SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Ya conteste arriba, nuevamente se peca de ingenuidad, ya que muchos utilizan la palabra para apoyar su teoría moralista, algunos para apoyar la ley, otros para demostrar que la salvación se pierde etc, pero claramente esta interpretación que dais, va contra la lógica del evangelio.

1- El texto en ningún momento dice que alguien sera borrado.
2- una clara lectura apoyándonos en los idiomas originales confirma totalmente lo contrario pues en vez de convertirse en una advertencia se transforma en una promesa, NUNCA JAMAS borrare tu nombre, es una promesa y no una amenaza, mas claro que el agua.
3- como ya dije arriba, si este texto fuera como interpretáis, entonces contradice todo lo enseñado por el señor, y en las cartas apostolicas, especialmente Pablo, no se pueden aplicar textos aislados y mucho menos cuando van en contra del tenor general del evangelio.
4- Como ves, la teoría que queréis imponer se derrumba como una pompa de jabón al simple soplido, La enseñanza de la Palabra de Dios es que (Rm.8: 37) “somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó”. En 1Jn 4-5 confirma esta misma verdad: “Porque todo lo que es nacido de Dios, vence al mundo; y esta es la victoria que vence al mundo, nuestra fe. ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?”. Los hijos de Dios somos los que hemos vencido en la victoria del Señor Jesucristo.

La verdad ferdinand2945,en vez de tratar con personas imperfectas,estoy tratando con dioses.Nadie peca,nadie comete errores,nadie puede volverse atrás en vuestra religión,esto es inaudito la verdad.
Parecéis robots programados para no cometer errores y una vez salvo siempre salvos.
Ya no sois personas normales,sois dioses.
"El que esté en pié cuídese de no caer"
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Estas tocando muchos puntos, seria interesante, y también preguntas mucho, para que si al final solo saca tus conclusiones?

En primer lugar este capitulo del Joven rico me la conozco de memoria casi, este texto es constantemente repetidos tanto por adventistas, sabatistas, romanistas, mormones, testigos de Jehova etc etc y ahora por evangélicos, voy a ser concreto en mis respuestas, a ver si así nos entendemos mejor: En primer lugar, la salvación siempre fue por gracia, la ley fue nuestro ayo para llevarnos a la fe, que pasa aquí?, el joven fue justificándose, era una persona moralmente intachable, pero le faltaba algo, ese algo era Jesús, el que escribe de ningún modo predica las obras como salvación en este capitulo, ni las obras para preservarlo, la pregunta aquí es esta: "¿Apoya esta declaración la idea de que la salvación es por gracia más obras?" para nada. La respuesta de Jesús no fue planteada como un plan de salvación, sino para probar la condenación del joven rico. La ley no salva (Rom. 3:28), pero sí condena (Rom. 3:19). “La ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo a fin de que fuésemos justificados por la fe” (Gál. 3:24). Jesús estaba tratando de demostrar al joven rico que ante la ley él estaba condenado. Su renuencia de dar su dinero a los pobres demostró que ni siquiera había guardado el primer y gran mandamiento de amar a Dios más que su dinero o cualquier otra cosa (Mat. 22:36-37).












Ya te explique los significados del griego, una de las bases de la hermenéutica es conocer algo de las lenguas originales, repito el post: sabrán que existen dos adverbios de negación, uno equivalente a: “de ninguna manera” y el otro a: “jamás”, semejante a nuestra expresión Castellana: “Nunca jamás”. Primero lo reitera en forma negativa, y luego lo afirma también doblemente en forma positiva: “confesaré y reconoceré”, que mas claro hay que esto?(Rm.8: 37) “somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó”. En 1Jn 4-5 confirma esta misma verdad: “Porque todo lo que es nacido de Dios, vence al mundo; y esta es la victoria que vence al mundo, nuestra fe. ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?”. Los hijos de Dios somos los que hemos vencido en la victoria del Señor Jesucristo.

En Ap.3: 5 está declarando que cumplirá Su promesa de NO borrar sus nombres del libro de la vida, a todos aquellos cristianos verdaderos que han sido lavados en la sangre del Cordero y lucen vestiduras de justicia (de la justicia del Señor, no de la nuestra). A todos ellos promete que NO borrará sus nombres del libro de la vida.



