro "llamado"...

Tambien el nuevo nacimiento lo efectua La Palabra de Dios.

Los Escritos de Pablo no son sus pensamientos, sino lo que Dios quizo que escribiera. Los pensamientos de Calvino de Calvino eran.

Creo que ya dije lo que creo.

como clara exegesis me refiero a no ir mas alla de lo que con un simple sentido comun se entiende extrayendo la informacion plasmada en el texto . o sea ,,no mirarlo bajo la lupa de una teologia sistematica , postura prejuiciada y previa sino sacar una postura de lo que se lee. .

por lo demas de tus comentarios estamos de acuerdo ,,

paz

Lo mismo le deseo... que Dios le ilumine por el bien de su alma.

miniyo ,,,esta gente es muy pretenciosa y arrogante ,,constantemente dicen que nosotros no estamos a la altura de ellos ..

que actitud ,,,

seran asi porque cual ninos ingreidos piensan que Dios los salvo porque los amo mas que a sus hermanos???

eso es lo que pasa cuando un nino se cria ingreido y malamanoso. jeje

es meritorio para Dios el arrepentimiento ????

una cuestion que a sido mencionada varias veces por los foristas calvinistas es que lo que es meritorio para el hombre no nesesariamente es meritorio para Dios ,,pero ,,,

entienden lo que eso quiere decir????

parese que no entienden pues constantemente descualifican personas por actitudes que son meritorias para los hombres pero no para Dios ,,,

ejemplo ...

el arrepentimiento ,,,

para los hombres quisas esto es muy meritorio pero no para Dios ,,

el arrepentimiento no es tomado por Dios como un merito ,,,de ser asi las personas obtendrian salvacion por mero arrepentirse ,,,no hubiese sido nesesario el sacrificio de jesus para salvar .

los calvinistas no se aplican lo que afirman ,, no es suficiente arrepentirse ,,,ni tan siquiera es suficiente creer ,,,

el unico merito que a Dios satisfase es el de cristo ,,,

todo lo demas es inutil sin el sacrificio meritorio de cristo . puede el hombre vivir arrepentido ,,gritar por misericordia una eternidad ,,,

nada de esto funcionara sin un salvador .

ellos dicen que no entendemos pero me parese que son ellos los que no han entendido .

es meritorio para Dios el arrepentimiento ????

una cuestion que a sido mencionada varias veces por los foristas calvinistas es que lo que es meritorio para el hombre no nesesariamente es meritorio para Dios ,,pero ,,,

entienden lo que eso quiere decir????

parese que no entienden pues constantemente descualifican personas por actitudes que son meritorias para los hombres pero no para Dios ,,,

ejemplo ...

el arrepentimiento ,,,

para los hombres quisas esto es muy meritorio pero no para Dios ,,

el arrepentimiento no es tomado por Dios como un merito ,,,de ser asi las personas obtendrian salvacion por mero arrepentirse ,,,no hubiese sido nesesario el sacrificio de jesus para salvar .

los calvinistas no se aplican lo que afirman ,, no es suficiente arrepentirse ,,,ni tan siquiera es suficiente creer ,,,

el unico merito que a Dios satisfase es el de cristo ,,,

todo lo demas es inutil sin el sacrificio meritorio de cristo . puede el hombre vivir arrepentido ,,gritar por misericordia una eternidad ,,,

nada de esto funcionara sin un salvador .

ellos dicen que no entendemos pero me parese que son ellos los que no han entendido .

Sigues con tu lucha, pervirtiendo lo que se te ha explicado... Bueno sigue con ello, que tu glorioso libre albedrío te guíe a ello...

Sigues con tu lucha, pervirtiendo lo que se te ha explicado... Bueno sigue con ello, que tu glorioso libre albedrío te guíe a ello...

es como en una ocacion salieron los ninos de tres salones a jugar baloncesto ,,,

le dije a mi companero ,,,,los ninos que agarren los vasos rojos perteneseran a mi grupo ,,,,los que agarren los vasos verdes perteneseran al tuyo

es meritorio poreferir un vaso rojo a uno verde???

no ,,no es meritorio ,,,,,

solo fue la condicion que yo ejerciendo mi voluntad quise para escojer los que serian mios ,,,

de igual forma Dios

el escojio que salvaria a los que habrian de creer en los meritos de cristo .

por su soberana voluntad y santo decreto asi lo quiso haser ,,nada que ver con meritos .

mas bien tiene que ver con el plan que Dios en su soberania establecio antes que el mundo fuese.

