Re: san pablo no era calvinista
Yo creo que es al revés: Dios acerca a quien de verdad lo busca.
Sino no habría libertad, seríamos autómatas pre-programados por Dios.
De todas maneras creo que hay una parte que marca una tendencia, algo he escuchado que en el ADN hay una parte que marca que la persona va a ser creyente.
Por ejemplo de Jeremías dice:
Jer 1:4 Vino, pues, palabra de Jehová a mí, diciendo:
Jer 1:5 Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.
O sea que Dios ya sabía que iba a ser creyente antes que Jeremías naciera.
Por eso, creo que es parte y parte: parte ya está determinada y parte es lo que nosotros decidimos.
¿Cuál sería el desafío?
Sorprender a Dios, y ser mejor creyente que el promedio que él hubiera esperado que fuéramos por nuestras características previas.
De Jesucristo dijo: este es mi hijo amado, en quien tengo complacencia. ¿Podría no haberla tenido? ¡Claro! Jesucristo era libre.
Si Dios decidiera por la gente quién va a ser creyente y quién no, entonces por qué va a decir esto:
1Ti 2:3 Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador,
1Ti 2:4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.
¿Cómo puede ser que quiera, que desee una cosa pero que haga otra?
Obviamente el que desea no ser salvo es el hombre, no Dios.
La pregunta es si el hombre que busca a Dios, es por que previamente Dios lo escogió para salvación? si es esa la pregunta es un rotundo SI.
Ahora te hago yo otra: Cristo pago por los pecados de personas que nunca se van a salvar?
Yo creo que es al revés: Dios acerca a quien de verdad lo busca.
Sino no habría libertad, seríamos autómatas pre-programados por Dios.
De todas maneras creo que hay una parte que marca una tendencia, algo he escuchado que en el ADN hay una parte que marca que la persona va a ser creyente.
Por ejemplo de Jeremías dice:
Jer 1:4 Vino, pues, palabra de Jehová a mí, diciendo:
Jer 1:5 Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.
O sea que Dios ya sabía que iba a ser creyente antes que Jeremías naciera.
Por eso, creo que es parte y parte: parte ya está determinada y parte es lo que nosotros decidimos.
¿Cuál sería el desafío?
Sorprender a Dios, y ser mejor creyente que el promedio que él hubiera esperado que fuéramos por nuestras características previas.
De Jesucristo dijo: este es mi hijo amado, en quien tengo complacencia. ¿Podría no haberla tenido? ¡Claro! Jesucristo era libre.
Si Dios decidiera por la gente quién va a ser creyente y quién no, entonces por qué va a decir esto:
1Ti 2:3 Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador,
1Ti 2:4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.
¿Cómo puede ser que quiera, que desee una cosa pero que haga otra?
Obviamente el que desea no ser salvo es el hombre, no Dios.