san pablo no era calvinista

Re: san pablo no era calvinista

que nesesita el hombre para salvarse ??

arrepentirse???

no

creer ???

no

recibir a Cristo ??

si ,,,,

el arrepentimiento y la fe son condiciones que Dios en su soberania exige para todo aquel que quiera recibir la gracia . pero ninguno de estos elementos es meritorio a la hora de reclamar salvacion .

Lo único que quiero acotar es que, no existe un ser tan maligno como el hombre en la tierra, no hay animal ni bestia que se asemeje en lo mas mínimo a la maldad del hombre, las guerras, las violaciones, las atrocidades que comete el hombre, los asesinos en serie, etc. El hombre es maligno por naturaleza; Ahora me dirán; OHH yo no hago nada de eso, yo soy bueno, yo creí en Dios hice mi profecion de fe!, Pero les digo, todos somos igual de culpables delante de sus ojos y no podemos por nuestros propios medios creer o salvarnos, imposible, nuestra naturaleza rechaza a Dios es contra Dios.

No hay nada de bondad en nosotros, y como decía el video, si el hombre fuera llevado por Dios hasta un punto donde pueda verlo y así aceptas por su propia cuenta seria peor, por que vería a Dios en su santidad sin limites, y rechazaría de plano cualquier tipo de cosa que tenga que ver con Dios, Primero Dios deve transformar el corazón, sino es imposible.

Dios tiene una vida mejor para ti, ven a Cristo, Dios te va a ayudar, Dios va a hacer mejor persona de ti; repite esta oración, bajen la cabeza, para que nadie te vea levantar la mano etc etc etc. MENTIRAS Y MAS MENTIRAS DEL DIABLO. Ahora, díganles esto: estas dispuesto a morir literalmente por Cristo? estas dispuesto a ver morir a tus hijos? estas dispuesto a ir de misionero en un país musulmán? Estas dispuesto de dar todo de ti a Cristo? tu tiempo, tu dinero, tu posición social, tu bienestar, soportar prisiones, darle TU YO y aunque no seas salvo, tu solo vives para glorificarlo por que? por que es la tarea mas gloriosa del universo. Les comento que de los 1000 que levanta la mano en estos cultos, solo uno o dos pasaran al frente.

miniyo ,,,esta gente es muy pretenciosa y arrogante ,,constantemente dicen que nosotros no estamos a la altura de ellos ..

que actitud ,,,

seran asi porque cual ninos ingreidos piensan que Dios los salvo porque los amo mas que a sus hermanos???

eso es lo que pasa cuando un nino se cria ingreido y malamanoso. jeje

-----------------------------------------------

Yo personalmente no pretendo estar a la altura de nadie, me conformo con dar un testimonio fiel del testimonio que Dios me da de Jesucristo a través del Espíritu Santo... con eso me doy por satisfecho.

Desde luego que lamento que nieguen el testimonio claro y sencillo de Dios pero también sé que las cosas deben ser como son para que Dios dé a cada uno lo que en justicia le pertenece... y mi confianza es que Dios que es Santo, Justo y Verdad hará lo que es mejor para todos... pues todo está en sus manos.

Lo que ocurre es que el ser engreído, presuntuoso y jactancioso cuando se niega la verdad... son indicios que nos indican que ese espíritu no es de Dios y hay que discernirlo para no hacerse partícipe de él... otra cosa diferente es el gloriarse en Cristo quien es la verdad...

2 Corintios 10:17

Mas el que se gloría, gloríese en el Señor;

2 Corintios 13:8

Porque nada podemos contra la verdad, sino por la verdad.

Ya que la verdad siempre prevalecerá... porque es Dios mismo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Predestinacion (Paul Washer) (Subtitulado)

[video=youtube;-xDSTPeJS0Q]http://www.youtube.com/watch?v=-xDSTPeJS0Q[/video]​

El error de Paul Washer es EDIFICAR SOBRE UNA MENTIRA... y esa mentira es LA DEPRAVACIÓN TOTAL DEL HOMBRE... ya que aunque el hombre pecador es incapaz de salvarse a sí mismo eso NO QUITA QUE SEA CAPAZ DE HACER COSAS BUENAS o COSAS que DIOS APRUEBA... aunque por muchas que haga nunca pueda hacer las suficientes para salvarse y SIEMPRE ESTARÁ CONDENADO (por eso NECESITA un SALVADOR que es DIOS MISMO)... por lo tanto... la MENTIRA sobre la que edifica Paul Washer y le lleva al ERROR es... LA DEPRAVACIÓN TOTAL DEL HOMBRE... y Dios mismo se encarga de demostrar como Paul Washer se EQUIVOCA en lo que cree... y lo hace de su propia boca y con sus propias palabras...

