SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

-----------------------------------------------


Ya te he contestado a tus preguntas y planteamientos... ¿Y para qué ha servido?... para nada... porque da la sensación de que no lees las respuestas que te dan.

¿Que tiene que ver la predestinación de Dios con el libre albedrío?... cuando las personas como tú confunden las doctrinas lo normal es que terminen en el error. Dios ha predestinado todas las cosas en Cristo Jesús y Dios las conoce todas mediante el conocimiento anticipado que tiene de todas las cosas... y luego lo que el hombre hace respecto a lo que Dios predestinó en Cristo Jesús confirma lo que YA vio Dios con su conocimiento anticipado de todas las cosas antes de que las cosas ocurriesen. Ya te expliqué que el libre albedrío del hombre solo consiste en decirle a Dios... quiero hacer tu voluntad... o NO quiero hacer tu voluntad... pero que eso NO va a frustrar los planes que Dios tiene y que se ha propuesto que sean... sino que por el contrario los confirmarán. Por lo tanto... la predestinación y soberanía de Dios... NO tienen nada que ver con el libre albedrío del hombre... porque aunnque están relacionados... el libre albedrío del hombre SOLO va a confirmar la justa predestinación de Dios. Y tu al NO entender esto... haces preguntas tan pueriles y absurdas como las que haces... ¿Que tiene que ver que yo NO haya elegido a mis padres... con que pueda decirle Sí o NO a lo que Dios me propone? ¿Que tiene que ver la predestinación con el libre albedrío?

Por lo tanto aquí el único que está siguiendo a hombres... de los cuales te has hecho un ídolo... eres tú... que prefieres darle la gloria a ellos antes que a Dios que es muy claro en lo que afirma en su Palabra... por mucho que la ignores o la mutiles.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

tu no conoces la sana doctrina sino la enferma

no sabes que la salvacion es un plan de Dios, y se cumple cuando el lo ordene

no sabes que Dios sometio a todos a desobediencia

no sabes que el diablo lo hizo Dios para que conocieramos el mal

todo es por la mano de Dios , no se cae la hoja de un arbol sin que Dios lo permita


el hombre no reconce la soberania de Dios si no es por el sufrimiento , el dolor es la unica escuela que forma al hombre

pero un dia con un soplo de su boca Dios arreglara todos las cosas

nosotros solo damos gracias es todo lo que puedes hacer

tu no decides nada , es Dios, tu eres un tareco mas hecho por el todopoderoso para usarte como el quiera

sin Dios tu eres un cero a la izquiera, nada
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Por eso ahí lo tienes bien claro.
El pasaporte para ir al cielo,no es cosa de que tú digas quiero ser de los elegidos para ir al cielo,no.
Eso es cosa de Dios y de Jesús y no de ningún capricho humano,aunque estés en la religión verdadera.El que escoge es Dios y punto,nada que decir.

Cuando tus padres decidieron tenerte bien porque quiesieron o bien por descuido,no fuiste tú quien lo decidió,si no ellos.Esto es lo mismo, es cosa de Dios y no de ningún humano por mucho que patalée.

Aprende la lección y deja de de decir barbaridades.

amigo rusekista estas perdido , repites lo mismo que yo dije y dices que dije una babaridad
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Hola, muy lindo el debate.

El problema radica en que cuando deja de ser 100 por cien gracia o regalo, y ponemos una mínima acción del hombre en la salvación, por mas ínfima que queramos que sea entonces ya no es gracia, pablo lo dice claramente, al decir, "escojo" servir al señor, es una acción nuestra, es decir, participamos en la salvación y ni hablar de preservarla, por eso casi se hacerla a la herejía, NO PODEMOS BAJO NINGÚN ASPECTO MERECER O ELEGIR SERVIR A DIOS, TAMPOCO PODEMOS PRESERVARLA, si asi fuera entonces somos copartícipes en la salvación, con esto no digo que nuestros hermanos arminianos no sean salvos, pero sin dudas es un retroceso a roma, y a Pelagio, al cual Roma misma rechazo con San Agustín a la cabeza.

