san pablo no era calvinista

Re: san pablo no era calvinista

La pregunta es si el hombre que busca a Dios, es por que previamente Dios lo escogió para salvación? si es esa la pregunta es un rotundo SI.

QUOTE]

no hermano ,,no evada la pregunta ,,,usted sabe que ambos estamos de acuerdo en que Dios previamente escojio para salvacion ,,,

la pregunta es sencilla

obliga Dios a las personas a buscarle????

si o no ???

*Sí el amor busca el amor , fuimos elegidos en amor*

Efesios 1
4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad.

1 Juan 2:15
No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.

Mis bendiciones.

Para hectorlugo

Efesios 1
4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad.

No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.

Mis bendiciones.

tu puedes elegir a una mujer para que sea tu esposa

no significa que tienes que violentar la voluntad de ella pbligandola a amarte.

eso es inmoral ..

Dios enamoro a su amada y ella voluntariamente decidio irse con el .

Efesios 1

Mis bendiciones.

hermano ,,obliga o no obliga???

si o no???

porque no responde lo que se le pregunta????

me tendra dando vueltas

Dios obliga a las personas a buscarle???

si o no ???

Cada vez más vemos arminianos que se acercan al calvinismo... la gracia de Dios va produciendo fruto... en el enredo de las explicaciones se van acercando... Por mi parte vayikra, estoy planteandome aun entre la teoría supralapsariana y la infralapsariana...

Por lo demás Dios tiene misericordia de quien quiere...

La respuesta a la pregunta retórica de (que tanto le molestan a) hugo, es NO, Dios no obliga a nadie, no tiene necesidad de hacerlo, él convence a través de su Espíritu Santo, con su previa elección, y mediante el sacrificio de Cristo... No hay necesidad de obligar cuando su voluntad la cumple él mismo... (esto dará pie a la retórica que tanto se busca, tampoco tengo el deseo de enrollarme en ella, así que esa es la respuesta no comprendida obviamente)

Pero, por otro lado, sigamos con las preguntas de ese ámbito ¿La salvación depende del hombre en su última fase?

hermano ,,obliga o no obliga???

si o no???

porque no responde lo que se le pregunta????

me tendra dando vueltas

Dios obliga a las personas a buscarle???

si o no ???

Romanos 11.
29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.

No conoces el amor de Dios y es una lastima , y no es la palabra obligar que tu la tomas casi delictivamente sino que el amor de Dios es irresistiblemente y es un sentimiento muy complejo pero de ninguna manera es amor de esposo a esposa sino de Padre a hijo que es de suma bondad , de protección , de alegría , de gloria y en un mundo dónde hay amor .

Romanos 11.
29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.

No conoces el amor de Dios y es una lastima , y no es la palabra obligar que tu la tomas casi delictivamente sino que el amor de Dios es irresistiblemente y es un sentimiento muy complejo pero de ninguna manera es amor de esposo a esposa sino de Padre a hijo que es de suma bondad , de protección , de alegría , de gloria y en un mundo dónde "no" hay amor .

Re: Apreciado Vayikra

Re: Apreciado Vayikra

1 - Hablando del Eterno, no podemos decir que en Él una cosa precede a la otra, al menos que te estés refiriendo explícitamente al tiempo de la ejecución de un designio suyo.

todos estamos de acuerdo en una cosa ,,nadie mas que Dios tiene libertad de elegir lo que quiere. el asunto es que en esa eleccion se regira por los parametros de su caracter el cual es uno de amor y tambien de justicia

2 - Ningún calvinista desmerece el asunto de la responsabilidad individual del hombre, la que jamás estuvo reñida con la elección; pues son dos aspectos distintos, compatibles y paralelos en el plan de salvación.

juego de palabras ,,,usted sabe que todo calvinista cree que no existe libre albedrio y si no existe libre albedrio no existe responsabilidad individual de eleccion entre lo bueno y lo malo. .

