SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Los judíos apóstatas del tiempo de Isaías se hicieron partícipes del culto al dios de la Buena Suerte y al dios del Destino. Sus adoradores tenían por costumbre preparar una mesa de comida y bebida ante ellos. El Dios de Israel dijo a esos adoradores que serían degollados por la espada. Isa 65:11,12.

Aunque otros padres de la Iglesia habían escrito previamente sobre la predestinación, por lo general se dice que Agustín (354-430 E.C.) puso el fundamento de la doctrina tanto para la Iglesia Católica como para las iglesias protestantes.
Según este santo católico Agustín, Dios ha predestinado a los justos desde la eternidad para recibir bendiciones eternas. Por otra parte, los injustos, si bien no han sido predestinados por Dios en el sentido estricto de la palabra, recibirán el castigo merecido por sus pecados: la condenación. La explicación de Agustín dejó poco espacio para el libre albedrío, con lo que se abrió el camino para muchas controversias.



 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

amiga catara parece que no cree en lo que dice el Espiritu Santo por boca de pablo
En primer lugar te pido disculpas por escribir dentro de tu mensaje, pero no sé usar los quotes. ESCRIBO EN VERDE PARA DIFERENCIAR MIS RESPUESTAS.
Tu "parecer" es cuestión tuya; si CREO en lo que dice el ESPÍRITU SANTO por boca de Pablo, ¿lo crees tú?;
En 1ª Corintios 9:27, Filipenses 3:11,12,14 y 4,1, DICE:
-"...NO sea que, HABIENDO SIDO HERALDO para otros, resulte yo DESCALIFICADO."
-"por si LOGRO ALCANZAR la RESURRECCIÓN de los MUERTOS.
-NO es que la HAYA ALCANZADO YA, es decir, que haya LOGRADO LA PERFECCIÓN, sino que la SIGO POR si LOGRO APRESARLA, por cuanto yo mismo fuí apresado EN CRISTO JESÚS.
-Hermano, YO NO CREO HABERLA AÚN ALCANZADO, pero, dando al olvido lo que ya quedó atrás, me lanzo tras lo que tengo delante, MIRANDO HACIA LA META, hacia EL GALARDÓN de la SOBERANA VOCACIÓN DE DIOS EN CRISTO JESÚS.
-"Así que HERMANOS MIOS,.....PERSEVERAD FIRMES EN EL SEÑOR, carísimos."


que Dios es quien hace todo, el hace que sus escogidos desde antes de la creacion del mundo perseveren, pablo dijo si he trabajado mas es porque Dios me dio la fuerza para hacerlo
JESÚS DICE: "PEDID y se os DARÁ".....Pablo ORABA y PEDÍA A DIOS...A ÉL hay que PEDIR.

Php 2:13 porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.
MEDIANTE SU ESPÍRITU SANTO, DIOS OBRA EN QUIÉN LO RECIBE, y NO se JACTA de NADA; porque el que CREE SER ALGO, NADA ES. Ha sido ENGAÑADO por su EGO.

no le gusta el pasaje ?
AMO LA PALABRA DE DIOS EN SU TOTALIDAD, ¿por qué DESECHAS TÚ LAS PROPIAS PALABRAS de JESUCRISTO?
ÉL DICE: "El que PERSEVERARE HASTA EL FIN, ÉSE será SALVO."...PALABRA DE DIOS. AMÉN.


no le gusta el color?
Me gusta la LUZ DE CRISTO, NO las TINIEBLAS de los que están ENGAÑADOS, CREYENDO SER lo que NO SON y que CREEN ESTAR donde NO HAN LLEGADO.

digame que es lo que no le gusta , contradice a su religion?
NO me gusta lo que VEO, que CONTRADICE y DESECHA A CRISTO; pero, ÉL ES EL JUEZ, ÉL JUZGARÁ; y MUCHOS que se CREÍAN "FAVORECIDOS" por ÉL; serán DESECHADOS; a éstos ÉL les DIRÁ: "NUNCA OS CONOCÍ...."....ES SU PALABRA, PALABRA DE DIOS. AMÉN.
paz a usted. Igualmente. AMÉN.


MUCHOS, CONFUNDEN y MALINTERPRETAN las palabras de Pablo que hacen referencia a las "OBRAS", ignorando que lo que intenta decir es, que de NADA SIRVEN las OBRAS SIN AMOR DE DIOS; pero que, el AMOR DE DIOS, DON DE DIOS, MEDIANTE SU ESPÍRITU SANTO EN quién lo RECIBE, PRODUCE OBRAS de MISERICORDIA, PIEDAD,...por AMOR al PRÓJIMO, con AMOR DE DIOS.
CARECEN de VALOR ANTE DIOS, las "OBRAS" para SATISFACCIÓN y VANAGLORIA PROPIA;
ÉL DICE: "AMAOS los UNOS a los OTROS COMO YO os he AMADO."
¿Quién AMA COMO ÉL AMÓ?
ESCRITO ESTÁ: "El que NO TIENE AMOR, NO TIENE NADA." y, "SOLO EL AMOR SALVA".
El que AMA, NO PERMANECE IMPASIBLE ante el DOLOR del PRÓJIMO, y OBRA EN CONSECUENCIA.

Que DIOS os Bendiga a TODOS CON SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.[/QUOTE]



Manuel; DIOS DA, y lo que DIOS DA a cada cual, según SU VOLUNTAD, PRODUCE FRUTOS en cada cual. Lo que DIOS DA, NO SIEMPRE es ACORDE con la "PRODUCCIÓN", que NO ES RESPONSABILIDAD de DIOS, sino del RECEPTOR.
¿Recuerdas la parábola de los TALENTOS?
En Mateo 12:48, JESÚS DICE:
"....A quién MUCHO SE LE DA, MUCHO se le PEDIRÁ."...PALABRA DE DIOS. AMÉN.

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

-----------------------------------------------

Los que defienden la doctrina de salvos siempre salvos... y la predestinación (según su doctrina particular... porque existe la verdadera predestinación de Dios)... y niegan el libre albedrío del hombre... y citan a Pablo para defender su doctrina... cuando se les muestra que Pablo enseñaba que la salvación se puede perder... si no se persevera hasta el fin... esta misma gente ignora totalmente la Palabra de Dios y al mismo Pablo al que citaban... para volver a sus cantinelas sectarias donde lo confunden todo... confunden la elección de Dios con el libre albedrío del hombre... confunden la gracia de Dios con el arrepentimiento y la perseverancia... confunden la salvación con las obras... confunden la justicia de Dios con la ley... confunden en definitiva la luz con las tinieblas ya que NO tiene discernimiento espiritual... NI entienden de lo que Dios habla... porque NADIE que esté negando o ignorando el testimonio de la Escritura... está en la luz... y sus doctrinas solo son doctrinas de hombres... ya que solo los hombres (y el diablo y sus demonios) se atreverían a contradecir a Dios y pretender prevalecer en esa lucha espiritual y desigual.

El mismo Pablo que enseñaba sobre la predestinación de Dios... enseñaba sobre el libre albedrío del hombre... y que aquellos que estaban en Cristo... se podían perder si se apartaban del Señor...