Paul Washer es Bautista del Sur y estos creen que el hombre tiene libre albedrío...

• Competencia del Alma - la responsibilidad de cada persona ante Dios.
Afirmaciones de posicionamiento - Punto 2

La AFIRMACIÓN que HAGO de lo que dice en el minuto 8:30...

• "NINGUNA OTRA PERSONA (excepto CRISTO) HA TENIDO su CAMINO TRAZADO o sus OBRAS PREPARADAS SIGLOS ANTES de que NACIESE"

Cualquiera lo puede ESCUCHAR de su PROPIA BOCA en el vídeo siguiente...

¡¡Debes conocerlo a El!! ¡¡Para testificar de El!!
Paul Washer

Lo que QUIERE DECIR que él NO CREE en la PREDESTINACIÓN INCONDICIONAL o FATALISMO que PREDICA el CALVINISMO.

En primer lugar no todos los bautistas son arminianos, es mas, sus mas grandes exponentes eran y son calvinistas y reformados.

En segundo lugar, no pretendas enseñarme la historia de mi denominación y menos con fuentes como wikipedia.

Y en tercer lugar, te cito algunas fragmentos de un libro de Washer, solo uno de los puntos para no alargar tanto, por si interesa puedes leer el libro " La verdad acerca del hombre" :

La Depravación total y la inhabilidad moral :

Al escuchar la doctrina de la inhabilidad moral, uno quizás preguntará, ¿Cómo puede el hombre
ser responsable ante Dios si no puede o no es capaz de obedecer los mandamientos de Dios? La
respuesta es muy importante. Si el hombre no amara ni obedeciera a Dios porque le faltaran las
necesarias facultades mentales para hacerlo o fuera incapaz físicamente entonces sería injusto que Dios
le juzgara. Él sería una víctima, pero este no es el caso. La inhabilidad del hombre es moral y brota de
su hostilidad hacia Dios. El hombre es incapaz de amar a Dios porque aborrece a Dios. Él es incapaz
de obedecer a Dios porque desdeña Sus mandamientos. Él es incapaz de agradar a Dios porque no
considera que la gloria y beneplácito de Dios sean una meta digna. El hombre no es una víctima, sino
culpable. Él no puede porque no quiere. Su corrupción y enemistad hacia Dios son tan grandes que
preferiría sufrir la perdición eterna que reconocer a Dios como Dios y someterse a Su soberanía. Por
esta razón, la Inhabilidad Moral también puede ser llamada la Hostilidad Voluntaria.

¿Posee el hombre libre albedrío?
La respuesta de la Escritura es que el hombre es “libre” de escoger como le agrade, pero puesto
que su naturaleza es moralmente depravada, solo le agrada rechazar el bien y escoger el mal, aborrecer
la verdad y creer la mentira, negar a Dios y pelear en contra de Su voluntad. Se puede decir que el
hombre caído tiene una voluntad “libre”, pero no tiene una voluntad “buena.” Por esta causa, siempre
escoge “libremente” estar en oposición a la persona y voluntad de Dios. El hombre no puede escaparse
de lo que es. Él es, por naturaleza, malo y hace obras de maldad voluntariamente y libremente.

Extracto del libro "La verdad acerca del hombre" Pag 27

Hector esta cada día mas agresivo, aprendió mal de su amigo Mininyo, bueno, creo que ya esta empezando a mostrar su verdadera naturaleza. O quizás es solo un pequeño desliz, esperemos que sea solo eso.

En primer lugar no todos los bautistas son arminianos, es mas, sus mas grandes exponentes eran y son calvinistas y reformados.

En segundo lugar, no pretendas enseñarme la historia de mi denominación y menos con fuentes como wikipedia.

