SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Estás muy mal informada con ese tipo de creencia.
Si una persona después haber conocido la verdad bíblica y practica el pecado deliberadamente no hay para el sacrificio alguno que le salve.
Y si una persona peca contra el espíritu santo ya no hay sacrificio alguno que pueda salvarlo.

Heb 10: 26,27 "Porque si voluntariosamente practicamos el pecado después de haber recibido el conocimiento exacto de la verdad, no queda ya sacrificio alguno por los pecados, sino que hay cierta horrenda expectación de juicio y hay un celo ardiente que va a consumir a los que están en oposición
.

La doctrina de una vez salvos siempre salvos no se origina de Dios,es extrabíblica
Estas igualmente equivocado,que todos los sectarios religiosos,cuando DIOS te salva es para siempre,EL no quita lo que nos da,el es fiel.la salvacion no es que hoy la tienes y despues no,pero que luego la puedes recuperar.hebreos 10:27. tu puedes recibir el conocimiento de la verdad {escuchar el evangelo de jesus}pero lo rechazas o no te conviertes de corazon,ya estas pecando deliberadamente,entonces lo unico que te espera es el juicio y la condenacion. EL que cree en el hijo tiene vida eterna,el que no cree en el hijo ya a sido condenado. si eres salvo tienes el espiritu de DIOS,no practicaras el pecado,practicar es hacerlo constantemente,una cosa es caer,y entonces te castiga DIOS como se castiga a un hijo=1.de corintios 11:31,32. somos castigados por el senor para QUE NO SEAMOS CONDENADOS CON EL MUNDO{la gente que no conoce a DIOS,,los incredulos}.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

De todas formas apreciable Cátara,"muéstrame tu fe aparte de las obras y yo te muestro mis obras debido a la fé que tengo en el sacrificio de Jesucristo".

¿Por qué las obras? por amor a Dios, a Jesús, y al prójimo.

Un saludo cordial

En Juan 14:12, JESÚS DICE:
"En VERDAD, en VERDAD os DIGO que el que CREE EN MÍ, ése HARÁ las OBRAS que YO HAGO,......"
ÉL VINO, VIVIÓ y MURIÓ POR AMOR a los HOMBRES, MOSTRANDO EN SUS OBRAS, CON SU EJEMPLO, el CAMINO DE LA SALVACIÓN.

Y, tienes razón, estimado ORO-TIEMPO; "Por AMOR A DIOS, A JESÚS, y al PRÓJIMO",... CON AMOR DE DIOS.

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.
(No es una "muletilla", hermano; procede del CORAZÓN)
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Estas igualmente equivocado,que todos los sectarios religiosos,cuando DIOS te salva es para siempre,EL no quita lo que nos da,el es fiel.la salvacion no es que hoy la tienes y despues no,pero que luego la puedes recuperar.hebreos 10:27
Si y No mi amada hermana..
Obviamente lo que Dios da; su salvación; es para siempre: ese no es el problema. Ni tampoco el problema es que Dios no quita lo que da....

Si yo te regalo un reloj de mucho precio; y el que obviamente nunca te lo voy a quitar; ¿solo por eso no lo podrías perder?

Dios nos salva para siempre, Y "sin arrepentimiento son las mercedes y la vocación de Dios" (Rom. 11:29); es decir, Dios no se arrepentirá de habernos salvado. Cuando hemos creído, Dios nos salva, y luego esa salvación no se toca; es decir, Dios nunca más va a poner en duda o en una balanza la salvación, simplemente la dio y ya es nuestra.

Pero... nosotros la podemos perder; no que Dios la quite; por ello su Palabra nos insta a ocuparnos de nuestra salvación "con temor y temblor" (Fil. 2:12)

Dios te bendiga
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Mi amigo veo que estas muy confundido,igual que los miembros de muchas sectas,pues les han dado gato por liebre,y atole con el dedo y les ensenan solo los textos que les conviene.asi tu ahi escribistes mucho para nada.Te falto citar este pasaje biblico:HEBREOS 3. lee todo el capitulo VERSOS claves 16 al 19. una cosa es oir la palabra y otra muy diferente es oirla con fe,como muchos la oyen pero no creen pero el que cree ese es hacedor,de la palabra. este pasaje es el mismo de 1.de Corintios 10:1 al 12.

-----------------------------------------------​

Desde luego dos cosas están claras...

Que el testimonio de Pablo en 1 Corintios 10:1-12 te importa un comino.

Que tu manejas una Biblia particular que tiene un capitulo de Hebreos 3 que tiene mas de 15 versículos.

Las dos cosas son muy sospechosas... y yo no me fio de gente así. ¿Quien será la sectaria y defensora de doctrinas de hombres?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Si y No mi amada hermana..
Obviamente lo que Dios da; su salvación; es para siempre: ese no es el problema. Ni tampoco el problema es que Dios no quita lo que da....

Si yo te regalo un reloj de mucho precio; y el que obviamente nunca te lo voy a quitar; ¿solo por eso no lo podrías perder?

Dios nos salva para siempre, Y "sin arrepentimiento son las mercedes y la vocación de Dios" (Rom. 11:29); es decir, Dios no se arrepentirá de habernos salvado. Cuando hemos creído, Dios nos salva, y luego esa salvación no se toca; es decir, Dios nunca más va a poner en duda o en una balanza la salvación, simplemente la dio y ya es nuestra.

Pero... nosotros la podemos perder; no que Dios la quite; por ello su Palabra nos insta a ocuparnos de nuestra salvación "con temor y temblor" (Fil. 2:12)

Dios te bendiga
Bueno esta bien en algo que dices en otras no,filp=2:12. se esta ocupado en algo que ya se tiene,no puedes ocuparte en algo que no tienes,recuerda si ya eres hijo y fallas DIOS te disciplina y te castiga como a un hijo,si persistes te quita de este mundo,para que no seas condenado con el mundo,y para que tu carne se pierda pero que tu espiritu sea salvo en el dia del senor.eso lo dice pablo no yo. que el senor nos ilumine y nos bendiga.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

-----------------------------------------------​


Desde luego dos cosas están claras...

Que el testimonio de Pablo en 1 Corintios 10:1-12 te importa un comino.

Que tu manejas una Biblia particular que tiene un capitulo de Hebreos 3 que tiene mas de 15 versículos.

Las dos cosas son muy sospechosas... y yo no me fio de gente así. ¿Quien será la sectaria y defensora de doctrinas de hombres?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
Al contrario yo le creo a pablo,pero principalmente a la palabra{jesus}no le creo a lideres religiosos,no se que biblia uses tu a lo mejor usas libros apocrifos,lo unico cierto es que el incredulo es aquel que escucha la palabra,pero no cree en ella de corazon,puedes conocer toda la escritura {como satan}pero si la perviertes o no crees,no la pones por obra,estas perdido{a} te recomiendo compres una REYNA-VALERA.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

-----------------------------------------------​


Desde luego dos cosas están claras...

Que el testimonio de Pablo en 1 Corintios 10:1-12 te importa un comino.

Que tu manejas una Biblia particular que tiene un capitulo de Hebreos 3 que tiene mas de 15 versículos.

Las dos cosas son muy sospechosas... y yo no me fio de gente así. ¿Quien será la sectaria y defensora de doctrinas de hombres?

Que Dios les bendiga a todos
como quiera,te recomiendo leer=hebreos 4:1. si tu biblia no tiene el verso 1. o no tiene capitulo 4. algo anda mal !ji!ji!ji!
Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Hola, muy lindo el debate.

El problema radica en que cuando deja de ser 100 por cien gracia o regalo, y ponemos una mínima acción del hombre en la salvación, por mas ínfima que queramos que sea entonces ya no es gracia, pablo lo dice claramente, al decir, "escojo" servir al señor, es una acción nuestra, es decir, participamos en la salvación y ni hablar de preservarla, por eso casi se hacerla a la herejía, NO PODEMOS BAJO NINGÚN ASPECTO MERECER O ELEGIR SERVIR A DIOS, TAMPOCO PODEMOS PRESERVARLA, si asi fuera entonces somos copartícipes en la salvación, con esto no digo que nuestros hermanos arminianos no sean salvos, pero sin dudas es un retroceso a roma, y a Pelagio, al cual Roma misma rechazo con San Agustín a la cabeza.

El calvinismo es la palabra de Dios expuesta al ideal de la salvación, sin duda alguna, muchos quisieron destruirla, pero no se puede por que es la verdad expuesta tan claramente que alumbra por si sola. Bendiciones, es tan difícil entender que no podemos hacer nada por la salvación, esta tan en contra de nuestra naturaleza, por eso el cristianismo bíblico es la única religión del mundo que la enseña, aun asi dentro de ella muchos sin darse cuenta y por mas que afirman lo contrario, hacen que el hombre participe de alguna manera en la obra única de Jesucristo.

Está muy claro por el argumento que planteas ferdinand2945,de que uno tiene que "escoger",es decir bajo mi punto de vista uno usa libre albedrío,el servir a Dios o no,tal como lo plantea la Escritura,esto es un principio y Dios no cambia sus principios.
"y tienes que escoger la vida a fin de que te mantengas vivo, tú y tu prole" Deut 30:19.

Otra cosa muy diferente es que uno escoja ser uno de los elegidos para vivir en el cielo,eso es cosa de Dios y de Jesús,no de la persona
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Está muy claro por el argumento que planteas ferdinand2945,de que uno tiene que "escoger",es decir bajo mi punto de vista uno usa libre albedrío,el servir a Dios o no,tal como lo plantea la Escritura,esto es un principio y Dios no cambia sus principios.
"y tienes que escoger la vida a fin de que te mantengas vivo, tú y tu prole" Deut 30:19.

Otra cosa muy diferente es que uno escoja ser uno de los elegidos para vivir en el cielo,eso es cosa de Dios y de Jesús,no de la persona

Dios no impone nada a nadie. Dios no obliga a nadie ni siquiera a ir al cielo.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Dios no impone nada a nadie. Dios no obliga a nadie ni siquiera a ir al cielo.

En cierto modo te cambia la esperanza.Y es cierto que aunque uno tenga la esperanza celestial,no va al cielo si uno no quiere.
Sólamente tiene que morir infiel a esa esperanza,pero entonces también pierdes la esperanza de vivir en la tierra cuando la gobierne Jesús.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Bueno esta bien en algo que dices en otras no,filp=2:12. se esta ocupado en algo que ya se tiene,no puedes ocuparte en algo que no tienes,recuerda si ya eres hijo y fallas DIOS te disciplina y te castiga como a un hijo,si persistes te quita de este mundo,para que no seas condenado con el mundo,y para que tu carne se pierda pero que tu espiritu sea salvo en el dia del senor.eso lo dice pablo no yo. que el senor nos ilumine y nos bendiga.

Correcto...

Y lo que dices; que es correcto; es totalmente compatible con el hecho de que es posible perder la salvación. Por supuesto que la obra redentora de Cristo, alcanzada a tan alto precio, admite como algo muy difícil, que la salvación se pueda perder... tenemos, como bien dices tu, muchos recursos a nuestro favor... y el cuidado paternal y permanente de Dios, a través de su Espíritu Santo...

Dios te bendiga estimada Sarita.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

en temas tan debatidos durante tanto tiempo se desbordan las pasiones por consecuencia logica.
algunos aducen que la predestinacion y la salvacion son sinonimos y eso para nada es correcto, si bien Dios ha predestinado un lugar o una meta por alcanzar eso no significa que 'forzosamente' y te agrade o no tendras que alcanzarla ya que ese es tu inevitable destino.
es verdad que ninguna obra por muy buena que esta sea nos puede salvar, pero igual de cierto es que necesitamos hacer algo para ser salvos y estas acciones son arrepentirnos y confesar nuestros pecados y a partir de alli debemos mantenernos firmes ya que podemos no terminar la carrera, algunos aducen que una vez salvo no existe nada que te pueda separar del camino y eso no es verdad, la escritura esta llena de ejemplos de personas que una vez fueron salvas y terminaron perdiendose, antes de que me apedreen por lo que digo los invito a que revisemos las declaraciones de el autor y consumador de nuestra salvacion, el declara enfaticamente que muchos salvos se perderan, algunos por no permanecer pegados a la vid y otros mas por no llevar fruto o sea por haraganes.
leamoslo en juan 15.
1. Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.
2. Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.
3. Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.
4. Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.
5. Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.
6. El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.
7. Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.
8. En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.
9. Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor.
10. Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.
11. Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido.

si no le creemos a lo declarado por el autor de la salvacion entonces a quien?
es muy claro lo que jesus afirma, existen pampanos que no permanecen en la vid y existen pampanos que aun estando en la vid seran cortados y echados al fuego por no dar fruto...interesante, no creen?
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

en temas tan debatidos durante tanto tiempo se desbordan las pasiones por consecuencia logica.
algunos aducen que la predestinacion y la salvacion son sinonimos y eso para nada es correcto, si bien Dios ha predestinado un lugar o una meta por alcanzar eso no significa que 'forzosamente' y te agrade o no tendras que alcanzarla ya que ese es tu inevitable destino.
es verdad que ninguna obra por muy buena que esta sea nos puede salvar, pero igual de cierto es que necesitamos hacer algo para ser salvos y estas acciones son arrepentirnos y confesar nuestros pecados y a partir de alli debemos mantenernos firmes ya que podemos no terminar la carrera, algunos aducen que una vez salvo no existe nada que te pueda separar del camino y eso no es verdad, la escritura esta llena de ejemplos de personas que una vez fueron salvas y terminaron perdiendose, antes de que me apedreen por lo que digo los invito a que revisemos las declaraciones de el autor y consumador de nuestra salvacion, el declara enfaticamente que muchos salvos se perderan, algunos por no permanecer pegados a la vid y otros mas por no llevar fruto o sea por haraganes.
leamoslo en juan 15.
1. Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.
2. Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.
3. Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.
4. Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.
5. Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.
6. El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.
7. Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.
8. En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.
9. Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor.
10. Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.
11. Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido.

si no le creemos a lo declarado por el autor de la salvacion entonces a quien?
es muy claro lo que jesus afirma, existen pampanos que no permanecen en la vid y existen pampanos que aun estando en la vid seran cortados y echados al fuego por no dar fruto...interesante, no creen?

¡Un gusto leerte estimado hermano!... tiempo que no te leía...


Dios te bendiga
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

existen pasajes muy claros en cuanto a que la salvacion se puede perder.
en apocalipsis se menciona dos veces al menos la posibilidad de ser borrado del libro de la vida, esto implica ser eliminado de la posibilidad de entrar al cielo.
como es entonces que alguien inscrito en ese libro de la vida pueda ser borrado?
la respuesta es sencilla y el ejemplo clarisimo de moises al pedir a Dios que perdonara a israel o lo borrara de el libro de la vida es clarisimo, o acaso moises estaba bromeando ya que el sabia que no se podia borrar su nombre?
y la respuesta de Dios es muy enfatica 'al que pecare contra mi, a este borrare del libro'...significativo e ilustrador, no creen?
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

¡Un gusto leerte estimado hermano!... tiempo que no te leía...


Dios te bendiga
recibe un saludo de amor fraternal no fingido mi querido hermano dagoberto...por aqui andaremos y espero conversar contigo en los diferentes temas.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Es correcto y logico lo que piensan, pero no se puede ir contra del "espiritu del evangelio", no podemos hacer nada para salvarnos ni para preservarlo, el señor en su infinita gracia nos da el deseo, nos lleva a cristo, nos confirma y nos persevera hasta el fin. Hay un tremendo fallo doctrinal, y como ya dije corremos el peligro plagiano y es un retroceso a roma.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

1.- un joven rico vino a jesus y le pregunto' que hare para tener vida eterna'? jesus le dijo 'nada, no hay nada que puedas hacer...crees que eso respondio?
2.-en cuanto a el 'error doctrinal' en que segun tu caimos, por que no me ayudas y me respondes una simple pregunta:'se puede borrar nombres del libro de la vida"?
3.- y en lo refrente a que retrocedemos estoy de acuerdo contigo, pero no estoy de acuerdo en cuanto al lugar ya que estamos retrocediendo hasta el origen de la salvacion y en base a sus declaraciones es que determinamos lo ya escrito...jesus lo declaro y lo profetizo, como puedes obviarlo?
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

1.- un joven rico vino a jesus y le pregunto' que hare para tener vida eterna'? jesus le dijo 'nada, no hay nada que puedas hacer...crees que eso respondio?
2.-en cuanto a el 'error doctrinal' en que segun tu caimos, por que no me ayudas y me respondes una simple pregunta:'se puede borrar nombres del libro de la vida"?
3.- y en lo refrente a que retrocedemos estoy de acuerdo contigo, pero no estoy de acuerdo en cuanto al lugar ya que estamos retrocediendo hasta el origen de la salvacion y en base a sus declaraciones es que determinamos lo ya escrito...jesus lo declaro y lo profetizo, como puedes obviarlo?

La primera pregunta sobre el joven rico: tanto Jesús como el joven rico estaban todavía bajo la ley, a lo que hay que agregar, este joven fariseo vino como esperando que sus propias obras le proporcionaran justificación. "¿Qué bien haré para heredar la vida eterna?" Jesús le contestó de acuerdo con su pregunta y de acuerdo con su deber bajo la ley y las obras, a la cual miraba esperando la salvación. "Los mandamientos sabes", hazlos, pues la ley decía: "El hombre que haga estas cosas vivirá por ellas". Gál. 3:12. Es evidente que Jesús hizo esto para desengañarlo y mostrarle la necesidad de algo mejor. Lo consiguió, pues el joven se fue triste y humillado. Así que como ves, este texto leído en su contexto enseña totalmente lo contrario a lo que pretendes mostrar y como toda la biblia y en especial el nuevo testamento apoyan totalmente la enseñanza calvinista en este aspecto.

Segunda pregunta: Esa es una pregunta común,Ap.3: 5 dice: “El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida”. El versículo dice que NO BORRARÁ. Entonces uno con justa razón se pregunta: ¿Cómo alguien puede leer este versículo y entender justamente lo contrario?( lo mismo que te paso en la lectura del joven rico) Está afirmando que no borrará su nombre del libro de la vida. Y si aun no te queda claro del todo, agrego que en el griego existen dos tipos de adverbios de negación, uno equivalente a: “de ninguna manera” y el otro a: “jamás”, semejante a nuestra expresión Castellana: “Nunca jamás”, es decir,una afirmación positiva que nunca jamas borrara a los verdaderos escogidos por Dios.

Tercero Punto: me refería a retroceder al romanismo en cuanto a la doctrina de la salvación, ya que este fue el punto candente entre los reformadores y los católicos, Lutero, Calvino y los mas grandes predicadores y misioneros de estos siglos fueron calvinistas en este aspecto ( no me refiero a denominación), Carey, Spurgeon, etc.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

asi mismo es , los hijos del diablo no se salvan

judas comio tres años del mismo plato que Jesus y no se conviertio

No se salvarán porque lo dicen los sabios de la predestinaciónabsoluta, no crees que es un error atribuirle a Dios características que no sonsuyos? A lo mejor al diablo interesa que algunos crean que Dios juega a los títerescon nosotros y creen que ellos serán salvos, que es lo que cuenta al final, puroegoísmo….lo siento<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Que Dios te bendiga<o:p></o:p>
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

No se salvarán porque lo dicen los sabios de la predestinaciónabsoluta, no crees que es un error atribuirle a Dios características que no sonsuyos? A lo mejor al diablo interesa que algunos crean que Dios juega a los títerescon nosotros y creen que ellos serán salvos, que es lo que cuenta al final, puroegoísmo….lo siento<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Que Dios te bendiga<o:p></o:p>

Dios no juega , Dios domina

Dios mismo sometio a todos a desobediencia