san pablo no era calvinista

Estimado Vayikra

Estimado Vayikra

Respuesta a Mensaje # 395:

La mucha concordancia entre nosotros quizás pueda deberse a una misma formación doctrinal (hermanos libres).

Ello indudablemente dificulta el debatir pero facilita el diálogo.

De Calvino y sobre él he leído bastante a lo largo de mi vida, aunque quizás todavía pueda recordar algunos títulos, si te interesa.

No me doy cuenta cómo pueda entorpecer el debate el que yo todavía no sepa usar las herramientas del Foro. Pero si hay algo que pudiera mejorar y tú me indicas cómo hacerlo, aprenderé de buen grado.

Como suelo ser bastante extenso, me esmero sin embargo por ahorrar espacio en mis aportes, por lo que prescindo de citas.

Yo tampoco quiero prejuzgar a nadie; pero cuando mis hermanos en la fe emiten juicios temerarios, puedo juzgarlos por sus propias palabras con justo juicio y no según las apariencias, como nuestro Señor mandó (Jn 7:24).
 
Re: san pablo no era calvinista

Yo creo que es al revés: Dios acerca a quien de verdad lo busca.

Sino no habría libertad, seríamos autómatas pre-programados por Dios.

De todas maneras creo que hay una parte que marca una tendencia, algo he escuchado que en el ADN hay una parte que marca que la persona va a ser creyente.
Por ejemplo de Jeremías dice:

Jer 1:4 Vino, pues, palabra de Jehová a mí, diciendo:
Jer 1:5 Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.

O sea que Dios ya sabía que iba a ser creyente antes que Jeremías naciera.

Por eso, creo que es parte y parte: parte ya está determinada y parte es lo que nosotros decidimos.


¿Cuál sería el desafío?
Sorprender a Dios, y ser mejor creyente que el promedio que él hubiera esperado que fuéramos por nuestras características previas.

De Jesucristo dijo: este es mi hijo amado, en quien tengo complacencia. ¿Podría no haberla tenido? ¡Claro! Jesucristo era libre.

Si Dios decidiera por la gente quién va a ser creyente y quién no, entonces por qué va a decir esto:

1Ti 2:3 Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador,
1Ti 2:4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.

¿Cómo puede ser que quiera, que desee una cosa pero que haga otra?

Obviamente el que desea no ser salvo es el hombre, no Dios.

Es lo que dije anteriormente y Hector pone cortinas de Humo, el arminianismo enseña que Dios vio en el tiempo que unas personas le seguirían, entonces el los escoge, eso no es gracia sino que depende de nuestra decisión para que el nos elija, entonces para que existe la elección? no tiene ningún sentido.
 
Re: san pablo no era calvinista

beuno resumamos los puntos sobre la mesa para no perder el hiulo ,,ya que esto se pone ya como en circulos


1 los calvinistas dicen que el unico elemento inerente en la eleccion es el amor ,,,por el amor y solo por el amor de Dios el decidio elegir a unos y rechasar a otros ...


falso ,,ya hemos mostrado textos y pasajes biblicos que desmienten esta creencia pues si fuera solo por el amor de Dios todos los hombres fueran salvos pues la voluntad de Dios es que todos los hombres se salven.


2 los calvinistas dicen que cuando Dios hase un esfuerso por convenser a una persona su persuacion es tan irresistible que es imposible rechasarlo.


falso ,,,hemos traido pasajes paulinos que desmienten esto ... mostrando clara y diafamnamente que el llamado de Dios puede resistirse ,,,(lea el pasaje que habrio este epigrafe)


3 los calvinistas dicen que Dios es la mano siniestra detras de la incredulidad de los perdidos ,o sea los perdidos no creyeron porque a Dios le dio la gana que n o creyeran o no se esforso por persuadirlos para que creyeran .

falso ,,,la existencia de un juicio final hase obvio que las personas son responsables por sus actos ,de no ser asi no tendria sentido el que sean enjuiciados /


4 los calvinistas dicen que recivir el regalo inmeresido de Dios es un merito personal


falso ,,,,dar regalos es un merito personal pero no el recibirlos .


