SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

amen , quieren quitar la bondad de Dios para poner la de ellos


Rom 11:6 Y si es por la bondad de Dios, ya no es por los hechos; porque si así fuera, la bondad de Dios ya no sería bondad.

es un mensaje del diablo los que niegan la bondad de Dios

-----------------------------------------------​

Es decir... que cuando Dios... Jesucristo... los apóstoles y los profetas afirman que Dios ha dado libre albedrío al hombre y que el hombre que ha conocido la justicia la pueden abandonar volviendo a la impiedad... según tú... están negando la bondad de Dios y en realidad están hablando por el diablo... en vez de hablar por el Espíritu Santo.

¿Sabes tú cual fue el pecado imperdonable sobre el que enseñó Jesús y por qué causa dio esa enseñanza?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

para los tontos que defienden el libr albedrio

miniyo dice que el escogio a Jesus

pero Jesus dice que el escogio a sus ovejas

entonces a quien creerle al gran miniyo? tendria que ser tan religioso como ustedes


Joh 15:16 Ustedes no me escogieron a mí, sino que yo los he escogido a ustedes

Joh 15:16 Ustedes no me escogieron a mí, sino que yo los he escogido a ustedes

Joh 15:16 Ustedes no me escogieron a mí, sino que yo los he escogido a ustedes


que dijo Jesus de los que desprecian sus palabras

mis palabras te condenaran en el ultimo dia, ya saben lo que le espera , el fuego eterno por ser enemigos de Jesus

Jesus es la verdad y la vida , oscuridad y muerte para quien lo desprecia amen


Co 16:22 Si alguien no ama al Señor, ¡que caiga sobre él la maldición de Dios! ¡Señor nuestro, ven


maldito quien no respete las palabras de Jesus

-----------------------------------------------

Si pensases con un poco de sentido común... y hubieses leído mis respuestas anteriores con intención de entender lo que digo... esta pregunta estaría demás... y YA habrías entendido lo que llevo mucho tiempo... diciendo y explicando.

Vamos a ver... ¿Quien es primero... Dios... o yo?... por lo tanto... si Dios es primero... yo NUNCA pude escoger a Dios primero... ahora bien... cuando me llegó a mi el tiempo de escoger... yo TAMBIÉN escogí a Dios... mediante su gracia en Cristo Jesús por el Espíritu Santo.

Los que niegan el libre albedrío del hombre (y de los ángeles)... aunque ellos crean que NO... están contradiciendo lo que Dios testifica y afirma... sobre que Él concedió libre albedrío a sus criaturas... y por lo tanto... están mal. Sea Dios veraz y todo hombre mentiroso.

El juicio de Dios sobre sus criaturas se sostiene sobre el libre albedrío que Dios les dio... y si la criatura de Dios no tiene libre albedrío... ese juicio sería una patraña y una injusticia (¿Porque quien puede resistirse a lo que Dios dispone?)... y nos revelaría a un Dios cruel que creó a algunas de sus criaturas a la condenación eterna... sin remedio... ni esperanza... sin ninguna oportunidad de salvación (cosa totalmente falsa porque Dios NO es así... ni hace acepción de personas... y yo NO creo tal cosa). Por lo tanto... el libre albedrío es lo que Dios revela que va a ser el QUID por el que Dios va a juzgar a sus criaturas... y va a hacer justicia.


Ezequíel 33:13

Cuando yo dijere al justo: De cierto vivirás, y él confiado en su justicia hiciere iniquidad, todas sus justicias no serán recordadas, sino que morirá por su iniquidad que hizo.


YA ves que Dios afirma que la salvación se puede perder... SI el hombre que está en el camino de la justicia (Jesucristo)... con su libre albedrío... DECIDE (libre albedrío) dejar el camino de la justicia... se puede perder... aunque Dios le haya dicho... "de cierto vivirás"... porque la promesa o dicho de Dios a esa persona es condicional (según lo que la persona elija... libre albedrío)... a permanecer en la justicia y verdad (Jesucristo)... o rechazarlo... por lo tanto... si la persona abandona voluntariamente esta condición... pierde la promesa... y NO porque Dios se la quite... sino porque él mismo la ha rechazado y abandonado... con su libre albedrío.

Y una vez mas... te aclaro... que aunque el hombre DECIDA (libre albedrío)... caminar por el camino de la justicia... NO puede conseguirlo por sí mismo... porque la salvación NO es por la ley... sino por Dios (Jesucristo) que la hace posible por su justicia, gracia y poder... pero Dios tiene por justo a aquel que DECIDA (libre albedrío) confiar en Jesucristo y permanezca en Él por la gracia y el poder del Espíritu Santo... la DECISIÓN (libre albedrío) le corresponde al hombre... y la SALVACIÓN le corresponde a Dios... y quien rechaza (con su libre albedrío) lo que Dios ha establecido... será juzgado y condenado por ello... y NO porque Dios lo creara para condenación eterna... sin la mas mínima oportunidad de salvación... los que creen tal cosa... NO creen en el Dios verdadero... ni le conocen... tal como Él es... porque si le conociesen... creerían en Él...


1 Timoteo 2:3

Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador,

1 Timoteo 2:4

el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.


Y cuando dice TODOS... quiere decir TODOS... y NO... ALGUNOS... como pretenden y enseñan por ahí... los que niegan el libre albedrío de los hombres.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

-----------------------------------------------

Absolutamente ... yo decidí decirle a Dios... y Dios me ha dado la libertad... también... de poderle decir NO en cualquier momento... pero yo... con mi libre albedrío... NO quiero hacer eso porque significaría mi perdición.

El poder decirle SÍ o NO a lo que Dios me propone... es el libre albedrío del que hablo.

Y como veo que NO tenemos la misma fe en este asunto... aquí dejo el debate con usted... lo que yo creo... YA lo he testimoniado anteriormente... y es todo lo que pretendía... NO pretendo convencer a nadie... esa NO es mi función.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

-----------------------------------------------

Ten cuidado con lo que haces... porque mi pastor es Cristo... y tú le estás llamando pícaro y mentiroso... aunque el es paciente y misericordioso... y disculpa la ignorancia... pero NO va a tener por inocente al culpable... así que mas vale que te arrepientas.

Jesucristo me escogió a mi primero... y luego... cuando me llamó... le escogí yo a Él... Jesucristo NO me puso una pistola en la cabeza y me amenazó con volarmela si NO le aceptaba... ¿A ti te obligó a aceptarle amenazandote... o decidiste por Él libremente? (esto es libre albedrío)... por lo tanto... no me vengas con cuentos... ni pretendas meterme los dedos por los ojos.

Si tu quieres seguir doctrinas de hombres y engañar a la gente es cosa tuya... pero yo voy a predicar a Jesucristo y el testimonio que tengo de Él.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

-----------------------------------------------

Si tú consideras que lo que dice el apóstol Pedro es palabra del diablo... ten cuidado no estés blasfemando contra el Espíritu Santo que habla a través de Pedro.

Si tú interpretas que yo estoy diciendo que el hombre se salva por su bondad... ya te digo que el espíritu que te lo susurra es un espíritu de mentira... así que guárdate de escucharle... porque yo creo que la salvación solo es de Dios... pero también creo... como así afirma la Escritura que el hombre tiene libre albedrío...


Génesis 4:7

"Si haces lo bueno, ¿no serás acepto? Pero si no obras el bien, el pecado está a la puerta deseando dominarte. Pero tú debes dominarlo".

Deuteronomio30:19

A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;


Y estas son palabras de Dios... que NO pueden ser negadas por ningún hombre... por lo tanto... las dos cosas son verdaderas... la salvación le pertenece a Dios... y Dios dio al hombre libre albedrío... y por ello es responsable ante Dios... por sus actos que elija con el libre albedrío que Dios le dio.

Si el hombre NO tuviese libre albedrío... NO sería responsable... ni ante Dios... ni ante los hombres... y por lo tanto... todo juicio en su contra sería una patraña y una injusticia.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

el trabajo principal de un anticristo es contradecir a Jesus

si lo hace a cumplido su trabajo como debe ser y para lo que fue creado por su padre el diablo

-----------------------------------------------​

Así es... como tú dices... y yo YA he demostrado que ESTO ES... PRECISAMENTE... LO QUE Tú HACES.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

-----------------------------------------------​

Así es... como tú dices... y yo YA he demostrado que ESTO ES... PRECISAMENTE... LO QUE Tú HACES.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

-----------------------------------------------​

Aunque debo de hacer la puntualización de que Dios fue el que creó al hombre santo y puro... y el hombre con su libre albedrío decidió creer la mentira y adorar al diablo... convirtiéndolo en su padre espiritual.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

NUNCA DIJE LO QUE ESTA EN ROJO EL DIABLO NO RESPETA A DIOS

-----------------------------------------------​

¿Nunca has dicho que nadie tiene libre albedrío?... Sí el diablo NO respeta a Dios... ENTONCES tiene LIBRE ALBEDRíO.

Lo tuyo es pura contradicción y desvarío... tan pronto argumentas de una manera... como con lo contrario... y sostienes que las dos cosas son verdad... ¿No te das cuenta de tu locura? ¿No te das cuenta que ni tú mismo te crees lo que defiendes? ¿No te das cuenta que solo estás defendiendo lo que te han enseñado en tu secta porque decidiste con tu libre albedrío que esa era la verdad (cuando realmente decidiste por la mentira con tú libre albedrío)? ¿O quizás fue Dios quien te obligó a elegir por la mentira... según la doctrina que defiendes?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

La primera pregunta sobre el joven rico: tanto Jesús como el joven rico estaban todavía bajo la ley, a lo que hay que agregar, este joven fariseo vino como esperando que sus propias obras le proporcionaran justificación. "¿Qué bien haré para heredar la vida eterna?" Jesús le contestó de acuerdo con su pregunta y de acuerdo con su deber bajo la ley y las obras, a la cual miraba esperando la salvación. "Los mandamientos sabes", hazlos, pues la ley decía: "El hombre que haga estas cosas vivirá por ellas". Gál. 3:12. Es evidente que Jesús hizo esto para desengañarlo y mostrarle la necesidad de algo mejor. Lo consiguió, pues el joven se fue triste y humillado. Así que como ves, este texto leído en su contexto enseña totalmente lo contrario a lo que pretendes mostrar y como toda la biblia y en especial el nuevo testamento apoyan totalmente la enseñanza calvinista en este aspecto.
citas el 'contexto' pero lo dejas de lado, eso no es correcto, dejame te explico un poco este pasaje.
1.- el joven quiere vida eterna y se acerca a el dador de ella.
2.- jesus responde que debe guardar los mandamientos porque segun tu estaban 'bajo la ley.
3.- ignoras deliberadamente que el joven cumplia toda la ley, por lo cual jesus le 'agrega' un mandamiento mas que no estaba en la ley y aqui la cuestion; porque jesus pide algo que no estaba en la ley?(vender todo y darselo a los pobres) si segun tu estaban bajo la ley.
4.- segun tu punto de que cuando jesus habla con el joven rico estaban 'bajo la ley' nunca es mencionado en ninguna de las respuestas que jesus da cuando alguien le cuestionaba acerca de la salvacion, a nicodemo le dijo 'es necesario nacer de nuevo', porque no le dijo; nicodemo, estas bajo la ley y debes esperar hasta que yo muera para nacer de nuevo, creo que ese comentario de 'bajo la ley' no es correcto.


Segunda pregunta: Esa es una pregunta común,Ap.3: 5 dice: “El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida”. El versículo dice que NO BORRARÁ. Entonces uno con justa razón se pregunta: ¿Cómo alguien puede leer este versículo y entender justamente lo contrario?( lo mismo que te paso en la lectura del joven rico) Está afirmando que no borrará su nombre del libro de la vida. Y si aun no te queda claro del todo, agrego que en el griego existen dos tipos de adverbios de negación, uno equivalente a: “de ninguna manera” y el otro a: “jamás”, semejante a nuestra expresión Castellana: “Nunca jamás”, es decir,una afirmación positiva que nunca jamas borrara a los verdaderos escogidos por Dios.
tu desconocimiento escritural es mas que evidente y te lleva a una vision limitada acerca de esta cuestion del libro de la vida, si lees apocalipsis 22:19 te daras cuenta que el Señor advierte que el puede borrar a los que segun tu estan para siempre en ese libro, esta advertencia es para los que ya estan inscritos en ese libro ya que los que no estan inscritos no pueden ser borrados porque no estan alli.

Tercero Punto: me refería a retroceder al romanismo en cuanto a la doctrina de la salvación, ya que este fue el punto candente entre los reformadores y los católicos, Lutero, Calvino y los mas grandes predicadores y misioneros de estos siglos fueron calvinistas en este aspecto ( no me refiero a denominación), Carey, Spurgeon, etc.
y yo me refiero a volver a las bases y lo que cristo mismo declara y afirma.

leiste juan 15? me podrias decir porque el Señor dice que aun los pampanos(cristianos) seran cortados si no llevan fruto?
como explicas este pasaje?
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Así es... la Escritura es muy clara enseñando que la salvación se puede perder si no se persevera en Cristo hasta el final... pero por aquí hay muchos que presumen saber mas que Dios... y además se jactan de estar enseñando la verdad... así que imagínate que clase de luz tienen.

Es igual que les muestres los textos bíblicos donde está claramente expuesto... ellos como enajenados sectarios volverán a repetir su mantra-cantinela sectaria... ignorando totalmente lo que dice Jesús, los apóstoles y profetas sobre que el cristiano que NO persevera en Cristo hasta el final... se pierde.

Lo peor es que contra mas resisten la verdad que se les muestra mas van desvariando... como al loco que le quitan la medicación y pierde el control totalmente.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

concuerdo y creo que ignoran deliberadamente apocalipsis 22 cuando la advertencia es clarisima, asi termina la biblia con un aviso de lo que sucedera a los inscritos en el libro de la vida que realizen actos contra este libro...seran borrados, se perderan.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

...

Segunda pregunta: Esa es una pregunta común,Ap.3: 5 dice: “El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida”. El versículo dice que NO BORRARÁ. Entonces uno con justa razón se pregunta: ¿Cómo alguien puede leer este versículo y entender justamente lo contrario?( lo mismo que te paso en la lectura del joven rico) Está afirmando que no borrará su nombre del libro de la vida. Y si aun no te queda claro del todo, agrego que en el griego existen dos tipos de adverbios de negación, uno equivalente a: “de ninguna manera” y el otro a: “jamás”, semejante a nuestra expresión Castellana: “Nunca jamás”, es decir,una afirmación positiva que nunca jamas borrara a los verdaderos escogidos por Dios.

...

-----------------------------------------------​

Esto que dices demuestra el espíritu torticero que te anima... y como retuerces la verdad para defender la mentira.

Lo que dice el texto es condicional... y la condición para NO borrar el nombre es vencer... por lo tanto... los que NO venzan en la batalla espiritual de la fe... SE AFIRMA CATEGÓRICAMENTE QUE SERÁN BORRADOS. Es decir... hay quienes están escritos en el libro de la vida por estar en Jesús... y que en el camino decidirán apartarse de Jesús... siendo vencidos en la batalla espiritual de la fe y por lo tanto siendo borrados del libro de la vida.

Así que es el mismo Jesús quien afirma que la salvación se puede perder... si no se persevera en Cristo hasta la muerte... porque estos son los vencedores de los que Jesucristo habla.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

concuerdo y creo que ignoran deliberadamente apocalipsis 22 cuando la advertencia es clarisima, asi termina la biblia con un aviso de lo que sucedera a los inscritos en el libro de la vida que realizen actos contra este libro...seran borrados, se perderan.

-----------------------------------------------​

Lo que mas me asombra es que quien pretende tener el Espíritu de la Verdad... se obstine en negar el testimonio que Dios da en la Escritura... y NO se de cuenta de esa EVIDENTE CONTRADICCIÓN... y que les descalifica COMPLETAMENTE.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

esucristo me escogió a mi primero... y luego... cuando me llamó... le escogí yo a Él...


miniyo por favor deja de hablar tonterias , yo no se quien tu eres ni de donde has salido

yo no te odio a ti , solo desprecio tu doctrina porque pienso que viene del diablo

es lo mismo que predica el papa romano, los russelistas , mormones y todas las religions falsas que existen en este mundo

tu sin darte cuenta eres predicador de esta mentira

elee tu mismo el diaparate que has escrito

Jesucristo que es Dios te hizo y te escogio , entonces se sento a esperar que tu lo escogieras a el

el alfarero hizo una vasija de barro y despues le pregunto , me aceptas como tu creador jajajajajaja

di algo menos ridiculo que esto , donde quedo la soberania de Dios , el poder que tiene para hacer con su creacion lo que mejor le parece?
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Al diablo le conviene que haya gente que crea eso, así fomenta el egoísmo puro y los tiene en su bolsilla, ya que reflejan su misma naturaleza, él se creía el mas guapo de entre todas las criaturas de Dios, tanto que cría sabia tanto o más que Dios….

Que Dios te bendiga

tampoco sabes que Dios sometio a todos a desobediencia? dime si conces el pasaje
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Joh 15:16 Ustedes no me escogieron a mí, sino que yo los he escogido a ustedes

Joh 15:16 Ustedes no me escogieron a mí, sino que yo los he escogido a ustedes

Joh 15:16 Ustedes no me escogieron a mí, sino que yo los he escogido a ustedes


sigues negando las palabras de Jesus con puro juego de palabras
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Génesis 4:7

Si obras bien, andarás con la cabeza levantada. Pero si obras mal, el pecado acecha a la puerta de tu casa para someterte, sin embargo tú puedes dominarlo.


aqui tambien haces un interpretacion simplista

Dios ofrecio su salvacion para todos , Jesus escogio a un hijo del diablo como apostol

en este pasaje Dios le predica a un hijo del diablo

pero es solo para testimonio ,ya que los hijos del diablo no se convierten

lo dijo Jesus pero como tu lo le crees , no entiendes la escritura


oh 10:26 pero ustedes no creen, porque no son de mis ovejas.
Joh 10:27 Mis ovejas reconocen mi voz, y yo las conozco y ellas mesiguen.



las ovejas que no son de Jesus jamas respetaran sus palabras ni lo seguiran
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

aqui tambien haces un interpretacion simplista

Dios ofrecio su salvacion para todos , Jesus escogio a un hijo del diablo como apostol

en este pasaje Dios le predica a un hijo del diablo

pero es solo para testimonio ,ya que los hijos del diablo no se convierten

lo dijo Jesus pero como tu lo le crees , no entiendes la escritura


oh 10:26 pero ustedes no creen, porque no son de mis ovejas.
Joh 10:27 Mis ovejas reconocen mi voz, y yo las conozco y ellas mesiguen.



las ovejas que no son de Jesus jamas respetaran sus palabras ni lo seguiran

Jesús no escogió a un hijo del diablo como apóstol,es lo mismo que decir que Dios creó al Diablo.
El Diablo era un ángel que reveló contra Dios, de ahí que en la Biblia se le llame Satanás, y Diablo significa calumniador.

En el caso de Judas es lo mismo,se hizo él mismo después de haber sido escogido por Jesús,fué después de ser escogido que Jesús empieza darse cuenta de que Judas es el que lo va a traicionar y lo denuncia, pero no dijo su nombre,Juan 6:66-71.

Si Dios destinó a Judas a ser el hijo de la destrucción o hijo del Diablo como tu dices,¿quién tiene la culpa de que Judas traicionara a Jesús? = Dios mismo.
Es que no hay forma de ver esta cuestión del destino,Dios es el culpable,si estamos destinados,¿qué culpa tiene el traidor,el criminal,el violador,el ladrón,o el bueno?
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Joh 15:16 Ustedes no me escogieron a mí, sino que yo los he escogido a ustedes

Joh 15:16 Ustedes no me escogieron a mí, sino que yo los he escogido a ustedes

Joh 15:16 Ustedes no me escogieron a mí, sino que yo los he escogido a ustedes


sigues negando las palabras de Jesus con puro juego de palabras

-----------------------------------------------​

Deja de repetir tu mantra... porque aquí el único que está negando las palabras de Jesús eres tú... al negar las otras palabras que Jesucristo declaró...


Juan 1:12

MAS A TODOS LOS QUE LE RECIBIERON, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;


Parece que Sí hay personas que recibieron a Jesús usando su libre albedrío... y recibir es... escoger dejar entrar a quien se recibe.

Por lo tanto... estas palabras de Jesús que tú citas son solo palabras sacadas del contexto de lo que Jesús dice y enseña... y por lo tanto mentiras que utilizan los herejes como artimañas del error.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

aqui tambien haces un interpretacion simplista

Dios ofrecio su salvacion para todos , Jesus escogio a un hijo del diablo como apostol

en este pasaje Dios le predica a un hijo del diablo

pero es solo para testimonio ,ya que los hijos del diablo no se convierten

lo dijo Jesus pero como tu lo le crees , no entiendes la escritura


oh 10:26 pero ustedes no creen, porque no son de mis ovejas.
Joh 10:27 Mis ovejas reconocen mi voz, y yo las conozco y ellas mesiguen.



las ovejas que no son de Jesus jamas respetaran sus palabras ni lo seguiran

-----------------------------------------------​


Génesis 4:7

Si obras bien, andarás con la cabeza levantada. Pero si obras mal, el pecado acecha a la puerta de tu casa para someterte, sin embargo tú puedes dominarlo.


