san pablo no era calvinista

Re: san pablo no era calvinista

La pregunta es si el hombre que busca a Dios, es por que previamente Dios lo escogió para salvación? si es esa la pregunta es un rotundo SI.

Ahora te hago yo otra: Cristo pago por los pecados de personas que nunca se van a salvar?

Yo creo que es al revés: Dios acerca a quien de verdad lo busca.

Sino no habría libertad, seríamos autómatas pre-programados por Dios.

De todas maneras creo que hay una parte que marca una tendencia, algo he escuchado que en el ADN hay una parte que marca que la persona va a ser creyente.
Por ejemplo de Jeremías dice:

Jer 1:4 Vino, pues, palabra de Jehová a mí, diciendo:
Jer 1:5 Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.

O sea que Dios ya sabía que iba a ser creyente antes que Jeremías naciera.

Por eso, creo que es parte y parte: parte ya está determinada y parte es lo que nosotros decidimos.

¿Cuál sería el desafío?
Sorprender a Dios, y ser mejor creyente que el promedio que él hubiera esperado que fuéramos por nuestras características previas.

De Jesucristo dijo: este es mi hijo amado, en quien tengo complacencia. ¿Podría no haberla tenido? ¡Claro! Jesucristo era libre.

Si Dios decidiera por la gente quién va a ser creyente y quién no, entonces por qué va a decir esto:

1Ti 2:3 Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador,
1Ti 2:4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.

¿Cómo puede ser que quiera, que desee una cosa pero que haga otra?

Obviamente el que desea no ser salvo es el hombre, no Dios.

No tiene voluntad ni capacidad según tu punto de vista y el de otros plantea que el hombre es escogido por Dios sobre la base de lo que vio Dios en ese hombre. Dios tiene que ir a la Historia( viajar atravesar del tiempo), a los hechos de un hombre para “ver” si este hombre cree y persevera, entonces lo escoge para salvacion. Eso no es biblico. Si Dios tiene que escoger a un hombre por lo que ese hombre hara, ¿es soberano Dios? ¿de quien entonces es la Salvacion, del hombre, o de Dios? Practicamente se puede decir que ese hombre se salvo por sus meritos y esfuerzos, por que eligió bien, no por la Gracia de Dios. Ademas, si Dios tiene que ir al futuro, a la historia de un hombre para ver lo que ese hombre hara respecto a El, y ese hombre se va a salvar….entonces, ¿para que escogerlo?

El arminianismo no solo se contradice la palabra sino que hay claras contradicciones hasta en sus propios puntos.

no hermano ,,,mi historia inventada te a desequilibrado tu cerebro ,,,,

al final explique que mi historia no es real ,,es un invento solo para ilustrar nuestra postura ,,Dios no tiene que viajar al futuro para saber si su plan resulta o no ...

el sabe todas las cosas ,,y sabia que su plan resultaria ..

nada que ver con las locuras que dices . no has entendido nada.

La pregunta es si el hombre que busca a Dios, es por que previamente Dios lo escogió para salvación? si es esa la pregunta es un rotundo SI.

[COLOR=""]no amigo ,,esa no es la pregunta ,,tanto usted como yo igualmente creemos que Dios nos escojio previamente para salvacion ,,,no evada la pregunta ,,la misma es sencilla ,,

Dios obliga al hombre a buscarle ???

si o no ???[/COLOR]

Ahora te hago yo otra: Cristo pago por los pecados de personas que nunca se van a salvar?

contestame tu primero ,,,,

es suficiente el sacrificio de cristo para cubrir todos los pecados de la humanidad ??

o su sacrificio es eficas solo para una cantidad espesifica de personas???? ,/COLOR]

De todas maneras creo que hay una parte que marca una tendencia, algo he escuchado que en el ADN hay una parte que marca que la persona va a ser creyente.

Jer 1:5 Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.

Por eso, creo que es parte y parte: parte ya está determinada y parte es lo que nosotros decidimos.

¿Cuál sería el desafío?
Sorprender a Dios, y ser mejor creyente que el promedio que él hubiera esperado que fuéramos por nuestras características previas.

De Jesucristo dijo: este es mi hijo amado, en quien tengo complacencia. ¿Podría no haberla tenido? ¡Claro! Jesucristo era libre.

Si Dios decidiera por la gente quién va a ser creyente y quién no, entonces por qué va a decir esto:

1Ti 2:4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.

es un pajaro ,,es un avion ,,,noooooo

es creyente x ,,,,,

bienvenido hermano.

QUOTE]

no hermano ,,no evada la pregunta ,,,usted sabe que ambos estamos de acuerdo en que Dios previamente escojio para salvacion ,,,

la pregunta es sencilla

obliga Dios a las personas a buscarle????

si o no ???