Génesis 4:7

SI OBRAS BIEN, andarás con la cabeza levantada. Pero SI OBRAS MAL, el pecado acecha a la puerta de tu casa para someterte, SIN EMBARGO TÚ PUEDES DOMINARLO.

Aquí tenemos a un pecador... Caín... que según Paul Washer es INCAPAZ de obrar bien... pero VEMOS con TODA CLARIDAD que DIOS AFIRMA TODO lo CONTRARIO.

¿Un VERDADERO CREYENTE a quien ha de creer a Paul Washer o a Dios?... la RESPUESTA es EVIDENTE... sea Dios VERAZ y TODO HOMBRE MENTIROSO... es decir... en ESTE TEMA en que Paul Washer CONTRADICE a DIOS... Paul Washer ESTÁ MINTIENDO y EXTRAVIANDO a la GENTE de la VERDAD que DIOS DECLARA... lo que le CONVIERTE en un FALSO PROFETA CONDENADO por DIOS MISMO...

Deuteronomio 13:5

TAL PROFETA O SOÑADOR DE SUEÑOS HA DE SER MUERTO, POR CUANTO ACONSEJÓ REBELIÓN CONTRA JEHOVÁ VUESTRO DIOS que te sacó de tierra de Egipto y te rescató de casa de servidumbre, Y TRATÓ DE APARTARTE DEL CAMINO POR EL CUAL JEHOVÁ TU DIOS TE MANDÓ QUE ANDUVIESES; Y ASÍ QUITARÁS EL MAL DE EN MEDIO DE TI.

El QUID de la cuestión es si Paul Washer es CONSCIENTE de lo que ESTÁ HACIENDO o NO... si es consciente SERíA CULPABLE ANTE DIOS como DECLARA Deuteronomio 13:5 y si NO es CONSCIENTE entonces NECESITA que alguien le CONFRONTE con LA VERDAD para que ABANDONE su EXTRAVíO y DEJE de EXTRAVíAR a la GENTE que le ESCUCHA... lo que le HACE DIGNO de MUERTE según DIOS JUZGA en Deuteronomio 13:5.

Es decir... el ENSEÑAR en CONTRA de lo que DIOS ENSEÑA es algo MUY GRAVE que DIOS CASTIGA con la MUERTE... en OTRAS PALABRAS... es PECADO de MUERTE.

Dios tiene una vida mejor para ti, ven a Cristo, Dios te va a ayudar, Dios va a hacer mejor persona de ti; repite esta oración, bajen la cabeza, para que nadie te vea levantar la mano etc etc etc. MENTIRAS Y MAS MENTIRAS DEL DIABLO. Ahora, díganles esto: estas dispuesto a morir literalmente por Cristo? estas dispuesto a ver morir a tus hijos? estas dispuesto a ir de misionero en un país musulmán? Estas dispuesto de dar todo de ti a Cristo? tu tiempo, tu dinero, tu posición social, tu bienestar, soportar prisiones, darle TU YO y aunque no seas salvo, tu solo vives para glorificarlo por que? por que es la tarea mas gloriosa del universo. Les comento que de los 1000 que levanta la mano en estos cultos, solo uno o dos pasaran al frente.

Y ese uno o quizá dos demostrarán estar líbres de los efectos totales de la total depravación.

