SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

No hay forma de evadirlo,si conocemos la verdad de la Biblia y nos quedamos parados,es como si no valiera para nada y sería muy egoísta por nuestra parte el quedárnoslo para nosotros sólamente.No cabe duda de que aparte de ser buen hijo o hija,buen esposo o esposa,buen vecino,buen ciudadano,hay que darlo a conocer a los demás.
Una vez salvo siempre salvo no vale es antibíblico, porque podemos fallar.
la salvacion es un don de DIOS,y por ese motivo la salvacion no se pierde dice la escritura que sin arepentimiento son los dones y el llamamiento de DIOS al ser salvo ya eres hijo,y si fallas te catiga como a un hijo y te perdona como se perdona a un hijo, mientras no eres hijo,eres enemigo por no estar reconciliado con DIOS,eso solo sucede cuando haces o cumples con esto=san juan 3:5. y eso se cumple asi=hechos 2:38. arepentimiento,bautiismo en agua en el nombre de jesus para perdon de pecados y entonces reciviras el espiritu santo prometido. ver lucas 24:44 al 49. jesus ni los apostoles jamas ensenaron que por buenas obras o por predicar toda tu vida vas a ser salvo,primero salvate tu mismo de lo contrario,como va ir un perdido a predicar salvacion? pues te diran "medico curate a ti mismo"
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo


¡Qué bien, qué conveniente!, como Dios ha elegido y predestinado de antemano a sus escogidos, éstos no tienen que mover ni un dedo y ya está salvados, …Estoy de acuerdo con Wadezu, esa doctrina pinta un dios ue juega con nosotros, sus criaturas…..

Por cierto, Dios el Creador y nuestro Padre Celestial nos dotó de libertad y responsabilidad, porque nos creó a Su imagen y semejanza, ya que Él tiene esas cualidades…..El Diablo nos enseñó a usarlos mal y no hacer caso a Dios. Eso en nuestro camino de salvación no nos exime de nuestra responsabilidad, al contraro, nuestras obras deberán ser mas, desandando el camino mal recorrido..Diso le dice a Cain y a todos nosotros que obre bien, sino el pecado está a la puerta acecahando...


Que Dios te bendiga


Dios conoce el fin desde el principio,los nombres de los salvos ya estan escritos en el libro de la vida desde antes de la fundacion del mundo,el mando a predicar esto san lucas 24:44 al 49. para que? para que sus hijos salgan a la luz,para que se den a concer, por eso jesus dijo: san juan 10:27.mis obejas oyen mi voz,y yo las conosco y me siguen. tambien dijo:El que es de DIOS las palabras de DIOS oye. por eso es que el que no es de DIOS jamas sera salvo. recuerden todos somos creacion de DIOS pero hay hijos de DIOS e hijos de diablo=san juan 8:44. vosotros sois hijos de vuestro padre el DIABLO y ...... y estos son los hijos de DIOS=san juan 1:12,13.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Dios conoce el fin desde el principio,los nombres de los salvos ya estan escritos en el libro de la vida desde antes de la fundacion del mundo,el mando a predicar esto san lucas 24:44 al 49. para que? para que sus hijos salgan a la luz,para que se den a concer, por eso jesus dijo: san juan 10:27.mis obejas oyen mi voz,y yo las conosco y me siguen. tambien dijo:El que es de DIOS las palabras de DIOS oye. por eso es que el que no es de DIOS jamas sera salvo. recuerden todos somos creacion de DIOS pero hay hijos de DIOS e hijos de diablo=san juan 8:44. vosotros sois hijos de vuestro padre el DIABLO y ...... y estos son los hijos de DIOS=san juan 1:12,13.

amen , bellas palabras pero no tienen oidos para oir, Dios mismo las hace ciegos y sordos para no sanarlos ya que estan predestinados a segunda muerte

paz a ti
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

lo primero que dices es verdad , somos salvos por la bondad de Dios

lo segundo contradice a lo primero

no por obras para que nadie se glorie ef 2.8


No es contradictorio el argumento inspirado del discípulo Santiago,símplemente y llánamente es que hay que demostrar esa fé mediante obras,e incluso las obras que una organización hace o individualmente no son para jactarse de nada,todo es gracias a Dios.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

estimado mormon bienvenido al debate

aqui la mayoria piensa como tu aunque pertenecven a otras denominaciones

es un placer ver a testigos mormones, catolicos y protestantes confundidos unidos en un abrazo teologico para salvarse ustedes mismos por sus buenas obras y por la sangre de Jesus

es hora que se conozcan unos a otros unidos en un mismo espiritu

Y es paradójico que uno que dice ser cristiano como tú piense que somos destinados por Dios lo mismo que pensaban,babilonios,sirios,griegos,romanos,budistas, hindúes animistas y rastafarianos.

La verdad es que esta doctrina nació fuera del Dios que inspiró los escritores.

Nada tiene que ver el que Dios seleccione a los que vivirán en el cielo,que a todos los humanos.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

amiga catara parece que no cree en lo que dice el Espiritu Santo por boca de pablo
En primer lugar te pido disculpas por escribir dentro de tu mensaje, pero no sé usar los quotes. ESCRIBO EN VERDE PARA DIFERENCIAR MIS RESPUESTAS.
Tu "parecer" es cuestión tuya; si CREO en lo que dice el ESPÍRITU SANTO por boca de Pablo, ¿lo crees tú?;
En 1ª Corintios 9:27, Filipenses 3:11,12,14 y 4,1, DICE:
-"...NO sea que, HABIENDO SIDO HERALDO para otros, resulte yo DESCALIFICADO."
-"por si LOGRO ALCANZAR la RESURRECCIÓN de los MUERTOS.
-NO es que la HAYA ALCANZADO YA, es decir, que haya LOGRADO LA PERFECCIÓN, sino que la SIGO POR si LOGRO APRESARLA, por cuanto yo mismo fuí apresado EN CRISTO JESÚS.
-Hermano, YO NO CREO HABERLA AÚN ALCANZADO, pero, dando al olvido lo que ya quedó atrás, me lanzo tras lo que tengo delante, MIRANDO HACIA LA META, hacia EL GALARDÓN de la SOBERANA VOCACIÓN DE DIOS EN CRISTO JESÚS.
-"Así que HERMANOS MIOS,.....PERSEVERAD FIRMES EN EL SEÑOR, carísimos."


que Dios es quien hace todo, el hace que sus escogidos desde antes de la creacion del mundo perseveren, pablo dijo si he trabajado mas es porque Dios me dio la fuerza para hacerlo
JESÚS DICE: "PEDID y se os DARÁ".....Pablo ORABA y PEDÍA A DIOS...A ÉL hay que PEDIR.

Php 2:13 porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.
MEDIANTE SU ESPÍRITU SANTO, DIOS OBRA EN QUIÉN LO RECIBE, y NO se JACTA de NADA; porque el que CREE SER ALGO, NADA ES. Ha sido ENGAÑADO por su EGO.

no le gusta el pasaje ?
AMO LA PALABRA DE DIOS EN SU TOTALIDAD, ¿por qué DESECHAS TÚ LAS PROPIAS PALABRAS de JESUCRISTO?
ÉL DICE: "El que PERSEVERARE HASTA EL FIN, ÉSE será SALVO."...PALABRA DE DIOS. AMÉN.


no le gusta el color?
Me gusta la LUZ DE CRISTO, NO las TINIEBLAS de los que están ENGAÑADOS, CREYENDO SER lo que NO SON y que CREEN ESTAR donde NO HAN LLEGADO.

digame que es lo que no le gusta , contradice a su religion?
NO me gusta lo que VEO, que CONTRADICE y DESECHA A CRISTO; pero, ÉL ES EL JUEZ, ÉL JUZGARÁ; y MUCHOS que se CREÍAN "FAVORECIDOS" por ÉL; serán DESECHADOS; a éstos ÉL les DIRÁ: "NUNCA OS CONOCÍ...."....ES SU PALABRA, PALABRA DE DIOS. AMÉN.
paz a usted. Igualmente. AMÉN.
[/QUOTE]


MUCHOS, CONFUNDEN y MALINTERPRETAN las palabras de Pablo que hacen referencia a las "OBRAS", ignorando que lo que intenta decir es, que de NADA SIRVEN las OBRAS SIN AMOR DE DIOS; pero que, el AMOR DE DIOS, DON DE DIOS, MEDIANTE SU ESPÍRITU SANTO EN quién lo RECIBE, PRODUCE OBRAS de MISERICORDIA, PIEDAD,...por AMOR al PRÓJIMO, con AMOR DE DIOS.
CARECEN de VALOR ANTE DIOS, las "OBRAS" para SATISFACCIÓN y VANAGLORIA PROPIA;
ÉL DICE: "AMAOS los UNOS a los OTROS COMO YO os he AMADO."
¿Quién AMA COMO ÉL AMÓ?
ESCRITO ESTÁ: "El que NO TIENE AMOR, NO TIENE NADA." y, "SOLO EL AMOR SALVA".
El que AMA, NO PERMANECE IMPASIBLE ante el DOLOR del PRÓJIMO, y OBRA EN CONSECUENCIA.

Que DIOS os Bendiga a TODOS CON SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

amen , bellas palabras pero no tienen oidos para oir, Dios mismo las hace ciegos y sordos para no sanarlos ya que estan predestinados a segunda muerte

paz a ti

Pues a lo mejor Dios mismo te hace creer que tú estás salvados pero en realidad estás en su lista negra, sólo Dios lo sabe…..

Cómo dijo Juan Bautista al lo judíos presuntuosos, que Dios podía sacar a hijos de Abraham de debajo de las piedra, pus lo mismo vale para los cristianos presuntuosos que se jactan de ser salvados, de debajo de las piedras Dios saca a Sus hijos…..

Que Dios te bendiga


 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Dios conoce el fin desde el principio,los nombres de los salvos ya estan escritos en el libro de la vida desde antes de la fundacion del mundo,el mando a predicar esto san lucas 24:44 al 49. para que? para que sus hijos salgan a la luz,para que se den a concer, por eso jesus dijo: san juan 10:27.mis obejas oyen mi voz,y yo las conosco y me siguen. tambien dijo:El que es de DIOS las palabras de DIOS oye. por eso es que el que no es de DIOS jamas sera salvo. recuerden todos somos creacion de DIOS pero hay hijos de DIOS e hijos de diablo=san juan 8:44. vosotros sois hijos de vuestro padre el DIABLO y ...... y estos son los hijos de DIOS=san juan 1:12,13.

Entonces ya está todo dicho, ni falta que debatimos nada, los dados ya están echados…..el que sea hijo de Dios será salvo, el que sea del Diablo no, y nadie lo sabe sino Dios, aah, y los entendidos en la predestinación absoluta…

Que Dios te bendiga


 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

la salvacion es un don de DIOS,y por ese motivo la salvacion no se pierde dice la escritura que sin arepentimiento son los dones y el llamamiento de DIOS al ser salvo ya eres hijo,y si fallas te catiga como a un hijo y te perdona como se perdona a un hijo, mientras no eres hijo,eres enemigo por no estar reconciliado con DIOS,eso solo sucede cuando haces o cumples con esto=san juan 3:5. y eso se cumple asi=hechos 2:38. arepentimiento,bautiismo en agua en el nombre de jesus para perdon de pecados y entonces reciviras el espiritu santo prometido. ver lucas 24:44 al 49. jesus ni los apostoles jamas ensenaron que por buenas obras o por predicar toda tu vida vas a ser salvo,primero salvate tu mismo de lo contrario,como va ir un perdido a predicar salvacion? pues te diran "medico curate a ti mismo"

Estás muy mal informada con ese tipo de creencia.
Si una persona después haber conocido la verdad bíblica y practica el pecado deliberadamente no hay para el sacrificio alguno que le salve.
Y si una persona peca contra el espíritu santo ya no hay sacrificio alguno que pueda salvarlo.

Heb 10: 26,27 "Porque si voluntariosamente practicamos el pecado después de haber recibido el conocimiento exacto de la verdad, no queda ya sacrificio alguno por los pecados, sino que hay cierta horrenda expectación de juicio y hay un celo ardiente que va a consumir a los que están en oposición
.

La doctrina de una vez salvos siempre salvos no se origina de Dios,es extrabíblica
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Estás muy mal informada con ese tipo de creencia.
Si una persona después haber conocido la verdad bíblica y practica el pecado deliberadamente no hay para el sacrificio alguno que le salve.
Y si una persona peca contra el espíritu santo ya no hay sacrificio alguno que pueda salvarlo.

Heb 10: 26,27 "Porque si voluntariosamente practicamos el pecado después de haber recibido el conocimiento exacto de la verdad, no queda ya sacrificio alguno por los pecados, sino que hay cierta horrenda expectación de juicio y hay un celo ardiente que va a consumir a los que están en oposición
.

La doctrina de una vez salvos siempre salvos no se origina de Dios,es extrabíblica

AMÉN, estimado ORO-TIEMPO,

En Hebreos 10:24, ESTÁ ESCRITO:
Miremonos los UNOS a los OTROS para excitarnos al AMOR y a las BUENAS OBRAS.

Que DIOS te Bendiga, con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

AMÉN, estimado ORO-TIEMPO,

En Hebreos 10:24, ESTÁ ESCRITO:
Miremonos los UNOS a los OTROS para excitarnos al AMOR y a las BUENAS OBRAS.

Que DIOS te Bendiga, con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN.

Eso está muy bien y lo comparto,gracias un saludo
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Y es paradójico que uno que dice ser cristiano como tú piense que somos destinados por Dios lo mismo que pensaban,babilonios,sirios,griegos,romanos,budistas, hindúes animistas y rastafarianos.

La verdad es que esta doctrina nació fuera del Dios que inspiró los escritores.

Nada tiene que ver el que Dios seleccione a los que vivirán en el cielo,que a todos los humanos.

EF 1.4 Dios nos escogió en Cristo desde antes de la creación del mundo, para que fuéramos santos y sin defecto en su presencia. Por su amor, 5 nos había destinado a ser adoptados como hijos suyos por medio de Jesucristo, hacia el cual nos ordenó, según la determinación bondadosa de su voluntad.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Php 2:13 porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.
MEDIANTE SU ESPÍRITU SANTO, DIOS OBRA EN QUIÉN LO RECIBE, y NO se JACTA de NADA; porque el que CREE SER ALGO, NADA ES. Ha sido ENGAÑADO por su EGO.

la verda no se que tiene que ver una cosa con la otra,
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

m 9:13 Y así está escrito: "Amé a Jacob, pero aborrecí a Esaú."*
Rom 9:14 ¿Qué concluiremos? ¿Acaso es Dios injusto? ¡De ninguna manera!
Rom 9:15 Es un hecho que a Moisés le dice: "Tendré misericordia de quien yo tenga misericordia; y me compadeceré de quien yo me compadezca."*
Rom 9:16 Por lo tanto, la elección no depende del deseo ni del esfuerzo humano sino de la misericordia de Dios.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Entonces ya está todo dicho, ni falta que debatimos nada, los dados ya están echados…..el que sea hijo de Dios será salvo, el que sea del Diablo no, y nadie lo sabe sino Dios, aah, y los entendidos en la predestinación absoluta…

Que Dios te bendiga



asi mismo es , los hijos del diablo no se salvan

judas comio tres años del mismo plato que Jesus y no se conviertio
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Php 2:13 porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.


el pasaje dice DIOS ES EL QUE PRODUCE

no dice catara es la que produce
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Estás muy mal informada con ese tipo de creencia.
Si una persona después haber conocido la verdad bíblica y practica el pecado deliberadamente no hay para el sacrificio alguno que le salve.
Y si una persona peca contra el espíritu santo ya no hay sacrificio alguno que pueda salvarlo.

Heb 10: 26,27 "Porque si voluntariosamente practicamos el pecado después de haber recibido el conocimiento exacto de la verdad, no queda ya sacrificio alguno por los pecados, sino que hay cierta horrenda expectación de juicio y hay un celo ardiente que va a consumir a los que están en oposición
.

La doctrina de una vez salvos siempre salvos no se origina de Dios,es extrabíblica

No se te olvide que esta la parabola del hijo prodigo, mas bien estos versiculos son para los que reniegan y se oponen a Jesucristo.
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

Php 2:13 porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.


el pasaje dice DIOS ES EL QUE PRODUCE

no dice catara es la que produce

Manuel, estoy de acuerdo en lo que compartes en lo que no estoy de acuerdo es en la doctrina salvo siempre salvo, por los ejemplos que te puse
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

EF 1.4 Dios nos escogió en Cristo desde antes de la creación del mundo, para que fuéramos santos y sin defecto en su presencia. Por su amor, 5 nos había destinado a ser adoptados como hijos suyos por medio de Jesucristo, hacia el cual nos ordenó, según la determinación bondadosa de su voluntad.


Es lo que yo te digo manuel,no te pongas duro de cerviz,sólamente los escogidos para vivir en el cielo Dios son seleccionados,los demás de humanidad no nacemos con destino ni somos destinados.
E incluso estos escogidos por Dios a lo largo o corto de su vida pueden fallarle a Dios.

"El que esté en pié cuídese de no caer" 1 Cor 10:12
 
Re: SALVACION POR OBRAS Y LIBRE ALBEDRIO, doctrina del diablo

No se te olvide que esta la parabola del hijo prodigo, mas bien estos versiculos son para los que reniegan y se oponen a Jesucristo.

Apreciable 70vim,no se te olvide a tí lo que nos dice la Escritura que nos habla de "PRACTICAR VOLUNTARIAMENTE".
Esto no es una vez o dos,aquí se habla de practicar,de hacerlo como práctica,y no olvides que Jesús dice que hay un pecado imperdonable.