Si Dios vio algo bueno en nosotros y por tanto nos escogió? entonces no es gracia, plena y llanamente sino que nos escogió por méritos propios.

es precisamente hermano lo que ustedes alegan ,,,

aunque no lo dicen habiertamente

segun su doctrina todos ustedes estan de acuerdo en una cosa

ustedes fueron elejidos previamente por alguna razon que nada tiene que ver con poner la confiansa en los meritos de cristo

nosotros por el contrario jamas hemos dicho que Dios vio "algo bueno" en nosotros para salvarnos

por el contrario ,,pudieramos decir que por cuanto no existia nada bueno en nosotros fue que decidimos poner toda nuestra fe en los meritos de cristo. y Dios desde antes de la fundacion del mundo diseno un plan parav personas asi .

no hermano ,,,mi historia inventada te a desequilibrado tu cerebro ,,,,

al final explique que mi historia no es real ,,es un invento solo para ilustrar nuestra postura ,,Dios no tiene que viajar al futuro para saber si su plan resulta o no ...

el sabe todas las cosas ,,y sabia que su plan resultaria ..

nada que ver con las locuras que dices . no has entendido nada.

Es lo mismo, también era por ejemplificar, el punto no es que viajo o no al futuro, sino que vio y sabia que había personas que le iban a aceptar, no te desmarques.

Voy a repetir el mensaje pero cambiándole lo de viajar en el tiempo, por "sabe todas las cosas", ya que veo que unas palabras te confunden:

--- Dios conoce todas las cosas de antemano, los hechos de un hombre ya el los sabia para ver si este hombre cree y persevera, entonces lo escoge para salvacion. Eso no es biblico. Si Dios tiene que escoger a un hombre por lo que ese hombre hara, ¿es soberano Dios? ¿de quien entonces es la Salvacion, del hombre, o de Dios? Practicamente se puede decir que ese hombre se salvo por sus meritos y esfuerzos, por que eligió bien, no por la Gracia de Dios. Ademas, si Dios tiene que ir al futuro, a la historia de un hombre para ver lo que ese hombre hara respecto a El, y ese hombre se va a salvar….entonces, ¿para que escogerlo?

Ahoa explica cual es la locuro que dije que ti haces. Es eso exactamente lo que enseñas y lo que enseñan tus maestros.

¿Cuál sería el desafío?

El termino todos, todo el mundo, todo e pueblo no significa precisamente todos los seres humanos,, de eso tratare de hablar mas tarde. Esos términos lo usan para ajustado a la doctrina del libre albedrío. A las palabra que marque, como puede el hombre que no desea salvarse, salvarse? eh ahi la respuesta, Dios salva y es poderoso para salvar. La salvación es EFICAZ 100 por 100, quien nos arrebatara de sus manos? si ni satanás el ser mas poderoso después de Dios nos puede separar del como crees tu ( y yo) viles pecadores llenos de inmundicia poder separarnos de su amor? puede nuestro simple deseo que no vale nada separarnos de su amor? pueden nuestras decisiones que hoy son una y mañana otra separarnos de su amor? NO SEÑORES jamas.

bueno hermano solo le sujiero que no se recueste de eso para vivir al garete .

estas seguro que fuiste predestinado para salvacion??

quien te dijo???

la unica garantia que tienes en frente es a cristo ..

agarrate de el fuerte hermano y no lo sueltes nunca .

si no velas y perseveras en la fe estaras en peligro .

Mi garantía es el Espíritu... Me ha dado las arras del Espíritu...

Pero tu, ¿Estás seguro que no las has perdido? Si la perdiste ¿Estás seguro de volverla a recuperar? y si la recuperaste ¿Estás seguro de no volverla a perder? si la vuelves a perder ¿Estás seguro de volverla a recuperar? y si la vuelves a recuperar.... bueno y así...

En todo caso:

[h=6]La acepto
la cuido
me descuido
la pierdo
la recupero / acepto
... la cuido
me descuido
la pierdo
la recupero.....
No ven lo entretenida que es la salvación arminiana!!!

[/h]

Bendiciones en El Eterno

Yo estoy plenamente convencido de que la salvación no se pierde, mas sin embargo, también creo en la responsabilidad en el hombre... porque antes de la Predestinación esta el preconocimiento de Dios.

Lo que me parece insostenible NO es el Calvinismo...si no en el Hipercalvinismo, o también llamado fatalismo.

Paginas atrás hice una pregunta, y ningún Hipercalvinista respondió.

¿Lo hará alguien?

Si Dios ya designo a alguien para lago de fuego, ¿Entonces porque existe el juicio del Trono Blanco en apocalipsis 20?

¿De que se les va a juzgar?

Si ya estaban predestinados al lago de fuego, ¿para que juzgarlos?