Lée detenidamente, palabra por palabra, letra por letra, te lo digo sinceramente,compara con textos parecidos, veras que los pámpanos no son los creyentes, sino los que escuchan, es importante notar cómo el mismo Señor Jesús interpreta algunos de sus elementos. Dijo, “Yo soy la vid” (Juan 15:5). También nos dice que el labrador es Dios el Padre: “Mi Padre es el labrador” (Juan 15:1). Además, implícitamente se nos dice que unas de las herramientas usadas para limpiar las ramas es la Palabra de Dios: “Ya vosotros estáis limpios por las palabra que os he hablado” (Juan 15:3). Finalmente, leemos que los pámpanos (o ramas) eran las personas que estaban escuchando al Señor: “…vosotros los pámpanos” (Juan 15:5).¿Al decir “vosotros” se refería a Sus discípulos? … ¿A todos los creyentes genuinos? … ¿O se refería a la mezcla de creyentes y no creyentes? El texto no nos aclara esta ambigüedad. La metáfora contiene otros detalles sin explicación: ¿Qué significa “quitar”? ¿Qué representa el “fruto” y el “fuego”? De nuevo, el pasaje no lo dice. Debemos buscar el significado de estas incógnitas de tal manera que la metáfora esté de acuerdo con el resto de las Sagradas Escrituras.

Algunos textos difíciles de entender o supuestamente dudosas solo se entienden cuando comparamos con otros y cuando van acorde al evangelio y al interpretar de esa forma entonces el señor se contradice. Esta interpretación forzaría a la metáfora de Jesús a contradecir su propia enseñanza, que es muy clara: “Y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás” (Juan 10:28). Jesús prometió que tendríamos seguridad eterna cuando dijo: “De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida” (Juan 5:24). Estas promesas no dependen de cómo nos comportemos. Es Cristo es el que nos salva y es Cristo el que nos guarda: “Por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos” (Hebreos 7:25). Cristo intercederá por nosotros siempre


¿Acaso piensas que las obras invalidan la gracia? No la invalidan sino la confirman. Después de hacer lo que podamos podemos decir siervos inútiles somos. Porque Dios te pida que obedezcas sus mandamientos, presupones que esto invalida la gracia...?
Serás juzgado por tus obras y Dios sólo te dará la salvación que es por gracia si le obedeces y cumples sus mandamientos, por lo tanto las obras no invalidan la gracia, y es condición necesaria aunque no suficiente hacer obras, porque sin la expiación de Cristo todo el género humano se perdería.


 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

La salvación es por gracia porque nosotros por nosotros mismos nunca la podríamos obtener, pero esto no quiere decir que Dios la de de forma incondicional, sin que nosotros tengamos que hacer nada. Además hay muchos grados de salvación, y nosotros obtendremos el que nos corresponda de acuerdo a nuestras obras, pues Dios lo dice muy claro en su palabra que por nuestras obras seremos juzgados.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

La verdad ferdinand2945,en vez de tratar con personas imperfectas,estoy tratando con dioses.Nadie peca,nadie comete errores,nadie puede volverse atrás en vuestra religión,esto es inaudito la verdad.
Parecéis robots programados para no cometer errores y una vez salvo siempre salvos.
Ya no sois personas normales,sois dioses.
"El que esté en pié cuídese de no caer"

Nadie dijo que somos perfectos ni mucho menos que somos dioses, la teología cristiana enseña la depravación total, es decir somos totalmente malos y no podemos bajo ningún motivo salvarnos ni merecer la salvación, tampoco tenemos el poder de preservarlo, no podemos ser buenos por nosotros mismos. Dios toma la inciativa, el busca, el nos convence de pecado, el nos trasforma, nos da fe, y no mantiene hasta el fin, "nadie nos puede arrebatar de sus manos" en pocas palabras, el cristiano depende al 100 x 100 de Dios, en todos los aspectos, y el cristiano verdadero perseverara hasta el fin, el fruto de ese cambio son las obras buenas, no un fin para obtener la salvación ni para preservarlo, eso no quiere decir que el cristiano no peque, pero Dios nos perverara hasta el fin, quien tiene mas poder que Dios? quien puede sacarnos de sus manos? quien? NADIE, gracias por su misericordia una cucaracha como tu y yo podemos ser salvos hoy y para siempre. Tienes que conocer el evangelio amigo mormon.

Por cierto, tu iglesia enseña que algún día el mormón sera como Dios, evolucionara y tendrán planeta propio, "como el hombre es, Dios padre alguna vez lo fue" y también tiene muchas esposas, así que no somos nosotros los que anhelamos ser dioses, sino ustedes, cual fue el pecado de Satanas? querer ser como Dios.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

¿Acaso piensas que las obras invalidan la gracia? No la invalidan sino la confirman. Después de hacer lo que podamos podemos decir siervos inútiles somos. Porque Dios te pida que obedezcas sus mandamientos, presupones que esto invalida la gracia...?
Serás juzgado por tus obras y Dios sólo te dará la salvación que es por gracia si le obedeces y cumples sus mandamientos, por lo tanto las obras no invalidan la gracia, y es condición necesaria aunque no suficiente hacer obras, porque sin la expiación de Cristo todo el género humano se perdería.




Exacto, las obras confirman la gracia, pero no seremos juzgados por las obras, sino por la fe, las obras son un resultado, es decir una consecuencia no un medio, ese fue el evangelio enseñado por Pablo, San agustín y Lutero, y ese fue el cisma principal entre los evangélicos y los católicos, por cierto te confirmo que el mormonismo es hija de roma, y tu profeta era masón.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Exacto, las obras confirman la gracia, pero no seremos juzgados por las obras, sino por la fe, las obras son un resultado, es decir una consecuencia no un medio, ese fue el evangelio enseñado por Pablo, San agustín y Lutero, y ese fue el cisma principal entre los evangélicos y los católicos, por cierto te confirmo que el mormonismo es hija de roma, y tu profeta era masón.

ESTA GENTE QUIERE PONER LA CARRETA DELANTE DE LOS BUEYES

las buenos obras son frutos de que somos salvos pero no la causa de que somos salmos

primero nace una flor y despues porduce un fruto , la naturaleza sabe mas que estos tontos
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Nadie dijo que somos perfectos ni mucho menos que somos dioses, la teología cristiana enseña la depravación total, es decir somos totalmente malos y no podemos bajo ningún motivo salvarnos ni merecer la salvación, tampoco tenemos el poder de preservarlo, no podemos ser buenos por nosotros mismos. Dios toma la inciativa, el busca, el nos convence de pecado, el nos trasforma, nos da fe, y no mantiene hasta el fin, "nadie nos puede arrebatar de sus manos" en pocas palabras, el cristiano depende al 100 x 100 de Dios, en todos los aspectos, y el cristiano verdadero perseverara hasta el fin, el fruto de ese cambio son las obras buenas, no un fin para obtener la salvación ni para preservarlo, eso no quiere decir que el cristiano no peque, pero Dios nos perverara hasta el fin, quien tiene mas poder que Dios? quien puede sacarnos de sus manos? quien? NADIE, gracias por su misericordia una cucaracha como tu y yo podemos ser salvos hoy y para siempre. Tienes que conocer el evangelio amigo mormon.

Por cierto, tu iglesia enseña que algún día el mormón sera como Dios, evolucionara y tendrán planeta propio, "como el hombre es, Dios padre alguna vez lo fue" y también tiene muchas esposas, así que no somos nosotros los que anhelamos ser dioses, sino ustedes, cual fue el pecado de Satanas? querer ser como Dios.

Tienes que explicarme que quiere decir que dependemos 100x100 de Dios.
¿Quiéres decir que si cometes un pecado,es Dios quién te lo mandó?.
Da igual que sea mormón que cualquier otro ferdinand2945.Tú explícame si estamos destinados por Dios a fallar o a no fallarle a Dios.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Pregunto a manuel que es el más defensor de la predestinación:

¿Tiene culpa el criminal de cometer algún crimen,o el violador,o el ladrón?
¿Pueden esas personas hacer un cambio en su vida e incluso hacerse cristianos genuínos?

claro que si , la sangre los limpia de todos pecado y esto se llama buena noticia , evangelio

la buena noticia no es que yo con mi esfuerzo vendiendo revisticas hechas en la torre de broklin me puedo ganar el cielo

el velo del lugar santisimo se rompio y todos podemos entrar sin religiones de este mundo, esta es la buena noticia que tus jefes no quieres que sepas para que sigas de merolico por las calles en lugar de estar con tu familia
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Pregunto a manuel que es el más defensor de la predestinación:

¿Tiene culpa el criminal de cometer algún crimen,o el violador,o el ladrón?
¿Pueden esas personas hacer un cambio en su vida e incluso hacerse cristianos genuínos?

claro que si , la sangre los limpia de todos pecado y esto se llama buena noticia , evangelio

la buena noticia no es que yo con mi esfuerzo vendiendo revisticas hechas en la torre de broklin me puedo ganar el cielo

el velo del lugar santisimo se rompio y todos podemos entrar sin religiones de este mundo, esta es la buena noticia que tus jefes no quieres que sepas para que sigas de merolico por las calles en lugar de estar con tu familia

¿Veis que excelente respuesta? Este hombre hace como Adán y Eva, culpa a Dios de tdos los delitos que se han cometido.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Jesús no escogió a un hijo del diablo como apóstol,es lo mismo que decir que Dios creó al Diablo.
El Diablo era un ángel que reveló contra Dios, de ahí que en la Biblia se le llame Satanás, y Diablo significa calumniador.