5) los calvinistas dicen que la razon por la cual son o fueron elegidos nada tiene que ver con que ellos pondrian su fe en los meritos de cristo ,


nosotros decimos que esta afirmacion implicaria que fuimos elegidos por alguna otra razon mas importante que el que hallamos puesto nuestra fe en los meritos de cristo ,,y consideramos esto una gran blasfemia ,,pues no existe para nosotros un motivo mas contundente para salvar que el que una persona reconosca que no tiene meritos para salvarse decidiendo confiar en los meritos de cristo.


todo lo demas es blablabla ....cortinas de humo ,,evaciones ,,hablar en circulos extextext

al fin de cuentas son estos puntos los que estan sobre la mesa ,,espero argumentos que debatan con propiedad y conocimiento los temas planteados.
 
Re: san pablo no era calvinista

La realidad es que no obliga, ya que toma lo que es suyo, como puede obligar?. Y tienes razón Luka, Hay un despertar evangélico, millones de evangélicos cansadas por un cristianismo que agrade a todos, superficial y de nula doctrina están empezando a redescubrir estas verdades evangélicas perdidas pero exterminadas, Yo diría que es un nuevo despertar y un verdadero avivamiento.



Claro, seguirán haciendo la eiségesis de los pasajes con tal de probarla, pero el gran problema del arminianismo es que no tiene un sustento bíblico...

Estimado hace tiempo he querido poder contactarme contigo... me puedes contactar al mail [email protected], escríbeme ahí y te doy un mail más directo porque ese poco lo uso...

por mientras te dejo un link de una ponencia muy buena, te lo dejo, te pedirá entrar a facebook para que puedas escucharlo y dale, es muy interesante. Saludos.

http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.mihoramedica.cl%2Fmaterial%2FSantos%2520perseverando%25205.mp3&h=EAQEBE3QkAQE6Kvd05Bs5wNKcvGawND0Rnh4069sdf6W_FA</SPAN>
 
Re: san pablo no era calvinista

Con todo el amor no pude negar la predestinación o el destino de las personas porque no puedes borrarlo de la Biblia y el libre albedrio no existe ni siquiera para la filosofía y es una ilusión así como dice que sino eres esclavo del pecado lo eres a la obediencia para justicia, siempre estarás condicionado a algo por encima de ti .
Mis bendiciones.

No existe predestinación, lo que sí existe es que Dios anticipadamente ya sabía que iba a haber gente que iba a creer y gente que no.

Y el hecho de que tú no tengas amor en tu corazón no cambia las realidades espirituales.
 
Re: san pablo no era calvinista

falso hermano ..... si fuera solo por el amor de Dios ,,todos

entiende hermano???


todos serian salvos pues la voluntad de Dios es que todos los hombres se salven


es porque el amor se balancea con la justicia la razon del porque no todos se salvan .


el amor de Dios llega hasta donde su justicia le permite

y la justicia de Dios llega hasta donde su amor le permite.

Tanto Pablo en 1.Ti 2:4 como en 2 Pedro 3:9 dice como una expresión de deseo que todos los hombres se salven aunque no todos serán salvos porque otros versículos dicen que rechazarán a Jesucristo y queda claro que se necesita el amor de Dios para ser salvo .

2 Tesalonicenses 2:10
y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.

El amor y la justicia son de Dios y claramente los que se perderán lo hacen por sus faltas a la justicia de Dios.
 
Re: san pablo no era calvinista

Es lo que dije anteriormente y Hector pone cortinas de Humo, el arminianismo enseña que Dios vio en el tiempo que unas personas le seguirían, entonces el los escoge, eso no es gracia sino que depende de nuestra decisión para que el nos elija, entonces para que existe la elección? no tiene ningún sentido.

falso ,,,,suponiendo que la historia inventada fuera real ,,,nunca hemos dicho que Dios viajo al futuro para ver personas buenas y luego los escojio ,,,


Dios viajo al futuro para ver el resultado que tendria su plan tocante a los pecadores ... y vio que resultaria .

no porque las personas fueran buenas sino por la eficacia de su plan .


a mi entender su plan resulto en la mayor cantidad de personas salvadas de acuerdo a sus parametros de amor y justicia .
 
Re: san pablo no era calvinista

Tanto Pablo en 1.Ti 2:4 como en 2 Pedro 3:9 dice como una expresión de deseo que todos los hombres se salven aunque no todos serán salvos porque otros versículos dicen que rechazarán a Jesucristo y queda claro que se necesita el amor de Dios para ser salvo .