Predestinacion (Paul Washer) (Subtitulado)

[video=youtube;-xDSTPeJS0Q]http://www.youtube.com/watch?v=-xDSTPeJS0Q[/video]​

El error de Paul Washer es EDIFICAR SOBRE UNA MENTIRA... y esa mentira es LA DEPRAVACIÓN TOTAL DEL HOMBRE... ya que aunque el hombre pecador es incapaz de salvarse a sí mismo eso NO QUITA QUE SEA CAPAZ DE HACER COSAS BUENAS o COSAS que DIOS APRUEBA... aunque por muchas que haga nunca pueda hacer las suficientes para salvarse y SIEMPRE ESTARÁ CONDENADO (por eso NECESITA un SALVADOR que es DIOS MISMO)... por lo tanto... la MENTIRA sobre la que edifica Paul Washer y le lleva al ERROR es... LA DEPRAVACIÓN TOTAL DEL HOMBRE... y Dios mismo se encarga de demostrar como Paul Washer se EQUIVOCA en lo que cree... y lo hace de su propia boca y con sus propias palabras...

Génesis 4:7

SI OBRAS BIEN, andarás con la cabeza levantada. Pero SI OBRAS MAL, el pecado acecha a la puerta de tu casa para someterte, SIN EMBARGO TÚ PUEDES DOMINARLO.

Aquí tenemos a un pecador... Caín... que según Paul Washer es INCAPAZ de obrar bien... pero VEMOS con TODA CLARIDAD que DIOS AFIRMA TODO lo CONTRARIO.

¿Un VERDADERO CREYENTE a quien ha de creer a Paul Washer o a Dios?... la RESPUESTA es EVIDENTE... sea Dios VERAZ y TODO HOMBRE MENTIROSO... es decir... en ESTE TEMA en que Paul Washer CONTRADICE a DIOS... Paul Washer ESTÁ MINTIENDO y EXTRAVIANDO a la GENTE de la VERDAD que DIOS DECLARA... lo que le CONVIERTE en un FALSO PROFETA CONDENADO por DIOS MISMO...

Deuteronomio 13:5

TAL PROFETA O SOÑADOR DE SUEÑOS HA DE SER MUERTO, POR CUANTO ACONSEJÓ REBELIÓN CONTRA JEHOVÁ VUESTRO DIOS que te sacó de tierra de Egipto y te rescató de casa de servidumbre, Y TRATÓ DE APARTARTE DEL CAMINO POR EL CUAL JEHOVÁ TU DIOS TE MANDÓ QUE ANDUVIESES; Y ASÍ QUITARÁS EL MAL DE EN MEDIO DE TI.

El QUID de la cuestión es si Paul Washer es CONSCIENTE de lo que ESTÁ HACIENDO o NO... si es consciente SERíA CULPABLE ANTE DIOS como DECLARA Deuteronomio 13:5 y si NO es CONSCIENTE entonces NECESITA que alguien le CONFRONTE con LA VERDAD para que ABANDONE su EXTRAVíO y DEJE de EXTRAVíAR a la GENTE que le ESCUCHA... lo que le HACE DIGNO de MUERTE según DIOS JUZGA en Deuteronomio 13:5.

Es decir... el ENSEÑAR en CONTRA de lo que DIOS ENSEÑA es algo MUY GRAVE que DIOS CASTIGA con la MUERTE... en OTRAS PALABRAS... es PECADO de MUERTE.

Querido amigo en el Nuevo Testamento y en los evangelios encontrará mas luz en cuanto a estas cosas.

Querido amigo en el Nuevo Testamento y en los evangelios encontrará mas luz en cuanto a estas cosas.

Precisamente es el NUEVO TESTAMENTO el que me ACONSEJA que me FÍE de TODO mi CORAZÓN del ANTIGUO TESTAMENTO...

Juan 10:35

...(y la Escritura no puede ser quebrantada)

2 Timoteo 3:16

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,

2 Timoteo 3:17

a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

2 Pedro 1:19

Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;

Ya ves que yo Sí SIGO el CONSEJO del NUEVO TESTAMENTO... y en cambio QUIEN NO LO SIGUES ERES TÚ.

Dios tiene una vida mejor para ti, ven a Cristo, Dios te va a ayudar, Dios va a hacer mejor persona de ti; repite esta oración, bajen la cabeza, para que nadie te vea levantar la mano etc etc etc. MENTIRAS Y MAS MENTIRAS DEL DIABLO.

Esto de alguna manera puede llamarse BUENA nueva.

Ahora, díganles esto: estas dispuesto a morir literalmente por Cristo? estas dispuesto a ver morir a tus hijos? estas dispuesto a ir de misionero en un país musulmán? Estas dispuesto de dar todo de ti a Cristo? tu tiempo, tu dinero, tu posición social, tu bienestar, soportar prisiones, darle TU YO y aunque no seas salvo, tu solo vives para glorificarlo por que? por que es la tarea mas gloriosa del universo. Les comento que de los 1000 que levanta la mano en estos cultos, solo uno o dos pasaran al frente.

Esto se parece más al argumento que esgrime el Satán para que Jehová arruine sin causa a Job.
Bajo esta premisa, ni Job pasa al frente
.

Lo interesante de esto -la segunda proposición- es la semejanza que tiene con la esencia del Bakti-Yoga llamada Premah o Amor supremo e incondicional por la Deidad. El amor del devoto Bakti, va más allá de su propio deseo de salvación.

Precisamente es el NUEVO TESTAMENTO el que me ACONSEJA que me FÍE de TODO mi CORAZÓN del ANTIGUO TESTAMENTO...

Juan 10:35

...(y la Escritura no puede ser quebrantada)

2 Timoteo 3:16

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,

2 Timoteo 3:17

a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

2 Pedro 1:19

Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;

Ya ves que yo Sí SIGO el CONSEJO del NUEVO TESTAMENTO... y en cambio QUIEN NO LO SIGUES ERES TÚ.

Bien... ¿donde ve usted en el Antiguo Testamente que hemos sido creados de nuevo?. Luz sobre la realidad de potencian espirituales de maldad al control de todo el mundo? ¿ que Cristo es el último Adán? ¿del nuevo nacimiento?

Por su puesto toda la escritura es inspirada por Dios y util para enseñar. pero deberíamos de hacer distincion entre el estado en que estaba el hombre y el trato de Dios con el en el Antiguo Testamento y la situación del hombre ahora por la fe en Cristo y su nueva naturaleza.

Antes Dios decia : haz esto y te bendeciré .Ahora para empezar en los evangelios se dice arrepentios y se empieza a mostrar la naturaleza irrevocablemente caida del hombre ,imposibilitado de hacer lo que Dios le mande, se ofrece un nuevo nacimiento tambien.Ahora los principios de Dios con el hombre no son los mismos que antes de la venida de Cristo.

Reciba un saludo.

Cada vez que leo como se trata de justificar al hombre diciendo que tiene algo de bondad, que de él depende la aceptación... Más puedo reconocer que la Gracia de Dios es quien hace la Obra... Veo como de todas formas el hombre trata de verse como un ser bueno, como un ser justo, como alguien que tiene algo bueno en el corazón, y cada vez que veo eso el Espíritu me lleva a decir "NO!!!, Dios es el único bueno, el único justo" y dar gloria a Dios por su eterna y libre elección por mi...

Los arminianos de este lugar dicen que es por gracia, PERO hay que tener buena obra, porque tenemos algo bueno... Contradicción tras contradicción... La gracia es un favor inmerecido, pero para ellos se merece por la decisión que tomarían, por la bondad que "aún tienen"....

Creo en la gracia divina cada vez más y más, si ese uno o dos, que dice ferdinand, pasa al frente, es porque Dios actúa en ellos, porque la palabra no volvió vacía y comenzó a efectuar la fe, el Espíritu los convence de pecado, y Dios los adopta como sus hijos a través del sacrificio de Cristo ¿Donde está la jactancia? queda excluída... Gracias a Dios por Jesucristo...

Junten todas sus obras, todas las más puras intenciones del corazón para ganarse el cielo y compárenlas con la justicia de Dios, con su parámetro de justicia. Buena suerte en el intento. (Isaías 64)

Bien... ¿donde ve usted en el Antiguo Testamente que hemos sido creados de nuevo?. Luz sobre la realidad de potencian espirituales de maldad al control de todo el mundo? ¿ que Cristo es el último Adán? ¿del nuevo nacimiento?

Por su puesto toda la escritura es inspirada por Dios y util para enseñar. pero deberíamos de hacer distincion entre el estado en que estaba el hombre y el trato de Dios con el en el Antiguo Testamento y la situación del hombre ahora por la fe en Cristo y su nueva naturaleza.

Antes Dios decia : haz esto y te bendeciré .Ahora para empezar en los evangelios se dice arrepentios y se empieza a mostrar la naturaleza irrevocablemente caida del hombre ,imposibilitado de hacer lo que Dios le mande, se ofrece un nuevo nacimiento tambien.Ahora los principios de Dios con el hombre no son los mismos que antes de la venida de Cristo.

Reciba un saludo.

Por lo que hablas veo que todavía no sabes lo que es la verdad y que tus postulados están todos equivocados... y no me extraña habiendo aprendido de los maestros que has aprendido.

Dios NO HACE ACEPCIÓN de PERSONAS para Él es lo MISMO el HOMBRE en el Antiguo Testamento que en el Nuevo Testamento... su PALABRA que es la VERDAD es la MISMA en el Antiguo Testamento que en el Nuevo Testamento porque DIOS y su PALABRA (que es Cristo) NO CAMBIA.

Por lo tanto... lo que Dios DIJO en el Antiguo Testamento SIGUE SIENDO VERDAD en el Nuevo Testamento y el AFIRMAR lo CONTRARIO es NEGAR a DIOS y MOSTRAR a TODOS en las TINIEBLAS en las que ESTÁS.

que pretendes decir ,,que Dios enderesa los pasos del asecino para que mate???

Creo que debo darte las gracias por intentar responderme...Pero, te recuerdo que ni uno solo petalo de una flor cae al piso sin Su Soberana voluntad! Dios hizo todas las cosas, incluso al malo para el dia malo...

Dios interviene en los caminos del hombre según sus propositos ,,aun de la gente mala como judas iscariote ,, de ninguna forma se refiere a que todos los pasos del hombre son guiados por Dios,,Dios no hase marionetas pero si sabe intervenir en la vida de sus criaturas para lograr sus propositos eternos , especialmente aquellos que invocan su nombre ,no deben esperar a que un angel les diga que haser ,luego de contar con Dios ,ellos deben caminar confiados que si van por un camino incorrecto Dios se encargara de detenerlos en el camino y enderesar sus pasos ...

Dios no hace marionetas, pero los hombres se vuelven marionetas cuando dejan La Palabra de Dios por sus propios desvarios, es entonces cuando El los hace vagar como marionetas.

Exactamente hermano ,,si los hombres fueran marionetas de Dios no hubieran brutos en el mundo.

De que los hay los hay, marionetas y brutos y de toda clase...

Contra Dios no hay quien pueda hermano ,,asi es.. nada que ver con el tema en cuestion .

Ya, a ti no te parece apropiado al tema...

Todo le pertenese a el ,,aun los malvados para el juicio y condenacion ,,, en nada refuta nuestra postura . Interviene con los hombres según sus propositos ,,sin faltar jamas a su caracter de amor sabiduria presciencia y justicia , Dios es soberano y en eso estamos de acuerdo .

Entonces estaras de acuerdo en que nadie puede enderezar lo que El ha torcido, donde pues queda tu "libre albedrio"?

Asi es ,,y todo según los parametros de su amor,presciencia y justicia ,,no al garete tipo calvinistas .

Tenemos los "parametros de su amor" y tambien su justo juicio, del cual no escaparemos, ni los calvinistas ni los arminianos...

Y seguramente alguna razon tendra para trastornar ,, como para salvar y condenar . trastorna tambien a aquellos que desobedecen su llamado ..Nada que ver con el tema en cuestion

Si El trastorna, como dices que no tiene que ver con el tema? No que "libre albedrio"? Como puede tener "libre albedrio" alguien que Dios ha trastornado...??? Como puede tener "libre albedrio" alguien que Dios ha torcido...???

Todos sabemos que Dios hase cosas ,,,,la controversia no es en cuanto a lo que Dios hase sino en que nosotros decimos que lo hase segun su plan y proposito eterno con justicia segun su conocimiento previo del futuro =presciencia ,,mientras que los calvinistas dicen que lo hase porque si .

