san pablo no era calvinista

Re: san pablo no era calvinista

Voy a intentar con una tercera pregunta, solicitando el si o no nuevamente...

¿Usted considera que Dios le ha dado todo, TODO?

no

efesios 2:8 veamos ..

Eph 2:8 Porque por gracia sois salvos por la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios:
Eph 2:9 No por obras, para que nadie se gloríe.

no hermano ,,,una ves mas tuerses el texo ..

los sujetos del pasaje son la gracia y la salvacion ...

la salvacion es el don de Dios

la fe es el medio por la cual el creyente lo recibe ,,no esta hablando de la fe esta hablando de la salvacion la cual es por gracia ..

el creer es lo que le toca al hombre ,,no es la responsabilidad de Dios ..

Dios da un regalo = la salvacion = el don =el sujetom de quien el pasaje habla

el hombre lo recibe voluntariamente = cree ,,,,

creer en este caso no es el don ..creer es el medio por el cual recibes el don . .

¿Usted cree que Dios le ha dado todo?

..

Voy a intentar con una tercera pregunta, solicitando el si o no nuevamente...

¿Usted considera que Dios le ha dado todo, TODO?

si

Ahora quiero hacer una pregunta a mis hermanos arminianos, como para poder entender la idea de la fe que tienen y pediría favor argumentar, así podré tratar de entender la idea que se tiene de la fe...

¿creen en si que la fe es el don del hombre hacia Dios? (estamos hablando de la fe salvadora)

Explico, el pasaje, de Efesios 2:8, es claro que por ambos lados se acusará que se distorciona, la Iglesia Católica en el Concilio de Trento de hecho, declaró anatema a todo aquel que pensaba distinto y se dijo de ese pasaje que ese "don" no era la fe. Ese concilio declaro entre otras cosas que la predestinación no existe, salvo sabiendo Dios lo que los hombres iban a decidir (lo que para personas que hemos adoptado la doctrina de la gracia al 100% -todo hecho por Dios-, es poner el caballo delante de la carreta, pues Dios depende del hombre para tomar una decisión), también declaró ese concilio que Jesús llevó los pecados de toda la humanidad y que la salvación puede perderse, en base a ello se declaró y lo afirma Arminio de esta forma, que la fe es el don del hombre hacia Dios.... ¿efectivamente esto es así? Saludos.

SI, o NO????

(ja ja)

Bendiciones.
David

Bueno David, debe haber una respuesta rebuscada al respecto, del tipo "Dios me ha dado todas las cosas, pero no todas las cosas porque..." y eso, hay respuestas bastante abstractas, lo lamentable es cuando se ha acusado a otros foristas y se cae en lo mismo... Recuero a Romanos 2:1 "Eres inexcusable, quienquiera que seas..."... bueno ahí se verá, créeme que "no habrá una contradicción" en su respuesta...

Por mi parte creo que Dios me ha dado todas las cosas, todo lo que tengo me lo ha dado Dios, todas las cosas que tengo intelectual, fisica, espiritual y materialmente Dios me lo ha dado.

SI, o NO????

(ja ja)

Bendiciones.
David

jeje ,,un abrazo david ,,,lo que ocurre es que n uestro hermano forista tiene escondido un truco para atrincherarme .

y como se me pidio un simple no o si me e visto obliagado a responder ambas y les explico entonses porque ,,,

No ,,,

En el sentido que Dios "no me dio todo" sino que "me ofresio todo ,,"

Dios no decidio por mi el aseptar todo .

de forma que tendria que aclarar ;;

Aunque me ofresio todo ,esto no incluye “todo” pues Estubo en mi decidir tomarlo o rechasarlo …

el no me dio mi decision, eso me toco a mi . asi que en ese sentido no me dio “todo”

Por otro lado

Si ,,

en el sentido que Dios me ofresio todo ,,yo voluntariamente decidi tomarlo

por lo tanto Ahora puedo decir que Dios me a dado “todo”. .