Y en tercer lugar, te cito algunas fragmentos de un libro de Washer, solo uno de los puntos para no alargar tanto, por si interesa puedes leer el libro " La verdad acerca del hombre" :

La Depravación total y la inhabilidad moral :

Al escuchar la doctrina de la inhabilidad moral, uno quizás preguntará, ¿Cómo puede el hombre
ser responsable ante Dios si no puede o no es capaz de obedecer los mandamientos de Dios? La
respuesta es muy importante. Si el hombre no amara ni obedeciera a Dios porque le faltaran las
necesarias facultades mentales para hacerlo o fuera incapaz físicamente entonces sería injusto que Dios
le juzgara. Él sería una víctima, pero este no es el caso. La inhabilidad del hombre es moral y brota de
su hostilidad hacia Dios. El hombre es incapaz de amar a Dios porque aborrece a Dios. Él es incapaz
de obedecer a Dios porque desdeña Sus mandamientos. Él es incapaz de agradar a Dios porque no
considera que la gloria y beneplácito de Dios sean una meta digna. El hombre no es una víctima, sino
culpable. Él no puede porque no quiere. Su corrupción y enemistad hacia Dios son tan grandes que
preferiría sufrir la perdición eterna que reconocer a Dios como Dios y someterse a Su soberanía. Por
esta razón, la Inhabilidad Moral también puede ser llamada la Hostilidad Voluntaria.

¿Posee el hombre libre albedrío?
La respuesta de la Escritura es que el hombre es “libre” de escoger como le agrade, pero puesto
que su naturaleza es moralmente depravada, solo le agrada rechazar el bien y escoger el mal, aborrecer
la verdad y creer la mentira, negar a Dios y pelear en contra de Su voluntad. Se puede decir que el
hombre caído tiene una voluntad “libre”, pero no tiene una voluntad “buena.” Por esta causa, siempre
escoge “libremente” estar en oposición a la persona y voluntad de Dios. El hombre no puede escaparse
de lo que es. Él es, por naturaleza, malo y hace obras de maldad voluntariamente y libremente.

,,,con la salvedad que el hombre es libre para elegir haser bien y mal ,,no mal solamente aunque vivira en una naturalesa pecaminosa por su debilidad en la carne ,,puede haser cosas buenas tambien .

incluso puede venser tentaciones ,,esto no lo hase no pecador ,,pero si puede dominarlo si quiere .

la maldad persuade la voluntad del hombre y el hombre voluntariamente se hase exclavo .

Hector esta cada día mas agresivo, aprendió mal de su amigo Mininyo, bueno, creo que ya esta empezando a mostrar su verdadera naturaleza. O quizás es solo un pequeño desliz, esperemos que sea solo eso.

hermano ,,desea que le peque la forma en que usted comenso este epigrafe????

ummm hermano ,,,,no creo que usted pueda juzgarme .

no obstante en que he sido agresivo hermano???

Disculpen hermanos si sigo con lo mismo, no es mi intención hablar demasiado de uno o cualquier hombre, este vídeo lo acabo de encontrar en internet, un estudiante del seminario le pregunta a Washer sobre la elección, es muy interesante, el vídeo es bien casero y toma casi desprevenido al predicador, este vídeo no solo sirve para demostrar de que es reformado sino que también sera de mucha bendición para todos, explicando claramente la doctrina de la "eleccion"

[video=youtube;-xDSTPeJS0Q]http://www.youtube.com/watch?v=-xDSTPeJS0Q[/video]

Disculpen hermanos si sigo con lo mismo, no es mi intención hablar demasiado de uno o cualquier hombre, este vídeo lo acabo de encontrar en internet, un estudiante del seminario le pregunta a Washer sobre la elección, es muy interesante, el vídeo es bien casero y toma casi desprevenido al predicador, este vídeo no solo sirve para demostrar de que es reformado sino que también sera de mucha bendición para todos, explicando claramente la doctrina de la "eleccion"

[video=youtube;-xDSTPeJS0Q]http://www.youtube.com/watch?v=-xDSTPeJS0Q[/video]

Este video lo vi hace mucho tiempo, es excelente la respuesta de Paul... Dios te bendiga ferdinand.

hermano ,,desea que le peque la forma en que usted comenso este epigrafe????

ummm hermano ,,,,no creo que usted pueda juzgarme .

no obstante en que he sido agresivo hermano???

