Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo
citas el 'contexto' pero lo dejas de lado, eso no es correcto, dejame te explico un poco este pasaje.
1.- el joven quiere vida eterna y se acerca a el dador de ella.
2.- jesus responde que debe guardar los mandamientos porque segun tu estaban 'bajo la ley.
3.- ignoras deliberadamente que el joven cumplia toda la ley, por lo cual jesus le 'agrega' un mandamiento mas que no estaba en la ley y aqui la cuestion; porque jesus pide algo que no estaba en la ley?(vender todo y darselo a los pobres) si segun tu estaban bajo la ley.
4.- segun tu punto de que cuando jesus habla con el joven rico estaban 'bajo la ley' nunca es mencionado en ninguna de las respuestas que jesus da cuando alguien le cuestionaba acerca de la salvacion, a nicodemo le dijo 'es necesario nacer de nuevo', porque no le dijo; nicodemo, estas bajo la ley y debes esperar hasta que yo muera para nacer de nuevo, creo que ese comentario de 'bajo la ley' no es correcto.
Estas tocando muchos puntos, seria interesante, y también preguntas mucho, para que si al final solo saca tus conclusiones?
En primer lugar este capitulo del Joven rico me la conozco de memoria casi, este texto es constantemente repetidos tanto por adventistas, sabatistas, romanistas, mormones, testigos de Jehova etc etc y ahora por evangélicos, voy a ser concreto en mis respuestas, a ver si así nos entendemos mejor: En primer lugar, la salvación siempre fue por gracia, la ley fue nuestro ayo para llevarnos a la fe, que pasa aquí?, el joven fue justificándose, era una persona moralmente intachable, pero le faltaba algo, ese algo era Jesús, el que escribe de ningún modo predica las obras como salvación en este capitulo, ni las obras para preservarlo, la pregunta aquí es esta: "¿Apoya esta declaración la idea de que la salvación es por gracia más obras?" para nada. La respuesta de Jesús no fue planteada como un plan de salvación, sino para probar la condenación del joven rico. La ley no salva (Rom. 3:28), pero sí condena (Rom. 3:19). “La ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo a fin de que fuésemos justificados por la fe” (Gál. 3:24). Jesús estaba tratando de demostrar al joven rico que ante la ley él estaba condenado. Su renuencia de dar su dinero a los pobres demostró que ni siquiera había guardado el primer y gran mandamiento de amar a Dios más que su dinero o cualquier otra cosa (Mat. 22:36-37).
tu desconocimiento escritural es mas que evidente y te lleva a una vision limitada acerca de esta cuestion del libro de la vida, si lees apocalipsis 22:19 te daras cuenta que el Señor advierte que el puede borrar a los que segun tu estan para siempre en ese libro, esta advertencia es para los que ya estan inscritos en ese libro ya que los que no estan inscritos no pueden ser borrados porque no estan alli.
Ya te explique los significados del griego, una de las bases de la hermenéutica es conocer algo de las lenguas originales, repito el post: sabrán que existen dos adverbios de negación, uno equivalente a: “de ninguna manera” y el otro a: “jamás”, semejante a nuestra expresión Castellana: “Nunca jamás”. Primero lo reitera en forma negativa, y luego lo afirma también doblemente en forma positiva: “confesaré y reconoceré”, que mas claro hay que esto?(Rm.8: 37) “somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó”. En 1Jn 4-5 confirma esta misma verdad: “Porque todo lo que es nacido de Dios, vence al mundo; y esta es la victoria que vence al mundo, nuestra fe. ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?”. Los hijos de Dios somos los que hemos vencido en la victoria del Señor Jesucristo.
En Ap.3: 5 está declarando que cumplirá Su promesa de NO borrar sus nombres del libro de la vida, a todos aquellos cristianos verdaderos que han sido lavados en la sangre del Cordero y lucen vestiduras de justicia (de la justicia del Señor, no de la nuestra). A todos ellos promete que NO borrará sus nombres del libro de la vida.
y yo me refiero a volver a las bases y lo que cristo mismo declara y afirma.
leiste juan 15? me podrias decir porque el Señor dice que aun los pampanos(cristianos) seran cortados si no llevan fruto?
como explicas este pasaje?
Lée detenidamente, palabra por palabra, letra por letra, te lo digo sinceramente,compara con textos parecidos, veras que los pámpanos no son los creyentes, sino los que escuchan, es importante notar cómo el mismo Señor Jesús interpreta algunos de sus elementos. Dijo, “Yo soy la vid” (Juan 15:5). También nos dice que el labrador es Dios el Padre: “Mi Padre es el labrador” (Juan 15:1). Además, implícitamente se nos dice que unas de las herramientas usadas para limpiar las ramas es la Palabra de Dios: “Ya vosotros estáis limpios por las palabra que os he hablado” (Juan 15:3). Finalmente, leemos que los pámpanos (o ramas) eran las personas que estaban escuchando al Señor: “…vosotros los pámpanos” (Juan 15:5).¿Al decir “vosotros” se refería a Sus discípulos? … ¿A todos los creyentes genuinos? … ¿O se refería a la mezcla de creyentes y no creyentes? El texto no nos aclara esta ambigüedad. La metáfora contiene otros detalles sin explicación: ¿Qué significa “quitar”? ¿Qué representa el “fruto” y el “fuego”? De nuevo, el pasaje no lo dice. Debemos buscar el significado de estas incógnitas de tal manera que la metáfora esté de acuerdo con el resto de las Sagradas Escrituras.
Algunos textos difíciles de entender o supuestamente dudosas solo se entienden cuando comparamos con otros y cuando van acorde al evangelio y al interpretar de esa forma entonces el señor se contradice. Esta interpretación forzaría a la metáfora de Jesús a contradecir su propia enseñanza, que es muy clara: “Y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás” (Juan 10:28). Jesús prometió que tendríamos seguridad eterna cuando dijo: “De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida” (Juan 5:24). Estas promesas no dependen de cómo nos comportemos. Es Cristo es el que nos salva y es Cristo el que nos guarda: “Por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos” (Hebreos 7:25). Cristo intercederá por nosotros siempre