En el caso de Judas es lo mismo,se hizo él mismo después de haber sido escogido por Jesús,fué después de ser escogido que Jesús empieza darse cuenta de que Judas es el que lo va a traicionar y lo denuncia, pero no dijo su nombre,Juan 6:66-71.

Si Dios destinó a Judas a ser el hijo de la destrucción o hijo del Diablo como tu dices,¿quién tiene la culpa de que Judas traicionara a Jesús? = Dios mismo.
Es que no hay forma de ver esta cuestión del destino,Dios es el culpable,si estamos destinados,¿qué culpa tiene el traidor,el criminal,el violador,el ladrón,o el bueno?

lo que te puse en rojo y letra cuatro son los frutos de pertenecer a una secta


el diablo solo quiere que tu hagas parecer a Jesus como un mentiroso

la palabra de tu secta en rojo contra la de Jesus



oh 17:12 Cuando yo estaba con ellos en este mundo, los cuidaba y los protegía con el poder de tu nombre, el nombre que me has dado.oh 17:12 Cuando yo estaba con ellos en este mundo, los cuidaba y losprotegía con el poder de tu nombre, el nombre que me has dado. Yninguno de ellos se perdió, sino aquel que ya estaba perdido, paraque se cumpliera lo que dice la Escritura


Y ninguno de ellos se perdió, sino aquel que ya estaba perdido, paraque se cumpliera lo que dice la Escritura
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

-----------------------------------------------​


Deja de repetir tu mantra... porque aquí el único que está negando las palabras de Jesús eres tú... al negar las otras palabras que Jesucristo declaró...

Juan 1:12

MAS A TODOS LOS QUE LE RECIBIERON, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;


Parece que Sí hay personas que recibieron a Jesús usando su libre albedrío... y recibir es... escoger dejar entrar a quien se recibe.

Por lo tanto... estas palabras de Jesús que tú citas son solo palabras sacadas del contexto de lo que Jesús dice y enseña... y por lo tanto mentiras que utilizan los herejes como artimañas del error.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

tu palabra contra la de Jesus, tu dices que y tienes libre albedrio como los demas sectarios tratan a poner a Jesus como un mentiroso


YO ESCOGI A JESUS Y NO EL A MI


Joh 15:16 Ustedes no me escogieron a mí, sino que yo los he escogido austedes




YO ESCOGI A JESUS Y NO EL A MI

Joh 15:19 ...Pero yo los escogí a ustedes entre los que son del mundo

YO ESCOGI A JESUS Y NO EL A MI



YO ESCOGI A JESUS Y NO EL A MI




YO ESCOGI A JESUS Y NO EL A MI
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

lo que te puse en rojo y letra cuatro son los frutos de pertenecer a una secta


el diablo solo quiere que tu hagas parecer a Jesus como un mentiroso

la palabra de tu secta en rojo contra la de Jesus



oh 17:12 Cuando yo estaba con ellos en este mundo, los cuidaba y los protegía con el poder de tu nombre, el nombre que me has dado.oh 17:12 Cuando yo estaba con ellos en este mundo, los cuidaba y losprotegía con el poder de tu nombre, el nombre que me has dado. Yninguno de ellos se perdió, sino aquel que ya estaba perdido, paraque se cumpliera lo que dice la Escritura


Y ninguno de ellos se perdió, sino aquel que ya estaba perdido, paraque se cumpliera lo que dice la Escritura

Te falta entender que Dios no destina a que nadie sea destruído,iría en contra de su propia justicia y su propio amor.
<DIR>2Pe 3:9 El Adón no es tardo para cumplir su promesa, como algunos piensan en lentitud, por el contrario, El es paciente con ustedes; porque no es su propósito que ninguno sea destruido, sino que todos se vuelvan de sus pecados. TKIM-D.