Mi tono es siempre el mismo, a nadie llame blasfemo ni hereje, vi tus aportes en otro hilo y la verdad estas subiendo un poco los desiveles.

creo que vi a su gatito inventor en la respuesta que le di a su aporte en la pagina 67 # 1005

Debo entender que esta de acuerdo en que no hay tal "libre albedrio" ni chirimolla que se le parezca, sino que es Dios quien hace en el hombre tanto el querer como el hacer?

Es que dijiste estar de acuerdo en todo lo demas de mis comentarios:

como clara exegesis me refiero a no ir mas alla de lo que con un simple sentido comun se entiende extrayendo la informacion plasmada en el texto . o sea ,,no mirarlo bajo la lupa de una teologia sistematica , postura prejuiciada y previa sino sacar una postura de lo que se lee. .

por lo demas de tus comentarios estamos de acuerdo ,,

paz

<dir>No que es Dios quien hace en el hombre el hacer y el querer?

<dir>Pro 16:9
</dir>
<dir> El corazón del hombre se propone un camino,
pero Jehová endereza sus pasos.
[SUP][h][/SUP]
</dir>
<dir>

<dir>Job 12:13
Pero con Dios están la sabiduría y el poder:
suyo es el consejo y la inteligencia.

Job 12:14
Si él derriba, no hay quien edifique;
si encierra al hombre, no hay quien le abra.

Job 12:15
Si detiene las aguas, todo se seca;
si las suelta, arrasan la tierra.

Job 12:16
Con él están el poder y la sabiduría;
suyos son el que yerra y el que hace errar.

Job 12:17
Lleva despojados de consejo a los consejeros[SUP][e]
y entontece a los jueces.
[/SUP]
[SUP]Job 12:18
Rompe las cadenas de los tiranos
y ata una soga a su cintura.

Job 12:19
Lleva despojados a los sacerdotes
y trastorna a los poderosos.

Job 12:20
Quita la palabra a los que hablan con seguridad
y priva de discernimiento
a los ancianos.

Job 12:21
Derrama desprecio sobre los príncipes
y desata el cinto de los fuertes.

Job 12:22
Descubre las profundidades de las tinieblas
y saca a luz la sombra de muerte.
[f]
Job 12:23
Multiplica las naciones y las destruye;
las dispersa y las vuelve a reunir.

Job 12:24
Quita el entendimiento a los jefes del pueblo de la tierra,
los hace vagar como por un desierto sin camino,
[g]
[/SUP]</dir>[SUP]
Job 12:25
y van a tientas, como en tinieblas, sin luz;
y los hace errar como borrachos.
[h]
[/SUP]</dir>
<dir></dir>
Rom 9:17
Porque la Escritura dice de Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en tí mi poder, y que mi nombre sea anunciado por toda la tierra.
Rom 9:18
De manera que del que quiere tiene misericordia; y al que quiere, endurece.

Rom 9:19

<dir>
Ecl 7:13
Mira la obra de Dios.[SUP][h] ¿Quién podrá enderezar lo que él torció? [/SUP]
</dir>[SUP]
O sea, lo hace Dios, teman los homres!
[/SUP]
Me dirás pues: ¿Por qué pues se enoja? ¿porque quién ha resistido a su voluntad?
Rom 9:20
Mas ántes, oh hombre, ¿tú, quién eres, para que alterques con Dios? ¿o dirá el vaso de barro al que le labró: Por qué me has hecho así?
</dir>Rom 9:21
¿O no tiene potestad el ollero para hacer de la misma masa un vaso para honra, y otro para vergüenza?

"Libre albedrio"...???

Quien invento eso no lo se, pero te aseguro que mi gatito no fue!

Y como esta escrito: Si Jehova no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican...