Re: san pablo no era calvinista
El creer y la Fe son externos, Dios los pone en el creyente, sino no podríamos por nosotros mismo, y a los de unirse a una denominación tal cual, en la mía hay personas que creen en el evangelio predicado por Calvino y Lutero, otros están tan confusos como tu, con eso no quiero decir ni mucho menos que no son salvos y escogidos, pero Dios en su momento les dará mas luz.
Yo creo que estás confundido. No fue Dios (no el Dios verdadero al menos) el que "te abrió el entendimiento".
Seguramente te uniste a una congregación donde enseñan eso, te gustó la gente, e hiciste un esfuerzo por aceptar lo que ellos enseñan. Eso no es entendimiento alumbrado.
Creo que por no entender, confundes muchas cosas. Porque mucho de lo que dices es cierto, pero no se aplica en lo que lo aplicas.
Aceptar el señorío, negarse a sí mismo, reconocer que por uno mismo uno no puede ser salvo, todas cosas ciertas, pero mal aplicadas como tú las dices.
Dices: "fue duro no ser yo el que daba el paso final en la salvación".
Según el calvinismo, tú no das absolutamente ningún paso, ni final ni ninguno.
Según lo que te estoy tratando de explicar: tú das el paso de hacerlo señor o no, porque Dios no te lo impone, como no impone nada a nadie. Dios es un Dios de libertad, el que impone cosas a la gente por la fuerza es el diablo, no el Dios verdadero, el Padre de Jesucristo.
¿Por qué va a decir:
Rom 10:11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.
Si el creer no fuera algo que depende de uno?
El creer y la Fe son externos, Dios los pone en el creyente, sino no podríamos por nosotros mismo, y a los de unirse a una denominación tal cual, en la mía hay personas que creen en el evangelio predicado por Calvino y Lutero, otros están tan confusos como tu, con eso no quiero decir ni mucho menos que no son salvos y escogidos, pero Dios en su momento les dará mas luz.