1 Corintios 10:1 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar;

1 Corintios 10:2 y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,

1 Corintios 10:3 y todos comieron el mismo alimento espiritual,

1 Corintios 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; PORQUE BEBÍAN DE LA ROCA ESPIRITUAL QUE LOS SEGUÍA, Y LA ROCA ERA CRISTO.

1 Corintios 10:5 PERO DE LOS MÁS DE ELLOS NO SE AGRADÓ DIOS; POR LO CUAL QUEDARON POSTRADOS EN EL DESIERTO.

1 Corintios 10:6 MAS ESTAS COSAS SUCEDIERON COMO EJEMPLOS PARA NOSOTROS, PARA QUE NO CODICIEMOS COSAS MALAS, COMO ELLOS CODICIARON.

1 Corintios 10:7 Ni seáis idólatras, como algunos de ellos, según está escrito: Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a jugar.

1 Corintios 10:8 Ni forniquemos, como algunos de ellos fornicaron, y cayeron en un día veintitrés mil.

1 Corintios 10:9 Ni tentemos al Señor, como también algunos de ellos le tentaron, Y PERECIERON POR LAS SERPIENTES.

1 Corintios 10:10 Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, Y PERECIERON POR EL DESTRUCTOR.

1 Corintios 10:11 Y ESTAS COSAS LES ACONTECIERON COMO EJEMPLO, Y ESTÁN ESCRITAS PARA AMONESTARNOS A NOSOTROS, A QUIENES HAN ALCANZADO LOS FINES DE LOS SIGLOS.

1 Corintios 10:12 ASÍ QUE, EL QUE PIENSA ESTAR FIRME, MIRE QUE NO CAIGA.


Por lo tanto... si Pablo le dice a los cristianos que miren de NO caer... es porque se puede caer de la gracia.

Tengo que concluir que esta gente que cita a Pablo para defender sus doctrinas... en realidad NO entienden a Pablo cuando habla y enseña la doctrina de Dios... porque si no NUNCA llegarían a conclusiones que son contrarias a lo que Pablo enseñaba por el Espíritu Santo... que en definitiva es la Palabra de Dios.

¡Y esta gente que niega a Dios y su Palabra... son los que en su presunción y soberbia se atreven a llamar hijos del diablo a quienes les dicen y testimonian que están en el error... para que se arrepientan! ¿Desde cuando el diablo exhorta a la gente a creer en lo que Dios dice y a vivirlo y enseñarlo?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

MUCHOS, CONFUNDEN y MALINTERPRETAN las palabras de Pablo que hacen referencia a las "OBRAS", ignorando que lo que intenta decir es, que de NADA SIRVEN las OBRAS SIN AMOR DE DIOS; pero que, el AMOR DE DIOS, DON DE DIOS, MEDIANTE SU ESPÍRITU SANTO EN quién lo RECIBE, PRODUCE OBRAS de MISERICORDIA, PIEDAD,...por AMOR al PRÓJIMO, con AMOR DE DIOS.
CARECEN de VALOR ANTE DIOS, las "OBRAS" para SATISFACCIÓN y VANAGLORIA PROPIA;
ÉL DICE: "AMAOS los UNOS a los OTROS COMO YO os he AMADO."
¿Quién AMA COMO ÉL AMÓ?
ESCRITO ESTÁ: "El que NO TIENE AMOR, NO TIENE NADA." y, "SOLO EL AMOR SALVA".
El que AMA, NO PERMANECE IMPASIBLE ante el DOLOR del PRÓJIMO, y OBRA EN CONSECUENCIA.

Que DIOS os Bendiga a TODOS CON SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.



Manuel; DIOS DA, y lo que DIOS DA a cada cual, según SU VOLUNTAD, PRODUCE FRUTOS en cada cual. Lo que DIOS DA, NO SIEMPRE es ACORDE con la "PRODUCCIÓN", que NO ES RESPONSABILIDAD de DIOS, sino del RECEPTOR.
¿Recuerdas la parábola de los TALENTOS?
En Mateo 12:48, JESÚS DICE:
"....A quién MUCHO SE LE DA, MUCHO se le PEDIRÁ."...PALABRA DE DIOS. AMÉN.

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.[/QUOTE]

De todas formas apreciable Cátara,"muéstrame tu fe aparte de las obras y yo te muestro mis obras debido a la fé que tengo en el sacrificio de Jesucristo".

¿Por qué las obras? por amor a Dios, a Jesús, y al prójimo.

Un saludo cordial
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Cátara;1375876]MUCHOS, CONFUNDEN y MALINTERPRETAN las palabras de Pablo que hacen referencia a las "OBRAS", ignorando que lo que intenta decir es, que de NADA SIRVEN las OBRAS SIN AMOR DE DIOS; pero que, el AMOR DE DIOS, DON DE DIOS, MEDIANTE SU ESPÍRITU SANTO EN quién lo RECIBE, PRODUCE OBRAS de MISERICORDIA, PIEDAD,...por AMOR al PRÓJIMO, con AMOR DE DIOS.
CARECEN de VALOR ANTE DIOS, las "OBRAS" para SATISFACCIÓN y VANAGLORIA PROPIA;
ÉL DICE: "AMAOS los UNOS a los OTROS COMO YO os he AMADO."
¿Quién AMA COMO ÉL AMÓ?
ESCRITO ESTÁ: "El que NO TIENE AMOR, NO TIENE NADA." y, "SOLO EL AMOR SALVA".
El que AMA, NO PERMANECE IMPASIBLE ante el DOLOR del PRÓJIMO, y OBRA EN CONSECUENCIA.

Que DIOS os Bendiga a TODOS CON SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.
Manuel; DIOS DA, y lo que DIOS DA a cada cual, según SU VOLUNTAD, PRODUCE FRUTOS en cada cual. Lo que DIOS DA, NO SIEMPRE es ACORDE con la "PRODUCCIÓN", que NO ES RESPONSABILIDAD de DIOS, sino del RECEPTOR.
¿Recuerdas la parábola de los TALENTOS?
En Mateo 12:48, JESÚS DICE:
"....A quién MUCHO SE LE DA, MUCHO se le PEDIRÁ."...PALABRA DE DIOS. AMÉN.

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.
De todas formas apreciable Cátara,"muéstrame tu fe aparte de las obras y yo te muestro mis obras debido a la fé que tengo en el sacrificio de Jesucristo".

¿Por qué las obras? por amor a Dios, a Jesús, y al prójimo.

Un saludo cordial
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

1 Corintios 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; PORQUE BEBÍAN DE LA ROCA ESPIRITUAL QUE LOS SEGUÍA, Y LA ROCA ERA CRISTO.

1 Corintios 10:5 PERO DE LOS MÁS DE ELLOS NO SE AGRADÓ DIOS; POR LO CUAL QUEDARON POSTRADOS EN EL DESIERTO.


la salvacion fue ofrecida para todos , Jesus eligio como apostol a un hijo del diablo

pero esto es solo un testimonio que los hijos del diablo no se salvan

puedes tu predicar mejor que Jesus y convertir a un hijo del diablo ?

los hijos del diablo ni se arrepienten ni su convierten

pero tu sigues pensando que eres Dios

lo mismo que el diablo le prometio a eva
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Los judíos apóstatas del tiempo de Isaías se hicieron partícipes del culto al dios de la Buena Suerte y al dios del Destino. Sus adoradores tenían por costumbre preparar una mesa de comida y bebida ante ellos. El Dios de Israel dijo a esos adoradores que serían degollados por la espada. Isa 65:11,12.

Aunque otros padres de la Iglesia habían escrito previamente sobre la predestinación, por lo general se dice que Agustín (354-430 E.C.) puso el fundamento de la doctrina tanto para la Iglesia Católica como para las iglesias protestantes.
Según este santo católico Agustín, Dios ha predestinado a los justos desde la eternidad para recibir bendiciones eternas. Por otra parte, los injustos, si bien no han sido predestinados por Dios en el sentido estricto de la palabra, recibirán el castigo merecido por sus pecados: la condenación. La explicación de Agustín dejó poco espacio para el libre albedrío, con lo que se abrió el camino para muchas controversias.




olvidate de agustin y respeta la enseñanza de Jesus

YO LO ESCOGI A USTEDES Y NO USTEDES A MI

porque no te gustan las palabras de Jesus?
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

EL QUE NO CREE EN JESUS YA FUE CONDENADO


Palabras de vida eterna y condenacion eterna.

Joh 3:18 "El que cree en el Hijo de Dios, no está condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado por no creer en el Hijo único de Dios.

Joh 16:7 Pero les digo la verdad: es mejor para ustedes que yo me vaya.Porque si no me voy, el Defensor no vendrá para estar con ustedes; pero si me voy, yo se lo enviaré.
Joh 16:8 Cuando él venga, mostrará claramente a la gente del mundo quién es pecador, quién es inocente, y quién recibe el juicio de Dios.
Joh 16:9 Quién es pecador: el que no cree en mí;
Joh 16:10 quién es inocente: yo, que voy al Padre, y ustedes ya no me verán;
Joh 16:11 quién recibe el juicio de Dios: el que gobierna este mundo, que ya ha sido condenado.

Joh 10:26 pero ustedes no creen, porque no son de mis ovejas.
Joh 10:27 Mis ovejas reconocen mi voz, y yo las conozco y ellas me siguen

Joh 8:42 Jesús les contestó: --Si de veras Dios fuera su padre, ustedes me amarían, porque yo vengo de Dios y aquí estoy. No he venido por mi propia cuenta, sino que Dios me ha enviado.
Joh 8:44 El padre de ustedes es el diablo; ustedes le pertenecen, y tratan de hacer lo que él quiere. El diablo ha sido un asesino desde el principio. No se mantiene en la verdad, y nunca dice la verdad. Cuando dice mentiras, habla como lo que es; porque es mentiroso y es el padre de la mentira.

Joh 3:36 El que cree en el Hijo, tiene vida eterna; pero el que no quiere creer en el Hijo, no tendrá esa vida, sino que recibirá el terrible castigo de Dios

Joh 8:46 ¿Quién de ustedes puede demostrar que yo tengo algún pecado? Y si digo la verdad, ¿porqué no me creen?

Joh 6:63 El espíritu es el que da vida; lo carnal no sirve para nada.Y las cosas que yo les he dicho son espíritu y vida.

Mat 4:3 El diablo se acercó entonces a Jesús para ponerlo a prueba, yle dijo:
--Si de veras eres Hijo de Dios, ordena que estas piedras seconviertan en panes.
Mat 4:4 Pero Jesús le contestó:
--La Escritura dice: 'No solo de pan vivirá el hombre, sino también de toda palabra que salga de los labios de Dios.

Mat 12:31 "Por eso les digo que Dios perdonará a los hombres todos los pecados y todo lo malo que digan, pero no les perdonará que con sus palabras ofendan al Espíritu Santo.
Mat 12:32 Dios perdonará incluso a aquel que diga algo contra el Hijo del hombre; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no lo perdonará ni en el mundo presente ni en el venidero.
Mat 12:33 "Si el árbol es bueno, dará buen fruto; si el árbol es malo, dará mal fruto; pues el árbol se conoce por su fruto.

Mat 12:34 ¡Raza de víboras! ¿Cómo pueden decir cosas buenas, si ustedes mismos son malos? De lo que abunda en el corazón, habla la boca.
Mat 12:35 El hombre bueno dice cosas buenas porque el bien está en él,y el hombre malo dice cosas malas porque el mal está en él.
Mat 12:36 Y yo les digo que en el día del juicio todos tendrán que dar cuenta de cualquier palabra inútil que hayan pronunciado.
Mat 12:37 Pues por tus propias palabras serás juzgado, y declarado inocente o culpable."

Joh 18:37 Le preguntó entonces Pilato:¿Así que tú eres rey?
Jesús le contestó:Tú lo has dicho: soy rey. Yo nací y vine al mundo para decirlo que es la verdad. Y todos los que pertenecen a la verdad, me escuchan.

Luk 4:22 Todos hablaban bien de Jesús y estaban admirados de las cosas tan bellas que decía. Se preguntaban:
--¿No es este el hijo de José?

Rev 3:14 "Escribe también al ángel de la iglesia de Laodicea: 'Esto dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el origen de todo lo que Dios creó:

Rev 3:7 ... 'Esto dice el que es santo y verdadero, el que tiene la llave del rey David, el que cuando abre nadie puede cerrar y cuando cierra nadie puede abrir:

Joh 14:24 El que no me ama no guarda mis palabras. Y la palabra que escucháis no es mía, sino del Padre que me ha enviado.

Eze 33:32 Ellos te consideran como uno que canta canciones amorosas, que tiene hermosa voz y toca bien el arpa. Escuchan tus palabras, pero no las ponen en práctica.

LA PALABRA DE VIDA


1Jn 1:1 Les escribimos a ustedes acerca de aquello que ya existía desde el principio, de lo que hemos oído y de lo que hemos visto con nuestros propios ojos. Porque lo hemos visto y lo hemos tocado con nuestras manos. Se trata de la Palabra de vida.

Joh 8:51 En verdad, en verdad os digo: si alguno guarda mi Palabra, no verá la muerte jamás

Joh 7:38 el que crea en mí», como dice la Escritura: De su seno correrán ríos de agua viva.
Joh 7:39 Esto lo decía refiriéndose al Espíritu que iban a recibir los que creyeran en él. Porque aún no había Espíritu, pues todavía Jesús no había sido glorificado.

Joh 1:1 En el principio ya existía la Palabra y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios.
Joh 1:2 Él estaba en el principio con Dios.


Rev 19:13 Iba vestido con ropa teñida de sangre, y su nombre era:La Palabra de Dios.

Deu 30:14 La palabra está muy cerca de ti; la tienes en la boca y en el corazón, para que la obedezcas.

Rom 10:8 ¿Qué es, pues, lo que dice?: "La palabra está cerca de ti,en tu boca y en tu corazón." Esta palabra es el mensaje de fe que predicamos
Rom 10:9 que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.

Joh 3:14 Y así como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así también el Hijo del hombre tiene que ser levantado,
Joh 3:15 para que todo el que cree en él tenga vida eterna.

Joh 3:16 "Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único,para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna.

Joh 1:12 Pero a quienes lo recibieron y creyeron en él, les concedió el privilegio de llegar a ser hijos de Dios.

Joh 6:28 Le preguntaron:¿Qué debemos hacer para realizar las obras que Dios quiere que hagamos?
Joh 6:29 Jesús les contestó: La única obra que Dios quiere es que crean en aquel que él ha enviado.

Joh 6:35 Y Jesús les dijo: Yo soy el pan que da vida. El que viene a mí, nunca tendrá hambre; y el que cree en mí, nunca tendrá sed.

Joh 6:40 Porque la voluntad de mi Padre es que todos los que miran al Hijo de Dios y creen en él, tengan vida eterna; y yo los resucitaré en el día último.

Joh 7:43 Así que la gente se dividió por causa de Jesús.

Joh 7:37 El último día de la fiesta era el más importante. Aquél día Jesús, puesto de pie, dijo con voz fuerte:
--Si alguien tiene sed, venga a mí, y el que cree en mí, que beba. Como dice la Escritura, del interior de aquél correrán ríos de agua viva.

Joh 7:46 Los guardianes contestaron: --¡Jamás ningún hombre ha hablado así!

Joh 15:3 Vosotros estáis ya limpios gracias a la Palabra que os he anunciado.

Joh 3:34 pues el que ha sido enviado por Dios, habla las palabras de Dios, porque Dios da abundantemente su Espíritu.
Joh 3:35 El Padre ama al Hijo, y le ha dado poder sobre todas las cosas.
Joh 3:36 El que cree en el Hijo, tiene vida eterna; pero el que no quiere creer en el Hijo, no tendrá esa vida, sino que recibirá el terrible castigo de Dios."

Joh 8:31 Jesús les dijo a los judíos que habían creído en él:
--Si ustedes se mantienen fieles a mi palabra, serán de veras mis discípulos;
Joh 8:32 conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.
Joh 8:36 Así que, si el Hijo los hace libres, ustedes serán verdaderamente libres.

Mat 7:24 "Por tanto, el que me oye y hace lo que yo digo, es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca.
Mat 7:25 Vino la lluvia, crecieron los ríos y soplaron los vientos contra la casa; pero no cayó, porque tenía su base sobre la roca.
Mat 7:26 Pero el que me oye y no hace lo que yo digo, es como un tonto que construyó su casa sobre la arena.
Mat 7:27 Vino la lluvia, crecieron los ríos, soplaron los vientos y lacasa se vino abajo. ¡Fue un gran desastre!"

Luk 6:46 "¿Por qué me llaman ustedes, 'Señor, Señor', y no hacen lo que les digo?
Luk 6:47 Voy a decirles a quién se parece el que viene a mí y me oye y hace lo que digo:
Luk 6:48 se parece a un hombre que para construir una casa cavó primero bien hondo, y puso la base sobre la roca. Cuando creció el río, el agua dio con fuerza contra la casa, pero ni moverla pudo,porque estaba bien construida.
Luk 6:49 Pero el que me oye y no hace lo que digo, se parece a un hombre que construyó su casa sobre la tierra y sin cimientos; y cuando el río creció y dio con fuerza contra ella, se derrumbó y quedó completamente destruida."

Mar 14:62 Jesús le dijo: Sí, yo soy.

SJ 14.6 YO SOY el camino, la verdad y la vida. Solamente por mi se puede llegar al Padre.

REV 1.8 YO SOY el alfa y la omega, dice el Senor, el Dios todopoderoso, el que es y era y ha de venir.

REV 22.13 YO SOY el alfa y la omega, el primero y el ultimo, el principio y fin.
REV 1.17 YO SOY el primero y el ultimo, y el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre. Yo tengo las llaves del reino de la muerte.

REV 21.6 YO SOY el alfa y el omega, el principio y el fin.

REV 22.16 YO SOY el retoño que desciende de David. Soy la estrella brillante de la mañana.

SJ 8.1 YO SOY la luz del mundo, el que me sigue, tendra la luz que le da vida.

SJ 11.25 YO SOY la resurreccion y la vida. El que cree en mi aunque muera vivira.

SJ 6.35 YO SOY el pan que da vida. El que cree en mi nunca tendra hambre.

SJ 6.48 YO SOY el pan que da vida..

SJ 6.51 YO SOY ese pan que ha bajado del cielo.

SJ 10.11 YO SOY el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas..

SJ 10.14 YO SOY el buen pastor.

SJ 10.7 YO SOY la puerta por donde pasan las ovejas. Todos los que vinieron antes de mi son unos ladrones y bandidos ; pero las ovejas no les hicieron caso.

SJ 15.1 YO SOY la vid verdadera..

SJ 15.5 YO SOY la vid verdadera y ustedes son las ramas. El que permanece unido a mi, y yo unido a el , da mucho fruto; pues sin mi no pueden ustedes hacer nada..

SJ 6.20 YO SOY no tengan miedo.

JN 7 No crees que YO SOY en el Padre, y el Padre en mí ?

El evangelio de Juan es el que hace mas incapie en la divinidad de Jesus y la condenacion para los que menosprecian sus palabras de vida eterna .

Tomas tu en serio todas las palabras de Jesus o solo las que te gustan?
Sabes que Jesus fue escupido , golpeado, burlado y muerto por sus palabras?

Joh 18:22 Cuando Jesús dijo esto, uno de los guardianes del templo ledio una bofetada, diciéndole:
--¿Así contestas al sumo sacerdote?

Mar 14:62 Jesús le dijo:
--Sí, yo soy. Y ustedes verán al Hijo del hombre sentado a la derecha del Todopoderoso, y viniendo en las nubes del cielo.
Mar 14:63 Entonces el sumo sacerdote se rasgó las ropas en señal de indignación, y dijo:
--¿Qué necesidad tenemos de más testigos?
Mar 14:64 Ustedes lo han oído decir palabras ofensivas contra Dios.¿Qué les parece? Todos estuvieron de acuerdo en que era culpable y debía morir.
Mar 14:65 Algunos comenzaron a escupirlo, y a taparle los ojos y golpearlo, diciéndole:
--¡Adivina quién te pegó! . Y los guardianes del templo le pegaron en la cara.

Gracias a Dios por la gran bondad y paciencia que ha tenido conmigo, que aun despues de conocerlo, me tomo mucho tiempo para estudiar cada palabra de Jesus y ponerla en practica. Te invito hoy a que hagas los mismo, que pongas toda tu confianza en Jesus y no en la religion, paz a ti.

Jesus es el Maestro y Señor, nadie puede contradecir a Jesus por que el es la verdad y la vida, el fiel y verdadero , la luz del mundo
Conociendo la sana enseñanza de Jesus podemos desechar a los falsos maestros que dicen hablar de parte de Dios y que no son mas que ministros del diablo.

El maestro te llama.

Joh 11:28 Después de decir esto, Marta fue a llamar a su hermana María, y le dijo en secreto:
--El Maestro está aquí y te llama.

Jesus no fundo ninguna denominacion , todas dicen verdades y mentiras ,
Lo podemos ver en el ejemplo de la mala hierba que crece junto con la cosecha hasta el tiempo del fin.

Mat 13:30 Lo mejor es dejarlos crecer juntos hasta la cosecha; entonces mandaré a los que han de recogerla que recojan primero la mala hierba y la aten en manojos, para quemarla, y que después guardenel trigo en mi granero.' "

Jesus dijo cual es su congregacion.

Mat 18:20 Porque donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos."

Jesus dijo que la salvacion no depende de un grupo o institucion fundada por hombres, el dijo: todos tiene que nacer de nuevo , de agua y de espiritu
El agua significa arrepentimiento de pecados y asi recibimos el Espiritu Santo que nos consagra para siempre, la salvacion ni se gana ni se pierde , es un don de Dios

Joh 3:3 Jesús le dijo:
--Te aseguro que el que no nace de nuevo, no puede ver el reino de Dios.

Joh 3:5 Jesús le contestó:
--Te aseguro que el que no nace de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
Joh 3:6 Lo que nace de padres humanos, es humano; lo que nace del Espíritu, es espíritu.


Por eso debemos poner a prueba a todos lo que dicen hablar de parte de Dios ya que todo hombre es pecador y mentiroso

1Jn 1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y no hay verdad en nosotros;

Psa 116:11 Desesperado, afirmé que todo hombre es mentiroso.

Jer 17:5 El Señor dice: "Maldito aquel que aparta de mí su corazón, que pone su confianza en los hombres y en ellos busca apoyo.

Jer 17:9 "Nada hay tan engañoso y perverso como el corazón humano. ¿Quién es capaz de comprenderlo

Psa 118:9 Es mejor confiar en el Señor que confiar en grandes hombres.

Solo Jesus es inmaculado , sin mancha , perfecto, aunque Maria fue una mujer escogida por Dios no es como Jesus , maria es nacida de un acto sexual y Jesus es nacido del Espiritu Santo por eso su naturaleza es divina solo Jersus tiene dos naturalezas sin pecado, sin malda , sin macha , santisimo.

Heb 7:26 Así pues, Jesús es precisamente el Sumo Sacerdote que necesitábamos. Él es santo, sin maldad y sin mancha, apartado de los pecadores y puesto más alto que el cielo.

Col 1:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito* de toda creación

Col 1:19 Porque a Dios le agradó habitar en él con toda su plenitud

Col. 2.9 Por que todo lo que Dios es se encuentra plenamente en la persona de Cristo.

HEB 1.3 El es el resplandor glorioso de Dios, La imagen misma de lo que Diso es

HEB 1.6 Que todos los angeles de Dios lo adoren.

1Co 2:8 Ninguno de los gobernantes de este mundo la entendió, porque de haberla entendido no habrían crucificado al Señor de la gloria

Cual es el precio de no creer en Jesus ?

El precio de no creer en el es condenacion eterna , separacion de Dios , recibir la misma maldicion que ha sido decretada sobre satanas y sus demnios

Joh 3:18 "El que cree en el Hijo de Dios, no está condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado por no creer en el Hijo único de Dios

Joh 3:36 El que cree en el Hijo, tiene vida eterna; pero el que no quiere creer en el Hijo, no tendrá esa vida, sino que recibirá el terrible castigo de Dios

Joh 16:8 Cuando él venga, mostrará claramente a la gente del mundo quién es pecador, quién es inocente, y quién recibe el juicio de Dios.
Joh 16:9 Quién es pecador: el que no cree en mí;
Joh 16:10 quién es inocente: yo, que voy al Padre, y ustedes ya no me verán;
Joh 16:11 quién recibe el juicio de Dios: el que gobierna este mundo, que ya ha sido condenado.

Joh 10:26 pero ustedes no creen, porque no son de mis ovejas.
Joh 10:27 Mis ovejas reconocen mi voz, y yo las conozco y ellas me siguen

No crees en Jesus porque no eres de sus ovejas ?
Crees ciegamento en un lider espiritual sin cuestionar su doctrina?

Tienes un maestro que no es Jesus?
Te han enseñado que te debes someterte espiritualmente a tu pastor o sacerdate porque Dios te habla a traves de ellos,

Es una mentira del mismo diablo para que vivas sometido a sus falsas doctrinas y apagues el fuego del Espiritu Santo ya que la palabra dice que todo hombre es mentiroso y pecador.
Dios a puesto pastores y maestros en las iglesias pero tenemos que examinarlo todo porque Dios a todos nos ha dado el mismo Espiritu.

Como podemos saber si un lider religiosos miente?

si contradice a Jesus esta mintiendo, todo se debe pasar por el filtro que son las palabras del Maestro, someterlo al fuego de la prueba y para esto tenemos su palabra escrita y no tradiciones de los hombres.,

Aunque Jesus viviendo en su cuerpo fisico le dijo a sus apostoles que el no enseñaria todo ya que ellos no estaban preparados para entender, prometio el Espiritu Santo que dejaria un fundamento para la iglesia por boca de Pedro , Juan y Pablo y mostraria la gloria de Jesus

Joh 16:12 "Tengo mucho más que decirles, pero en este momento seríademasiado para ustedes.
Joh 16:13 Cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a todaverdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que dirá todolo que oiga, y les hará saber las cosas que van a suceder.
oh 16:14 Él mostrará mi gloria


Estos tres hombres escogido por Jesus aunque cometieron errores humanos escribieron inspirados por el Espiritu Santo de Dios y nos dejaron una continuacion de la sana doctrina que Jesus habia puesto como fundamento en sus apostoles.


Joh 8:51 En verdad, en verdad os digo: si alguno guarda mi Palabra, no verá la muerte jamás.


Joh 1:1 En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios.
Joh 1:14 Y la Palabra se hizo carne, y puso su Morada entre nosotros,


Joh 1:12 Pero a quienes lo recibieron y creyeron en él, les concedió el privilegio de llegar a ser hijos de Dios.
Joh 1:13 Y son hijos de Dios, no por la naturaleza ni los deseoshumanos, sino porque Dios los ha engendrado.


Joh 3:18 "El que cree en el Hijo de Dios, no está condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado por no creer en el Hijo único deDios.
Joh 3:19 Los que no creen, ya han sido condenados, pues, como hacíancosas malas, cuando la luz vino al mundo prefirieron la oscuridad ala luz.

Joh 3:36 El que cree en el Hijo, tiene vida eterna; pero el que no quiere creer en el Hijo, no tendrá esa vida, sino que recibirá elterrible castigo de Dios."

Joh 5:24 En verdad, en verdad os digo: el que escucha mi Palabra y cree en el que me ha enviado, tiene vida eterna y no incurre en juicio, sino que ha pasado de la muerte a la vida.

Joh 6:29 Jesús les contestó:
--La única obra que Dios quiere es que crean en aquel que él ha enviado.

Joh 6:35 Y Jesús les dijo:
--Yo soy el pan que da vida. El que viene a mí, nunca tendráhambre; y el que cree en mí, nunca tendrá sed.

Joh 6:40 Porque la voluntad de mi Padre es que todos los que miran alHijo de Dios y creen en él, tengan vida eterna; y yo losresucitaré en el día último.

Joh 6:63 El espíritu es el que da vida; lo carnal no sirve para nada.Y las cosas que yo les he dicho son espíritu y vida.

Joh 7:38 el que crea en mí», como dice la Escritura: De su seno correrán ríos de agua viva.
Joh 7:39 Esto lo decía refiriéndose al Espíritu que iban a recibir los que creyeran en él. Porque aún no había Espíritu, pues todavía Jesús no había sido glorificado.

Joh 8:31 Jesús les dijo a los judíos que habían creído en él:
--Si ustedes se mantienen fieles a mi palabra, serán de veras mis discípulos;
Joh 8:32 conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.