Espero respuestas de los Hipercalvinistas

En Cristo

Apreciado Vayikra

Apreciado Vayikra

1 - Hablando del Eterno, no podemos decir que en Él una cosa precede a la otra, al menos que te estés refiriendo explícitamente al tiempo de la ejecución de un designio suyo.

2 - Ningún calvinista desmerece el asunto de la responsabilidad individual del hombre, la que jamás estuvo reñida con la elección; pues son dos aspectos distintos, compatibles y paralelos en el plan de salvación.

3 - El fatalismo es más propio del islamismo; y el hipercalvinismo hoy día es nada más que el grotesco disfraz con que los arminianos visten a los calvinistas, que realmente no son más que los herederos del evangelio histórico, puro y escritural.

4 -Ningún calvinista entendido jamás dirá que Dios ya designó a los candidatos al lago de fuego. Entonces, ¿por qué tú lo repites?

5 - Bien sabes por Ap 20:11-15 que el juicio viene primero y lo sigue el lago de fuego. Ningún calvinista invierte tal orden.

Así como hay lobos vestidos de ovejas, hay arminianos disfrazados de calvinistas, esos son los Hipercalvinistas...XD...

Así como hay lobos vestidos de ovejas, hay arminianos disfrazados de calvinistas, esos son los Hipercalvinistas...XD...

Si...eso ha de ser...

Re: Apreciado Vayikra

Re: Apreciado Vayikra

1 - Hablando del Eterno, no podemos decir que en Él una cosa precede a la otra, al menos que te estés refiriendo explícitamente al tiempo de la ejecución de un designio suyo.

2 - Ningún calvinista desmerece el asunto de la responsabilidad individual del hombre, la que jamás estuvo reñida con la elección; pues son dos aspectos distintos, compatibles y paralelos en el plan de salvación.

3 - El fatalismo es más propio del islamismo; y el hipercalvinismo hoy día es nada más que el grotesco disfraz con que los arminianos visten a los calvinistas, que realmente no son más que los herederos del evangelio histórico, puro y escritural.

4 -Ningún calvinista entendido jamás dirá que Dios ya designó a los candidatos al lago de fuego. Entonces, ¿por qué tú lo repites?

5 - Bien sabes por Ap 20:11-15 que el juicio viene primero y lo sigue el lago de fuego. Ningún calvinista invierte tal orden.
Hola Ricardo

La verdad me es difícil el debatir contigo, por dos cosas.

1.- He notado que concordamos casi al 95% en todo
2.- Con todos estos años de forista, veo que las herramientas del foro te son difíciles de usar....y esto, quieras o no, no ayuda mucho al debate...aunque lo numeres, se pierde la esencia...

Y sobre el este debate en si, no lo voy a hacer contigo, hasta que me des el nombre del libro que leíste sobre Calvino..

No quiero prejuzgar a ninguno de mis hermanos en la común fe

En Cristo

Es lo mismo, también era por ejemplificar, el punto no es que viajo o no al futuro, sino que vio y sabia que había personas que le iban a aceptar, no te desmarques.

Voy a repetir el mensaje pero cambiándole lo de viajar en el tiempo, por "sabe todas las cosas", ya que veo que unas palabras te confunden:

--- Dios conoce todas las cosas de antemano, los hechos de un hombre ya el los sabia para ver si este hombre cree y persevera, entonces lo escoge para salvacion. Eso no es biblico. Si Dios tiene que escoger a un hombre por lo que ese hombre hara, ¿es soberano Dios? ¿de quien entonces es la Salvacion, del hombre, o de Dios? Practicamente se puede decir que ese hombre se salvo por sus meritos y esfuerzos, por que eligió bien, no por la Gracia de Dios. Ademas, si Dios tiene que ir al futuro, a la historia de un hombre para ver lo que ese hombre hara respecto a El, y ese hombre se va a salvar….entonces, ¿para que escogerlo?

Ahoa explica cual es la locuro que dije que ti haces. Es eso exactamente lo que enseñas y lo que enseñan tus maestros.

claro que no es biblico y tampoco es lo que decimos ,,,

es ridiculo lo que dices ,,,,y tendrias razon si eso fuera lo que decimos ,,,

para que entonses escoje si el hombre se salvara de todas formas????

tienes razon hermano porque eso no es lo que decimos ...

lo que decimos es que al Dios preparar un plan en el cual existen muchos elementos como lo0 son la fe la preseverancia ,las obras preparadas el fruto extextext ,,,sabia de antemano cual seria el resultado de ese plan ,,,

usted invierte el proseso y esto lo confunde ..

el paln de Dios es quien produce la salvacion de los elegidos y no alreves .

al Dios haser un plan sabia que el resultado culminaria en los santos que viviran eternamente en el cielo .

el sabia que responderiamos al plan ,,,, de hecho ,,si el plan hubiese sido diferente ,probablemente ninguno de nosotros lo hubiese aseptado y creido .

si creiste es porque el plan fue disenado para que personas como tu lo creyeran .

nada que ver con lo que dices .

dices y te cito ,,,

Dios conoce todas las cosas de antemano, los hechos de un hombre ya el los sabia para ver si este hombre cree y persevera, entonces lo escoge para salvacion. Eso no es biblico.

no es asi ,,,,Dios hase su plan ,,, y en base a su plan y como resultado de ese plan entonses conoce cual sera el resultado .