Lo tuyo es el máximo exponente de la blasfemia... al decir que las mismas palabras de Dios SON MENTIRA... al NEGAR el LIBRE ALBEDRíO que Dios dice que tiene Caín.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Pregunto a manuel que es el más defensor de la predestinación:

¿Tiene culpa el criminal de cometer algún crimen,o el violador,o el ladrón?
¿Pueden esas personas hacer un cambio en su vida e incluso hacerse cristianos genuínos?
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

citas el 'contexto' pero lo dejas de lado, eso no es correcto, dejame te explico un poco este pasaje.
1.- el joven quiere vida eterna y se acerca a el dador de ella.
2.- jesus responde que debe guardar los mandamientos porque segun tu estaban 'bajo la ley.
3.- ignoras deliberadamente que el joven cumplia toda la ley, por lo cual jesus le 'agrega' un mandamiento mas que no estaba en la ley y aqui la cuestion; porque jesus pide algo que no estaba en la ley?(vender todo y darselo a los pobres) si segun tu estaban bajo la ley.
4.- segun tu punto de que cuando jesus habla con el joven rico estaban 'bajo la ley' nunca es mencionado en ninguna de las respuestas que jesus da cuando alguien le cuestionaba acerca de la salvacion, a nicodemo le dijo 'es necesario nacer de nuevo', porque no le dijo; nicodemo, estas bajo la ley y debes esperar hasta que yo muera para nacer de nuevo, creo que ese comentario de 'bajo la ley' no es correcto.

Estas tocando muchos puntos, seria interesante, y también preguntas mucho, para que si al final solo saca tus conclusiones?

En primer lugar este capitulo del Joven rico me la conozco de memoria casi, este texto es constantemente repetidos tanto por adventistas, sabatistas, romanistas, mormones, testigos de Jehova etc etc y ahora por evangélicos, voy a ser concreto en mis respuestas, a ver si así nos entendemos mejor: En primer lugar, la salvación siempre fue por gracia, la ley fue nuestro ayo para llevarnos a la fe, que pasa aquí?, el joven fue justificándose, era una persona moralmente intachable, pero le faltaba algo, ese algo era Jesús, el que escribe de ningún modo predica las obras como salvación en este capitulo, ni las obras para preservarlo, la pregunta aquí es esta: "¿Apoya esta declaración la idea de que la salvación es por gracia más obras?" para nada. La respuesta de Jesús no fue planteada como un plan de salvación, sino para probar la condenación del joven rico. La ley no salva (Rom. 3:28), pero sí condena (Rom. 3:19). “La ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo a fin de que fuésemos justificados por la fe” (Gál. 3:24). Jesús estaba tratando de demostrar al joven rico que ante la ley él estaba condenado. Su renuencia de dar su dinero a los pobres demostró que ni siquiera había guardado el primer y gran mandamiento de amar a Dios más que su dinero o cualquier otra cosa (Mat. 22:36-37).






tu desconocimiento escritural es mas que evidente y te lleva a una vision limitada acerca de esta cuestion del libro de la vida, si lees apocalipsis 22:19 te daras cuenta que el Señor advierte que el puede borrar a los que segun tu estan para siempre en ese libro, esta advertencia es para los que ya estan inscritos en ese libro ya que los que no estan inscritos no pueden ser borrados porque no estan alli.

Ya te explique los significados del griego, una de las bases de la hermenéutica es conocer algo de las lenguas originales, repito el post: sabrán que existen dos adverbios de negación, uno equivalente a: “de ninguna manera” y el otro a: “jamás”, semejante a nuestra expresión Castellana: “Nunca jamás”. Primero lo reitera en forma negativa, y luego lo afirma también doblemente en forma positiva: “confesaré y reconoceré”, que mas claro hay que esto?(Rm.8: 37) “somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó”. En 1Jn 4-5 confirma esta misma verdad: “Porque todo lo que es nacido de Dios, vence al mundo; y esta es la victoria que vence al mundo, nuestra fe. ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?”. Los hijos de Dios somos los que hemos vencido en la victoria del Señor Jesucristo.

En Ap.3: 5 está declarando que cumplirá Su promesa de NO borrar sus nombres del libro de la vida, a todos aquellos cristianos verdaderos que han sido lavados en la sangre del Cordero y lucen vestiduras de justicia (de la justicia del Señor, no de la nuestra). A todos ellos promete que NO borrará sus nombres del libro de la vida.

y yo me refiero a volver a las bases y lo que cristo mismo declara y afirma.

leiste juan 15? me podrias decir porque el Señor dice que aun los pampanos(cristianos) seran cortados si no llevan fruto?
como explicas este pasaje?

Lée detenidamente, palabra por palabra, letra por letra, te lo digo sinceramente,compara con textos parecidos, veras que los pámpanos no son los creyentes, sino los que escuchan, es importante notar cómo el mismo Señor Jesús interpreta algunos de sus elementos. Dijo, “Yo soy la vid” (Juan 15:5). También nos dice que el labrador es Dios el Padre: “Mi Padre es el labrador” (Juan 15:1). Además, implícitamente se nos dice que unas de las herramientas usadas para limpiar las ramas es la Palabra de Dios: “Ya vosotros estáis limpios por las palabra que os he hablado” (Juan 15:3). Finalmente, leemos que los pámpanos (o ramas) eran las personas que estaban escuchando al Señor: “…vosotros los pámpanos” (Juan 15:5).¿Al decir “vosotros” se refería a Sus discípulos? … ¿A todos los creyentes genuinos? … ¿O se refería a la mezcla de creyentes y no creyentes? El texto no nos aclara esta ambigüedad. La metáfora contiene otros detalles sin explicación: ¿Qué significa “quitar”? ¿Qué representa el “fruto” y el “fuego”? De nuevo, el pasaje no lo dice. Debemos buscar el significado de estas incógnitas de tal manera que la metáfora esté de acuerdo con el resto de las Sagradas Escrituras.

Algunos textos difíciles de entender o supuestamente dudosas solo se entienden cuando comparamos con otros y cuando van acorde al evangelio y al interpretar de esa forma entonces el señor se contradice. Esta interpretación forzaría a la metáfora de Jesús a contradecir su propia enseñanza, que es muy clara: “Y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás” (Juan 10:28). Jesús prometió que tendríamos seguridad eterna cuando dijo: “De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida” (Juan 5:24). Estas promesas no dependen de cómo nos comportemos. Es Cristo es el que nos salva y es Cristo el que nos guarda: “Por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos” (Hebreos 7:25). Cristo intercederá por nosotros siempre
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

-----------------------------------------------​

Esto que dices demuestra el espíritu torticero que te anima... y como retuerces la verdad para defender la mentira.

Lo que dice el texto es condicional... y la condición para NO borrar el nombre es vencer... por lo tanto... los que NO venzan en la batalla espiritual de la fe... SE AFIRMA CATEGÓRICAMENTE QUE SERÁN BORRADOS. Es decir... hay quienes están escritos en el libro de la vida por estar en Jesús... y que en el camino decidirán apartarse de Jesús... siendo vencidos en la batalla espiritual de la fe y por lo tanto siendo borrados del libro de la vida.

Así que es el mismo Jesús quien afirma que la salvación se puede perder... si no se persevera en Cristo hasta la muerte... porque estos son los vencedores de los que Jesucristo habla.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Ya conteste arriba, nuevamente se peca de ingenuidad, ya que muchos utilizan la palabra para apoyar su teoría moralista, algunos para apoyar la ley, otros para demostrar que la salvación se pierde etc, pero claramente esta interpretación que dais, va contra la lógica del evangelio.

1- El texto en ningún momento dice que alguien sera borrado.
2- una clara lectura apoyándonos en los idiomas originales confirma totalmente lo contrario pues en vez de convertirse en una advertencia se transforma en una promesa, NUNCA JAMAS borrare tu nombre, es una promesa y no una amenaza, mas claro que el agua.
3- como ya dije arriba, si este texto fuera como interpretáis, entonces contradice todo lo enseñado por el señor, y en las cartas apostolicas, especialmente Pablo, no se pueden aplicar textos aislados y mucho menos cuando van en contra del tenor general del evangelio.
4- Como ves, la teoría que queréis imponer se derrumba como una pompa de jabón al simple soplido, La enseñanza de la Palabra de Dios es que (Rm.8: 37) “somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó”. En 1Jn 4-5 confirma esta misma verdad: “Porque todo lo que es nacido de Dios, vence al mundo; y esta es la victoria que vence al mundo, nuestra fe. ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?”. Los hijos de Dios somos los que hemos vencido en la victoria del Señor Jesucristo.