Mat 8:8 Replicó el centurión: «Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; basta que lo digas de palabra y mi criado quedará sano.

Mat 8:16 Al atardecer, le trajeron muchos endemoniados; él expulsó a los espíritus con una palabra, y curó a todos los enfermos,

Mat 10:27 Lo que les digo en la oscuridad, díganlo ustedes a la luz deldía; y lo que les digo en secreto, grítenlo desde las azoteas delas casas.
Mat 10:28 No tengan miedo de los que matan el cuerpo pero no puedenmatar el alma; teman más bien al que puede hacer perecer alma y cuerpo en el infierno.

Luk 1:2 según nos los transmitieron quienes desde el comienzo fueron testigos presenciales y después recibieron el encargo de anunciar el mensaje.

Luk 8:15 Lo que en buena tierra, son los que, después de haber oído, conservan la Palabra con corazón bueno y recto, y dan fruto con perseverancia.

Luk 8:21 Pero él les respondió: «Mi madre y mis hermanos son aquellos que oyen la Palabra de Dios y la cumplen.»


Act 12:24 Entre tanto la Palabra de Dios crecía y se multiplicaba.

Act 16:6 Atravesaron Frigia y la región de Galacia, pues el Espíritu Santo les había impedido predicar la Palabra en Asia.
Act 16:7 Estando ya cerca de Misia, intentaron dirigirse a Bitinia, pero no se lo consintió el Espíritu de Jesús.

Act 17:11 Estos eran de un natural mejor que los de Tesalónica, y aceptaron la palabra de todo corazón. Diariamente examinaban las Escrituras para ver si las cosas eran así.

1Co 1:18 El mensaje de la muerte de Cristo en la cruz parece unatontería a los que van a la perdición; pero este mensaje es poderde Dios para los que vamos a la salvación.

1Co 1:19 Como dice la Escritura: "Haré que los sabios pierdan su sabiduría y que desaparezca la inteligencia
de los inteligentes.

1Co 14:36 Tengan presente que la palabra de Dios no comenzó en ustedes,ni ustedes son los únicos que la han recibido.
1Co 14:37 Si alguien se cree profeta, o cree estar inspirado por elEspíritu, reconocerá que esto que les estoy escribiendo es unmandato del Señor.
1Co 14:38 Y si no lo reconoce, el Señor tampoco lo reconoce a él.

2Co 2:17 Ciertamente no somos nosotros como la mayoría que negocian con la Palabra de Dios. ¡No!, antes bien, con sinceridad y como de parte de Dios y delante de Dios hablamos en Cristo.

2Co 4:2 Antes bien, hemos repudiado el silencio vergonzoso no procediendo con astucia, ni falseando la Palabra de Dios; al contrario, mediante la manifestación de la verdad nos recomendamos a nosotros mismos a toda conciencia humana delante de Dios.

Col 3:8 Mas ahora, desechad también vosotros todo esto: cólera, ira, maldad, maledicencia y palabras groseras, lejos de vuestra boca.

Mat 24:35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

Mar 8:38 Porque quien se avergüence de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, también el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles.»

Joh 14:24 El que no me ama, no hace caso de mis palabras.

Joh 6:63 «El espíritu es el que da vida; la carne no sirve para nada. Las palabras que os he dicho son espíritu y son vida.

Joh 10:20 Muchos de ellos decían: «Tiene un demonio y está loco. ¿Por qué le escucháis?»
Joh 10:21 Pero otros decían: «Esas palabras no son de un endemoniado. ¿Puede acaso un demonio abrir los ojos de los ciegos?»

Joh 6:15 Dándose cuenta Jesús de que intentaban venir a tomarle por la fuerza para hacerle rey, huyó de nuevo al monte él solo.

1Ti 6:3 Si alguno enseña otra cosa y no se atiene a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo y a la doctrina que es conforme a la piedad,
1Ti 6:4 está cegado por el orgullo y no sabe nada; sino que padece la enfermedad de las disputas y contiendas de palabras, de donde proceden las envidias, discordias, maledicencias, sospechas malignas,
1Ti 6:5 discusiones sin fin propias de gentes que tienen la inteligencia corrompida, que están privados de la verdad y que piensan que la piedad es un negocio.

2Pe 2:3 En su ambición de dinero, los explotarán a ustedes con falsasenseñanzas; pero la condenación los espera a ellos sin remedio,pues desde hace mucho tiempo están sentenciados.
Rev 1:11 que me decía: "Escribe en un libro lo que ves, y mándalo alas siete iglesias de la provincia de Asia: a Éfeso, Esmirna,Pérgamo, Tiatira, Sardes, Filadelfia y Laodicea."

Rev 22:18 A todos los que escuchan el mensaje profético escrito en estelibro, les advierto esto: Si alguno añade algo a estas cosas, Diosle añadirá a él las calamidades que en este libro se handescrito.
Rev 22:19 Y si alguno quita algo del mensaje profético escrito en estelibro, Dios le quitará su parte del árbol de la vida y de laciudad santa que en este libro se han descrito.

Rev 22:20 El que declara esto, dice: "Sí, vengo pronto." Amén. ¡Ven, Señor Jesús!
Rev 22:21 Que el Señor Jesús derrame su gracia sobre todos.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Rev 3:14 "Escribe también al ángel de la iglesia de Laodicea: 'Esto dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el origen de todo lo que Dios creó:

Rev 3:7 ... 'Esto dice el que es santo y verdadero, el que tiene la llave del rey David, el que cuando abre nadie puede cerrar y cuando cierra nadie puede abrir:


EL UNICO QUE ES SANTO Y VERDADERO DICE QUE EL LOS ESCOGIO A USTEDES Y NO USTEDES A EL


TAMBIEN DIJO USTEDES NO ME CREEN PORQUE no son de mis ovejas


y anticristio significa, contrario a Jesus , el que niega las palabras de Jesus , el enemigo de Jesus

NIEGAS TU LAS PALABRAS DEL MAESTRO?
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

la salvacion fue ofrecida para todos , Jesus eligio como apostol a un hijo del diablo

pero esto es solo un testimonio que los hijos del diablo no se salvan

puedes tu predicar mejor que Jesus y convertir a un hijo del diablo ?

los hijos del diablo ni se arrepienten ni su convierten

pero tu sigues pensando que eres Dios

lo mismo que el diablo le prometio a eva

-----------------------------------------------

Aparte de argumentos circulares que ignoran las Escrituras... para mi los únicos hijos del diablo son aquellos que contradicen a Dios en lo que Él afirma y enseña... y luego lo retuercen para aparentar que dicen lo mismo que Dios... pero las conclusiones de Dios... NO son las conclusiones de los hijos del diablo... por eso los podemos discernir y reconocer... porque mienten al negar una parte de la verdad revelada... mutilando la verdad absoluta que es Dios mismo.

Por lo tanto... quien cree a Dios y acepta TODO su testimonio y enseñanza... acepta la verdad y a Dios por Padre... y quien MUTILA el testimonio y la enseñanza de Dios... está haciendo la obra de su padre el diablo... con el propósito de robar, matar y destruir... esa es la realidad del asunto... si lo hacen de manera consciente o sinceramente engañados... eso lo sabe Dios y también lo juzgará... pero NO quita que esa sea la realidad de los hechos.