2 Tesalonicenses 2:10
y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.

El amor y la justicia son de Dios y claramente los que se perderán lo hacen por sus faltas a la justicia de Dios.

mientes ,,y tuerses el sentido de las pasajes ..


al decir que ellos no recibieron el amor de Dios no esta diciendo que Dios no se los ofresio ..

Dios les ofresio su amor y ellos voluntariamente no lo quisieron recibir ..

eso es lo que dice el pasaje ,,no lo que tu pretendes.
 
Re: san pablo no era calvinista

No existe predestinación, lo que sí existe es que Dios anticipadamente ya sabía que iba a haber gente que iba a creer y gente que no.

Y el hecho de que tú no tengas amor en tu corazón no cambia las realidades espirituales.

En tu biblia puede que no exista pero en la mia esta muy clara:

Romanos 8:29-30.- “…porque a los que antes conocio tambien los predestino para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que El sea el primogenito entre muchos hermanos. Y a los que predestino, a estos tambien llamo, y a los que llamo, a estos tambien justifico, y a los que justifico, a estos tambien glorifico.

2da. Tesalonicenses 2:13.- “Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvacion, mediante la santificacion por el Espiritu y la fe en la verdad
 
Re: san pablo no era calvinista

Es lo que dije anteriormente y Hector pone cortinas de Humo, el arminianismo enseña que Dios vio en el tiempo que unas personas le seguirían, entonces el los escoge, eso no es gracia sino que depende de nuestra decisión para que el nos elija, entonces para que existe la elección? no tiene ningún sentido.

Yo creo que Dios ve el interés de la gente en conocerlo a él, en conocer la verdad, en tener inmortalidad, etc. Hay diferentes cosas que Dios ve, las valora y entonces llama a la persona.
Yo creo que en general, se trata de gente que está buscando algo. Por ahí no son muy conscientes de que buscan a Dios, pero buscan un sentido de la vida, buscan algo que es bueno y Dios lo ve.

La gracia no tiene que ver con eso. La gracia es haber pasado de muerte a vida, de muerte espiritual a vida espiritual, el tener vida eterna, todo eso en forma gratuita, sin hacer nada más que aceptar el don de Dios que se hace ahora disponible en forma gratuita porque el Señor Jesucristo lo pagó enteramente con su creencia y su sacrificio.

No hay que confudir las cosas: el estar buscado algo no es una obra que logre la redención.

Ni hay que ser extremistas, al punto de decir "si yo hice algo, ya no es gracia". Siempre hay que hacer algo. Por ejemplo, si regalan viajes al caribe, necesitas anotarte, hacer cola, firmar algo. El viaje es de regalo, pero tienes que dar unos pasos tú también. Es lo mismo.

La Palabra de Dios es para gente sensata, no para gente que le busca la quinta pata al gato. Lo que Dios quiere es que seamos felices y aprovechemos sus cosas, no que discutamos puntos sin sentido.
 
Re: san pablo no era calvinista

No existe predestinación, lo que sí existe es que Dios anticipadamente ya sabía que iba a haber gente que iba a creer y gente que no.

Y el hecho de que tú no tengas amor en tu corazón no cambia las realidades espirituales.

creyente x ....aunque la predestinacion tipo calvinista no existe no podemos menos negar que al Dios escojer un plan para salvar indirectamente escojio a todos aquellos que resultarian salvados por el mismo .

en ese sentido si somos predestinados pero claro ,,predestinados segun su presciencia como pedro clara y diafanamente ensena ,,no como los calviniistas dicen
 
Re: san pablo no era calvinista

No existe predestinación, lo que sí existe es que Dios anticipadamente ya sabía que iba a haber gente que iba a creer y gente que no.

Y el hecho de que tú no tengas amor en tu corazón no cambia las realidades espirituales.

Lastima niegas la verdad de la predestinación bíblica y es un gran error doctrinal y con argumentos no Bíblicos porque Dios en su presciencia nos eligió pero cuando vamos a ver porque nos eligió no fue por la fe que íbamos creer sino por otras cuestiones

1,Corintios 1
[SUP]25[/SUP] Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.
[SUP]26[/SUP] Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles;
[SUP]27[/SUP] sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;
[SUP]28[/SUP] y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,
[SUP]29[/SUP] a fin de que nadie se jacte en su presencia.