Te falta entender que Dios ni destinó a un ángel a ser el Diablo o a Eva y Adán fallarle, o a Judas hacerse el traidor de Jesús.
[SUP]</DIR>
[/SUP]
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

MAS PASAJES


tu palabra contra la de Jesus, tu dices que y tienes libre albedrio como los demas sectarios tratan a poner a Jesus como un mentiroso


YO ESCOGI A JESUS Y NO EL A MI


Joh 15:16 Ustedes no me escogieron a mí, sino que yo los he escogido austedes




YO ESCOGI A JESUS Y NO EL A MI

Joh 15:19 ...Pero yo los escogí a ustedes entre los que son del mundo

YO ESCOGI A JESUS Y NO EL A MI

Joh 13:18 ... yo sé quiénes son losque he escogido.

YO ESCOGI A JESUS Y NO EL A MI


Joh 6:37 Todos los que el Padre me da, vienen a mí; y a los que vienena mí, no los echaré fuera.


YO ESCOGI A JESUS Y NO EL A MI


Joh 6:44 Nadie puede venir a mí, si no lo trae el Padre, que me ha enviado; y yo lo resucitaré en el día último.


YO ESCOGI A JESUS Y NO EL A MI


Joh 6:39 Y la voluntad del que me ha enviado es que yo no pierda aninguno de los que me ha dado, sino que los resucite en el díaúltimo.


YO ESCOGI A JESUS Y NO EL A MI



Joh 17:6 "A los que escogiste del mundo para dármelos, les he hechosaber quién eres. Eran tuyos, y tú me los diste, y han hecho casode tu palabra.



YO ESCOGI A JESUS Y NO EL A MI


Joh 17:12 . Y ninguno de ellos se perdió, sino aquel que ya estaba perdido, para que se cumpliera lo que dice la Escritura


YO ESCOGI A JESUS Y NO EL A MI




Joh 17:24 "Padre, tú me los diste, y quiero que estén conmigo dondeyo voy a estar, para que vean mi gloria, la gloria que me has dado;porque me has amado desde antes que el mundo fuera hecho.



YO ESCOGI A JESUS Y NO EL A MI


Joh 17:20 "No te ruego solamente por estos, sino también por los que han de creer en mí al oir el mensaje de ellos.
Joh 17:21 Te pido que todos ellos estén unidos; que como tú, Padre,estás en mí y yo en ti, también ellos estén en nosotros, paraque el mundo crea que tú me enviaste.



YO ESCOGI A JESUS Y NO EL A MI, palabra del diablo contra el santo de Dios


queda demostrado que las sectas para las ustedes trabajan de gratis y sostienen con el dinero de sus hijos las fundo el diablo y no Jesus

si no aceptan las palabras de Jesus entonces hablaremos de condenacion el cual es tu tema preferido , se que te encanta condenar a otros pero no sabes ni lo dices

paz a las personas de buena voluntad



Col 1.15 Cristo es la imagen visible de Dios, que es invisible
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Te falta entender que Dios no destina a que nadie sea destruído,iría en contra de su propia justicia y su propio amor.
<dir>2Pe 3:9 El Adón no es tardo para cumplir su promesa, como algunos piensan en lentitud, por el contrario, El es paciente con ustedes; porque no es su propósito que ninguno sea destruido, sino que todos se vuelvan de sus pecados. TKIM-D.

Te falta entender que Dios ni destinó a un ángel a ser el Diablo o a Eva y Adán fallarle, o a Judas hacerse el traidor de Jesús.
[SUP][/SUP]</dir>

te falta entender que el fundador de tu secta es un falso porfeta hijo del diablo que destruyo miles de familias y mato miles de niños inocentes

eso es lo que te falta entender
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Nadie dijo que somos perfectos ni mucho menos que somos dioses, la teología cristiana enseña la depravación total, es decir somos totalmente malos y no podemos bajo ningún motivo salvarnos ni merecer la salvación, tampoco tenemos el poder de preservarlo, no podemos ser buenos por nosotros mismos. Dios toma la inciativa, el busca, el nos convence de pecado, el nos trasforma, nos da fe, y no mantiene hasta el fin, "nadie nos puede arrebatar de sus manos" en pocas palabras, el cristiano depende al 100 x 100 de Dios, en todos los aspectos, y el cristiano verdadero perseverara hasta el fin, el fruto de ese cambio son las obras buenas, no un fin para obtener la salvación ni para preservarlo, eso no quiere decir que el cristiano no peque, pero Dios nos perverara hasta el fin, quien tiene mas poder que Dios? quien puede sacarnos de sus manos? quien? NADIE, gracias por su misericordia una cucaracha como tu y yo podemos ser salvos hoy y para siempre. Tienes que conocer el evangelio amigo mormon.