A la luz de la Escritura... yo tengo muy claro quienes son los que dicen lo que Dios dice... y quienes son los que la mutilan y niegan la Escritura... para seguir doctrinas de hombres... lo cual es idolatría... y sabemos que los idólatras NO entrarán en el reino de Dios.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

-----------------------------------------------


Aparte de argumentos circulares que ignoran las Escrituras... para mi los únicos hijos del diablo son aquellos que contradicen a Dios en lo que Él afirma y enseña... y luego lo retuercen para aparentar que dicen lo mismo que Dios... pero las conclusiones de Dios... NO son las conclusiones de los hijos del diablo... por eso los podemos discernir y reconocer... porque mienten al negar una parte de la verdad revelada... mutilando la verdad absoluta que es Dios mismo.

Por lo tanto... quien cree a Dios y acepta TODO su testimonio y enseñanza... acepta la verdad y a Dios por Padre... y quien MUTILA el testimonio y la enseñanza de Dios... está haciendo la obra de su padre el diablo... con el propósito de robar, matar y destruir... esa es la realidad del asunto... si lo hacen de manera consciente o sinceramente engañados... eso lo sabe Dios y también lo juzgará... pero NO quita que esa sea la realidad de los hechos.

A la luz de la Escritura... yo tengo muy claro quienes son los que dicen lo que Dios dice... y quienes son los que la mutilan y niegan la Escritura... para seguir doctrinas de hombres... lo cual es idolatría... y sabemos que los idólatras NO entrarán en el reino de Dios.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

miniyo deja de hacerte el sueco y respondeme una sola prgunta

ESCOGISTE TU A TUS PADRES TERRENALES?

TE PREGUNTO DIOS QUIEN TU QUERIAS QUE FUERAN TUS PADRES EN TU CARNE QUE SE COMERAN LOS GUSANOS?

SI TU RESPUESTA ES NO , ENTONCES COMO PIENSAS QUE TE PERMITIO ESCOGER A TU PADRE ETERNO?

usa tu cabeza y olvida tu jefe espiritual por un segundo.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

miniyo deja de hacerte el sueco y respondeme una sola prgunta

ESCOGISTE TU A TUS PADRES TERRENALES?

TE PREGUNTO DIOS QUIEN TU QUERIAS QUE FUERAN TUS PADRES EN TU CARNE QUE SE COMERAN LOS GUSANOS?

SI TU RESPUESTA ES NO , ENTONCES COMO PIENSAS QUE TE PERMITIO ESCOGER A TU PADRE ETERNO?

usa tu cabeza y olvida tu jefe espiritual por un segundo.

La respuesta es sí. Se nos permitió elegir a nuestros padres terrenales en la vida premortal.
Recuerda que serás juzgado según tus obras...
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

para complacer a sus pastores quitemos de la biblia estos pasajes y volvamos a la sillita dominguera a decir amen


LA BUENA NOTICIA QUE NO TE DAN EN TU IGLESIA


1Pe 1:18 .... Cristo había sido destinado para esto desde antes que el mundo fuera creado, pero en estos tiempos últimos ha aparecido para bien de ustedes.

Gal 1:15 Pero Dios, que me escogió antes de nacer y por su gran bondad me llamó, tuvo a bien hacerme conocer a su Hijo, para que anunciara su evangelio entre los no judíos.

EF 1.4 Dios nos escogió en Cristo desde antes de la creación del mundo, para que fuéramos santos y sin defecto en su presencia. Por su amor, 5 nos había destinado a ser adoptados como hijos suyos por medio de Jesucristo, hacia el cual nos ordenó, según la determinación bondadosa de su voluntad.

Eph 1:11 En Cristo, Dios nos había escogido de antemano para que tuviéramos parte en su herencia, de acuerdo con el propósitode Dios mismo, que todo lo hace según la determinación de su voluntad.

Rom 16:25... Dios ha revelado de su designio secreto, el cual estuvo oculto desde antes que el mundo existiera,

Rom 8:29 A los que de antemano Dios había conocido, los destinó desde un principio a ser como su Hijo, para que su Hijo fuera el primero entre muchos hermanos.

Mat 25:34 Y dirá el Rey a los que estén a su derecha: 'Vengan ustedes,los que han sido bendecidos por mi Padre; reciban el reino que está preparado para ustedes desde que Dios hizo el mundo.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

para complacer a sus pastores quitemos de la biblia estos pasajes y volvamos a la sillita dominguera a decir amen


LA BUENA NOTICIA QUE NO TE DAN EN TU IGLESIA


1Pe 1:18 .... Cristo había sido destinado para esto desde antes que el mundo fuera creado, pero en estos tiempos últimos ha aparecido para bien de ustedes.

Gal 1:15 Pero Dios, que me escogió antes de nacer y por su gran bondad me llamó, tuvo a bien hacerme conocer a su Hijo, para que anunciara su evangelio entre los no judíos.

EF 1.4 Dios nos escogió en Cristo desde antes de la creación del mundo, para que fuéramos santos y sin defecto en su presencia. Por su amor, 5 nos había destinado a ser adoptados como hijos suyos por medio de Jesucristo, hacia el cual nos ordenó, según la determinación bondadosa de su voluntad.

Eph 1:11 En Cristo, Dios nos había escogido de antemano para que tuviéramos parte en su herencia, de acuerdo con el propósitode Dios mismo, que todo lo hace según la determinación de su voluntad.

Rom 16:25... Dios ha revelado de su designio secreto, el cual estuvo oculto desde antes que el mundo existiera,

Rom 8:29 A los que de antemano Dios había conocido, los destinó desde un principio a ser como su Hijo, para que su Hijo fuera el primero entre muchos hermanos.

Mat 25:34 Y dirá el Rey a los que estén a su derecha: 'Vengan ustedes,los que han sido bendecidos por mi Padre; reciban el reino que está preparado para ustedes desde que Dios hizo el mundo.


puedes que los ciegos vean mejor otro color
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

miniyo deja de hacerte el sueco y respondeme una sola prgunta

ESCOGISTE TU A TUS PADRES TERRENALES?

TE PREGUNTO DIOS QUIEN TU QUERIAS QUE FUERAN TUS PADRES EN TU CARNE QUE SE COMERAN LOS GUSANOS?

SI TU RESPUESTA ES NO , ENTONCES COMO PIENSAS QUE TE PERMITIO ESCOGER A TU PADRE ETERNO?

usa tu cabeza y olvida tu jefe espiritual por un segundo.

-----------------------------------------------

Ya te he contestado a tus preguntas y planteamientos... ¿Y para qué ha servido?... para nada... porque da la sensación de que no lees las respuestas que te dan.

¿Que tiene que ver la predestinación de Dios con el libre albedrío?... cuando las personas como tú confunden las doctrinas lo normal es que terminen en el error. Dios ha predestinado todas las cosas en Cristo Jesús y Dios las conoce todas mediante el conocimiento anticipado que tiene de todas las cosas... y luego lo que el hombre hace respecto a lo que Dios predestinó en Cristo Jesús confirma lo que YA vio Dios con su conocimiento anticipado de todas las cosas antes de que las cosas ocurriesen. Ya te expliqué que el libre albedrío del hombre solo consiste en decirle a Dios... quiero hacer tu voluntad... o NO quiero hacer tu voluntad... pero que eso NO va a frustrar los planes que Dios tiene y que se ha propuesto que sean... sino que por el contrario los confirmarán. Por lo tanto... la predestinación y soberanía de Dios... NO tienen nada que ver con el libre albedrío del hombre... porque aunnque están relacionados... el libre albedrío del hombre SOLO va a confirmar la justa predestinación de Dios. Y tu al NO entender esto... haces preguntas tan pueriles y absurdas como las que haces... ¿Que tiene que ver que yo NO haya elegido a mis padres... con que pueda decirle Sí o NO a lo que Dios me propone? ¿Que tiene que ver la predestinación con el libre albedrío?