¿Cuál es la diferencia?

El amor de Dios en la elección antes de la fundación del mundo que obra en fe, y ese amor está dentro de la persona para creer que Jesucristo resucitó de los muertos y pagó por nuestros pecados.

Dios es amor y es parte de sustancia.

Mis bendiciones.
 
Re: san pablo no era calvinista

falso ,,,,suponiendo que la historia inventada fuera real ,,,nunca hemos dicho que Dios viajo al futuro para ver personas buenas y luego los escojio ,,,


Dios viajo al futuro para ver el resultado que tendria su plan tocante a los pecadores ... y vio que resultaria .

no porque las personas fueran buenas sino por la eficacia de su plan .


a mi entender su plan resulto en la mayor cantidad de personas salvadas de acuerdo a sus parametros de amor y justicia .

T es eso lo que te estoy diciendo? tu lees lo que escribo? Dios viaja a travez del tiempo a ver en quien tuvo resultado, no? el resultado evidentemente depende de la aceptación de una persona, entonces depende de quien acepta y quien no haciéndonos copartícipes de la salvación ( a los que aceptaron por su cuenta), y haciendo que el resultado final dependa del hombre. Ese Dios débil y de barba blanca senado en el cielo y sufriendo esperando que el hombre decida su salvación no es el Dios de la biblia, el Dios de la biblia es soberano y todo poderoso que toma lo que es suyo y salva y su salvación es EFICAZ al 100 por 100 y completa, no depende de un ser humano.
 
Re: san pablo no era calvinista

En tu biblia puede que no exista pero en la mia esta muy clara:

Romanos 8:29-30.- “…porque a los que antes conocio tambien los predestino para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que El sea el primogenito entre muchos hermanos. Y a los que predestino, a estos tambien llamo, y a los que llamo, a estos tambien justifico, y a los que justifico, a estos tambien glorifico.

2da. Tesalonicenses 2:13.- “Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvacion, mediante la santificacion por el Espiritu y la fe en la verdad

Ya lo expliqué.

A las palabras bíblicas no se les puede dar un sentido actual, de la filosofía actual, sino que tiene el sentido que se entendía en ese momento.

lo que dije:

No existe predestinación, lo que sí existe es que Dios anticipadamente ya sabía que iba a haber gente que iba a creer y gente que no.

Dios no conoce el futuro (no enteramente, sabe cosas generales, pero no las que dependen de las libres decisiones de cada persona).

Él sabía que iba a haber gente que íbamos a creer, por eso para nosotros (para los que creyéramos) preparó todas esas cosas. Ya estábamos en él, en su plan, en su mente, desde antes de la fundación del mundo. No con nombre y apellido, sino sabiendo que íbamos a ser sus hijos los que creyéramos, y preparó todo eso para nosotros, en su plan, en su sabiduría.
 
Re: san pablo no era calvinista

Yo creo que Dios ve el interés de la gente en conocerlo a él, en conocer la verdad, en tener inmortalidad, etc. Hay diferentes cosas que Dios ve, las valora y entonces llama a la persona.
Yo creo que en general, se trata de gente que está buscando algo. Por ahí no son muy conscientes de que buscan a Dios, pero buscan un sentido de la vida, buscan algo que es bueno y Dios lo ve.

La gracia no tiene que ver con eso. La gracia es haber pasado de muerte a vida, de muerte espiritual a vida espiritual, el tener vida eterna, todo eso en forma gratuita, sin hacer nada más que aceptar el don de Dios que se hace ahora disponible en forma gratuita porque el Señor Jesucristo lo pagó enteramente con su creencia y su sacrificio.

No hay que confudir las cosas: el estar buscado algo no es una obra que logre la redención.

Ni hay que ser extremistas, al punto de decir "si yo hice algo, ya no es gracia". Siempre hay que hacer algo. Por ejemplo, si regalan viajes al caribe, necesitas anotarte, hacer cola, firmar algo. El viaje es de regalo, pero tienes que dar unos pasos tú también. Es lo mismo.