Ahora quiero hacer una pregunta a mis hermanos arminianos, como para poder entender la idea de la fe que tienen y pediría favor argumentar, así podré tratar de entender la idea que se tiene de la fe...

¿creen en si que la fe es el don del hombre hacia Dios? (estamos hablando de la fe salvadora)

Explico, el pasaje, de Efesios 2:8, es claro que por ambos lados se acusará que se distorciona, la Iglesia Católica en el Concilio de Trento de hecho, declaró anatema a todo aquel que pensaba distinto y se dijo de ese pasaje que ese "don" no era la fe. Ese concilio declaro entre otras cosas que la predestinación no existe, salvo sabiendo Dios lo que los hombres iban a decidir (lo que para personas que hemos adoptado la doctrina de la gracia al 100% -todo hecho por Dios-, es poner el caballo delante de la carreta, pues Dios depende del hombre para tomar una decisión), también declaró ese concilio que Jesús llevó los pecados de toda la humanidad y que la salvación puede perderse, en base a ello se declaró y lo afirma Arminio de esta forma, que la fe es el don del hombre hacia Dios.... ¿efectivamente esto es así? Saludos.

yo no diria que la fe es el don del hombre hasia dios ..

yo diria que la fe es la respuesta esperada de Dios cuando antes de la fundacion del mundo decidio salvarte a traves de ella.

hiso un plan perfectamente orquestado para que cuando lo escucharas creyeras en el .

creo que la fe del hombre es la consecuencia directa del plan de Dios .

segun su sabiduria y omniciencia logro salvar a los escojidos sin tener nesesariamente que decidir por ellos violando los principios de su justicia eterna .
en otras palabras ,,,el amado no tubo que ser un cruel villano obligando a su novia que se casara con el sino que como un gran amante experto en el amor logro enamorar a su amada de tal forma que ella voluntarfiamente se fue con el.

esa es mi opinion . .

jeje ,,un abrazo david ,,,lo que ocurre es que n uestro hermano forista tiene escondido un truco para atrincherarme .

y como se me pidio un simple no o si me e visto obliagado a responder ambas y les explico entonses porque ,,,

No ,,,

En el sentido que Dios "no me dio todo" sino que "me ofresio todo ,,"

Dios no decidio por mi el aseptar todo .

de forma que tendria que aclarar ;;

Aunque me ofresio todo ,esto no incluye “todo” pues Estubo en mi decidir tomarlo o rechasarlo …

el no me dio mi decision, eso me toco a mi . asi que en ese sentido no me dio “todo”

Por otro lado

Si ,,

en el sentido que Dios me ofresio todo ,,yo voluntariamente decidi tomarlo

por lo tanto Ahora puedo decir que Dios me a dado “todo”. .

jajaja... sin ser profeta ni hijo de profeta..XD...

Bien hermano como respondí antes solo quería saber su idea... Entonces Dios no le ha dado todas las cosas puesto que hay cosas que nacieron de usted solamente... como la fe... eso Dios no se lo ha dado segun entendí, pero bien. Saludos.

Era simple decir no...

jajaja... sin ser profeta ni hijo de profeta..XD...

Bien hermano como respondí antes solo quería saber su idea... Entonces Dios no le ha dado todas las cosas puesto que hay cosas que nacieron de usted solamente... como la fe... eso Dios no se lo ha dado segun entendí, pero bien. Saludos.