Por cierto, tu iglesia enseña que algún día el mormón sera como Dios, evolucionara y tendrán planeta propio, "como el hombre es, Dios padre alguna vez lo fue" y también tiene muchas esposas, así que no somos nosotros los que anhelamos ser dioses, sino ustedes, cual fue el pecado de Satanas? querer ser como Dios.

solo para informacion este amigo pertenece a otra secta aun peor y tragica que son los russelistas

digo tragica porque muchos han muerto por sumarse a ellos

paz a ti
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

¿Veis que excelente respuesta? Este hombre hace como Adán y Eva, culpa a Dios de tdos los delitos que se han cometido.

como puedes ser tan pero tan ignorante de las palabra de Dios y decir que perteneces a la unica iglesia verdadera???


Heb 9:7 Pero en la segunda parte entra únicamente el sumo sacerdote, y solo una vez al año; y cuando entra, tiene que llevar sangre de animales para ofrecerla por sí mismo y por los pecados que el pueblo comete sin darse cuenta.
Heb 9:8 Con esto el Espíritu Santo nos da a entender que, mientras la primera parte de la tienda seguía existiendo, el camino al santuario todavía no estaba abierto.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Claro, bajo ese punto de vista Adán y Eva fueron creados como vasijas defectuosas programadas por Dios para pecar y así introducir el pecado en el mundo. Bajo ese punto de vista Dios tramó todo el tinglado del pecado y lo que su creación vive ahora es el desarrollo de una "obra de teatro" en cuyo final está previsto que las vasijas que Dios creó sin defecto, "las que escogió de antemano para salvación" exalten su Gloria y Majestad.

Bajo el enfoque lapsariano: "Dios creó el pecado", Dios creo al Diablo, Dios programó a Adán y Eva para que introdujesen el pecado en el mundo y de esa manera hacer necesario el sacrificio de Cristo que "ya estaba predestinado desde la eternidad".

Realmente muy raro el enfoque lapsariano


La Escritura dice del diablo

Ezequiel 28:15
Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.

Entonces cuadra el plan de Dios de rescatar a la descendencia de Abraham .
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

LOS FALSOS PASTORES QUE USTEDES MANTIENE COSIERON EL VELO PARA HCERLES CREE QUE NI PUEDEN ENTRAR SI NO SE SOMEEN A ELLOS EN PENSAMIENTO Y ACCION

UNA MARCA EN LA MANO Y EN LA FRENTE 666


Heb 9:7 Pero en la segunda parte entra únicamente el sumo sacerdote, y solo una vez al año; y cuando entra, tiene que llevar sangre de animales para ofrecerla por sí mismo y por los pecados que el pueblo comete sin darse cuenta.
Heb 9:8 Con esto el Espíritu Santo nos da a entender que, mientras la primera parte de la tienda seguía existiendo, el camino al santuario todavía no estaba abierto.



Heb 9:12 Cristo ha entrado en el santuario, ya no para ofrecer la sangre de chivos y becerros, sino su propia sangre; ha entrado una sola vez y para siempre, y ha obtenido para nosotros la liberación eterna.


CRISTO ABRIO EL CAMINO AL LUGAR SANTISIMO Y EL DIABLO TE LO CERRO, PARA ESO FUNDO SECTAS Y MAS SECTAS

QUE EL SEñOR LAS REPRENDA A TODAS Y DEJEN LIBRE A SU PUEBLO ESCOGIDO

DIOS LES ENVIARA LAS DIEZ PLAGAS COMO A FARAON
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

como puedes ser tan pero tan ignorante de las palabra de Dios y decir que perteneces a la unica iglesia verdadera???


Heb 9:7 Pero en la segunda parte entra únicamente el sumo sacerdote, y solo una vez al año; y cuando entra, tiene que llevar sangre de animales para ofrecerla por sí mismo y por los pecados que el pueblo comete sin darse cuenta.
Heb 9:8 Con esto el Espíritu Santo nos da a entender que, mientras la primera parte de la tienda seguía existiendo, el camino al santuario todavía no estaba abierto.

La parcela del cielo no es para ti manuel,no estás en el sitio ni en el lugar correctos,ni estás destinado.
Estás contra el espíritu de Jehová y en contra la novia de Cristo,mira lo que dicen :
Rev 22:17 Y el espíritu y la novia siguen diciendo: “¡Ven!”. Y cualquiera que oiga, diga: ¡Ven!. Y cualquiera que tenga sed, venga; cualquiera que desee, tome gratis el agua de la vida.