La Palabra de Dios es para gente sensata, no para gente que le busca la quinta pata al gato. Lo que Dios quiere es que seamos felices y aprovechemos sus cosas, no que discutamos puntos sin sentido.

creyente x ,,perdona que me inmiscuya pero quiero explicarte que el asunto de los calvinistas con respevto a lo que es merito personal o no gira en su falsa premisa de que el recivir regalos es un merito personal ...


varias veses les e senalado este error ...


o no cognitan o se hasen pero es evidente


es un merito personal dar regalos pero no el recivirlos.

la fe y el arrepentimiento son actos inutiles si la gracia no fuera salvadora.


sin un salvador es inutil arrepentirse.


sin agua cuando estas muriendo de sed es inutil levantar la mano para beber de un vaso vacio .
 
Apreciado Hectorlugo

Apreciado Hectorlugo

Respuesta a Mensaje # 408:

Páginas atrás he respondido puntualmente (con un Sí o con un No) a las preguntas que me has hecho. Creí que estabas satisfecho.

Ahora te pronuncias sobre lo que yo pienso y creo y lo que los calvinistas creemos y pensamos, pero lo haces sobre tu propia interpretación o precaria información de que dispones.

Atiende por favor al ejemplo de Vayikra que no prejuzga a sus hermanos en la fe.

Si sacas tus propias conclusiones de lo que imaginas que creemos o pensamos, por supuesto que tus comentarios nos serán muy desfavorables.
 
Re: san pablo no era calvinista

creyente x ....aunque la predestinacion tipo calvinista no existe no podemos menos negar que al Dios escojer un plan para salvar indirectamente escojio a todos aquellos que resultarian salvados por el mismo .

en ese sentido si somos predestinados pero claro ,,predestinados segun su presciencia como pedro clara y diafanamente ensena ,,no como los calviniistas dicen

Todos los textos que te dimos y no quieres creer, te quieres salvar a ti mismo. Las dos posturas tantp arminiana y Calvinistas enseñan que solo un pequeño grupo se salvara, solo que la arminiana pone la salvación en manos del hombre y la otra en manos de Dios.
 
Re: san pablo no era calvinista

creyente x ....aunque la predestinacion tipo calvinista no existe no podemos menos negar que al Dios escojer un plan para salvar indirectamente escojio a todos aquellos que resultarian salvados por el mismo .

en ese sentido si somos predestinados pero claro ,,predestinados segun su presciencia como pedro clara y diafanamente ensena ,,no como los calviniistas dicen

Es el hombre el que escoge creer o no, no Dios.
Dios desea que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad, por más que sabe que eso no va a ser así, porque no todos los hombres van a querer.
 
Re: san pablo no era calvinista

creyente x ,,perdona que me inmiscuya pero quiero explicarte que el asunto de los calvinistas con respevto a lo que es merito personal o no gira en su falsa premisa de que el recivir regalos es un merito personal ...


varias veses les e senalado este error ...


o no cognitan o se hasen pero es evidente


es un merito personal dar regalos pero no el recivirlos.

la fe y el arrepentimiento son actos inutiles si la gracia no fuera salvadora.


sin un salvador es inutil arrepentirse.


sin agua cuando estas muriendo de sed es inutil levantar la mano para beber de un vaso vacio .

Por eso repito: la Palabra de Dios es para gente sensata, no para gente que le busca la quinta pata al gato. Lo que Dios quiere es que seamos felices y aprovechemos sus cosas, no que discutamos puntos sin sentido.

En todo caso ellos se pierden los beneficios de vivir la Palabra de Dios porque están viviendo una mentira.
 
Re: san pablo no era calvinista

mientes ,,y tuerses el sentido de las pasajes ..


al decir que ellos no recibieron el amor de Dios no esta diciendo que Dios no se los ofresio ..

Dios les ofresio su amor y ellos voluntariamente no lo quisieron recibir ..

eso es lo que dice el pasaje ,,no lo que tu pretendes.


En el pasaje es cuestión "no recibieron el amor de la verdad para ser salvos" dice Dios les envía un poder engañoso, para que crean en la mentira a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.
Tenemos que volver a que Dios eligió vasos de honra y vasos de deshonra para contrastar la justica de unos en contra de la injusticia de los otros y es el plan de Dios para hacer notorio su poder .
mis bendiciones.