Era simple decir no...

esta bien

Bueno David, debe haber una respuesta rebuscada al respecto, del tipo "Dios me ha dado todas las cosas, pero no todas las cosas porque..." .

usted sabia de antemano que mi respuesta nesesitaria aclaracion ,,,yo se que esa fue su intencion ...

pero mientras usted hiba ya yo venia hermano .,

yo se que escondido detras de su "todo" estaba incluido su loca idea de un dios que cual titiritero decidio creer y arrepentirse por mi .

pero que bueno que david pregunto ,,asi aclaro tu intencion de atrincherarme con truco de palabras .

buen o ,,asi es la vida no??

usted sabia de antemano que mi respuesta nesesitaria aclaracion ,,,yo se que esa fue su intencion ...

pero mientras usted hiba ya yo venia hermano .,

yo se que escondido detras de su "todo" estaba incluido su loca idea de un dios que cual titiritero decidio creer y arrepentirse por mi .

pero que bueno que david pregunto ,,asi aclaro tu intencion de atrincherarme con truco de palabras .

buen o ,,asi es la vida no??

1 Timoteo 6:27... Dios nos ha dado todas las cosas... Con respecto a la pregunta, solo hago lo que usted ha hecho con otros foristas ¿le molesta? buenoo, usted lo hace...

ahora vendrá otra eiségesis, me imagino...

pero bien, así es la vida, como Dios ha decidido que sea, ;-)...

Al menos es rico que saber que el destino de mi vida está en Dios y no en mi. Dios es mi todo...

1 Timoteo 6:27... Dios nos ha dado todas las cosas... Con respecto a la pregunta, solo hago lo que usted ha hecho con otros foristas ¿le molesta? buenoo, usted lo hace...

ahora vendrá otra eiségesis, me imagino...

pero bien, así es la vida, como Dios ha decidido que sea, ;-)...

en el sentido del pasaje ,,claro que si ,,Dios nos a dado todas las cosas ,,,

en el sentido que usted le quiere dar ???

no hermano ,,,,

de ninguna manera el que Dios nos da todas las cosas significa que se arrepintio y creyo por ti ,,,

eso nos toca a nosotros .

Al menos es rico que saber que el destino de mi vida está en Dios y no en mi. Dios es mi todo...

bueno hermano solo le sujiero que no se recueste de eso para vivir al garete .

estas seguro que fuiste predestinado para salvacion??

quien te dijo???

la unica garantia que tienes en frente es a cristo ..

agarrate de el fuerte hermano y no lo sueltes nunca .

si no velas y perseveras en la fe estaras en peligro .

todavia estoy esperando respuesta al aporte #354

falso hermano ,,,si puede tener la voluntad ,,,

lo que no tiene es la capacidad ,,que es otra cosa.

No tiene voluntad ni capacidad según tu punto de vista y el de otros plantea que el hombre es escogido por Dios sobre la base de lo que vio Dios en ese hombre. Dios tiene que ir a la Historia( viajar atravesar del tiempo), a los hechos de un hombre para “ver” si este hombre cree y persevera, entonces lo escoge para salvacion. Eso no es biblico. Si Dios tiene que escoger a un hombre por lo que ese hombre hara, ¿es soberano Dios? ¿de quien entonces es la Salvacion, del hombre, o de Dios? Practicamente se puede decir que ese hombre se salvo por sus meritos y esfuerzos, por que eligió bien, no por la Gracia de Dios. Ademas, si Dios tiene que ir al futuro, a la historia de un hombre para ver lo que ese hombre hara respecto a El, y ese hombre se va a salvar….entonces, ¿para que escogerlo?

El arminianismo no solo se contradice la palabra sino que hay claras contradicciones hasta en sus propios puntos.

Si Dios vio algo bueno en nosotros y por tanto nos escogió? entonces no es gracia, plena y llanamente sino que nos escogió por méritos propios.

para estar claros sean honestos y respondan con un simple si o un simple no ...

luego argumentan porfavor ...

usted cree que detras de cada hombre que busca a Dios existe un Dios que lo obliga a buscarle ????

si o no ????

La pregunta es si el hombre que busca a Dios, es por que previamente Dios lo escogió para salvación? si es esa la pregunta es un rotundo SI.

Ahora te hago yo otra: Cristo pago por los pecados de personas que nunca se van a salvar?