Diuos no parte del resultado para elejir

Dios elige y orquesta un plan que de resultado .

es alreves de como lo planteas.

siguen sin responder ,,,

porque no responden???

Dios obliga a las personas a buscarle ?????

responda porfavor con un simple si o no

Bendiciones en El Eterno

Yo estoy plenamente convencido de que la salvación no se pierde, mas sin embargo, también creo en la responsabilidad en el hombre... porque antes de la Predestinación esta el preconocimiento de Dios.

Lo que me parece insostenible NO es el Calvinismo...si no en el Hipercalvinismo, o también llamado fatalismo.

Paginas atrás hice una pregunta, y ningún Hipercalvinista respondió.

¿Lo hará alguien?

Si Dios ya designo a alguien para lago de fuego, ¿Entonces porque existe el juicio del Trono Blanco en apocalipsis 20?

¿De que se les va a juzgar?

Si ya estaban predestinados al lago de fuego, ¿para que juzgarlos?

Espero respuestas de los Hipercalvinistas

En Cristo

ellos negaras eso hermano ,,,

pero no explicaran la razon ..

pero cualquier persona inteligente sabe que segun el calvinismo en el juicio final solo aparesera un culpable ..

Dios ,,,Dios era la mano siniestra detras de la incredulidad de los perdidos .

en otras palabras ,,,no creyeron porque a Dios no le dio la gana y punto.

claro que no es biblico y tampoco es lo que decimos ,,,

es ridiculo lo que dices ,,,,y tendrias razon si eso fuera lo que decimos ,,,

para que entonses escoje si el hombre se salvara de todas formas????

tienes razon hermano porque eso no es lo que decimos ...

lo que decimos es que al Dios preparar un plan en el cual existen muchos elementos como lo0 son la fe la preseverancia ,las obras preparadas el fruto extextext ,,,sabia de antemano cual seria el resultado de ese plan ,,,

usted invierte el proseso y esto lo confunde ..

el paln de Dios es quien produce la salvacion de los elegidos y no alreves .

al Dios haser un plan sabia que el resultado culminaria en los santos que viviran eternamente en el cielo .

el sabia que responderiamos al plan ,,,, de hecho ,,si el plan hubiese sido diferente ,probablemente ninguno de nosotros lo hubiese aseptado y creido .

si creiste es porque el plan fue disenado para que personas como tu lo creyeran .

nada que ver con lo que dices .

dices y te cito ,,,

Dios conoce todas las cosas de antemano, los hechos de un hombre ya el los sabia para ver si este hombre cree y persevera, entonces lo escoge para salvacion. Eso no es biblico.

no es asi ,,,,Dios hase su plan ,,, y en base a su plan y como resultado de ese plan entonses conoce cual sera el resultado .

Diuos no parte del resultado para elejir

Dios elige y orquesta un plan que de resultado .

es alreves de como lo planteas.

1 Dios elige salvar la mayor cantidad de personas pocibles sin faltar a sus parametros de amor y justicia

2 en base a su deseo de salvar orquesta un plan magistral que el sabe dara mejor resultado que cualquier plan

3 su plan consiste en salvar a todo aquel que ponga su fe en los meritos de cristo y darle las herramientas espirituales a esos que crean para que puedan perseverar ejercitandose en una vida dominada por el espiritu de cristo que habitara en ellos.

resultado ,,,

salvados =los que creyeron y perseveraron hasta el final

perdidos = los que no creyeron y los que creyeron pero no perseveraron

pierdes de perspectiva que los hechos de este hombre son el producto del plan de Dios .

sin este hombre jamas hubiera practicado estos hechos .

estonses no tiene sentido lo que dices ,,

porque eligio si de todas formas se salvaria??

porque es falsa tu afirmacion

es imposible que se salve sin un plan previo que resultara en su eleccion .

no obstante hay que esta claros ..

Dios eligio salvar la mayor cantidad de personas posibles segun sus parametros de amor y justicia

por tanto eligio salvar a traves de la fe .

eligio a jesucristo como el medio de salvacion

eligio que las personas fueran libres de elegir por si mismos su propio destino.

eligio condenar eternamente a los que rechasen el amor de Dios .