Los calvinistas y los arminianos y los demas pueden decir lo que quieran, pero una sola es la Verdad y esa la dijo Dios, a El oid.

Ya estos pasajes fueron respondidos en aportes pasados,

Gracias nuevamente por tratar...

Cada vez que leo como se trata de justificar al hombre diciendo que tiene algo de bondad, que de él depende la aceptación... Más puedo reconocer que la Gracia de Dios es quien hace la Obra... Veo como de todas formas el hombre trata de verse como un ser bueno, como un ser justo, como alguien que tiene algo bueno en el corazón, y cada vez que veo eso el Espíritu me lleva a decir "NO!!!, Dios es el único bueno, el único justo" y dar gloria a Dios por su eterna y libre elección por mi...

Los arminianos de este lugar dicen que es por gracia, PERO hay que tener buena obra, porque tenemos algo bueno... Contradicción tras contradicción... La gracia es un favor inmerecido, pero para ellos se merece por la decisión que tomarían, por la bondad que "aún tienen"....

Creo en la gracia divina cada vez más y más, si ese uno o dos, que dice ferdinand, pasa al frente, es porque Dios actúa en ellos, porque la palabra no volvió vacía y comenzó a efectuar la fe, el Espíritu los convence de pecado, y Dios los adopta como sus hijos a través del sacrificio de Cristo ¿Donde está la jactancia? queda excluída... Gracias a Dios por Jesucristo...

Junten todas sus obras, todas las más puras intenciones del corazón para ganarse el cielo y compárenlas con la justicia de Dios, con su parámetro de justicia. Buena suerte en el intento. (Isaías 64)

Tú Sí que eres un FRAUDE pues NO SOLO NIEGAS y CONTRADICES a DIOS IGNORANDO o TORCIENDO su PALABRA sino que HACES LO MISMO con los que ESTAMOS AQUí DANDO TESTIMONIO de DIOS y lo que Él DICE y ENSEÑA.

Lo que tú AFIRMAS sobre hectorlugo, wadezu y yo mismo (aunque yo NO me considero arminiano... no sé si ellos lo son) es MENTIRA y CALUMNIA y por mas que te lo EXPLICAMOS tú lo IGNORAS para SEGUIR con tus CALUMNIAS y MENTIRAS.

Deuteronomio 30:19

A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, QUE OS HE PUESTO DELANTE LA VIDA Y LA MUERTE, LA BENDICIÓN Y LA MALDICIÓN; ESCOGE, pues, LA VIDA, para que vivas tú y tu descendencia;

Quien DICE que el HOMBRE ha de ELEGIR la VIDA es DIOS como YA HE REPETIDO hasta la SACIEDAD y por ello NO ATRIBUYE NINGUNA OBRA DE SALVACIÓN al hombre como HACÉIS VOSOTROS de MANERA ARTERA y MENTIROSA... ESTO dice TODO de VOSOTROS... LLEVAR la CONTRARIA a DIOS, MENTIR y CALUMNIAR para REAFIRMAROS en VUESTRAS HEREJíAS y BLASFEMIAS... el MISMO diablo REBOSA de FELICIDAD por TODOS los que HACEN lo que TÚ HACES.

Tú Sí que eres un FRAUDE pues NO SOLO NIEGAS y CONTRADICES a DIOS IGNORANDO o TORCIENDO su PALABRA sino que HACES LO MISMO con los que ESTAMOS AQUí DANDO TESTIMONIO de DIOS y lo que Él DICE y ENSEÑA.

Lo que tú AFIRMAS sobre hectorlugo, wadezu y yo mismo (aunque yo NO me considero arminiano... no sé si ellos lo son) es MENTIRA y CALUMNIA y por mas que te lo EXPLICAMOS tú lo IGNORAS para SEGUIR con tus CALUMNIAS y MENTIRAS.