3 - El fatalismo es más propio del islamismo; y el hipercalvinismo hoy día es nada más que el grotesco disfraz con que los arminianos visten a los calvinistas, que realmente no son más que los herederos del evangelio histórico, puro y escritural.

mas bien creo que eso es el resultado obvio de la doctrina calvinista cuando objetivamente analisas lo que implican sus dogmas

1 si Dios elige y obliga a creer a quien eligio entonses el es responsable directo de la incredulidad de los perdidos ..
2 si no existe libre albedrio ,,todo lo que hagan los hombres es responsabilidad de Dios .

3 si los hombres son marionetas de Dios ,,entonses Dios es un titiritero .

Ningún calvinista entendido jamás dirá que Dios ya designó a los candidatos al lago de fuego. Entonces, ¿por qué tú lo repites?

porque es ridiculo que halla un juicio si al final es Dios el culpable de la incredulidad de los perdidos

no creyeron simple y llanamente porque a Dios no le dio la gana que creyeran .

5 - Bien sabes por Ap 20:11-15 que el juicio viene primero y lo sigue el lago de fuego. Ningún calvinista invierte tal orden.

pero no explican porque ese orden ni la razon de ser de un juicio final

que mucho tardaron en responder que Dios no obliga a las personas a buscarle ...

gracias ,,pero no me dejen proximamente esperando tanto con algo tan sencillo .

ok ,,entonses Dios no obliga

Dios persuade ,,,

estamos de acuerdo ???

en otras palabras ,,

si Dios no obl.iga entonses ante la invitacion de Dios la persona libremente decide ???

Cada vez más vemos arminianos que se acercan al calvinismo... la gracia de Dios va produciendo fruto... en el enredo de las explicaciones se van acercando... Por mi parte vayikra, estoy planteandome aun entre la teoría supralapsariana y la infralapsariana...

Hola Luka

Dios te dará sabiduría para que esta enseñanza llegue a formar parte de tu cuerpo de doctrina.

Y honestamente te digo, si te revela una u otra postura, en nada cambia (asi lo veo yo) nuestra posicion delante del Dios...como Santos del Señor!!!

Si alguien aquí en este foro declara públicamente que la salvación es un don inmerecido de Dios...que la salvación se recibe por fe y no por méritos propios... que es Cristo el único Salvador, Redentor, y Mediador y que la Escritura es la autoridad final e inapelable en cuestiones de fe y costumbres

Entonces es mi hermano en la fe

Si es calvinista, hipercalvinista o arminiano, para mi (repito...para mi) esto es secundario...importante, pero secundario

En Cristo

El termino todos, todo el mundo, todo e pueblo no significa precisamente todos los seres humanos,, de eso tratare de hablar mas tarde. Esos términos lo usan para ajustado a la doctrina del libre albedrío. A las palabra que marque, como puede el hombre que no desea salvarse, salvarse? eh ahi la respuesta, Dios salva y es poderoso para salvar. La salvación es EFICAZ 100 por 100, quien nos arrebatara de sus manos? si ni satanás el ser mas poderoso después de Dios nos puede separar del como crees tu ( y yo) viles pecadores llenos de inmundicia poder separarnos de su amor? puede nuestro simple deseo que no vale nada separarnos de su amor? pueden nuestras decisiones que hoy son una y mañana otra separarnos de su amor? NO SEÑORES jamas.

1) Si no hubiera libre albedrío todos serfíamos robots.
Los seres creados no serian más que una maquinaria preprogramada por el Diseñador, una película, un slideshow, un espectáculo de fichas de dominó de esos donde se golpea la primera y caen todas las demás.

Dios es más sabio y más grande que eso: hizo seres libres.

2) La salvación no se pierde, es cierto eso. La salvación una vez obtenida no se pierde, porque el don de Dios es perfecto, el don de espíritu santo dado por Dios es un don perfecto, nos da la justicia de Dios.
Dios pudo dar este don porque Jesucristo ya pagó por nosotros, por lo pecados pasados y los que se cometan luego de recibir el don.
(puedo ampliar sobre esto si alguien lo desea).