El calvinismo es la palabra de Dios expuesta al ideal de la salvación, sin duda alguna, muchos quisieron destruirla, pero no se puede por que es la verdad expuesta tan claramente que alumbra por si sola. Bendiciones, es tan difícil entender que no podemos hacer nada por la salvación, esta tan en contra de nuestra naturaleza, por eso el cristianismo bíblico es la única religión del mundo que la enseña, aun asi dentro de ella muchos sin darse cuenta y por mas que afirman lo contrario, hacen que el hombre participe de alguna manera en la obra única de Jesucristo.

amen , quieren quitar la bondad de Dios para poner la de ellos


Rom 11:6 Y si es por la bondad de Dios, ya no es por los hechos; porque si así fuera, la bondad de Dios ya no sería bondad.

es un mensaje del diablo los que niegan la bondad de Dios
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

tu no conoces la sana doctrina sino la enferma

no sabes que la salvacion es un plan de Dios, y se cumple cuando el lo ordene

no sabes que Dios sometio a todos a desobediencia

no sabes que el diablo lo hizo Dios para que conocieramos el mal

todo es por la mano de Dios , no se cae la hoja de un arbol sin que Dios lo permita


el hombre no reconce la soberania de Dios si no es por el sufrimiento , el dolor es la unica escuela que forma al hombre

pero un dia con un soplo de su boca Dios arreglara todos las cosas

nosotros solo damos gracias es todo lo que puedes hacer

tu no decides nada , es Dios, tu eres un tareco mas hecho por el todopoderoso para usarte como el quiera

sin Dios tu eres un cero a la izquiera, nada

El enfoque lapsariano, que es el que nos quieren endilgar con este tema, entra en argumentos circulares y contradictorios en si.

Sostienen, sin tapujo alguno, que Dios creó al diablo para que ejerza ese rol (¡pobrecito el Diablo que fue creado para que haga las cosas malas mandadas por Dios, sin posiblidad de elección, y lo que es más, le impugnan responsabilidad por dichos actos a tal punto de recibir el castigo de ser lanzado al lago de fuego!). ¡Y todo por obedecer a Dios!

Por lo tanto, cuando pretenden acusar a los que no compartimos con el punto de vista lapsariano que seguimos doctrinas del diablo, en realidad no están diciendo que seguimos las doctrinas malas creadas por Dios para perdición de sus "vasijas que adrede fueron creadas defectuosas".

Raro y muy dañino el enfoque lapsariano.

 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

El enfoque lapsariano, que es el que nos quieren endilgar con este tema, entra en argumentos circulares y contradictorios en si.

Sostienen, sin tapujo alguno, que Dios creó al diablo para que ejerza ese rol (¡pobrecito el Diablo que fue creado para que haga las cosas malas mandadas por Dios, sin posiblidad de elección, y lo que es más, le impugnan responsabilidad por dichos actos a tal punto de recibir el castigo de ser lanzado al lago de fuego!). ¡Y todo por obedecer a Dios!

Por lo tanto, cuando pretenden acusar a los que no compartimos con el punto de vista lapsariano que seguimos doctrinas del diablo, en realidad no están diciendo que seguimos las doctrinas malas creadas por Dios para perdición de sus "vasijas que adrede fueron creadas defectuosas".

Raro y muy dañino el enfoque lapsariano.


puedes decirme quien hizo al diablo , se creo el solo jajajajajaja
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

para los tontos que defienden el libr albedrio

miniyo dice que el escogio a Jesus

pero Jesus dice que el escogio a sus ovejas

entonces a quien creerle al gran miniyo? tendria que ser tan religioso como ustedes


Joh 15:16 Ustedes no me escogieron a mí, sino que yo los he escogido a ustedes

Joh 15:16 Ustedes no me escogieron a mí, sino que yo los he escogido a ustedes

Joh 15:16 Ustedes no me escogieron a mí, sino que yo los he escogido a ustedes


que dijo Jesus de los que desprecian sus palabras

mis palabras te condenaran en el ultimo dia, ya saben lo que le espera , el fuego eterno por ser enemigos de Jesus

Jesus es la verdad y la vida , oscuridad y muerte para quien lo desprecia amen


Co 16:22 Si alguien no ama al Señor, ¡que caiga sobre él la maldición de Dios! ¡Señor nuestro, ven


maldito quien no respete las palabras de Jesus
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

no olviden que todas estas falsas denominaciones dependen de esta mentira de salvacion por obras

la gente creen que son salvos cuando viven como perritos sometidos a sus pastores
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

puedes decirme quien hizo al diablo , se creo el solo jajajajajaja

Creo que preferiste la tangente y no confrontar el tema de fondo: Cuando acusas que seguimos doctrinas del diablo, en realidad nos estás diciendo que seguimos las doctrinas de Dios, solo que éstas son malas que nos llevan a perdición. La biblia dice que Dios quiere que todos nos salvemos, pero vuestra interpretación entiende que la palabra "todos" refiere a "todos los que él ha predestinado para salvación".

Estaba a punto de escribir que "tú decides lo que quieres creer" pero recordé que crees lo que Dios te "obliga a creer" sin ninguna posiblidad de elección de tu parte. "Dios produce el querer y el hacer por su santa voluntad". Por lo tanto estamos escribiendo estas líneas porque Dios ya nos programó para intercambiar opiniones sobre este tema, y como no tenemos elección tú mantendrás tu posición y yo la mía.

El diablo se hizo solo así como el pecador se hizo solo. Dios creo un ángel y a nuestros primeros padres justos y se convirtieron en diablo y pecadores respectivamente, por su propia elección.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Creo que preferiste la tangente y no confrontar el tema de fondo: Cuando acusas que seguimos doctrinas del diablo, en realidad nos estás diciendo que seguimos las doctrinas de Dios, solo que éstas son malas que nos llevan a perdición. La biblia dice que Dios quiere que todos nos salvemos, pero vuestra interpretación entiende que la palabra "todos" refiere a "todos los que él ha predestinado para salvación".

Estaba a punto de escribir que "tú decides lo que quieres creer" pero recordé que crees lo que Dios te "obliga a creer" sin ninguna posiblidad de elección de tu parte. "Dios produce el querer y el hacer por su santa voluntad". Por lo tanto estamos escribiendo estas líneas porque Dios ya nos programó para intercambiar opiniones sobre este tema, y como no tenemos elección tú mantendrás tu posición y yo la mía.

El diablo se hizo solo así como el pecador se hizo solo. Dios creo un ángel y a nuestros primeros padres justos y se convirtieron en diablo y pecadores respectivamente, por su propia elección.

tengo base biblica para decir que ustedes predican una doctrina del diablo

ustedes dicen que tienen poder de eleccion como lo tiene Dios, quiere decir que son como Dios


y el diablo le dijo lo mismo a eva, tu puedes ser como Dios


Gen 3:5 Dios sabe muy bien que cuando ustedes coman del fruto de ese árbol podrán saber lo que es bueno y lo que es malo, y que entonces serán como Dios.



el diablo te dice que tu decides tu salvacion y no Dios , le quitas a Dios el derecho que solo el tiene de escoger los que es bueno o malo para ti

y esto fue lo que creyo eva y ustedes , malagrandose asi la creacion de Dios
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

es curisoso ver como judios, musulmanes , talibanes, catolicos , testigos, mormones,y cuanta falsa secta el diablo a fundadao en este mundo

tienen la misma base , salvate a ti mismo que Dios no puede por si solo
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

El diablo se hizo solo así como el pecador se hizo solo. Dios creo un ángel y a nuestros primeros padres justos y se convirtieron en diablo y pecadores respectivamente, por su propia elección.


tambien contra la enseñanza del maestro



Joh 10:26 pero ustedes no creen, porque no son de mis ovejas.
Joh 10:27 Mis ovejas reconocen mi voz, y yo las conozco y ellas mesiguen.
Joh 10:28 Yo les doy vida eterna, y jamás perecerán ni nadie me lasquitará.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

el trabajo principal de un anticristo es contradecir a Jesus

si lo hace a cumplido su trabajo como debe ser y para lo que fue creado por su padre el diablo
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

MIS OVEJAS NADIE ME LAS QUITA


Co 16:22 Si alguien no ama al Señor, ¡que caiga sobre él la maldición de Dios! ¡Señor nuestro, ven


maldito quien no respete las palabras de Jesus
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

tengo base biblica para decir que ustedes predican una doctrina del diablo

ustedes dicen que tienen poder de eleccion como lo tiene Dios, quiere decir que son como Dios


y el diablo le dijo lo mismo a eva, tu puedes ser como Dios


Gen 3:5 Dios sabe muy bien que cuando ustedes coman del fruto de ese árbol podrán saber lo que es bueno y lo que es malo, y que entonces serán como Dios.



el diablo te dice que tu decides tu salvacion y no Dios , le quitas a Dios el derecho que solo el tiene de escoger los que es bueno o malo para ti

y esto fue lo que creyo eva y ustedes , malagrandose asi la creacion de Dios

En verdad no entiendo por qué intentas diferenciar "doctrinas del diablo" con "doctrinas de Dios".

No dices tú que el diablo fue creado por Dios para que haga lo que él le ordena?
No dices tú que el diablo hace lo que Dios le manda que haga?.

Entonces la doctrina que tu dices es el diablo proviene de Dios y por lo tanto también es de Dios ya que el diablo sería solo un intermediario

De verdad crees que Dios nos dá por medio del diablo doctrinas malas para que nos perdamos????

 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

En verdad no entiendo por qué intentas diferenciar "doctrinas del diablo" con "doctrinas de Dios".

No dices tú que el diablo fue creado por Dios para que haga lo que él le ordena?
No dices tú que el diablo hace lo que Dios le manda que haga?.

Entonces la doctrina que tu dices es el diablo proviene de Dios y por lo tanto también es de Dios ya que el diablo sería solo un intermediario

De verdad crees que Dios nos dá por medio del diablo doctrinas malas para que nos perdamos????


NUNCA DIJE LO QUE ESTA EN ROJO EL DIABLO NO RESPETA A DIOS
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

es curisoso ver como judios, musulmanes , talibanes, catolicos , testigos, mormones,y cuanta falsa secta el diablo a fundadao en este mundo

tienen la misma base , salvate a ti mismo que Dios no puede por si solo

Salvo error, ninguno de los que intervenimos en este foro pregonamos que nos salvamos a nosotros mismos. Me temo que tal afirmación nace de tus pre-juicios.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Rom 8:20 Porque la creación perdió su verdadera finalidad, no por su propia voluntad, sino porque Dios así lo había dispuesto; pero le quedaba siempre la esperanza
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Salvo error, ninguno de los que intervenimos en este foro pregonamos que nos salvamos a nosotros mismos. Me temo que tal afirmación nace de tus pre-juicios.


SI USTEDE CREEN Y PREDICAN QUE SE SALVAN POR SUS OBRAS Y NO POR LA SANGRE DE JESUS

ENTONCES TU MISMO TE SALVAS CON TUS OBRAS, NO NECESITAS AL CORDERO

LO MISMO LE DIJO EL DIABLO A EVA , TU PUEDES HACERLO , NO NESECITAS A DIOS
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

SI USTEDE CREEN Y PREDICAN QUE SE SALVAN POR SUS OBRAS Y NO POR LA SANGRE DE JESUS

ENTONCES TU MISMO TE SALVAS CON TUS OBRAS, NO NECESITAS AL CORDERO

LO MISMO LE DIJO EL DIABLO A EVA , TU PUEDES HACERLO , NO NESECITAS A DIOS