Deuteronomio 30:19

A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, QUE OS HE PUESTO DELANTE LA VIDA Y LA MUERTE, LA BENDICIÓN Y LA MALDICIÓN; ESCOGE, pues, LA VIDA, para que vivas tú y tu descendencia;

Quien DICE que el HOMBRE ha de ELEGIR la VIDA es DIOS como YA HE REPETIDO hasta la SACIEDAD y por ello NO ATRIBUYE NINGUNA OBRA DE SALVACIÓN al hombre como HACÉIS VOSOTROS de MANERA ARTERA y MENTIROSA... ESTO dice TODO de VOSOTROS... LLEVAR la CONTRARIA a DIOS, MENTIR y CALUMNIAR para REAFIRMAROS en VUESTRAS HEREJíAS y BLASFEMIAS... el MISMO diablo REBOSA de FELICIDAD por TODOS los que HACEN lo que TÚ HACES.

Vayan agregando a mi lista...

hermano ,,jamas he dicho que Dios no pudiera salvar a quien el quisiera ,,,,pudiera salvar al mismo satanas ,,,Dios todo lo puede ,,,,

y claro que pudiera convertir a la gebte en robots sin libre voluntad ,,

el asunto es que no lo hiso porque todas estas cosas contradicen su caracter de amor y justicia ,,Dios no quiso salvar a satanas ,,tampoco a los angeles que cayeron ..

quiso y decreto salvar a los que habian de creer en los meritos de su hijo ..

es tan dificil entender lo que la soberana voluntad de Dios planifico haser???

que cosa ,,,,

Para ti, que implica "creer"? Cuando la Escritura dice que Moises "no creyo", que entiendes con ello...???

el arrepentimiento no puede ser una gracia pues entonses seria meritoria ,,todas las gracias son meritorias para Dios ,,y si el arrepentimiento es meritorio entraria en conflicto con el sacrificio de jesus ,,pues entonses habrian otros elementos meritorios en la salvacion del hombre ,,,

no hermanos ,,el arrepentimiento no es meritorio para Dios ,,,no puede ser entionses una gracia .

la unica gracia es Cristo ,,Cristo es la gracia ,,nada mas ,. . ni el arrepentimiento ni la fe ....

la mpalabra es la gracia ,,,y la palabra es cristo .

Esto dices con verdad, la Palabra es Gracia y La Palabra es Cristo! Por que pues andas de "predicador" si ya tenemos la Gracia, ya tenemos La Palabra, ya tenemos El Espiritu, ya tenemos a Cristo. Cual pues es tu roll...???

Reciba un saludo.

es muy curioso lo que dices hermano ,,pues si en el antiguo testamento nadie nacio de nuevo ,,

como es que esos personajes del antiguo testamento pudieron arrepentirse ,,buscar a Dios con todas sus fuersas ,,ofreserles sacrificios invocarlo extext desde el justo abel hasta enoc que fue llevado por Dios porque andaba siempre con el ..,.

hermano estoy confundido con la afirmacion calvinista de la total depravacion ,,,
no y que los hombres todos por igual aborresen a Dios y blasfeman en su contra????

no9 amigo ,,aqui hay algo muy chueco que no cuadra por ningun lado ..

bueno ,,,se daran cuenta???

Creo que debo darte las gracias por intentar responderme...Pero, te recuerdo que ni uno solo petalo de una flor cae al piso sin Su Soberana voluntad! Dios hizo todas las cosas, incluso al malo para el dia malo...

no hermano ,,citas el texto mal ,,,,el texto dice ,,,,,no cae la hoja de un arbol sin que jehova no lo sepa ....

lo de si no es su voluntad te lo inventaste tu ..

Dios no hace marionetas, pero los hombres se vuelven marionetas cuando dejan La Palabra de Dios por sus propios desvarios, es entonces cuando El los hace vagar como marionetas.

pues mire si convense a sus hermanos calvinistas ,,ellos dicen que aun los buenos son tambien marionetas de Dios sin libre albedrio.

Entonces estaras de acuerdo en que nadie puede enderezar lo que El ha torcido, donde pues queda tu "libre albedrio"?

en que usaras tu voluntad para querer cambiar las cosas ,,,,,que no puedas cambiarlas nada tiene que ver con tu libre albedrio ,,,,, en otras palabras ,,tienes la libertad de decidir enamorante de una linda muchacha ,,,,si ella no quiere casarse contigo estaras frito ,,aunque tengas libre albedrio ,,,nada que ver conque puedas lograr o no lo que libremente deseas...