Por lo tanto aquí el único que está siguiendo a hombres... de los cuales te has hecho un ídolo... eres tú... que prefieres darle la gloria a ellos antes que a Dios que es muy claro en lo que afirma en su Palabra... por mucho que la ignores o la mutiles.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

olvidate de agustin y respeta la enseñanza de Jesus

YO LO ESCOGI A USTEDES Y NO USTEDES A MI

porque no te gustan las palabras de Jesus?

Por eso ahí lo tienes bien claro.
El pasaporte para ir al cielo,no es cosa de que tú digas quiero ser de los elegidos para ir al cielo,no.
Eso es cosa de Dios y de Jesús y no de ningún capricho humano,aunque estés en la religión verdadera.El que escoge es Dios y punto,nada que decir.

Cuando tus padres decidieron tenerte bien porque quiesieron o bien por descuido,no fuiste tú quien lo decidió,si no ellos.Esto es lo mismo, es cosa de Dios y no de ningún humano por mucho que patalée.

Aprende la lección y deja de de decir barbaridades.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Hola, muy lindo el debate.

El problema radica en que cuando deja de ser 100 por cien gracia o regalo, y ponemos una mínima acción del hombre en la salvación, por mas ínfima que queramos que sea entonces ya no es gracia, pablo lo dice claramente, al decir, "escojo" servir al señor, es una acción nuestra, es decir, participamos en la salvación y ni hablar de preservarla, por eso casi se hacerla a la herejía, NO PODEMOS BAJO NINGÚN ASPECTO MERECER O ELEGIR SERVIR A DIOS, TAMPOCO PODEMOS PRESERVARLA, si asi fuera entonces somos copartícipes en la salvación, con esto no digo que nuestros hermanos arminianos no sean salvos, pero sin dudas es un retroceso a roma, y a Pelagio, al cual Roma misma rechazo con San Agustín a la cabeza.

El calvinismo es la palabra de Dios expuesta al ideal de la salvación, sin duda alguna, muchos quisieron destruirla, pero no se puede por que es la verdad expuesta tan claramente que alumbra por si sola. Bendiciones, es tan difícil entender que no podemos hacer nada por la salvación, esta tan en contra de nuestra naturaleza, por eso el cristianismo bíblico es la única religión del mundo que la enseña, aun asi dentro de ella muchos sin darse cuenta y por mas que afirman lo contrario, hacen que el hombre participe de alguna manera en la obra única de Jesucristo.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

-----------------------------------------------


Los que defienden la doctrina de salvos siempre salvos... y la predestinación (según su doctrina particular... porque existe la verdadera predestinación de Dios)... y niegan el libre albedrío del hombre... y citan a Pablo para defender su doctrina... cuando se les muestra que Pablo enseñaba que la salvación se puede perder... si no se persevera hasta el fin... esta misma gente ignora totalmente la Palabra de Dios y al mismo Pablo al que citaban... para volver a sus cantinelas sectarias donde lo confunden todo... confunden la elección de Dios con el libre albedrío del hombre... confunden la gracia de Dios con el arrepentimiento y la perseverancia... confunden la salvación con las obras... confunden la justicia de Dios con la ley... confunden en definitiva la luz con las tinieblas ya que NO tiene discernimiento espiritual... NI entienden de lo que Dios habla... porque NADIE que esté negando o ignorando el testimonio de la Escritura... está en la luz... y sus doctrinas solo son doctrinas de hombres... ya que solo los hombres (y el diablo y sus demonios) se atreverían a contradecir a Dios y pretender prevalecer en esa lucha espiritual y desigual.

El mismo Pablo que enseñaba sobre la predestinación de Dios... enseñaba sobre el libre albedrío del hombre... y que aquellos que estaban en Cristo... se podían perder si se apartaban del Señor...

1 Corintios 10:1 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar;

1 Corintios 10:2 y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,

1 Corintios 10:3 y todos comieron el mismo alimento espiritual,

1 Corintios 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; PORQUE BEBÍAN DE LA ROCA ESPIRITUAL QUE LOS SEGUÍA, Y LA ROCA ERA CRISTO.

1 Corintios 10:5 PERO DE LOS MÁS DE ELLOS NO SE AGRADÓ DIOS; POR LO CUAL QUEDARON POSTRADOS EN EL DESIERTO.

1 Corintios 10:6 MAS ESTAS COSAS SUCEDIERON COMO EJEMPLOS PARA NOSOTROS, PARA QUE NO CODICIEMOS COSAS MALAS, COMO ELLOS CODICIARON.

1 Corintios 10:7 Ni seáis idólatras, como algunos de ellos, según está escrito: Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a jugar.

1 Corintios 10:8 Ni forniquemos, como algunos de ellos fornicaron, y cayeron en un día veintitrés mil.

1 Corintios 10:9 Ni tentemos al Señor, como también algunos de ellos le tentaron, Y PERECIERON POR LAS SERPIENTES.

1 Corintios 10:10 Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, Y PERECIERON POR EL DESTRUCTOR.

1 Corintios 10:11 Y ESTAS COSAS LES ACONTECIERON COMO EJEMPLO, Y ESTÁN ESCRITAS PARA AMONESTARNOS A NOSOTROS, A QUIENES HAN ALCANZADO LOS FINES DE LOS SIGLOS.

1 Corintios 10:12 ASÍ QUE, EL QUE PIENSA ESTAR FIRME, MIRE QUE NO CAIGA.


Por lo tanto... si Pablo le dice a los cristianos que miren de NO caer... es porque se puede caer de la gracia.

Tengo que concluir que esta gente que cita a Pablo para defender sus doctrinas... en realidad NO entienden a Pablo cuando habla y enseña la doctrina de Dios... porque si no NUNCA llegarían a conclusiones que son contrarias a lo que Pablo enseñaba por el Espíritu Santo... que en definitiva es la Palabra de Dios.

¡Y esta gente que niega a Dios y su Palabra... son los que en su presunción y soberbia se atreven a llamar hijos del diablo a quienes les dicen y testimonian que están en el error... para que se arrepientan! ¿Desde cuando el diablo exhorta a la gente a creer en lo que Dios dice y a vivirlo y enseñarlo?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
Mi amigo veo que estas muy confundido,igual que los miembros de muchas sectas,pues les han dado gato por liebre,y atole con el dedo y les ensenan solo los textos que les conviene.asi tu ahi escribistes mucho para nada.Te falto citar este pasaje biblico:HEBREOS 3. lee todo el capitulo VERSOS claves 16 al 19. una cosa es oir la palabra y otra muy diferente es oirla con fe,como muchos la oyen pero no creen pero el que cree ese es hacedor,de la palabra. este pasaje es el mismo de 1.de Corintios 10:1 al 12.