3) Gracia significa "favor de Dios", y muchas veces es inmerecido. No significa "predestinación".

en otras palabras ,,

si Dios no obl.iga entonses ante la invitacion de Dios la persona libremente decide ???

Dios invita, y la persona decide.

Para hectorlugo

Efesios 1

Mis bendiciones.

falso hermano ..... si fuera solo por el amor de Dios ,,todos

entiende hermano???

todos serian salvos pues la voluntad de Dios es que todos los hombres se salven

es porque el amor se balancea con la justicia la razon del porque no todos se salvan .

el amor de Dios llega hasta donde su justicia le permite

y la justicia de Dios llega hasta donde su amor le permite.

1) Si no hubiera libre albedrío todos serfíamos robots.
Los seres creados no serian más que una maquinaria preprogramada por el Diseñador, una película, un slideshow, un espectáculo de fichas de dominó de esos donde se golpea la primera y caen todas las demás.

Dios es más sabio y más grande que eso: hizo seres libres.

2) La salvación no se pierde, es cierto eso. La salvación una vez obtenida no se pierde, porque el don de Dios es perfecto, el don de espíritu santo dado por Dios es un don perfecto, nos da la justicia de Dios.
Dios pudo dar este don porque Jesucristo ya pagó por nosotros, por lo pecados pasados y los que se cometan luego de recibir el don.
(puedo ampliar sobre esto si alguien lo desea).

3) Gracia significa "favor de Dios", y muchas veces es inmerecido. No significa "predestinación".

Con todo el amor no pude negar la predestinación o el destino de las personas porque no puedes borrarlo de la Biblia y el libre albedrio no existe ni siquiera para la filosofía y es una ilusión así como dice que sino eres esclavo del pecado lo eres a la obediencia para justicia, siempre estarás condicionado a algo por encima de ti .
Mis bendiciones.

Por lo demás Dios tiene misericordia de quien quiere...

La respuesta a la pregunta retórica de (que tanto le molestan a) hugo, es NO, Dios no obliga a nadie, no tiene necesidad de hacerlo, él convence a través de su Espíritu Santo, con su previa elección, y mediante el sacrificio de Cristo... No hay necesidad de obligar cuando su voluntad la cumple él mismo... (esto dará pie a la retórica que tanto se busca, tampoco tengo el deseo de enrollarme en ella, así que esa es la respuesta no comprendida obviamente)

Pero, por otro lado, sigamos con las preguntas de ese ámbito ¿La salvación depende del hombre en su última fase?

La realidad es que no obliga, ya que toma lo que es suyo, como puede obligar?. Y tienes razón Luka, Hay un despertar evangélico, millones de evangélicos cansadas por un cristianismo que agrade a todos, superficial y de nula doctrina están empezando a redescubrir estas verdades evangélicas perdidas pero exterminadas, Yo diría que es un nuevo despertar y un verdadero avivamiento.

La realidad es que no obliga, ya que toma lo que es suyo, como puede obligar?. Y tienes razón Luka, Hay un despertar evangélico, millones de evangélicos cansadas por un cristianismo que agrade a todos, superficial y de nula doctrina están empezando a redescubrir estas verdades evangélicas perdidas pero exterminadas, Yo diría que es un nuevo despertar y un verdadero avivamiento.

quería decir pero NO exterminadas.

¿Usted cree que Dios le ha dado todo?

-----------------------------------------------

La respuesta a esa pregunta es... Sí.

Si la pregunta fuese... ¿Usted cree que ya tiene todo lo que Dios le ha dado?... la respuesta sería... NO

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

que mucho tardaron en responder que Dios no obliga a las personas a buscarle ...

gracias ,,pero no me dejen proximamente esperando tanto con algo tan sencillo .

ok ,,entonses Dios no obliga

Dios persuade ,,,

estamos de acuerdo ???

Nop Dios toma a los suyos tarde o temprano, ablanda hasta el mas duro corazón, Ahora contesta la pregunta. Cristo pago por los pecados de personas que nunca se van a salvar? Si o No